¿Cómo entretener a niños en un jardín?

7 ideas para hacer un rincón de juegos para niños en el jardín

¿Cómo entretener a niños en un jardín?

Niños entrando y saliendo de casa, juguetes esparcidos por todas partes, desorden y caos… podemos organizar un espacio para que esto no suceda (lo de los niños entrando y saliendo no, eso es inevitable).

Un espacio que sea sólo suyo, donde jugar, divertirse y ordeenar después los juguetes para que no tengamos accidentes con cochecitos al salir de la piscina o pisemos alguna pieza de construcciones, con lo doloroso que es.

Algo tan simple como un cajón muy grande que puedes llenar con arena de playa para que estén horas entretenidos. Si sois aficionados a los DIY podéis hacerlo con unos palets, si no, simplemente aprovechad una rueda de camión o más facil, comprad una piscina hinchable muy grande y llenanla de arena. ¡Ya teneís arenal en el jardín!

En algunos tutoriales como el de Small+Friendly os explican el paso a paso para hacerlo con tapa, no dejéis de verlo.

Un campamento indio

Si vuestro jardín es grande, una idea estupenda es que tengan su propia guarida, podéis hacer un tipi casero (como veíamos aquí) o varios en circulo, al modo indio. Si vuestros hijos son un poco mayores, quizás les guste más la idea de** una tienda de campaña** o una caseta que poder llenar de almohadones y bajar la mosquitera para conseguir que nadie les moleste.

Un simple palet con una colchoneta encima, al pie de un árbol y una mosquitara encima, ya les parecerá una maravillas.

Para quienes no son manitas o no tienen tiempo, las clásicas tiendas de campaña igloo ya sea infantil como las que encontramos en Amazon o las de Decatlón o Ikea son una buena solución y se abren y cierran sin problemas.

Un parque de aventuras

Columpios colgados de los árboles, redes para trepar, camas elásticas, o laberintos de cartón, si tienes espacio suficiente, convierte tu jardín trasero en un parque de atracciones, no es tan dificil como parece. Deja el porche de delante para los adultos y transforma en un lugar de ensueño el jardín de los peques.

Si no tenéis mullido el suelo por ser un patio, podéis poner césped artificial para las caídas

Una pizarra en el jardín

Nos pasamos la vida quejándonos de polvo de tiza en el cuarto de jugar ¿Por qué no dejarles que las utilicen libremente en el jardín? Tanto si decides colgar una pizarra en uno de los muros del patio o jardín, como si pintas con pintura de pizarra uno de ellos o un trozo, es una idea que les tendrá super entretenidos y da muchísimo juego.

Un balancín mágico

Una hamaca de tela o un balancín colgado de un árbol, hecho con un palet son una solución estupenda. Simplemente debéis aseguraros de que no hay astillas y buscar unas cadenas para que la seguridad sea completa. Una buena idea es asegurarse de que el árbol va a aguantar el paso yno colgarlo demasiado alto, para que los más peques se puedan subir sin problemas.

Una ciudad para sus figuritas

Tienen los cuartos de jugar llenos de casitas, comisarías, arcas de Noé, aviones de pasajeros, jeeps… podría seguir pero ya sabéis a qué me refiero. Una idea genial es ayudarles a construir una gran ciudad, con lago incluido, donde jugar al fin con todos ellos.

Entre todos podéis trazar las calles, los parques, las avenidas, un circuito de carreras… para quienes también tienen mundo de fantasía, os sugiero hacer una «montaña mágica» donde vivan las hadas y los unicornios, a las afueras de la ciudad. El sueño de cualquier niño.

Sus juegos fijos en el suelo

Una rayuela, un tablero de parchís XXL, un ajedrez, un tres en raya hecho por vosotros mismos…deja volar tu imaginación. Un divertido tablero y podrán jugar con fichas enormes pintadas de colores, que se pueden hacer de cartón o de foam, o ser ellos mismos las fichas, al más puro estilo Parchís.

Este verano lo van a pasar de fábula en su nuevo rincón de juegos…y vosotros también.

Imágenes | Vintage revivals, Babble, School Playground Designers, Camping Livez, Down Hill,All for the boys, Estilo y Deco, María Matencio, DIY How

En Decoesfera | ¿Tienes jardín pero no tienes piscina? Construye un parque acuático para los peques

Источник: https://decoracion.trendencias.com/jardin/7-ideas-para-hacer-un-rincon-de-juegos-para-ninos-en-el-jardin

Las mejores ideas para jugar en el jardín con los niños

¿Cómo entretener a niños en un jardín?

El verano es el momento ideal para que toda la familia pueda disfrutar unida. Os vayáis o no de vacaciones, es muy importante fomentar –tanto fuera como en casa- una cohesión y estructura familiar.

Los niños  necesitan estímulos con juegos no solo para aprender a compartir y a consolidar valores básicos como el compañerismo, la unión, la solidaridad o el respeto, sino también para crecer y mejorar su rendimiento tanto intelectual como físico.

Jugar en el jardín con los niños es una muy buena opción para que esos estímulos los llenen de energía y positivismo.

Cinco ideas para jugar en el jardín con los niños

Lo mejor para crear vínculos familiares es hacerlo a través del juego, por eso, jugar en el jardín puede ser la mejor opción no solo para estar en familia, sino para afrontar por ejemplo el calor del verano o el intenso frío en invierno y hacer que tus hijos se muevan y disfruten al aire libre.

El tobogán acuático

No todos podemos decir que tenemos una piscina en casa –aunque sea comunitaria-, por eso, una de nuestras ideas para jugar en el jardín con niños es que os divirtáis mojándoos y calmando los calores de las altas temperaturas.

Más allá de la típica guerra de globos de agua o juegos acuáticos para acercarse a la ciencia, hay un mundo lleno de posibilidades que podéis disfrutar mayores y pequeños.

Esta opción os entretendrá toda la tarde seguro y además, ¡es muy fácil de preparar! Con una sábana de plástico –incluso un mantel de mesa forrado-, un poco de agua y un poco de jabón –¡el de lavar los platos!- puedes montar tu propio parque acuático. Ahora solo queda ponerse el bañador, mojarse un poco, y ponerse a deslizarse.

El 'chiqui-huerto'

Una de las formas más fáciles de enseñarles valores a tus hijos es realizando este juego para el jardín con ellos.

Montar un huerto en casa no solo hará que disfrutéis en familia y que aprendan cosas básicas, sino que, además, puedes aprovechar para enseñarles a ser respetuosos con el medio ambiente, proteger y cuidar sus cosas, implicarse en tareas un poco más difíciles de llevar a cabo, inculcar el compañerismo, el trabajo en equipo, ser autosuficientes y buscar apoyo o ayuda en el resto.

Esto, también hará que los pequeños entiendan lo importante que es ayudar en las tareas del hogar, por eso, para el 'chiqui-huerto', ¡hasta ellos pueden tener sus propias herramientas!

Con el 'chiqui-huerto', podrás germinar legumbres, crear una pared de agua, hacer y diseñar macetas divertidas y montar tu propio huerto. Todo ello para que puedan jugar en el jardín y sean cada vez más independientes aprendiendo a cosechar y sacar adelante sus plantas.

Las gymkanas

Otra de las ideas para jugar en el jardín que puedes usar, es montar una tradicional gymkana en la que los más peques tengan que desarrollar, sobre todo, su parte más deductiva. Una de las mejores formas que tienen los más pequeños para aprender es haciéndolo mientras se divierten.

Por eso, montar una gymkana y hacerles trabajar el pensamiento lógico y el racional al mismo tiempo, puede ser una forma de divertiros, además de evitar discusiones para cuando no quieran hacer los deberes.

Para ello, sencillamente, monta un recorrido, pon pruebas en las que tengan que resolver problemas de matemáticas, caligrafía, historia, etc. y, por supuesto, ¡dales un premio al acabar!

La cocinita de atrás

¿A qué niño o niña no le encanta ensuciarse en verano y en cualquier momento del año? Una forma de involucrar a tus hijos en las tareas del hogar y ayudarles a desarrollarse como personas, es construyendo una cocinita en el patio del jardín.

Aquí, por supuesto, podrán cocinar de forma ficticia, aunque con utensilios reales, como los juegos de cocina Miniland.

Por supuesto, aquí podrás usar recursos como el barro y las plantas del jardín para hacer platos increíbles con los pequeños chefs de la casa.

Para ello, solo necesitarás algunos palets de madera para construir el banco de la cocina, la mesa, una cubeta para hacer las veces de fregadero y, por supuesto, una manguera. ¡Los platos que preparéis ya corren a cargo de vuestra imaginación!

Tus juegos de infancia

Por supuesto, no hay nada mejor –y más socorrido- que recurrir a nuestros propios juegos de infancia. ¿Quién no disfrutó con ellos? Si nosotros lo hicimos, seguro que son una opción ideal para jugar en el jardín. Tienes muchas opciones, pero nuestras preferidas son:

  • El twister el cual puedes comprar o diseñar tú mismo pintando los círculos en tu jardín con una pintura especial para exteriores.
  • El pollito inglés para disfrutar de un ratito en el jardín haciendo las posturas más locas y riendo en familia.
  • La comba donde aprovecharéis también para hacer un poco de ejercicio saltando y ayudaréis a mejorar su sistema psicomotor.
  • El sambori dejando que sean tus hijos los que ideen las figuras más locas y que pinten y se diviertan con las tizas.
  • 'Marco Polo' es una de las mejores ideas para jugar en el jardín y en la piscina con los peques de la casa donde solo necesitarás de tu voz y de un lugar donde esconderte.

Sabemos que disfrutar de la familia es algo que a todos nos encanta y más, ¡si lo hacemos jugando! Seguro que ahora que has leído las nuestras, a ti también se te ocurren muchas más ideas para jugar en el jardín con los niños y aprovechar tu espacio.

Источник: https://spain.minilandeducational.com/family/ideas-jugar-jardin-ninos

8 ideas divertidas e imaginativas para jugar en el jardín

¿Cómo entretener a niños en un jardín?

El verano es la época del año en la que los niños más disfrutan del jardín. Tienen todo el tiempo del mundo y la capacidad de no aburrirse ni un segundo. Les basta una piscina, una pelota, unos cuantos juguetes y mucha imaginación.

Tú también puedes echarle imaginación y convertir tu jardín en un auténtico parque de atracciones, organizando todo tipo deactividades y juegos diferentes y divertidos.

Tengas o no tengas piscina, sea cual sea el tamaño de tu jardín, en Jardineamos te damos un montón de ideas, muy fáciles de hacer, para que tus hijos se diviertan como nunca. Y tú también. ¡La imaginación al jardín!

Los juegos olímpicos del jardín

Este año no es olímpico, pero tú puedes organizar unos auténticos Juegos en tu jardín. Sólo necesitas unos cuantos objetos y un poco de imaginación para preparar las diferentes pruebas o competiciones. Tus hijos harán el resto.

Por ejemplo, prácticas de equilibrio creando un circuito con troncos, tablones y cajas de frutas; un circuito de carreras de obstáculos; una pared de escalada; saltos “artísticos” en cama elástica; lanzamiento de penaltis o de canasta; carreras de carretilla o de sacos; lanzamiento de jabalina (o bastón); salto de longitud en liana, a lo Tarzán…  Además de divertirse, los niños estarán mejorando aspectos como la coordinación, la fuerza, el equilibrio o la flexibilidad.

Vamos a construir

Deja el Lego en casa. Para jugar en el jardín es mucho más divertido crear tus propias piezas de construcción.

Piedras, pequeños troncos, tacos de madera, cuerdas, cajas, caucho y otros materiales para reciclar, todo sirve (por supuesto, complementados con sus animalitos, muñecas, super héroes o clicks de playmobil).

Estos materiales son perfectos para que los niños los puedan manipular y combinar fácilmente y así diseñar un castillo, un zoo, un campo de batalla, una casa de muñecas o su propio troncomóvil. Lo importante es que estén a su alcance para que los puedan usar libremente.

¡Todos al barro!

A los niños les encanta mancharse de barro. Es un hecho. Y el verano es una época ideal para que eso no cause trastornos a las madres, porque no hay barro que no se pueda limpiar con un buen manguerazo.

Pero también podemos aprovechar para que el barro y la arena se conviertan en una actividad lúdica y divertida.

Desde modelar imaginativas esculturas o figuras de barro, que luego se pueden colorear, hasta organizar una buena escuela de cocina, echando mano también de cucharas, rastrillos, coladores, platos y vasos de plástico y lo que se tercie.

La cabaña

¿Quién no ha tenido de niño una súper cabaña? Era nuestro nuestro refugio, nuestra guarida, nuestro espacio de intimidad, lejos de las miradas de los adultos. Igual de fascinante y necesaria es para nuestros hijos.

Y aunque no todos podemos permitirnos una cabaña en el árbol como la de Bart Simpson, hay muchas otras opciones que también van a hacer las delicias de los niños.

Algunas ideas: escondites hechos de telas o mantas colgadas con pinzas o cosidas a un aro, en plan mosquitera; pequeñas construcciones de madera, que pueden ser tan básicas o complicadas como queramos; sábanas colgadas estratégicamente de las ramas de un árbol; una pequeña tienda de campaña de quita y pon; o acondicionar un espacio entre los arbustos más salvajes del jardín, que es siempre la cabaña más auténtica.

El peque-huerto

Si ya tienes huerto, este apartado te lo puedes saltar. Si no lo tienes, este es un buen momento para empezarlo, con la ayuda de tus hijos. Y si lo que te falta es espacio, siempre puedes reservar un pequeño hueco para crear un mini huerto. En la tierra, en un arenero habilitado o en macetas, da igual.

Lo importante es que los niños manipulen el sustrato, siembren las semillas, rieguen y cuiden la planta, vean cómo crece… y finalmente recojan los frutos de su trabajo.

Además de una actividad divertida (juegan con agua y arena, con papá y mamá) es un magnífico aprendizaje para los niños sobre la naturaleza y la vida vegetal.

No todo es fútbol

Ya sabemos que sólo hay que soltar un balón en el césped para que los niños de la casa estén entretenidos un buen rato, igual que en el recreo. Pero no todo es fútbol. Hay un montón de deportes que se pueden jugar en el jardín y que son igual de divertidos, o más, que golear al contrario.

Una diana con dardos de plástico o bolas de velcro, un circuito de croquet, un putting green con vasos o macetas, la petanca que usamos en la playa, unos bolos usando pequeños troncos de madera, un partido de vóley o de balón prisionero, campeonato de palas… Las posibilidades son inmensas. Y con piscina todavía más.

¡Échale imaginación!

¡Agua va!

Los juegos de agua y el verano son todo uno. No hay cosa que más les guste a los niños que mojarse y salpicarse sin que nadie les eche la bronca. Así que hay que aprovechar. Por supuesto, en la piscina, su elemento natural en verano; hay un montón de formas de jugar en la piscina.

Y si no tienes, siempre existe la posibilidad de montar una piscina hinchable, más o menos grande dependiendo de la edad de tus hijos.

Pero hay también otras divertidas opciones: la guerra con pistolas (o bazookas) de agua es un clásico; están también los globos de agua, que dan lugar a auténticas batallas; o el tobogán de agua: extiende un largo plástico en el césped, mójalo bien ¡y a deslizarse a toda velocidad!

Arte libre al aire libre

Pintar al aire libre, con toda libertad, es una de las actividades favoritas de los pequeños artistas. El jardín es un espacio mucho más abierto y diverso que la mesa de la habitación. Aquí la creatividad no tiene límite.

Y la técnica tampoco: un gran mural en el suelo, o en la pared, con papeles o cartulinas de gran tamaño y muchos colores (pueden usar pinceles, manos, pies, esponjas…);  tizas de colores en las piedras o el suelo del porche, o en una gran pizarra; también pueden pintar sobre arena, contrastando partes secas y mojadas; o incluso sobre una sábana vieja, que podemos sujetar entre dos árboles de forma que quede bien tensada. Esta tela puede ser una de las paredes de su cabaña, que así queda más “personalizada”.

En definitiva, el verano es una época para que tus hijos disfruten del jardín a tope. Jugando, aprendiendo, creando, divirtiéndose y, sobre todo, sintiéndose libres y protagonistas.

  • aire libre
  • aprender
  • diversión
  • jardín
  • Jardineamos
  • juegos
  • niños
  • verano

Источник: https://jardineamos.stihl.es/jugar-en-el-jardin/

10 Juegos tradicionales para pasarlo superbien al aire libre

¿Cómo entretener a niños en un jardín?

Aprovecha las vacaciones y el buen tiempo para hacer juegos al aire libre con los niños, estar en contacto con la naturaleza y sobre todo compartir momentos inolvidables juntos. Aquí tienes algunos para divertirse en el jardín, en el parque o en el campo.

1. Caza la rosquilla

Fuente: the chic site

Un divertido modo de pasar una jornada de juegos al aire libre en familia es hacer algunos en los que todos puedan participar. Para esta modalidad necesitas unos dónuts y cuerda para colgarlos, a distintas alturas de una rama de árbol.

2. Carrera de globos 

Fuente: karaspartyideas

Una opción divertida y refrescante para hacer en días de calor es una carrera de globos de agua con cucharones de cocina. Conseguir que el globo no se caiga no es sencillo.

Pero esta no es la única actividad que puedes hacer con globos de agua, ¡te dejamos muchas otras opciones aquí!

3. Twister de jardín

Fuente: listotic

Botes de aerosol rojo, azul, amarillo y verde son lo único que necesitas para hacer este juego al aire libre. Toda la familia se divertirá con esta idea que puedes pintar en el césped del jardín. Un entretenimiento el que pueden participar todas las edades y que mostrará su habilidad, flexibilidad y equilibrio.

4. Tiro al plato

Fuente: modpodgerocksblog

La mecánica no puede ser más sencilla, ganará el que más puntos consiga en un total de diez tiradas. Para hacer este juego al aire libre necesitas unos platos de plástico en los que pegar la puntuación (de 10 a 50 puntos) y unas bolsas de tela con un peso dentro.

5. Lanzamiento de herradura

Fuente: designlovefest

Este lanzamiento es tradicional y, para ello, puedes utilizar unas herraduras de decoración, hechas con material más ligero, o crearte unas propias con madera que puedes pintar de tus colores favoritos. Simplemente necesitas una varilla de metal en la que tendréis que intentar anclar las herraduras.

6. Deporte con churros de piscina

Fuente: parents

Los churros de gomaespuma, además de servir para flotar en la piscina, son estupendos para crear los obstáculos de tu gymkhana. Solo necesitas churros de piscina y cinta adhesiva. También puedes usar aros o cajas de cartón, pregúntale a tus hijos, seguro que se le ocurren un montón de buenas ideas.

7. Carreras de barcos de jabón

Fuente: iheartnaptime

Para los días más calurosos te proponemos juegos al aire libre basado en carreras de barcos en el agua.

 Lo primero que tienes que hacer es crear los barcos con pastillas de jabón, palillos y cartulina.

Lo siguiente es conseguir un canalón y una manguera, y por último poner tus barcos a navegar, ¿cuál será el más rápido? También puedes hacer tus barcos con esponjas o corchos.

8. Mini golf

Fuente: ehow

Seguro que te encanta este auténtico mini golf casero.

A continuación te damos algunas ideas, pero tú puedes crear los hoyos con cualquier objeto que tengas a mano, ¡deja volar tu imaginación! Ideas para crear los hoyos: globos y alambre para hacer un arco, un cubo tumbado, libros de tapa dura abiertos por la mitad en forma de tienda de campaña o cajas de cereales convertidas en castillos.

Para fabricar los palos de golf puedes utilizar un tubo y un codo de PVC. Y para las banderillas que indican el número de cada hoyo, palillos de madera, triángulos de tela o cartulina y un círculo de papel con el número pintado.

9. Tirolina

Fuente: Bring the kids

La diversión está garantizada. Para jugar solamente necesitas una cuerda resistente, un manillar de bici, una escalera y dos árboles. Para tirarse por la tirolina los niños deberán estar siempre bajo la supervisión de un adulto.

10. Apalabrados gigante

Fuente: Constantlylovestruck

Estos juegos al aire libre son muy completos porque combinan manualidades, desarrollo del lenguaje a través de la formación de palabras, ejercicio físico y contacto con la naturaleza. La dinámica es la misma que en  scrabble o la app apalabrados.

Empieza creando las fichas con cartón o cartulina, tijeras y rotuladores o pintura. Tienes que crear el siguiente número de fichas por letra:

  • 1: F, J, Ñ, Q, V, X, Y, Z
  • 2: B, G, H, M, P, comodín
  • 4: C, L, T
  • 5: D, N, R, U
  • 6: I, S
  • 9: O
  • 12: A, E

Después solo tienes que salir al jardín, repartir 7 letras a cada jugador (sin ver), y dejar el resto boca abajo en un rincón. Empieza a colocar las fichas y formar palabras, y ve reponiendo letras del montón a medida que las vayas colocando en el ‘tablero’.

Cuando se acaben las fichas o nadie pueda colocar más letras, se acaba la partida. No olvides ir sumando los puntos en cada jugada y apuntarlos en un marcador. Estos son los puntos por letra:

  • 1 punto: A. E, I, L. N, O, R, S, T, U
  • 2 puntos: D, G
  • 3 puntos: B, C, M, P
  • 4 puntos: F, H, V
  • 5 puntos: Q
  • 8 puntos: J, Ñ, X
  • 10 puntos: Z

Ocio en casaJuegos para niñosInfantil (3-6 años) Jardín Juegos de verano Primaria (7-10 años) Verano

Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/juegos-para-ninos/juegos-para-ninos-al-aire-libre/

Eminza

¿Cómo entretener a niños en un jardín?

Como todos sabemos, que sea al interior o al exterior, a los niños les encanta jugar e imitar a los grandes. Pero para que se diviertan de forma segura, los juegos y accesorios deben adaptarse a su tamaño y edad. Por lo tanto, es necesario contar con muebles infantiles, específicos para ellos.

La casita de madera es una gran manera de entretener a los niños en el jardín. Con sus hermanos o amigos, les encantará reunirse en esta pequeña cabaña exterior para inventar historias fabulosas.

Hay varios tipos de casitas de jardín para niños, ¿Por qué no elegir el modelo que más les gusta? Por ejemplo, una que evoque un espíritu de pequeño aventurero con una escalera para acceder a ella y un tobogán para deslizadas intensas; además, también puedes optar por una cabaña que incluya una cocina integrada. En cualquier caso, ¡Recuerda que sólo tendrá acceso aquel que esté invitado!

Piscinas inflables para niños

Las piscinas tienen un lugar muy especial en el corazón de los niños durante el verano. Para jugar y refrescarse, en el jardín o en la terraza, las piscinas inflables para niños harán que tus peques disfruten al máximo.

Puedes elegir la forma de la piscina según el espacio que tengas: rectangular, redonda, cuadrada u ovalada. Para más y más diversión algunas piscinas tienen toboganes y accesorios coloridos que evocan a los animales marinos y personajes de dibujos animados. Otras, tienen mini juegos incorporados.

Existen piscinas para todas las edades. Entre 0 y 3 años, las piscinas son más pequeñas, más básicas y más bajas. Para proteger siempre al bebé del sol, piensa en escoger piscinas infantiles con protección solar.

Si tu modelo favorito no tiene esta opción, el parasol será tu mejor aliado, elíjelo reclinable, para que tu piscina esté protegida de los rayos solares durante todo el día.

Las piscinas inflables son una forma muy económica de entretener a tus hijos durante las vacaciones.

Entonces ¿Por qué no adoptarlas? Una vez el buen clima se ha ido, estas piscinas son muy prácticas, pues ocupan un mínimo de espacio al momento de guardarse. Si ya dispones de una piscina fija, opta por juegos inflables.

Sea cual sea el tipo de piscina que tengas, recuerda que la supervisión constante es necesaria para garantizar la máxima seguridad de tus hijos durante el verano.

Los juegos al aire libre para niños

Hay una multitud de juegos y juguetes para que tus pequeños se diviertan al aire libre.  El arenero es un clásico y si te gustan las manualidades, es posible construirlo tú mismo con unas cuantas tablas de madera.

Utiliza una pala, un rastrillo, un balde y ya está. No olvides decorar el arenero con juguetes básicos y accesorios como pelotas y mini balones. Los juegos de madera para exterior siempre tienen muy buena acogida y nunca pasan de moda.

Recuerda que puedes delimitar una zona de juegos para que los niños se diviertan, con bolos de madera de tipo finlandés “mölkky”, por ejemplo, o con un juego de croquet.

También puedes diseñar actividades divertidas al aire libre, pues estas no requieren mucho material. Los juegos de agua y los juegos lúdicos al aire libre ¡Siempre son geniales!

También puedes utilizar otros juguetes más sofisticados y muebles de jardín específicos para complacer a los niños pequeños. La cocina de madera deleitará sin duda el paladar de tus chefs gourmets: ¡Mmm, qué rico un guisado de tierra con margaritas!.

Pero recuerda que después de jugar, a veces es necesario relajarse.

Déjate seducir por los pequeños muebles de exterior adecuados y muy decorativos para los niños: puedes optar por tumbonas infantiles para tomar el sol, por las mini-cocinas o por la silla plegable para niños ¡Nunca van a terminar de disfrutar jugando afuera!

El rincón del relax

Después de haber jugado un montón, ¡Tienes que respirar! Así que en lugar de entrar al interior de la casa ¿Por qué no crear un bonito rincón a la sombra de un árbol, en el jardín o en la terraza? Empieza por marcar tu espacio de descanso o lectura con una alfombra para exterior.

Si optas por una zona de descanso en la terraza, escoge el césped sintético o por qué no, algunos colchones para suelo con estampados coloridos.

Piensa también en la comodidad y seguridad del bebé, es importante protegerlo de los rayos del sol con un pequeño parasol, untipi o una tienda de campaña. Recuerda que los niños son mucho más propensos a descansar o leer en un refugio que sea tranquilo y divertido.

Por último, no olvides hacer de esta zona un lugar acogedor y atractivo para los niños. No dudes nunca en instalar cojines decorativos de exterior y cojines de suelo. Algunos modelos están diseñados especialmente para soportar la humedad, gracias a sus tejidos repelentes o impermeables.

Elíjelos coloridos y no olvides guardarlos en un refugio en caso de aguacero. Las guirnaldas de luces también pueden ser una opción genial si las enrollas en una rama de un árbol o en un tipi.

El rincón del huerto

La jardinería es una actividad conocida por sus efectos de relajación en los adultos. Sin embargo, ¡Esta actividad también funciona muy bien para los niños! Sólo dales la oportunidad de que te ayuden en el huerto.

Comienza definiendo una pequeña parcela dedicada a las plantas y flores favoritas de tu hijo. Deja que escoja sus semillas y acompáñalo a efectuar el riego. Verás rápidamente la dedicación que tu hijo pondrá en esta actividad.

Recuerda que cuidar el jardín es una gran manera de despertar el interés por la naturaleza de los más pequeños.

Piensa en las actividades y juguetes del cuarto

Recuerda que lo que más divierte a los niños dentro de la casa también lo hará afuera. No es necesario invertir en muebles específicos si la habitación de los niños ya está llena de tesoros. Simplemente será necesario protegerlos mejor de los elementos externos, como la humedad y el sol que pueden alterar el estado los muebles.

Así, los muebles pequeños para niños se pueden trasladar al exterior para animar el ambiente. Los escritorios o pupitres se pueden sacar a la terraza para que los niños puedan dibujar al aire libre.

De hecho, todas las actividades manuales se pueden hacer al aire libre y los juegos infantiles pueden también trasladarse al jardín.

Compartir este artículo

Los artículos del momento

Источник: https://www.eminza.es/blog/consejos-de-decoracion/espacio-exterior-para-ninos

11 planes divertidos para hacer con niños en el balcón, la terraza o el jardín

¿Cómo entretener a niños en un jardín?

Parece que el buen tiempo ya ha llegado para quedarse, aunque aún en estado de alarma no tenemos libertad de movimiento entre provincias y nuestros paseos siguen limitados a horarios concretos según la edad y la actividad.

Eso implica que seguiremos pasando más tiempo en casa y que en muchas ocasiones tendremos que retrasar la visita a la segunda residencia y a casa de los abuelos, a donde acudíamos cada verano cuando finalizaba el curso.

Así las cosas, parece que este año seguiremos sacando el máximo rendimiento a esas terrazas, patios o pequeños jardines que se han convertido en nuestros grandes aliados para estar en el exterior durante la pandemia del Covid-19.

Te traemos algunas ideas para entretener a toda la familia y romper la rutina diaria, porque si dispones de un pequeño espacio al aire libre en tu casa, tienes un tesoro.

Una barbacoa

Foto: Karolina Grabowska en Pixabay

Hacer una barbacoa es un acierto seguro en las agradables noches de primavera-verano. A los niños les encanta y nos recuerda el buen tiempo. Y lo mejor de todo es que no necesitas de un gran jardín para instalar una de obra o colocar una enorme de gas al estilo americano.

Por suerte existen barbacoas muy pequeñas que te hacen el mismo servicio y pueden colocarse en una terraza amplia. O si lo tuyo es un balcón, incluso las hay de mesa y son igual de prácticas.

Cierto es que no saben igual que al lado del mar ni podemos compartirlas con los amigos, pero se disfrutan en familia celebrando estar juntos y eso es lo que cuenta, ¿no? En casa hacemos una cada domingo, para diferenciar ese día del resto de la semana e, incluso si hace frío. Solo hay que encender la estufa colgante de exterior y listo.

Y no, no vivo en un chalet, pero un espacio pequeño bien aprovechado da mucho de sí.

Un picnic en la puerta de casa

Pero nuestra propuesta va un paso más allá: prepara la bolsa o la mochila que te llevas de excursión a la montaña o a la playa y monta tu picnic en casa. Solo tienes que tirar la manta de picnic impermeable de tus pasadas vacaciones al suelo y disfrutar de esa sabrosa tortilla de patata o esa ensalada con ingredientes de lo más frescos.

Los niños se lo pasarán en grande tirados en el suelo, y para los padres será más cómodo que las salidas venideras, porque no solo la comida llegará caliente al plato, si no quea demás no se corre el riesgo de que se nos olvide algo en casa ni tener que madrugar para preparar la mochila: la cocina está al otro lado de la puerta. Y, si enfría el tiempo o llueve nos resguardamos bajo techo de inmediato.

Cine de verano

Aún no podemos ir al cine en la mayoría de las Comunidades Autónomas pero ver una peli en familia sigue siendo siempre una opción maravillosa. Si durante la cuarentena ha triunfado el sofá , ahora es tiempo de sacar la pantalla fuera y disfrutar de la estrellas(o al menos imaginarlas).

Y no te preocupes si el espacio exterior es tamaño mini: puedes colocar la televisión dentro, mirando hacia la terraza o si eso tampoco es posible, a los niños les encantará la idea de vivir la magia con unas palomitas y en compañía de papá y mamá, aunque las imágenes se vean en un portátil o incluso en una tablet.

Tampoco te preocupes si no hay presupuesto o espacio para unos muebles de jardín. Fíjate qué buena idea la de un sillón con reposapiés hinchable. Aunque aún no te lo creas, hay una solución para cualquier idea.

Piscina mini

Vale. Cierto es que en la fase 1 aún no podemos bañarnos en las piscinas ni en la playa, pero para refrescarnos no necesitamos una olímpica. A la horade elegirla, todo dependerá del tamaño de nuestro jardín, patio o terraza.

Pero te aseguro, por experiencia, que un bebé o un niño pequeño tampoco necesita una piscina enorme para hacerse unos largos. Una hinchable, que puedas recoger cuando no se use le refrescará y chapoteará feliz. Más aún si papá o mamá le salpican o mojan poquito a poco para que se vaya acostumbrando al agua fresquita.

Una piscina de bolas

Si quieres sorprender a tus peques un día más, ¿por qué no reutilizar la piscina y en vez de agua llenarla de bolas? Por alguna razón los niños sienten una atracción irresistible por las piscinas de bolas. Así que para que nos la echen de menos ahora que están cerradas y que no hay fecha aún prevista para su eapertura por los peligros de contagio que suponen, puedes animarle a que se divierta en una casera.

¡Por cierto! También puedes comprarla ya con bolas e incluso las hay plegables, para guardarla cuando no se usa y así no pierdas ni un centímetro de tu preciado espacio exterior.

Fiesta temática

Seguro que durante la cuarentena se ha divertido un montón con papá, mamá y sus hermanos. Pero si tu hijo ya va al cole llegará un momento en que echará de menos jugar con sus amigos o al menos con primos de su edad.

¿Por que no le sorprendes organizando una fiesta temática para celebrar que ya termina el cole? Una vez más, todo dependerá del espacio del que cuentes, pero te aseguro que una tienda Tipi, por ejemplo, puede montarse en cualquier terraza y ya sabes que le encanta, porque es su refugio.

Y también, como la mayor parte de las ideas que aquí te proponemos, se pliega y al armario y la terraza ya está lista para la siguiente gran aventura.

Y más sencillo aún: unos globos y unos posters de sus personajes favoritos, los disfraces del último carnaval, y listo. Y si ha crecido: pues se hace en casa con su colaboración.

Rincón de lectura

Foto: Jumpstory

Si algo hemos descubierto mientras estábamos en casa es que hasta un balcón es perfecto como rincón de lectura en el exterior: una silla entra en cualquier lugar. Pero si tenéis la suerte de contar con una zona más amplia, puedes montar uno más coqueto para que los niños descubran la magia de los libros con luz natural.

Les encantarán las hamacas-balancín, mejor si son plegables para guardar en cualquier rincón. Procura que sea de exterior para que no se estropee con el sol y la lluvia. Una balda en la pared o una mesita serán el complemento perfecto para tener sus cuentos a mano. ¿Y por qué no comprar una pareja de hamacas y así poder regalarle alguna historia narrada por ti?

Por supuesto, si ya te has hecho con el sillón y el reposapiés hinchables, no necesitarás más mobiliario.

Otra posibilidad muy versátil son las hamacas tejidas que se cuelgan de pared a pared, o si tienes la suerte de contar con un jardín, en un soporte propio para este fin.

Los niños (y también los adultos) no solo pasarán mucho tiempo balanceándose mientras pasan las páginas, también se convertirá en su rincón favorito para dormir la siesta.

Incluso las hay con mosquitero para mantener los bichos a raya.

Acampada en el jardín

Un plan en familia sin salir de casa. Si ya tienes todo el equipamiento, puedes usarlo antes de que lleguen las ansiadas vacaciones. Saca la guitarra y cantad canciones propias de acampada o si ya te has hecho con la barbacoa portátil, por qué no poner unos malvaviscos al fuego sin peligro de provocar un incendio en el bosque.

Y si aún no la tienes, piensa que una para dos personas no ocupa apenas espacio. Atrévete a disfrutar con tus hijos de una noche mágica.

Además, puede ser una buena oportunidad para probar la experiencia por primera vez con tu hijo. Tienes la tranquilidad de saber que, si se agobia por el calor, tienes su cama cerca.

Rincón de manualidades

Una de las actividades que más triunfan en los hoteles son los mini-club donde los niños hacen todo tipo de talleres: de pulseras, de juguetes con materiales reciclados, de pintura… Este año no sabemos si serán posibles por el riesgo de contagio. Pero, ¿por qué no coger la idea y montar tu propio mini-club en la terraza o el jardín de casa?

¡Por cierto! Si quieres dar un toque alegre a tu terraza, ¿por qué no organizas con los niños un taller para pintar las macetas y así ganáis todos? Les encantará ver sus obras de arte colgadas en las paredes. Y si aún son pequeños para manualidades de precisión, no pasa nada. Los más peques disfrutarán de los lindo pintando con sus manitas.

Cancha de multiactividades

Sin duda alguna, el mejor plan para los más inquietos deportistas. Hay multitud de accesorios para practicarlos en espacios pequeños: desde las porterías plegables para chutar a gol hasta una canasta de baloncesto para colgar, que se pliega o **incluso un arenero para los más pequeños.**

Cena romántica

Foto: JumpStory

Y al caer el día, cuando los niños ya estén en la cama, ¿por qué no organizas una cena romántica pàra ti y tu pareja? Porque vosotros también os merecéis vuestro plan exclusivo. Tan sencillo como poner un mantel coqueto, dos copas de vino y unas velas.

Si estás embarazada nopasa nada: sustituye las bebidas alcohólicas por agua, porque lo importante es el momento.

Una buena idea, sobre todo los días de viento, son las velas LED sin llama eléctricas. Las hay de colores, para dar al momento el toque íntimo que buscas.

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Cómo construir un arenero infantil en tu jardín o terraza, y que tus hijos disfruten de esta actividad con grandes beneficios, Más de 300 manualidades fáciles y bonitas para hacer con los niños en casa

Источник: https://www.bebesymas.com/actividades-bebes-ninos/11-planes-divertidos-para-hacer-ninos-balcon-terraza-jardin

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: