¿Cómo celebramos el nacimiento de un bebé?

Celebrar la llegada de un bebé

¿Cómo celebramos el nacimiento de un bebé?

La parte más divertida! Por lo menos para las que nos gusta organizar estas cosas, y siempre hay alguna así en la familia o grupo de amigas. De nuevo, hablar de fiesta no significa una super fiesta ambientada, significa elegir qué cosas queremos preparar.

Comida seguro no puede faltar, que puede ser una rica merienda o almuerzo con cosas que las invitadas preparen, que para mi es ideal porque se hace todo con mucho amor, o encargar algo si prefieren no trabajar, ideal para grupo de amigas mamis que apenas llegan a cocinar la cena cada día! La decoración puede ir desde algún detalle simple como un banderín con el nombre, algún muñequito especial que luego ocupe un lugar en la futura cunita o un arreglo de flores que la madre se lleve después, hasta lo que se imaginen! Las locas de la decoración seguro habrán visto las increíbles (excesivas?) decoraciones que Pinterest nos muestra cuando escribimos “baby shower”. A no desesperar que se pueden hacer cosas super lindas sin tener que contratar un ambientador profesional!

Deco en papel para festejar y decorar de @papeleando

Temática

Si van a optar por sumar algo de decoración, les super hiper recomiendo pensar en un tema. Esto simplifica mucho el resto, hay tantas opciones que se hace más fácil si pensamos en un hilo conductor. Para mi lo ideal es hacer un poco de investigación, más o menos disimulada, de las ideas que tiene la futura mamá para la deco de la habitación.

Qué estilo busca? Algo moderno en gris y turquesa? Algo más clásico con rosa y blanco? Algo jugado con amarillo y lunares? Algún animalito o personaje que seguro va a ser parte del cuarto? Si sabemos eso, tenemos la mitad organizado! Primero, porque sabemos que si seguimos esa línea seguro seguro le va a gustar! Y segundo, porque podemos buscar cosas que luego pueda usar. Yo soy muy partidaria de minimizar las cosas de un solo uso. Comprar muchas cosas de decoración que luego se descarten para mi no tiene sentido, tanto a nivel económico como de cuidar nuestro medio ambiente. Por eso lo ideal es buscar objetos que luego tengan un futuro uso, ya sea como parte de la deco del cuarto del bebé, como juguete o para otros futuros festejos.

Decoración divertida para usar de @ginachicdeco

Ahora que ya sabemos que queremos hacer, llega el momento en que todas estamos mirando ideas en Pinterest o Instagram, pensando en posibles opciones para la deco en los colores que definimos, las galletitas con formitas o la torta temática. Llegó el momento de poner orden! La parte díficil! Por suerte siempre hay en toda familia o grupo de amigos una o dos personas que les gusta el desafío de organizar tantas ideas.

Ideal si se pueden juntar para ver y definir ideas “en vivo”, o de lo contrario tocará armar el famoso grupo secreto “BBS” en WhatsApp. Pero sea la forma que sea, hay que hacer una lista de cosas que queremos hacer, para luego definir las más importantes y ver quién hace qué.

Muchas cosas seguramente alguién se ofrece a prepararlas, siempre tenemos una super repostera en la familia (en mi caso, varias!), alguién que le gusta trabajar con papel (yo!!) y es un lujo si alguién sabe como usar la máquina de coser (yo no!!).

Hacer cosas uno mismo para regalar en un momento así es hermoso y siempre siempre se puede buscar la manera que todos participen. Pero en algunos casos vamos a querer comprar algunas cosas y tenemos la suerte de encontrar creaciones maravillosas y muchas veces personalizadas pensadas de emprendedores super talentosos.

Instagram es un buen lugar para encontrarlos, buscando con el # de lo que buscamos o conociendo propuestas divinas en cuentas como @catalogo_emprendedor o @pickingsonline

Definir esa lista de cosas por hacer y por encargar con mucho tiempo! La idea es que sea un lindo proyecto para hacerlo tranquilamente y no correr a último momento.

Muñecos de tela personalizados de @ernestinacasadeco

Presupuesto

Por supuesto todo festejo requiere un presupuesto, algo también a definir desde el principio para que sea claro y todos estén de acuerdo.

Se puede definir que todos aporten un x monto y crear un fondo común para comprar ciertas cosas, o acordar que cada persona sume algo (algunas comida, otras decoración, etc).

Siempre hay una forma que funcione para todas las personas que se sumen a la organización, pero es importante hablarlo y consensuarlo desde un primer momento.

Juegos

Tema controversial! Es como un Boca – River! Todas estamos de un lado o el otro. “Me encanta buscar cualquier excusa para volver a mi infancia” o “Ya no estoy para esas cosas”!! El tema es que acá lo que vale es lo que piensen los homenajeados! Esa futura mami o papi se va a copar con disfrazarse de bebe?

Источник: https://papelirea.com.ar/celebrar-llegada-bebe/

¿Cómo celebramos el nacimiento de un bebé?

¿Cómo celebramos el nacimiento de un bebé?

Una oración, el adhán

En el Islam no existen celebraciones litúrgicas. Ni en el Corán ni en la Sunnah, las dos fuentes de referencia fundamentales que establecen la forma de vida islámica, hay ceremonias o escenificaciones religiosas ya sea en relación con los nacimientos, con los matrimonios o con los funerales.

Lo que sí encontramos en la Sunnah del profeta es la recomendación de recitar el adhán, la llamada de oración en el oído del recién nacido.

El sentido de esta oración, que puede ser recitada por la madre o por el padre del bebé, es sensibilizarlo, desde su llegada al mundo, a la adoración y a la revelación divina. Su traducción aproximada sería: “Dios es el más grande. Testifico que no existe dios sino Allah.

Testifico que Muhámmad es el mensajero de Allah. Venid prestos a la oración. Venid prestos a la prosperidad. Dios es el más grande. No hay dios sino Allah.”

Una costumbre, la aqiqa

Respecto a la forma de celebración familiar y social del natalicio, depende mucho del ámbito cultural en el que se produce.

Normalmente la familia sacrifica un animal como forma de agradecimiento a Dios; puede ser un cordero o un gallo, en función del nivel económico de la familia, y reparte la carne entre los familiares y amigos.

Algunas veces se invita a los hermanos y vecinos a una comida con motivo del nacimiento. Esta costumbre islámica, denominada aqiqa, tiene, por ejemplo, una gran importancia en el ámbito social magrebí.

En el Muwatta, compendio de Hadices del Imam Malik (Uno de los fundadores de las 4 escuelas jurídicas tradicionales, concretamente la que estuvo vigente en Al Ándalus y aún hoy en la mayoritaria en el Magreb) existen diferentes referencias a la aqiqa, como por ejemplo la siguiente (1):

El Islam considera que todos los niños que nacen en la tierra nacen musulmanes, luego la educación recibida por parte de sus padres y educadores hace que sigan esa fe o cualquier otra, judía, católica, budista, etc. En sentido literal «muslim» (musulmán) quiere decir “aquel que se somete a lo real y único”.

Islam, de la misma raíz que muslim, significa precisamente ese sometimiento o adecuación a lo real.

Por este motivo no hay ninguna ceremonia por la que los padres se comprometan a educar a sus hijos en la fe musulmana, al igual que el momento de escoger el nombre del niño; los padres realizan esa decisión cuando ellos quieren, sin necesidad de realizar ninguna celebración.
 

Celebraciones de los judios para los recién nacidos: Brit Milah y Fadas

“Bendito Tú, Dios nuestro, rey del mundo que nos has hecho vivir y llegar a este momento”, estas son las primeras palabras que escucha un niño judío al nacer. Es una bendición de agradecimiento a Dios que puede ser realizada tanto por un rabino como por los familiares del recién nacido.
 

La fiesta del nombramiento

Si el bebé es niño, a los 8 días se celebra su fiesta del nombramiento, celebración llamada «Brit Milah» que recuerda el primer precepto que recibió Abraham de Dios.

En la «Brit Milah», que significa “el hijo del pacto”, se circuncida al bebé; al quitarle el prepucio se recuerda que el hombre no es el centro del universo y, que éste viene a la tierra para alcanzar la perfección a través del trabajo espiritual.

Si el bebé es niña, el primer sábado después del nacimiento se celebra su fiesta del nombramiento, en este caso la celebración se llama «Fadas». Se realiza en sábado, o shabat en hebreo, porque es el día de descanso y de fiesta para los judíos.

Su fin es proporcionar a la nueva persona su identidad. “No somos un número, somos una identidad, un sentir de que cada uno tenemos nuestra propia alma y nuestra propia esencia.

La fiesta del nombramiento es como dar al recién nacido su tarjeta de visita”, dice Moshe Bendahan, rabino de la Comunidad Judía de Madrid.

La fiesta del nombramiento tiene su origen en Adam, que según la religión judía al principio era una sola alma, pero hombre y mujer al mismo tiempo. Cuando Dios le durmió, le dividió en dos almas distintas, creando al hombre y a la mujer y dándole el nombre de Eva, o Hava en hebreo.

Otra referencia como origen de esta celebración es el momento en que Dios cambió los nombres de Abram y de su mujer, Sarai. Cuando, estando en el monte Uhr les dijo: “Ya no te llamarás Abram, sino Abraham y tu mujer no se llamará Sarai, sino Sarah”.

La introducción de la h en ambos nombres significa que, a partir de ese momento, Abraham y su mujer abrazan la existencia de un único Dios que es el ser superior. 

Aunque celebrar la «Brit Milah» o la «Fadas» no implica un compromiso en sí mismo, los padres están marcando el camino de ese niño, el deseo de que sea educado en la fe judía.

“También hay judíos no practicantes que realizan estas celebraciones como mera fiesta sin ningún sentido religioso, pero como esencia no queda registrado en la configuración legislativa de los preceptos de nuestra religión –afirma rabí Moshe- Eso, claro, ya es la libertad de elección de cada uno.”
 

“Creced y multiplicaos”

Un nacimiento no es sólo motivo de alegría entre los judíos, además es el cumplimiento del primer mandamiento que el hombre recibió de Dios, a través de Adán y Eva, cuando éste les dijo: “Creced y multiplicaos”.

Según explica el Talmud, el libro sagrado de la fe judía, este mandamiento queda cumplido al tener un hijo y una hija, aunque puede cumplirse igualmente de otras formas, como por ejemplo dedicándose a la enseñaza, apadrinando un niño…

Celebración de la llegada de un bebé para los cristianos

“Id, pues y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado” (Mateo 28, 19-20)
 

El Bautismo, una tradición del s. II

La palabra Bautismo viene del griego “bapto” o “baptizo”, que significa lavar; idea esencial de este sacramento. Con la celebración del Bautismo se inicia al niño en la vida cristiana; al derramar agua sobre su cabeza pronunciando la invocación de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El fruto de este sacramento representa una realidad muy rica para los católicos que llevan celebrándolo desde el siglo II.

Comprende el perdón del pecado original y el nacimiento a una vida nueva, por la que el hombre es hecho hijo adoptivo del Padre, templo del Espíritu Santo y miembro de Cristo y de la Iglesia.

Los padres y los padrinos

Para que la gracia bautismal pueda desarrollarse es muy importante el papel de los padres, así como el del padrino y la madrina. Éstos deben ser sólidos creyentes dispuestos a educar al bautizado en la fe católica, ayudándole en su camino de la vida cristiana. Dios ha vinculado la salvación a recibir el Bautismo aunque ésta no queda reducida a los sacramentos.

El sacerdote es la persona indicada para suministrar este sacramento sin embargo, en caso de necesidad, cualquier persona puede bautizar con tal de que tenga la intención de hacer lo que hace la Iglesia y que derrame agua sobre la cabeza del niño diciendo: “Yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”

En la Biblia, el libro santo de los cristianos, Jesús hace muchas referencias a la importancia que tienen los niños para él, hacia los que mostraba una infinita ternura y comprensión.

Por eso, el cirio que se enciende durante el Bautismo significa que Cristo ha iluminado al recién nacido, convirtiéndole en “la luz del mundo”.

La vestidura blanca simboliza que el niño ha resucitado con Cristo a una vida nueva.

La celebración del Bautismo se cierra con una bendición solemne, que en el caso ser recién nacidos los bautizados, la de su madre ocupa un lugar especial.
 

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/padres/psicologia-y-sexualidad/como-celebramos-el-nacimiento-de-un-bebe-57

Las ceremonias de bienvenida para bebés

¿Cómo celebramos el nacimiento de un bebé?

En los últimos meses nos hemos cruzado en varias ocasiones con un nuevo tipo de celebración: las ceremonias de bienvenida para bebés.

Al menos es una celebración nueva para nosotros, pues nunca lo habíamos escuchado y sin embargo últimamente cada vez son más los casos concretos que llean a nuestros oídos.

Por esto, hemos pensado en adentrarnos un poco más en este concepto para conocer y compartir con vosotros su origen y sus claves.

¿Qué es una ceremonia de bienvenida para bebés?

Como su propio nombre indica, es una celebración en la que la familia quiere presentar al recién nacido a sus personas más cercanas para darle la «bienvenida al mundo» entre todos.

Con el motivo de su nacimiento, todos los seres queridos se reunirán alrededor del bebé para celebrar su llegada.

Así, amigos y familiares de los papás o mamás pasarán un día de lo más entrañable conmemorando su llegada al mundo y felicitando a los recién estrenados padres.

Al ser una ceremonia civil y apta para todo tipo de familias y personas con cualquier creencia o religión, se están convirtiendo en una alternativa a los bautizos cada vez más frecuente.

Los familiares cercanos al bebé quieren tener un momento para reunir a sus seres queridos y celebrar con ellos su alegría por este nacimiento, sin tener que esperar hasta su primera fiesta de cumpleaños, por lo que suelen encontrar en las ceremonias de bienvenida al mundo la opción perfecta. De hecho, hay quien incluso les ha puesto el nombre de «bautizos civiles».

¿Qué partes tiene la ceremonia de bienvenida para bebés?

Normalmente, el día designado para realizar esta celebración se comienza con una ceremonia, para después continuar celebrándolo con una comida, merienda o cena.

Las ceremonias de bienvenida al mundo para bebés no suelen tener un guión concreto.

Son varias las empresas que se están especializando en este tipo de celebraciones y ofrecen un guión a medida de los padres del bebé, poniendo el foco en los puntos que consideren más importantes según sus gustos y manera de entender la vida.

Según la forma de ser y las creencias de los familiares, estas ceremonias suelen ser más o menos místicas: algunos optan por realizar rituales ancestrales, otros por centrarse en la naturaleza, otros por hacerla participativa… las posibilidades son infinitas.

Suelen estar dirigidas por un maestro de ceremonia, y cuentan con sorpresas, rituales, música y lecturas. Es un momento muy entrañable y también divertido, pues con lo imprevisibles que son los bebés y los niños, seguro que el recién nacido (y sus hermanitos o primitos) regalan un montón de anécdotas inesperadas y recuerdos para el futuro.

Durante la ceremonia, los padres suelen aprovechar también para dedicar unas palabras a todos los presentes. En ellas, suelen pedir la colaboración a todos los asistentes para que se conviertan en un referente a lo largo de la vida del niño o niña que le aporte valores y le ayude a crecer como persona. A menudo también se designa un padrino y una madrina para el bebé.

¿Se suele hacer un regalo para el bebé?

A veces son los padres del bebé quienes dan las indicaciones a sus invitados sobre qué llevar o no llevar, pero en todo caso, puede ser que te apetezca tener un detalle emotivo con el homenajeado/a. Nosotros creemos que nunca está de más hacer un regalo emotivo en estos casos, más cuando nos han elegido entre todas las personas que conocen para ser partícipes de un día tan especial para ellos.

Los regalos para bebés más prácticos tal vez rechinen un poco en estas ocasiones, porque suelen haberse hecho ya cuando nació el bebé y porque tratándose de un día en el que las emociones están a flor de piel los regalos que toquen la fibra serán aquellos que supongan un acierto seguro.

Nosotros te proponemos que regales nuestra cápsula del tiempo para bebés Baby Retrobox. Se trata de un regalo original para bebés con el que acertarás seguro, puesto que es un regalo de lo más emotivo y diferente.

Si no la conoces, te contamos que la Baby Retrobox es una cápsula del tiempo personalizada en la que las personas más cercanas al bebé guardarán todos los recuerdos que generen junto a él en sus primeros días o meses de vida, para que el recién nacido pueda encontrarse con ellos en el futuro, cuando ya sea un adulto. Un día en el que se reúne tanta gente querida alrededor del bebé nos parece el mejor momento para regalarla y que todos los asistentes puedan aportar su granito de arena dejando sus dedicatorias o mensajes al recién llegado. Incluso pueden tomarse una fotografía instantánea con a él o ella y pegarla en el libro de dedicatorias junto a su firma o en el álbum de fotos.

La caja está personalizada con su nombre y fecha de nacimiento e incluye una serie de elementos preparados para que los familiares rellenen con sus recuerdos más preciados acerca del nacimiento y primeros meses del bebé: un libro con los acontecimientos de su año de nacimiento, las noticias de su día de nacimiento, un diario de bebé, una libreta para dedicatorias, un álbum de fotos, una lámina para plasmar sus pequeñas huellas, un natalicio, un sobre para guardar sellos y monedas… Una vez esté todo rellenado, se puede precintar con la pegatina que incluimos, indicar la fecha deseada y guardarla durante mucho tiempo, hasta el día que los papás o mamás quieran dársela al bebé, ya convertido en adulto.

Una ceremonia de bienvenida para bebés es un día lleno de emociones y buenos momentos. Por esto, con este regalo seguro que «tocas la fibra» de sus padres, ya que está cargado de emotividad y originalidad.

Además, es un doble regalo: hoy serán ellos quienes disfruten rellenándola y en el futuro será el «no ya tan» bebé quien disfrute de ella al descubrirla y volverla a abrir tras tantos años escondida.

Regalarle sus primeros recuerdos será el mejor regalo para bebé que puedas hacerle en un día tan importante como su ceremonia de bienvenida al mundo. ¡Regala recuerdos con MyRetrobox!

SABER MÁS DE LA CÁPSULA DEL TIEMPO BABY RETROBOX

Источник: https://www.myretrobox.com/blog/los-peques/las-ceremonias-de-bienvenida-para-bebes/

El nacimiento de un bebé Cómo felicitar y celebrar el..

¿Cómo celebramos el nacimiento de un bebé?

Redacción Protocolo y Etiqueta

Recien nacido. Bebé recién nacido.
stock.xchng.vi

Publicidad

El nacimiento de un bebé es una de las mejores noticias que puede recibir una familia. La maternidad es una de las mejores experiencias de la vida, tanto para la madre como para el padre y el resto de la familia.

El nacimiento de un hijo, supone un importante cambio en la vida de sus padres -y algunas veces en la de otros familiares, también-. Hay que adaptarse a nuevos horarios y a nuevas necesidades, por eso es importante tener un buena organización para evitar caer en el desánimo o la desesperación.

Teniendo en cuenta que, en la actualidad, la mayor parte de los nacimientos tienen lugar en clínicas y hospitales, las visitas deben dejarse, salvo excepciones para después de que la madre reciba el alta. En pocos lugares, salvo en el medio rural y en algunas familias con distintas costumbres nacen los niños en casa.

Te puede interesar: La importancia de los buenos modales en la educación

Quién debe comunicar la noticia. Cómo dar la noticia

El padres es el encargado de transmitir la noticia a los amigos y familiares de ambos. No obstante, como la recuperación de la madre suele muy rápida, también se puede dejar que ella se lo transmita a algunas personas.

Por cortesía, se suele establecer un 'orden de precedencias' llamando primero a los familiares más cercanos, como los abuelos y los hermanos y luego a los amigos más cercanos.

A continuación, ya se puede ir comunicando a los compañeros de trabajo, vecinos, etcétera.

¿Cómo transmitir la noticia? Antaño se utilizada los medios disponibles: teléfono y telegrama.

Hoy en día la gran cantidad de medios disponibles hace que se utilicen los más 'modernos' o tecnológicos para las personas más jóvenes -WhatsApp, correo electrónico, etcétera- y medios más tradicionales para los familiares y amigos más mayores, como los abuelo, por ejemplo.

Antes había una sección de natalicios en el periódico -y aun en algunos permanece- pero en la actualidad apenas es utilizada. En otros medios escritos, también estaba la página de 'sociedad' donde también se solía ofrecer esta información.

La visitas a la madre del bebé

Aunque hoy en día, los partos, por regla general, no suelen presentar complicaciones, las visitas son mejor posponerlas para cuando la madre esté en casa. Una vez que los padres se hayan organizado bien, puede ser el mejor momento para hacer un visita corta.

Si somos de esas personas a las que nos gusta ir el mismo día o cuanto antes a hacer una visita a la madre, no debemos alargar en exceso la visita, ya que los primeros días la madre necesita descansar mucho y atender a las tomas y necesidades del bebé.

En la medida de lo posible, debemos evitar hacer las comparaciones y los parecidos con otros niños. Y mucho menos ser excesivamente crítico con el tamaño, el pelo, el peso del niño, etcétera

No vayamos con las manos vacías para hacer una visita. El regalo típico que se suele llevar es un detalle para el bebé. Como enhorabuena se pueden mandar unas flores a la reciente mamá -recuerde que en muchos hospitales están prohibidas las flores por lo que es mejor no llevar flores o enviarlas a su domicilio-, un telegrama o una tarjeta de felicitación.

«Las parejas jóvenes suelen enviar una tarjeta manuscrita a parientes y amigos o incluso un WhatsApp o un mensaje por un sistema similar«

Celebrar la llegada del bebé

Una vez que la madre se ha recuperado y la 'nueva familia' se ha organizado, los padres pueden organizar una pequeña reunión -por ejemplo, una merienda- para invitar a la familia y los amigos más cercanos.

La celebración con los compañeros de trabajo o con las personas con las que nos relacionamos a diario, suele consistir en invitar a algún tipo de dulce -pasteles, pastas, etcétera- o en invitar a una «ronda» en el bar -aunque puede haber otras muchas costumbres o tradiciones en cada lugar-.

Algunos consejos y reglas de cortesía

1. Debemos interesarnos tanto por el estado del niño como por el estado de la madre. Si ésta no se encuentra aún muy repuesta, es mejor aplazar nuestra visita para una ocasión posterior.

Te puede interesar: Formas antiguas de comunicar el nacimiento de un bebé

2. Si no es el primer bebé de la casa, debemos procurar prestarle atención también a los otros niños de la casa, sobre todo si son pequeños. Tendemos a visitar e interesarnos solo por el recién nacido y el resto de peques de la casa se pueden sentir molestos o celosos.

3. Si no tenemos tiempo de hacer una visita o vivimos fuera del lugar del nacimiento, podemos sustituir esta visita por una breve llamada telefónica -aunque hayamos enviado un ramo de flores a la madre-.

4. 'Echar una mano'. Si podemos, debemos ofrecernos para echar una mano, sobre todo cuando la madre tiene más niños pequeños y el padre trabaja. Todas las manos son pocas cuando se tienen niños pequeños.

Источник: https://www.protocolo.org/social/celebraciones/el-nacimiento-de-un-bebe-como-felicitar-y-celebrar-el-nacimiento.html

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: