Calendario de fertilidad chino

Contents
  1. Tablas china y maya: saber o elegir el sexo del bebé
  2. Sexo del bebé: la tabla china del embarazo, recurso milenario de la embarazada
  3. Cómo funciona la tabla china
  4. Primer paso: calcular tu edad lunar
  5. Tabla maya: sexo del bebé y ciclos lunares
  6. Calendario chino del embarazo 2020 original: Tabla china para saber el sexo de tu bebé
  7. ¿Qué es el calendario chino de embarazo?
  8. ¿Cómo funciona el calendario chino del embarazo?
  9. ¿Es confiable el resultado del calendario chino del embarazo?
  10. ¿Cuáles son los días para quedar embarazada de una niña?
  11. ¿Cuáles son los días para quedar embarazada de un niño?
  12. ¿Cómo puedo saber si es niño o niña según el calendario chino 2020?
  13. ¿Existen otras formas de calcular si será niño o niña?
  14. ¿El calendario chino predice el sexo de los gemelos o trillizos?
  15. ¿Cómo puedo usar el calendario chino si todavía no estoy embarazada?
  16. ¿Qué ocurre si no recuerdo la fecha exacta de la concepción?
  17. Calendario chino para conocer el sexo del bebé
  18. ¿En qué se basa la tabla china para predecir el sexo del bebé? 
  19. Cómo funciona el calendario chino del bebé
  20. Otros métodos no convencionales para saber el sexo del futuro bebé
  21. Calendario chino del embarazo 2021
  22. ¿Es fiable el resultado del calendario chino del embarazo?
  23. Cómo funciona el calendario chino del embarazo
  24. Preguntas frecuentes sobre la tabla china para predecir el sexo del bebé
  25. ¿Existen otras formas de calcular si será chico o chica?
  26. ¿Cuándo se sabe el sexo del bebé durante el embarazo?
  27. CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO 2020
  28. ¿QUÉ ES EL CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO?
  29. ¿CÓMO LEER LA TABLA CHINA DEL EMBARAZO 2020?
  30. ¿CÓMO ES DE FIABLE LA PREDICCIÓN DEL SEXO DEL BEBÉ?
  31. CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO 2019
  32. CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO 2018
  33. Tabla china del embarazo para predecir el sexo de tu bebé
  34. Qué es la tabla china de la concepción
  35. ¿Qué Precisión Tiene El Calendario Chino De Predicción De Género?
  36. ¿Cuál es la historia de la Tabla China del Embarazo?
  37. ¿Qué tiene en cuenta la tabla china del embarazo?
  38. ¿Puedo calcular mi edad lunar chino?
  39. ¿Y si no conozco la fecha exacta de concepción?
  40. ¿Qué diferencia hay entre la tabla china del embarazo y el calendario maya?

Tablas china y maya: saber o elegir el sexo del bebé

Calendario de fertilidad chino

¿Niño o niña? Normalmente las parejas desean conocer el sexo de su bebé antes de nacer. En función de éste suelen elegir el color de toda la parafernalia asociada a la llegada de un hijo, como el de las paredes y el mobiliario de la habitación o el de la ropa y el carrito.

Y por supuesto el nombre del bebé. Para algunos progenitores saber con antelación si nacerá un niño o una niña se convierte en una obsesión.

Esos padres empeñados en concebir una criatura de un determinado sexo o en averiguar el sexo lo antes posible pueden recurrir a las tradicionales tablas china y maya.

Estos dos métodos no están avalados por estudios científicos, pero por intentarlo no se pierde nada. Ambos se rigen por el calendario lunar, con unas tablas que muestran cuándo se debe concebir el hijo para que nazca con un determinado sexo.

Si la mujer ya está embarazada, estos calendarios indican cuál será el sexo del recién nacido. La probabilidad de acierto, dicen, alcanza el noventa por ciento. Y su posible secreto para tantos aciertos es el siguiente: el calendario lunar coincide con el ciclo menstrual.

Comprueba tú misma si funciona.

Sexo del bebé: la tabla china del embarazo, recurso milenario de la embarazada

Desde tiempos remotos, en algunos países como China han preferido traer al mundo niños: resultaban más útiles para una familia en los trabajos del campo o cuidando animales, mientras las mujeres se dedicaban más a tareas domésticas. Aún hoy perdura esa tradición.

Por eso no extraña el invento del calendario chino como un instrumento milenario para elegir el sexo del retoño. En la actualidad mujeres de todo el mundo, con el anhelo de un bebé de determinado sexo, recurren a este método. Hace 700 años se descubrió una tabla de nacimiento china en la tumba de la familia real.

Ésta la utilizaba para conseguir herederos varones.

La tabla de género china fue ideada en un principio para escoger el sexo del bebé antes de ser engendrado. Según este calendario chino del embarazo, para lograrlo la pareja debe concebir a su hijo en un mes determinado, dependiendo de la edad de la madre.

Cómo funciona la tabla china

El funcionamiento es sencillo: en la línea vertical de la tabla china se encuentra la edad de la madre (se calcula con edades que van desde los 18 hasta los 45 años). Calcular la edad lunar es una operación fácil: si la embarazada cumple años en enero o febrero debe sumar 2 años a su edad actual. Si los cumple en otro mes, añade 1 año.

Por ejemplo, la edad lunar de una mujer con 27 años cumplidos en enero sería de 29. Si hubiera nacido en marzo, 28  años. En la línea horizontal aparecen los meses del año.

El punto en el que se cruzan ambos factores muestra el resultado: los cuadros en rosa significan niña, los azules equivalen a un niño. Muy fácil.

Primer paso: calcular tu edad lunar

En el caso de querer «seleccionar» el sexo del bebé antes del nacimiento, primero calcula tu edad lunar y después mira en qué meses correspondería concebirlo para procurarte tu objetivo.

Si el hijo ya viene de camino, el calendario del embarazo chino te ayudará a conocer el sexo del feto mediante la edad lunar en el momento de la concepción.

Si no estás segura del día exacto, puedes calcularlo sumando 14 días a la fecha del primer día de la última menstruación.

Los almanaques chino y maya se rigen por las fases de la luna (de 28 días), mientras que en Occidente lo hacemos por sol, a través del denominado calendario gregoriano.

Para los chinos los siglos se componen de 60 años, en  5 fases de 12 años (cada uno representado por un animal).

El año nuevo para ellos no se celebra en una fecha fija sino que varía en función de la primera luna nueva después del solsticio de invierno (normalmente entre finales de enero y mediados de febrero).

Tabla maya: sexo del bebé y ciclos lunares

El calendario maya de embarazo está diseñado con los mismos fines que el chino, es decir, averiguar el sexo del bebé.

La dinámica para engendrar un hijo eligiendo el sexo resulta simple, de acuerdo con este sistema: mirando en la tabla la edad de la mujer y el mes en el que debe concebir a la criatura para que nazca un niño o una niña.

Para asegurar la elección, mejor no realizar el cálculo para quedarse embarazada en el mes del cumpleaños. Para saber de antemano el sexo del feto una vez concebido, escoja la edad y el mes en el que quedó encinta.

La tabla maya de embarazo se basa en el calendario de las 13 lunas, que era utilizado por la civilización maya.

El movimiento de la luna lo dividían en cuatro fases de siete días de duración, es decir, 28 días por luna, lo que equivale a 13 lunas al año de 364 días de rotación de la Tierra en su órbita.

El día sobrante se llama «fuera de tiempo» o «día verde», y siempre se celebra el 25 de julio. Cada fase de la luna lleva asociada un animal, algo muy parecido al calendario chino.

Источник: https://www.natalben.com/sexo-del-bebe/tablas-china-y-maya

Calendario chino del embarazo 2020 original: Tabla china para saber el sexo de tu bebé

Calendario de fertilidad chino

¿Niño o niña? Si estás en los primeros meses de embarazo o tienes planeado quedar embarazada en este nuevo año, no te pierdas este calendario chino de fertilidad que predice el sexo de tu bebé.

Tal vez has escuchado de esta tabla de fertilidad que tiene edades, meses y los colores rosado y azul. Este método es muy utilizado y reconocido junto al Año Nuevo Chino y el Horóscopo Chino. Conoce en esta nota las mejores predicciones para sexo de tu bebé y cómo calcular la fecha para concebirlo si quieres un niño o una niña.

PUEDES VER: Horóscopo Chino 2020: Mira AQUÍ las predicciones en el amor y la salud para los nacidos bajo el signo de la Rata

Calendario chino de la fertilidad y tabla de la fertilidad donde puedes predecir el sexo de tu bebé.

¿Qué es el calendario chino de embarazo?

Se llama calendario chino de embarazo a la famosa tabla de fertilidad que las mujeres suelen consultar para saber cuál será el sexo de su bebé, antes o durante la gestación. Este calendario muestra el rango de edades más fértiles en la vida de la mujer, los meses de concepción, y el dato más importante, el posible sexo del bebé.

¿Cómo funciona el calendario chino del embarazo?

Con este calendario no necesitas realizar cálculos difíciles para conocer el sexo de tu bebé, porque la tabla de fertilidad se puede leer de forma muy sencilla.

En el lado izquierdo de la tabla se ven números del 18 al 45, esto representa la edad de la madre al momento de la concepción. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que la edad se calcula con las fases de la luna y no del sol.

PUEDES VER: Horóscopo Chino 2020: ¿Qué animal te representa y cómo te afectará el Año de la Rata?

De este modo, si cumples años en enero y febrero deberás agregar dos años a tu edad actual, pero si tu cumpleaños es en cualquier otro mes, sólo deberás agregar un año. Es decir, si actualmente tienes 26 años y tu cumpleaños es en febrero, deberás buscar el número 28 en la tabla de fertilidad. Pero, si cumples años en junio, deberás buscar el 27.

En la parte superior vemos los doce meses del año, y finalmente, en toda la tabla vemos las letras «O» y «A». La letra «O» en los recuadros azules significa que el sexo es hombre, mientras que los recuadros rosados «A», representan el sexo femenino.

PUEDES VER: Año de la Rata: conoce las predicciones de tu signo zodiacal, según el Horóscopo Chino 2020

Para conocer el sexo de tu bebé, deberás encontrar el punto en común entre tu edad y el mes en el que tu bebé fue o será concebido.

Es decir, de acuerdo con el calendario chino del embarazo, si tienes 28 años y el mes de concepción fue julio, eso significa que tu bebé será una niña.

Para conocer el sexo de tu bebé, deberás encontrar el punto en común entre tu edad y el mes en el que tu bebé fue o será concebido.

¿Es confiable el resultado del calendario chino del embarazo?

El calendario y tabla no son un método científico para predecir el sexo de tu bebé. Sin embargo, sí responden a una creencia china que muchas mujeres alrededor del mundo utilizan como primera consulta.

Una historia popular afirma que la tabla de fertilidad fue encontrada en una tumba imperial durante la dinastía Qing, pero fue robada en 1900 tras una guerra con la Alianza de las Ocho Naciones.

PUEDES VER: Horóscopo Chino 2020: ¿Qué les depara el amor y la economía a los nacidos bajo el signo de la Rata?

Mujeres y niñas durante la dinastía Qing en China.

¿Cuáles son los días para quedar embarazada de una niña?

El calendario chino de la fertilidad puede predecir el sexo de tu bebé de acuerdo a meses. Por lo tanto, de acuerdo con la tabla china, los mejores meses para tener a una niña son abril, junio, agosto, setiembre y noviembre.

Si tienes 21 años, es muy probable que si concibes a tu bebé entre febrero a diciembre, podrás tener a una niña.

PUEDES VER: Año de la Rata: ¿Qué animal soy en el horóscopo chino y cuál es mi elemento este 2020?

Si tienes 21 años, es muy probable que si concibes a tu bebé entre febrero a diciembre, podrás tener a una niña.

¿Cuáles son los días para quedar embarazada de un niño?

Para tener más posibilidades que tu bebé sea un niño, deberás concebirlo en los meses de marzo, mayo, julio y octubre.

Por otro lado, la edad que tiene más probabilidad de tener un niño son los 30. De acuerdo con la tabla, solo hay posibilidad de tener una niña en abril y mayo, mientras que el resto de meses tiene como protagonista a los niños.

PUEDES VER: Mujer enseña ‘truco’ para borrar las estrías post embarazo y resultado impacta a miles [VIDEO]

La edad que tiene más probabilidad de tener un niño son los 30. Créditos: Elena Litsova Getty Images.

¿Cómo puedo saber si es niño o niña según el calendario chino 2020?

En el calendario chino o tabla de fertilidad los sexos de los bebés se reconocen por colores o letras. La letra A y el color rosado son para niñas, mientras que la «O» y el color azul representan a los niños.

¿Existen otras formas de calcular si será niño o niña?

Además del calendario chino de la fertilidad, existen otros como el calendario maya, el calendario lunar. Asimismo, hay otros métodos como calcular el latido del corazón de tu bebé, la prueba del anillo, la forma de la barriga, los antojos, la fórmula gitana, la temperatura de los pies, entre otros.

¿El calendario chino predice el sexo de los gemelos o trillizos?

No es posible calcular el sexo de dos bebés con la tabla de la fertilidad, ya que el método se basa en la concepción de sólo un bebé.

¿Cómo puedo usar el calendario chino si todavía no estoy embarazada?

El calendario también funciona si aún no te encuentras gestando. Las mujeres suelen utilizarlo antes del embarazo para calcular cuándo deberían concebir al bebé de acuerdo con el sexo deseado.

¿Qué ocurre si no recuerdo la fecha exacta de la concepción?

Si no recuerdas la fecha de concepción, no te desesperes, porque solamente debes contar 14 días desde el primer día el último periodo que tuviste.

Источник: https://larepublica.pe/horoscopo/2019/12/31/calendario-chino-del-embarazo-2020-original-tabla-china-para-saber-el-sexo-de-tu-bebe-atmp/

Calendario chino para conocer el sexo del bebé

Calendario de fertilidad chino

Elcalendario chino para elegir si el bebé será niño o niña antes de la concepción parece tener un porcentaje de acierto de más del 90%, según las opiniones de las mamás que ya conocen el sexo de sus bebés científicamente.

Parece imposible semejante nivel de aciertos, pero lo mejor es que lo compruebes tú misma. ¿Quieres saber cuándo dejar la píldora para intentar quedar embarazada? ¿Y tienes preferencia por uno u otro sexo? ¡El calendario chino te puede orientar! 

¿En qué se basa la tabla china para predecir el sexo del bebé? 

  • A menudo, los futuros padres se impacientan y quieren saber de inmediato si el bebé que han concebido será un niño o una niña: hoy en día, este dato se puede conocer con suficiente rapidez debido a las sofisticadas ecografías realizadas durante el embarazo.
  • No obstante, existen métodos no científicos, que parecen dar resultados bastante fiables sobre el sexo del bebé.
  • Es el caso del calendario de concepción chino, con un porcentaje de aciertos de cerca de un 93%.
  • El calendario chino del embarazo sólo puede utilizarse en mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años.
  • Consultar el calendario chino para elegir el sexo del bebé es bastante sencillo, basta con hacer coincidir la edad que tienes con el mes de la concepción para obtener la respuesta.
  • Para los niños, el símbolo es una O y es de color azul, para las niñas, el símbolo es una A y es de color rosa.

(Te interesa: Método para concebir un niño o una niña)

(Te interesa: Forma de la barriga y sexo del bebé)

Cómo funciona el calendario chino del bebé

¿En qué consiste este calendario? Es una tabla construida sobre la base de un documento antiguo descubierto por un grupo de científicos cerca de una tumba real situada cerca de Beijng (Pekín), China, hace unos 770 años.

La copia original de este curioso diagrama se conserva en el Instituto de Ciencias de Pekín y, aunque han pasado siglos desde su descubrimiento, parece representar uno de los sistemas más utilizados para planificar el sexo del bebé. ¿Cómo utilizarlo?

  • Lo que tienes que hacer es cruzar las dos figuras bien marcadas en la gráfica china relacionadas con la edad de la madre y el mes de la concepción.
  • La primera fila señala los últimos 12 meses, mientras que, en la columna, aparecen diversas edades de la mujer, de entre 18 y 45 años de edad. Sólo para dar un ejemplo, si una madre de 31 años concibe un hijo en diciembre, muy probablemente será una niña.
  • Utilizar este método cuesta poco esfuerzo. Por ejemplo, si quisiéramos dar a luz a un hijo varón, tendríamos más posibilidades si la concepción ocurre en julio, pero sólo si la madre tiene 18, 20, 30 ó 42 años. Para dar a luz a una niña, una madre de 21, 22 o 29 años debe concebir durante el mes de abril. Todo ello de acuerdo con el calendario chino, pero ¿por qué no probarlo?

Otros métodos no convencionales para saber el sexo del futuro bebé

Además del calendario chino, seguro que habrás oído hablar de otros métodos «alternativos» para conocer el sexo del bebé que estás esperando.

Estos métodos, algunos más científicos que otros, no se deben tomar al pie de la letra, sino que sirven a veces como divertimento, y otras veces para orientarte, teniendo en cuenta que pueden fallar. Dos de los más conocidos, aparte del calendario chino son:

  • La tabla maya para conocer el sexo del bebé. Se trata de un método muy similar al del calendario. Este método se basa en las fases lunares, y toma como referencia la fecha de la concepción y del nacimiento.
  • El método Ramzi para saber el sexo del bebé. Este método se basa en la observación ecográfica y permite conocer el sexo del bebé a las pocas semanas de gestación, tomando como referencia la ubicación de la placenta, principalmente. La diferencia con los otros dos es que se trata de un método científico, con una efectividad muy elevada de acierto.

……….

Comprueba tú misma si es un método fiable y escribe un comentario señalando si, en tu caso, ha acertado o no. Así, todas esas usuarias que quieren ser mamás sabrán si deben utilizarlo para elegir el sexo de su bebé.

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/quedar-embarazada/quiero-tener-un-hijo/calendario-chino-sexo-bebe-2351

Calendario chino del embarazo 2021

Calendario de fertilidad chino

El calendario chino del embarazo es una tabla de tradición oriental que se utiliza para predecir el sexo del bebé que todavía no ha nacido, o bien, para conocer en qué momento debe realizarse la fecundación para tener un niño o una niña. Tener una idea del sexo del bebé antes de parto te ayudará, entre otras cosas, a decidir sobre el nombre del bebé o escoger los complementos y los colores más idóneos para decorar su habitación.

¿Es fiable el resultado del calendario chino del embarazo?

Pero, ¡cuidado! La tabla china del embarazo no tiene un fundamento científico y no responde al 100% a la pregunta de cómo saber si es niño o niña.

Proviene de una leyenda de China que afirma que el calendario fue enterrado en una tumba imperial hace más de 700 años.

Además, podrían producirse variaciones, especialmente si desconoces el momento exacto de la concepción, si ésta se ha producido entre dos meses, o bien, si tienes una menstruación irregular.

Al principio la tabla se creó para escoger el sexo del bebé antes de ser concebido y aunque el acierto suele ser de nada menos que de un 90%.

Quizás por este motivo en China y en otras regiones de Asia lo usan actualmente.

Aunque tiene un margen de error que no debes olvides, de hecho si tu ciclo menstrual es irregular, puede ser más complicado contabilizar los días y obtener un resultado fiable.

Cómo funciona el calendario chino del embarazo

El funcionamiento del calendario chino del embarazo es muy sencillo. La tabla china está basada en la edad de la mamá en el momento de concepción (columna de la izquierda) y el mes en el que el bebé ha sido o será concebido (fila superior), aproximadamente 2 semanas después de la fecha de tu última menstruación.

  1. Elige el mes en el que se produjo la concepción y la edad de la madre en ese momento.
  2. Si quieres saber si el bebé es niño o niña, debes conocer que la A de color rosa corresponde una niña y  y que la O de color azul, a un niño. Por ejemplo: en caso de que concibas al bebé con 30 años y en enero debes saber que el bebé tiene más probabilidades de ser chico, dado que aparece la O y el color azul.

Ten en cuenta que la tabla china de embarazo sólo puede consultar si posees entre 18 y 45 años, es decir, que la tabla únicamente contempla el rango de edades que se corresponden con los años más fértiles de la mujer.

Vilaiporn Chatchawal || Shutterstock

Preguntas frecuentes sobre la tabla china para predecir el sexo del bebé

Hemos recopilado las dudas más frecuentes sobre este calendario chino, una herramienta muy interesante y divertida que puedes utilizar hasta que las pruebas médicas te confirmen el sexo del bebé, lee con atención:

¿Existen otras formas de calcular si será chico o chica?

Este no es el único calendario de fertilidad que sirve para predecir el sexo del bebé, existen otros como el calendario maya o el calendario lunar.

El primero de ellos es muy similar el calendario chino y aunque no es un método científico puede ayudarte a calmar tu curiosidad.

Por otro lado, el calendario lunar del embarazo se basa en el ciclo de la luna para averiguar el sexo de tu bebé ¿lo has probado alguna vez?

¿Cuándo se sabe el sexo del bebé durante el embarazo?

¿Quieres saber si es niña o niño de forma fiable? A partir de la semana 17-20 se realiza una ecografía o un ultrasonido que desvela el sexo del bebé siempre y cuando este permita que se le vea con claridad y con un margen de error mínimo.

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • SíNo

Источник: https://herramientas.elembarazo.net/calendarios/calendario-chino-del-embarazo

CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO 2020

Calendario de fertilidad chino

Contenido actualizado: Calendario chino del embarazo 2021.

Si te has hecho un test de embarazo y el resultado ha sido positivo… ¡Enhorabuena, estás esperando un bebé! En esta etapa te comenzarán a surgir un montón de dudas, seguramente una de las que más te inquieten sea saber si estás esperando un niño o una niña.

Aunque tu mayor preocupación sea que tu bebé esté bien, seguramente también estés deseando conocer el sexo del bebé. Es un dato determinante a la hora de escoger el nombre, comprarle su primera ropita o decorar la habitación.

Además, como todas las mamás, seguro que tienes una preferencia.

Si por el contrario estás planeando ser madre en el 2020 y te gustaría elegir el sexo de tu bebé, seguro que te interesa saber qué dice el calendario chino al respecto.

Te puede interesar: ¿Niño o niña? Cómo elegir el sexo del bebé.

¿QUÉ ES EL CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO?

El calendario chino del embarazo tiene una larga tradición en china y otros países asiáticos. Su método se basa en un antiguo documento encontrado en una tumba real de la dinastía Qing hace más de 700 años.

Lo cierto es que, a pesar de ser un método descubierto hace varios siglos, en la actualidad sigue siendo uno de los métodos más usados para planificar el sexo del bebé.

Aunque este método carece de base científica, las estadísticas lo hacen bastante fiable. 

En china se rigen por el calendario lunar, mientras que en occidente lo hacemos por el calendario gregoriano. Según el horóscopo chino, el 2020 será el año de la rata de metal.

En el calendario chino, el año se divide en ciclos lunares de 29 días y medio, comenzando cada mes con el día de luna nueva. Su año lunar tiene 354 días, por lo que cada dos o tres años añaden un mes más para que sigan cuadrando los meses con las estaciones.

Este dato es importante ya que cada año la tabla cambia ligeramente debido a que sus días no coinciden con los nuestros. 

Si estás planeando ser madre, y te gustaría elegir el sexo del bebé, puedes utilizar este calendario chino del embarazo para calcular en que ciclo tienes más probabilidades de que tu bebé sea niño o niña. Suena interesante, ¿verdad?

¿CÓMO LEER LA TABLA CHINA DEL EMBARAZO 2020?

Para nuestro año 2020 el primer día del calendario lunar sería en 25 de enero, debemos tenerlo en cuenta a la hora de leer la tabla. Cada año estas fechas van cambiando por lo que las tablas genéricas no son igual de fiables

Las columnas de la tabla corresponden a los meses del año y debajo puedes encontrar su equivalencia en ciclos lunares. Deberás buscar la fecha en la que concebiste a tu bebé para obtener tu mes, recuerda que puede no coincidir con el mismo mes de nuestro calendario.

Si no sabes con seguridad la fecha de concepción del bebé puedes hacer una estimación. Puedes sumar 14 días al primer día en que tuviste tu última menstruación, que es cuando se suele producir la ovulación.

Si quieres saber más sobre ovulación o tu ventana de fertilidad puedes encontrar más información en estos artículos.

Las filas de la tabla corresponden a la edad lunar de la madre en el momento de concebir al bebé. Sí, en el calendario lunar tienes algún añito más, por lo que debes buscar tu fecha de nacimiento en la tabla para encontrar tu edad lunar. Siguiendo ambos ejes encontrarás el resultado de si tu bebé será niño o niña

¿CÓMO ES DE FIABLE LA PREDICCIÓN DEL SEXO DEL BEBÉ?

A pesar de que la tabla no sea creada a partir de un método científico, lo cierto es que en más del 90% de los casos acierta el sexo del bebé. El hecho de basarse en el calendario lunar le da un cierto sentido místico. Seguro que también has oído hablar de cómo afectan las fases de la luna en el inicio del parto. 

Obviamente, sólo podrás saber de forma fiable el sexo del bebé mediante una ecografía. Mientras tanto, este método resulta muy interesante y tiene una gran tasa de acierto. ¡También puede probar si nuestro calendario maya acierta!

Si quieres comprobar si en tu caso ha acertado, aquí tienes los calendarios chinos del embarazo de los años anteriores.

CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO 2019

Con la tabla china del embarazo 2019 podrás saber si tu bebé será niño o niña si te quedaste embarazada en ese año. Muchas mujeres lo utilizan como calculadora del embarazo para conocer el sexo del bebé.

CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO 2018

Si fuiste mamá o te quedaste embarazada en el 2018, esta es tu tabla china del embarazo. Podrás comprobar si este método acertó el sexo de tu bebé con el calendario chino del embarazo 2018.

calendario chinoembarazoniño o niñasexo del bebé

Источник: https://www.mammarama.com/embarazo/cuidados-alimentacion/calendario-chino-del-embarazo-2020/

Tabla china del embarazo para predecir el sexo de tu bebé

Calendario de fertilidad chino

Esta tabla tiene miles de años y, cuenta la leyenda, que ya era utilizada por los antiguos chinos para predecir el sexo de sus hijos.

Según una antigua leyenda china, el sexo de tu bebé se determina cruzando dos datos: tu edad y el mes de concepción de tu futuro hijo.

Si ya estás embarazada puedes mirar esta tabla, que fue confeccionada hace miles de años, para averiguar el sexo de tu bebé. Y, si estás planificando un embarazo, puedes usarla si te hace más ilusión que tu hijo sea niño o niña.

Qué es la tabla china de la concepción

Busca la casilla del mes en el que concebiste.

Si no recuerdas el día en concreto, calcula dos semanas de la fecha de tu última menstruacióncon tu edad y, a continuación, busca la edad que tenías cuando concebiste.

Cruza esos dos datos, si la casilla es rosa, tu bebé será una niña; si la casilla es azúl, tu bebé será un niño. La tabla china no es efectiva al 100%, pero ¿y si contigo coindice?

¿Qué Precisión Tiene El Calendario Chino De Predicción De Género?

La prueba china de predicción de género no está respaldada científicamente, por lo tanto, su probabilidad de acierto es del 50-50. Para algunas mujeres, la tabla china del embarazo acertó con el sexo de su bebé y para otras no.

Esta calculadora en realidad, se suele usar por diversión, no como una forma segura de confirmar el sexo del bebé. No puede reemplazar otros métodos científicos que sí pueden confirmarte si tendrás un niño o una niña, como es una ecografía.

 

¿Cuál es la historia de la Tabla China del Embarazo?

Existen varias teorías sobre el origen de este gráfico de predicción del sexo del bebé.

Se cree que tiene una historia de 700 años y se basa en el I Ching (o el Libro de los Cambios), en el que se afirma que el fundamento está en el Yin y el Yang, los Cinco Elementos y los Ocho Trigramas.

Esta teoría afirma que fue creado para la familia imperial de la dinastía Qing, que usó la tabla para concebir hijos que fueron favorecidos para trabajar, ganar dinero y para llevar adelante el linaje familiar.

La tabla fue guardada en el palacio Qing por eunucos y no fue de uso para las masas, ni tampoco fue exhibida. Durante la Rebelión de los Bóxers, al final de la dinastía Qing, esta tabla de predicción del sexo del bebé, fue uno de los tesoros saqueados. Más tarde fue llevada a Inglaterra, traducida y guardada por el entonces rey.

Años después, un profesor llevó el mapa a Austria, donde un erudito chino lo estudió en detalle y lo llevó de regreso a su país. ¿Sabías que la copia original de la tabla, se encuentra en el Instituto de Ciencias de Beijing? 

¿Qué tiene en cuenta la tabla china del embarazo?

El calendario chino del embarazo se basa en la edad lunar de la madre y la fecha lunar de concepción. En general, muchas personas no conocen la edad lunar, por lo tanto, se suele calcular utilizando la fecha de nacimiento de la madre y la fecha en la que se concibió al bebé. Al cruzar los datos, el resultado muestra si se concebirá un niño o una niña.

¿Puedo calcular mi edad lunar chino?

Si quieres ser más certera y usar el calendario lunar como hacían los antiguos chinos, debes conocer tu edad lunar. Para ello, has de calcular tu edad desde el momento en el que estabas en el útero materno. El año lunar chino agrega un año al mes de nacimiento.

Por ejemplo, si naciste el 20 de enero (antes del año nuevo chino de ese año), tu edad lunar en junio del mismo año será dos.

Sin embargo, si naciste el 7 de marzo (después del año nuevo chino de ese año), tu edad lunar en junio del mismo año será uno.

En general, eres uno o dos años mayor en el sistema lunar chino debido a la diferencia entre el calendario y la práctica china de contar el tiempo pasado en el útero. 

¿Y si no conozco la fecha exacta de concepción?

Si no recuerdas la fecha exacta en la que concebiste, puedes hacer un promedio añadiendo 14 días a tu último período menstrual. Te ayudará a comprender el proceso, conocer cómo funciona la ovulación.

¿Qué diferencia hay entre la tabla china del embarazo y el calendario maya?

Mientras que el calendario chino toma la edad lunar y el mes de concepción para indicar el género de su bebé, el calendario maya considera la edad y el año de concepción. Incluso en la calculadora maya, tiene en cuenta que, si ambos números son pares o impares, es una niña, y si uno es par y el otro es impar, es un niño.

Источник: https://www.conmishijos.com/embarazo/quedar-embarazada/tabla-china-para-predecir-el-sexo-de-tu-bebe/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: