A Tokio con los peques

Ruta Japón con niños

A Tokio con los peques

Aquí tenéis nuestra ruta por Japón con niños, nuestra idea inicial era pasar por los Alpes japoneses, pero finalmente no lo incluimos en nuestra ruta. Tiene un acceso más complicado y un poco para adaptarnos a los peques,  decidimos dejarlo para un futuro viaje a Japón.

No os perdáis nuestro post de 10 planes con niños en Japón!!

Antes de describiros nuestro itinerario, comentaros que en principio nuestra idea era pasar los 4 primeros días en Tokio. Justo a nuestra llegada nos enteramos que llegaba un tifón a Japón en dos días, y que en su recorrido pasaba por Tokio. Así que decidimos cambiar nuestra ruta ya que la otra opción era quedarnos en el hotel confinados, cosa que no nos apetecía nada!

 

Como  veréis aprovechamos 4 días de nuestro viaje para visitar algunos de los mejores parques temáticos que hemos visitado nunca, que podrían perfectamente usarse para visitar otros lugares o conocer más en profundidad alguna de nuestras paradas.  Nosotros no nos arrepentimos de nada de la ruta, quizás lo que nos hubiera gustado es estar más tiempo en Tokio, pero esa es una de las razones por las que tendremos que volver.

Una de las cosas que más nos gustó de este país fue la gastronomía! Sólo por probar la infinidad de platos deliciosos vale la pena viajar allí! De hecho nos hemos vuelto fanáticos de la comida japonesa! Aquí podéis ver los artilugios que tenemos en casa!

Para organizar nuestra ruta usamos estas guías que compramos en AMAZON, os dejamos aquí el link de la que usamos nosotros. Si le dais a este link conseguiremos una pequeña comisión para seguir construyendo esta web! Gracias!

DÍA 1—Tokio

Llegamos a Tokio a las 18 de la tarde al aeropuerto de Haneda, solo llegar te das cuenta de lo increíblemente ordenados que son en este país,. No tardamos mucho tiempo en pasar los controles de inmigración. Mientras esperábamos las maletas  aprovechamos para conectar nuestra tarjeta sim, la cogimos con Hola FLy, la verdad que genial.

Aquí nos alojamos en el Mitsui Garden Hotel Shiodome Italia-gai,  al que llegamos fácilmente desde el aeropuerto con el monorraíl.

Esa primera tarde aprovechamos para ir al cruce de Shibuya, aunque nos fuimos un poco intranquilos por que fue en el ascensor cuando una recepcionista del hotel nos comentó lo del tifón.

Shibuya es impresionante, cuando sales de la estación y de repente te encuentras allí en medio cruzando esas calles dices, estoy en Japón! Eso si antes de cruzar la calle tienes que hacerte una foto con Hachiko!

Pasearte por aquí es genial, empiezas a ver todo tipo de tiendas, salas de juegos, karaokes! Nosotros fuimos directos a cenar al Genki Sushi, os lo recomendamos a todos, pero sobre todo si vais con niños.

Después de cenar paseamos un poco por la zona pero empezó a llover, así que volvimos al hotel. En otro post os contaremos nuestra experiencia el Tifón y lo que hicimos.

Sanos y salvos en el tren!

Días 2,3 y 4—Hiroshima

Tener el Japan Rail Pass es una maravilla, sobre todo porque después de la mala noche que pasamos, llegar a la estación canjearlo y coger en seguida el tren y plantarse en unas horas casi al otro lado del país fue lo mejor, y una tranquilidad para nosotros.

El trayecto en tren hasta Hiroshima fue muy cómodo, cogimos dos trenes uno hasta Osaka y luego otro hasta Hiroshima. Nos dieron asientos asignados en los dos trenes. Al llegar a Hiroshima cogimos el bus turístico que te recoge en la estación, entra con el Japan Rail Pass, y fuimos hasta nuestro hotel,  Hotel Sunroute Hiroshima.

Trajes en Castillo HIroshimaSamurai a la vista!

Hiroshima es una ciudad relativamente pequeña, y que se puede visitar en un día. Podéis visitar en parque de la paz, es muy interesante el museo de la bomba atómica que encontrareis en ese mismo parque. Así como, el castillo de Hiroshima, donde os podréis vestir como auténticos japoneses!!

Monumento a los  niños. Parque de la paz

Tanto si estáis en Hiroshima como si estáis en Osaka o Kioto os recomendamos que un día vayáis a Miyajima, una parada obligatoria! Nos hubiera encantado pasar una noche allí.

Torii flotante Miyajima

Días  5, 6 y 7— Osaka

Desde Hiroshima pusimos rumbo a Osaka, aquí estaremos los siguientes 3 días, si viajáis con el JR pass llegareis a la estación Shin-Osaka, nosotros decidimos alojarnos cerca de la estación, esta vez escogimos un apartamento: Saint Regis Shin Osaka.

Castillo OsakaOsaka

Visitas obligadas en Osaka son: el castillo de Osaka, es impresionante, rodeado de un gran parque, y muchas zonas verdes donde pueden divertirse los peques. Después por la noche fuimos al barrio de Shinsekai, es una pasada pasear entre todas esos edificios con sus neones, y sus restaurantes con todo tipo de rarezas.

SinsekaiShinsekai

Al día siguiente fuimos a Nara, antigua capital de Japón, la ciudad es muy conocida por los ciervos y por sus impresionantes templos.

Finalmente, como sorpresa para los peques, aprovechamos nuestro último día en Osaka para visitar los estudios Universal, también os lo recomendamos, sobretodo la zona de Harry Potter!

Hogwarts Universal Osaka

Días 8, 9, 10 y 11—Kioto

Llegamos a Kioto en unos 30 minutos, aquí estuvimos los siguientes 4 días. Teníamos claro que queríamos dormir en un Ryokan, pero al no saber si nos resultaría cómodo decidimos dormir dos noches en un hotel, y dos en un Ryokan en el Gion.

Templo kiyomizu-dera

Dormimos dos noches en el Gran Japaning Hotel Nijo, situado al lado de la estación de metro de Nijo. La habitación era muy bonita con dos camas dobles, y 4 futones para dormir. Los niños ya experimentaron el dormir en el suelo y les encantó.

Esos dos días visitamos muchos lugares y templos de Kyoto, como Fushimi Inari, el bosque de bambú en Arashiyama, el templo Kiyomizu-dera, entre otros.

Fushimi inariFushimi Inari

Los dos últimos días en Kioto cambiamos de alojamiento y fuimos al Ryokan Q-beh en pleno Gion, así pudimos visitar este increíble barrio, buscando si veíamos alguna Geisha! Y tuvimos suerte!

Kioto

Día 12- Tokio

Este día en un principio lo teníamos reservado para Kioto, pero al no haber podido visitar Tokio decidimos salir pronto y llegar a Tokio por la mañana. Este día decidimos visitar la zona del parque Ueno y Ameya-Yokochō, una zona comercial adyacente a la estación llena de restaurantes callejeros.

Y para terminar el viaje teníamos la sorpresa del viaje para los niños!, ellos no tenían ni idea pero esa tarde fuimos a los parques Disney, para pasar los siguientes 3 días! Estuvimos en el  Hotel MyStays Maihama. Como teníamos el pase de 4 días, el precio era el mismo que el de 3, aprovechamos para entrar es mismo día en el parque Disneyland.

La verdad es que la ilusión de ellos y la nuestra no tiene precio!

Días 13,14 y 15– Disney Tokyo

La magia estuvo con nosotros estos días. Como siempre cuando visitamos algún parque Disney. En este caso hay dos parques Disney, el Disneyland Park, y el segundo parque con el que nos quedamos maravillados, el Tokyo Disney Sea, de los mejores parques temáticos que hemos visitado!

Nos quedamos con muchísimas ganas de más Japón! seguro que volveremos algún día!!

Источник: https://happytravelkids.es/japon-con-ninos/

A Tokio con los peques

A Tokio con los peques

Paseando por la ciudad, no te puedes perder sus barrios principales:

– Shinjuku: Es el barrio típico que todos asociamos con Japón: luces de neón, ambiente las 24 horas, tiendas de electrónica, los rascacielos más altos de Tokio.

– Shibuya: Grandes centros comerciales, tiendas de moda, ambiente nocturno… En este barrio se encuentra la estatua del perro Hachiko, levantada en 1934 para conmemorar la fidelidad de este perro a su dueño.

– Harajuku: Barrio dominado por las tiendas de moda, tanto de grandes marcas como de ropa más estrafalaria. También es lugar de encuentro de personajes frikis y pintorescos, normalmente disfrazados.

– Asakusa: Un barrio tradicional, quizá el que tiene más historia de la ciudad. Allí se encuentra el Templo Sensoji, el más antiguo e importante de Tokio.

– Ginza: La zona más cara y lujosa de la ciudad; es comparada con la Quinta Avenida de Nueva York. Formada por amplias avenidas repletas de letreros luminosos y tiendas de alto standing. Allí se encuentra el edificio de Sony, Apple Store, el Teatro Kabuki-Za y el edificio Ginza Wako.

– Akihabara: El barrio electrónico por excelencia, el lugar donde comprar cámaras digitales, ordenadores y demás gadgets. Es también el centro del manga. Su calle más importante es Chuo Dori.

– Odaiba: Es una isla artificial situada en la bahía de Tokio. Cuenta con una réplica de la Estatua de la Libertad y la playa de Tokio.

Además, hay otros sitios interesantes que visitar:

Metropolitan Government Building: es la sede del Ayuntamiento de Tokio. Con 243 metros de altura es uno de los edificios más altos de la ciudad. En la primera planta cuenta con una oficina de información turística y, en la parte superior, dos observatorios para ver toda la ciudad.

Mercado Tsukiji: el mercado de pescado más grande del mundo.

Parque Yoyogi: es el parque más animado de Tokio y el más grande. Dentro se encuentra el Santuario Meiji, uno de los centros religiosos más importantes de Tokio.

El primer santuario, víctima de los bombardeos americanos durante la Segunda Guerra Mundial, fue construido en 1920 en honor del emperador Meiji y de la emperatriz Shoken.

El edificio actual data de 1958.

Parque Ueno: allí se encuentran los principales museos de la ciudad. También se puede visitar el Santuario Toshogu; la Estatua de Saigo Takamori, El Último Samurái, un personaje histórico que estuvo presente durante toda la modernización del imperio de Meiji; y el Zoo de Ueno.

Museos de Tokio

Museo Nacional de Tokio: pintura, escultura, espadas, armaduras y otras piezas de origen tanto japonés como de otras culturas asiáticas.

Museo Edo-Tokyo: formado por piezas originales, maquetas y réplicas de objetos y edificios que rememoran la historia de Tokio desde finales del siglo XVI hasta su revolución industrial.

Museo Nacional de Ciencias e Innovacion Miraikan: no basta con recorrerlo e ir mirando las cosas, deberéis leer los textos y tratar de hacer algún experimento ya que, ante todo, es un museo interactivo.

Está dividido en salas: robótica, informática, medicina y la exploración espacial. También hay pequeñas áreas dedicadas a temas como el cosmos, la detección de terremotos o la exploración submarina.

Allí se encuentra el Robot de Honda, que se puede ver en movimiento todos los días a las 11 y a las 14 horas. Su función dura solo 10 minutos. 

¿Qué hacer en Tokio con los niños?

Sanrio Puro Land: El parque temático de Hello Kitty, Sanrio Puro Land (1-3 Ochiai Tama-City, 206-0033 Tokio), recibe cada año la visita de millones de personas que viajan con sus pequeños a ver las atracciones y espectáculos de la gata conocida mundialmente y de los demás personajes de Sanrio, que cobran vida en cada una de las siete áreas en las que está dividido. Un lugar donde la imaginación y el universo de los dibujos animados queda al alcance de los niños…

Tokyo DisneyLand & Tokyo DisneySea: Tokyo Disney Resort (1-1 Maihama, Urayasu, 279-8511) es el primer parque temático Disney construido fuera de Estados Unidos.

Muy cerca de Tokio se encuentra este conocido mundo donde los sueños se hacen realidad, dividido en esta ocasión en dos zonas: Tokio DisneyLand y Tokio DisneySea, el parque temático acuático.

Ambos superan anualmente las diez millones de visitas, por lo que es una visita más que aconsejada para las familias que visiten la capital nipona en cualquier estación del año.

Ooedo Onsen Monogatari: Ooedo Onsen Monogatari (2-57 Aomi Koto-ku) es un parque de aguas termales donde no solo disfrutarán los adultos, también los niños. Dispone de varias piscinas de diferentes tamaños, temperaturas y chorros, tanto en el exterior como en el interior, para poder relajaros independientemente del tiempo que haga.

¿Dónde comer en Tokio con la familia?

Tokio ha desarrollado una de las cocinas más refinadas del mundo que ofrece al paladar sensaciones misteriosas: desde los sutiles placeres del sashimi hasta la revitalizante satisfacción de los fideos, por lo que algunos de los más grandes chefs se han instalado en Japón para los gustos más exquisitos.

Muchas veces comer fuera con los más pequeños es todo un reto, ya que son los más exigentes de la casa, por lo que para no fallar con la comida es aconsejable decantarse por algunos de sus restaurantes internacionales o los que ofrezcan un menú que les guste, como Trattoria Pizzeria Amici (2-54-14 Gohongi, Meguro).

De compras en la ciudad

Japón produce gran parte de los bienes de consumo de todo el mundo y estructura toda su vida en torno a los mercados financieros, por lo que no nos sorprende que las compras ocupen gran parte del tiempo de sus visitantes y turistas.

Además de las grandes zonas de compras, hay que destacar los “Nomi-no-ichi”, mercadillos situados mayormente en los recintos de templos y santuarios y en los que encontrar artículos de una gran variedad de estilos y precios, desde caras antigüedades hasta baratos recuerdos.

En Tokio, destacan el Togo-no-Mori Nomi-no-ichi, en el santuario Togo, que se celebra el primer, cuarto y quinto domingo de cada mes (excepto el quinto de diciembre), y el Aoyama Oval Plaza Aozora Kotto-Ichi, en la Plaza Oval de Aoyama, al que poder acudir el tercer sábado de cada mes.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/padres/viajar-con-ninos/a-tokio-con-los-peques-4868

Luna de miel en Japón con bebé, 19 días en tierras níponas

A Tokio con los peques

Para nuestra luna de miel y nuestro primer gran viaje con la peque fuera de Europa elegimos como destino Japón con bebé, una de las mejores elecciones que pudimos hacer ya que es un país súper seguro y muy adaptado para bebés y niños. Es un país que sorprende mucho por sus contrastes entre lo tradicional y lo moderno, su limpieza y la simpatía de los nipones.

Es uno de esos lugares que hay que descubrir en persona ya que su cultura es tan diferente a la europea que sorprende.

Nuestro itinerario de 19 días en Japón con bebé:

  • Día 1: Llegada a Osaka y traslado en tren a Kioto Kioto
  • Día 2: Excursión a Nara desde Kioto en tren Nara
  • Día 3: Tren bala a Hiroshima y visita a Miyajima Hiroshima y Miyajima
  • Día 4: Visita al Castillo de Himeji y a Kobe desde Kioto en tren Castillo de Himeji
  • Día 5: Descubriendo los templos de Kioto en bus con el All Day Pass Bus Kioto
  • Día 6: Visita a primera hora de la mañana al Fushimi Inari en tren, continuamos visitando el bosque de bambú de Arashiyama y el Castillo de Nijo Fushimi Inari y Kioto
  • Día 7: Tren bala de Kioto a Tokio y visitas a Ginza y la isla de Odaiba Tokio
  • Día 8: Visitas al cruce de Shibuya, a la calle de Takeshita-dori, a la calle Omotesando, barrio de Shinjuku y barrio de Akihabara Tokio
  • Día 9: Picnic en el Parque Yoyogi, visita al Templo Meiji Jingu, Torre de Tokio y Roppongi Hills Tokio
  • Día 10: Palacio Imperial y barrio de Asakusa Tokio
  • Día 11: Excursión a Kamakura en tren desde Tokio Kamakura
  • Día 12: Visita al Mercado de Tsukiji y al Templo Zozo-ji. Traslado en monorail al aeropuerto de Haneda, vuelo a la isla de Okinawa y noche en Naha Tokio y Okinawa
  • Día 13: Relax en Hotel Monterey en Onna Okinawa
  • Día 14: Playa y relax en familia Okinawa
  • Día 15: Playa y relax Okinawa
  • Día 16: Visita al Ocean Expo Park y su acuario Churaumi Okinawa
  • Día 17: Playa y relax Okinawa
  • Día 18: Traslado al aeropuerto de Naha y noche en Osaka
  • Día 19: Vuelta a España desde aeropuerto de Kansai

¿Por qué visitar Japón con bebé? ¿Es un país preparado para ir con bebés?

  • En cualquier templo tienes cambiadores e incluso en algunos salas de lactancia y puedes calentar los biberones y la comida.

  • En muchos baños públicos tienes frente al WC una trona para poder entrar al aseo junto con tu bebé, además es muy común que las madres hagan porteo por lo que tener esta opción en los baños viene genial para poder ir tranquilamente. También junto a los cambiadores hay tronas que vienen genial para recoger el cambiador y no tenerla que coger en brazos.

  • Hay parques en algunos lugares de las ciudades cerca de sitios turísticos e incluso en los aeropuertos.

  • Hay muchos lugares y atracciones donde los peques podrán divertirse, incluso un simple recorrido en tren o en monorail puede ser muy divertido. Hay que destacar la comodidad de los trenes bala con los bebés ya que hay mucho espacio entre los asientos que incluso cabe el carro.

Contras de viajar a Japón con bebé

Pero también hay algunos contras, como que hay pocos hoteles con cunas ya que en Japón están muy acostumbrados al colecho y también es difícil encontrar los pañales, la leche y alimentos infantiles.

También hay que decir que los potitos no son muy del paladar de los bebés europeos ya que la mayoría son un poco gelatinosos.

Sólo en un supermercado vimos productos de bebé, se pueden encontrar en algunas droguerías y en tiendas Don Quijote.

Si puedes traer provisiones de España lo recomiendo para no volveros locos y perder tiempo buscando.

¿Sabes qué el arroz fue el plato favorito de nuestra pequeña durante el viaje?

Algo que nos pareció muy raro es que en los vuelos internos en Japón no nos dieran cinturón para la pequeña para la hora de despegar ni aterrizar, por lo menos en ninguna de las 2 aerolíneas que cogimos.

Nos gustó de nuestra experiencia en Japón con bebé…

Y nos encantó el trato que tuvieron con nosotros los japoneses ya que eran muy simpáticos con la pequeña. Aunque aveces puede resultar un poco agobiante ya que nos paraban mucho y querían hacerse fotos con ella. Les sorprendía mucho ver a un bebé sin ojos rasgados y más con lo expresiva y simpática que es la nuestra.

¿Qué es fundamental para organizar tu viaje por libre en Japón?

Lo primero que tienes que hacer una vez ya tienes el vuelo y eliges los hoteles es comprar el Japan Rail Pass. Comprar Japan Rail Pass

¿Qué es el Japan Rail Pass?

Es la manera más económica para moverte por toda Japón, con una cantidad ilimitada de viajes. Tras elegir entre una validez de 7, 14 o 21 días para el JR Pass podrás llegar a cualquier parte de Japón y tendrás la oportunidad de disfrutar de los famosos trenes bala Shinkansen viajando a 320 km/h.

El precio de un billete JR de 7 días es igual al doble del precio del billete sólo de ida más económico del tren bala de Tokio a Kioto. El precio de 7 días de pase es de 236€, de 14 días es de 375€ y el de 21 días es de 480€.

Así que es estrictamente necesario comprar el JR Pass si se quiere conocer Japón por libre ya que con el pase ahorrarás mucho dinero.

Con el Japan Rail Pass puedes coger todos los trenes bala Shinkansen excepto el Nozomi y Mizuho. Es un pase súper útil para ir de Kioto a Tokio con la línea Tokaïdo ya que en menos de 3 horas llegas a la capital nipona.

10 Consejos para disfrutar de tu viaje a Japón con bebé:

    1. Activar el Japan Rail Pass la primera vez que se va a usar Lista de sitios para activar el Japan Rail Pass
    2. Reservar la plaza de los trenes bala desde las oficinas de Shinkansen de las estaciones enseñando tu Japan Rail Pass y si viajas en el trayecto de Kioto a Tokio elegir los asientos de la derecha ya que con mucha suerte podrás ver el monte Fuji. Si no reservas tendrás que buscar asiento en los vagones sin reserva que generalmente son los últimos, se encontrarán reflejados en el panel del andén.
    3. Se aconseja no utilizar el transporte público en horas punta: de 7 a 9  y de 17 a 19 horas. 3.
    4. Necesitarás descargarte la aplicación Hyperdia. ¿Qué es? Hyperdia es la aplicación móvil para poder ver todos los horarios de trenes de Japón, necesaria si se quiere recorrer el país por libre en tren con el Japan Rail Pass. Hay que tener en cuenta que es gratuita sólo para un mes desde que la descargas así que recomendamos no descargarla hasta unos días antes de ir.
    5. Activar el Japan Connected-free Wi-Fi y descargar su aplicación, de esta forma nos podemos conectar a redes Wi-Fi gratuitas de los aeropuertos, estaciones de tren principales y en los 7Eleven.
    6. En los trenes balas entre algunos vagones hay salas para fumar y también hay muchos restaurantes donde se fuma dentro. Pero en la calle hay muy poco sitios habilitados para ello, algo que llama mucho la atención ya tienen restaurantes de fumadores y en la calle hay muy pocos sitios habilitados.
    7. Las calles se encuentran extremadamente limpias, sobretodo en Kioto, y sorprende porque es difícil ver papeleras así que al final toca cargar con una bolsa para la basura y tirarla al llegar al hotel.
    8. Para visitar Kioto y conocer sus templos lo más aconsejable es comprar un ticket de bus para todo el día, All Day Pass, en unas taquillas frente a la puerta principal de la estación de Kioto. Recordar que para subir a los buses hay que entrar por la puerta trasera y bajar por la delantera para pagar. Con el Japan Rail Pass también puedes moverte para visitar lugares cercanos de Kioto como el Distrito de Arashiyama y Sagano, el Castillo de Nijo y el Fushimi-Inari Taisha.
    9. Hay que acordarse que a la hora de entregar o recibir algo importante como dinero hay que utilizar las 2 manos como símbolo de educación y respeto.
    10. Si quieres ahorrar dinero comprando sushi y sashimi de gran calidad y cenar en el hotel, acude a los supermercados a partir de las 7 de la tarde, podrás encontrar descuentos de hasta un 50% en sushi y comidas preparadas.

Gastos de nuestro viaje de 19 días a Japón con bebé:

      • Vuelos de KLM desde Alicante con escala en Amsterdam y directo hasta Osaka, 2 adultos y un bebé por un total de 960€ ida y vuelta
      • Hotel de Kioto, Sakura Terrace, 6 noches un total de 612€
      • Hotel de Tokio, Shiba Park Hotel, 5 noches de 800€
      • Primera noche en la isla de Okinawa, Nest hotel en Naha, 64€ la noche.
      • Nuestro resort de Okinawa, Hotel Monterey Okinawa, 5 noches un total de 1390€
      • Hotel en el aeropuerto de Osaka, Hotel Nikko Kansai AirPort por 77€ la noche.
      • Vuelos de ida y vuelta a la isla de Okinawa 250€ los 3.
      • Pases de 14 días de  Japan Rail Pass 375€ cada uno, un total de 750€

Total: 5000€ aproximados más gastos de comida entre los 3. Hay que tener en cuenta que los hoteles en Japón son caros y pasamos 5 noches en un resort que la noche eran 250€. Se puede hacer un viaje similar y más barato si no se visita la isla de Okinawa, no recomendamos abaratar en hoteles de Tokio y Kioto ya que lo que ofrecen por menos dinero no se encuentra bien situado o no son hoteles cómodos para ir con niños, una buena opción sería coger apartamentos de Airbnb y consigue 25€ de descuento.

¿Es cara la comida en Japón?

La comida no es cara, se puede comer bien por menos de 10€, lo que encarece son las bebidas alcohólicas mientras que el agua es gratis. Además sorprende que en los aeropuertos, estaciones de trenes y lugares turísticos la comida tiene los mismos precios que en la calle.

¿Quieres saber más sobre nuestras aventuras en tierras niponas?

Y hasta aquí todo lo que os podemos contar sobre nuestra experiencia de 19 días en Japón con bebé. Espero que la info os sea útil y si queréis más información sobre nuestro viaje no dudéis en visitar Kioto con bebé, Tokio con bebé y Las playas de Okinawa.

Источник: https://viajandoconchupetes.com/luna-de-miel-japon-con-bebe/

Qué ver en Tokio con niños GRATIS

A Tokio con los peques
Cuando viajamos connuestros hijos miramos qué podemos hacer con niños en el destino en cuestióny si es gratis mucho mejor.

En este caso estamos de enhorabuena, ya queTokio posee multitud de actividades para hacer en familia y algunas de ellassin coste alguno.

El museo Toyota (Mega Web) contiene una granexposición de coches desde el S.XIX hasta nuestros días.

Una de las cosas que más nosgustó fue lo bien que tienen ambientado todo, es decir, si el coche en cuestióncorresponde a los años 70 la decoración también lo es (casas, letreros, cabinasde teléfono). También hay maquetas de coches y biblioteca.

 
Pero esto no es todo, en el museo de coches Toyota los niños (yno tan niños) tendrán la oportunidad de pilotar un simulador, toda unaexperiencia.

➜Información:

  • Situación: Isla deOdaiba (41-100 Yokomichi, Nagakute-shi, Aichi 480-1118), entre la gran noria yel CC Venus Fort. 
  • Horario. De martes a domingo de 9:30 a 17:00 horas.
  • Precio: La visita al museo y montar en el simulador es gratis. Hay otras atracciones de pago, como pilotar un kart.
  • Páginaweb: megaweb. gr. jp

2- ASOMBRASE ANTE EL GRAN ROBOT GUNDAM

Menuda sorpresa cuando íbamos caminando por Odaiba yde repente vimos al gran Gundam. Se trata de un robot que pertenece a la seriede ciencia ficción del género Mecha. En el año 2017 se instaló esta figura(RX-0 Unicorn Gundam) que es de tamaño real, mide 19,7 metros de altura.

Gundam realiza dos espectáculos,uno de transformación (aunque duran 10 segundos son dignos de ver) y otro deluz y sonido por la noche (se proyectan luces e imágenes sobre el robot).

➜ Información:

  • Situación: Isla deOdaiba, junto al CC Diver City.
  • Horario. Espectáculotransformación a las 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00. Espectáculo de luz y sonido alas 17:30, 20:00, 20:30, 21:00 y 21:30 horas.
  • Precio: Gratuito. 
Qué ver en Tokio con niños gratis

3- CORRER POR ELPARQUE DE ODAIBA Y BUSCAR LA ESTATUA DE LA LIBERTAD.

Uno de los grandesatractivos de Odaiba es el Parque Marino ya que posee zonas para pasear y unaplaya urbana que, aunque no está permitido el baño, sí se pueden realizaractividades de ocio en la arena.

Es muy común que los japoneses pasen sus finesde semana aquí, jugando al padel, haciendo picnic y descansando.

Pero sin dudala estrella del parque es una mini réplica de la Estatua de la Libertad (mide12,5 metros) instalada en 1988 para conmemorar el año francés en Japón.

4- OBSERVAR TOKIO DESDE LAS ALTURAS

Una de lasactividades que no puede faltar es una visita a Tokio es divisar la ciudaddesde las alturas, y si es gratis mejor. Para ello tendremos que ir al Tokyo Metropolitan Building oAyuntamiento de Tokio,  también conocidocomo Tochō.

El edificio está compuesto por dos torres, en las cuales se encuentranlos observatorios (a 202 metros de altura).

➜ Información:

  • Situación: 2-8-1,Nishishinjuku, Shinjuku-ku
  • Horario. Torre norte de9:30 a 23:00 horas (cerrado primer y tercer martes de cada mes). Torre sur de9:30 a 17:30 (cerrado el segundo y cuarto lunes de cada mes).
  • Precio: Gratuito
  • Página web: metro. tokyo.jp

5- VEREL TEMPLO BUDISTA MÁS ANTIGUO DE TOKIO (SENSOJI).

Eltemplo Sensoji está dedicado a la diosa Kannon que encarna la compasión. Unade las partes más impresionantes es la puerta de entrada al santuario (Kaminarimon)en la cual se encuentra la lámpara de papel más grande de Japón

Unavez en el interior los niños pueden sacar un papelito de la fortuna omijuki.Para ello hay que introducir 100¥ (0,85€) en una ranura, agitamos una caja,sacamos un palo de madera, miramos el número, buscamos el cajón que contienedicho número y sacamos un papelito de la fortuna. 

➜Información:

  • Situación: Se encuentraen Asakusa (2 Chome-3-1)
  • Horario: El salónprincipal de 6:00 a 17:00 horas. Resto de las instalaciones están siempreabierta.
  • Precio: Gratuito.
Tokio con niños, que ver y hacer gratis

Godzilla se creó enel año 1954 en los EstudiosTōhō y hasta la fecha se han realizado unas 30películas protagonizadas por este monstruo japonés.

El caso es que estemonstruo destructivo de la cultura audiovisual japonesa ha pasado a formarparte de la imagen de la Tokio.

Así, durante nuestro recorrido por la ciudadpodremos encontrar alguna  que otraestatua de Godzilla. Por ejemplo:

  • En Midtown (Roppongi) se encuentra una figura de casi 7 metros de altura.
  • En Kurihama Flower Park los niños pueden bajar por un tobogán muy curiosoya que tiene la forma de Godzilla.
  • En el Parque Kannonzaki hay una gran huella del monstruo.
  • En Shinjuku, Godzilla asoma la cabeza por encima de uno de losedificios que pertenece a las salas de cine Toho.  

7- IR A LA JUGUETERÍA KIDDY LAND.

Una actividad quesiempre gusta a los niños es visitar la juguetería más famosa de la ciudad enla que nos encontremos.

Así lo hicimos en Londres llevando a nuestro hijo aHamleys, y en Tokyo no íbamos a dejar pasar la oportunidad de entrar en lamítica juguetería Kiddy Land.

Tiene seis plantas con diferentes seccionesdedicadas a personajes, videojuegos o robots (Relax Store, Hello Kitty, ToysWonderland, Star Wars, Disney, Miffy style mimi, Charecter mix, NextKideirando, K-Spot, Snoopy Taunshoppu, etc. Total, todo un paraíso para losniños.  

➜ Información:

  • Situación. Se encuentraen Shibuya-Ku, 6-1-9 Jingumae.
  • Horario: De lunes aviernes de 11:00 a 21:00 horas. Sabados, domingos y festivos de 10:30 a 21:00horas.
  • Paginaweb: Kiddyland. co. jp
Qué ver en Tokio con niños. 

8-CRUZAR EL PASO DE PEATONOES MÁS TRANSITADO DEL MUNDO,SHIBUYA CROSSING.

Noabandonamos Shibuya, tras visitar la juguetería Kiddy Land recomendamos ir acruzar el paso de peatones más transitado del mundo. Justo al lado se encuentrala estatua de Hachiko, seguro que a los niños les sorprenderá la historia deeste perro de raza Akita. 

9-JUGAR EN TOKIO DOME CITY

Podríamos decir queTokio Dome City es un gran parque de atracciones urbano en el que además deatracciones podemos encontrar, el estadio de beisbol techado más grande delmundo, el spa LaQua, restaurantes temáticos, museos, salas de ocio,espectáculos y un hotel.

El acceso a TokioDome City es gratuito, lo que hay que pagar es la atracción en la cual deseemosmontar. Dentro del recinto hay parques infantiles y chorros de agua para que los niños se diviertan sin tener que pagar nada.

➜ Información.

  • Situación: DistritoBunkyo (1 Chome-3-61 Koraku).
  • Horario: de 10:00 a21:00 horas
  • Precio: La entrada, parques infantiles y chorros de agua gratis. 
  • Página web:Tokyo-dome 
Imagen propiedad de la web «Where in Tokyo»

10-APRENDER EL ARTE DEL ORIGAMI EN EL ORIGAMIKAIKAN

¿A qué niño no le gusta hacer figuras conláminas de papel? En Origami Kaikan toda la familia disfrutará viendo lacantidad de figuras y creaciones que los artistas del origami son capaces dehacer.

 
La primera planta está destinada a la exposición, en la tercera plantahay una tienda con para comprar washi (papel de origami) o alguna figura(gruyas, flores..

), en el cuarto piso se encuentra el “estudio de teñido depapel” y en el quinto y sexto piso el taller de origami para principiantes.

➜ Información:

  • Situación: BunkyōWard, Yushima 1-7-14
  • Horario: de lunes asábado de 9:30 a 18:00 horas.
  • Precio: La entrada ala exposición es gratuita. Si alguien quiere una clase de origami el preciooscila entre los 1000 y 2000
  • Página web:origamikaikan. co. jp  (disponible solo en japonés). 
Imagen propiedad de la web «Japan by Web»

Todos sabemos que losparques infantiles son el mejor entretenimiento para los niños, por eso vamos aenumerar tres zonas de juegos en Tokio (podéis ampliar información aquí):

  • Robot Park enRoppongi Hills, muycerca del centro comercial Roppongi y del Grand Hyatt. El parque infantil cuentacon varias estructuras de juego de diferentes tamaños y un enorme robottótem. 
  • Ueno Park tiene un buenparque infantil con toboganes, estructura de juegos y columpios. Está a lasafueras del zoológico.  
  • Yoyogi-koen , al norte deShibuya, posee un parque infantil como tal, pero tiene espacios abiertos ysenderos tranquilos para correr, perfecto para combinar con una visita alSantuario Meiji.

A lo largo de estepost hemos mencionado planes para hacer en Tokio con niños gratis. Pero hay dosactividades que, siendo de pago, consideramos imprescindibles para realizar enfamilia.

  • Mori Building DigitalMuseum, teamLab Bordeless. Estamos ante un museo único en el mundo, con efectos digitales que no dejan indiferente a nadie. Además tiene una zona dedicada para los niños, podrán jugar y crear sus propias obras de arte. Podéis ampliar información aquí
Disneyland Tokyo, qué ver y hacer en Tokio con niños

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 

Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

Источник: https://www.trotajoches.com/2019/09/planes-que-hacer-ver-gratis-tokio-ninos.html

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: