Crema de verduras

Las 12+1 mejores cremas de verduras para el otoño

Crema de verduras

Con el cambio de estación todos queremos volver a comer platos de cuchara reconfortantes, de esos que tanto nos apetecen. Una de las mejores opciones, en especial para las cenas, son los purés y las cremas. Por eso hoy os hemos preparado una selección con las 12+1 mejores cremas de verduras para el otoño.

Casi todas las hortalizas y verduras son susceptibles de formar parte de una crema tras un sencillo proceso de cocción y triturado. Solas o en combinación con otros productos como las setas, ya sea con o sin guarnición de picatostes o tropezones, las cremas de verduras siempre nos sientan bien y nos ayudan a recuperar la temperatura. Estas son nuestras mejores propuestas.

Los calabacines son ligeros y sabrosos y tanto solos como con patata, son fantásticos para hacer cremas. En esta crema de calabacín con cebolla caramelizada y manzana ácida hemos buscado contrastes de texturas y sabores que hacen de esta crema un plato ideal para las cenas otoñales.

2. Crema de puerros, patata y pera al azafrán

Otro ingrediente fantástico para las cremas es el puerro, que con la patata nos da unas texturas ligeras y suaves fantásticas. En esta crema de puerros, patata y pera, el toque dulce de la fruta da un contrapunto perfecto a este reconfortante plato de cuchara.

3. Crema multivegetales

Para las cenas, nos vienen muy bien estas recetas de aprovechamiento en las que podemos dar salida a todo lo que tengamos en la despensa o en el cajón de las verduras de la nevera. Esta crema multivegetales es perfecta para ello, además de ser sabrosa y sanísima.

4. Crema de tomate, zanahoria y jengibre

Los primeros días del otoño llenan las fruterías con fantásticos tomates, perfectos para hacer confituras, salsas y cremas como esta crema de tomate, zanahoria y jengibre cuyo toque aromático resulta fantástico para variar un poco y no introducir las clásicas patatas en las cremas y purés. Tenéis que probarla, en serio.

5. Crema de tomate con pesto rojo de Gordon Ramsay

Seguimos con otra crema de tomate, en este caso matizada con pesto rojo y que es una receta de Gordon Ramsay. El popular y mediático chef británico, juega aquí con sabores de la cocina italiana y mi compañera MJ ha interpretado su receta a la perfección.

Cremas de calabaza

Las cremas de calabaza son las reinas del otoño. Están tan buenas que las hemos preparados con diferentes texturas, solas o en combinación con otras hortalizas y condimentadas con muchas especias, hierbas y otros condimentos. Estas son nuestras cremas de calabaza favoritas.

6. Crema de calabaza al eneldo con solo 3 ingredientes

Calabaza, eneldo y caldo de verduras, son los únicos ingredientes que lleva esta fantástica crema de calabaza que hizo Carmen hace tiempo y que tanto disfutamos los amantes de los platos de cuchara sencillos y llenos de sabor.

7. Crema de calabaza y lentejas rojas al curry

Las lentejas rojas combinan a la perfección con el sabor especiado del curry y con la calabaza. Además, al ser de un color similar, potencian el resultado visual de esta receta de crema de calabaza y lentejas rojas al curry que resulta apetecible desde el primer momento.

8. Crema especiada de calabaza y zanahoria

Igual sucede con esta otra crema que combina dos ingredientes anaranjados, la calabaza y la zanahoria y que una vez condimentados con especias, nos dan un sabor lleno de matices agradables que hace de esta crema un acierto a la hora de la cena. La receta de esta crema especiada la tenéis aquí para cuando os apetezca prepararla.

9. Crema de calabaza a la sidra con rúcula y avellanas

Si a una crema de calabaza le añadimos dos ingredientes con sabor a frutos secos como las avellanas y la rúcula, el aroma que desprende es una maravilla. Si además le aportamos el toque a manzana que le da la sidra, el resultado es de éxito asegurado. No dejéis de hacer esta crema de calabaza a la sidra con rúcula y avellanas. Os va a encantar.

10. Crema anisada de calabaza asada, zanahoria y patata

Para potenciar el sabor de esta crema, hemos usado calabaza previamente asada. Después, se busca la textura con la zanahoria y la patata cocida y se añaden toques anisados que matizan el sabor llevándolo a otra dimensión. Para mí esta crema anisada de calabaza asada, zanahoria y patata es una de mis cremas preferidas para el otoño.

11. Crema de coliflor cremosa y ligera

Hay muchas personas que no disfrutan del sabor de la coliflor, probablemente por el olor que desprende a la hora de su cocción. Seguro que esta crema de coliflor cremosa y ligera hace que muchos de los que no son aficionados a esta planta crucífera cambien de idea y se hagan fans de este alimento.

12. Crema de lombarda con hinojo y sidra

El inconfundible color morado de este ingrediente, hace que nada más verla sepamos que estamos ante una crema de lombarda. En esta ocasión Liliana la elaboró con dos ingredientes llenos de aroma: el hinojo, y su sabor anisado y la sidra y su sabor a manzana. Tendréis que hacer la prueba y disfrutar de la excelente combinación.

12+1. Crema de calabacín y zanahoria al curry

Terminamos esta colección de cremas de verdura con una crema de calabacín y zanahoria con aroma de curry aromatizada con jengibre y apio. Aunque la mezcla de colores no da un resultado vistoso, la mezcla de sabores sí que es maravillosa. Seguro que os sorprenderá probarla.

Con estas 12+1 recetas de cremas de verduras para el otoño, tienes variedad suficiente para preparar una o dos cremas para cenar cada semana, sin necesidad de repetir y así alegrar a la familia. Yo ya estoy de antojo… ¿y vosotros?

En Directo al Paladar | Crema de tomate, zanahoria y jengibre. Receta
En Directo al Paladar | Crema de calabacín con cebolla caramelizada y manzana ácida

Источник: https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-sopas-y-cremas/las-mejores-cremas-de-verduras-para-el-otono

8 recetas de cremas, ¡un primer plato nutritivo!

Crema de verduras

Las recetas de cremas, bien sean cremas de verduras o cremas con otros ingredientes, son siempre una opción segura cuando queremos un primer plato nutritivo y delicioso.

Y es que hay tantos tipos de cremas que podríamos poner una lista casi infinita.

Sin embargo nosotros hemos seleccionado 8 recetas de cremas con verduras que nos gustan especialmente por su suavidad y sabor, algo que gustará a toda la familia.

Para los niños son también una manera estupenda de que coman las verduras que a veces se niegan a comer en otro tipo de platos.

Seguramente todas las recetas de cremas que os proponemos hoy les gustarán mucho, ya sea la clásica crema de calabaza o cremas frías como el Vichyssoise, pero podéis ir probando diferentes recetas hasta realizar vuestra selección particular para incluir en vuestros menús semanales.

Como sabéis la diferencia fundamental entre los purés y las cremas es que éstas habitualmente llevan algún tipo de lácteo incorporado como la nata o crema de leche, pero si queréis que resulten más ligeras en ocasiones las podéis sustituir por leche evaporada en lugar de nata, o incluso por yogur, ambas opciones son más ligeras e igualmente ricas.

¿Queréis ver las 8 recetas de cremas de verduras y de otro tipo que hemos seleccionado para vosotros?… Como siempre ya sabéis que podéis verlas si pincháis sobre la imagen o sobre el título de la receta. ¡Esperamos que os gusten!

Vichyssoise

Empezamos nuestro repaso por las recetas de cremas con una deliciosa Vichyssoise o crema de puerros, que en esta época ya de calor se saborea aún más al ser una crema fría. si no la habéis probado todavía no dejéis de hacerlo.

Vichyssoise (crema fría de puerros), receta FÁCIL y sana

Crema de calabacín

La crema de calabacín es un clásico dentro de las cremas de verduras, porque su suave sabor encanta a los niños. Podéis prepararla de varias maneras, y ya sabéis que a los niños les gustará mucho si le añadís un quesito.

Crema de calabacín, la receta perfecta ¡caliente o fría!

Crema de brócoli

Os aseguro que la crema de brócoli y queso os sorprenderá tanto como me sorprendió a mi la primera vez que la probé. El brócoli además tiene una cantidad de vitaminas y nutrientes que lo convierten sin duda en un superalimento ¡probad esta crema de brócoli y queso y nos contáis!

Crema de brócoli y queso

Crema de calabaza

Otro clásico que se puede comer tanto en verano como en invierno, porque existe la variedad de calabaza de verano y la de invierno. Y sin duda una crema de calabaza tampoco fallará con los más pequeños ¡ese suave sabor dulce les cautiva!

Crema de calabaza, receta casera

Crema de castañas

Esta es una receta de otoño, pero hemos querido incluir esta receta de crema de castañas porque también nos parece una receta digna de probar ¡veréis qué rica está!

Crema de castañas, una receta de otoño

Crema de champiñones

Seguro que os gusta la crema de champiñones, una riquísima crema que deleitará los más exquisitos paladares. Probad a ponerla como primer plato algún día que tengáis invitados ¡y veréis cómo alaban vuestra receta! Podéis ver las recetas pinchando sobre la imagen o sobre el título de las recetas.

Crema de champiñones (receta fácil y sana)

Crema de zanahorias

Y finalizamos con otra de mis cremas favoritas, la crema de zanahorias, que se puede disfrutar en cualquier época pero que resulta especialmente recomendable en verano por la cantidad de betacarotenos que tiene, una dosis como ésta nos protegerá de los rayos de sol.

Crema de zanahorias

Crema de puerros

La crema de puerros es la versión caliente de la Vichyssoise que os explicamos arriba. Si has comprado puerros y no sabes qué hacer con ellos no dejes de probar esta receta porque te sorprenderá su sabor.

Crema de puerros, fácil y casera

Crema de espinacas

Con las famosas espinacas de Popeye de nuestra infancia (ahora los niños ni saben quién es Popeye), hacemos una crema de espinacas sana y fácil. Una forma de que los peques coman esta verdura sin protestar.

Crema de espinacas

Crema de espárragos

Un sabor delicado para esta crema de espárragos que además es tremendamente saludable y que gustará a toda la familia. Si hasta ahora no habías comido los espárragos en forma de crema te la recomendamos.

Cómo hacer crema de espárragos

¿Qué os ha parecido nuestra selección de cremas de verduras, cuál os ha gustado más? ¡Recordad contarnos cuál es vuestra favorita y si tenéis alguna receta que queráis compartir con nosotros!

Источник: https://www.pequerecetas.com/receta/8-recetas-de-cremas/

Puré de verduras o crema de verduras. Receta fácil, rica y saludable

Crema de verduras

Soy muy fan de los purés y cremas de verduras por lo fáciles que son de preparar, lo reconfortantes que resultan cuando hace frío (aunque también se pueden tomar fresquitas cuando el calor aprieta) y lo saludables que resultan.

Lo mejor de todo es que podemos experimentar a la hora de combinar las verduras y adaptar el puré a nuestro gusto, utilizando además todo tipo de hierbas y especias para aromatizarla y también servirla con esos «tropezones» que tan ricos nos resultan como frutos secos, puerro crujiente, picatostes, quesos, jamón…

Este puré de verduras o crema de verduras es una receta muy fácil, rica y sobre todo saludable.

También es muy flexible y admite múltiples combinaciones de ingredientes aunque en mi caso me he decantado por hacer una base de cebolleta y puerro, patata para espesar un poco y zanahorias, espinacas y de protagonista el calabacín que aporta muy buena textura y también sabor.

En la receta os doy todos los trucos para que ajustéis la textura a vuestro gusto y la decoréis para que luzca en la mesa y no parezca una opción aburrida.

Si te gustan las cremas, no te pierdas nuestra sección de sopas y cremas, donde encontrarás además de la famosa y ya mencionada vichyssoise, su variante en caliente, la crema de puerros.

También te va a encantar la clásica crema de calabacín y puerros o la crema de brócoli con ajos tiernos y patata y si quieres innovar no tienes más que preparar la crema de colinabo con brocheta de almejas y anchoas.

Tampoco te pierdas nuestra crema de verduras casera, perfecta para aprovechar las verduras que han madurado en la nevera y quieres gastar. Si prefieres sabores más concretos, prueba la crema de calabaza y zanahoria y la versión en forma de puré de calabaza, o la sabrosísima crema de champiñones y setas casera.

Ingredientes para hacer puré de verduras o crema de verduras fácil, rica y saludable (6 personas):

  • 1 puerro.
  • 1 cebolleta tierna.
  • 1 calabacín grande.
  • 2 zanahorias.
  • 100 gr de hojas de espinacas o de acelgas.
  • 1 patata mediana.
  • 50 ml de vino blanco.
  • 1 litro de caldo de verduras o agua, o la cantidad que necesites para prácticamente cubrir las verduras.
  • Aceite de oliva virgen extra y sal.
  • Para decorar he utilizado un poco de yogur griego (le va estupendo su toque ácido), nueces picadas, pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Preparación, cómo preparar la receta de puré de verduras o crema de verduras fácil, rica y saludable:

  1. Comienza preparando las verduras. Pela la cebolleta y córtala finita.
  2. Corta las raíces del puerro, quítale la capa más externa y córtalo en rodajas finitas.
  3. Lava la patata y pélala. Córtala en gajos pequeños.
  4. Lava el calabacín, córtalo en rodajas y cada rodaja en 4 partes.
  5. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas.
  6. Lava las hojas de espinacas o acelgas, escúrrelas y córtalas en tiras gruesas.
  7. En una olla que tenga tapadera, pon un poco de aceite y sal y echa la cebolleta. Cocínala durante 5-10 minutos a fuego medio y, cuando empiece a verse ligeramente transparente y sin dorarse, incorpora el puerro.

    Deja que se cocine a fuego medio durante 3-4 minutos sin dejar que se dore.

  8. Añade la patata, el calabacín y las zanahorias a la olla, revuelve bien y deja que se cocine todo junto durante 5 minutos.

    Si se pegan o doran las verduras, baja la temperatura del fuego, e incluso puedes añadir un poquito de agua si están empezando a agarrarse al fondo.

  9. Pon las espinacasacelgas en la olla y echa el vino blanco.

    Salteamos las verduras un poco en la olla antes de cocerlas

  10. Cuando hayan pasado unos 3 minutos y se haya evaporado el alcohol incorpora el caldo de verduras o agua. Deja que se cueza todo junto alrededor de 15 minutos con la olla tapada y a fuego suave, que borbotee pero poco. Estará listo cuando pinches las verduras y estén tiernas.
  11. Tritura el puré, puedes hacerlo con una batidora de mano dentro de la propia olla o hacerlo en una batidora de vaso o incluso en un robot para obtener una textura muy homogénea. Si lo necesitas, añade líquido hasta que la textura esté a tu gusto y pruébala para rectificarla de sal.
  12. Sírvelo en platos hondos o cuencos y decóralos con un poco de yogur griego (con un palillo le he sacado «puntas» como si fueran estrellas), nueces picadas, pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Sirve y degusta:

Este puré es perfecto para los meses más fríos ya que se suele servir bien caliente y resulta de lo más reconfortante, pero lo cierto es que si te apetece puedes tomarla templada e incluso fría. Si sobra o si preparas una gran cantidad, aguanta en la nevera 2-3 días sin problemas e incluso puedes congelarla en porciones.

La textura es la que le quieras dejar según cuanto lo tritures y la cantidad de líquido que le añadas pero en todo caso va a resultar sabrosísimo.

Sírvela con la decoración que te hemos propuesto y que le aporta unos toques de sabor muy buenos aunque puedes utilizar los ingredientes que prefieras.

Eso sí, disfrútala porque está de… ¡escándalo!

Puré de verduras o crema de verduras. Receta fácil, rica y saludable

Variantes de la receta de puré de verduras o crema de verduras:

Las cremas y purés de verduras son recetas de lo más flexibles, y las combinaciones son prácticamente infinitas. Puedes añadirle a este puré de verduras otras verduras como calabaza, alcachofas, alubiasverdes o las que más te gusten.

Puedes decorarla como prefieras, yo os sugiero la combinación con yogur, nueces, pimienta y AOVE pero utilizando otro tipo de frutos secos, tus especias favoritas como comino o pimentón e incluso curry para darle un toque exótico le irán fenomenales.

Consejos:

Si tienes un descuido y las verduras empiezan a dorarse demasiado, puedes añadir un poco de agua para que no sigan quemándose. Además, por supuesto, baja la temperatura el fuego.

Si tu idea es conseguir una textura muy homogénea y cremosa es necesario que las verduras esté muy cocidas e idealmente utilizar una buena batidora de mano o incluso un robot, pero si prefieres una crema más grumosa no pases las verduras de cocción y tampoco tritures en exceso.

Источник: https://www.recetasdeescandalo.com/pure-de-verduras-o-crema-de-verduras-receta-facil-rica-y-saludable/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: