¿Cómo quedar embarazada rápido naturalmente?

Contents
  1. ¿Cómo quedarse embarazada más rápido?
  2. El ciclo lo determinan los niveles hormonales de cada persona
  3. El aumento de la LH es el indicador de ovulación más exacto
  4. Quédate embarazada más rápido: utiliza un test de ovulación
  5. ¿Qué leer a continuación?
  6. Cómo quedar embarazada rápido y fácil
  7. ¿Cómo quedar embarazada rápidamente?
  8. Quedarme embarazada si soy irregular. ¿Es posible?
  9. Tengo ovarios poliquísticos. ¿Cuánto tiempo puedo tardar en quedar embarazada?
  10. Cuándo dejar las pastillas anticonceptivas
  11. 1. Elección adecuada del día de tener relaciones sexuales
  12. 2. Si tomas medicamentos, consulta con tu médico
  13. 3. No a las duchas vaginales
  14. 4. Relajación y fuera obsesiones
  15. ¿Has decidido quedarte embarazada? 10 consejos para ser mamá
  16. 2. La importancia de las vitaminas y minerales
  17. 3. El peso ideal
  18. 4. Detox: limpia tu organismo de toxinas
  19. 5. Practicar sexo de forma regular
  20. 6. Las posturas más recomendadas
  21. 7. Conocer tu ciclo de ovulación
  22. 8. Consulta a tu médico
  23. 9. La salud de tu pareja también cuenta
  24. 10. ¡Relájate!
  25. 7 métodos naturales que te ayudan a quedar embarazada
  26. 1. Hazte chequeos previos
  27. 2. Consume ácido fólico
  28. 3. Evita el consumo del cigarrillo
  29. 4. Ten relaciones sexuales en tus días fértiles
  30. ¿Cómo calcular los días fértiles?
  31. 5. Cuida tu salud y la de tu pareja
  32. 6. Practica diferentes posiciones sexuales para quedar embarazada
  33. 7. Consulta con tu médico el catálogo de remedios naturales
  34. Cómo conseguir quedar embarazada rápido: 11 consejos para aumentar las posibilidades
  35. 1.- Adoptar hábitos sanos
  36. 2.- Seguir una alimentación saludable equilibrada
  37. 3.- Puesta a punto del padre
  38. 4.- Pide una consulta preconcepción
  39. 5.- No olvides tomar ácido fólico
  40. 6.- Conoce tu ciclo menstrual
  41. 7.- Practica sexo con frecuencia
  42. 8.- Prueba con posturas sexuales propicias
  43. 9.- Fuera estrés
  44. 10.- Evita obsesionarte con la búsqueda del bebé
  45. 11.- Pide ayuda especializada si se retrasa mucho el embarazo

¿Cómo quedarse embarazada más rápido?

¿Cómo quedar embarazada rápido naturalmente?

Solo hay unos días en cada ciclo menstrual en los que puedes quedarte embarazada: el día de la ovulación y los días previos. Hasta una de cada dos parejas puede estar intentando concebir en el momento equivocado porque desconocen cuándo son los días más fértiles.1

  • Solo hay unos días en el mes en los que puedes quedarte embarazada.
  • Sin embargo, estos días varían de una a otra mujer y de un ciclo a otro, incluso cuando los ciclos son regulares.
  • Predecir la ovulación con precisión puede ayudarte a aumentar las probabilidades de quedarte embarazada de forma natural.
  • Los cambios hormonales determinan la ovulación. El aumento de una hormona llamada «hormona luteinizante» (LH) activa la ovulación, que se produce entre las 24 y las 36 horas previas a la ovulación.
  • Los tests de ovulación Clearblue ofrecen una precisión superior al 99 % en la detección del aumento de la LH para ayudarte a quedarte embarazada más rápido.
  • En un importante estudio se observó que un 77 % más de mujeres se quedaron embarazadas tras identificar sus días fértiles (con ayuda de un test de ovulación digital), en comparación con aquellas que simplemente tenían relaciones sexuales con regularidad.2
  • Si tu ovulación no es regular, saberlo lo antes posible puede resultar útil a la hora de obtener la asistencia médica adecuada.

Hasta una de cada dos parejas puede estar intentando concebir en el momento equivocado porque desconocen cuándo son los días más fértiles.

1 En un estudio realizado con mujeres que intentaban quedarse embarazadas, se ha demostrado que solo el 13 % calculaba correctamente el día de la ovulación y que solo el 55 % de las mujeres calculaba el día de la ovulación dentro del periodo fértil (de seis a cinco días antes de la ovulación y el día de la ovulación).3

Es difícil asegurar cuándo se está ovulando porque la mayoría de los ciclos de la mujer no son ciclos «promedio»

Muchas mujeres creen que la ovulación se produce en el día 13 o 14 del ciclo. Este cálculo se basa en un ciclo típico de 28 días, pero el día puede cambiar según la mujer y el ciclo.

De hecho, el 46 % de los ciclos menstruales muestra una variación de siete o más días.4 Esto influye de manera significativa en el momento en el que se produce la ovulación entre un ciclo y el siguiente.

Por tanto, para algunas mujeres suele resultar difícil predecir de manera exacta los días fértiles en cada ciclo.

Profesor William Ledger, especialista en fertilidad

Cada persona es diferente y las mujeres no se pueden basar en valores promedio de la población para conocer su propia fertilidad.

Saber cuándo ovulan es uno de los pasos más fáciles que las mujeres pueden dar para comprender su fertilidad y los tests de ovulación constituyen el método más sencillo para predecir con precisión cuándo ovularán.
El ciclo lo determinan los niveles hormonales de cada persona.

El ciclo lo determinan los niveles hormonales de cada persona

El ciclo menstrual lo determinan las hormonas, que cambian a lo largo de dicho ciclo y que, entre otras cuestiones, marcan la ovulación. Entre los aspectos especialmente importantes para comprender cuándo puedes quedarte embarazada se incluyen los siguientes:

  • Estrógenos: aumentan de manera gradual en la fase temprana del ciclo de la mujer, en los días previos a la ovulación. Este aumento también produce cambios en la mucosidad del cuello uterino, que crea un entorno favorable para el esperma.
  • La hormona luteinizante (LH) aumenta entre las 24 y las 36 horas previas a la ovulación (la liberación del óvulo), lo que la convierte en el mejor indicador de ovulación.

El aumento de la LH es el indicador de ovulación más exacto

Existen diferentes métodos que pueden ayudar a las mujeres a identificar el día de la ovulación, incluido el método de calendario, la temperatura corporal basal y el seguimiento de los síntomas de ovulación.

Sin embargo, estos difieren en su facilidad de uso y su precisión.
El calendario de ovulación Clearblue puede ayudarte a realizar un seguimiento de tu ciclo y a conocer tu cuerpo si tienes pensado quedarte embarazada.

No obstante, se ha demostrado que mediante el método de calendario se predicen los días fértiles correctamente solo en un tercio de los ciclos5, por lo que es mejor emplearlo en combinación con un método más preciso, como los tests de ovulación.

Independientemente de las variaciones en el ciclo entre un mes y otro, el aumento de la LH es el indicador de ovulación más exacto.

Quédate embarazada más rápido: utiliza un test de ovulación

  • Preciso: tienen una precisión superior al 99 % en la detección del aumento de la LH para identificar de manera precisa los dos mejores días para concebir.
  • Fácil de usar: basta con analizar la primera orina del día, momento en el que hay una mayor concentración hormonal. Los tests digitales te ofrecen resultados fáciles de leer. Obtén más información sobre cómo utilizar los tests de ovulación.
  • Mantén la magia de tus relaciones: seguir las recomendaciones sobre tener relaciones sexuales con regularidad durante el ciclo puede ser agotador desde un punto de vista emocional y las relaciones sexuales pueden convertirse rápidamente en un «proceso mecánico» para las parejas que intentan concebir. Los tests de ovulación eliminan las suposiciones sobre cuál es el momento de tener relaciones sexuales para ayudarte a disfrutar de tu búsqueda del embarazo natural.
  • Te confirma si tu ciclo de ovulación es regular: la confirmación temprana puede resultar de ayuda, ya que puedes solicitar la atención de un médico y este dato puede ayudar al profesional sanitario a identificar la presencia de algún problema médico con el fin de ofrecerte una atención adecuada.
  • Te ayuda a quedarte embarazada más rápido: en un estudio se observó que las mujeres que utilizaban tests de ovulación tardaban de media un 10 % menos en quedarse embarazadas que las mujeres a quienes se recomendó tener relaciones sexuales con regularidad.2

Profesor William Ledger, especialista en fertilidad

Animaría a todas las mujeres que tienen pensado quedarse embarazadas a utilizar tests de ovulación: conocer mejor su cuerpo les resulta emocionalmente reconfortante, además de ayudarles a aumentar las posibilidades de quedarse embarazada más rápido.

¿Qué leer a continuación?

Источник: https://es.clearblue.com/como-quedarse-embarazada/quedarse-embarazada-mas-rapido

Cómo quedar embarazada rápido y fácil

¿Cómo quedar embarazada rápido naturalmente?

¿Te estás planteando quedar embarazada rápido y fácil, y quieres probarlo todo para no tardar muchos meses ni tener que someterte a complicados tratamientos? Debes saber que no existen fórmulas mágicas para quedarte embarazada en poco tiempo y sin ningún problema, pero, si sois una pareja predispuesta a concebir sin muchos obstáculos, existen diferentes formas de intentarlo.

¿Cómo quedar embarazada rápidamente?

  • El método de Ogino puede ser muy útil. Este método tradicional es más conocido por la mayoría de la gente como un anticonceptivo poco efectivo, pero la verdad es que es una excelente manera de que una mujer sepa en qué momento de su ciclo menstrual está y, por lo tanto, en qué días del mes es más fértil. Consulta nuestro calendario de fertilidad para saber cuáles son tus días más fértiles.
  • Llevar un estilo de vida saludable puede ayudar. Muchas mujeres que se preguntan cómo quedar embarazadas rápido y fácil tienen hábitos de vida poco saludables. La mala alimentación, el consumo de alcohol o tabaco, o el acelerado ritmo de vida actual son solo algunas de las prácticas que deberían evitarse cuando se está buscando un bebé. El estrés y el malestar general reducen drásticamente las posibilidades de quedar embarazada.
  • Es importante seguir una alimentación equilibrada. Es muy habitual que una mujer con un peso demasiado bajo tenga dificultades a la hora de concebir. Aunque el sobrepeso tampoco es bueno. Hay que procurar mantener un peso acorde con nuestras características físicas. De otro modo, cuando una mujer no se encuentra físicamente bien, su cuerpo se blinda instintivamente ante la posibilidad de engendrar una vida que no está en condiciones óptimas de albergar.
  • Evita las situaciones estresantes. Si ya tienes otro hijo y te está costando quedar embarazada del segundo, plantéate si estás atravesando una situación especialmente estresante, como un disgusto en la familia, un cambio de trabajo o una situación difícil relacionada con tu hijo, como enuresis nocturna, rabietas continuas, alguna enfermedad… 
  • Intenta mantener relaciones sexuales a menudo, para no perder ninguna ocasión de quedar embarazada. Tras finalizar el acto, es recomendable estar un rato tumbada y no salir inmediatamente a hacer deporte, ducharte o al baño. 

Quedarme embarazada si soy irregular. ¿Es posible?

El hecho de tener los ciclos menstruales irregulares no tiene por qué imposibilitar el quedarse embarazada. Sin embargo, lo cierto es que en mujeres con ciclos irregulares es difícil predecir la ovulación, ya que puede ocurrir en cualquier momento, por lo que acertar el día adecuado para mantener relaciones sexuales no resulta fácil. 

Lo ideal es que, si tienes el ciclo irregular, mantengas relaciones sexuales cada 2-3 días, para que aumente la probabilidad de encuentro entre óvulo y espermatozoide. Además, puedes utilizar un test de ovulación.

 Se trata de tiras reactivas que detectan la elevación de la hormona LH en orina. Esta hormona se libera desde que comienza el ciclo y alcanza sus niveles máximos 24-36 horas antes de la ovulación.

Cuando el test da positivo, la pareja puede concentrar en esos días las relaciones sexuales. 

Tengo ovarios poliquísticos. ¿Cuánto tiempo puedo tardar en quedar embarazada?

Si padeces el síndrome de los ovarios poliquísticos, lo cierto es que puedes tardar más tiempo de lo habitual en quedar embarazada, aunque el tiempo exacto dependerá de cada mujer y sus circunstancias personales. 

Toma nota de que, a pesar de los ovarios poliquísticos, puedes tomar ciertas medidas para aumentar las probabilidades de embarazo: 

  • Bajar de peso. Debes hacerlo a través de una alimentación saludable y actividad física regular. Ello te ayudará a regularizar tu ciclo menstrual y mejorará tu fertilidad.
  • Medicamentos. Consulta con tu médico si en tu caso puede ser interesante prescribir medicamentos para contribuir con la ovulación.
  • Fertilización in vitro (FIV). En una FIV, se fecunda tu óvulo con el esperma de tu pareja en un laboratorio y luego se lo implanta en tu útero para que se desarrolle. Es una buena opción para lograr un embarazo en estos casos. 
  • Cirugía. La intervención quirúrgica también es una opción y generalmente se recomienda solo si las otras opciones no generan resultados. 

Cuándo dejar las pastillas anticonceptivas

Si estás tomando pastillas anticonceptivas y buscas el embarazo, seguramente te habrás preguntado cuándo dejarlas.

Bien, pues debes saber que las pastillas anticonceptivas tienen la gran ventaja de que, una vez las dejas, permiten la concepción a las pocas semanas de su suspensión.

Según las estadísticas, en cerca del 50% de los casos, el embarazo tiene lugar antes de los dos meses siguientes a la interrupción de la píldora; y en el 85% de los casos, antes de los seis meses.

Sin embargo, también puede ocurrir que, después de dejar las pastillas anticonceptivas, los ciclos menstruales tarden un poco en normalizarse. Si este es tu caso, debes ser paciente. Al dejar de tomar este anticonceptivo, algunas mujeres necesitan un tiempo para que sus menstruaciones vuelvan a la normalidad, por lo que el embarazo puede tardar más en llegar. 

1. Elección adecuada del día de tener relaciones sexuales

Tendrás muchas más posibilidades de quedarte embarazada si mantienes relaciones sexuales en tu periodo de máxima fertilidad del ciclo.

Este corresponde a los días previos y posteriores a la ovulación, es decir, durante la liberación de ovocitos de los ovarios.

 Para calcular tu fecha de ovulación puedes controlar tu temperatura corporal basal, observar el estado del flujo cervical o bien usar una prueba de ovulación. 

2. Si tomas medicamentos, consulta con tu médico

Si dudas sobre si un medicamento que tomas puede interferir en tu deseo de ser madre, consulta con tu médico. Además, debes tener en cuenta que los órganos internos del feto se forman durante el primer trimestre de embarazo, por lo que es crucial que todos los tratamientos médicos estén aprobados por tu ginecólogo.

3. No a las duchas vaginales

Desde hace mucho tiempo que los profesionales desaconsejan este tipo de duchas, aunque todavía hoy en día muchas mujeres que creen equivocadamente que es algo higiénico. Tanto si se busca o no, un embarazo, es una práctica que no debería realizarse por el aumento de riesgo de infecciones, enfermedad inflamatoria pélvica o embarazo ectópico.

4. Relajación y fuera obsesiones

Muchas parejas tardan hasta un año en conseguir el embarazo. Por lo tanto, no te preocupes y procura ser paciente si deseas quedarte embarazada. Recuerda que si te obsesionas con el tema puedes dificultar el embarazo. Es importante que ello no te genere estrés y que sepas relajarte y desestresarte.

……….

Si conoces otros consejos y quieres compartir cómo quedar embarazada fácil y rápido con otras mujeres que buscan el bebé, comparte tu experiencia con otras mamás.

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/quedar-embarazada/quiero-tener-un-hijo/como-quedar-embarazada-rapido-y-facil

¿Has decidido quedarte embarazada? 10 consejos para ser mamá

¿Cómo quedar embarazada rápido naturalmente?

¿Cuántos trucos conoces para ayudar a tu cuerpo a ser madre? Te podemos dar unos consejos: cambiar la alimentación, hacer deporte o conocer cómo funciona tu ovulación son algunas de las claves para conseguir quedarte embarazada con éxito. ¡Aquí te descubrimos unas cuantas más!

Cuando decides que es hora de formar una familia no siempre todo es coser y cantar. Te pasas años poniendo los medios necesarios para no quedarte embarazada y cuando quieres que suceda…

¡parece imposible! Ten en cuenta que si has tomado la píldora o cualquier otro anticonceptivo hormonal, durante un tiempo prolongado deberás tener más paciencia ya que tu cuerpo tiene que recuperar su ciclo natural.

Sin embargo, existen algunos hábitos de vida saludables que pueden aumentar las posibilidades de quedarte embarazada más rápido, así como ciertos trucos y recomendaciones que pueden ayudar a preparar a tu cuerpo para la concepción y el futuro embarazo. ¡Descubre más con nosotros!

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Video por Patricia Álvarez

En general, siempre lo es, pero cuando decides que quieres ser mamá, es absolutamente fundamental que adoptes un estilo de vida saludable. Los hábitos alimenticios y el ejercicio regular constituyen una de las reglas de oro cuando pensamos en concebir de una manera rápida.

Practicar ejercicio y una dieta equilibrada ayudará a tu cuerpo a estar en óptimas condiciones para albergar una nueva vida. Así que ya sabes:

– Revisa el frigorífico: apuesta siempre por una alimentación basada en vegetales, frutas, legumbres, frutos secos al natural, pescado…

y evita los ultraprocesados.

– ¡Actívate! Saca la ropa deportiva del fondo del armario y ponte en marcha. Evitar el sedentarismo es clave para un estilo de vida saludable.

© iStock

2. La importancia de las vitaminas y minerales

Existen vitaminas específicas que pueden ayudar a tu organismo a estar preparado para ser mamá. Entre las más importantes destacamos las siguientes:

  • Vitamina E
  • Cinc
  • Cobre
  • Vitamina B5 o ácido pantoténico
  • Potasio
  • Vitamina A
  • Vitamina C
  • Vitamina D
  • Tiamina o vitamina B1
  • Piridoxina o vitamina B6
  • Riboflavina o vitamina B2
  • Niacina o vitamina B3
  • Cobalamina o vitamina B12

Además existen suplementos destinados especialmente a mujeres que intentan quedarse embarazadas para ayudarles a preparar su cuerpo y aportarles la cantidad suplementaria necesaria de ácido fólico para preparar los tejidos maternos.

Te recomendamos Femibion Pronatal 1, que puede ayudar a la madre a preparar su cuerpo y tener niveles correctos de folatos¹ en la etapa previa a la concepción y en los primeros meses de embarazo.

En concreto, está recomendado para mujeres a partir del momento en el que empiezan la búsqueda del embarazo hasta el final de la semana 12. Contiene ácido fólico, Metafolin®, que es una forma activa de folato «lista para usar», otras vitaminas y yodo.

También tiene vitamina D, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y el proceso de división celular.

Además, hay que tener en cuenta que el cierre del tubo neural, que es el precursor del sistema nervioso central, se produce entre los días 22 y 28² , un momento en el que muchas mujeres aún no saben que están embarazadas. Por lo tanto, es muy conveniente tener niveles adecuados de folatos desde el momento en el que se planea la concepción para ayudar a prevenir problemas del tubo neural.

También es importante tener en cuenta que 1 de cada 2 mujeres no metabolizan³ correctamente el ácido fólico. El 50% de las mujeres presentan una alteración en una enzima que hace que esta pueda perder parte de su actividad y por tanto no se pueda metabolizar de forma óptima el ácido fólico.

Femibion cuenta con la ventaja de tener Metafolin®, una «forma activa» de folato que no necesita ser transformado y puede utilizarse directamente por el cuerpo de la futura madre. Femibion® acompaña a las madres en este momento tan importante con nutrientes seleccionados para todas las etapas del embarazo.

3. El peso ideal

El peso es uno de los factores que más influyen a la hora de concebir. Ten en cuenta que el sobrepeso repercute de forma negativa en la fertilidad. Lo ideal es que tu índice de masa corporal (IMC) esté situado entre 20-25.

Tanto si estás por encima de tu peso ideal, como si es inferior a la media, las posibilidades de quedarte embarazada más o menos rápido pueden variar.

Además de frenar la fertilidad, el sobrepeso tiene consecuencias negativas para la salud.

Este factor es uno de los responsables de:

  • la diabetes,
  • la hipercolesterolemia
  • la hipertensión.

Durante el embarazo, estas enfermedades no solo te afectan a ti, sino que también pueden afectar al feto.

Si crees que tu peso está rozando el límite de lo desaconsejado, pide a tu médico de cabecera que te haga una revisión.

Quizá debas ganar o perder algo de peso para incrementar tus posibilidades de embarazo. Aquí tienes unos cuantos alimentos que están recomendados para favorecer la fertilidad.

Descubre: 80 alimentos para favorecer la fertilidad © iStock

4. Detox: limpia tu organismo de toxinas

Limpiar tu organismo de toxinas e impurezas es otro de los trucos infalibles para conseguir que tu test de embarazo sea positivo y alcanzar tu objetivo de convertirte en madre.

Si te tomas en serio lo dequedarte embarazadahay ciertas cuestiones que no puedes pasar por alto bajo ningún concepto. Todo el mundo sabe que el alcohol y el tabaco no son los mejores aliados.

Así que corta por lo sano con esos vicios si quieres aumentar tus posibilidades de quedarte embarazada de forma rápida.

  • Dejar de fumar
  • Dejar de beber alcohol
  • Evitar la cafeína
  • Evitar las bebidas estimulantes

Recuerda que el alcohol también afecta a la calidad del esperma por lo tanto la ecuación es simple: cuanto menos bebáis los dos, más aumentarán las posibilidades de embarazo.

5. Practicar sexo de forma regular

¿Cómo quedarse embarazada rápido? Practicar sexo regularmente es sano, divertido y ¡fundamental! Se recomienda practicar sexoentre dos y tres veces por semana para aumentar las posibilidades de tener un bebé.

Existen muchos tipos de calendarios de ovulación.

Tu pareja y tú podéis trazar un planning de concepción a la vez que disfrutáis juntos. Un consejo es que tengáis cuidado de no caer en el «estrés» de «¡estoy ovulando, hay que hacerlo ya!». Y recuerda que la calidad del esperma mejora si se deja un margen de 48 horas entre cada eyaculación.

Te recomendamos el test de ovulación de Clearblue que indica el periodo de mayor fertilidad. Este pack incluye 20 pruebas de ovulación.

Descubre: Kamasutra: las 100 mejores posturas del Kamasutra © iStock

6. Las posturas más recomendadas

Hay algunas posturas mejores que otras. En este caso no nos referimos a gustos sino a qué posturas favorecen una mejor penetración del esperma. Cuando éste se aventura en su carrera hacia el óvulo existen formas de darle un pequeño empujón y una de ellas es la postura.

Aquí te dejamos una lista con las mejores posturas para concebir. Utiliza lubricantes específicos para aumentar la fertilidad en tus relaciones sexuales, contienen iones de calcio y magnesio que favorecen la supervivencia de los espermatozoides durante más tiempo.

Te recomendamos el lubricante de Conceive Plus.

7. Conocer tu ciclo de ovulación

La mayoría de los expertos coinciden en que el mejor momento del ciclo para concebir son los dos primeros días de la ovulación. Es elperiodo en el que el óvulo está listo para ser fecundado. Por regla general, la ovulación suele producirse a las dos semanas (14 días) del primer día de menstruación.

La vida de un espermatozoide es de aproximadamente siete días pero la de un óvulo es mucho más corta, situándose entre las 12 y las 24 horas a partir del primer día de ovulación. Por esta razón, es más recomendable intentarlo en tus días fértiles. Pero… ¡ojo!, esto no quiere decir que no puedas intentar quedarte embarazada en otros momentos del ciclo.

Consulta un test de ovulación para saber exactamente cuál es el mejor momento para concebir.

8. Consulta a tu médico

Si llevas mucho tiempo intentando quedarte embarazada sin éxito, quizá haya llegado el momento de visitar al especialista. Tanto tú como tu pareja podéis haceros un chequeo general para comprobar cuál es vuestro estado de salud.

Asimismo, existen diversas pruebas que indican si existe alguna anomalía precisa que esté imposibilitando la concepción.

Si por el contrario acabas de empezar a intentarlo no estará de más que tú y tu chico paséis por la consulta de vuestro médico de cabecera y os hagáis un control general, revisar vuestros historiales clínicos, etc.

Además de controlar vuestra salud general, también podréis pedirle algunos consejos que os faciliten la labor: estilo de vida, alimentación…

9. La salud de tu pareja también cuenta

Cuando se trata de quedarse embarazada, tu estado de salud es tan importante como el de tu pareja. En el caso de que tu chico no se tome muy en serio su cuerpo intenta convencerle de que se ponga en forma. De esta manera, además de tonificar su cuerpo, fortalecerá su esperma.

Tal y como explicábamos anteriormente, la base de unasalud óptima es:

  • Seguir una dieta saludable (echa un vistazo al libro «Mi dieta ya no cojea»),
  • Tener un peso adecuado
  • Practicar ejercicio de forma regular.

Pues bien, él tiene que seguir estas mismas pautas porque al fin y al cabo tener un hijo es cosa de dos, ¿no? El estrés influye de manera negativa en la calidad del esperma, algo que deberá tener en cuenta.

De igual manera lo hace el sobrepeso, así que si tiene que perder algún kilito. Intenta que no se lo tome a mal. Podéis compartir alguna actividad como salir a correr juntos, jugar al tenis…

¡Todo vale!

Aquí te dejamos 50 canciones que os motivarán a la hora de practicar deporte:

Descubre: ¡Motívate! Las mejores canciones para hacer deporte © iStock

10. ¡Relájate!

Los conceptos «tener un bebé rápido» y «estrés» están estrechamente relacionados. Sin embargo, no son compatibles en absoluto. Piensa que tener un bebé es lo más natural del mundo, pero no se consigue de la noche a la mañana.

Como todas las cosas complejas de la vidaquedarse embarazada lleva un proceso previo. Si padeces estrés, piensa en practicar ejercicios como el yoga o la meditación. Incluso podrías aprovechar la hora del baño para relajarte. (Aprende más sobre el Mindfulness con «Mindfulness. Guía práctica»).

Cuando quieres concebir y llevas tiempo centrada en tu ciclo de ovulación, es bastante probable que lo último que quieras escuchar sea que otras chicas de tu alrededor lo han conseguido.

Es entonces cuando te haces la inevitable pregunta de: «¿cuándo me toca a mí?» Tranquila, es normal que veas más mujeres embarazas que de costumbre puesto que es en lo que piensas la mayor parte del día.

Si realmente estás muy preocupada por el tiempo que llevas sin éxito intentando tener un bebé, lo mejor es que vayas directamente a tu médico de cabecera y le pidas cita con un especialista en fertilidad.

¡Mucha suerte!

  • 1. La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 microgramos de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después.
  • 2. McNulty B. et al. Human Reproduction, 2011, Vol. 26, Issue 6, 1, p1530–1536.
  • 3. El 50% de la mujeres presentan una alteración en una enzima que hace que esta pueda perder parte de su actividad ᵃ y por tanto no se pueda metabolizar de forma óptima el ácido fólicoᵇ ᶜ ᵈ. / a) Crider KS et al. MTHFR 677C-T genotype is associated with folate and homocysteine concentrations in a large population-based, double-blind trial of folic acid supplementation. Am J Clin Nutr 2011;93(6);1365-1372. / b) Yan L et al. PLoS One 2012;7(10):e416892012. c) Kirke P.N.: BMJ 2004; 328(7455): 1535–1536. d) Christensen B et al.: Am J Med Genet. 1999 May 21;84(2):151-7.
  • Los productos de la gama Femibion son complementos alimenticios y no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada de 1 comprimido (Femibion 1) y de 1 comprimido y 1 cápsula (Femibion 2). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.

Источник: https://www.enfemenino.com/concepcion/como-quedarme-embarazada-rapido-s1724153.html

7 métodos naturales que te ayudan a quedar embarazada

¿Cómo quedar embarazada rápido naturalmente?

Es normal que toda mujer desee quedarse embarazada en algún momento de su vida. Sin importar cuál sea su edad o condición, es una sensación natural que viene acompañada de ansias, dudas y, a veces, dificultades.

Mientras que algunas tienen la facilidad de concebir tan pronto como lo desean, otras deben iniciar un proceso que implica ciertos hábitos y esfuerzos. Además, dado que es una etapa de grandes cambios, para todas es conveniente buscar asesoramiento médico.

¿Estás tratando quedarte embarazada?, ¿ya has hecho varios intentos y nada? Pues bien, debes comprender que las cosas no siempre son simples y el organismo suele ser complicado. Por eso, antes de sentir frustración, te conviene aplicar algunos métodos naturales de ayuda.

1. Hazte chequeos previos

Los estudios preconcepcionales que se realizan en muchos centros médicos son una gran ayuda para quedar embarazada de forma segura. Estos chequeos incluyen una serie de análisis clínicos y ginecológicos para determinar si el cuerpo está preparado para procrear.

Su práctica está recomendada en todos los casos, inclusive cuando no hay problemas de fertilidad. A través de esto se puede verificar si existen riesgos para el feto o si puede haber complicaciones durante y después del embarazo.

2. Consume ácido fólico

El ácido fólico es uno de los nutrientes más importantes para lograr un embarazo saludable. Por eso, desde unos meses antes de buscar un embarazo, se sugiere aumentar su consumo. Generalmente, la dosis recomendada es de 1 miligramo por día hasta que el test salga positivo. Después, el médico evaluará si sería adecuado aumentar la dosis.

Puedes encontrar ácido fólico en alimentos como el hígado, las verduras de hoja verde, levaduras, legumbres, fruta, cereales y algunos frutos secos, según indican los expertos de la Fundación Española del Corazón.

Nota: tu médico te indicará todos los detalles que debes saber en torno a la suplementación con ácido fólico.

Descubre: 7 grandes fuentes naturales de ácido fólico

3. Evita el consumo del cigarrillo

Los expertos aseguran que “las tasas de infertilidad entre las mujeres y los hombres que fuman son aproximadamente el doble de las correspondientes a los no fumadores. El riesgo de sufrir problemas de infertilidad aumenta con la cantidad de cigarrillos que la persona fuma por día“.

Dicho en otras palabras, las toxinas que contiene el cigarrillo son enemigas de un estado de gestación sano. De hecho, las mujeres fumadoras tienen más riesgo de tener problemas de infertilidad.

Entonces, si el plan es quedar embarazada, es fundamental abandonar cuánto antes este hábito.

Asimismo, evita el consumo de alcohol y otras drogas, pues no te suman nada positivo en términos de salud y bienestar.

4. Ten relaciones sexuales en tus días fértiles

Uno de los métodos más eficaces para quedar embarazada es mantener relaciones sexuales durante la ovulación. Como algunas ya lo saben, este es el momento propicio para que se dé la fecundación. Por consiguiente, hay que tener claro cuándo se da y cómo reconocerlo.

La ovulación tiene una duración de 6 días y es el periodo en que la mujer es más fértil. Este proceso ocurre alrededor del día 14 del ciclo menstrual, cuando la menstruación es cada 28 días. El ovocito sobrevive unas 24 horas y los espermatozoides unos días más. Por lo tanto, hay probabilidades de embarazo 3 o 4 días antes de la ovulación o 2 días después de esta.

Lee: 6 posturas para quedar embarazada

¿Cómo calcular los días fértiles?

Las herramientas tecnológicas que hay disponibles hoy en día facilitan el cálculo de los días de la ovulación. Basta con ingresar en el navegador las palabras “calculadora de ovulación” para acceder a muchas opciones útiles.

Ahora bien, algunos cambios corporales también sirven como señal para identificar esos días. Por ejemplo, el flujo vaginal es más espeso, aumenta la temperatura basal y, algunas veces, surge un dolor en la región de los ovarios, bien sea en uno o ambos lados.

5. Cuida tu salud y la de tu pareja

Hacer cambios generales en el estilo de vida es una recomendación que puede sonar repetitiva. Pero considerando su incidencia cuando el deseo es quedar embarazada, lo mejor es hacerle una mención especial. Tanto el hombre como la mujer deben evitar los malos hábitos de vida.

Fumar un cigarrillo, beber alcohol o usar drogas ilícitas interfiere en la fertilidad y calidad del semen. Además, en caso de lograr un embarazo, acarrea peligrosos efectos sobre el feto.

Así pues, para concebir y lograr un embarazo sano, resulta apropiado que ambos se alimenten mejor, descansen lo suficiente y hagan ejercicio.

También deben hidratarse bien, alejarse del estrés y atender cualquier señal de enfermedad.

6. Practica diferentes posiciones sexuales para quedar embarazada

Hay posiciones sexuales que aumentan las probabilidades de quedar embarazada y otras que las reducen. En general, hay dos que no se aconsejan: cuando la mujer está parada o cuando está encima de su pareja. En ambos casos el efecto de gravedad hace que los espermatozoides salgan de la vagina con mayor rapidez.

Algunas de las que sí favorecen el proceso son las conocidas “posición de la plegaria” y el clásico “misionero”. Dado que permiten penetraciones más profundas, el esperma se deposita en lo más cercano al cuello uterino y hace más corto el camino hacia la fecundación.

7. Consulta con tu médico el catálogo de remedios naturales

Hay un amplio catálogo de remedios de origen natural que, al parecer, aumentan la fertilidad. Si bien la literatura científica indica que no son 100 % eficaces, parecen tener algunos beneficios y por ello, su consumo podría ser útil cuando deseas quedarte embarazada. Algunas opciones conocidas son las siguientes:

  • Trébol rojo.
  • Raíz de maca.
  • Diente de león.
  • Infusión de caléndula.
  • Aceite y semillas de linaza.
  • Aceite de germen de trigo.

Recuerda que es recomendable que consultes primero con tu médico antes de probar cualquier remedio natural para así evitar reacciones adversas e interacciones con fármacos que estés tomando o incluso con alimentos que consumas habitualmente.

En resumidas cuentas, para quedar embarazada, debes mantener un estilo de vida saludable (comer sano, descansar lo suficiente, despejar tu mente, hacer ejercicios, tener sexo saludable, etc.), seguir las indicaciones de tu médico y, ante todo, no sucumbir a la presión y a las exigencias que puedas autoimponerte. Después de todo, hay que disfrutar el proceso, ¿no?

¿Estás planeando quedarte embarazada? No dudes en seguir estos métodos naturales que te hemos indicado aquí para acercarte a tu objetivo.

Источник: https://mejorconsalud.as.com/7-metodos-naturales-quedar-embarazada/

Cómo conseguir quedar embarazada rápido: 11 consejos para aumentar las posibilidades

¿Cómo quedar embarazada rápido naturalmente?

No se decide aumentar la familia de un día para otro y, cuando al fin estás convencida de que ha llegado el momento, parece que la naturaleza te es esquiva y no consigues quedarte embarazada.

Es habitual, porque hay muchos factores que influyen en que el test de embarazo tarde en mostrar el ansiado positivo. Esta espera hace que muchas mujeres lleguen a angustiarse e, incluso obsesionarse por quedarse embarazada sin que exista ninguna razón médica que impida la gestación.

Pero es que lograr un embarazo depende de muchas cosas. Por ejemplo, si has estado tomando la píldora u otro anticonceptivo hormonal durante un tiempo prolongado, tu cuerpo tiene que recuperar su ciclo natural.

Sin embargo, existen algunos hábitos de vida saludables que pueden aumentar las posibilidades de quedarte embarazada. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a conseguir quedarte embarazada antes.

1.- Adoptar hábitos sanos

Si decides que quieres tener un bebé, antes de intentarlo debes preparar tu cuerpo. Lo primero es comenzar por abandonar posibles hábitos perjudiciales, como fumar, consumir alcohol o drogas y trasnochar a menudo.

Es un buen momento para para perder esos kilos que sobran y empezar a hacer ejercicio paulatinamente si es que no lo hacíamos.

Por si no lo sabías, tanto la extrema delgadez como el sobrepeso pueden afectar a la fertilidad, ya que suelen causar desarreglos menstruales. Lo ideal es que el índice de tu masa corporal (IMC) esté entre 20-25.

2.- Seguir una alimentación saludable equilibrada

«Si una mujer come más de lo que debe o por ignorancia se salta las comidas, va a coger peso, lo que implica mayor producción de insulina y andrógenos y, por tanto, disminución de la fertilidad».

Así explica el Dr. Jan Tesarik, director de la Clínica Margen, la importancia de no comer más de lo necesario, pero tampoco menos, ya que las dietas pobres en grasas y proteínas (por ejemplo) también pueden perjudicar a la fertilidad. Lo ideal, buscar el equilibrio.

Sí es interesante reducir el consumo de fritos y grasas, y no abusar de la sal, el azúcar, el café, el té, los refrescos de cola y la cafeína. Eso sí, procura introducir en tu dieta alimentos ricos en ácido fólico.

3.- Puesta a punto del padre

El futuro papá también tiene que adoptar una vida sana para que las posibilidades de embarazo aumenten.

El alcohol no solo no despierta la líbido sino que además debilita el semen y ocasiona problemas de erección.

Otras formas de mejorar la fertilidad masculina es a través de una dieta sana y ejercicio. De hecho, la obesidad es una de las causas de la infertilidad.

Y para mejorar la calidad de los espermatozoides, mejor evitar un aumento de temperatura en la zona genital producida por prendas demasiado ajustadas ni permanecer mucho tiempo sentado.

4.- Pide una consulta preconcepción

Siempre es recomendable una visita al ginecólogo antes de buscar un embarazo. Esta consulta sirve para preparar el óptimo estado de salud de la madre de cara a afrontar la gestación, para actualizar su historial ginecológico, recibir los consejos médicos correspondientes…

Si en tu caso además padeces una enfermedad crónica como diabetes, problemas cardiacos, tiroides…, entonces la visita preconcepcional es imprescindible para llevar un control más estrecho cuando llegue la gestación y no poner en riesgo el embarazo.

5.- No olvides tomar ácido fólico

Será el ginecólogo el que te recete la suplementación de ácido fólico. Este nutriente participa en la formación de los tejidos maternos del embarazo, puede ayudar a la madre a preparar su cuerpo y tener niveles correctos de folatos en la etapa previa y en los primeros meses de embarazo.

El periodo ideal para esta suplementación farmacológica es desde al menos dos meses antes del comienzo del embarazo, hasta cumplir la semana 12 de gestación.

Además, el cierre del tubo neural del feto se produce entre los días 22 y 28² de gestación, un momento en el que muchas mujeres aún no saben que están embarazadas.

6.- Conoce tu ciclo menstrual

No conviene que la pareja esté pendiente del calendario, pero es práctico conocer el ciclo y los días fértiles, porque varía de una mujer a otra, e incluso en la misma mujer puede variar de un mes a otro.

Un ciclo regular tiene una duración promedio de 28 días contados a partir del primer día de menstruación, pero se considera normal que dure entre 21 y 35 días.

Desde el primer día de la regla hasta la mitad del ciclo se produce un aumento de los estrógenos. Un nuevo óvulo comienza a madurar y días después es expulsado por el ovario. Durante los días en que el óvulo desciende por las trompas de Falopio hasta el útero se produce la ovulación.

Los 6-7 días centrales del ciclo son tus días fértiles (el día 14, más los 3 días anteriores y los 3 días posteriores). Si mantienes relaciones sexuales durante estos días y un espermatozoide fecundara el óvulo y éste se adhiriera a las paredes del útero daría comienzo a un embarazo.

La vida de un espermatozoide es de aproximadamente siete días pero la de un óvulo es mucho más corta, situándose entre las 12 y las 24 horas a partir del primer día de ovulación. Por esta razón, es más recomendable intentarlo en tus días fértiles.

7.- Practica sexo con frecuencia

Puedes ayudarte de un test de ovulación para conocer cuáles son tus días fértiles, pero lo mejor es tener sexo sin obsesionarse con ello y, por supuesto, también los días en que no estés ovulando.

Porque está claro que ningún consejo será efectivo si no se tienen las imprescindibles relaciones sexuales y con cuanta mayor frecuencia, mejor, aunque en este punto hay discrepancias entre los expertos.

Los estudios parecen señalar que mantener relaciones sexuales a diario aumenta la probabilidad de conseguirlo y además no parece afectar significativamente a la calidad seminal.

En el caso de los ciclos irregulares (como el de las mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos) el asunto se complica, porque saber cuándo se ovula no es sencillo. Entonces conviene mantener relaciones sexuales con más frecuencia a lo largo de todo el mes o los dos meses.

Debéis tener en cuenta que la calidad del esperma mejora si se deja un margen de 48 horas entre cada eyaculación.

8.- Prueba con posturas sexuales propicias

Aunque no parece que sea muy real que adoptar una serie de posturas sexuales favorezca el embarazo frente a otras, ¿por qué no intentarlo con todas? Es divertido, relaja el estrés que supone buscar un embarazo cuando no llega y es totalmente inocuo.

De todas formas, cualquiera sirve siempre que la eyaculación se produzca dentro de la vagina y el esperma permanece ahí.

La tradicional postura del misionero, en la que la mujer se encuentra debajo y el hombre arriba, es quizás la más apropiada para lograrlo.

Si se tiene sexo de pie y el semen se sale, es más difícil que llegue al óvulo (aunque dentro quedarán restos que sí podrían).

La medida de que la mujer mantenga las piernas elevadas tras hacer el amor para favorecer que el esperma llegue al óvulo no sirve de nada según estudios recientes, aunque no se pierde nada por intentarlo.

9.- Fuera estrés

El estrés es uno de los factores que más dificultan el embarazo. Las mujeres con mucha tensión suelen tener ciclos menstruales poco regulares y los hombres suelen presentar una disminución en sus niveles de espermatozoides.

Es importante que la pareja aprenda a relajarse para mejorar sus relaciones. Los masajes pueden ayudar.

10.- Evita obsesionarte con la búsqueda del bebé

A menudo, cuando la pareja no logra el embarazo, se genera un estrés extra. Se entra así en una rueda sin fin, ya que el estrés produce infertilidad y la infertilidad genera estrés.

Por eso, intenta reducir la ansiedad y disfrutar de vuestras relaciones sin pensar en el embarazo. Muchas veces, cuando la pareja con problemas para tener hijos se relaja, llega el bebé.

11.- Pide ayuda especializada si se retrasa mucho el embarazo

El embarazo suele tardar en llegar una media de seis meses. No hemos de preocuparnos si a pesar de seguir estos consejos el test no da positivo. Se recomienda buscar ayuda al año de buscar el embarazo si eres menor de 35 años o a partir de los seis meses si superas esa edad.

Un control médico podrá determinar si existe alguna dificultad fisiológica y en todo caso, si al final la mujer sigue sin lograr el embarazo, se valorará la posibilidad de acudir a las técnicas de reproducción asistida.

Recuerda que a veces es necesaria una buena dosis de paciencia. Busca el embarazo y mucha suerte.

En Bebés y Más | Cuáles son los días fértiles para quedar embarazada, Embarazo psicológico: ¿cuáles son las causas y quién puede tenerlo?

Источник: https://www.bebesymas.com/embarazo/como-conseguir-quedar-embarazada-rapido-11-consejos-para-aumentar-posibilidades

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: