Canciones infantiles para bailar ingles para niños y bebés

Canciones en inglés para niños

Canciones infantiles  para bailar ingles para niños y bebés

Como dice la famosa frase, si la lección es divertida nunca se olvida.

¿Qué mejor manera de aprender inglés que cantando y bailando? Las canciones en inglés para niños son una forma estupenda de mejorar sus idiomas sin que resulte tedioso o aburrido.

Además, pueden practicarlas en toda clase de ocasiones, primero para familiarizarse con ellas y después para aprender vocabulario.

Lo mejor de esta forma de aprendizaje es que los más peques ni se enteran de que están aprendiendo. De esta forma, solamente se divertirán y jugarán, aunque las consecuencias serán realmente beneficiosas para ellos.

Lo ideal es comenzar con canciones fáciles en inglés. Podemos llevarlas en el coche para ir disfrutando de cada viaje.

Cuando aún son demasiado pequeños para lanzarse a por los cursos de inglés en el extranjero, estas canciones son la forma perfecta de aprender y mejorar el inglés.

Además, hoy en día es muy fácil encontrar vídeos en con estas canciones. A los niños les encantará poder contemplar los dibujos o, incluso, las letras mientras disfrutan de sus canciones.

Una practica muy recomendada es añadir canciones en cada una de sus rutinas diarias.

Podemos cantar mientras que recogemos los juguetes, mientras que ponemos la mesa, mientras que nos duchamos o cuando nos vestimos.

Las mejores canciones en inglés para aprender cantando

 Aprender inglés con canciones es una de las formas más efectivas de que los peques interioricen realmente el idioma. Sin embargo, no vale cualquier clase de canción.

Debemos buscar aquellas melodías y letras más divertidas para que los más pequeños se lo pasen como locos disfrutando de ellas. Nosotros hemos hecho una selección de algunas de las canciones más populares y divertidas para aprender inglés.

Seguro que conoces más de una. ¡Toma nota que allá vamos!

Head, shoulders, knees and toes:

Esta canción data nada más y nada menos que del año 1950. Al menos es de este año de cuando datan las primeras documentaciones sobre la misma. No sabemos si antes de esta época los peques ya aprendían las partes del cuerpo gracias a esta graciosa cancioncilla.

Lo más común es que las canciones de niños en ingles estén acompañadas por algún baile. En este caso, los niños acompañan la melodía con movimientos. El pequeño baile consiste en tocar la parte de su cuerpo a la vez que la mencionan.

Resulta muy practico y divertido, ya que aprenden como se llama cada parte a la par que juegan.

En la primera estrofa se mencionan la cabeza, los hombros, las rodillas y los dedos de los pies, en este mismo orden. En la siguiente se añaden la nariz, la boca, las orejas y los ojos.

Además, en muchas ocasiones se finaliza la canción con una estrofa en la que se cantan en el orden contrario o en la que han desaparecido algunas palabras, por lo que los peques se tocan la parte sin nombrarla.

Como puedes comprobar, se trata de una canción muy divertida.

London Bridge is falling down:

En este caso hablamos de una canción muy antigua. Se hizo muy popular en el siglo XVII y está considerada una de las mejores canciones en ingles para niños de primaria.

Su letra habla sobre el famoso puente de Londres y narra la historia de como fue destruido y vuelto a construir. Esto ocurrió durante las invasiones vikingas, cuando el puente era de madera. En la canción se habla sobre los posibles materiales con los que podrían construir el puente.

Finalmente se decide optar por poner a un hombre que vigile la zona con una pipa para que no se quede dormido en toda la noche.

Five Little monkeys jumping on the bed:

Esta canción está basada en una pequeña fabula. Su divertida letra nos enseña que no debemos saltar en la cama si no queremos resultar heridos.

La historia que relata nos cuenta como cinco pequeños monitos saltan sobre su cama. Poco a poco cada uno de ellos cae de la cama y se hacen daño.

Cada vez que uno cae su madre llama al medico y este les aconseja no saltar sobre la cama. Al final todos los monos terminan enfermos por haber caído.

If you are happy and you know it:

Se trata de una de las mejores canciones para aprender inglés. Es una melodía muy popular y que ha sido traducida a muchos idiomas distintos. Es una de esas melodías que te invita a bailar y hacer gestos.

En su letra te indica lo que debes hacer si eres feliz y lo sabes. Desde dar palmadas, hasta patalear o gritar. Una canción realmente divertida y que todos conocemos.

Aprender inglés cantando nunca había sido tan entretenido.

Источник: https://international-experience.es/blog/mejores-canciones-ingles-infantiles-para-ninos/

Las letras de las canciones infantiles de toda la vida ¿Las recuerdas?

Canciones infantiles  para bailar ingles para niños y bebés

Portada » Canciones infantiles populares y sus letras para niños

Las canciones infantiles están presentes durante la infancia de una forma especial, da lo mismo a que generación pertenezca un niño, las canciones infantiles populares siempre están ahí.

A muchos de nosotros, cuando durante la infancia disfrutábamos de juegos sencillos sin necesidad de juguetes sofisticados, la música infantil nos aportaba grandes momentos de diversión con nuestros amigos.

Cuando termines, puedes pasarte a leer uno de los cuentos cortos para niños que tenemos en Mundo Primaria, seguro que te gustan.

Canciones en vídeo animadas

Si te gustan estas canciones, nuestros refranes graciosos te van a gustar mucho. Los hemos recopilado, categorizado y adaptado especialmente para los más peques, así que pásate por nuestra sección dedicada a ellos. ¡Te encantarán!

¿Qué canciones infantiles encontrarás aquí?

Hemos organizado todas las canciones en distintos grupos para que encuentres lo que buscas de forma fácil. Haz clic sobre uno de los siguientes enlaces y te llevará directamente al grupo de canciones que quieras.

Las canciones infantiles populares tienen algo especial, por algún motivo han sobrevivido a las nuevas tecnologías, a los juguetes a pila y a la conexión multijugador.

A día de hoy siguen siendo una demanda frecuente entre los padres que quieren regalar a sus hijos las estupendas melodías e historias de estas canciones para niños.

Por este motivo, hemos recopilado las canciones para niños de tu infancia, para que sean también las de la infancia de tus hijos.

Canciones infantiles en español

No nos limitamos a ofrecer canciones para niños pequeños sino que pretendemos que los mayores también puedan disfrutar con ellas.

Estas canciones infantiles son las de siempre, las más conocidas entre los padres, las hemos recopilado para ti, así podrás encontrar la canción que más te gustaba o descubrir canciones que ya creías olvidadas, elige la que quieras y disfruta de la letra de las canciones infantiles con las que pasarás un rato estupendo con tus hijos.

Canciones infantiles en catalán

Si tu infancia transcurrió en Cataluña, puede que eches de menos algunas canciones que no son conocidas en el resto del territorio. Por este motivo, te ofrecemos la oportunidad de recordar aquellas canciones infantiles populares en catalán y volver a repasar la letra para enseñársela a tus hijos.

Canciones infantiles en euskera

Queremos que encuentres esa canción especial que cantabas cuando eras pequeño, seguro que sentirás algo muy especial cuando la oigas de la voz de tus hijos. Si la música infantil de tu infancia era en euskera, aquí tienes un recopilatorio de canciones populares para niños en euskera.

Canciones infantiles en gallego

Que no te entre morriña, si en tu infancia cantabas canciones infantiles en gallego, aquí tienes la letra de muchas canciones populares gallegas para niños. Seguro que encuentras la tuya y te encanta volver a recordar las letras y enseñárselas a tus hijos.

Canciones infantiles en inglés

Vale, seguramente estas no las cantabas durante tu infancia, pero creemos que es una buena forma de inculcar a los más pequeños la semilla para aprender idiomas.

Estas canciones infantiles en inglés vienen de la cultura popular de diversos países y tienen tanta historia y la misma fuerza que las canciones para niños en español.

La variedad de música en inglés para niños que encontrarás aquí es de lo más abultada y para todos los gustos.

¿Para qué sirven las canciones infantiles?

Puede que te gusten las canciones infantiles para bailar con tus hijos, o que estés tratando de recordar la letra de esa canción infantil para dormir que escuchabas cuando eras niño.

O quizá incluso lo que pretendes es dar con música infantil para dormir en un plácido sueño.

Lo importante es que toda esta música es muy beneficiosa para los niños pequeños, aprender la letra de una canción infantil supone trabajar la dicción y la pronunciación, por tanto están enriqueciendo su capacidad para el lenguaje y aumentando su vocabulario.

También se trabaja la comprensión y la capacidad de concentración y memoria al aprenderse la letra de una canción infantil.
Entre otros factores beneficiosos para los niños, la música infantil mejora su sentido rítmico y el gusto por la música, favorece el desarrollo emocional y otras capacidades que intervienen en el ámbito social e intrapersonal.

Источник: https://www.mundoprimaria.com/canciones-infantiles-populares

Canciones infantiles en inglés para niños: aprender inglés con música

Canciones infantiles  para bailar ingles para niños y bebés

Cantar canciones infantiles en inglés con vuestro hijo es una fórmula genial para integrar esta lengua en vuestra vida cotidiana, tanto dentro como fuera de casa.

Siempre que sea posible, procurad utilizar imágenes, animaciones o accesorios relacionados con ellas, ya que favorecerán su comprensión, le animarán a aprendérselas y le servirán para recordarlas.

Antes de familiarizarse con una canción, los niños necesitan escucharla varias veces, pero podéis estar seguros de que muy pronto estarán tarareándola y poco después cantándola. A continuación podéis encontrar varios ejemplos que pueden ayudaros a empezar. ¡Ojalá os suenen a música celestial!

Saludos y rutinas

Si queréis crear el ambiente apropiado para “la hora del inglés”, podéis probar con este vídeo de la simpática y chispeante Hello, Hello (¡Hola, hola!), cargado de imágenes coloridas y gestos llamativos. Este tipo de canciones infantiles en inglés presentan las palabras y frases de la vida diaria de un modo juguetón y fácil de entender, perfecto para los más pequeños.

A medida que vuestro hijo vaya ganando confianza, podéis ayudarle a expresar sus primeras emociones y sentimientos con esta otra, Hello (¡Hola!), donde aparecen saludos como “How are you?” (“¿Cómo estás?”) junto con respuestas adecuadas a su edad: good, great, wonderful, tired, hungry, not so good (bien, muy bien, fenomenal, cansado, hambriento, no muy bien).

Por experiencia sé que la mejor táctica para favorecer el temido momento de ponerse a ordenar es convertirlo en un juego.

Fomentar y celebrar la independencia en todas sus formas constituye una preparación fantástica para el futuro de cualquier niño.

Por ello, escenificar la canción Clean Up  (¡A ordenar!) cuando sea la hora de guardar los juguetes puede convertirse en la señal que dé comienzo a esta (generalmente ingrata) tarea y la convierta poco a poco en un hábito.

Animales

Old McDonald had a farm (El viejo McDonald tenía una granja) viene de fábula para aprender los nombres de los animales de granja y los sonidos que emiten.

Esta festiva melodía contiene numerosas repeticiones, que animan a los prometedores cantantes a entonarla sin parar.

Cuando vuestro hijo domine la versión original, ¿por qué no probáis a sustituir los animales de granja por otros propios de la selva o de lugares diferentes: “Old McDonald had a Parrot…” (“El viejo McDonald tenía un loro…»?   

Por su parte, I have a Pet (Tengo una mascota) combina fantásticamente los nombres y los sonidos de las distintas mascotas. Su alegre melodía y su letra pegadiza tendrán a toda la familia respondiendo a la pregunta “Do you have a pet?” (“¿Tú tienes una mascota?”) en menos que canta un gallo.

Walking in the jungle (De paseo por la selva) muestra animales más exóticos (ranas, monos, tucanes y tigres) en forma de aventura en la selva.

De nuevo, las numerosas repeticiones y los atractivos elementos visuales harán que los jóvenes exploradores se animen a caminar y dar pisotones, saltos y brincos mientras declaran con gran valentía: “We’re not afraid, we’re not afraid!” (“¡No tenemos miedo, no tenemos miedo!”).

Baby Shark (Bebé tiburón) suele convertirse en una de las preferidas por los niños, que se ven rápidamente atraídos por una hambrienta familia de tiburones que echa el ojo a un banco de pececillos muy apetitosos.

Esta canción infantil en inglés es divertida, emocionante y emplea repeticiones y frases muy simples para hablar de los miembros de la familia (baby shark, mama shark, papa shark, grandma shark y grandpa shark [bebé tiburón, mamá tiburón, papá tiburón, abuelo tiburón y abuela tiburón]) y narrar sus andanzas por el mar.  

Colores

Para aprender y consolidar el vocabulario sobre los colores y divertirse a la vez, podéis emplear una versión del “Veo, veo”… a todo color.

Los más pequeños disfrutan siguiendo las instrucciones (“Find something blue!” [“¡Encuentra algo de color azul!”]) de la animación que acompaña a I see something blue (Veo algo azul).

Cuando vuestro hijo se sienta seguro con la canción, ¿por qué no probáis a cantarla mientras jugáis al “Veo, veo” de los colores por vuestra casa?

Una vez que los niños conozcan los colores serán capaces de señalarlos en el arco iris, tanto en el cielo como en la pantalla, con la popular I can sing a rainbow (Puedo cantar un arco iris).  

¿Estás disfrutando de este post? Para recibir una selección de nuestros mejores contenidos en tu email cada mes, suscríbete a nuestros boletines.Suscríbete aquí

Five Little Ducks (Cinco patitos) relata la historia sencilla y atractiva de cinco patitos con su mamá. De nuevo, la repetición es la clave, y aquí aparece en forma de cuenta atrás,desde el 5 hasta el 0, mientras cada uno de los patitos explora por su cuenta los alrededores antes de volver a acurrucarse junto a mamá pata.  

Si queréis seguir practicando, contad a los traviesos monitos de Five Little Monkeys (Cinco monitos) a medida que van cayéndose de la cama. A los niños les encanta reproducir el batacazo de cada monito y dar voz al enfadado doctor cuando les advierte: “No more monkeys jumping on the bed!” (“¡No quiero ver más monos saltando en la cama!”).  

1, 2, 3, 4, 5. Once I Caught a Fish Alive (1, 2, 3, 4, 5. Una vez pesqué un pez) es una canción simpática y animada que ayuda a los niños a dar el paso para contar desde el 5 hasta el 10.

Representad los números con los dedos mientras cantáis, y animad a vuestro hijo a hacerlo también.

¡Será un modo estupendo de que participe, y de ejercitar y fortalecer tanto los músculos de los dedos como su talento para contar en inglés!  

Otra opción muy recomendable para ayudar a contar, además de empezar a presentar la hora, es Hickory Dickory Dock.

Cuando vuestro hijo conozca bien esta canción infantil en inglés, ¿os atrevéis con Hickory Dickory Crash, en la que veréis trepar por el reloj no solo un ratón, sino otros muchos animales? O mejor aún, animadle a añadir los personajes que quiera: “Hickory Dickory Dock, the iguana ran up the clock!” (“Hickory Dickory Dock, la iguana trepó al reloj”).

Interactivas: gestos con manos y pies

Hay canciones sumamente vivas e interactivas, como If you’re happy and you know it! (Si eres feliz y lo sabes) que, según mi experiencia, los niños adoran cantar pero también acompañar dando palmadas, pataleando y gritando “Hurray!” (“¡Hurra!”).  

La pegadiza Head, shoulders, knees and toes (Cabeza, hombros, rodillas y pies) ayuda a aprender fácilmente y con mucho movimiento las partes del cuerpo. Cuando vuestro hijo ya se la sepa, podéis cantarla omitiendo alguna de las partes mencionadas. O quizá probar esta versión tipo clase de aerobic para animales, cada vez más rápida. ¿Preparados?

The wheels on the bus (Las ruedas del autobús) es una canción muy alegre que siempre gusta mucho a los pequeños, especialmente cuando hacen los gestos relacionados con cada verso. De todos ellos, el preferido, sin duda, es… “The babies on the bus go waa, waa, waa!” (“Los niños del autobús hacen ‘¡bua, bua, bua!’”).  

Otro de los grandes clásicos tradicionales es Incy Wincy Spider (La araña Incy Wincy) que, combinada con los gestos para Incy wincy spider, permite que los deditos de los niños representen la historia de la araña al tiempo que desarrollan la motricidad fina.

Cantar y jugar con estas canciones en familia es una manera sencilla de presentar palabras en inglés de forma divertida y participativa.

Si os han gustado estas recomendaciones, visitad LearnEnglish Kids, donde encontraréis una gran variedad de canciones infantiles en inglés; también podéis visitar el canal de  del British Council, donde encontraréis una selección de las canciones infantiles de LearnEnglish Kids.

Finalmente, en Cómo usar rimas para mejorar el inglés de los niños os ofrecemos muchas otras ideas originales para realizar actividades con rimas infantiles en inglés.

Источник: https://www.britishcouncil.es/blog/canciones-infantiles-en-ingles

10 canciones en inglés para moverse en Educación Infantil

Canciones infantiles  para bailar ingles para niños y bebés

Como maestros de Educación Infantil, tener un repertorio de canciones basadas en el movimiento es un importante as en la manga. Si, además, nos dedicamos a enseñar inglés, es esencial que nuestros recursos sean atractivos y eficaces captando la atención de nuestros alumnos.

Conocer canciones que les motiven a participar es una estrategia clave que puede ayudarnos a gestionar mejor el aula y de paso darles ese descanso mental que tanto necesitan.

Baby Shark, Head Shoulder Knees and Toes, Happy and you know it…. Es posible que tengas estos hits más que aborrecidos. Por ello, vamos a dejarlos de lado y proponer otras canciones igualmente motivadoras.

A continuación te muestro mis diez canciones favoritas en inglés (basadas en el movimiento) para Educación Infantil.

1. I know a Chicken – Laurie Berkner

¡Esta canción siempre es un éxito en mis clases! Con ella, trabajamos el ritmo: fast and slow; movimientos y direcciones: up and down, in circles. Funciona de maravilla para gastar energía y dejar a los peques con una mentalidad tranquila, preparados para el resto de la clase.

Nota: si quieres involucrar más a los alumnos, consigue unos huevos sonajeros para poder bailar la canción al son de la música.

2. Go bananas song

Aunque conocí esta canción por Dr. Jean, la melodía tiene muchas versiones y es muy popular hoy en día. Esta canción es mi arma secreta cuando detecto demasiada energía y actividad acumulada en el aula. Con ella consigo restaurar el curso de las actividades a modo de descanso mental para los peques.

Si lo prefieres, hay una versión más lenta. A mí, personalmente, me gusta esta versión alocada: ¡la perfecta excusa para soltarnos la melena en la sesión didáctica!

Y, por supuesto, si te falla la música, esta canción no pierde su encanto. ¡Canta, juega con los ritmos y crea tu propia versión junto con los peques!

3. Shake your sillies out – The Learning Station

The Learning Station tiene un montón de canciones centradas en el baile y el movimiento. Lo que más me gusta, es que sus canciones no están pensadas para clases de ESL. El objetivo principal es que los niños se muevan, y tanto sus vídeos como su música, ¡siempre lo consiguen! ?

4. Goldfish – Laurie Berkner

Sí, lo confieso: con unas canciones tan bonitas para niños, Laurie Berkner me tiene maravillada. La cantautora vio la necesidad de crear música para niños no simplificada, que permita explorar su creatividad.

Cansada de repetir mil veces Baby Shark, Laurie Berkner me parece una opción más original, poética y elaborada para bailar en las clases de inglés. ¿No creéis que los niños pueden disfrutar con canciones más sofisticadas? Os propongo dejar apartadas las Simple Songs de vez en cuando y exponerles a canciones que estimulen su competencia artística.

5. Exercise song – Patty Shukla

Esta cantautora también se especializa en música interactiva para niños y niñas. Como las otras canciones, su objetivo principal no es ser utilizada en una ESL Class. Sin embargo, nombra muchas acciones y partes del cuerpo, siendo una excelente herramienta para fortalecer el aprendizaje de vocabulario.

Exercise song se centra básicamente en acciones como correr y saltar. La letra de la canción es fácilmente comprensible y se puede aplicar sin problemas en una clase de inglés. Es perfecta para un descanso o empezar el día con energía y buen pie.

Si lo que buscas es una canción más tranquila, Patty Shukla también tiene canciones para cantar sentados en círculo.

6. Open Shut Them

Esta es una de esas canciones creadas específicamente para enseñar vocabulario, pero que suele gustar mucho a los peques.

Es especialmente útil cuando los niños estén cansados, para concluir la clase u otras actividades. Para cantar esta canción, a mí personalmente me gusta tenerlos reunidos en círculo. Suelen responder muy bien y, además, ¡les flipa la parte Peek-a-boo! ?

7. Ants in your pants – Eric Herman

Recomiendo esta canción para grupos algo más mayores o para niños con buen nivel de inglés.

Sirve muy bien como actividad BLAST. Propone situaciones absurdas y deja abierta la puerta a la creatividad, ya que los alumnos pueden crear sus propias formas de baile: «dance …».

8. Wind the Bobbin up

Cuando pierdo la atención de mis alumnos, siempre la recupero utilizando esta canción de gestos. Suelo cantarla cuando estamos todos sentados, ya sea en las mesas o en asamblea. A todos los grupos con los que he estado, ¡les encanta!

Es muy sencilla, y puedes repetirla varias veces jugando con la velocidad y el ritmo. Evidentemente, cuando la cantamos fast… ¡es la bomba!

9. Roly Poly – Mother Goose

Ideal para empezar la sesión. Para cantar Roly Poly, nos colocamos en círculo como si fuese la canción The Hockey Pockey, preparados para saltar «dentro y fuera» del círculo cuando lo dice la canción.

Aquí tenéis un vídeo con los gestos de la canción. Si os fijáis, solo utilizan los brazos. Personalmente, prefiero incluir movimientos que usen el cuerpo entero, para tener a los peques más activos. Échale un vistazo, coge las ideas que te funcionen y haz tus propias variaciones.

10. Action Song – Singing Walrus

Por último, os dejo aquí The Singing Walrus. Es probable que ya conozcáis algunas de sus canciones, ya que son muy populares en Educación Infantil. Además de tener unos dibujos muy bonitos, las melodías están más elaboradas que las de otros canales de música ESL de .

Esta canción siempre triunfa con los peques, y si te interesan canciones didácticas para enseñar inglés, podrás encontrar muchas más en el canal.

Y hasta aquí hemos llegado. ¿Qué te han parecido? ¿Conoces alguna otra canción en inglés que incite mover el esqueleto? ¡Compártelo con la comunidad The Indian Lion!

Источник: https://indianlioneducation.com/canciones-ingles-educacion-infantil/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: