Control de Internet para niños

Cómo proteger a tus hijos en internet. El control parental

Control de Internet para niños

En la actualidad los niños cada vez acceden antes a las nuevas tecnologías. De hecho, los datos reflejan que el 64% de los niños entre 2 y 8 años tienen su propio dispositivo con acceso a internet, y a esas edades no saben, ni pueden controlar lo que ven en internet.

Este es un caldo de cultivo perfecto para el ciberacoso, entre otras muchas otras maldades que suelen habitar la jungla que supone internet. Es fácil que su ingenuidad sea aprovechada para que terminen desvelando sus datos personales, número de teléfono o mandando fotos o facilitando las cuentas de correo a desconocidos.

Es importante estar al día de lo que ven nuestros hijos en internet y, aunque nos de pereza, hacer una labor de concienciación con ellos para explicarles que ni es real todo lo que ven, ni adaptado a su edad, y que, tras una aparente “amistad” con un desconocido puede haber un supuesto predador.

Hay varios modos de poder controlar lo que tus hijos ven en internet

La primera es instalar un navegador específico para niños como es Kids Browser o Magic Desktop, que solo permiten el acceso a determinadas páginas; y el segundo, instalar un programa de control parental.

Si tus hijos son muy pequeños, es decir, menores de 10 años, un navegador para niños puede ser la solución a tus problemas; sin embargo, a partir de los 10 años esta no es una buena opción, ya que el acceso es demasiado limitado y no les va a dejar acceder a determinadas páginas que quizás sean necesarias para sus estudios, así que te recomendamos que instales un software de control parental.

Por qué es importante instalar el control parental

Los programas de control parental tienen muchas ventajas:

1.- Limitan el acceso a contenidos inapropiados.

2.- Limitan el tiempo de uso de los dispositivos móviles.

3.- La mayoría de ellos son gratuitos.

4.- Puedes hacer un seguimiento de su actividad en internet.

5.- Detecta el acoso como ciberbullying o el grooming, o lo que es lo mismo, los engaños de pederastas.

Cuáles son los mejores controles parentales

1.- Windows Live Family Safety

Si tu ordenador tiene Windows no tienes porqué instalarte ningún otro software, ya que el propio Windows lleva incluido este programa que filtra el acceso a internet a determinadas webs y contenidos perniciosos para los menores.

2.- Control Parental IOS

Si eres de los que usan Apple, tranquilo, también tenemos solución para tu ordenador, tablets o móviles. En este caso podrás limitar el uso del dispositivo y controlar por dónde navega tu hijo.

3.- Kids place

Si tu hijo es amante del móvil esta es una aplicación imprescindible. Es muy fácil de instalar y podrás controlar el dispositivo y dejar solo determinadas funciones activas, evita descargas de aplicaciones, enviar mensajes o conectarse a otras redes wifi no seguras. También puedes controlar todo lo que hace tu hijo en el móvil. Tienes diferentes perfiles para cada edad.

4.- Qustodio

Es una de las aplicaciones más recomendadas y además es gratuita.

Es apta para todo tipo de dispositivos y tienes la posibilidad de limitar el uso diario y poner bloqueos de juegos y aplicaciones no deseadas.

Es muy efectiva sobre todo cuando los niños empiezan a usar las redes sociales, ya que te permitirá tener acceso para saber con quien habla, leer sus mensajes y ¡contar con un geolocalizador!

5.- Secure Kids

Esta aplicación está indicada para tablets o móviles, y aunque es de pago, tiene una versión gratuita que no está nada mal. Te permite tener geolocalizado a tu hijo, limitar el acceso a algunas webs, filtrar contenidos y palabras, o bloquear el uso del móvil para hacer llamadas.

Lo que debes saber sobre el control parental

Es importante que una vez que instales el control parental, no abandones a tu hijo a su suerte, ya que hay que actualizar constantemente estos softwares porque los ciberacosadores están siempre a la última, así que nosotros no debemos ser menos.

Si dejas a tu hijo navegar en internet también deberías darle una serie de consejos de sentido común, por ejemplo, no abrir correos desconocidos, o no descargar programas sin la autorización de un adulto.

Mentalízale de que no debe mandar archivos de fotos y videos eróticos, ni publicar datos privados, hacer compras online, acceder a contenido pornográfico o violento y darle a conocer lo que es el grooming.

Tienes que tener en cuenta que el uso del móvil provoca adicción, así que usa el control parental para limitar el tiempo de uso del menor.

Los niños no saben distinguir entre una información veraz y otra que no lo es. La mayoría de ellos interpretan que todo lo que ven es real, así que, recuerda que internet puede ser un buen aliado siempre que se use correctamente, o un enemigo fatal si dejamos a los niños sin protección. Está en tu mano protegerle.

WhatsAppLinkedInPin It

Источник: https://thelonelycats.com/como-proteger-a-tus-hijos-en-internet-el-control-parental/

7 apps para controlar lo que los hijos hacen en Internet- La Noticia

Control de Internet para niños
EmailWhatsAppLinkedInPinterest

La educación a distancia incrementa la preocupación de los padres de contar con herramientas para controlar lo que sus hijos hacen en Internet. Las Apps son una excelente manera tanto de monitorear y limitar tanto el acceso como los horarios de uso de la tecnología.

El control parental representa una ayuda para los padres que no pueden estar al lado de sus hijos todo el tiempo que pasan frente al computador, tabletas o celulares. Si bien la principal herramienta familiar es la conversación y el establecimiento de normas, Internet puede atrapar la curiosidad de los niños y adolescentes sin supervisión.

Conscientes de los peligros que trae consigo Internet para los niños y adolescentes, los sistemas operativos iOS y Android ofrecen sus propios controles parentales incluidos en los dispositivos. En ellos se pueden restringir funciones del equipo, la instalación de aplicaciones o el acceso a Internet. Asimismo, permiten verificar el tiempo que cada persona pasa frente a la pantalla.

Adicionalmente, los desarrolladores ofrecen una amplia gama de apps que permiten supervisar y controlar el acceso a Internet.

Respecto a la supervisión, los padres pueden rastrear las búsquedas y páginas visitadas. De esa forma les será posible identificar posibles patrones no aptos para sus hijos.

En cuanto al control, por un lado pueden limitarse los horarios de navegación y, por el otro, se logra bloquear los sitios y descargas que contengan contenidos inapropiados según la edad.

Es un recurso de mucha utilidad, completo y totalmente gratuita. Permite gestionar los permisos de uso de aplicaciones y descargas, bloquear el dispositivo, controlar la ubicación, establecer límites de tiempo. Los padres también pueden elegir los sitios web seguros, aunque en este aspecto Google contribuye en la restricción de contenido para adultos.

2. SecureKids/ Android

Esta herramienta es una de las mejores y es gratuita, pero no está disponible para iOS. Presenta opciones de restricción, así como un informe detallado de las aplicaciones en uso con el respectivo tiempo dedicado. Asimismo, dispone de un botón de emergencias, configuración remota, localización, monitorización de llamadas y gestión de sitios web.

3. Qustodio/ Android/ iOS/ Windows/ Mac

Es considerada una de las mejores apps para apps para controlar lo que los hijos hacen en Internet, aunque su máximo potencial está disponible en una versión paga. En la opción gratuita los padres pueden proteger un solo dispositivo y configurar controles básicos o prohibir la navegación. Aparte de rastrear los hábitos de uso se pueden elegir categorías de sitios web no permitidas.

En la versión premium se incluye la visualización de redes sociales tan específica, que se puede rastrear videos, textos y saber las amistades con quienes sus hijos han conversado. Lo mejor es que esto se hace en modo incógnito, a pesar de que ningún padre está maltratando la privacidad de sus hijos al protegerlos de un peligro potencial.

4. Microsoft Windows Live Family Safety/ Windows 10/ Android/ XBOX

Es gratis y facilita a los padres establecer límites de tiempo para juegos y aplicaciones. Es ideal para las familias que usan ordenador en el que también se logran bloquear sitios webs inadecuados según la edad establecida. La descarga de contenidos multimedia es otra de las restricciones que se pueden configurar.

5. Norton Family/ Android/ iOS/ Windows

Cuenta con una versión gratis de un mes y otra premium. Permite monitorear la actividad de navegación, bloquear sitios web, saber qué aplicaciones se han descargado, establecer controles de acceso y apagar dispositivos durante horas específicas.

6. Kaspersky Safe Kids/ Android/ iOS/ Windows/ Mac

Tiene una versión gratuita y una premium, que se establece entre las más económicas del mercado cuando se usa en un solo equipo. En la opción gratuita la app permite bloquear el acceso a sitios web, juegos, aplicaciones y búsquedas de riesgo en . La versión premium incluye monitorear la actividad en y localización, como las más relevantes.

7. ESET/ Android

Está disponible en versiones gratis de un mes y otra con pago, pero es exclusiva para Android. La opción sin costo permite bloqueo de aplicaciones, límites de tiempo en juegos e informes básicos. La versión premium, por otro lado, ofrece bloqueo de sitios web, localización e informes más detallados del uso de los equipos.

Источник: https://www.lanoticia.com/7-apps-para-controlar-lo-que-los-hijos-hacen-en-internet/

10 Apps de control parental con versión gratuita para proteger a tus hijos

Control de Internet para niños

Lo capaces que son los niños de utilizar los móviles hoy en día no deja de sorprendernos. Tienen una facilidad abrumadora desde edades muy tempranas. Estos y otros aparatos forman ya una parte más de sus vidas, tanto personal como académica.

El uso generalizado de dispositivos electrónicos hace que los padres tengamos que estar actualizados e ir unos pasos por delante de nuestros hijos, con el objetivo de protegerlos. Así pues, es muy útil conocer algunas de las mejores apps gratuitas para reforzar el control parental de forma efectiva.

 Ya sea para evitar que se los pequeños se enganchen a determinadas aplicaciones o su exposición a contenidos inapropiados, las siguientes aplicaciones pueden ayudar a los padres a prevenir problemas.

1. Kids Place

Google Play:Gratis
Para padres

Restringe el modo en el que los niños utilizan el teléfono mostrando solo las aplicaciones programadas para su uso. Así se puede evitar que instalen o descarguen apps, que envíen mensajes, que se conecten a otras redes wifi o que hagan llamadas.

Además, se puede monitorizar el uso que tu hijo hace del móvil. Tanto para acceder como para salir de la aplicación hay un número pin que sólo deben conocer los padres.

Esta aplicación está recomendada para niños de todas las edades, incluso bebés, ya que soporta distintos perfiles de usuario.

2. Qustodio

Google Play:Gratis
Para padres

Dentro de las mejores apps gratuitas se encuentra Qustodio. Esta herramienta es bastante completa, ya que permite controlar todo lo que hace tu hijo desde el móvil, el ordenador u otros dispositivos. También tiene la opción de limitar el uso diario y de establecer bloqueos en aplicaciones y juegos.

Se trata de una app un tanto restrictiva, pero muy eficaz a la hora de determinar el uso que el menor hace de las redes sociales. A través de esta plataforma, los padres podrán ver con quién habla su hijo y leer los mensajes. Hasta dispone de geolocalizador.

Guarda el historial un mes e incluye un botón del pánico para contactar con los padres rápidamente si se necesita.

3. Norton Family

Google Play:Gratis
Para padres

Este software de vigilancia informa a los padres de lo que sus hijos bajan de la red y de las páginas que visitan.

Se puede bloquear el acceso a determinados contenidos y el programa avisa cada vez que el niño intenta entrar en alguno de los sitios prohibidos; de este modo, los padres pueden hablar con él si lo estiman oportuno.

También permite monitorizar varias actividades de distintos miembros de la familia al mismo tiempo. Es compatible con iOS Windows y Android.

4. Magic Desktop 9.1

Windows 10:Gratis
Para padres

Esta herramienta es en realidad un escritorio específico para niños. Además de ofrecer unas garantías de control parental tiene contenidos específicos para el público infantil. Favorece el aprendizaje y la creatividad.

5. El Modo Niños de Samsung 

Galaxy Store: Gratis
Para padres

Esta aplicación permite que tu hijo explore y conecte con el mundo en un entorno seguro.

El niño podrá disfrutar de la tecnología de una manera tranquila con esta app que cuenta con actividades aptas para toda la familia, las cuales harán que se entretenga y lo motivarán a aprender. Tu hijo podrá conectarse rápidamente.

Solo tienes que pulsar Modo Niños en el panel de «Ajustes rápidos» y utilizar el mismo PIN o datos biométricos que tienes en el dispositivo para entrar y salir de la aplicación.

6. Kaspersky SafeKids

Google Play – App Store: Gratis
Para padres

La versión gratuita de esta aplicación permite bloquear sitios y contenidos dañinos, bloquear solicitudes de búsqueda incorrectas en , administrar el uso de aplicaciones, establecer límites de tiempo frente a la pantalla y obtener consejos de psicólogos infantiles.

7. Locategy

Google Play – App Store: Gratis
Para padres

Locategy es un localizador GPS y, a su vez, una aplicación de control parental que permite a los padres comprender y controlar en tiempo real el uso que sus hijos hacen del móvil a través de informes. También bloquea aplicaciones y juegos.

Por otro lado, gracias a la geolocalización, los padres recibirán alertas automáticas cada vez que el niño llegue a casa o salga de una localización predefinida.

8. ESET Parental Control

Google Play: Gratis
Para padres

La versión gratuita de esta aplicación permite a los padres controlar las aplicaciones que utilizan sus hijos mediante informes básicos, así como delimitar el tiempo de los juegos.

9. SecureKids Control Parental

Google Play: Gratis
Para padres

SecureKids permite que los padres puedan gestionar y controlar los dispositivos de sus hijos de forma remota: bloquear aplicaciones, llamadas, páginas web o, incluso, bloquear temporalmente todo el dispositivo de una forma simple y clara.

10. Control Parental y Screen Time – OurPact

App Store: Gratis

OurPact permite a los padres administrar el uso que sus hijos hacen de los dispositivos, controlando el tiempo de pantalla y bloqueando aplicaciones y sitios web. También, cuenta con un localizador GPS y un rastreador de niños.

Ocio en casaApps, videojuegos y músicaAdolescencia (13-17 años) Control parental Infantil (3-6 años) Nuevas tecnologías Preadolescencia (11-12 años) Primaria (7-10 años)

Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/apps-videojuegos/mejores-apps-gratuitas-control-parental/

Las mejores siete aplicaciones de control parental para proteger a los niños en Internet

Control de Internet para niños

La tecnología nos ha alcanzado y ha llegado a cada uno de nuestros hogares. Aunque muchos de nosotros elegimos no comprar o regalar tablets a nuestros hijos, hoy en día es muy común ver a niños que dominan a la perfección el uso de un smartphone o una tablet.

Por ello, es importante tomar ciertas precauciones para evitar que nuestros hijos se encuentren con información o contenidos que no son apropiados para ellos. Te compartimos las mejores siete aplicaciones de control parental para proteger a los niños en Internet.

Por una simple y sencilla razón: todo a lo que tenemos acceso nosotros a través de un smartphone o tablet, también lo pueden tener nuestros hijos. Hay mucho contenido que no es apto para ciertas edades, por lo que instalar una aplicación para limitar el acceso a ellos, debe ser algo básico en cada dispositivo que utilice un niño o adolescente.

Además, muchas de estas aplicaciones tienen otras funciones además de bloquear el acceso a ciertos sitios web o aplicaciones, como el controlar el tiempo de uso que le dan nuestros hijos o el seguimiento del comportamiento o búsquedas que realizan. Te compartimos las siete aplicaciones de control parental que te ayudarán a proteger a tus hijos en Internet.

Screen Time

Como su nombre lo dice, el objetivo de esta aplicación es llevar un seguimiento del tiempo y comportamiento que tienen tus hijos cuando usan un smartphone. Screen Time es gratuita, pero también ofrece un plan Premium que obtiene unas funciones bastante interesantes.

Además de las funciones básicas, como supervisar la actividad del dispositivo al recibir informes diarios en los que se incluye el historial de búsqueda e historial web, cuando contratas el plan Premium puedes administrar el uso que le dan tus hijos, pues te permite poner el dispositivo en pausa de forma instantánea, aprobar manualmente las aplicaciones y establecer horarios.

Disponible gratis (en plan Básico) para iOs y Android.

Kids Place

Kids Place es una aplicación ideal para los niños más pequeños, pues lo que hace es crear un entorno seguro en el que solo pueden acceder a las aplicaciones específicas que seleccionen los padres.

Para ingresar o salir de ella hay que ingresar una clave, y estando dentro de Kids Place, los niños no podrán desactivarla a menos que conozcan la clave, por lo que tampoco podrán hacer llamadas, abrir otras aplicaciones, tomar fotografías ni enviar mensajes.

Disponible gratis para Android.

Qustodio

Qustodio es otra opción que puedes descargar de forma gratuita, pero que cuenta con un plan Premium que la hace una de las aplicaciones de control parental más completas que puedes encontrar, para tener un mayor control sobre la actividad de tus hijos en todos los dispositivos.

Esta aplicación puede instalarse en smartphones, tablets y ordenadores de forma invisible, y puedes controlarlo todo: desde bloquear aplicaciones y sitios web en específico, hasta los tiempos en los que podrán utilizarlo.

Disponible gratis para iOs, Android, Windows y Mac.

Mobile Fence

Otra aplicación de control parental que podemos encontrar es Mobile Fence, que monitorea las aplicaciones que se utilizan, los sitios web que se visitan, así como los tiempos de uso y los contenidos de los mensajes que se envían.

Además, te permite bloquear la cámara, la conexión WiFi y bluetooth, así como las llamadas, y en caso de pérdida,** te permite bloquear el dispositivo de forma remota** y hacer restablecimiento de fábrica para proteger datos personales.

Disponible gratis para Android.

ESET Parental Control

ESET Parental Control es una aplicación gratuita con compras dentro de la aplicación, que te permitirá tener acceso al comportamiento de tu hijo: desde las aplicaciones que utiliza, hasta los sitios web en los que navega. Incluye además la opción de enviar un mensaje directamente a tu hijo y que deberá confirmar ha recibido.

Disponible para Android.

Family Time

Otra de las aplicaciones de control parental más completas que puedes descargar es Family Time, que al igual que las anteriores, cuenta con una versión Premium que te permitirá tener mayor control de las actividades que realiza tu hijo dentro de sus dispositivos.

Dentro de sus funciones está el bloqueo de aplicaciones (aunque estén instaladas no podrán abrirlas), límite de tiempo de pantalla e historial de navegación, así como un localizador familiar que te muestra dónde están tus hijos, el historial de los lugares que ha visitado e incluso cuenta con un botón de pánico en caso de que tu hijo necesite ayuda.

Disponible para iOs, Android y Kindle.

WebWatcher

WebWatcher ofrece funciones similares a otras aplicaciones de control parental, como el historial de navegación y uso de aplicaciones, pero además, puedes monitorear su ubicación y bloquear el dispositivo de forma remota.

También ofrece el monitoreo de aplicaciones específicas como , , Instagram, o Snapchat, así como la posibilidad de leer los mensajes de texto y ver el historial de llamadas.

Disponible a través de una suscripción anual o mensual para iOs, Android, Windows y Mac.

Un informe de hace tiempo encontró que el 70% de los padres dejan sus tablets a sus hijos pero, ¿cuántos toman las medidas necesarias para protegerles? Quizás no siempre sea posible evitar que nuestros hijos las usen, pero instalando una aplicación de control parental, por lo menos podemos tener la tranquilidad de que podemos cuidar lo que observen.

Fotos | iStock
En Bebés y más | El “tiempo de pantalla” es algo más que poner límites, La Academia Americana de Pediatría publica nuevas recomendaciones para el uso de tablets, móviles y tele por parte de los niños

Источник: https://www.bebesymas.com/recursos-en-la-web/mejores-siete-aplicaciones-control-parental-para-proteger-ninos-internet

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: