Consejos para que el bebé se deje ver en la ecografía

Factores que impiden ver al bebé en la ecografía | Ecografías

Consejos para que el bebé se deje ver en la ecografía

Las ecografías son el método de ver a nuestro bebé cuando aún está dentro del vientre, pero en muchas ocasiones las madres sufren cuando no pueden verlos correctamente. Existen diferentes factores que impiden ver al bebé en la ecografía pero no debemos preocuparnos por ello.

sianstock

Lo principal es que aprendas a interpretar una ecografía, lo cual no es nada sencillo, repasa los conceptos más básicos y así entenderás mejor cada una de las ecografías.

¿Por qué el bebé no se deja ver en la ecografía?

Pueden ser diversas las causas que provoquen que un bebé no se deje ver correctamente en la ecografía 3D o 4D..

  • Uno de los factores que impiden ver al bebé en la ecografía es cuando el bebé ha adoptado una postura enrevesada es posible que no le veamos la cara y en muchos casos tampoco las extremidades o incluso el sexo, que es una de las principales partes que los padres quieren conocer cuanto antes. En muchos casos se les realizan movimientos para poderlos ver bien pero en otros casos es prácticamente imposible y debemos esperar a la próxima ecografía para conseguir verlos bien.
  • Existen casos en los que, si la madre sufre sobrepeso u obesidad, sea complicado poder ver correctamente al bebé a través de la ecografía, este es otro de los factores que impiden ver al bebé en la ecografía. Es necesario, por lo tanto, que las madres intenten cuidarse lo máximo posible antes de quedarse embarazadas para no tener que sufrir las consecuencias del sobrepeso una vez hayan concebido.

Son distintas las causas de que no se pueda ver correctamente al bebé en las ecografías, entre ellas la mala posición del bebé, de la placenta o el exceso de peso de la madre

Africa Studio

  • La postura que haya adoptado la placenta puede ser otro de los motivos que nos dificulten ver correctamente al bebé a través de la ecografía.
  • Si no existe una buena transmisión con el ecógrafo nos encontramos ante otro de los problemas que no nos permiten ver bien al bebé, por lo que debemos cambiar de aparato o intentarlo de nuevo pasados unos días.

Otra de las dudas más comunes que tienen las futuras mamás es ¿si las ecografías hacen daño al bebé? o ¿en qué ecografía me dirán el sexo del bebé? conoce las respuestas y resuelve todas tus incógnitas.

La ecografia del bebé a los 3 meses

Cuando se realiza esta ecografía los bebés aún se mueven bastante, de todos modos podemos apreciar en ellos la cabeza, distinguir el tronco, las extremidades y el cordón umbilical. El bebé ya se apoya en el útero de la madre, por lo tanto es más fácil poder realizar una ecografía distinguiendo las distintas partes de su cuerpo.

A medida que van evolucionando las semanas del embarazo, se puede ver con más claridad al bebé en las ecografías, del mismo modo que este se mueve menos ya que dispone de menos espacio para poder hacerlo

La ecografía del bebé a los 4 meses

En la ecografía de 4 meses podremos ver un feto que mide unos 11 centímetros y ya podemos empezar a observar la formación de sus músculos.

Es en este momento, en la eco de 4 meses, cuando veremos como se llevan las manos hacia la cara, en concreto tocándose los ojos, las orejas, la boca… Es aquí cuando empiezan a tener movimientos y posturas más personales.

En este tiempo el feto ya se mueve menos, por lo que es más fácil distinguir las diferentes partes de su cuerpo.

Africa Studio

La eco del bebé a los 7 meses

Cuando llega esta etapa de la gestación ya podemos ver más correctamente al bebé, ya que sus movimientos son más lentos debido a que apenas dispone de espacio para moverse. Es en este punto cuando ya podemos diferenciar sus facciones casi a la perfección.

A pesar de que existen factores que impiden ver el bebé en la ecografía, debemos tener paciencia y esperar a que el médico nos de una solución alternativa o una nueva cita en la que podamos ver correctamente el estado de nuestro bebé.

En algunos casos, cuando la gestación es más avanzada y deseamos que el bebé se mueva para verlo correctamente, se les indica a las madres que coman chocolate para que se muevan, o que den ligeros saltos, siempre con la aprobación del médico para que de ese modo el bebé cambie de postura y ya se le pueda ver con mayor facilidad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SíNo

Источник: https://elembarazo.net/factores-que-impiden-ver-al-bebe-en-la-ecografia.html

Consejos para que el bebé se deje ver en la ecografía

Consejos para que el bebé se deje ver en la ecografía

Uno de los momentos más bonitos del embarazo es ver a nuestro bebé en la ecografía, aunque a veces no es demasiado fácil pues este no se mueve demasiado y no se le ve tanto como a uno le gustaría.

Además, hay otros factores que impiden ver al bebé en una ecografía como que esté, por ejemplo, en una postura algo enrevesada o si la madre, por ejemplo, padece sobrepeso u obesidad algo que también impedirá que se le pueda ver adecuadamente.

Índice

¿Qué son las ecografías?

Las ecografías son unas técnicas de exploración de los órganos internos del cuerpo que consisten en registrar el eco de las ondas electromagnéticas. Son imágenes obtenidas con esa técnica. Para ver a los bebés los ginecólogos realizan ecografías y a través de ellas los progenitores podrán ver a sus bebés, aunque no siempre ellos están a favor de dejarse ver.

Son muchos los centros que hoy se dedican a realizar ecografías a las futuras mamás. A estos centros las mujeres pueden acudir solas, con su pareja o con sus familiares. Todos ellos estarán encantados de conocer al bebé, aunque sea en una pantalla.

Es normal que al principio no se vea demasiado, pero a medida que va pasando el rato es posible que muchos papás y muchas mamás puedan ver perfectamente el rostro de su bebé. Hasta hace algunos años esto no era demasiado sencillo.

Sin embargo, con el paso del tiempo y también con los grandes avances cada vez va siendo más fácil reconocer todas las partes del cuerpecito y la cara del bebé, gracias, en parte, a las ecografías que ya existen en 5D, que, aunque en realidad se trata de una ecografía 4D, estas cuentan con una resolución HD de alta definición dotándola de una imagen mucho más nítida y permitiendo verle con mucha más claridad e incluso detectando posibles anomalías.

Pero a veces, como ya decíamos, este no tiene ni la más mínima intención de moverse y son algunos papás y algunas mamás los que no lo consiguen en muchas ocasiones el día de la ecografía, pero, tranquilos porque hay algunos trucos que pueden hacer que vuestro bebé esté mucho más contento y convencido, y se deje ver un poquito más por sus papás.
 

¿Qué es lo que se puede hacer para ver bien al feto en la ecografía?

Lo ideal es que la mamá deje de utilizar la crema hidratante que se echa a diario, aproximadamente 48 horas antes de la ecografía 5D, porque la película grasa y las partículas que penetran en la piel pueden llegar a dificultar la nitidez de la imagen que se obtiene por ultrasonido.

También sería bueno beber agua de forma abundante los días previos a hacer la ecografía porque esto ayuda a clarificar el líquido amniótico que es el principal objetivo para ver con mayor nitidez todas las imágenes que se nos ofrezcan a través del ecógrafo.

Además, sería bueno que la futura mamá lleve algo de chocolate en el bolso si no es verano ni hace demasiado calor, o algunos caramelos o golosinas. El dulce es considerado un excitante que va a ayudar a que el bebé se mueva y gire su posición.

Y no, aunque no es necesario ingerir chocolate antes de la sesión ya que podríamos conseguir el efecto contrario al deseado, si deberíamos tomar un par de onzas si queremos que el bebé se mueva.

Y aunque alimentos excitantes como el chocolate sean recomendables, con las bebidas excitantes pasa justamente todo lo contrario, es decir, que deben evitarse, así como también debe evitar tomarse los refrescos en las horas previas a la ecografía 5D. Además, un exceso de excitación puede evitar que se le capte bien en la fotografía o en el vídeo.

Por último, sería bueno también llevar ropa cómoda sobre todo para que la experiencia sea tranquila. Por ejemplo, que el pantalón que una lleve a la ecografía sea sencillo de retirar, o que se lleve alguna blusa que deje al descubierto la tripa sin que una se sienta incómoda.

Las ecografías suelen durar aproximadamente entre 45 minutos y una hora en la que, además, la mamá estará completamente tumbada por lo que cuanto más cómoda y tranquila esté, mucho más agradable podrá ser la experiencia.

Recordemos, además, que hay muchísimos centros donde los papás y las mamás podrán conocer a su bebé con la mejor calidad de la imagen, y con una disposición a la última, además de una alta tecnología en ecografías que podrán disfrutar con todos sus seres queridos. La gran mayoría de los centros especializados cuentan ya con ecógrafos de última generación y también con personal altamente cualificado en imagen prenatal. ¿Sigues imaginado la carita de tu bebé? ¿Por qué no la ves cuanto antes?

Acude con tu pareja, o cualquier familiar a cualquier centro de ecografías y deja que tu bebé os muestre su carita. Eso sí, ¡paciencia hasta que podáis tenerlo junto a vosotros piel con piel!

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/tests-y-pruebas/consejos-para-que-el-bebe-se-deje-ver-en-la-ecografia-10847

Ecografia 4D Preguntas frecuentes – Ecografia 4D y Medicina Fetal Centro Gutenberg

Consejos para que el bebé se deje ver en la ecografía

Cada etapa del embarazo ofrece distintas posibilidades de visualización

Durante el primer trimestre de embarazo, la ecografía 3D-4D nos permite ver el feto en conjunto y sus movimientos.

Obviamente, su cuerpecito necesita seguir desarrollándose, por lo que las facciones de su carita aún no están completamente definidas.

En estas semanas, el feto va alcanzando un mayor desarrollo,  y sigue siendo posible visualizarlo en conjunto ( todo su cuerpecito ), mediante la ecografía 3D.

Los rasgos de su carita,van tomando forma, aunque  todavía necesitan  seguir definiéndose.

En este periodo, el bebé ya ha crecido bastante y no podemos visualizar todo su cuerpo a la vez, con la ecografía 3D-4D.     Por ello, debemos visualizarlo «por partes»  ( pies, manos, cara etc) .

La carita ya va adquiriendo rasgos más definidos y, si las condiciones de exploración son adecuadas ( buena posición del bebé, cantidad de líquido amniótico suficiente, no obesidad materna, etc. ),  se pueden obtener imagenes 3D-4D muy bonitas. 

En este periodo del embarazo es cuando solemos tener las mejores condiciones para obtener preciosas imágenes, de la cara  fetal, en 3D-4D.

Por un lado, la cantidad de líquido amniótico suele ser abundante y, por otro lado, el tamaño del bebé aún no es demasiado grande. Esto hace que, habitualmente, tenga espacio suficiente para moverse con holgura y nos permita ver su cara  sin nada que estorbe.

Al final de la gestación, el bebé ya ha crecido tanto  que tiene mucho menos espacio relativo para moverse.  Esta «falta de espacio»  hace que, cuando hacemos la ecografía 3D-4D en estas semanas, es muy frecuente que haya algo delante de su cara, de forma que no sea posible visualizarla sin algo ( brazos, manos, pies, placenta, etc.) que se interponga.

No obstante, en bastantes ocasiones, si que conseguimos visualizar su cara.  En estos casos, las imágenes son realmente impresionantes, ya que el aspecto de su cara es muy similar al que tendrá cuando nazca.

Criterios de calidad de la imagen 3D

Existen varias razones que pueden impedir ver con claridad  la cara fetal, como por ejemplo:

  • la posición del bebé durante la ecografía.
  • la cantidad de líquido amniótico
  • el grosor del panículo adiposo materno (obesidad).
  • en embarazos gemelares suele ser bastante dificil visualizar en 3D-4D las caras de los dos gemelos.

Evidentemente, cuanta mayor experiencia tenga el médico que realiza la ecografía y mejor resolución tenga el aparato de ecografía empleado, más probable será obtener imágenes aceptables en 3D-4D.

En este sentido, tenemos gran experiencia con la ecografía 3D-4D, ya que fuimos los primeros en introducir esta tecnología 3D-4D en Andalucía. Además, siempre hemos dispuesto de los equipos más avanzados en cada momento, para ofrecer a nuestras pacientes la última tecnología.

Pues bien,  a pesar de todo, en algunos casos, no podremos obtener  imágenes adecuadas de la  cara del bebé por  los diferentes motivos que hemos expuesto anteriormente.

En estos casos, en los que no obtengamos imágenes aceptables en 3D-4D, sólo deberá abonar  el precio de la ecografía  2D de Alta Resolución (que es la que le hemos realizado para conocer el estado de salud de su bebé), y no le cobraremos el suplemento de la 3D.  

Si el médico que realiza la ecografía, considera que el motivo de que no se haya visto bien en 3D puede cambiar en unos dias, le  invitaremos  a volver a venir en unos dias para  reintentar  la exploración en 3D-4D.  

En este reintento,  ya sólo haremos ecografía 3D-4D, ya que la de Alta Resolución en 2D se hizo pocos dias atrás.  Si en este reintento se consiguen imágenes aceptables en 3D-4D, entonces Vd. abonará sólo el suplemento de la 3D-4D que no se le cobró en la primera visita.

Si el reintento vuelve a ser infructuoso y no conseguimos imágenes aceptables en 3D-4D, entonces no se le cobrará nada por ese reintento.

Así pues, en nuestros centros, la paciente sólo abonará el precio de la 3D-4D cuando se consigan imágenes aceptables.  En caso de que no consigamos imagenes 3D-4D aceptables, ni en la primera visita ni en el reintento,  sólo  habrá abonado el precio de la ecografía 2D de Alta Resolución que hicimos en la primera visita .

Criterios de calidad de la imagen 3D

Precio de la ecografía  3D

En nuestros  centros  de Granada  y de Algeciras,  la  ecografia 3D-4D,  siempre  va acompañada de la ecografía 2D de Alta Resolución que es la realmente útil para comprobar el estado de salud de su bebé.

De está forma, en  Granada y en Algeciras  no hacemos  ecografía 3D aislada ( llamada 3D «emocional»).

En estos centros,  de Granada y Algeciras,  si la paciente desea  que, además de la ecografía  2D en Alta Resolución, intentemos obtener imágenes en 3D, esta exploración en 3D será cobrada como un suplemento al precio de la  ecografía 2D.  

Este suplemento,  sólo se cobrará  si se obtienen imagénes  buenas o aceptables.  ( ver más sobre la calidad de imégenes obtenidas).

En caso de que las imagenes 3D obtenidas no tengan la calidad suficiente ( puede ver aquí los criterios de clasificación de imagenes 3D),  no se le cobrará el suplemento de la  3D y únicamente deberá abonar los honorarios de la ecografía 2D de Alta Resolución.

En nuestro centro de Málaga,  para celebrar  el 30 aniversario de su creación, tenemos una tarifa especial para este suplemento de 3D.  

Consulte aquí nuestras tarifas Criterios de calidad de la imagen 3D

Lo más importante de la ecografia 3D/4D que realizamos en nuestros centros, es el detenido estudio de toda la anatomía fetal en busca de enfermedades congénitas.

Tambien es muy importante comprobar eladecuado crecimiento fetal, así como evaluar la circulación sanguínea materno-fetal, cantidad de líquido amniótico y situación y aspecto de la placenta.

Todos estos objetivos , los comprobamos con la ecografía 2D de Alta Resolución que siempre acompaña a nuestras ecografías 3D/4D  y quedan recogidos en el oportuno Informe médico escrito y firmado por el médico especialista en medicina fetal y diagnóstico prenatal,  que ha realizado la exploración  ecográfica.

Aunque este informe médico es lo más importante, somos conscientes del gran valor emotivo que tienen las imágenes 3D-4D para los futuros padres y sus familiares.

Por ello, en todas las ecografías 3D-4D que realizamos, obsequiamos a los futuros padres con una serie de artículos que les permitirá conservar un bonito recuerdo de esta ecografía y poder, así, compartir ese momento con su familia y amistades.

¿Qué incluimos en nuestra 3D-4D?

A la sala de ecografía,  podrán pasar hasta tres acompañantes (incluyendo niños),  además de usted.

Debe tener en cuenta que, durante la ecografía,  puede que necesitemos hacerle ciertas preguntas relativas a sus antecedentes médicos. 

Por ello, antes de  pasar a la  sala de ecografía,  le solicitaremos su  autorización por escrito, para hacerle las preguntas que consideremos oportunas, en presencia de los acompañantes que usted haya autorizado a que pasen a la sala.

Vd, decidirá quienes pasan o no a la sala de ecografía.

Nosotros, asumimos que si alguien pasa con Vd.  a la sala de ecografía, es porque a Vd. no le importa que, en su presencia, le hagamos  preguntas relativas a su gestación actual o a sus antecedentes médicos.  

En nuestros  centros  de Granada  y de Algeciras,  la  ecografia 3D-4D,  siempre  va acompañada de la ecografía 2D de Alta Resolución que es la realmente útil para comprobar el estado de salud de su bebé.

De está forma, en  Granada y en Algeciras  no hacemos  ecografía 3D aislada ( llamada 3D «emocional»).

En estos centros,  de Granada y Algeciras,  si la paciente desea  que, además de la ecografía  2D en Alta Resolución, intentemos obtener imágenes en 3D, esta exploración en 3D será cobrada como un suplemento al precio de la  ecografía 2D.  

Este suplemento,  sólo se cobrará  si se obtienen imagénes  buenas o aceptables.  ( ver más sobre la calidad de imégenes obtenidas).

En caso de que las imagenes 3D obtenidas no tengan la calidad suficiente ( puede ver aquí los criterios de clasificación de imagenes 3D),  no se le cobrará el suplemento de la  3D y únicamente deberá abonar los honorarios de la ecografía 2D de Alta Resolución.

En nuestro centro de Málaga,  para celebrar  el 30 aniversario de su creación, tenemos una tarifa especial para este suplemento de 3D.

Además, en nuestro centro de  Málaga, también podemos realizar, si Vd.

lo solicita y firma el oportuno consentimiento, la llamada  «ecografía emocional en 3D»,   en la que nos limitaremos, exclusivamente, a obtener imágenes  3D-4D de su bebé, pero en la que no realizaremos ningún tipo de estudio relativo a la salud de su bebé o ausencia de enfermedades congénitas, ya que para ello necesitamos combinar la 3D con la ecografía 2D de Alta Resolución.  

Tras 15 años de experiencia en ecografía tridimensional, hemos comprobado que cuando una paciente acude a nuestro centro para “hacerse la eco 3D”,  en el 21 % de las ocasiones ( 1 de cada 5 ), encontramos problemas que no habían sido detectados en las ecografías que se le habían realizado anteriormente en otros centros.  

De este 21 %, la mitad de los hallazgos anormales corresponden a alteraciones en el crecimiento fetal, y la otra mitad, son malformaciones de diversa importancia,  que no habían sido detectadas antes y que también hubiésemos pasado por alto nosotros, si sólo nos hubiésemos limitado a hacer la 3D-4D.

En nuestro centro de Málaga, podemos realizarle una Ecografia 3D-4D EMOCIONAL en las mejores condiciones económicas, tecnológicas y profesionales.

Nuestra tarifa de ecografía “emocional” es única e incluye todo.  No tenemos engañosos “packs” en los que cualquier cosa adicional ( DVD, fotos, ) es considerada un extra por el que debe pagar una cantidad  adicional.

Disponemos de los más avanzados equipos de ecografía que permiten obtener las imágenes de mayor calidad y resolución disponibles actualmente.

Además, en nuestro centro, a diferencia de los mencionados, nuestra ecografía la realiza un médico experto.

Sin embargo, le recomendamos que no se quede sólo con la “emoción” de ver a su bebé en 3D-4D.

Con un pequeño coste adicional puede Vd. además, sentir la tranquilidad y satisfacción de que un médico experto ha realizado un exhaustivo estudio de su bebe para comprobar su estado de salud y desarrollo.

Así pues, resulta muy aconsejable que solicite Vd. la ecografía 3D-4D COMPLETA en la que combinamos imágenes 3D-4D con un detallado estudio con ecografía 2D de Alta Resolución. De esta forma, conseguirá combinar emoción y tranquilidad elevando así la satisfacción por una experiencia que nos esforzaremos en que sea inolvidable.

Lamentablemente, no siempre.

Existen múltiples factores que van a condicionar el aspecto final de las imágenes 3D obtenidas, como la posición del bebé durante la exploración, la cantidad de líquido amniótico, la existencia o no de obesidad en la madre,  etc.

Por ello, a pesar de nuestra amplia experiencia y la alta calidad de los aparatos de ecografía que utilizamos, no siempre conseguiremos imágenes tan bonitas como nos hubiese gustado.

Entendemos que es dificil establecer criterios  para valorar la calidad de las imagenes 3D,  ya que influye mucho el gusto personal de quien las juzgue.

Criterios para evaluar la calidad de las imagenes 3D obtenidas

Para que Vd., pueda hacerse una idea del criterio que seguimos en nuestros centros, para clasificar la calidad de las imágenes 3D,  podríamos establecer tres categorías:

 Buenas

Aceptables

   Malas o inadmisibles

A continuación puede ver algunos ejemplos de imagenes  agrupadas en estas 3 categorias

Ejemplos de imágenes  BUENAS

Ejemplos de imágenes  ACEPTABLES

Ejemplos de imágenes  INADMISIBLES

En nuestros centros, sólo consideramos realizada la 3D,  cuando algunas de las imágenes obtenidas están dentro de lo que acabamos de describir  como BUENAS o al menos como ACEPTABLES.

Si no se ha podido obtener ninguna imagen buena o aceptable y todas  las imágenes obtenidas son del tipo que consideramos INADMISIBLE, entonces consideramos que la 3D no ha sido adecuada y por lo tanto no cobraremos el suplemento de la 3D y la paciente sólo deberá abonar la ecografía 2D de Alta Resolución, que siempre realizamos junto a la 3D para valorar el estado de salud del bebé.

Источник: https://www.ecografia4dgutenberg.com/servicios/ecografia-3d-4d-2/ecografia-4d-preguntas-frecuentes/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: