¿Cómo es tu bebé de grande en cada semana de embarazo?

¿Cómo es tu bebé de grande en cada semana de embarazo?

¿Cómo es tu bebé de grande en cada semana de embarazo?

En la semana cuarta de embarazo comienza el periodo embrionario  y el embrión está formado por tres capas de células: el disco interno (endodermo), se convertirá en los pulmones, el hígado y el sistema digestivo; el disco medio (mesodermo), que formará los huesos, los músculos, el corazón del bebé y otros órganos; y el disco externo (ectodermo), que formará la piel, el cabello, los ojos y el sistema nervioso. En esta semana es como una semilla de amapola o sésamo.

En la sexta semana de embarazo el embrión mide unos 6 mm y ya tiene una cabeza enorme en la que empiezan a distinguirse unas manchas que serán los ojos y unas protuberancias que serán los oídos, el corazón ya late y empiezan a brotar los brazos y piernas. En esta semana es como una lenteja.

En la séptima semana comienza a formarse el cordón umbilical y continúa el desarrollo de sus extremidades y su cabeza. Su tamaño es como un garbanzo.

En la octava semana sus órganos mayores están ya formados, aunque tienen que desarrollarse. Se parece cada vez más a un humano y ya tiene dedos. Su tamaño es el de una cereza.

En la novena semana ya es un feto con manos y pies con todas sus articulaciones formadas, por lo que empieza a moverse. En este momento es como una aceituna.

En la décima semana sus órganos empiezan a funcionar y ya escucha ruidos. Cada día aparecen nuevos detalles y su tamaño es como una ciruela pequeña.

En la semana 11 su piel es todavía transparente y sus movimientos ya son fluidos. Su tamaño es como una lima.

En la semana 12 es un bebé en miniatura que mide como una ciruela normal. La cabeza empieza a redondearse y la cara se forma completamente. Comienza a alimentarse solo a través del cordón umbilical y la placenta. A partir de este momento comienza el segundo trimestre de embarazo.
 

Tamaño del feto en el segundo trimestre de embarazo

En la semana 14 comienzan a aparecer pelos en la cabeza y en las cejas. Su piel está cubierta con un vello suave y delgado llamado lanugo. Se desarrolla su aparato reproductor y mide como un limón.

En la semana 15 de gestación ya es posible saber con más exactitud el sexo del bebé y mide unos 12 cm, como una manzana pequeña.

En la semana 16 comienza a percibir la luz y realiza algunos movimientos precursores de la respiración. Mide como un aguacate.

En la semana 17 se desarrolla más su sentido del oído. Su tamaño es como una cebolla.

En la semana 19 se mueve mucho, por lo que puedes empezar a notarlo si no lo has hecho ya. Su tamaño es parecido al de un mango.

Hacia la semana 20 de embarazo el bebé mide unos 20 cm y está cubierto por el vérnix, una sustancia que protege su piel del fluido en el que vive. En este momento su tamaño se parece más a un plátano.

En la semana 22 empiezan a desarrollarse sus sentidos, especialmente los del tacto y del gusto, así como su sistema límbico. En esta semana es como una papaya.

Hacia la semana 24 la piel deja de ser traslúcida y su cerebro continúa su desarrollo. Su tamaño es como una naranja.
 

Tamaño del feto en el tercer trimestre de gestación

En la semana 26 mide unos 33 cm y sus pulmones empiezan a prepararse para el nacimiento. Mide como una lechuga.

En la semana 28 tu bebé es como una berenjena y ya es parecido a cómo será al nacer, aunque más delgado y pequeño. En estas semanas termina de desarrollarse y coge peso.

En la semana 30 continúa agregando capas de grasa y simula movimientos respiratorios para prepararse. Su tamaño es parecido a un pepino.

En la semana 32 el bebé está formado completamente, sólo necesita surfactante en el pulmón y una capa de grasa en el cuerpo antes de estar listo para nacer. Su tamaño es como una piña.

En la semana 34 todos los sistemas principales del cuerpo, salvo los pulmones, están desarrollados y su tamaño es como una calabaza.

Hacia la semana 36 el bebé está casi a término y ya puede nacer. Su tamaño es el de un melón.

Y en la semana 40 mide en torno a 50 cm y pesa unos 3,5 kilos, como una sandía. Tu bebé está a punto de nacer. ¡Enhorabuena!

Recuerda que estos son medidas aproximadas, cada feto tiene un ritmo de desarrollo.

¿Quieres saber más sobre el desarrollo de tu bebé semana a semana?

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/como-es-tu-bebe-de-grande-en-cada-semana-de-embarazo-9795

El embarazo semana a semana en imágenes

¿Cómo es tu bebé de grande en cada semana de embarazo?

Hoy os queremos enseñar estas preciosas fotos de un embarazo semana a semana en imágenes a través de las cuales podemos tener una visión de la increíble transformación que experimenta el feto semana a semana desde la concepción hasta el nacimiento.

Podemos ver en detalle cómo crece el bebé, cómo se forman sus órganos, cómo se desarrollan sus miembros superiores e inferiores y cómo poco a poco va evolucionando a lo largo de las 40 semanas de su vida intrauterina hasta que está preparado para nacer.

Gracias a esta recopilación de imágenes de alta calidad podemos observar la fascinante creación del ser humano en cada etapa de gestación.

El comienzo de una vida

En la cuarta semana de gestación, el embrión tiene dos semanas de edad. Todavía no tiene aspecto humano, pero se pueden distinguir las protuberancias que luego serán la cabeza, el cuerpo y los brazos del bebé.

Comienza a formarse el tubo neural y la médula espinal perteneciente al sistema nervioso central del bebé. También se forma la placenta, que será la encargada de transmitir nutrientes y oxígeno al bebé durante todo el embarazo. Mientras tanto, esa función es cumplida por el saco vitelino, un anexo embrionario, que en desparecerá en las próximas semanas.

Imágenes de la semana 5 del embarazo

En la semana 5 de embarazo comienza a diferenciarse la cabeza que es mucho más grande que el resto del cuerpo y comienzan a formarse las pequeñas protuberancias que luego serán los brazos y las piernas.

El tamaño de una lenteja

Comienzan a desarrollarse las vesículas ópticas a los costados de la cabeza, que luego formarán los ojos que se ubicarán al frente. Los órganos están en una etapa inicial de desarrollo. En la semana 6 tiene el tamaño de una lenteja, entre 2 y 4 mm, aún así ya se pueden distinguir los brazos con sus manos y las piernas con sus pies.

Imágenes de la semana 7 del embarazo

En la semana 7 ya se puede ver el embrión en una ecografía y escuchar los latidos de su corazón. Ya se ha formado el cordón umbilical que pasará los nutrientes al bebé a lo largo del embarazo. Se empiezan a formar la vesícula biliar, el estómago, los intestinos, el páncreas y los pulmones.

Se distinguen piernas y brazos

Ha crecido el doble de su tamaño. En la semana 8 ya pueden distinguirse, los ojos, los párpados, la boca, las orejas en la cabeza y pueden reconocerse las piernas y los brazos que sobresalen del tronco, así como los dedos de las manos y los pies. Comienzan a crecer las vértebras y las costillas y su piel es una fina capa translúcida.

Imágenes de la semana 10 del embarazo

En la semana 10 se forman los pabellones auditivos del bebé y comienzan a crearse pequeñas raíces de lo que en el futuro serán los dientes de leche y las uñas. Mide aproximadamente 4 centímetros y tiene 5 gramos de peso.

Fin del primer trimestre

En la semana 14, las estructuras primarias y los órganos principales del bebé ya están formados, todos sus órganos trabajan aunque todavía les queda bastante para estar completamente desarrollados. El tamaño y peso aproximado del bebé al finalizar el primer trimestre es de 6 cm y 10 gramos. La mitad de su tamaño corresponde sólo a la cabeza.

Imágenes de la semana 18 del embarazo

Su esqueleto, que hasta ahora era cartilaginoso, comienza a solidificarse. Alrededor de la semana 18 es cuando la madre comienza a sentir los movimientos del bebé dentro del útero. Lo que hasta ahora era apenas una sensación de burbujeo se convierte en la certeza de que el bebé se mueve.

Imágenes de la semana 20 del embarazo

En la semana 20 mide 16 centímetros y alrededor de 350 gramos. Sus pulmones comienzan a practicar el ejercicio de la respiración y su sistema digestivo hace lo propio tragando líquido amniótico. Su cerebro cuenta con 30.000 millones de neuronas y está desarrollando las áreas destinadas a los sentidos del gusto, el olfato, la audición, la visión y el tacto.

Percibe estímulos del exterior

En la semana 22 se pueden ver los párpados, las uñas y las cejas, aunque estas últimas todavía no tienen color, son blancas. Mide unos 27 centímetros y pesa casi 500 gramos, aunque su grasa corporal es sólo del 1%. De ahora en más irá ganando capas de grasa que le ayudarán a regular su temperatura corporal.

Su cerebro, en continuo desarrollo, experimenta alrededor de esta semana grandes progresos en el sistema límbico, el cerebro medio, que gestiona respuestas fisiológicas ante respuestas emociones. Es un momento ideal para empezar a comunicase con el bebé en el embarazo, si no se ha hecho aún.

Imágenes de la semana 24 de embarazo

En la semana 24 de embarazo ya puede abrir y cerrar los ojos intermitentemente. Su cuerpo ya es proporcionado y comienza a acumular grasa.

Su desarrollo cerebral se produce con rapidez, sus ondas cerebrales son similares a las de un recién nacido y el desarrollo de su oído medio, que regula el equilibrio, le permite diferenciar los cambios de posición dentro del útero.

Mide cerca de 30 centímetros de la cabeza a los pies y pesa alrededor de 650 gramos.

Reacciona al sonido, las caricias y la luz

En la semana 26 de embarazo sus oídos se van perfeccionando y el bebé reacciona a los sonidos que le llegan desde el exterior, especialmente a tu voz. Practica el reflejo del pestañeo y reacciona a los estímulos luminosos, al igual que a los estímulos sensoriales cuando acaricias la barriga. Realiza diariamente ejercicios de respiración.

Imágenes de la semana 32 del embarazo

En la semana 32 pesa alrededor de 1700 gramos y mide aproximadamente 44 centímetros. Su estructura pulmonar, aparato digestivo y riñón están perfeccionándose para funcionar fuera del útero. Los pulmones practican respirar, el intestino puede digerir y el bebé traga líquido amniótico y orina.

Las últimas semanas

En la semana 36 gana peso a pasos acelerado, aumentando entre 250 y 300 gramos semanales. Traga y digiere el líquido amniótico en el que flota, así como vernix y demás secreciones. Esta sustancia verde oscura o negrusca es llamada meconio y formará sus primeras deposiciones.

El momento de nacer

En la semana 40 de embarazo el bebé mide 52 centímetros de la cabeza hasta los pies y pesa cerca de 3,400 kilos. Está preparado para nacer, sin embargo algunos órganos como por ejemplo el cerebro continuará desarrollándose creando millones de conexiones neuronales durante los primeros años de vida.

Suscríbete para recibir cada día nuestros consejos sobre embarazo, maternidad, bebés, lactancia y familia.

El embarazo semana a semana: de la gestación al nacimiento

Conoce más aquí sobre la evolución del embarazo semana a semana con detalles de cómo crece el bebé y los cambios que experimenta la madre de la semana 0 a la 40 de embarazo.

Fotos | Bradley Smith en The Multi-Dimensional Human Embryo y National Geographic Channel
En Bebés y más | Impresionantes imágenes de la fecundación, Impresionantes imágenes de las primeras semanas del embrión, Calendario de embarazo

Источник: https://www.bebesymas.com/embarazo/el-embarazo-semana-a-semana-en-imagenes

Semana 30 de embarazo: ¡Cómo crece tu bebé!

¿Cómo es tu bebé de grande en cada semana de embarazo?

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 30 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana

A las 30 semanas de embarazo, el bebé mide unos 39 centímetros y ha superado ya el kilo de peso

Sus rasgos están bien definidos y sus proporciones se han reequilibrado. La cabeza ya no es demasiado grande respecto al resto del cuerpo. 

Embarazada de 30 semanas

Si tu bebé es un niño, en este período, los testículos descenderán. El bebé sigue incrementando su peso, en parte porque su piel agrega nuevas capas de vérnix caseoso, la grasita que le ayudará a regular su temperatura corporal y le mantendrá abrigado, incluso, después de nacer.

Su piel ya no está tan arrugada, y ahora es mucho más tersa. Ya empieza a colocarse en la posición definitiva que le permitirá nacer.

Si éste no es tu caso, no te preocupes. Muchos bebés no se colocan en el momento adecuado y cuando lo intentan, ya no tienen espacio para moverse.

Tu ginecólogo será quién decida los pasos a seguir, si se da el caso, en función de las circunstancias. 

Edad del feto: 28 semanas.

El bebé en la ecografía: imágenes y vídeo, semana 30

Ya bien entrado el tercer trimestre, el bebé cada vez tiene menos espacio para moverse. ¿Te apetece ver cómo está dentro del útero? A continuación, te ofrecemos la imagen de una ecografía y un vídeo que te sorprenderá. ¡Alucinante!

Ecografía de 30 semanas 

A las 30 semanas de embarazo, habrás notado que las facciones de tu cara se han redondeado y tus manos, tobillos, pies y piernas se han hinchado.

La futura mamá afronta la última etapa del embarazo sintiéndose más pesada que nunca. Se trata de un efecto absolutamente normal.

Las hormonas son las culpables de sentir estos efectos: el aumento de la producción de estrógenos y progesterona son los causantes.

Los estrógenos son los encargados de regular la grasa corporal y la progesterona, por su parte, es la causante de la retención de líquidos.

En este período, las paredes del útero se relajan y los huesos de la pelvis se hacen más flexibles, para permitir el paso del niño, llegado el momento del parto.

A las 30 semanas de embarazo, es un buen momento para empezar a practicar algún tipo de técnica de relajación, como el yoga para embarazadas o algún tipo de gimnasia pasiva como el stretching.

Este tipo de prácticas no sólo te ayudarán en lo que respecta a tu relajación y buen estado de ánimo, sino que estimularán de forma suave tus músculos, algo muy beneficioso teniendo en cuenta el peso que tu cuerpo está empezando a soportar.

Sería aconsejable que empezaras, también, a informarte sobre las distintas fases de la dilatación y el parto

Es muy positivo que sepas qué puedes esperar y cómo hacer frente a las contracciones y al dolor del parto. ¡Cada vez está más cerca la llegada de tu bebé!

……….

¿Y si te tienen que hacer una cesárea?..

Si te interesa saber en qué casos puede resultar necesario practicar una cesárea para facilitar el nacimiento del bebé, aquí te lo explicamos todo.

¡Descubre en qué casos es necesario recurrir a una cesárea!

Por si te han salido varices..

Otro de los inconvenientes del embarazo que se pueden presentar. Aquí, te explicamos sus causas y te decimos cómo debes actuar.

¡Descubre qué hacer si te han salido varices! 

Para las embarazadas de mellizos o gemelos..

¿Siempre hay que adelantar el parto en caso de embarazo gemelar? ¿Es posible tener un parto normal? Te explicamos cómo funciona.

¡Descubre qué esperar del parto si esperas gemelos o mellizos!

¿Te han dicho que tienes la pelvis estrecha?

Si tu ginecólogo te ha advertido de esto, ¿qué significa? ¿Podrás dar a luz con normalidad?

¡Descubre qué implica tener la pelvis estrecha para el parto!

……….

Y ahora, haz clic sobre la imagen y mira tu DIBU correspondiente a la semana 30 de embarazo. 
¡Te enganchará!

Crecimiento y desarrollo en la Semana 31 Crecimiento y desarrollo en la Semana 32 Crecimiento y desarrollo en la Semana 33

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo-semana-semana/semana-30-del-embarazo

32 Semanas de Embarazo: Síntomas, Consejos y Más

¿Cómo es tu bebé de grande en cada semana de embarazo?

Empieza a prepararse para salir ¡cabeza abajo! ES POSIBLE QUE TU PEQUEÑO ACRÓBATA se haya colocado con la cabeza hacia abajo. Casi todos los bebés se colocan cabeza abajo (o posición vértice) esta semana.

Con un poco de suerte, se quedará así hasta el momento del parto. Pero no olvides que tu pequeño tiene sus propias ideas y es posible que decida cambiar de posición varias veces antes de nacer.

Quizá notes cómo se abre paso a empujones para colocarse, sobre todo si lo hace al final del embarazo.

El desarrollo del bebé. El cerebro del bebé desarrolla nuevos pliegues y conexiones. Los huesos se endurecen y la piel adquiere mayor grosor.

Si esperas un niño, en estos momentos sus testículos están bajando al escroto, aunque en algunos casos no terminan de hacerlo hasta el primer cumpleaños. Tu bebé va ganando peso y sacando mofletes y nalgas.

Engorda a razón de 230 gramos semanales, que le ponen en un peso de entre 1,8 y 2,7 kilos. La grasa almacena energía para su viaje por el canal de parto.

El bebé ya percibe gran cantidad de luz, de modo que se acostumbra al paso de los días y las noches.

Tiene ciclos de sueño y actividad claramente definidos, complejos y sostenidos, a menudo coordinados con las horas de descanso y vigilia de su madre.

Algunos estudios apuntan que es en esta época cuando comienzan a aparecer los sueños, lo que en el feto y el bebé se ha dado en llamar «sueño activo».

Con más bebé que líquido amniótico, no queda mucho espacio para moverse en el útero. La madre nota esos estiramientos y patadas. E incluso puede ver esos movimientos, ya que su útero es más fino. La actividad actual del bebé y sus respuestas ante la luz, el sonido y el movimiento son, en cierto modo, rasgos propios de su personalidad.

NUESTRAS HERRAMIENTAS PARA EL EMBARAZO

Buscador de nombres para bebés

Embarazada de 32 semanas: tus síntomas

La cuenta atrás ha empezado. A falta de tan sólo un mes, es posible que comiences a elucubrar acerca de cómo será el parto.

Para saber qué esperar, es conveniente asistir a clases de preparación para el parto, leer y hablar con amigas que hayan dado a luz.

Si tienes alguna duda, asegúrate de comentarla con tu médico con antelación suficiente. Artículos relacionados: Todos los contenidos de dodot.com relacionados con el parto.

Conceptos erróneos acerca de la lactancia. No dejes que las informaciones erróneas te hagan desistir de dar el pecho a tu bebé. He aquí algunos mitos que se desmontan con hechos:

Mito: Una mujer con pechos pequeños no puede dar de mamar. Realidad: El tamaño no importa para dar el pecho. Mito: Si tu madre (o tu hermana) no pudo dar el pecho, tú tampoco podrás.

Realidad: Menos del uno por mil de las mujeres se ven incapacitadas para dar el pecho y la genética no tiene nada que ver en ello. La mayor parte de los fracasos de la lactancia materna se deben a que la mujer no recibe ayuda u orientación adecuada.

Mito: Dar el pecho siempre es doloroso.

Realidad: Aunque dar el pecho pueda resultar incómodo en un principio, nunca debe ser doloroso. Si lo es, quiere decir que el bebé no ha aprendido a alimentarse correctamente. Unos sencillos cambios bastarán para corregirlo. Pide ayuda a alguien con experiencia.

Mito: Hay que endurecer los pezones antes de dar el pecho.

Realidad: La preparación sólo es útil si se tienen los pezones invertidos, es decir, pezones que se meten hacia dentro con la estimulación. Si tienes este problema, habla con tu médico o comadrona.

Por la Dra. Suzanne Dixon y el Dr. Jim Thornton

Artículos relacionados: El ABC de la lactancia materna.

La alimentación adecuada. En estos momentos, tú y tu bebé tenéis las máximas necesidades nutricionales de toda la gestación. La energía (calorías), la proteína, la vitamina C, el ácido fólico, el hierro y el calcio que has estado consumiendo todo este tiempo son especialmente importantes en este tramo final del desarrollo.

Cada día deberías consumir:

  • De cinco a nueve raciones de fruta y verdura fresca.

  • Dos o tres raciones de productos lácteos.

  • Dos o tres raciones de proteína, como carne magra o pescado.

  • De seis a once raciones de alimentos integrales, como pan, cereales y arroz.

Procura comer sano cuando comas fuera de casa. Evita los establecimientos de comida rápida y elige un menú equilibrado. Cuando esto no sea posible, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Lleva contigo un bocadillo de pan integral con vegetales frescos y proteína (como atún, queso, pollo o pavo).

  • Lleva también algún yogur o una pieza de fruta fresca del tiempo.

  • Cómprate una nevera portátil y un termo para mantener frescos los alimentos que te lleves de casa. También podrás utilizarla después para conservar la leche materna extraída del pecho (para que el bebé la consuma cuando no vayas a estar cerca) y los alimentos del bebé.

Por la Dra. Suzanne Dixon y el Dr. Jim Thornton

Prepárate para la maternidad. Tener un hijo es el principio de un capítulo maravilloso de la vida y también un gran cambio. Puedes prepararte para este acontecimiento realizando ya ciertos ajustes en tus costumbres y tu forma de pensar. Considera estos pequeños cambios como una especie de bienvenida para el recién nacido.

  • Reorganiza tu casa convenientemente. Por ejemplo, colocar la cuna cerca de la cama te ayudará a comenzar a pensar como madre.

  • Vete a dormir cuando estés cansada. Es probable que antes de quedarte embarazada hicieras esfuerzos para aguantar despierta pese a la fatiga.

    Sin embargo, ahora deberás atender a las señales de tu cuerpo, al igual que tendrás que prestar atención a las señales del bebé cuando nazca.

    Si comienzas a echarte alguna que otra siestecita durante el día, te irás acostumbrando a dormir cuando duerma el bebé.

  • Intenta aceptar estos cambios con espíritu positivo. Por ejemplo, piensa que tu redonda barriga no te hace «»gorda»», sino que convierte a tu cuerpo en un verdadero hogar, acogedor y protector para tu bebé. Durante el parto, piensa que la intensidad cada vez mayor de las contracciones te acerca cada vez más al momento de abrazar a tu pequeño.

Por la Dra. Ann Corwin y el Dr. Jim Thornton

Tareas para el papá

El tiempo apremia, así que deberías comenzar a prepararte para el día del parto.

  • Prepara la bolsa o maleta para ir al hospital con mínimo dos semanas de antelación a la fecha prevista de parto. Encontrarás una lista completa aquí. No olvides incluir algunas cosas para ti, como una camisa, una muda de ropa interior y algunos artículos de tocador.

  • Visita el hospital para ver dónde tendrás que aparcar y dónde se realizará la admisión.

  • Apréndete un par de itinerarios para llegar al hospital.

  • Prepara una lista con todas las personas a las que quieras avisar para darles la buena noticia. Piensa que, con toda seguridad, cuando llegue el gran día no estarás para pensar en estos detalles.

  • Ten lista la cámara de fotos o de vídeo y el cargador.

  • Instala la silla de seguridad para el coche.

Por el Dr. Lawrence Kutner y el Dr. Jim Thornton

Artículos relacionados: Preparación al parto en la mujer embarazada (contiene la lista de cosas que debe contener la canastilla).

Embarazada de 32 semanas: Tu lista de tareas

  • Intenta recostarte de lado o cambiar de posición si tu bebé tiene un pie atascado bajo tu caja torácica

  • Empieza a visitar a tu médico cada dos semanas

  • Visita el hospital donde darás a luz para familiarizarte con el entorno

  • Regístrate para obtener consejos para el embarazo

Источник: https://www.dodot.es/embarazo/calendario-del-embarazo/embarazada-de-32-semanas

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: