¿Cómo puedes introducir a tu hijo en la fotografía?

Contents
  1. 8 Consejos para Enseñar Fotografía a tus Hijos
  2. Objetivo: Enseñar Fotografía a los Más Pequeños de la Casa
  3. 1. Apóyales Si Demuestran Interés por la Fotografía
  4. 2. Permite que Tengan su Propia Cámara
  5. 3. Enséñales a Cuidar su Equipo
  6. 4. Adapta la Configuración a su Edad y Habilidades
  7. 5. Déjales que Jueguen con la Cámara
  8. 6. Revisa con Ellos las Fotos
  9. 7. Enseña las Mejores Fotos
  10. 8. Facilítale Mecanismos para Aprender Fotografía
  11. ¿Tienes Niños? ¿Has Empezado a Introducirles en el Mundo de la Fotografía?
  12. Cómo Enseñar Fotografía A Los Niños (Sin Aburrirles)
  13. Enseñarles a cuidar el equipo fotográfico
  14. 7 ideas de fotos originales para presentar al nuevo bebé
  15. 1. Adivinar el nombre del bebé
  16. 2. Pensando en el futuro para presentar al nuevo bebé
  17. 3. Telegrama de bienvenida
  18. 4. Composición de objetos para presentar al nuevo bebé
  19. 5. Mosaico de fotos
  20. 6. Comparación de momentos para presentar al nuevo bebé
  21. 7. El nuevo príncipe de la familia
  22. Recomendaciones para capturar los mejores momentos de tu bebé
  23. Por qué no deberías publicar fotos de tus hijos en (o cualquier red social)
  24. Nunca sabes dónde puede acabar una inocente foto de tu hijo
  25. Una ley escueta y poco aclaratoria
  26. Casos en los que el sharenting ha sido castigado
  27. ¿Mi consejo? No lo hagas aunque puedas
  28. Cómo hacer fotos de recién nacido en casa – Trucos y consejos
  29. Por qué hacer fotos de recién nacido en casa
  30. Consejos para hacer fotos newborn caseras
  31. Se realista
  32. Siempre sobre seguro
  33. Simplifica y venceras
  34. Cómo hacer fotos de recién nacido en casa
  35. 8 trucos para hacer fotos de newborn caseras
  36. 1. Combinación de colores en el decorado
  37. 2. Vestuario para el bebé
  38. 3. Iluminación para la sesión de recién nacido casera
  39. 4. Posturas del bebé
  40. 5. Fotos del bebé despierto
  41. 6. Cómo captar la esencia del bebé
  42.  
  43. 8. Cómo hacer fotos del recién nacido con los papás
  44. Fotos de recién nacido originales
  45. Ejemplos de fotos de recién nacido
  46. ¿Eres fotógrafo?
  47. Introducir a los niños a la fotografía. De 0 a 6 años
  48. De 0 a 3 años, aprender a conocer lo más cercano
  49. De 3 a 6 años. Tiempo para jugar
  50. Conclusión

8 Consejos para Enseñar Fotografía a tus Hijos

¿Cómo puedes introducir a tu hijo en la fotografía?

Si tienes hijos pequeños y te encanta la fotografía, más tarde o más temprano, te surgirá esta inquietud.

¿Cuál es la mejor manera de introducir a tus hijos en el apasionante mundo de la fotografía? Pues en este artículo te traigo una serie de consejos para afrontar esta situación y conseguir buenos aliados para tus salidas fotográficas en tu entorno más cercano. ¿Los revisamos?

Objetivo: Enseñar Fotografía a los Más Pequeños de la Casa

Cada uno tiene su propia visión del mundo, y cuando hablamos de niños, las diferencias aún son más evidentes. La inocencia que les caracteriza marca la manera en la que ven aquello que les rodea, y si les das la oportunidad de retratar su entorno con una cámara y que te enseñen su propia visión, seguro que descubrirás perspectivas de lo más originales.

Y no solamente eso, sino que también puedes aprender lecciones de fotografía de los más pequeños de la casa. Así que ya sabes, si tienes un hijo, un hermano pequeño, un sobrino o un niño próximo a ti al que puedas enseñar fotografía, prueba a intentarlo siguiendo los consejos que te doy a continuación.

1. Apóyales Si Demuestran Interés por la Fotografía

Es muy normal que, si tienes hijos pequeños y te ven con la cámara, quieran cogerla. Les llama la atención cualquier objeto nuevo, y más si es uno de sus padres o familiares cercanos quien lo maneja.

Seguramente te haya ocurrido esta situación y hayas pasado por la encrucijada de dejarles o no tu cámara. Por un lado, te entusiasma que puedan estar interesados por la fotografía, pero por otro, temes por la integridad de tu equipo. Tienes ante ti la oportunidad de introducirles en el maravilloso mundo de la fotografía, pero, ¿cómo hacerlo?

2. Permite que Tengan su Propia Cámara

La primera decisión que debes tomar es si dejar en sus manos tu equipo fotográfico o darles el suyo propio. Antes te hablaba del respeto que uno siente de dejar a sus hijos su cámara, y más cuando es el primer contacto que tienen con ella. Independientemente del valor de nuestro equipo, le tenemos aprecio y no pretendemos que sufra ningún daño.

Por eso, sin duda, la mejor opción es que dispongan de su propia cámara. De este modo limitarás el riesgo al que se verá sometido tu equipo, y probablemente una cámara más sencilla les resulte más útil al principio.

3. Enséñales a Cuidar su Equipo

Una de las ventajas de que dispongan de su propia cámara es que aprendan a cuidar su equipo. Piénsalo, tienes una oportunidad de enseñarles a manejar la cámara y los cuidados que ésta requiere sin que tu propia cámara sufra las consecuencias.

Así, podrás formarles en el uso y cuidado del equipo, la preparación antes de las salidas fotográficas, a cómo sostener la cámara de forma segura, y qué hacer con ella una vez hayan terminado de hacer fotos.

4. Adapta la Configuración a su Edad y Habilidades

Lo bueno de que dispongan de su propio equipo es que puedes buscar una cámara más sencilla de utilizar para ellos. Y es que en la mayoría de las ocasiones una cámara réflex no es la mejor opción para que un niño empiece a adentrarse en el mundo de la fotografía.

Además, los niños al principio no van a centrarse en cómo configurar los parámetros de la cámara, sino que lo que quieren es captar una imagen de su entorno de la manera más sencilla posible, y centrándose más en la idea que en la técnica. 

Es por ello que con una cámara más simple podrán empezar a hacer fotos sin demasiadas complicaciones de tipo técnico y dejar estas cuestiones para más adelante.

5. Déjales que Jueguen con la Cámara

Ten paciencia con los resultados y no esperes nada especial de sus primeras fotos. Probablemente les cueste hasta trabajar el encuadre… pero es normal ¡acaban de empezar!

Además, si son pequeños, para ellos será simplemente un juguete, un juguete con el que imitarte. Pero poco a poco podrás ir mejorando con ellos, a medida que vayan haciendo más fotos y cogiendo práctica.

Por eso, al principio, simplemente déjales que hagan fotos. Que disparen, que vean en la pantalla el resultado, que vuelvan a disparar… Y que se diviertan con la fotografía.

6. Revisa con Ellos las Fotos

El proceso de aprendizaje y generación de interés pasa por ir revisando con ellos los resultados obtenidos. Por eso, es importante que repases las fotos con ellos después de una sesión, mirándolas una a una y preguntándoles cosas como qué les parecen las fotografías o qué habían visto en ese momento para tomar la captura.

Con ello conseguirás atraer su atención hacia la fotografía más allá de simplemente imitarte en el momento de hacer la foto, y descubrirán que hay un proceso cuando uno ya ha disparado.

7. Enseña las Mejores Fotos

Cuando revises las fotos con ellos, pídeles que elijan aquellas fotos que más les hayan gustado o que más les hayan llamado la atención.

 Déjales que hagan una selección bajo sus propios criterios e imprime alguna foto para dejarla en algún lugar visible. Puede ser en un marco en su habitación o pegada con un imán en la nevera…

Básicamente en un sitio donde puedan ver día a día las fotos y recordar el motivo por el que están allí, y así se animen a sacar otro día la cámara para hacer más fotos.

Repite este proceso con frecuencia y no dejes la misma foto puesta durante demasiado tiempo, o se acabarán acostumbrando a ver la misma foto y empezará a pasar desapercibida al cabo del tiempo.

8. Facilítale Mecanismos para Aprender Fotografía

A medida que se vayan interesando por la materia puedes irles facilitando libros de fotografía, llevándoles a exposiciones, enseñándoles galerías… En definitiva, poniendo en sus manos los medios necesarios para profundizar en el conocimiento más allá de lo que tú mismo les puedas enseñar.

¿Tienes Niños? ¿Has Empezado a Introducirles en el Mundo de la Fotografía?

Como has comprobado, los niños pueden ser los protagonistas perfectos para nuestras fotos, pero también pueden convertirse en los artífices de éstas.

Si te encuentras en esta situación, seguro que has utilizado algún truco propio que te ha servido. Cuéntanos qué has hecho y ayúdanos a completar esta lista de consejos.

Источник: https://www.dzoom.org.es/8-buenos-consejos-para-introducir-a-los-ninos-en-el-maravilloso-mundo-de-la-fotografia/

Cómo Enseñar Fotografía A Los Niños (Sin Aburrirles)

¿Cómo puedes introducir a tu hijo en la fotografía?

Siempre digo que un fotógrafo es aquél (o aquella) que, entre otras cosas, tiene la capacidad de ver lo que los demás no ven.

De ver una gran fotografía allí donde los demás ven una pared con una sombra, de ver el potencial de unas líneas que se escapan hacia el horizonte, de perseguir espejos, de tirarse al suelo, de subirse a bancos o de emocionarse al encontrar un buen marco natural para sus fotos.

Esa capacidad es el 50% de lo que necesita un fotógrafo para hacer buenas fotografías, mas mucha motivación, mucha práctica, una cámara y algo de técnica. Y adivina quién tiene innata esa capacidad de observación, de sorpresa, de maravillarse con el mundo. Exacto. Niños y niñas deberían ser la envidia de cualquier fotógrafo que piense en ello.

De hecho, si tuviera una lámpara mágica a la que pedirle un deseo, sin duda, pediría que me devolvieran mis ojos de niña para fascinarme con el mundo que me rodea al nivel al que sólo los niños y niñas son capaces ;-).

Pero como no la tengo, me conformo con dejarme inspirar por su forma de ver el mundo (que no es poco) y con intentar que aprendan a plasmarlo de la mejor forma posible en forma de fotografías.

¿Vemos algunos apuntes para compartir con ellos?

Enseñarles a cuidar el equipo fotográfico

Ser responsables con aquello que tienen la suerte de tener y valorar el material con el que trabajan, es el primer paso que debemos enseñar a los niños. La importancia de que no se moje, no reciba golpes, o de mantener el equipo limpio y en buenas condiciones, así como que no se lo olviden en cualquier parte, es la base de la confianza para poder trabajar con el objeto más importante que necesita cualquier fotógrafo; la cámara

Источник: https://www.blogdelfotografo.com/ensenar-fotografia-ninos/

7 ideas de fotos originales para presentar al nuevo bebé

¿Cómo puedes introducir a tu hijo en la fotografía?

Si estás buscando ideas de fotos originales para presentar al nuevo bebé, estás en el lugar correcto. Cuando un bebé nace las miradas de nuestros familiares y amigos recaen en él.

Tienes que ser consciente de que tu hijo va a crecer a pasos agigantados y que antes de que te des cuenta ya no va a ser ese bebé que tenías en tus brazos, sino un niño mayor.

¿Qué te parece recoger todo ese camino mediante fotografías?

Tomar fotos de tu bebé te permite capturar momentos que no volverán a repetirse y así podrás tener un bonito recuerdo de cómo viviste los primeros días junto a él. En estos tiempos donde prevalecen las imágenes en las redes sociales, es una muy buena manera de comunicar a tus familiares y amigos que tu hijo llegó al mundo.

No hace falta decir que el nuevo integrante de la familia es el protagonista absoluto, y es por eso por lo que tienes que buscar la manera más ingeniosa de presentarlo. ¡Aquí te presentamos ocho ideas de fotos originales!

1. Adivinar el nombre del bebé

Una de las ideas más clásicas, es hacer una foto de tu bebé junto a la inicial de su nombre. Esto es mucho más divertido si no dijiste a tus familiares y amigos como se llama, pueden jugar a adivinarlo y el que acierta tiene un premio especial.

2. Pensando en el futuro para presentar al nuevo bebé

Una idea sencilla y muy divertida es poner a tu bebé sobre una alfombra o manta con texturas y anotaciones realizadas con un rotulador negro haciendo conjeturas sobre sus futuros gustos y sueños.

3. Telegrama de bienvenida

Otra idea original para presentar al nuevo bebé es hacerlo en forma de telegrama. En la misiva escribe un texto donde figuren los datos más importantes de ese memorable momento. Una manera retro de comunicar a todos el nacimiento de tu hijo.

4. Composición de objetos para presentar al nuevo bebé

Una idea muy utilizada es tomar una foto del pequeño rodeado de objetos que brinden información sobre su nacimiento, el nombre, el peso y la medida.Para esto debes conseguir los siguientes elementos, e incluir los que consideres:

  • Un calendario
  • Un reloj
  • Un metro
  • La inicial del nombre de tu hijo

5. Mosaico de fotos

Si te gusta mucho tomar fotos puedes hacer un bonito mosaico fotográfico. En caso de que quieras darle un toque más profesional considera la posibilidad de contratar a un fotógrafo.

Puedes realizar una sesión de fotos tranquilamente con tu hijo, sin que se estrese, recuerda que son sus primeros días en el mundo.

Uno de los momentos ideales para tomarle una fotografía es cuando duerme ya que puedes captar detalles e imágenes muy tiernas.

6. Comparación de momentos para presentar al nuevo bebé

Otra de las ideas para presentar a tu bebé es hacerlo comparando los momentos de cuando estabas embarazada y ya con el bebé en tus brazos. En esta foto también apareces tú, protagonista que hizo posible que el bebé esté aquí.

La idea es muy sencilla, está compuesta de dos fotos donde se puede ver el antes y el después: tú embarazada y tú con el bebé en la misma postura, pero fuera de tu útero. El truco para lograr el efecto deseado es que las imágenes sean lo más parecidas posibles, tú debes estar en la misma posición, con la misma luz y la misma ropa en ambas.  

7. El nuevo príncipe de la familia

Ahora hay varias empresas que se dedican a crear diseños para presentar a tu bebé. Solo tienes que enviar una foto y los datos del recién nacido y ellos realizan el diseño digital de la misma.

 En el caso de que tú sepas algo de diseño, puedes realizarlo para enviársela a tu familia y amigos. Luego puedes imprimir la imagen y hacer un cuadro para colgar en la habitación del bebé.

¿Te gusta la idea? Estas son algunas de las propuestas originales que puedes utilizar para presentar a tu bebé. Elige la que más te guste y anuncia su nacimiento de la mejor manera.

Recomendaciones para capturar los mejores momentos de tu bebé

Si además, quieres capturar los mejores momentos de tu bebé, entonces no pierdas detalle de todo lo que te vamos a contar en los siguientes puntos:

  • Realiza muchas tomas y utiliza diafragmas abiertos para jugar con la profundidad de campo
  • Trata de optar por focales fijas
  • Intenta centrarte en los detalles y utiliza atrezzo para darle un toque más creativo a la sesión
  • Juega con diferentes ángulos para hacer las tomas
  • Acércarte, enfoca a los ojos y aprovecha la luz natural. También puedes utilizar el flash rebotado en caso de que sea necesario.

Seguramente, cuando tengas la oportunidad de seguir los consejos que te dimos para tomarle fotos a tu hijo, harás un excelente trabajo a la hora de presentarlo. ¡Mucha suerte! ¡Seguro que quedará genial y tus familiares acabarán enamorados! 

Te podría interesar…

Источник: https://eresmama.com/7-ideas-de-fotos-originales-para-presentar-al-nuevo-bebe/

Por qué no deberías publicar fotos de tus hijos en (o cualquier red social)

¿Cómo puedes introducir a tu hijo en la fotografía?

No es ningún secreto que las redes sociales son un espejo de nosotros mismos en el que nos mostramos no como somos, sino como queremos que nos vean.

Las redes están llenas de fotos en las que salimos felices, rodeados de amigos, haciendo cosas súper divertidas, ¿pero quién publica algo cuando está triste? Nadie, porque nadie quiere que le vean triste, ¿no? Una tendencia que se ha puesto de moda es el sharenting, o el compartir fotos de nuestros entrañables retoños (menores de edad) para, en cierto modo, presumir de ellos, y esto es demasiado peligroso.

Si alguno de tus familiares ha tenido un hijo en los últimos años habrás visto cómo su muro de y perfil de Instagram se llenó de fotos de bebés y que, más tarde, evolucionó a un álbum de fotos del niño en la playa, poniendo caras graciosas, etc. Son fotos muy bonitas y todo lo que quieras, pero es una actividad peligrosa que mantiene encendido el debate sobre la privacidad de los menores. Que sean tus hijos no quiere decir que puedas obviar su derecho a la intimidad su privacidad.

Nunca sabes dónde puede acabar una inocente foto de tu hijo

¿Quién no tiene una foto de pequeño desnudo en la playa? ¿O una foto sin ropa después de que su madre lo sacase de la ducha cuando solo tenía uno o dos añitos? Seguro que tú tienes alguna.

La diferencia es que esa foto se quedaba guardada en un álbum familiar, que no se compartía con el resto del mundo de forma masiva.

Ahora ese álbum se ha movido a las redes sociales, y cuando subes las fotos dejas de controlarlas.

Tienes esa falsa sensación de seguridad de que, por tener pocos contactos/seguidores nadie va a ver la foto y que, por tanto, no pasa nada (¿para qué la subes entonces, si nadie la va a ver?).

Pero basta con que una sola persona descargue la imagen y la difunda, y creo que no hace falta que te diga dónde puede acabar la foto de tu hijo desnudo en la playa, ¿no? Seguro que no quieres que tu querido y bonito bebé acabe en una red de pornografía infantil.

Suena tremendista y apocalíptico, pero las cosas nunca pasan hasta que pasan de verdad, y entonces no hay vueltas atrás.

Una ley escueta y poco aclaratoria

En el marco de la legislación europea tenemos el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), al que puedes acceder desde aquí.

Desde mi punto de vista, es escueto en lo que a menores se refiere, puesto que el reglamento está más enfocado al tratamiento que las empresas (como ) hacen de los datos personales.

En el ámbito de los menores de 16 años, se dice lo siguiente:

Tal tratamiento [de los datos personales introducidos por los menores de 16 años] únicamente se considerará lícito si el consentimiento lo dio o autorizó el titular de la patria potestad o tutela sobre el niño, y solo en la medida en que se dio o autorizó. Los Estados miembros podrán establecer por ley una edad inferior a tales fines, siempre que esta no sea inferior a 13 años.

Esto escurre el bulto, ya que los menores no tienen por qué ser conscientes de los datos que están introduciendo en estas plataformas, por lo que deja sobre los hombros de los padres o tutores el enseñar a sus hijos qué deben o no introducir y monitorizar su uso. Sin embargo, no dice nada sobre el propio acto de compartir contenido en el que aparecen menores de edad. De esa manera, depende de los países aplicar la ley en función de sus propios sistemas jurídicos.

Casos en los que el sharenting ha sido castigado

Italia, Francia, Austria e incluso España ya se han pronunciado al respecto del sharenting, aunque desgraciadamente la cosa no queda nada clara, dejando en muchos casos a merced de la responsabilidad y el sentido común el compartir o no fotos de menores en las redes sociales. Y todos sabemos qué pasa cuando se acude a la responsabilidad y el sentido común de las personas.

Recientemente, el Tribunal de Roma (Italia) ha emitido una sentencia que condena a una madre a borrar todas las fotos que publicó en de su hijo, bajo multa de 10.000 euros.

Por su parte, Francia aprobó una normativa en 2016 por la cual se podía llegar a condenar a un padre con hasta un año de prisión y multas de 45 mil euros por publicar fotos, vídeos o detalles íntimos de sus hijos (horarios del colegio, la ropa que llevan…).

Austria también fue protagonista hace tiempo por la denuncia que un hijo puso contra su madre por compartir fotos de él cuando era pequeño. Esto, según la ley austriaca, está sancionado con una multa de hasta 10.000 euros.

Por su parte, el Tribunal Supremo español dijo en 2015 que el sharenting solo puede penalizarse si este se lleva a cabo sin el consentimiento de alguno de los progenitores o representantes legales del menor, es decir, si tu padre da consentimiento, puede subir fotos tuyas aunque seas menor, y volvemos a lo mismo: responsabilidad y sentido común.

¿Mi consejo? No lo hagas aunque puedas

Volvemos a la idea de antes: que la ley te permita hacerlo no significa que tengas que hacerlo.

Antes de subir una foto piensa en cómo te sentaría a ti si tus padres fuesen enseñando esas fotos íntimas de cuando eras un bebé a todos sus amigos y personas que se encontrasen por calle.

Ponte en el lugar de tu hijo con 18 años, cuando vea lo que hiciste con su imagen, privacidad y dignidad, y sopesa.

Las redes sociales son un mundo cruel, despiadado y sin apenas barreras (más allá de las del “sentido común” y “responsabilidad). De ti depende tomar la decisión adecuada.

Fuente: EuropaPress

Temas relacionados:

¿Usas Instagram? Haz click aquí y entra en nuestra comunidad de Instagram para ser el primero en ver nuestras stories: @andro4allcom

¿Usas Telegram? Haz click aquí y entra en nuestra comunidad de Telegram para ser el primero en enterarte de todas las novedades de Android: t.me/andro4all

Источник: https://andro4all.com/2021/02/por-que-no-deberias-publicar-fotos-hijos-facebook-2021-02-18

Cómo hacer fotos de recién nacido en casa – Trucos y consejos

¿Cómo puedes introducir a tu hijo en la fotografía?

No te quedes sin tus fotos de recién nacido, te doy una serie de consejos para que puedas hacerle fotos a tu bebé en casa.

Por qué hacer fotos de recién nacido en casa

Estoy segura de que habrás fantaseado mil veces con la llegada de tu bebé. ¿Cuándo será? ¿Dónde me sorprenderá la primera contracción? ¿Cumplirá con la fecha prevista de parto? ¿Cuál será la primera ropita que le ponga?

Pero más segura estoy todavía de que para nada te habías imaginado que acabaría siendo así, conduciendo hacia el hospital por calles desiertas y teniendo a tu bebé rodeada de mascarillas. 

Es una situación que se escapa a nuestro control y lo mejor que podemos hacer es aceptarla y vivirla de la mejor manera posible a todos los niveles. 

Si tu intención era tener el recuerdo de tu bebé recién nacido al nacer, que las circunstancias no te lo impidan. Quizá no sean las fotos que habías imaginado, pero al menos no te arrepentirás de haber dejado escapar este momento. 

Al principio de la cuarentena una de mis clientas me dijo, Alba, dime cómo puedo hacerle fotos al bebé para que me salgan decentes, aunque tengan que ser caseras.

Esto me hizo pensar en que más de una mamá estaría pensando lo mismo y que se verían sin recursos para hacerlas.

Así que he estado preparando este post para ayudar a todas las mamás y papás que están viviendo los primeros días de su bebé sin poder salir de casa, a que se animen y les hagan unas fotos bonitas de este momento tan especial. 

Además, estoy recopilando una serie de cuentas de Instagram que no son de fotógrafas, sino de mamás influencers, cuyas fotos te darán muchísimas ideas de cómo hacer fotos del bebé en casa. Si quieres que te la envíe, déjame tus datos en el botón que te dejo al final del artículo. 

Consejos para hacer fotos newborn caseras

Antes de entrar en la guía para preparar esa sesión tan bonita que vas a hacer en casa, me gustaría que leyeras primero estos tres consejos que te ayudarán a establecer tus expectativas sobre estas fotos. 

Se realista

No olvides que lo que pretendemos con estas fotos es tener un recuerdo de la llegada de tu bebé al mundo. Mi consejo es que no trates de replicar las fotos profesionales que hayas podido ver.

Si apuntas muy alto, más probabilidades habrán de que no consigas hacer algo que te guste. Ten en cuenta que los profesionales tienen una amplia formación tanto de fotografía como de posado del recién nacido.

Es mejor aspirar a hacer algo sencillo y bonito. 

Siempre sobre seguro

Vuelvo a insistir en lo mismo, no olvides que no tienes formación sobre cómo posar al bebé. No trates de hacer nada de lo que no estés segura. Déjate guiar por las poses que tu bebé adopta de forma natural cuando está dormido.

Simplifica y venceras

Ten en cuenta que no tienes atrezzo especializado para fotografía de recién nacido, es mejor que optes por eliminar elementos en lugar de añadirlos. Centra la atención en el bebé y deja los elementos de su alrededor al mínimo posible. 

Cómo hacer fotos de recién nacido en casa

Y ahora si, vamos a preparar esas bonitas fotos que le vas a hacer a tu bebé. ¿Preparada?

8 trucos para hacer fotos de newborn caseras

Te dejo el índice para que vayas tomando nota:

  1. Combinación de colores en el decorado
  2. Vestuario del bebé
  3. Iluminación para la sesión de recién nacido casera
  4. Posturas para el bebé
  5. Fotos del bebé despierto
  6. Cómo captar la esencia del bebé
  7. Cómo hacer fotos del bebé con hermanos mayores
  8. Cómo hacer fotos del bebé con los papás

1. Combinación de colores en el decorado

Elige un color y que todo lo que aparezca en la imagen sea una combinación de tonos de ese mismo color. 

Si tratas de no combinar colores, tendrás más posibilidades de éxito. 

2. Vestuario para el bebé

Por lo general, cuando acaban de nacer, todo les viene grande y suele ser de materiales que no aportan ningún interés en la foto. En el estudio utilizamos atrezzo especializado para fotografía de tejidos naturales como algodón, lino o lana de texturas suaves pero marcadas que lucen especialmente bien en las fotos. 

Trata de elegir las prendas que más ajustadas le vengan o mejor opta por hacer fotos completamente desnudito donde luzca tan sólo el cuerpo del bebé. 

Si tienes unos pantaloncitos o gorro especialmente bonito, puedes hacer que ese sea el elemento decorativo de la imagen, pero trata de no poner mucho más. 

3. Iluminación para la sesión de recién nacido casera

No te asustes, no espero que tengas un set de flashes en casa preparado por si te pilla una pandemia. Aunque trabajes con luz natural, se llama iluminación igualmente. La única diferencia es que en lugar de colocar el flash donde tu quieres y a la potencia que tu quieres, debes colocar al bebé cerca de la ventana donde entre el sol, así que quizá te toque mover un poquito los muebles. 

Piensa dónde quieres colocar al bebé y acércalo a la ventana, y muy importante:

La luz debe ir desde la cabeza a los pies, ¡no al revés!

4. Posturas del bebé

Como te decía en la introducción, es mejor que olvides las referencias de fotos de bebés que puedas tener en la cabeza ya que esas están hechas por profesionales. De hecho, para ilustrar este post, he tratado de evitar poner fotos de posturas complejas o decorados elaborados para que no te veas tentada.

Déjate inspirar por las posturas que tu bebé adopta cuando está durmiendo, y sobre esas posturas, trata de construir la imagen.

5. Fotos del bebé despierto

Como lo que tratamos es tener un recuerdo simple y natural del bebé que acaba de nacer, no necesitamos que esté dormido. Si está tranquilo, puedes hacerle fotos con los ojos abiertos.

Aunque te aviso, si lo pillas en un momento inquieto, y no deja de abrir/cerrar/mover la boca, las manos y el cuerpo, deja la cámara a un lado y espera que llegue otro momento, porque no te saldrá ninguna decente.

6. Cómo captar la esencia del bebé

 

Te recuerdo que no buscamos la perfección, sino la naturalidad, si ves que se mueve, aprovecha para disparar sin parar, porque puede que te sorprenda con algún gesto gracioso, como bostezar, estirar brazos y piernas y hasta estornudar! 

Te aseguro que estas son las fotos que más te van a gustar, al menos siempre son las fotos que más les gustan a mis papás.

 

Importante, si tienes otro hijo o hija y quieres hacerles fotos juntos, no intentes dárselo al brazo si el hermanito o hermanita mayor tiene menos de seis o siete años. Es mejor que los tumbes y ahí les dejes hacer. Estarás mucho más tranquila y saldrán las fotos mucho mejor.  

8. Cómo hacer fotos del recién nacido con los papás

 

No descartes esta posibilidad, ya que al cogerlo en brazos será mucho más fácil de posar. Elige un rincón de la casa sencillo, que esté cerca de una ventana, vístete con colores claros y a darle besitos! Ya verás qué imágenes más bonitas van a salir de ahí. 

Fotos de recién nacido originales

 

Si te ves con ánimos y te atreves con algo de creatividad, una buena idea es introducir peluches o juguetes en la imagen.

Un truco infalible es controlar que el tamaño de estos objetos sea proporcional al del bebé. Trata de utilizar tan sólo las cosas más pequeñas que tengas.

Ejemplos de fotos de recién nacido

Si estás super animada y quieres más inspiración te dejo mi galería de fotos de bebés.

Fotos de recién nacido

Si te ha gustado este artículo sobre Cómo hacer fotos de recién nacido en casa y te gustaría leer más acerca de la importancia de tener fotos de tu bebé cuando acaba de nacer, entra aquí. 

Si tienes dudas, puedes llamarme al 688 96 26 26. 

¿Eres fotógrafo?

Si eres fotógrafo y te gustaría aprender más sobre las sesiones de foto de recién nacido, te dejo este post.

Alba Soler – Fotógrafa especializada en fotos de recién nacido, embarazadas y niños. 
Estudio de fotografía en Xàtiva, Valencia.

♥♥♥

Источник: https://albasoler.es/como-hacer-fotos-de-recien-nacido-en-casa/

Introducir a los niños a la fotografía. De 0 a 6 años

¿Cómo puedes introducir a tu hijo en la fotografía?

Compartir la afición de la fotografía con un niño, ya sea tu hija, un sobrino o los alumnos de una clase, puede convertirse en un momento de aprendizaje conjunto.

La mirada limpia de los niños hace que su aproximación a la fotografía sea sorprendente, tanto en referencia a puntos de vista como en la facilidad de aprendizaje de los aspectos tecnológicos.

En esta pequeña guía de 0 a 6 años quiero compartir las posibilidades y experiencias de introducir a los niños a la fotografía.

De 0 a 3 años, aprender a conocer lo más cercano

De los 0 a los 3 años los niños son más protagonistas de las fotografías que posibles autores.

Pero si al protagonismo absoluto del niño en multitud de fotografías: nacimiento, primer baño, primeras salidas, aprender a caminar, escupiendo la comida…, le sumamos las fotografías del niño en brazos de abuelos, tíos, sobrinos y demás familiares y amigos, llegamos a tener una cantidad de material gráfico que puede sernos muy útil para desarrollar el proceso de aprendizaje cognitivo.

Hasta los dos años de edad, los objetos y las personas dejan de existir para los niños cuando desaparecen de su campo visual. Si imprimimos copias y creamos un diario fotográfico con los lugares, personas e, incluso, objetos que rodean el entorno del niño, afianzamos la relación del niño con ellos y estimulamos procesos de reflexión interesantes.

Entre los dos y los tres años, la motricidad de los niños está más desarrollada y puede llegar el día de su primera foto o, mejor dicho, puede llegar el día en que apriete por primera vez el botón de una cámara.

Dentro del proceso del niño de imitar todo lo que ve, tal vez se sienta atraído por imitar el hecho de hacer una fotografía. En mi caso, pasó un día que estaba disparando con Polaroid caducada y Maria, mi hija, me preguntó si podía hacer una.

La situación fue rocambolesca: una cámara más grande que su cabeza y un botón muy duro, pero la intención de mirar y apuntar estaba ahí. Era pura imitación de un gesto visto muchas veces antes.

Las fotografías resultantes se convirtieron en un juguete más, que rueda por alguna cajón junto con muñecos, pelotas y lápices.

De 3 a 6 años. Tiempo para jugar

Entre los 3 y los 6 años el desarrollo psicomotor está más avanzado y el uso de herramientas está muy relacionado con la actividad escolar y las manualidades.

Este desarrollo de la motricidad fina puede llevarnos a que el niño sujete la cámara y sea capaz de apuntar y disparar con más independencia.

Si durante este periodo, el niño se interesa por fotografiar algo, es importante darle la confianza, enseñarle a coger la cámara y dejarle disparar.

En esta edad, el niño aumenta su capacidad de socialización y se enriquece la relación con el padre y la madre.

Esto puede dar pie a que el niño sienta interés por las actividades que ve a su alrededor y si nuestra afición es la fotografía, el niño puede querer relacionarse con nosotros formando parte de esa afición.

Si se da el caso de que el niño plantee ir a hacer fotos juntos, tenemos la oportunidad de abrirle la puerta a la fotografía y es interesante seguir algunos de estos consejos:

  • Buscar una cámara adaptada a ellos en tamaño, preferiblemente compacta y que trabaje en automático. Enseñarles cómo coger la cámara, dónde poner los dedos y, sobretodo, que no tapen el objetivo.
  • Confiar en su destreza a la hora de manejar la cámara y, al principio, enseñarles sólo lo básico: encendido, disparo y revisión. Pero darles confianza no significa dejarlos solos con la cámara. La salida a hacer fotos debe plantearse como un juego compartido y en colaboración.
  • Revisar las fotografías que va disparando. Ver lo que hace le sirve para aprender y es el momento ideal para hacerle indicaciones de cómo mejorar la fotografía desde un punto de vista de composición. No intentéis corregir al niño mientras hace la fotografía, ya que presta menos atención al contenido, al estar concentrado en el manejo de la cámara.
  • Dejar que el niño elija los motivos y no obligarle a hacer fotos. Si estáis interesados en que haga una foto, hacedla primero vosotros y esperad a ver si os imita. Si el niño no sabe qué fotografiar, es el momento de presentarlo como un juego. Podéis plantear fotografiar cosas de un color específico, buscar formas que sepa reconocer como triángulos o cuadrados (las señales de trafico dan mucho juego) o salir a buscar fotografías de un elemento especifico que les suela atraer, como las flores o que esté en su ambiente habitual, como puede ser un parque.
  • La mejor indicación que se les puede dar es que se acerquen, y no con el zoom, sino con la cámara. Esto hace que la composición sea más sencilla, que se centren en lo que quieren fotografiar y que los resultados coincidan con lo que ellos piensan que están fotografiando.
  • El niño debe ser el que controle la duración de la actividad, cuando esta cansado, pierde el interés y lo mejor es cambiar de actividad y hacer otra cosa totalmente diferente.
  • Sacar copias de alguna de las fotografías que el niño ha hecho para poder dar un plano físico a la fotografía, dándole la posibilidad de compartir su trabajo al igual que cuando nos muestra un dibujo.

Conclusión

Como adultos no debemos forzar al niño a introducirse en la fotografía, debe ser el niño el que, en su medida, muestre interés por ella. Puede que entre los 0 y los 6 años el contacto sea ocasional o único. Si se produce, intentemos disfrutarlo nosotros mismos y el niño, seguramente, también lo disfrutará.

Explicarle al niño la parte técnica puede ser muy complicado y lo mejor que podemos hacer es estar atentos a lo que fotografía y anticiparnos a configurar el ISO de la cámara o usar los modos de disparo como el Macro para evitar fotografías demasiado movidas o desenfocadas.

Fotografías | José Juan Gonzálvez y María G. G.

Источник: https://www.xatakafoto.com/guias/introducir-a-los-ninos-a-la-fotografia-de-0-a-6-anos

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: