Básicos del bebé: Cómo elegir la trona para comer

Claves para elegir la mejor Trona para bebés ¡No te equivoques!

Básicos del bebé: Cómo elegir la trona para comer

Photo by Jens Johnsson on Unsplash

Toda madre sabe lo difícil que puede ser darle de comer a su peque entre durante los primeros 3 años, sobre todo cuando se trata de niños juguetones e inquietos. Pero también sabe lo importante que es para un bebé en crecimiento que la hora de la comida sea un momento agradable y positivo.

Por supuesto no puedes olvidar que la hora de la comida es una oportunidad para estrechar los lazos con el resto de la familia, compartir y crearle hábitos.

Afortunadamente existen en el mercado una gran cantidad de sillas de todo tipo que se ajustan tanto a tus necesidades como a las de tu bebé. Habrá varias cosas que debes tener en cuenta para que puedas elegir el mejor asiento para tu bebé y para ti para hacer de la hora de comer una experiencia maravillosa para ambos.

Después de ver cómo elegir el mejor vigilabebés para tu bebé, veamos cuáles son las claves para encontrar una trona.

Las ventajas de una trona para niños

Photo by Melanie Medina on Unsplash

Si alguna vez has intentado darle de comer a tu bebé en una silla normal o en el cochecito no te sorprenderá la cantidad de ventajas que te puede ofrecer usar un asiento para niños en el momento de comer.

Y es que tal vez en algún momento pensaste que usar una silla para niños no era tan necesario o que podías tomar el control de la situación.

Sin embargo, a continuación te mencionaremos algunas ventajas de usar un asiento para comer para niños que te harán cambiar de opinión si aún sigues considerando esa idea y no pierdas tu tiempo.

Algunas de las ventajas funcionales que te ofrecen este tipo de asiento para niños son:

  • Versatilidad: Podemos encontrar una gran cantidad de asientos de comer para niños con varias opciones de alturas y modalidades con diferentes funciones que las vuelven un elemento bastante versátil y adaptable.
  • Seguridad: Una de las cualidades de estas sillas es que cumple con niveles básicos de seguridad para que tu bebé no pueda bajarse de ella sin tu ayuda cuando aún no es capaz de hacerlo por sí solo de manera segura.
  • Fáciles de limpiar: La mayoría de estos productos están hechos de materiales de muy fácil limpieza puesto que han sido pensados para soportar todo tipo de desastres.
  • Practicidad: La vida de una mamá ya es lo suficientemente complicada, los diseños de las sillas para niños ofrecen métodos prácticos de desmontaje que no quiten mucho tiempo ni necesiten un gran esfuerzo.

Tipos de tronas que podemos encontrar

Debido a que abarcan una gran cantidad de público con diversidad de necesidades, la alta demanda de sillas para bebé ha resultado en productos de diferentes tipos para varios momentos en que necesites usarlas.

Aunque comparten el mismo objetivo de ofrecerte un momento agradable a la hora de comer con tu bebé puedes encontrar estos diferentes tipos. Todos estos tipos puedes encontrarlos en tiendas online como https://tronabebe.

eu/, donde encontrarás las mejores tronas para bebés del mercado actual.

Te ayudan a elegir la silla ideal para tu bebé con sus guías de compra, comparativa y análisis, y nos han ayudado a hacer este pequeño manual para el blog.

Tronas Fijas

Es un producto hecho más que todo para usarse en casa o en un mismo sitio, su estilo básico consiste en la clásica silla para comer que puede ubicarse junto a la mesa y que ofrece facilidad para ser limpiada.

Te permite darle de comer al bebé o que lo haga él por sí mismo. Son sencillas y de uso cómodo, una excelente opción para satisfacer las necesidades de seguridad y compartir en familia en el comedor o en otra parte de casa.

Tronas Plegables

Son una buena opción para espacios reducidos en los que la permanencia de la trona se vuelve un obstáculo.

Conocidas también como asientos de tijera cumplen con la modalidad de plegar sus patas haciendo uso reducido del espacio cuando no se usan, además cuentan con la posibilidad de regular el respaldo en varias posiciones.

Tronas Portátiles

Esta opción es la más adecuada para momentos en los que se desea comer fuera de casa con el bebé o para viajar, pues permiten su movilidad a diferentes lugares y así poder mantener el orden en el momento de la comida.

Consisten en mecanismos prácticos para ser transportadas y que tengan opción de no ocupar mucho espacio para un cómodo desplazamiento.

Tronas Viajeras

Permiten que cualquier asiento pueda ser transformado en una base adecuada para que el niño coma, son adaptables y pueden ubicarse en sillas de adultos o también en el coche por lo que son adecuadas para viajar.

Son prácticas y de materiales lavables con posibilidad de guardar cosas y cinturones para abrochar al bebé. La hora de la comida en el momento de viajar tampoco será una preocupación con este tipo de asiento.

Tronas Evolutivas

Tienen como principal cualidad la de ser adaptables en la medida que el pequeño va creciendo. Esto resulta en una muy buena característica ya que se ajusta al crecimiento del niño haciéndola un producto para la etapa completa del uso de asiento para comer.

Tanto los cinturones como la altura se van adecuando a las necesidades de tamaño de tu hijo lo que la convierte en el asiento indicado para quienes desean hacer una sola compra y no preocuparse más por el asunto.

Factores a tener en cuenta en la elección

Photo by PoloX Hernandez on Unsplash

En el momento de escoger el asiento de comer más adecuado para ti y tu bebé, lo más importante es que tengas claro tanto lo quieres como lo que necesitas.

Algunos de los factores imprescindibles para escoger una trona que te deje satisfecha y sin preocupaciones son por ejemplo, que sea una opción estable que te ofrezca la tranquilidad de que nada le pasará a tu bebé.

Por otra parte, es importante definir el espacio del que dispones en casa para ubicar la silla del bebé. Esto determinará el tamaño y el espacio que ocupen sus patas así como también la modalidad para ser guardada.

Por supuesto, la practicidad que te ofrezca también es una cualidad que debes precisar, un asiento que te ahorre tiempo en limpieza, movilidad y sobre todo en el momento de colocar al bebé dentro de ella es un factor que le sumará puntos.

Escoger una silla de comer para niños es una tarea importante pero también muy divertida en la que podrás buscar una opción que te permitirá sembrar ilusiones en una etapa tan gratificante como la de que tu hijo aprenda a comer por sí mismo.

Источник: https://deporteysalud.hola.com/saludyfitness/20191022/como-elegir-la-mejor-trona-para-tu-bebe/

La cuidadosa elección de una trona para bebés

Básicos del bebé: Cómo elegir la trona para comer

Sin duda alguna, una de las preguntas más importantes que nos hacemos los padres es como elegir una buena trona para bebés.

Desde elegir un carrito indicado para los viajes, hasta la mejor ropa para las diferentes épocas de año. Pero hay que destacar en un accesorio para bebés que hay que elegir con mucho cuidado.

Es la trona de bebé perfecta para nuestro pequeño/a.

No es más que el asiento indicado para que nuestro hijo pueda sentarse de manera correcta durante las horas de comida o en horas de viajes. Recuerda que nuestros bebés no se pueden sentar correctamente hasta después de varios meses sin ayuda. Es necesario que la elección sea lo más cuidadosa posible.

Quienes son padres veteranos ya pasaron por ensayos y errores que suponen de la elección correcta para su bebé. Sin embargo, en este artículo nos dedicaremos a decir las características especiales para que los padres (sobre todo los primerizos) no gasten dinero extra. Además, es posible que posteriormente no sea la más adecuada.

Características de una trona excelente

Como hemos dicho anteriormente, no es más que el asiento ideal para que nuestro bebé pueda sentarse correctamente durante las horas de comida. También ideal durante el viaje. Esto supone investigar en profundidad los atributos físicos de nuestro hijo y de la trona en la que se sentará durante estas horas.

Dentro de las tiendas de artículos para bebés existirá un gran catálogo para los hijos.

En el caso de los padres hogareños (es decir que rara vez salen o tienen un trabajo fijo a distancia), la mejor elección es una trona plegable.

Estas se preparan con extrema facilidad y tienen diseños muy vistosos. Dependiendo de tu presupuesto, pueden tener hasta accesorios como juguetes.

En el caso de los padres que son más activos en la calle o les gusta viajar, una evolutiva es lo más indicado. Son de un solo diseño, de rápido ensamblaje, piezas intercambiables y se adaptan a la estructura del coche o monovolumen.

Independientemente de que acabéis escogiendo, lo más importante es que tu niño se sienta cómodo al utilizarla. Valen mucho más los hábitos y la personalidad del bebé  para que sea perfecta. No es lo mismo una para un niño que no es muy activo, que para uno más tranquilo. Una recomendación de padres y abuelos, señalan que hay que llevarse a los bebés a la tienda para que estos la prueben.

La hora de la comida para un bebe, es el tiempo más importante. Una trona que tenga una bandeja que actúa como mesa, apta para cualquier niño, es un plus que debes tener en consideración. De nada sirve tener una moderna, si sus piezas son muy frágiles. Algo a tener en cuenta es que la bandeja sea extraíble para su fácil limpieza.

Recordemos que casi todos los bebés son muy activos. Por lo que las piezas y el buen material debe ser un punto crucial y de carácter obligatorio a considerar.

Una parte importante es la seguridad, y por ello debe contar con una tira de entrepierna. Esta tira está para evitar que el niño se deslice y se caiga. Un tope también hace el mismo efecto que la tira. Es importante que tenga seguridad anti deslizante, un sistema para que se fije bien al suelo aunque este esté sucio o mojado.

Trona de Viaje y la selección correcta

Los viajes suelen ser el mayor quebradero de cabeza para cualquier familia con un bebé. Los bebés no entienden el significado de paciencia y suelen causar problemas durante el viaje. Se cansan, lloran y provocan estrés durante todo el viaje si estos llantos son ignorados. Y ya ni decir si van en avión.

Lo cierto es que será una selección que acabará con tus problemas si se elige correctamente. Una buena trona, suele tener la característica de ser cómoda para llevar en el coche e ideal para hacer siestas.

Es el lugar mágico en el que tu pequeño se sentirá como en una cama cómoda dentro de los viajes largos. Tanto para visitar familiares o de vacaciones. Por lo que la selección debe ser tan rigurosa como la de casa.

¿Qué es lo que suele tener? Tela cómoda, cinturón de seguridad apta para cualquier edad. También un lugar en donde apoyar su cabecita y por supuesto que no esté muy frío. Recuerda que nuestro objetivo es tranquilizar al bebé tanto como se pueda durante los viajes. Debe ser el sitio perfecto para hacerlo.

Las tienes también preparadas para una vez en destino, que puedan utilizarla para comer. Este es un punto importante, ya que tendrán al igual que en casa un sitio donde sentirse cómodos a la hora de la comida.

Una trona de viaje suele ser significado de mucha comodidad durante los viajes en coche. Ponerlo en el lugar de los pasajeros es una recomendación básica para cualquier familia que quiera viajar con su hijo en coche.

Источник: http://www.bebestyle.es/blog/cuidadosa-eleccion-trona-bebes/

Consejos para elegir una trona para niños y bebés

Básicos del bebé: Cómo elegir la trona para comer

Hemos empezado la alimentación complementaria con BLW. Que momento tan bonito pero ¡Que locura! Todo acaba super sucio pero, eso sí, T se lo pasa en grande descubriendo los alimentos y nosotros viéndole. Y tras unas cuantas semanas de alimentación complementaria ya puedo añadir un nuevo elemento a la lista de imprescindibles para un bebé: la trona.

Como todos los padres primerizos, antes de que T naciera estuvimos viendo listas y listas de “cosas que necesita un bebé” y hemos acabado comprando cosas (o nos han regalado) que apenas hemos usado. Creo que esas listas de imprescindibles acaban siendo muy personales y que una general en realidad deberían tener solo dos tres cosas y sin duda, una de ellas es la trona. 

Como con todo, antes de elegir la trona estuve informándome MUCHO para ver cuál era la que mejor se adaptaba a nuestras necesidades y finalmente escogí la Safety 1st Timba, con la cual estoy contentísima.

Aunque parece que la trona es algo muy sencillo, cuando te pones a mirar te das cuenta de que existen cientos de modelos, formas, tamaños, materiales… y elegir una trona se convierte en todo un mundo.

Por eso, después de mi experiencia, voy a intentar resumiros en este post algunas claves y consejos que pueden ayduaros a elegir una trona para vuestro bebé. 

¿Qué es una trona?

Vamos a empezar por el principio. Aunque la mayoría lo tendréis claro, quizás haya alguna futura mamá o futuro papá que ande un poco despistado. A grandes rasgos una trona es una silla adaptada y segura que sitúa al bebé a la altura de una mesa de adultos normal.

Las tronas incorporan una bandeja donde se colocará la comida (u otras cosas), a la altura del niño. Existen muchos modelos diferentes adaptados a las necesidades de cada familia, así como distintos materiales de fabricación.

A continuación vamos a verlo todo con detalle.

Las tronas se utilizan cuando el bebé puede sentarse por si mismo que, suele ser, aproximadamente a partir de los 6 meses de vida. De esta forma también coincide con el periodo de introducción de la alimentación complementaria. 

Aspectos importantes para escoger una trona

Cuando buscas información sobre tronas y vas a decidirte por una de ellas para tu futuro bebé, te recomiendo que antes de iniciar la búsqueda tengas claros ciertos aspectos que te ayudarán a acotarla e ir exactamente lo que necesitas.

  1. ¿Cuánto espacio disponible tienes en casa? Esto condicionará si te vas a decantar más por una trona plegable o fija.
  2. ¿Prevés que la trona pueda ser utilizada en el futuro por otros niños (hermanos, primos, amigos…)? ¿O será para tu hijo en exclusiva? Responder a esta pregunta te puede ayudar a decidirte por tronas evolutivas o fijas.
  3. ¿Vais a viajar mucho o la usaréis principalmente en casa?
  4. ¿Qué tipo de alimentación quieres darle a tu hijo? ¿BLW, purés…?
  5. ¿Cómo es la decoración de tu casa y cuánto peso tendrá en la decisión de compra? Hay cientos de modelos, ya entenderás el por qué de esta pregunta.
  6. ¿Tienes preferencia por algún material (plástico, madera) o te da igual?

Además de todo esto, también debes fijarte en el asiento, la forma de la bandeja, las medidas de seguridad y la estabilidad que ofrece la trona (sí, parece una locura, y lo es, como todo en el mundo de los bebés, por eso este post te va a resultar muy útil si lo lees hasta el final).

Tipos de trona

Bien, ahora que hemos visto qué es una trona y en qué aspectos debes centrarte para buscarla, vamos a ver a continuación los grandes grupos de tronas que encontrarás en el mercado.

Tronas fijas

Empecemos por el modelo más básico y sencillo. Las tronas fijas son tronas las más tradicionales y también, suele coincidir, con que son las tronas más baratas. Tienen una estructura fija que no se puede regular en altura, ni en forma (No se pueden plegar)

Источник: https://www.elinvernaderocreativo.com/consejos-para-elegir-una-trona-que-ocupe-poco-espacio-ninos-y-bebes/

¿Cómo elegir trona para mi bebé?

Básicos del bebé: Cómo elegir la trona para comer

Entre todos los cachivaches para niños he de reconocer que hay uno que me gusta especialmente: la trona.

Es ese lugar donde vamos a colocar a nuestro bebé para que coma sólidos y debemos tener en cuenta distintas variables a la hora de escogerla.

No es especialmente complicado y sobre todo, mi recomendación es que la compremos una vez tengamos ya a nuestro bebé y sepamos cómo es su carácter, pero conviene tener en cuenta una serie de factores.

¿Qué tengo que tener en cuenta para elegir trona?

Sin duda una de las cosas que tenemos que plantearnos es cuál es nuestro presupuesto máximo. Esto es algo que en general tenemos que tener en cuenta siempre para todo lo que compremos en la vida.

¿No me lo puedo gastar? Ya me puede gustar muchísimo, que no me lo gasto. Es importante vivir siempre de acuerdo con nuestras posibilidades y ser realistas.

No hace falta que nos gastemos el máximo, pero es bueno saber cuál es.

¿Dónde la vamos a colocar? Tenemos que saber el espacio del que disponemos.

Hay tronas preciosas y maravillosas pero si tenemos un espacio muy reducido y nos vamos a andar tropezando con ella constantemente tal vez no sea lo más sensato. Hay algunas que se pliegan y otras que no.

Tened en cuenta el espacio que ocupan abiertas: una gran (y baratísima) opción que es la trona de Ikea tiene el ligero inconveniente de que las patas se abren mucho y a veces se tiende a tropezar con ella.

¿Cuáles son nuestros hábitos? ¿Va a comer el peque con nosotros? ¿Querremos utilizar la trona a posteriori? ¿Vamos a practicar Baby Led Weaning? En este caso es interesante que la trona se pueda limpiar fácilmente porque dad por hecho que se va a manchar mucho. Hay quien prefiere reclinar ligeramente a los bebés para darles de comer o incluso quien se echa en la trona unas buenas siestas. ¿Vamos a llevar la trona de un lado para otro? En ese caso las ruedas vendrán bien.

Tronas plegables

1. Trona Ibaby Noa / 2. Trona Babymoov / 3. Trona Paleo de Bebeconfort / 4. Trona Peg Siesta / 5. Trona Cosatto Noodle Supa / 6. Trona Chicco Pocket / 7. Trona Best Otto Bebedue

Las tronas plegables son las que llevan más tiempo en el mercado. Generalmente cuentan con tejidos fáciles de limpiar, una bandeja extraíble y arneses para el bebé. Debemos mirar lo que ocupan plegadas, si nos interesa que tengan cesta, lo que pesan, si tienen ruedas…

Tronas evolutivas

1. Trona evolutiva Roba / 2. Trona Hauck / 3. Trona Innovaciones MS / 4. Trona Tripp Trapp Stokke / 5. Trona Roba / 6. Trona Baby Vivo/7. Trona Baby Dan/ 8. Trona Duux

La más conocida de este segmento es la trona Tripp-Trapp de Stokke, que es la que lleva más tiempo en el mercado. La tenéis en un montón de colores, con textiles chulísimos y varios accesorios.

Su inconveniente es el precio para muchos, así que tenéis opciones similares pero a un precio menor.

Lo mejor de este tipo de sillas es la larga vida útil que tienen porque mucho después de que el bebé deje de utilizarlas para comer pueden utilizarse como silla normal para toda la familia.

Tronas modernas

1. Trona iBaby / 2. Ketter Multidine / 3. Trona Poppy de Phil and Teds / 4. Trona Zuma de Inglesina / 5. Trona Zaza / 6. Trona Bloom Fresco / 7. Trona Baby Björn/ 8. Trona Moon Mima

Si lo que buscáis es una trona de diseño, también hay varias opciones en el mercado que casi son un elemento decorativo más de la cocina.

Yo utilicé la trona Nuna Zaaz que me resultó utilísima y sigue todavía en activo. Pero hay otras muchas como las que veis aquí que resultan realmente bonitas y prácticas.

El mayor inconveniente suele ser su precio, más elevado que las tronas tradicionales.

Tronas portátiles

1. Trona Stokke Handysit/ 2. Mamas&Papas Baby Snug / 3. Fopapedretti Kirk / 4. BabyToLove Nomad / 5. Chicco Mode / 6. Chicco Pocket Snack / 7. Trona BenBat YummiGo/ 8. BabyGear Mattel Alzador / 9. Trona Chic 4 Baby

Para quienes tienen apenas sitio o que quieren una solución fácil y rápida existen las tronas portátiles que lo mismo nos sirven en casa que para llevárnoslas por ahí.

No soy demasiado fan de las tronas de mesa, aunque hay quienes son devotos, pero los alzadores me parecen interesantes y la ventaja es que luego los podemos seguir utilizando mucho tiempo.

Hay una temporada en la que los niños ya no necesitan trona porque son mayores, pero no llegan bien a la mesa, así que está bien poder usar algo que nos ayude a levantarlos un poco.

¿Cuál es vuestra opción? ¿Tenéis alguna trona preferida?

Источник: https://www.mamisybebes.com/2016/02/como-elegir-trona-para-mi-bebe/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: