Beneficios de quedarse embarazada en primavera

Beneficios de quedarse embarazada en primavera

Beneficios de quedarse embarazada en primavera

Indice

  • Planificar el embarazo para primavera
  • ¿Cómo lograr el embarazo?

Planificar el embarazo para primavera 

Cada vez es más normal intentar planificar todos los aspectos de nuestra vida, desde la edad a la que nos casamos, hasta el mes en el que nos queremos quedar embarazadas (a pesar de que esto es algo que no depende solo de nosotras y muchas veces no se consigue a la primera ni a al segunda). Por eso, si estás pensando cuándo es mejor momento para quedarse embarazada, echa un ojo a estos beneficios que puedes obtener si te quedas embarazada en primavera:

1. Reducir la hinchazón durante el tercer trimestre.

La retención de líquidos, frecuente en el embarazo a causa del aumento del volumen sanguíneo, del peso y de los cambios hormonales, causa edemas, especialmente en el tercer trimestre, que se ven agravados por el calor. Por eso, si tu tercer trimestre de embarazo tiene lugar en los meses de invierno, conseguirás reducir en parte esta molestia.

2. Tener una alimentación más sana. Generalmente, en los meses de primavera y verano, debido al calor, optamos por alimentos más sanos como ensaladas o frutas de temporada.

También es más habitual beber más agua, lo que favorece una dieta sana y equilibrada en las primeras semanas de gestación, ideal para favorecer la salud de la mamá, evitar molestias digestivas y lograr el correcto desarrollo del feto.

3. Poder disfrutar del verano. Si en tus vacaciones de verano estás embarazada de 7, 8 o 9 meses, poco vas a poder hacer ya que estarás más incómoda y cansada, además de no poder viajar muy lejos por si el parto se adelanta.

Pero si te has quedado embarazada en primavera, en verano ya habrán pasado las primeras semanas, llenas de miedo y temores por un posible aborto espontáneo, y todavía te encontrarás con poca tripita, por lo que podrás disfrutar más de tus vacaciones y hacer más cosas.

4. Recibir más vitamina D ya que hay más horas de sol.

La vitamina D es buena tanto para la estructura ósea de la madre como para la del bebé y solo se sintetiza en el organismo a partir de la exposición a los rayos solares.

Eso sí, debes usar siempre crema de protección solar para evitar daños a medio y largo plazo que, además, pueden verse acentuados por los cambios hormonales, como las manchas.

5. Tener un mejor carácter. Según diversos estudios, los niños nacidos en invierno se comportan mejor que el resto y tienen un carácter menos irritable a lo largo de su vida.

¿Cómo lograr el embarazo?

Si te has decidido por intentar el embarazo en primavera, debes saber que hay una serie de cosas que puedes hacer para aumentar tus posibilidades de concebir, empezando por calcular tus días fértiles para mantener relaciones sexuales en ellos.

Y es que los espermatozoides viven entre 3 y 5 días, pero el óvulo solo 24 horas, por lo que es imprescindible que, en estas 24 horas, haya algún espermatozoide en tus trompas dispuesto a fecundar el óvulo.

Los días fértiles suelen ser a mediados de ciclo, pero puedes calcularlos con nuestra calculadora y así saber qué días debes tener sexo con tu pareja.

Además, debes evitar ciertos hábitos que dificultan la fertilidad, como el tabaco, el alcohol o el sobrepeso. Llevar una vida saludable y ordenada contribuye a la salud de tu aparato reproductor, favoreciendo el embarazo.

En cuanto a la alimentación, ciertos nutrientes como las vitaminas A, C y E, el selenio, el zinc, el manganeso o el cobre, actúan como antioxidantes, protegiendo a las células de los daños causados por los radicales libres, que perjudican el ADN y las mitocondrias.

Las vitaminas del grupo B son fundamentales para la ovulación y la implantación, pero además son importantes para el control hormonal y el desarrollo fetal.

El ácido docosahexaeónico (DHA) es un ácido esencial omega-3, fundamental para el equilibrio hormonal, el sistema inmunitario y la salud de los ovarios, los óvulos y el esperma.

En cuanto a los hombres, los alimentos ricos en zinc favorecen la producción de espermatozoides; y el selenio tiene propiedades antioxidantes que pueden mejorar la movilidad del esperma.

La calculadora del parto arroja como resultado la fecha probable donde tendrá lugar el nacimiento. Se calcula añadiendo 280 días al primer día de la última regla de la mujer gestante.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/fertilidad/fertilidad-en-la-mujer/beneficios-de-quedarse-embarazada-en-primavera-8845

Algunos bromean sobre un

Beneficios de quedarse embarazada en primavera
Así fue una boda en tiempos cuarentena 1:01

(CNN) — A medida que gran parte del mundo se instala en una nueva rutina de distanciamiento social, es probable que las parejas tengan mucho más tiempo libre en casa para acurrucarse juntas.

A primera vista, podrías pensar que las parejas con algo de tiempo extra harían cosas que podrían llevar a la visita de la cigüeña dentro de nueve meses.

Sin embargo, con la advertencia del secretario del Tesoro de EE. UU., Steve Mnuchin, sobre panoramas sombríos y una posible tasa de desempleo del 20%, es probable que las parejas cuyos trabajos son vulnerables en esta economía lo piensen dos veces antes de comenzar su viaje de crianza esta primavera.

Además existe la posibilidad de que más parejas se separen. Un funcionario del registro de matrimonio en China dijo que vio un aumento en los divorcios relacionados con la cuarentena, lo que demuestra que pasar más tiempo en lugares cerrados puede estar haciendo más daño que bien en algunas parejas.

Pero para las parejas que atraviesan esta tormenta juntas, ¿es este el momento en que muchos optarán para agrandar su prole?

Los «baby boom» pueden seguir tormentas más pequeñas

«No preveo un baby boom en nueve meses», dijo a CNN la doctora Renee Wellenstein, especialista en Obstetricia, Ginecología y Medicina Funcional en el estado de Nueva York.

En un contexto menos severo, como una tormenta de nieve, claro, es bastante común ver un aumento en los nacimientos nueve meses después.

Señaló que las parejas pasan más tiempo acurrucadas en el interior a fines del otoño y el invierno. En consecuencia, «en el noreste vemos más bebés a fines de mitad de año y los meses de otoño [en el hemisferio norte]», dijo.

Los estudios respaldan sus observaciones clínicas.

Un artículo, de 2007, de científicos de la Universidad de Texas y la Universidad Johns Hopkins argumentó que los eventos de aviso de tormenta relativamente menores, que causaron cortes de energía, tuvieron ligeros efectos positivos en el aumento de la tasa de natalidad. Sin embargo, las tormentas de «mayor gravedad» que causaron la muerte y la destrucción tuvieron un impacto negativo demostrable, reduciendo la tasa de natalidad.

LEE: Quarantine Together, una aplicación de citas para estos tiempos

Pero los desastres más grandes pueden reducir las tasas de natalidad

«La enfermedad, la cuarentena y la muerte pueden tener un gran impacto en la concepción, el embarazo y el parto», escribió el académico Lyman Stone en un artículo publicado, en marzo, por el Instituto de Estudios Familiares.

«La literatura académica previa ha demostrado que eventos de alta mortalidad tan diversos como hambrunas, terremotos, olas de calor y enfermedades tienen efectos muy predecibles para reducir los nacimientos nueve meses después», dijo.

Stone analizó las tendencias de nacimiento después de catástrofes recientes, incluidos los huracanes María y Katrina en EE. UU., así como los brotes de ébola, de 2015, en Liberia, Sierra Leona y Guinea. Todo eso condujo a marcados descensos en las tasas de natalidad.

Salta una gran progresión: «Los eventos que causan un gran aumento en las muertes tienden a causar una gran disminución en los nacimientos nueve meses después», escribe Stone.

Por otro lado, eventos como la crisis de los misiles cubanos y el atentado en la ciudad de Oklahoma pueden haber llevado a tasas de natalidad más altas, debido en parte a su efecto en la psique estadounidense, lo que hace que las parejas se aferren más juntas.

Puede ser difícil quedar embarazada en este momento

Aunque la nieve puede ser divertida y llevar al romance, la pandemia es estresante para las parejas: «La libido ha disminuido y los ciclos menstruales pueden estar afectados», dijo Wellenstein. «Puede que no sea posible concebir debido a esto».

Pero para las parejas que todavía tienen ganas, Wellenstein dijo que «absolutamente no» aconsejaría a nadie que quedara embarazada ahora, debido a la incertidumbre que rodea al covid-19. «Puedes presionar la concepción y quedar embarazada», dijo.

Hay una serie de factores de riesgo, comenzando por el hecho de que simplemente hay menos atención disponible en muchas áreas, ya que los hospitales priorizan más recursos para ayudar al aumento de pacientes con covid-19 que son admitidos.

Y para las mujeres que ya están embarazadas, cada viaje al hospital durante la pandemia conlleva un riesgo adicional.

LEE: Sus sueños de tener un bebé con fecundación in vitro se posponen debido al coronavirus

«Nunca es ideal tener una enfermedad infecciosa durante el embarazo debido al impacto desconocido en el niño», dijo Wellenstein. «Entrar en un hospital la pone en riesgo».

Independientemente de adónde llegue finalmente la ciencia sobre la transmisión del nuevo coronavirus en la placenta, es un riesgo que no vale la pena correr, dice Wellenstein. Una vez que nace el bebé, sabemos con certeza que está en riesgo de cualquier portador de virus con el que pueda entrar en contacto.

Hay mucha incertidumbre sobre el coronavirus

Si bien aún no lo sabemos con certeza, los estudios preliminares disponibles hasta ahora parecen argumentar en contra de la transmisión del coronavirus durante el embarazo.

Un estudio publicado recientemente en la revista JAMA Pediatrics se centró en 33 mujeres embarazadas infectadas de  coronavirus. Demostró que en la primera semana de sus vidas, solo tres de los recién nacidos dieron positivo.

Pero los expertos creen que los bebés contrajeron el virus una vez nacieron, y no mientras estaban en el útero de sus madres.

«Como todos los bebés tuvieron análisis de líquido amniótico y sangre del cordón umbilical para detectar el covid-19 con resultados negativos, esto es evidencia en contra de que el virus se transmite de la madre al feto a través de la placenta», dijo el doctor Andrew Whitelaw, profesor emérito de Medicina Neonatal en el Universidad de Bristol al Science Media Center en el Reino Unido.

Sin embargo, a los médicos les preocupa si una madre podría exponer a su hijo al virus después del nacimiento.

La doctora Leana Wen, excomisionada de salud de la ciudad de Baltimore, le dijo al doctor Sanjay Gupta, de CNN, que tenía miedo de infectarse durante un momento crítico de su vida, y el de su bebé.

«Tengo casi 39 semanas de embarazo en el momento en que estamos hablando», comentó. «Quiero decir, tengo la pesadilla recurrente de contraer el covid-19 y pasar por un parto donde tengo que usar una máscara».

«Y si mi recién nacido se enfermara», continuó Wen, «se enfermaría mucho porque no tiene inmunidad y los bebés pequeños son muy frágiles.

Y conozco a muchas otras mujeres embarazadas que tienen sus propias ansiedades en este momento.

Debido a que el covid-19 es un virus respiratorio, si la madre tosiera y luego tosiera en su mano y luego tocara al bebé, podría infectar a su recién nacido de esa manera».

Las recomendaciones de los CDC incluyen medidas de seguridad para separar a la madre y al recién nacido.

LEE: Cómo sobrevivir al confinamiento del coronavirus como padres, especialmente las madres que llevan la carga

Espera a que las cosas vuelvan a la normalidad

Todavía es demasiado pronto para hacer pronósticos sustantivos de la tasa de natalidad. No sabemos por cuánto tiempo la pandemia de este año seguirá siendo feroz, cuáles son los efectos a largo plazo en los jóvenes, o cuán lejos podría llegar una profundización de la recesión económica mundial.

LEE: Una recesión global “corta y aguda” empieza a parecer inevitable por el coronavirus

La historia tiene ejemplos de una tasa de natalidad creciente después de la tragedia: la generación histórica del baby boom está compuesta por aquellos nacidos en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos, entre 1946 y 1964.

Los académicos señalan muchas causas, pero generalmente están de acuerdo en que después del tumulto de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, a las parejas les resultó más realista criar hijos en la relativa calma y prosperidad económica que siguió a la guerra.

La tasa de natalidad sube y baja. Y con cualquier baby boom relacionado con el coronavirus, podría manifestarse una vez que las cosas se sientan seguras nuevamente.

Aunque Stone dice que el coronavirus podría provocar una caída a corto plazo, su análisis muestra que las tasas de natalidad podrían recuperarse nuevamente en los próximos uno a cinco años.

«Un par de meses después de que se resuelva esta situación, podríamos comenzar a ver más embarazos», dijo Wellenstein.

Источник: https://cnnespanol.cnn.com/2020/04/06/algunos-bromean-sobre-un-baby-boom-en-tiempos-de-coronavirus-te-explicamos-por-que-no-debes-intentar-concebir-en-cuarentena/

5 ventajas de quedarse embarazada en verano

Beneficios de quedarse embarazada en primavera

Si estás pensando en quedarte embarazada, debes saber que son muchas las razones que existen respecto a que los mejores meses para conseguirlo son los del verano, sí, julio y agosto. ¿No sabes a qué nos referimos? Sigue leyendo y lo descubrirás, de esta manera, quizás te tengas que poner ya a intentarlo con tu pareja:

1-Espermatozoides más activos

Uno de los motivos más importantes que se argumentan a favor de quedarse en estado en la época estival es que es más fácil conseguirlo. Sí eso es así, o al menos de esta manera lo indica un estudio llevado a cabo recientemente por investigadores de la Universidad de Parma (Italia).

En concreto, el mencionado trabajo ha venido a exponer que las distintas estaciones del año, aunque pueda resultar increíble o curioso, afectan notablemente a los espermatozoides.

A partir de esa premisa se ha podido certificar que son en los meses de julio y agosto cuando aquellos están mucho más activos, por lo que será relativamente más sencillo que la mujer pueda quedarse embarazada.

Algo más de 5.000 hombres son los que han participado con sus muestras de esperma en este estudio italiano que vino a dejar patente que cuando más movilidad tienen los espermatozoides es en estos momentos y cuando menos se activan es durante el invierno.

Así que ya sabes, si quieres ser madre, este es el momento perfecto para que tu chico y tú os pongáis a intentarlo. Al menos tenéis más probabilidad de conseguirlo.

2-Podrás disfrutar del verano

Otra de las grandes ventajas que argumentan muchas mujeres respecto a porqué es mejor quedarse embarazada en la época estival es que se puede disfrutar plenamente de la misma.

El hecho de que, con casi toda probabilidad, no se den cuenta de que están esperando un bebé hasta finales de agosto y principios de septiembre les permitirá gozar de sus vacaciones al máximo, sin limitaciones de ningún tipo y luego, cuando esas acaben, comenzar con los habituales primeros síntomas, sus cambios hormonales, las primeras citas ginecológicas…

3-No sufrirás las molestas temperaturas durante el embarazo

Ni que decir tiene que también se establece que otro aspecto positivo de engendrar un hijo en verano es que cuando lleguen los momentos “álgidos” del embarazo, el aumento considerable de peso y los contundentes síntomas, ya habrán pasado las altas temperaturas. De ahí que la gestante pueda llevar mucho mejor el mismo.

En concreto, las féminas que han estado en el tercer trimestre de embarazo durante la época estival manifiestan de manera casi generalizada que es un auténtico “sufrimiento” porque el calor acentúa la hinchazón de pies, la sensación constante de pesadez, el cansancio e incluso las dificultades para poder conciliar el sueño correctamente.

4-El parto en primavera

Las mujeres que consigan engendrar un niño en los meses de julio y agosto, darán aproximadamente entre abril y mayo, es decir, en primavera. Y se considera que esta es una fecha estupenda para parir.

¿Por qué? Porque no tendrán que afrontar ese momento bajo unas temperaturas sencillamente agobiantes y porque el bebé vendrá al mundo en un instante perfecto, teniendo en cuenta que no deberá soportar ni un excesivo calor ni tampoco un frío helador.

De la misma forma, si estás trabajando, ten en cuenta que posiblemente a la baja por maternidad se te sumarán prácticamente las vacaciones estivales que están a la vuelta de la esquina, por lo que podrás pasar los primeros meses de vida con tu bebé en casa. Eso sí, esta circunstancia no se da en todas las profesiones, pero quizás tú si te puedas beneficiar de la misma.

5-Ventajas de los que nacen en primavera

Además de todo lo expuesto, debes saber que son muchos los estudios que existen, científicos o no, que vienen a dejar patente las ventajas que tienen las personas que nacen en unos meses u otros. En concreto, esos trabajos establecen que los nacidos en primavera tienen a su favor estos aspectos:

  • Tienen un carácter muy positivo que mantienen a lo largo de toda su vida.
  • Se considera que son personas con mucha energía, que ponen todo su esfuerzo en conseguir sus objetivos y que nunca cejan en su empeño de alcanzarlos.

No obstante, hay un punto negativo en contra.

En concreto, distintas investigaciones acometidas con personas que han nacido en primavera, vienen a dejar patente que estas tienen un 15% más de riesgo que otras de padecer trastornos alimenticios como la anorexia.

Pero no sólo eso, otros estudios similares realizados al respecto determinan que quienes vienen al mundo en esa citada estación vivirán a lo largo de su vida 100 días menos que los que, sin embargo, lo hacen en invierno.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿apuestas por quedarte embarazada este verano y así cumplir pronto tu sueño de ser madre o prefieres retrasarlo?

Источник: https://okdiario.com/bebes/ventajas-quedarse-embarazada-verano-2701296

Embarazo: Descubre los beneficios de saber más sobre tu fertilidad

Beneficios de quedarse embarazada en primavera

Es algo que todas las mujeres deberíamos conocer más allá de estar pensando en tener un hijo. Conocer nuestros días de ovulación nos permite advertir irregularidades que con el tiempo pueden convertirse en problemas mayores.

El seguimiento de los ciclos, según Eva Méndez, especialista en fertilidad, puede ayudar con el diagnóstico precoz al percibir alteraciones.

Si cuando sentimos un malestar físico tratamos de encontrar los motivos que lo pueden estar provocando lo mismo debería ocurrir si seguimos nuestro ciclo día a día.

Además de los chequeos y las revisiones ginecológicas saber como funciona este proceso nos brinda herramientas para adaptarnos a los cambios que obligatoriamente tendremos durante nuestra etapa fértil.

El método Billings

Es un método natural, creado por la doctora Evelyn Billing que junto con su esposo fueron pioneros en la regulación natural de la fertilidad. Su libro más conocido “El Método Billings”, fue traducido a 22 idiomas siendo un éxito de ventas.

En este se propone conocer la naturaleza femenina para aprender de sus señales y detectar por nosotras mismas el estado de fertilidad en el que nos encontramos.Fue y sigue siendo, una opción natural tanto para quedar embarazada como para postergarlo o evitarlo.

Cómo aprendemos de la fertilidad

Muchos centros de salud cuentan con consultas específicas sobre este tema donde los profesionales orientan a la mujer sobre los Métodos Naturales de Reconocimiento de la Fertilidad (MNRF). 

VER GALERÍA

Depende del profesional, explica Méndez, aprender este método suele llevar unas 5 o 6 sesiones de una hora de duración cada una. Los encuentros no son seguidos, sino que el especialista los espaciará según el momento reproductivo de la mujer. De esta manera el seguimiento es personalizado y completo.

Estas consultas no solo están diseñadas para aquellas mujeres que buscan quedar embarazadas sino que también son sitios donde recurrir en momentos como la lactancia o una situación reproductiva diferente.

Leer más: Parto en el agua, hipnoparto y otras técnicas para aliviar el dolor

Aprende cuáles son los MNRF

Cada vez son más los estudios científicos que avalan estos métodos naturales. Si las parejas conocen cuáles son los días fértiles de la mujer pueden aumentar las posibilidad de concebir o evitarlo.

Los MNRF no son infalibles porque son naturales, pero sí son fáciles de aprender y de llevar adelante.

Los mitos que rodean estas situaciones son variados, ocurrentes y legendarios, pero muy poco fiables.

Sin embargo, conocer el momento de tu ciclo mensual es algo que solo reporta beneficio para la mujer. No deja de ser un proceso biológico que podemos aprender a interpretar.

Los MNRF no sustituyen al ginecólogo son solo un complemento del seguimiento médico si la mujer busca saber sobre métodos naturales no invasivos.

Leer más: Si mi parto era natural, ¿por qué me han hecho una cesárea?

Beneficios de aprender sobre fertilidad aunque no quieras tener un hijo

Asociamos fertilidad a la etapa que coincide entre una edad determinada en la mujer y su deseo de concebir o no. Sin embargo, pese a que la fertilidad es la capacidad de reproducción de un ser vivo, nos ayuda con herramientas naturales en diferentes momentos. Puede ser un paso previo a tratamientos de reproducción o, mejor aún, no necesitarlos.

Conocer estos métodos no son exclusivos de las mujeres quetienen ciclos regulares y pueden llevar un control más exhaustivo. Si tienes períodos de irregularidad o inconstantes, pueden brindarte herramientas que ayuden a normalizarlos o controlarlos. 

Para poder aplicar estos conocimientos debemos saber que existen situaciones fisiológicas como la edad, el postparto, la menopausia o el haber dejado la pildora y las situaciones patológicas. Estas últimas están relacionadas con problemas físicos concretos como el hipotiroidismo o los ovarios poliquísticos. 

Los métodos de control de la fertilidad no recurren ni a hormonas, medicina o tratamientos que provoquen molestias en la paciente. Por el contrario suelen ser conversaciones amenas con un experto en la materia que personaliza su conocimiento para aplicar según el estudio de cada caso.

Leer más: ¿Es posible el embarazo de mellizos de dos padres distintos?

Источник: https://www.hola.com/ninos/20191120154096/beneficios-conocer-fertilidad-lb/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: