Bizcocho de chocolate

⭐ Bizcocho de chocolate, la receta FÁCIL perfecta

Bizcocho de chocolate

¿Quieres hacer un bizcocho de chocolate perfecto? Nos referimos a esa receta de bizcocho esponjoso, con un sabor increíble y que sirve tanto para una tarde de merienda como de base de cualquier tarta.

Un buen bizcocho puede ser el desayuno o la merienda perfecta con una taza de leche; con un relleno se convierte en un postre de diez; y decorado… ¡en la tarta de cumpleaños ideal!

Os hemos traído muchas recetas de bizcocho pero sin duda el rey para los más golosos es el bizcocho con chocolate ¿no os parece?

Es por eso que os traemos todos los secretos para hacer un bizcocho de chocolate esponjoso: que no se baje, se hornee en modo homogéneo, no se hunda al centro ni se quiebre, etc. ¿Qué os parece? Y para que podáis elegir vuestro favorito, os dejamos con varias recetas ¡de bizcocho chocolatoso!

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 175 g de azúcar
  • 200 ml de nata líquida para montar (crema de leche)
  • 100 g de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 50 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 200 g de harina
  • 16 g de levadura química o polvos para hornear (tipo Royal, 1 sobre)

CÓMO HACER BIZCOCHO DE CHOCOLATE

  1. Para hacer el bizcocho primero montamos con las varillas los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla, hasta que se la mezcla se ponga más blanca y doble su volumen. Añadimos la nata y el aceite, mezclamos suavemente. Por último incorporamos el cacao, la harina y la levadura tamizados, poco a poco. Mezclamos con movimientos envolventes.
  2. Ponemos en un molde de aprox 22 cm de diámetro, engrasado, con el fondo forrado con papel de hornear. Horneamos con calor circular (ventilado) a 180º unos 30 minutos. Si vuestro horno no tiene esta función, podéis hacerlo en horno estático, calor arriba y abajo, a 170°C.

    Si utilizáis un molde más pequeño para hacerlo más alto, podéis hornearlo a una temperatura más baja y dejarlo unos 40 o 50 minutos. Comprobad que está hecho pinchando con un palillo el centro y que éste salga limpio.

  3. Dejamos enfriar 10 minutos en el molde, luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

  4. Podemos disfrutarlo solo, o rellenarlo con alguna crema para hacer una tarta de cumpleaños.

Te puede interesar: 6 rellenos fáciles de tartas.

VER RECETA CON THERMOMIX

TRUCOS PARA HACER UN BIZCOCHO ESPONJOSO

Esta receta de bizcocho es prácticamente infalible, pero como cualquier otra, hay que respetar unas normas sencillas que veremos a continuación

  • Ingredientes del bizcocho: Sacad los ingredientes un poco antes del frigorífico. Lo ideal es que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
  • El molde debe tener un tamaño adecuado;  si es muy pequeño el bizcocho subirá mucho y se os hundirá o no se hará bien por dentro; y si es muy grande es probable que os quede plano y más seco. Siempre es recomendable forrarlos con papel de horno antes de echar la masa. Para que el papel se adhiera bien al molde, hay que engrasarlo previamente con un poco de aceite o mantequilla. Si no tenéis papel de hornear, podéis engrasar el molde y luego espolvorearlo con un poco de harina.
  • El horno perfecto para el bizcocho: Antes de empezar precalentad el horno a la temperatura indicada en la receta durante 10 minutos (calor arriba y abajo, mucho mejor si es con ventilador porque repartirá el calor uniformemente). Colocad siempre el bizcocho en el centro de la rejilla, y la rejilla en el nivel medio del horno. Nunca abráis la puerta del horno durante los primeros 20 minutos, y si podéis no la abráis en todo el tiempo de horneado. Si abrís la puerta del horno demasiado pronto, el calor se dispersará y el bizcocho se bajará.
  • Antes de utilizar la harina hay que tamizarla, es decir que se pase por un colador para eliminar grumos. Lo mismo vale para el cacao.
  • ¿Cómo conseguir una masa esponjosa? Si queréis conseguir una masa esponjosa para el bizcocho, hay que batir bien los huevos con el azúcar hasta que estos clareen y ya no se noten los granitos de azúcar. Es mejor utilizar una batidora de varillas, que incorpora mucho aire a la mezcla. Es importante que no dejéis reposar mucho la masa una vez batida, porque se bajará.
  • ¿Cuándo estará el bizcocho horneado? Podéis saber que el bizcocho está listo si, al pincharlo en el centro con un palillo de brocheta, éste sale limpio. Si veis que el bizcocho está ya dorado por fuera pero todavía no está hecho, podéis taparlo con papel de hornear para evitar que se queme la corteza.
  • Cómo desmoldarlo: Una vez hecho el bizcocho sacadlo del horno, y cuando se temple, después de unos 10 minutos, desmoldadlo y ponedlo sobre una rejilla para que se termine de enfriar. Una vez frío podéis cubrirlo con papel film para preservar la humedad y que no se seque.

Te puede interesar: Trucos para hacer bizcochos perfectos

BIZCOCHO DE CACAO EN POLVO

Este sencillo bizcocho es ideal para quienes no tienen siempre en casa ingredientes especiales de repostería, ya que se prepara con el cacao con azúcar de los peques, tipo Cola Cao.

Ingredientes: 2 huevos M; 80g  de azúcar; una pizca de sal; 45g  de aceite de girasol; 1 yogur griego (o yogur blanco natural); 110 g de harina; 55g de cacao en polvo; 1/2 sobre de levadura en polvo (tipo Royal, aprox. 8g); Azúcar glas para espolvorear (azúcar impalpable)

Ver receta de bizcocho con cacao

BIZCOCHO DE YOGUR CON CHOCOLATE

La receta de bizcocho de chocolate más fácil es sin duda el bizcocho de yogur. He aquí la receta, con nuestro vídeo que en 1 minuto nos muestra cómo se hace el bizcocho de yogur clásico de limón y el de chocolate.

Ver receta e ingredientes del bizcocho de yogur

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HUEVO NI LACTOSA

Fuente: The pastry affair

Este bizcocho fácil de chocolate (se mezcla todo en el mismo molde, sin ensuciar más trastos), es ideal para los alérgicos al huevo y/o la lecheporque no lleva ninguno de estos ingredientes. Aunque es muy importante controlar que en los demás ingredientes no haya trazas. Todas las medidas están en tazas, es suficiente que uséis la misma taza para medir todo.

Ingredientes

1 1/2 tazas de harina; 3/4 taza de azúcar; 3 cucharadas de cacao en polvo; 2 cucharaditas de polvo de café instantáneo (podéis usar descafeinado); 1 cucharadita de bicarbonato de sodio; 1/2 cucharadita de sal; 1 cucharadita de esencia de vainilla; 1 cucharadita de vinagre; 1/4 taza de aceite vegetal; 1 taza de agua

Cómo se hace el bizcocho de chocolate sin leche ni huevo

Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde de 20 cm de diámetro. En el molde engrasado, mezclamos la harina, el azúcar, el cacao, el café instantáneo, el bicarbonato de sodio y la sal hasta que estén bien mezclados.

Hacemos 3 depresiones en la mezcla de los ingredientes secos. Colocamos el vinagre en una depresión, la esencia de vainilla en otra, y el aceite vegetal en el último. Vertemos el agua sobre toda la mezcla.

Usando una espátula, mezclamos la masa hasta que quede suave.

Horneamos durante 30 a 35 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Retiramos del horno, pasamos un cuchillo alrededor del borde del bizcocho para desmoldarlo, y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Te puede interesar: Cómo batir las claras a punto de nieve

BIZCOCHO SIN GLUTEN DE CHOCOLATE

Este bizcocho de chocolate no lleva harina de ningún tipo. El resultado es un bizcocho bajito, con una cubierta crujiente y quebradiza, y un corazón húmedo y delicioso. Es muy importante controlar que en los demás ingredientes no haya trazas de gluten.

Ver la receta de bizcocho sin gluten

BIZCOCHO FÁCIL DE CHOCOLATE MICROONDAS o MUG CAKE

El bizcocho en taza al microondas o Mug Cake es un bizcocho muy fácil de chocolate que lleva solo 3 minutos de cocción. Se mezclan todos los ingredientes en la misma taza, se lleva al microondas, ¡y a disfrutar! Una receta perfecta para hacer con los niños.

Para ver la receta paso a paso pinchad aquí> Bizcocho microondas

¡Madre mía! Yo no sé qué bizcocho de chocolate escoger… ¡así que los iré probando uno a uno!

También te puede interesar:

  • BIZCOCHO DE MANZANA
  • POSTRES FÁCILES

Источник: https://www.pequerecetas.com/receta/bizcocho-de-chocolate/

Bizcocho de chocolate casero y fácil

Bizcocho de chocolate

El clásico bizcocho de chocolate casero fácil y jugoso que puedes hacer utilizando la medida del yogur, es decir, utilizas el recipiente del yogur que vas a añadirle para medir la cantidad del resto de ingredientes: harina, azúcar, aceite, cacao… De esta forma, esta receta se ha convertido en una de las más populares por su sencillez y porque, simplemente, está riquísimo!

Además puedes modificar la cantidad de cacao para que su sabor sea más o menos intenso, dependiendo de si te gusta que tenga un ligero aroma a chocolate o si prefieres degustar toda la intensidad de un buen cacao en cada bocado.

Este bizcocho es muy similar a nuestra receta de bizcocho de yogur natural muy esponjoso, pero variando la cantidad de harina para incorporar el cacao pero que el el bizcocho no pierda jugosidad. Y hablando de bizcochos de chocolate, te sorprenderás con el aspecto y el sabor de este bizcocho mármol de yogur y chocolate, casero y esponjoso. Y si te gustan los toques cítricos, nada mejor que el bizcocho de naranja y chocolate, no puede haber mejor combinación. En definitiva, visita nuestra extensa selección de bizcochos y elige el que más te guste

Источник: https://www.recetasdeescandalo.com/bizcocho-de-chocolate-casero-y-facil/

Bizcocho de Chocolate Casero

Bizcocho de chocolate

El bizcocho de chocolate casero es una de las recetas de postres más vista de esta web. Es un bizcocho sencillo, esponjoso y con mucho sabor. Cuando era pequeña, este era uno de los bizcochos más hechos en casa. Me recuerda a la familia, a las reuniones con amigos y a los buenos momentos de la merienda.

Esta es la receta del bizcocho de chocolate fácil y jugoso, en este caso está hecho sin yogur, solo con una tableta de chocolate, huevos y leche. De esta forma resulta ideal incluso si lo quieres utilizar como base para hacer tarta de chocolate.

Si estás buscando recetas de bizcochos, te recomiendo el bizcocho de piña y el bizcocho de leche condensada.

También puedes probar a hacer unos bizcochos distintos, en el microondas, como son el bizcocho de yogur al microondas y el bizcocho de natillas al microondas, quedan riquísimos y son rápidos de hacer.

Otras recetas de postres con chocolate son, por ejemplo, los corazones de hojaldre rellenos de chocolate, ideales para San Valentin y el hojaldre relleno de chocolate express, facilísimo, se pone la tableta de chocolate dentro del hojaldre y se hornea, un éxito de receta.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Ingredientes para Bizcocho de Chocolate Casero

Para 4 Personas

  • 1 Tableta de Chocolate con Leche (200 gr.)
  • 140 gr. de Azúcar
  • 120 gr. de Mantequilla
  • 200 ml. de Leche
  • 4 Huevos Medianos
  • 120 gr. Harina
  • 8 gr. Levadura

Puedes ver este vídeo en y suscribirte para no perderte nada.

Cómo hacer Bizcocho de Chocolate

Para hacer esta receta de bizcocho de chocolate, lo primero será poner en un recipiente los huevos con el azúcar.

Batimos bien hasta que los huevos blanqueen, es decir, aumenten su tamaño y aparezca un poquito de espuma. Verás como se vuelven más cremosos y se ponen de un color más claro.

Por otro lado, fundimos la mantequilla junto con el chocolate troceado. En mi caso, lo hago en el microondas, en golpes de 30 segundos los voy sacando cada poquito tiempo, cuando veo que casi está, lo muevo con la cuchara y así no me arriesgo a que se queme, pero también puede hacerse en un cazo al baño María.

Dejamos que se temple un poquito para no cuajar los huevos y unimos la mantequilla y el chocolate a la mezcla anterior, ponemos también la leche y volvemos a batir bien todos los ingredientes hasta que obtengamos una masa homogénea.

Por último, para terminar con la preparación del bizcocho de chocolate añadimos la harina y la levadura tamizadas. Te recomiendo no saltarte este paso, el de tamizar la harina, porque esí vas a conseguir un bizcocho de chocolate esponjoso ya que con este paso le estás metiendo aire a la mezcla.

Obtendrás una crema espesa que es la masa del bizcocho terminada y lista pata el horno.

Cómo hornear el bizcocho de chocolate

Cogemos el molde que vayamos a usar para el pastel de chocolate y lo untamos de mantequilla por dentro.

Vertemos nuestra mezcla de bizcocho y lo llevamos al horno precalentado a 170ºC durante unos 35-40 minutos (en la parte media del horno, calor arriba y abajo y sin ventilador)

Una vez pasado ese tiempo, abriremos el horno y lo pincharemos con un palillo alargado para ver si está hecho por dentro. Si el palillo sale seco, indicará que el bizcocho está hecho. Si sale con masa pegada, quiere decir que el bizcocho de chocolate está húmedo por dentro y hay que dejarlo unos minutos más.

Apagaremos el horno y lo dejaremos enfriar 10 minutos en el molde y después sobre una rejilla hasta el momento de consumirlo.

¡Y a disfrutar de la mejor recte de bizcocho de chocolate!

Para presentarlo, queda muy bonito tal y como se saca del horno. También puedes ponerle un poquito de azúcar glass por encima o incluso una capa de chocolate derretido.

Este bizcocho viene muy bien para usarlo como base de tartas, si lo haces en un molde redondo y lo abres por la mitad. Puedes rellenarlo de mermelada, de nata montada o de cualquier cosa que se te ocurra.

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo revisar estas otras recetas.

Quesillo de Naranja.

Otras recetas que te gustan

Источник: https://www.cocinaabuenashoras.com/bizcocho-de-chocolate.html

El mejor bizcocho de chocolate del mundo

Bizcocho de chocolate

  • 185 g. harina de trigo de repostería o harina con leudante
  • 3 huevos M
  • 10 g. de levadura química estilo Royal o levadura en polvo (Polvo de hornear)
  • 185 g. de chocolate 70% cacao
  • 120 g. de azúcar
  • 70 g. de mantequilla
  • 200 ml.

    de nata de líquida o crema de leche (35% MG)

  • Pizca de sal (5 g.

    )

  • Ralladura de una naranja
  • Azúcar molido o glass para decorar
  • Papel de horno para forrar el molde o un molde desmoldable

Cómo preparar el mejor bizcocho de chocolate de nuestro blog, pero según mi hermana, del mundo mundial.

Hoy os traigo una de esas recetas de postres con chocolate que siempre triunfan, un bizcocho.

Normalmente suelo cocinar unas recetas u otras en función de lo que leo en algún libro y me llama la atención, cuando me apetece preparar uno de los platos de mi madre y que aún no he colgado en el blog o aquella receta que probé en un peruano y me encantó… El caso es que me guío más que nada por impulsos, lo que se me va ocurriendo en cada momento.

La receta de hoy no es mía, es de mi hermana Nuria, un hit o éxito en todas las reuniones familiares. Esta receta no tiene la misma motivación que cuando la preparo para mí, en ese caso se trataba de aceptar un reto, el que me sugirió Carmen, mi ahijada.

Y claro, si Carmen me dice, “por favor, por favor, tienes que prepararme el mejor bizcocho de chocolate del mundo“, pues yo voy y, por lo menos lo intento.

Esta receta es eso, un bizcocho, sin rellenos, sin cremas y sin adornos, un bizcocho para disfrutar sólo porque no necesita nada más. Se trata de un bizcocho de chocolate de categoría.

Seguramente os llamará la atención el tiempo de horno, más extenso de lo habitual, y la textura especialmente densa de la mezcla antes del horneado. Supongo que es parte de su éxito, chocolate en esencia y sabor a tope, de rechupete.

Preparación del bizcocho de chocolate

  1. Derretimos el chocolate a baño maría sin parar de remover y a temperatura media.
  2. Lo reservamos hasta que se temple. Derretimos la mantequilla en el microondas o en un cazo y reservamos hasta que se temple.

    En un bol mezclamos los huevos, el azúcar, la sal y la ralladura de naranja.

  3. Batimos bien hasta que la mezcla espume. Añadimos la mantequilla derretida y templada e incorporamos a la mezcla. Incorporamos la nata líquida y batimos hasta que se integre.

  4. Añadimos la harina y la levadura y con unas varillas mezclamos los ingredientes sin batir en exceso. Sólo faltaría el chocolate derretido y mezclamos.
  5. El resultado es una crema muy densa, más de lo habitual en cualquier bizcocho, pero no os preocupéis, nos va a quedar un pastel esponjoso y muy sabroso.

Horneado y presentación final del bizcocho de chocolate

  1. Mientras el horno se precalienta a 170º C untamos un molde de unos 20 cm. de diámetro. A poder ser desmoldable, con mantequilla. Forramos el molde con papel sulfurizado, tanto en la base como en los laterales antes de verter la mezcla.
  2. El forrado del molde nos va a asegurar que el bizcocho se desmolde muy fácilmente y quede con los bordes perfectos.
  3. Horneamos el bizcocho a 170º C durante 40 a 50 minutos con calor arriba y abajo, sin aire (para que no quede seco), depende mucho del horno que tengáis en casa.
  4. Retiramos el molde del horno y los dejamos durante 10 minutos sobre una rejilla de enfriado antes de desmoldarlo. Lo quitamos del molde y lo dejamos sobre la rejilla hasta que se enfríe totalmente.

No dejéis de disfrutar de todos los diferentes postres con chocolate que hay en el blog, un brownie de chocolate que quita el hipo o una tarta de chocolate y naranja son un ejemplo.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de bizcocho de chocolate en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrá perfecto.

Consejos para un bizcocho de chocolate perfecto

  • Si queréis un bizcocho con un poco más de costra crujiente en la parte superior, lo puedes dejar 5 minutos más de horno. Aunque creo que sale de rechupete tal cual os explico en la receta.

    Mi consejo es que los últimos 15 minutos, si veis que la superficie amenaza con quemarse, podemos taparla con papel de aluminio, fijaros un poco al final de horneado, no queremos quemarlo, sería una lástima estropear todo el trabajo hecho previamente.

  • En algún caso, alguno de vosotros me comentáis que queda seco. Normalmente es por exceso de cocción.

    Recordad que en los tiempos de horneado depende mucho también del diámetro del molde que empleéis. Este es de 20 cm. de diámetro con lo que la tarta tarda un poco más en el centro que con un molde de mayor diámetro. Con uno de 22 cm o 23 cm, seguramente deberéis restar 10 minutos a la cocción.

  • En el momento de servir, decoramos el bizcocho con azúcar molido o glass.

    La forma más sencilla y que nos gusta en casa, poco más necesita este pastel para estar increíble y de rechupete, que un cafecito o un vaso de leche para acompañarlo, una maravilla, os lo aseguro.

  • Pero recordad que sirve de base para postres o bizcochos más complicados, podéis decorarlo con una ganache de chocolate o un frosting de queso, nata montada o yogur, con un poco de cacao en polvo tipo 70%, con unas frutas frescas como unas fresas… imaginación al poder.

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Piensa en Pixels S.L como titular de Recetasderechupete.com, usará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con respeto. Para más información consulta la Política de privacidad.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento y desuscribirte haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a hola@piensaenpixels.com. Recetas de rechupete usa Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.

Recibe un email semanal con las nuevas recetas de rechupete.

Suscríbete

Источник: https://www.recetasderechupete.com/el-mejor-bizcocho-de-chocolate-del-mundo/12378/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: