Canciones infantiles navidad vasco espana para niños y bebés

Villancicos infantiles: los 10 más populares

Canciones infantiles  navidad vasco espana para niños y bebés

Mi bebé y yo

Si hay algo que caracteriza las Navidades de todas las familias son los villancicos. Como indica su nombre, villancico proviene de «villa» y significa «la canción de la villa», la que servía para narrar la vida cotidiana de los pueblos.

A lo largo de su historia, el villancico ha experimentado muchos cambios, hasta que en el siglo XIX pasó a denominar exclusivamente los cantos que hacían referencia a la Navidad. Los villancicos son las canciones de la Navidad.

Su temática se centra en el niño Jesús, la Virgen María y San José, los Reyes Magos, los pastores, etc. 

Cantar los villancicos de Navidad suele ser algo que encanta a los niños. Meses antes de la Navidad, ya empiezan a ensayarlos en la escuela para ofrecer un recital antes de las fiestas navideñas delante de los padres y los familiares.

Pero el villancico también se canta en los hogares en Noche Buena, el Día de Navidad o en Noche Vieja.

A continuación, te detallamos cuáles son los 10 villancicos infantiles de Navidad más populares, y te ofrecemos los vídeos y las letras para que los puedas cantar junto a tus hijos. ¡A disfrutar de la Navidad en familia!

(Te interesa: Canciones infantiles)

1. Noche de paz 

Letra  

¡Noche de paz,noche de amor!Ha nacido el niño Diosen un humilde portal de Belénsueña un futuro de amor y de feviene a traernos la pazviene a traernos la paz.Desde el portal llega tu luzy nos reúne en torno a tiante una mesa de limpio mantelo en el pesebre María y Joséen esta noche de paz

en esta noche de paz.

2. Adeste fideles

Letra

Adeste, fideles, leti triumfantes;Venite, venite in Behelem.Natum videte Reshem anshelorum.Venite adoremus, venite adoremus,Venite adoremus, Dominum.En greshe relicto, humiles ad cunasVocati pastores ad properant:E nos ovanti gradu festinemus.

Venite adoremus, venite adoremus,Venite adoremus, Dominum.Eterni Parrentis-splendorem eternumVelatum sub carne videbimus,Deum infantem, pannis involutum.Venite adoremus, venite adoremus,Venite adoremus, Dominum.

Pro nobis eshenum efeno cubantemPiis fovemus amplexibus:Sic nos amantem quis non redamare?Venite adoremus, venite adoremus,

Venite adoremus, Dominum.

3. Arre borriquito

Letra

Tengo puesto un nacimiento en un rincón de mi casa Con pastores y pastoras y un palacio en la montaña.Allí vive el Rey Herodes, allí viven sus soldados,Todos están esperando que lleguen los reyes magos. Arre borriquito, arre burro arreAnda más de prisa que llegamos tarde.

Arre borriquito vamos a Belén Que mañana es fiesta y al otro también. En el cielo hay una estrella que a los reyes magos guía Hacia Belén para ver a Dios, hijo de María;Cuando pasan los monarcas Sale la gente al camino Y alegres se van con ellos para ver al tierno Niño.

 Arre borriquito, arre burro arreAnda más de prisa que llegamos tarde.Arre borriquito vamos a Belén Que mañana es fiesta y al otro también.

 Hacia el portal de Belén se dirige un pastorcito Cantando de esta manera para alegrar el caminoHa nacido el Niño Dios en un portal miserable Para enseñar a los hombres la humildad de su linaje.Arre borriquito, arre burro arreAnda más de prisa que llegamos tarde.Arre borriquito vamos a Belén 

Que mañana es fiesta y al otro también.

4. Ande, ande, ande, la marimorena

Letra

Ande, ande, ande La Marimorena Ande, ande que es la Nochebuena. En el portal de Belén hay estrellas, sol y luna la Virgen y San José, y el Niño que está en la cuna. Ande, ande, ande La Marimorena Ande, ande que es la Nochebuena. Y si quieres comprar pan más blanco que la azucena en el portal de Belén la Virgen es panadera.

 Ande, ande, ande La Marimorena Ande, ande que es la Nochebuena. Un pastor comiendo sopas en el aire divisó un ángel que le decía ha nacido el Redentor. Ande, ande, ande La Marimorena Ande, ande que es la Nochebuena.De Oriente salen tres Reyes para adorar al Dios Niño una estrella les guiaba para seguir el camino.

 Ande, ande, ande La Marimorena Ande, ande que es la Nochebuena. A esta puerta hemos llegado cuatrocientos en cuadrilla si quieres que nos sentemos saca cuatrocientas sillas. Ande, ande, ande La Marimorena Ande, ande que es la Nochebuena. Saca una para mi y otra «pa» mi compañero y los que vengan detrás que se sienten en el suelo.

Ande, ande, ande La Marimorena Ande, ande que es la Nochebuena. En el portal de Belén han entrado los ratones y al bueno de San José le han roido los calzones.Ande, ande, ande La Marimorena Ande, ande que es la Nochebuena. En el Portal de Belén hay un hombre haciendo gachas con la cuchara en la mano repartiendo a las muchachas.

 Ande, ande, ande La Marimorena Ande, ande que es la Nochebuena.Una estrella se ha perdido y en el cielo no aparece, se ha metido en el Portal y en Su rostro resplandece. Ande, ande, ande La Marimorena Ande, ande que es la Nochebuena. En el Portal de Belén hacen Luna los pastores para calentar al niño que ha nacido entre las flores.

 Ande, ande, ande La Marimorena 

Ande, ande que es la Nochebuena.

5. Feliz Navidad

Letra

Feliz NavidadFeliz NavidadFeliz Navidad

próspero año y felicidad.

Feliz NavidadFeliz NavidadFeliz Navidad

próspero año y felicidad. 

I wanna wish you a Merry ChristmasI wanna wish you a Merry ChristmasI wanna wish you a Merry Christmas

From the bottom of my heart.

Feliz NavidadFeliz NavidadFeliz Navidad

próspero año y felicidad.

6. Campana de Belén

Letra

Campana sobre campanay sobre campana unaasómate a la ventanaveros a un niño en la cuna.BelénCampanas de Belénque los Ángeles tocanque nuevas me traéis.Recogido tu rebañoa donde vas pastorcillo?Voy a llevar el portalrequesón, manteca y vino.

Campana sobre campanay sobre campana dosasómate a la ventanaporque esta naciendo Dios.Caminando a media noche¿donde caminas pastor?le llevo al niño que nacecomo a Dios mi corazón.

Campana sobre campanay sobre campana tresen una cruz a esta hora

del niño va a padecer.

7. Los peces en el río

Letra

Pero mira como beben los peces en el ríoPero mira como beben por ver al Dios nacidoBeben y beben y vuelven a beberLos peces en el río por ver a Dios nacer.La Virgen está lavandoy tendiendo en el romerolos pajaritos cantandoy el romero floreciendo.

Pero mira como beben los peces en el ríoPero mira como beben por ver al Dios nacidoBeben y beben y vuelven a beberLos peces en el río por ver a Dios Nacer.La Virgen se está peinandoentre cortina y cortinalos cabellos son de oroy el peine de plata fina.

 Pero mira como beben los peces en el ríoPero mira como beben por ver al Dios nacidoBeben y Beben y vuelven a Beber

Los peces en el río por ver a Dios nacido.

8. 25 de diciembre, fum, fum, fum

Letra

Veinticinco de Diciembre,fum, fum, fum.Veinticinco de Diciembre,

fum, fum, fum.

Un niñito muy bonito ha nacido en el portalcon su carita de rosaparece una flor hermosa

fum, fum, fum.

Venid, venid, pastorcillosfum, fum, fum.Venid, venid, pastorcillos

fum, fum, fum.

Venid con la panderetay castañuelas al portala adorar al rey del cielo que ha aparecido en el suelo

fum, fum, fum.

Desde el cielo está mirandofum, fum, fum.Desde el cielo está mirando

fum, fum, fum.

A la tierra rutilanteque relumbra con su luzY a la paz del firmamentocelebrando el nacimiento

fum, fum, fum.

Veinticinco de Diciembre,fum, fum, fum.Veinticinco de Diciembre,

fum, fum, fum.

Un niñito muy bonito ha nacido en el portalcon su carita de rosaparece una flor hermosafum, fum, fum.

9. El tamborilero

Letra

El camino que lleva a Belén baja hasta al valle que la nieve cubrió. Los pastorcillos quieren ver su Rey, le traen regalos en su humilde zurrón al Redentor, al Redentor.

 Yo quisiera poner a tus pies algún presente que te agrade, Señor, mas Tú ya sabes que soy pobre también y no poseo más que un viejo tambor.

 En tu honor frente al portal tocaré que con mi tambor! El camino que lleva a Belén voy marcando con mi viejo tambor, nada hay mejor que yo pueda ofrecer, su ronco acento es un canto de amor al Redentor, al Redentor. Cuando Dios me vió tocando 

ante El me sonrió.

10. Blanca Navidad

Letra

Oh, blanca Navidad, sueñoy con la nieve alrededorblanca es mi quimeray es mensajera, de pazy de puro amor.Oh, blanca Navidad, nieveuna esperanza y un cantarrecordar tu infancia podrás

al llegar la blanca Navidad.

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/ninos/actividades-juegos-ninos-bebes/canciones-infantiles/villancicos-infantiles

¿Dónde pasar unas navidades especiales en familia en España?

Canciones infantiles  navidad vasco espana para niños y bebés

La Navidad es una época especial del año que ilusiona por igual a grandes y pequeños.

En esta etapa las calles se llenan de luces y color, y los parques de diversiones desarrollan muchísimas actividades para las familias que os permitirán vivir experiencias mágicas.

De hecho, si estás planificando un viaje especial por estas fechas, te damos unas cuantas ideas que no te defraudarán.

1. PortAventura, en Tarragona

Este mítico parque celebra la Navidad con bombo y platillo, desde el 19 de noviembre hasta el 8 de enero, así que tendréis tiempo para planificar el viaje. De hecho, si os animáis, debéis saber que en sus hoteles aplican hasta un 50% de descuento en estas fechas.

Miles de adornos engalanan cada rincón de PortAventura World para conferirle un animado espíritu navideño y Papá Noel recorre el parque mientras resuenan los villancicos.

Por supuesto, tampoco faltan sus majestades los Reyes Magos, que llegan cada noche desde el lago de Mediterrània siguiendo la gran estrella que les guía en su camino desde Oriente. Además, hay planes especiales para pasar la Nochebuena y la Nochevieja.

2. Sierra Nevada, en Granada

En esta estación de esquí siempre se puede celebrar la Navidad por todo lo alto. De hecho, ya tienen activas sus promociones para esta etapa. Del 23 al 26 de diciembre, así como del 30 de diciembre al 2 de enero y del 5 al 8 de enero hay precios muy interesantes para dos adultos y un niño que incluyen dos o tres noches de alojamiento y de forfait.

Este entorno os invita a disfrutar de sus más de 105,44 kilómetros esquiables repartidos en 124 pistas balizadas para todos los niveles, en las que también podréis divisar a Papá Noel. Solo tenéis que escoger la fecha: la Nochebuena, la Nochevieja o el Día de Reyes.

Por supuesto, también hay actividades especiales, desde sesiones de cine infantil hasta conciertos de música en vivo.

3. Hotel del Juguete, en Alicante

Se trata de un alojamiento divertido y original donde todos podréis disfrutar del juego y la diversión. Los pequeños podrán dormir rodeados de sus juguetes preferidos y a los adultos no les resultará difícil viajar a su infancia.

Las habitaciones temáticas se inspiran en el mundo LEGO, las Barriguitas, Playmobil e incluso en los tres Reyes Magos. Por supuesto, para celebrar la Navidad este hotel saca a relucir sus mejores galas.

No obstante, lo más interesante es que se encuentra a las afueras de Alcoy, donde se celebra la Cabalgata más antigua de España.

Todo comienza el día 4 de enero, cuando el emisario real anuncia la llegada de los Reyes Magos y unos pequeños burros recorren las calles de la ciudad llevando unos buzones donde los niños pueden echar sus cartas. El día 5 de enero se produce el momento tan ansiado: los Reyes Magos entran en Alcoy montados en camellos y cargados de regalos.

4. Parque Warner, en Madrid

¿Os apetece disfrutar de la Navidad en un entorno de película? El Parque Warner lo hará posible, desde el 3 de diciembre hasta el 8 de enero. Habrá luces navideñas, muñecos de nieve, cajas de regalo y hasta proyecciones sobre los edificios.

Podréis disfrutar del musical Jingle o del original Santa’s Rock Tour, un espectáculo en el que Santa Claus se subirá al escenario para entonar canciones navideñas al ritmo del rock and roll. También podréis visitar el refugio de Papá Noel y la morada de los Reyes Magos, así como deleitaros con el desfile Christmas Parade.

Además, podréis aprovechar los precios especiales que incluyen dos días en el parque y una noche de hotel.

5. Hotel María Cristina, en San Sebastián

Si os queréis dar un capricho en estas fechas, este es el sitio idóneo. El hotel rezuma encanto, personalidad y glamur, además de estar situado en el centro de la ciudad, de manera que podréis llegar hasta todos los sitios más emblemáticos andando.

El hotel, inaugurado en 1912 y restaurado recientemente, cuenta con habitaciones familiares y ha planificado ofertas especiales para la Navidad y la Nochevieja.

Además, en esta ciudad no os faltarán los planes: podéis degustar una txistorra en Santo Tomás, el 21 de diciembre, cuando la ciudad se transforma en un mercado rural.

También podréis visitar el belén de la Plaza Gipuzkoa, que ocupa todo el central ajardinado, con impresionantes figuras de un metro de altura. Además, es obligatorio conocer a Olentzero, un personaje tradicional de la Navidad vasca que todos los 24 de diciembre saluda a los pequeños y les trae regalos.

6. Terra Mítica, en Benidorm

Este parque de diversiones planea celebrar la Navidad por todo lo alto, ofreciendo precios especiales para el Grand Luxor Hotel y las entradas desde el 3 de diciembre hasta el 2 de enero.

De hecho, su programación navideña comienza el 3 de diciembre con el encendido de su enorme árbol de Navidad, junto a elfos mágicos y villancicos. Además, han organizado una gala de fin de año donde el lujo del Antiguo Egipto hará que esa noche sea muy especial.

El resto de los días los niños podrán ver a Papá Noel, participar en talleres de tarjetas navideñas o de decoración de galletas así como en muchas otras actividades divertidas.

7. Hotel La Barracuda, en Torremolinos

Si os apetece disfrutar de la Navidad con vistas al mar, este es el sitio perfecto. El hotel cuenta con habitaciones temáticas para los niños, organizan fiestas infantiles y cuenta con una gran zona de juegos. Además, ha organizado celebraciones y cenas especiales para Navidad y Fin de Año.

No obstante, lo más interesante es que Málaga se encuentra a pocos kilómetros, de manera que podréis descubrir el espíritu más navideño de esta ciudad. Podréis disfrutar de su tradicional mercado navideño y del impresionante alumbrado del que hace gala la ciudad en estas fechas.

No obstante, uno de los mayores placeres será recorrer su impresionante ruta de los belenes. De hecho, cada año se suman nuevos belenes, algunos de los cuales han llevado meses de trabajo.

Encontraréis belenes muy originales, algunos se realizan con muñecos de Playmobil y hay otros que tienen como protagonistas a las barbies.

Источник: https://www.etapainfantil.com/donde-pasar-navidades-especiales-familia-espana

Tradiciones de Navidad en España

Canciones infantiles  navidad vasco espana para niños y bebés
Instalación de un belén navideño en la calle

La Navidad en España está llena de tradiciones, casi todas muy arraigadas, que se van transmitiendo de generación en generación.

Nosotros, como muchas otras familias, las vivimos con nuestros hijos y las promovemos y modernizamos a nuestra manera, porque la Navidad en España es una de las más típicas de Europa.

Este año, en tiempos de coronavirus, algunas de las tradiciones tendremos que adaptarlas, pero seguro que se nos ocurren alternativas para disfrutar de una Navidad diferente e inolvidable…

Aquí tenéis las tradiciones navideñas más generalizadas (algunas de ellas las podéis conocer más de cerca si os apuntáis a alguna de las rutas navideñas organizadas por la Oficina de Turismo de Madrid, por ejemplo. Además de todas ellas, generalizadas en todo el país, existen muchas otras más locales, como el Tió de Cataluña, el Olentzero del País Vasco y muchas otras en las diversas regiones españolas.

Todas las ciudades adornan sus calles con iluminación especial diseñada con motivos navideños típicos, aunque cada vez más hay luces de Navidad muy modernas y diseñadas por creadores de moda, incluso las hay patrocinadas por determinadas marcas.

En Madird, se pueden ver las luces a pie, en coche, o en el Navibús, a gusto de cada uno, pero es una actividad ya tradicional en la Navidad española. Este año, eso sí, hay que evitar aglomeraciones, pero hay muchas noches y muy largas, así es que no tiene por qué haber problema

Источник: https://planesconhijos.com/navidad-con-ninos/tradiciones-de-navidad-en-espana/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: