¿Aún no sabes cómo vestir a tu bebé?

Contents
  1. ¿Cómo vestir a un recién nacido si hace frío? Consejos y trucos
  2. Salida del hospital
  3. Ropa de primera puesta para el frío
  4. Ropa para casa
  5. Ropa para la calle
  6. Consejos para vestir a tu bebé en invierno
  7. Abrigar la cabeza y los pies
  8. Elegir los mejores tejidos
  9. Comprobar la temperatura
  10. Una capa más
  11. Cómo Vestir a un Bebé Recién Nacido
  12. ¿Cómo debe ser la ropa para bebés recién nacidos?
  13. ¿Es necesario abrigar mucho a un bebé?
  14. ¿Cuánta ropa necesita un bebé recién nacido?
  15. Consejos para vestir a un recién nacido
  16. Utiliza siempre tejidos naturales
  17. Lava la ropa antes de que la utilice
  18. Cómprale prendas que no necesiten meterse por la cabeza
  19. No quites la etiqueta de la ropa del bebé
  20. ¿Qué prendas necesita un bebé recién nacido según la estación?
  21. Cómo vestir a un recién nacido en invierno
  22. Cómo vestir a un bebé recién nacido en verano
  23. ¿Cómo NO vestir a tu bebé?
  24. Prendas con tela vaquera
  25. Zapatos
  26. Gorras
  27. Cinturones
  28. Como abrigar a un bebé de forma correcta todo el año
  29.  Abrigar a un bebé de forma correcta todo el año. Consejos:
  30. Cuanto más pequeño más cuidados
  31. La ropa debe ser su segunda piel por eso hay que prestar mucha atención en como abrigar a un bebé
  32. ¿Cómo puedo saber si mi bebé tiene frío?
  33. Utiliza capas de abrigo
  34. Como abrigar a un bebé en invierno
  35. Conjunto de algodón
  36. Un jersey de punto
  37. Gorritos de punto
  38. Manoplas y patucos
  39. ¿Como abrigar a un bebé después del baño?
  40. ¿Cuál es la mejor ropa de bebé recién nacido para el verano?
  41. Los bodies son estupendos
  42. ¿Qué ropa utilizar para el bebé en otoño?
  43. ¿Qué ropa de bebé poner en primavera?
  44. Primera puesta, ¿qué ropa es la más adecuada para un recién nacido?
  45. Pijamas, imprescindibles
  46. Peleles o monos, una prenda comodísima
  47. Conjunto de dos piezas, para ampliar el fondo de armario
  48. Otros elementos para completar el ajuar
  49. Consejos a la hora de comprar ropa al bebé

¿Cómo vestir a un recién nacido si hace frío? Consejos y trucos

¿Aún no sabes cómo vestir a tu bebé?

Poco a poco nos vamos despidiendo del verano y con la llegada del otoño comienzan esos días en los que la duda de que ponernos invade nuestra mente. Más aún si al que tenemos que vestir adecuadamente es a nuestro pequeño recién nacido.

Y es que precisamente en los tiempos que corren, queremos evitar a toda costa posibles gripes o resfriados. Por ello saber vestir a tu bebé recién nacido en época de invierno o días fríos es fundamental ya seáis unos papás primerizos o unos auténticos expertos en cuidar hijos.

Sigue leyendo para descubrir los mejores consejos para vestir a tu recién nacido.

Salida del hospital

Comencemos desde el principio, y que mejor inicio que el de la llegada al mundo de tu precioso bebé.

Su ropa de primera puesta siempre será especial para vosotros y es que se trata de la primera vez que vestiréis a vuestro hijo para salir juntos a la calle.

Pero con la llegada del frío no es solo una prenda especial, sino que también es importantísima y por ello tenemos que prestar gran atención a cómo vestir a nuestro bebé en ese momento tan importante.

Algo que has de tener en cuenta es que es la primera vez que tu bebé se enfrenta a la temperatura del exterior, por ello has de prestar atención al clima de esos días. Si hablamos de días cálidos no debemos abrigar en exceso a nuestro bebé, puesto que los fuertes contrastes de temperatura podrían afectar en su sistema inmunológico.

En muchos casos en el mismo hospital te darán algo de ropita para este primer viaje, pero si no es así te recomendamos los bodies de manga corta para temperaturas suaves, o de manga larga en épocas más frías, son siempre una gran opción. Recuerda acompañarlo de unos calcetines, y un paño grueso y suave para evitar resfriados. Además si estamos en invierno o un día especialmente frío, recuerda ponerle un gorro que proteja su cabezita de las bajas temperaturas.

Otros consejos que te damos además de una correcta vestimenta, es llevarle en un portabebés para evitar golpes de aire o bacterias, así como cambiarle el pañal justo antes de iniciar el trayecto, por corto que esté sea. Piensa que su salud es aún muy delicada y todos los cuidados que podamos ofrecerle nunca serán pocos.

Ropa de primera puesta para el frío

Ahora que vuestro bebé y vosotros por fin estáis en casa comienza la verdadera aventura. Aunque estamos seguros de que la emoción y los nervios os han hecho tener la casa llena de ropita para vuestro bebé, sus primeras puestas son muy importantes a la hora de afrontar los primeros paseos invernales.

Ropa para casa

Sin duda vuestro lugar favorito para estar juntos, y es que el hogar es sin duda el sitio indicado para pasar las frías tardes invernales junto a tu bebé. Pero aunque pienses que por estar en casa, la temperatura de tu bebé ya no es una preocupación, estás equivocado.

En sus primeros meses, la ropa para andar por casa o los pijamas son de vital importancia y es que cuanto más cómodo y relajado esté nuestro bebé, más tranquilos estaremos los papas.

Los pijamas de algodón de cuerpo entero, son una de las mejores alternativas. son fáciles de quitar y poner, calentitos para que el peque de la casa pueda gatear tranquilamente por el suelo de toda la casa y encima suele cubrir sus pies, uno de los principales puntos de entrada de los catarros y gripes.

Ropa para la calle

Al igual que un niño, o un adulto, los bebés necesitan su propio fondo de armario que les permita tener un poco de todo para adaptarse a las diferentes situaciones. Días cálidos, fríos, para no salir de casa o sus primeros viajes son momentos que tenemos que prever a la hora de planificar sus primeras vestimentas.

Los conjuntos de algodón o punto, son siempre una gran idea. Son prendas muy cómodas para el bebé y que le protegen del frío. Generalmente suelen venir acompañadas por accesorios como manoplas o guantes que protegerán sus zonas más delicadas del frío.

Los peleles también son una buena alternativa, sobre todo por la comodidad a la hora de quitar y poner este tipo de prendas.

Por lo general se trata de prendas que suelen llevar cubierta también la zona de los pies, pero en caso de que no sea así recuerda cubrirlos con un calcetín o patuco.

La cabeza, manos y pies son sus zonas más delicadas a la hora de coger posibles enfriamientos y por ello debemos prestar gran atención a ellas. Tener un par de gorritos de punto o algodón, es otra de las cosas esenciales en su primer armario.

Consejos para vestir a tu bebé en invierno

Ahora que cada vez se acerca más el frío, proteger a nuestro bebé de las bajas temperaturas. Pero en Beautynins te damos todos los trucos para que vuestro pequeño esté siempre protegido y a la última moda.

Abrigar la cabeza y los pies

Algo que no podemos olvidar ni dejar pasar por alto en los días de frío, son los puntos débiles de nuestro bebé de cara a poder coger un resfriado. Y si hablamos de cabeza, pies y manos. Estas son especialmente delicadas en nuestros pequeños y es fácil que nos descuidemos a la hora de protegerlas.

Ya sea por un olvido nuestro o porque nuestro bebé es un experto escapista y se consigue quitar todo el rato sus prendas de abrigo, estas zonas suelen quedar a la descubierto.

Por ello es importante emplear prendas como gorrosque queden bien fijados a la cabeza del bebé, a ser posible con un pequeño lazo que agarre suavemente el gorro a la cabeza.

En el caso de los pies, muchos peleles y piezas de vestir inferiores incluyen el pie. Te recomendamos que está sea tu primera opción siempre que sea posible, ya sea con bodies o leotardos. Si no es posible, utiliza siempre calcetines y zapatos con algún sistema de cierre, para que tu bebé no tenga tan fácil eso de dejar desnudo su pie.

Respecto a las manos, utilizar manoplas unidas al abrigo es siempre una gran idea. Quizá no lograremos que nuestro bebé acabe por quitárselas, pero al menos, si que evitaremos perderlas por el camino.

Elegir los mejores tejidos

La comodidad de tu bebé debe ser una de tus principales preocupaciones. Para ello tenemos que tener en cuenta la importancia de los materiales de las prendas que elegimos para el. Nosotros te recomendamos las siguientes:

  • Algodón: Sin duda nuestro material favorito para bebés. Evitaremos que el sudor se pegue a su piel ya que ayuda a transpirar, y con ello nos aseguramos que no aparezcan rozaduras o irritaciones.
  • Lino: Ideal para dentro de casa o días de temperaturas suaves y altas. Tu bebé se podrá mover muy libremente sin picores ni pequeños roces ya que es un tejido suave, ligero y fresco.
  • Punto: Lo que mas nos gusta de esté material es su flexibilidad, lo que resulta de gran ayuda a la hora de vestir al bebé. Al adaptarse a la forma de su cuerpo también le proporciona calor en los días de frío.

Comprobar la temperatura

Uno de los principales problemas que tenemos a la hora de vestir a nuestro bebé en invierno es que nunca estamos realmente seguros de si está o no bien abrigado, incluso en ocasiones pecamos de previsores y nos excedemos en las prendas de abrigo, cosa que tampoco es nada bueno, y es que los contrastes bruscos de temperatura son los principales causantes de resfriados en nuestros bebés.

Comprueba su cuello y frente para saber si el niño tiene calor o por el contrario deberías abrigarle un poco más. Recuerda que las manos y pies no son siempre los mejores indicadores de a temperatura corporal.

Y por último, piensa que lo que tu sientes probablemente es lo mismo que siente el bebé por lo que si notas frío o calor, asegúrate de que tu bebé se encuentre bien y a una temperatura agradable para él.

Una capa más

Por lo general, recomendamos que el bebé use una prenda más que la que usan los adultos, por lo que acertar con nuestra vestimenta, también es importante de cara a nuestro bebé.

Si el día es tan frío como para ponerte gorro o guantes, puedes optar por los gorros orejeros y las manoplas para tu bebé,las unidas al abrigo son nuestra recomendación, porque sabemos que no siempre vuelven a casa. Recuerda también ponerle ropa o bodies interiores debajo de sus prendas, de está forma aseguramos que nuestro bebé esté siempre calentito.

Si es un bebé muy movido, nuestra recomendación son aquellos que tengan manga corta o incluso tirantes, para que no se sientan demasiado oprimidos a la hora de poder moverse.

Ahora que ya tienes un gran número de consejos de cómo vestir a tu bebé recién nacido ante el frío, solo te queda el último paso. ¡Disfrutar de vuestro primer invierno juntos!

Источник: https://www.beautynins.es/blog/p20414-como-vestir-un-recien-nacido-si-hace-frio-consejos-y-trucos.html

Cómo Vestir a un Bebé Recién Nacido

¿Aún no sabes cómo vestir a tu bebé?

Uno de los primeros regalos que te harán para tu bebé será ropita, esto siempre funciona y es lo más socorrido si tienes que regalar. Por otro lado, una de las primeras cosas que comprarás, si eres padre primerizo, será ropa. En ambos casos la claves es acertar en qué tipo de ropa comprar y cómo vestir a un recién nacido.

Antes que nada debes saber que la ropa para un bebé recién nacido debe ser cómoda, aunque lo bonito también sea clave (especialmente si es un regalo), será más determinante que le quede bien y sea de buen material a que sea bonita, esté de moda o sea de una buena marca. Para ayudarte a saber cómo vestir a un bebé recién nacido te daremos algunas de las claves más importantes a continuación.

¿Cómo debe ser la ropa para bebés recién nacidos?

Como te hemos comentado anteriormente la ropa para un bebé recién nacido debe ser funcional, por ello es que la comodidad es una de las cosas más importantes.

El bebé necesita ropa cómoda y holgada, pero no demasiado. La ropa de su talla exacta le permitirá moverse con facilidad y no estar agobiado en ella.

Lo que debemos evitar sí o sí es que las prendas estén muy ajustadas.

Con el transcurso del tiempo y cuando la ropa le quede demasiado ajustada será el momento para cambiarla por otra. También te recomendamos que le compres prendas que sean seguras para el bebé. Evita las prendas que tengan imperdibles, cordones ajustados, cintas, lazos, tejidos que le piquen en la piel, medias que aprieten, etc.

¿Es necesario abrigar mucho a un bebé?

Los padres piensan que la manera más adecuada de mantener al bebé seguro es poniéndole mucha ropa para que no pase frío, pero lo cierto es que no es del todo buena idea (sobre) abrigar mucho a los bebés.

A esa edad es normal que los bebés tengan las manos y los pies un poco fríos. Esto no quiere decir que estén pasando frío. Esta disminución en la temperatura en las extremidades se debe a que el sistema circulatorio no se ha desarrollado del todo. Vístelo normal. No hace falta que le pongas doble calcetín, por ponerte un ejemplo.

¿Cuánta ropa necesita un bebé recién nacido?

Como la ropa es uno de los primeros regalos y compras que se hacen en ocasiones se suele acumular demasiado. Tu hijo recién nacido no necesita 10 abrigos, 30 camisas, 15 pantalones y 25 pares de medias. Un pequeño de esa edad nunca necesitará más ropa que un adulto, así que tómatelo con calma.

Invertir mucho dinero en una gran cantidad de ropa para un bebé recién nacido puede ser un error, estos suelen crecer rápido, además, seguro te regalarán mucha ropa, así no deberán invertir demasiado.

Consejos para vestir a un recién nacido

Aunque ya te hemos comentado algunos de los aspectos más importantes al vestir bebés recién nacidos, aquí te damos otros consejos que seguro te servirán.

Utiliza siempre tejidos naturales

Comprarle a un bebé prendas de tejidos sintéticos es un gran error. La textura de este tipo de prendas no es la más agradable para los pequeños y le terminará molestando muchísimo. Lo más adecuado es que se compre ropa que sea de tejidos naturales.

Las prendas de tejidos naturales favorecerán la transpiración en tu bebé. Así en el verano podrá estar mucho más fresco y evita en la mayor parte de los casos las irritaciones entre las piernas o cualquier otra área.

Lo recomendable es que se utilicen prendas de 100% algodón, lana o cualquier otro material 100% natural y que no tenga fibras sintéticas.

Lava la ropa antes de que la utilice

Tal cual como en una tienda convencional que todos pasan, miran la ropa y la tocan puede pasar con las prendas de los bebés. Esto puede hacer que la prenda no esté tan limpia como debería. Lo ideal es que antes de colocársela laves todas las prendas con un jabón neutro para quitarle el olor a nuevo y que no esté el olor a detergente común que le puede causar alergias.

Cómprale prendas que no necesiten meterse por la cabeza

Esto le servirá a tu bebé, pero también a ti. Cambiarlo puede ser difícil, sobre todo los primeros días que te estás acostumbrando y sientes que le harás daño. Para que el proceso de vestirlo sea más sencillo evita todas las prendas que se metan por la cabeza como camisetas o bodys que estén complemente cerrados y que tengan broche en la entrepierna.

Lo ideal es que busques camisas que se cierren en el frente, bodys que también se cierren en el frente y cualquier prenda que sea lo suficientemente holgada en la parte superior. Así el bebé no se agobiará mientras lo vistes y tú tendrás más confianza.

No quites la etiqueta de la ropa del bebé

Los bebés recién nacidos crecen muy rápido, y lo que le quedaba ahora difícilmente le quedará dentro de uno o dos meses. Por ello lo ideal es que no le quites la etiqueta a la ropa que te regalen o compres y que no hayas utilizado.

Como el crecimiento es tan rápido puede que tengas ropa en casa que aún no le pones y que ya le quede pequeña. Mantén las etiquetas por si necesitas cambiarla por una talla mayor o que te hagan la devolución.

Y, aquí de forma visual:

¿Qué prendas necesita un bebé recién nacido según la estación?

Tal como con los adultos los bebés necesitan cambiar su vestimenta según sea la estación. Así si es verano deberán estar más frescos y en invierno un poco más abrigados. Para orientarte un poco sobre qué necesita aquí te damos algunos consejos:

Cómo vestir a un recién nacido en invierno

En el invierno hace algo más de frío (protege al bebés del frío), la cantidad o tipo de prendas que utilices variarán según qué tan fuerte sea el invierno en donde vives, pero esto es orientativo para un lugar con un invierno en condiciones no extremas.

  • Prendas manga larga: Busca camisas que sean de algodón y preferiblemente de manga larga. Así le protegerás los brazos. También puedes optar por bodys con mangas largas y jerséis bien abrigados. Asegúrate de que sean prendas que no tengan pelo y sean de naturales.
  • Calcetines abrigados: Unos buenos calcetines gruesos le caerán muy bien al bebé. Busca algunos que no tengan elásticos, estos pueden dejarle algunas marcas y ser incómodos.
  • Pantalones: Los pantalones ideales son los que tienen los pies cubiertos, como los mamelucos, pero solo etilo pantalón. Así protegerás completa la parte inferior.
  • Pijamas: Los pijamas que elijas deberán ser de invierno, también con tela de algodón y algo más gruesa, pero sin exagerar. Si sigues con dudas echa un ojo a este artículo: tipos de pijamas para bebés.
  • Gorros: En el invierno es ideal que tu hijo tenga algunos gorros en casa. Busca los que no tienen elásticos, que no le aprieten y que sean de algodón. Evita los que tengan pelusas o pelos.

Cómo vestir a un bebé recién nacido en verano

El verano siempre es mucho más caluroso por lo cual tu bebé necesitará estar algo más fresco, pero también abrigado en la medida justa. Para ello ten siempre contigo (protege al bebé del calor):

  • Prendas con magas cortas: Las mangas largas en el verano agobiarán a tu bebé, por ello busca camisas con mangas cortas que se cierren en el frente, puedes utilizar bodys con mangas cortas y pantalones cortos.
  • Prendas con tirantes: Una buena opción es utilizar camisetas de tirantes, estas que son de algodón y bastante frescas que también utilizan los adultos. Así permitirá que tu bebé esté más cómodo.
  • Calcetines: Los calcetines son buenos durante todo el año, pero busca unos que sean de una tela mucho más fina, también algodón, pero fresco. Recuerda que no debe tener ligas.
  • Pantalones cortos: Aunque podrías ponerle un pantalón largo en el verano, lo mejor es que esté algo más fresco. Así que unos cortos con los que se pueda mover y evites la transpiración y la irritación serán geniales.
  • Pijamas: En el verano también son esenciales los pijamas, pero unas suaves, que le permitan estar cómodos y no de un tejido tan grueso. Algunas excelentes son las que se abren en el frente.

¿Cómo NO vestir a tu bebé?

Ya te hemos comentado algunas de las prendas que deberás necesitar en los primeros días y meses de tu bebé. Ahora te comentamos lo menos indicado para tu pequeño:

Prendas con tela vaquera

La piel de tu bebé es muy sensible y estar cómodo es importante, por ello deja de lado las prendas que tengan tela de vaquero. Nada de tejidos vaqueros o similares. El algodón es lo ideal.

Zapatos

Para qué necesitaría tu bebé zapatos si no puede caminar. Esto es incómodo e innecesario. Si quieres cubrir sus pies, unos patucos, no le harán daño y son super monos.

Gorras

Si quieres cubrir la cabeza del bebé lo ideal es que se utilice un gorrito. Estos se ajustan de la forma adecuada a la cabeza del bebé, no aprietan y son cómodos. Las gorras nunca son una opción pues son muy rígidas, incómodas e innecesarios. ¡Deja las gorras para cuando sean adolescentes!

Cinturones

Todas las prendas para los bebés tienen elásticos, estos servirán para mantenerlas en su lugar sin necesidad de hacer tanta presión. Nunca le pongas un cinturón a tu bebé tan pequeño.

En definitiva, esperemos que este artículo de cómo vestir a un bebé recién nacido te haya servido e inspirado. Especialmente si vas a ser padre o madre por primera vez o quieres regalar a algunos padres primerizos y no sabes ni por donde empezar.

Источник: https://primerosbebes.com/como-vestir-bebe-recien-nacido/

Como abrigar a un bebé de forma correcta todo el año

¿Aún no sabes cómo vestir a tu bebé?

¿Cuantas veces te has preguntado si estás abrigando a tu bebé de manera correcta? Abrigar a un bebé es una de las cosas que más preocupan a las mamás y a los papás. Como ya sabes, dependiendo de la estación en la que nos encontremos, deberás utilizar una ropita o unos cuidados diferentes a otros. ¡Descubre cómo abrigar a un bebé!

En Minutus hemos querido recopilar todas las claves para que sepas como abrigar a un bebé sin tener que preocuparte. Así estarás preparada para verano, primavera, otoño e invierno. Y, por si fuera poco, vamos a proporcionarte una serie de consejos prácticos que te ayudarán durante las noches y las largas caminatas.

 Abrigar a un bebé de forma correcta todo el año. Consejos:

Hay una serie de trucos y consejos que debes tener en cuenta sobre como abrigar a un bebé independientemente de la estación. Primero vamos a proporcionarte estos y, después, podrás ver las recomendaciones para cada momento del año.

Cuanto más pequeño más cuidados

Una duda muy común entre las mamás y los papás primerizos suele ser cuál es la temperatura que debe tener un bebé.

Los pequeños cuando vienen al mundo necesitan ser cuidados y protegidos por sus familias. Así que, hay que pon especial atención en los primeros meses de vida para que esté debidamente abrigado.

La ropa debe ser su segunda piel por eso hay que prestar mucha atención en como abrigar a un bebé

En Minutus cuidamos mucho la ropa de los pequeños. Utilizamos algodón de primera calidad y la mayoría de nuestros productos están confeccionados al 100% con este producto.

Te aconsejamos que priorices la compra de tejidos buenos para que el pequeño se encuentre en perfectas condiciones. Una de las prendas de ropa más básicas para abrigar al bebé durante todo el año es el pijama. En Minutus encontrarás una selección amplia de pijamas cortos o pijamas largos, para cualquier estación.

El algodón cuida la piel del pequeño desde el primer momento. No provoca alergias ni irritaciones. Debes ser muy cuidadoso a la hora de comprar su primera ropita.

¿Cómo puedo saber si mi bebé tiene frío?

Cómo saber si el bebé tiene frío o calor es más fácil de lo que parece. Como comentamos en el punto anterior, los bebés pierden la temperatura fácilmente.

No obstante, hay una serie de signos que de informar de cómo saber si tu bebé tiene frío. Para empezar, así que lo tocas está frío. Su piel se encuentra morada o comienza a ponerse más pálida de lo normal.

Los labios también pueden cambiar de temperatura e incluso puede comenzar a llorar sin otro motivo.

Así que, los consejos que te damos desde Minutus es no dejes destapadas ni las manos ni los pies. Incluso colócale un gorrito para cubrir su cabecita. Por esta zona es por la que se pierde la mayor parte del calor corporal.

Comprueba con frecuencia cómo se encuentran sus manos y pies. Si están templadas, se encuentra a una temperatura perfecta. Si están frías, apórtale más calor. Puedes cogerlo en brazos para arroparlo y hacer que se sienta más a gusto.

Te aconsejamos arrullarlo con la manta Becket. Es muy abrigadita, súper suave y tiene un diseño muy tierno con nubes blancas. Además, puedes encontrarla en azul o en rosa, ideal para la habitación de tu bebé.

Para llevarlo en el carrito de bebé opta por un saco. Por ejemplo, el saco Vintage celeste de Minutus. Es un saco especial para capazo con dos cremalleras en la parte frontal que se abren fácilmente. De esta forma, puedes sacar al pequeño sin ningún problema.

Está forrado con suave vellón de pelito por dentro, para que el recién nacido guarde el calor que necesita. Su diseño es muy cuqui, con estrellitas estampadas y dos orejitas que le aportan un toque divertido. Así el pequeño estará protegido de las temperaturas frías y del viento.

Utiliza capas de abrigo

Es importante que no le pongas una sola prenda gorda. Puede que de esta forma se sienta un poco agobiado. Es preferible que lo vistas por capas para poder sacarle alguna cuando entréis en una estancia más calurosa. Así, siempre tendrás la opción de abrigarlo o destaparlo.

Además, la ropita debe quedar ajustada a su cuerpo de forma flexible. No debe apretarlo, pero tampoco debe quedar suelta. De esta forma te aseguras de que se sienta cómodo. Si las prendas son demasiado holgadas puede provocar que se enganche o tire de ellas.

Como abrigar a un bebé en invierno

Hay una serie de prendas imprescindibles para abrigar al bebé recién nacido en invierno. Estas son:

Conjunto de algodón

En contacto con su piel es aconsejable que lleve un pijama o un conjunto como los de nuestra tienda. Puedes entrar en nuestro catálogo para ver la extensa variedad en colores y diseños.

Por supuesto, están confeccionados en algodón para cuidar al 100% la piel de tu pequeño. Así no tendrá irritaciones ni padecerá alergias.

Un jersey de punto

Anteriormente mencionamos la importancia de vestir al bebé por capas y no con una única prenda gorda. Por eso mismo, una de las capas será un jersey de punto, como el de Cashmere Corona de Minutus. Está disponible en azul, amarillo, gris y tostado. En las tallas de 0 a 6 meses. Por lo que siempre encontrarás el que necesitas.

Además, como hemos dicho, está hecho en un 90% de algodón y en un 10% de cashmere.

Gorritos de punto

Cuando pensamos en cómo vestir a un bebé en invierno nunca debe faltar el gorrito. En el hogar puedes si ves que es necesario o que es recién nacido, puedes optar por el gorro de punto cashmere. Es muy suave, calentito y bonito.

Puedes combinarlo con cualquier prenda, ya que lo encontrarás en diferentes colores.

Si vives en un lugar en el que hace mucho frío, opta por el gorro bufanda Bari. Está confeccionado en punto, es muy calentito y ayuda a proteger la cabeza, los oídos y el cuello de tu pequeño.

Manoplas y patucos

Las manoplas y los patucos son otro imprescindible en invierno, sobre todo si el bebé tiene muy poquito tiempo. En Minutus tenemos una colección muy bonita de estrellas llamada Etoile. Son patucos y manoplas hechos 100% de algodón que ayudan a que tu pequeño mantenga el claro todo el tiempo.

Además, las manos tapaditas ayudarán que no se arañe ni haga daño. Recuerda que sus uñas son muy finitas y que no deben ser cortadas los primeros días.

¿Como abrigar a un bebé después del baño?

Es importante que abrigues al recién nacido tanto antes, como durante y después del baño. ¿Cómo puedes hacerlo? Muy sencillo.

Antes de que el bebé vaya a la bañera trata de calentar el baño. Pon un calefactor y comienza a regular la temperatura del agua para que se encuentre en un ambiente más cálido. Así, no tendrá frío ni correrá riesgo de padecer un resfriado.

Una vez el baño se encuentra en una temperatura adecuada, puedes comenzar a desvestirlo. Para entretenerlo te aconsejamos tener algún juguete. Por ejemplo, un pato de goma o cualquier otro muñeco que flote encima del agua. Estamos seguros de que se convertirá en un momento de diversión estupendo si logras que el bebé lo asocie con un juego.

Una vez finalice el aseo debes envolver a tu pequeño en una capa de baño. En Minutus tenemos capas de baño con diferentes diseños: multiestrellas, vintage, estrellas simples o pajaritos. Así que, seguro que encuentras el modelo que más te gusta.

Este es un producto que no debe faltar en ningún hogar. Está confeccionado en algodón rizo 100% muy suave con el objetivo de evitar las irritaciones en la piel del recién nacido. Contiene una capucha para que su cabecita también se encuentre protegida y pueda secarse cuanto antes.

Así conservará el calor después del baño y se encontrará muy cómodo en todo momento. Es una pieza de ropa muy moldeable, por lo que podrás llevarla en el bolso maternal a cualquier parte.

¿Cuál es la mejor ropa de bebé recién nacido para el verano?

El verano es otra de las estaciones que más preocupan a las familias, junto con el invierno. Son las más extremas y, por lo tanto, es conveniente conocer qué tipo de ropa ponerle al pequeño en cada estación.

Si optas por llevarlo en el carrito, debes saber que éste lo protegerá del sol excesivo o del viento desagradable. Mientras que, si eliges portear, tú mismo puedes protegerlo de los agentes externos o colocarle un gorrito para que se encuentre más a gusto.

Si bien, vamos a contarte a continuación, cuáles son los productos más demandados en esta época del año.

Los bodies son estupendos

Los bodies son un TOP ventas en verano. Son fresquitos para el verano, muy bonitos y si son de algodón, como el Chora de Minutus, cuidan la piel del bebé.

Cuando adquieras este producto asegúrate de que tenga botones en la entrepierna para facilitar el cambio del pañal. Así no tendrás que molestar al pequeño ni realizar un montón de maniobras. En verano es muy importante que se encuentren lo más cómodos posibles.

Este modelo que te presentamos es muy cuqui y está confeccionado con tirantes. De esta forma el pequeño se encontrará en una temperatura óptima.

Los peleles y los petos

Otra prenda imprescindible para esta época del año son los peleles y los petos. Son fresquitos, flexibles y se adaptan a todos los movimientos del recién nacido. En Minutus tenemos una colección completa destinada a estas prendas.

Las mamás y los papás suelen estar encantados con ellos. Encontrarás modelos con ositos, botones, nudos y bolsillos. Sea cual sea el estilo que estés buscando, seguro que te gusta alguno.

Como puedes ver, saber cómo vestir al bebé en verano es muy sencillo. Es importante que se encuentre fresquito, utilizar protección solar, un gorrito para su cabeza y una de las prendas que te hemos comentado. ¡No necesitas de nada más para ser un experto en las estaciones del año!

¿Qué ropa utilizar para el bebé en otoño?

La ropa de bebé en otoño depende un poco del día en el que nos encontremos. Al igual que la primavera, es una de las estaciones más variables. Por eso mismo, tendremos que ir adaptándonos a las demandas del ambiente. No obstante, te recomendamos las siguientes prendas:

Conjuntos de cashmere

Los conjuntos de cashmere son ideales para los días más fríos del otoño. Suelen ser bastante calentitos, cómodos y flexibles. Hay distintos modelos dependiendo de la ocasión. Por ejemplo, un conjunto denim de pantalón con jersey, ideal para salir con el pequeño a ver a la familia.

Si bien, también podemos encontrar un pelele o el conjunto Tagore de algodón. Se caracteriza por tener un estampado en estrellas en color gris y abrocharse en la espalda. Es muy cómodo y puede utilizarse tanto para el hogar como para salir de paseo. Pensamos que los conjuntos de cashmere son una de las mejores opciones de como abrigar a un bebé en invierno

Conjuntos de algodón

Los conjuntos de algodón son estupendos para todo el año. Así que los días en los que haya menos frío, puedes utilizarlos perfectamente. Tanto mamás como papás consideran que este tipo de prendas son imprescindibles en el armario del bebé.

Todos tenemos varios conjuntos de algodón que podemos ponerle al pequeño en cualquier situación.

¿Qué ropa de bebé poner en primavera?

Primavera es otra de las estaciones en las que pensamos como abrigar a un bebé o a una bebé. No obstante, no debes preocuparte. Es una de las estaciones más templada, por lo que suele ser bastante estable.

Puedes optar por los conjuntos de algodón que comentamos en el punto anterior, ideales para los días que son más fríos. Los días más calurosos puedes elegir los bodies y para aquellos momentos más templados los conjuntos de punto.

Estos últimos se recomiendan utilizar durante todo el año, ya que aportan gran flexibilidad. Puedes ponerlos debajo de un jersey o una chaquetita que abrigue más y luego destaparlo cuando lo necesite.

Esperamos que con este blog post tengas toda la información necesaria sobre como abrigar a un bebé de forma correcta ¡Bienvenido a la familia Minutus!

Источник: https://minutusshop.com/abrigar-a-un-bebe/

Primera puesta, ¿qué ropa es la más adecuada para un recién nacido?

¿Aún no sabes cómo vestir a tu bebé?

A medida que van pasando las semanas de embarazo y se acerca el momento del parto, comenzamos a preparar todo lo que nuestro bebé va a necesitar en sus primeras semanas, y la ropa es especialmente importante.

Si somos primerizas, empezaremos a familiarizarnos con términos como peleles, bodys, patucos, ranitas, petos…

pero entre tanta variedad, ¿cuáles son la mejores prendas para la primera puesta del recién nacido?

Sin duda, no es una pregunta fácil de responder, puesto que todo dependerá de los gustos a la hora de vestir, de la época del año en la que el bebé nazca y de las circunstancias concretas de cada familia.

Pero hemos decidido hacer una breve selección de las prendas más básicas y otros accesorios importantes, que creemos que no deberían faltar en el armario del bebé, así como algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar su ropa.

Si hay algo que un bebé necesita en grandes cantidades son los bodies. Ya sea para ponerlo como prenda interior debajo de otra ropa, o para lucirlo con unos pantalones, faldita o polainas, los bodies son una prenda súper útil que te recomendamos siempre, sea cual sea tu estilo a la hora de vestir a tu bebé.

En el mercado puedes encontrar bodies de modelos muy diferentes: desde los clásicos, blancos o de colores neutros para colocar debajo de la ropa o utilizar para estar en casa, hasta otros con estampados más sofisticados, mensajes divertidos, e incluso cuello bordado, para lucir guapísimo a la hora de salir a la calle. También los tienes con manga corta, larga o de tirantes. Elige el que más se adapte a la temporada.

Nuestro consejos es que, por comodidad y practicidad compres bodies que se abrochen delante o cruzados, además de tener la abertura de corchetes en la zona del pañal. Esto facilitará mucho a la hora de vestir al recién nacido.

Y ya por último, puesto que es una prenda tan básica y necesaria de la que vas a echar a mano continuamente a lo largo de sus primeros 12 meses, también te recomendamos que los compres poco a poco, ya que se quedan pequeños enseguida. Además, es preferible que compres la talla justa que el bebé está usando en ese momento, puesto que lo confortable de esta prenda es que quede bien pegadita al cuerpo, para que le aporte calor y comodidad.

El pack que se muestra en la fotografía lo puedes adquirir en Amazon por 16,99 euros los dos. Son de algodón 100% y tienen un diseño muy sencillo, discreto y perfecto para el día a día.

Pijamas, imprescindibles

El pijama es una prenda muy cómoda y calentita para el recién nacido, y te aconsejo que al igual que con los bodies, te hagas con un buen arsenal. Hoy en día encontramos pijamas de bebé tan adorables, que cuesta resistirse a utilizarlos exclusivamente para ir a la cama.

Los pijamas deben quedar ajustados al cuerpo, no presentar botones que puedan desprenderse fácilmente, así como lazos o cordones, y estar confeccionados en materiales orgánicos que protejan la delicada piel del bebé. Además, te aconsejamos que los compres con apertura delantera para poder cambiar el pañal con mayor facilidad.

Este lote de tres pijamas de Mothercare los puedes encontrar en Amazon por 19,61 euros.

Peleles o monos, una prenda comodísima

Si buscas comodidad, practicidad y rapidez a la hora de vestir al recién nacido, nuestro consejo es que optes por los peleles o monos, que son prendas de una sola pieza que puedes poner encima del body, o combinar con alguna chaquetita a medida que vaya haciendo más frío.

Puedes encontrar peleles o monos de manga corta, larga o tirantes, pierna entera, pantalón corto, o incluso con faldita incorporada. Sus materiales de confección suelen ser diversos, aunque lo más recomendable es optar siempre por el algodón 100% o el punto, de cara al invierno. Los peleles llevan pies incorporados y los monos no.

A la hora de cambiar al bebé, esta prenda de ropa también resulta muy cómoda, puesto que lleva corchetes en el interior de las piernas para un cambio de pañal rápido y sin necesidad de tener que desvestirle por completo.

Este mono que te proponemos lo encontrarás en Amazon en varios colores y tallajes a partir de 10,59 euros.

Conjunto de dos piezas, para ampliar el fondo de armario

Los conjuntos de dos piezas son perfectos para ampliar el fondo de armario, ya que bien combinadas las prendas de arriba con las de abajo, puedes hacer multitud de modelos diferentes.

Pero además, resultan especialmente prácticos cuando el bebé se mancha solo la parte superior o inferir, ya que bastaría con cambiarle esa prenda y no el conjunto entero, como ocurriría en el caso del pelele.

A la hora de elegir un conjunto de dos piezas para un recién nacido, te aconsejo que la prenda superior vaya enganchada con corchetes en la zona del pañal para evitar que al bebé le entre frío por la espalda. Pero si optas por una prenda suelta tipo sudadera o chaqueta, recuerda ponerle un body debajo.

Nos ha gustado mucho el conjunto de dos piezas que puedes ver más arriba. Está compuesto por sudadera de cuello gola en blanco con cierre en la espalda de automáticos, y pantalón con elástico en cintura y pie cubierto. Su precio en El Corte Inglés es de 34,99 euros.

Y también te dejamos este otro modeloconfeccionado en tricot y compuesto por jersey y polaina en azul. Su precio en El Corte Inglés es de 29,99 euros.

Otros elementos para completar el ajuar

Otros de nuestros imprescindibles para completar el ajuar en sus primeros meses o llevar siempre en nuestra bolsa de paseo, son las gasas o muselinas, toquillas y ropa de abrigo llegado el momento.

Las gasas de algodón son un complemento muy útil para llevar siempre en el bolsito del bebé y utilizarlo mientras coma para evitar que se manche.

También puedes colocártela en el pecho cuando apoyes a tu bebé sobre ti, para que si eructa y regurgita, tu ropa no se manche.

Mis bebés siempre las han utilizado además como objeto de apego, y les encantaba aferrarse a ellas hasta que se quedaban dormimos.

Este pack de 10 gasas pequeñas lo puedes encontrar en Amazon por 10,99 euros.

Las muselinas son mucho más grandes que las gasas, por lo que permite una gran infinidad de usos. Desde utilizarlas para cubrir un cambiador o ponerlas sobre una colchoneta cuando coloques a tu bebé boca abajo, hasta para arroparle o utilizarlas durante el momento de la lactancia.

Este pack de dos muselinas de 120 cmx120 cm, puedes adquirirlo en Amazon por 17,99 euros.

Las toquillas o mantas son otra prenda imprescindible que siempre recomiendo llevar guardada en el bolso.

Quizá cuando tu bebé pasee en el carrito no lo necesite, pues ahí suelen ir muy resguardadow del frío o el viento, pero sí es recomendable utilizarlo cuando le saques del carro o le tomes en brazos.

En esos momentos, se sienten muy cobijados y tranquilos si una suave toquilla o arrullo los envuelve. Quizá con la muselina de algodón sea suficiente, pero a medida que las temperaturas comiencen a bajar es preferible recurrir a otros tejidos más cálidos como el punto o la felpa.

Este que te proponemos está elaborado en felpa y puedes adquirirlo en Amazon por 4,69 euros.

El buzo para el invierno es una prenda adorada por muchos pero totalmente prescindible para otros.

Lo cierto es que creo que hasta que no la pruebas no sabes si realmente es adecuada o no para tu bebé, pues depende de muchos factores.

Hay buzos similares a los anoraks de los adultos que resultan especialmente calentitos, pues están rellenos con guata y forrados por dentro. Si vives en una zona de inviernos muy duros, podrían ser una gran opción.

Pero si porteas a tu bebé con frecuencia (recuerda que en esos casos no debes abrigarle en exceso) o las temperaturas no son extremadamente bajas, te recomiendo recurrir a otro tipo de prendas de abrigo más ligeras y prácticas. Tal sería el caso del buzo de la fotografía, que puedes comprar en Amazon por 11,66 euros.

Consejos a la hora de comprar ropa al bebé

  • La ropa de bebé es muy bonita y llamativa, y por lo general suele provocarnos mucha necesidad.

    Pero más de la mitad de las cosas que compremos de manera impulsiva nunca llegaremos a utilizarlas, porque los bebés crecen demasiado deprisa y la ropa se les queda pequeña enseguida.

    Por ello, nuestra recomendación es que vayas comprando poco a poco, utilizando para el momento actual la ropa que le esté más justa y dejando los tallajes holgados para más adelante.

  • Dar con la talla exacta que necesita tu bebé no es fácil, pues cada fabricante utiliza un tallaje diferente. Encontrarás etiquetas con tallaje de 0 meses, de 0-1 meses, de 0-3 meses o incluso clasificados por centímetros (la talla 50-52 cm suele ser la más adecuada para un recién nacido a término).

Al principio parece un mundo, pero en cuanto te familiarices con tu bebé y con la forma en la que va creciendo en esas primeras semanas, todo será más fácil.

  • En este sentido, es aconsejable que no compres en exceso antes de que tu bebé haya nacido, pues por mucho que las ecografías te indiquen el percentil en el que se encuentra, no es hasta que nace cuando compruebas realmente su peso y longitud.

  • La ropa del bebé, especialmente la del recién nacido y primeros meses, debe estar elaborada con tejidos naturales y orgánicos, que protejan su delicada piel.

    Evita tejidos que irriten, sean excesivamente gruesos o no se adapten con naturalidad y delicadeza a su cuerpo.

    Huye también de costuras o etiquetas interiores que puedan rozar su piel, así como complicados sistemas de abroche.

  • Aunque te parezca un complemento muy moderno, evita los zapatos para bebés, pues a parte de innecesario son un gasto inútil. Sus piececitos aún no están formado, la planta del piel no está estirada y no tienen arco plantar.

    El zapato es incómodo para ellos, además de que lo perderán con casi total seguridad.

    Por eso es preferible optar por prendas con pies incorporados, o bien recurrir a calcetines o patucos de tela que se ajusten bien a si piececito pero sin presionarlo.

Foto / iStock

Источник: https://www.bebesymas.com/consejos/primera-puesta-que-ropa-adecuada-para-recien-nacido

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: