Croquetas para alergicos

Las croquetas de la abuela: Croquetas de jamón sin leche, sin gluten y sin huevo

Croquetas para alergicos

Hacía tiempo que no traíamos recetas de croquetas sin gluten, pero no nos hemos olvidado de ellas, ya que son una de mis pasiones.

Vayas al restaurante que vayas en España, suele haber croquetas de jamón (son las más comunes) o de otro tipo, y soy de las que se queda con ganas de probarlas.

Recordad que además de ser croquetas de jamón sin gluten son también sin leche (sin lactosa), sin huevo y sin soja.

Cuando me quitaron el gluten no fue tanto el problema en casa, pero cuando también me quitaron los lácteos y el huevo… pensé que no volvería a tomarlas. Después de mucho investigar, he ido sacando croquetas muy diversas.

Estas son sin gluten, sin lácteos – aplv, sin huevo, sin soja (que se utiliza mucho para sustituir la leche tradicional) y sin frutos secos (no lleva nuez moscada, por lo que los alérgicos a los frutos secos también las pueden degustar).

Esta receta la aprendí de mi madre (en su versión sin gluten), y con el tiempo me aconsejó a cómo ir modificando la leche y el huevo. Así pues, tenemos una receta de toda la vida adaptada a las necesidades de muchas personas con alergias e intolerancias alimentarias tan comunes. Vamos al lío:

Ingredientes para las croquetas de jamón sin gluten:

  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra.
  •  Un trozo de cebolla.
  • Un diente de ajo.
  • 80 gr de Harina Mix Dolci de Schär (hay quien también usa almidón de maíz).
  • 600 ml de bebida vegetal de arroz calcio Provamel (u otra bebida vegetal, me gusta particularmente enriquecida con calcio).
  • 180 gr de jamón picado muy pequeñito (en algunos comercios los venden ya preparados, además en esta cantidad, parece que pensaban en mis ganas de croquetas).
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • 1/2 cucharadita de pimentón de la Vera, aproximadamente (o una cucharadita de tomate frito, en mi caso no puedo comer tomate y el color se lo proporciono con el pimentón).
  • Harina de arroz Hacendado o Naturgreen, pan rallado sin gluten Panceliac y un poco más de bebida vegetal de arroz para envolver las croquetas.

Y vamos manos a la obra para preparar nuestras riquísimas croquetas sin gluten, sin leche (sin lactosa) y sin huevo

Poner el aceite a calentar en una sartén. Pelar y lavar la cebolla y el ajo, extrayendo la raíz de éste último. Cortar en varios trozos la cebolla y, el ajo a la mitad. Añadir al aceite caliente y sofreír hasta que esté dorado.

Una vez que la cebolla y el ajo hayan cogido color, se retiran y se reservan, añadiendo la harina Mix Dolci o almidón de maíz en el aceite caliente, retirándolo del fuego.

Rehogar la harina con ayuda de una cuchara o espátula de silicona, para después, añadir lentamente la bebida vegetal de arroz, mezclando bien y eliminando los grumos.

Seguir este mismo proceso hasta acabar con toda la bebida vegetal de arroz.

Para eliminar del todo los grumos, ya que la harina sin gluten se comporta de distinta manera a las harinas con gluten, podemos pasar la mezcla a un vaso de batidora, haciendo que se unan todos los ingredientes con ayuda de la misma. Agregar la cebolla y el ajo anteriormente apartados, los cuales proporcionarán sabor.

Volcar de nuevo la mezcla a la sartén y poner a fuego lento – medio. Añadir sal a gusto, un poco de pimienta negra molida (yo utilizo en grano con su molinillo) y el pimentón de la Vera, disolviendo bien los grumos para que vaya uniéndose y cogiendo color la bechamel. En caso de poder consumir tomate, se puede añadir tomate frito en lugar del pimentón.

Cuando la bechamel se va espesando, se añade el jamón picado, mezclando bien y moviendo la bechamel, siempre en la misma dirección, hasta que veamos que se despega de la sartén sin problema. En este momento, disponer la bechamel en un cuenco, tapar con film transparente y dejar enfriar.

Una vez esté templada la bechamel, introducir en el frigorífico y dejar enfriar. Este proceso ayudará a que cuando trabajemos la masa para hacer las croquetas sea mucho más fácil.

Preparar varios cuencos: uno con bebida de arroz, otro con harina de arroz y otro con pan rallado sin gluten. También, preparar una bandeja para ir poniendo las croquetas elaboradas. Untarse las manos de aceite de oliva, y con ayuda de unas cucharillas coger porciones de masa y darle forma de croquetas, colocándolas en la bandeja.

Posteriormente, envolver en una capa de harina de arroz. Para sustituir la envoltura del huevo, mojaremos las croquetas en bebida vegetal de arroz (u otra bebida vegetal que os guste, aunque ésta no proporciona mucho sabor) y, finalmente, en pan rallado sin gluten.

Recomendamos congelar, ya que salen unas 30 – 35 croquetas, según el tamaño realizado (como para comérselas de una sentada, a menos que tengáis invitados), y porque consiguen una densidad añadida, ya que para freírlas no necesitamos descongelar, haciendo que tengamos unas croquetas visualmente maravillosas.

Y ya tendréis vuestras croquetas de jamón sin gluten, sin leche (sin lactosa) y sin huevo listas para disfrutarlas.

Pues bien, la saga de croquetas continúa, ésta no será la última, así que esperamos que os guste y que compartáis con nosotros cuáles son vuestras croquetas favoritas.

Más croquetas sin gluten, sin lácteos y sin huevo

Croquetas elaboradas sin gluten, sin lácteos, sin soja y sin huevo.

Y por supuesto compartir nuestras riquísimas croquetas de jamón sin gluten, sin leche y sin huevo en vuestras redes sociales. Seguro que mucha más gente las está buscando ayúdales a encontrarlas.

Источник: https://conintolerancias.com/recetas/de-jamon-sin-leche-sin-gluten-y-sin-huevo/

Receta de croquetas de pollo sin leche

Croquetas para alergicos

Te presentamos una receta de croquetas de pollo sin leche ideales para personas intolerantes a la lactosa. También son un alimento indicado para niños APLV (con alergia a la leche de vaca). Además son muy ligeras y no por ello menos sabrosas.

Seguramente también te interese conocer la receta de croquetas de pollo y jamón con Thermomix y la bechamel para croquetas con Thermomix, ambas muy fáciles de preparar gracias al popular robot de cocina. Sin olvidar la sección especializada en recetas con verdura donde descubrirás las mejores croquetas ligeras y muy sanas.

¡Enciende el fuego y a cocinar!

  • Tiempo de elaboración: 45 min.
  • Información nutricional: 190 kcal por 100 gr.

Consulta esta receta si, por el contrario, quieres saber cómo se hace la bechamel para croquetas tradicional.

Ingredientes (4 comensales)

Los ingredientes de las croquetas sin leche son:

  • 1 Pechuga de pollo.
  • 1 Cebolleta.
  • 1 litro de Caldo de pollo.
  • 100 gr. de Harina de trigo.
  • 2 Huevos.
  • Sal y pimienta negra molida.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva o mantequilla.
  • Nuez moscada.

Preparación de las croquetas de pollo sin leche

Veamos cómo hacer croquetas de pollo sin leche paso a paso.

1. Ponemos a calentar una olla con agua para hervir el pollo, cuando esté listo lo retiramos del agua, esperamos a que se enfríe y lo desmigamos con un tenedor o con los dedos.

2. Picamos la cebolleta lo más pequeña posible y la pochamos en una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva hasta que se ponga dorada.

3. A continuación añadimos la harina y removemos para que se mezclen bien.

Cocinamos un par de minutos para que la harina se tueste y acto seguido vertemos el caldo caliente poco a poco. No paramos de remover para evitar que se formen grumos. Así preparamos nuestra bechamel sin leche.

4. Seguidamente salpimentamos al gusto y agregamos una pizca de nuez moscada y el pollo. Cocinamos a fuego medio-bajo durante 3 minutos sin parar de remover hasta obtener una masa espesa.

5. Vertemos la masa de las croquetas de pollo caseras sin leche a una fuente grande y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

Cubrimos la masa con papel film procurando que toque la superficie de la masa para que no se reseque.

Metemos la fuente en el frigorífico durante 3 horas o la dejamos para el día siguiente.

6. Sacamos la masa de la nevera y vamos separando pequeños trozos con la ayuda de una cuchara o un tenedor.

Les damos forma de croqueta con la palma de la mano o los dedos.

7. Preparamos dos platos hondos o cuencos con el huevo batido y el pan rallado. Llega el gran momento del rebozado: las pasaremos primero por el huevo y luego por el pan rallado.

8. Ponemos a calentar a fuego medio-alto una sartén con dos dedos de aceite y vamos friendo las croquetas sin leche de vaca con mucho cuidado ya que se tuestan rápidamente.

9. Sacamos las croquetas sin lactosa con una espumadera y las ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

¡Y ya tenemos listas las mejores croquetas de pollo sin leche del mundo mundial!

Una variante de esta receta igual de deliciosa sería la de croquetas sin leche con Thermomix donde el sofrito se haría con el famoso robot de cocina o las croquetas blw sin leche para bebés y niños de corta edad.

Trucos para unas croquetas de pollo sin leche perfectas

Sigue estos sencillos consejos para hacer unas croquetas caseras de pollo sin leche perfectas:

  • ¿Quieres un rebozado todavía más crujiente en tu receta de croquetas sin leche? Sigue estos pasos cuando reboces tus croquetas: primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. ¡Éxito asegurado!
  • Para evitar que la masa se pegue en tus manos cuando le des forma de croqueta puedes mojarlas con agua o leche y asunto resuelto. Las croquetas con caldo de pollo sin leche gustarán a familiares y amigos, ya verás!
  • Ves mojando con una espátula la parte superior de las croquetas cuando las frías y así se freirán por igual en ambas caras y no tendrás que darles la vuelta.

Ahora ya sabes cómo hacer croquetas sin leche, has visto que es muy sencillo y rápido así que ponte manos a la obra!

Otras recetas que te encantarán:

¿Te ha gustado la receta? ¡Puntúala! 

Источник: https://recetadecroquetasdepollo.com/croquetas-de-pollo-sin-leche/

Croquetas de pollo sin leche ni huevo: cocina con niños

Croquetas para alergicos

La semana pasada fue el Día Internacional de la Croqueta. Sí, hay días para celebrar casi todo, así que el día 16 de enero es el Día Internacional de este plato que a casi todo el mundo encanta.

Una receta que también da lugar a muchos debates. ¿Cuáles son las mejores croquetas? ¿De pollo, cocido, jamón? ¿Quién hacía las mejores croquetas, mi madre o la tuya?

Es una comida muy agradecida, admite casi todo tipo de ingredientes, permite aprovechar las sobras de otras elaboraciones y está siempre rica, tanto servidas frías como calientes.

Como podéis haber intuido, en casa nos gustan mucho las croquetas. Además es un plato del que se puede preparar mucha cantidad para congelar y así tener unas deliciosas croquetas listas en cualquier momento. ¡Siempre te salvan de un apuro!

Cocinando cuando hay alergias alimentarias

Pero, como sabéis, mi hijo mayor tiene múltiples alergias alimentarias. Es alérgico a las proteínas de la leche de vaca, al huevo y a los frutos secos. Actualmente, después de un tratamiento de desensibilización ya tolera leche y huevo, afortunadamente.

Pero hasta llegar a este punto han pasado años en los que el huevo y la leche han estado prohibidos en su dieta. Así que las croquetas estaban vetadas para él.

¿Pero cómo permitir que pasara su infancia sin probar este manjar? ¿Se pueden preparar unas croquetas sin utilizar leche ni huevo como ingredientes? Y no menos importante, si se puede ¿está rico el resultado?

Siempre hay una opción… y Caldo Aneto en casa.

Pues sí, podemos preparar unas croquetas libres de estos alérgenos y que además están deliciosas. La clave está en usar un buen caldo en lugar de la leche para hacer la bechamel.

En casa, desde que se diagnosticaron las alergias de Gordito, hemos utilizado los caldos de Aneto. Porque además de estar hechos con ingredientes frescos y 100% naturales, están libres de proteínas de leche de vaca y libres de huevo.

Os parecerá mentira la cantidad de caldos que hay en el mercado y que tienen leche y/o huevo entre sus ingredientes. Así que desde que descubrimos los caldos Aneto en nuestra casa no han faltado nunca. Los hemos utilizado para hacer ricas sopas y también como ingrediente en muchas otras recetas.

Os dejo la receta para que podáis probarla tanto si tenéis alergias o intolerancias en casa como si no. El resultado es tan rico que merece la pena probarlo. ¿Os animáis?

Croquetas de pollo: cocinando con niños y para niños

Es una receta ideal además para hacerla con los niños. Fue una de las primeras recetas en las que Gordito me ayudó y desde entonces siempre que preparo croquetas, él está dispuesto para meter las manos en la masa.

Una vez preparada la masa, es muy divertido para ellos ir formando las croquetas y luego pasándolas por el «huevo» y pan rallado. Así que es una oportunidad estupenda para dejar que los peques de la casa se pongan el gorro de cocineros y ayuden a preparar una cena o almuerzo delicioso.

Dejar que los niños participen y colaboren en la elaboración de las comidas es una actividad fantástica y divertida que les reporta múltiples beneficios. ¡Así que todos a la cocina, manos a la obra!

Bechamel sin leche

Ya os he adelantado cómo vamos a sustituir la leche en nuestra receta. Utilizaremos Caldo Aneto de Pollo. Como estas croquetas también las va a probar mi hijo pequeño, que tiene un año, vamos a utilizar el Caldo Aneto de Pollo bajo en sal.

Harina de garbanzos para sustituir el huevo

¿Cómo sustituimos el huevo? Pues hay varias formas de hacerlo. En esta ocasión os voy a contar la que yo siempre utilizo para este tipo de recetas.

Se trata de sustituir el huevo para el rebozado por una mezcla de harina de garbanzos con agua. Suena raro, lo sé, pero el resultado es estupendo. Y no, no harán que nuestras croquetas sepan a garbanzo.

Es una alternativa al huevo fácil de encontrar en cualquier supermercado y barata.

Para sustituir un huevo sólo debes utilizar 1 cucharada de harina de garbanzos disuelta en dos cucharadas de agua.

Hay que mezclarlo bien, para evitar grumos, hasta obtener una consistencia parecida a la del huevo batido.

Yo casi nunca lo hago pero podéis añadir a la mezcla de harina y agua unas gotitas de zumo de limón o vinagre para contrarrestar el sabor a garbanzo.

¿Facil, verdad? Ya sólo tenéis que utilizar esa mezcla como si fuera huevo batido. Probadlo y me contáis. Os sorprenderá.

Manos a la masa

Nosotros en este caso vamos a preparar unas croquetas de pollo.Son una de las preferidas de Gordito, pero podéis hacerla de lo que más os guste a vosotros, únicamente sustituyendo el pollo por vuestro ingrediente preferido. Una vez explicado esto, vamos con los ingredientes y el paso a paso:

INGREDIENTES:

PASO A PASO:

– Preparamos la «bechamel» de caldo. Ponemos 2 cucharadas de harina en un cazo o sartén y la rehogamos con un poco de aceite de oliva (podemos usar mantequilla, pero a mi me gusta más el resultado y sabor que aporta el aceite de oliva). Es importante sofreír bien la harina con el aceite para evitar que luego la mezcla tenga sabor a harina cruda.

Seguidamente  vamos añadiendo poco a poco el caldo de pollo Aneto bajo en sal. Vamos removiendo la mezcla sin parar para evitar que nos queden grumos. Un truco para que esto no ocurra y que yo siempre utilizo es añadir el caldo previamente calentado. Seguimos añadiendo y removiendo hasta que tenemos la consistencia de una bechamel algo espesa.

Añadimos a la bechamel  nuestro pollo desmenuzado o picado. Yo en otras ocasiones he utilizado resto de asado de pollo, pero en este caso he usado unas pechugas de pollo a la plancha que luego he pasado por la picadora.

Mezclamos bien el pollo y la bechamel. Extendemos en un plato y dejamos enfriar completamente. De este modo luego es más fácil formar las croquetas y los niños nos pueden ayudar sin ningún riesgo.

– Cuando la mezcla está fría es la hora de poner las manos en la masa y llamar a nuestros pequeños ayudantes.  Las manos más expertas dan forma a las croquetas ayudándose de dos cucharas soperas. Pero nosotros utilizamos las manos, es la forma más divertida para ellos. Así que dejamos que nuestros pinches vayan dando haciendo las croquetas.

– Una vez dada la forma, pasamos las croquetas por la mezcla de harina de garbanzos y agua, como si se tratara del huevo batido. Después las pasamos por el pan rallado.

– ¡Cuidado! La masa de las croquetas está muy rica aún sin terminar. Espero que vuestros pinches de cocina no sean tan traviesos como el mío, Gordito iba comiendo masa de croquetas a la vez que iba dándoles forma.  Quedáis avisados, ¡son irresistibles!

– ¡Y listo! Tenemos nuestras croquetas listas para ser fritas en abundante aceite bien caliente, hasta que estén doradas.

Tienen buena pinta, ¿verdad? Os puedo asegurar que estaban riquísimas. Las hemos disfrutado en familia y no ha sobrado ni una ¿Os animáis a probar esta receta? 

Con esta receta participo en el concurso «Esto me aneta muchísimo» organizado por Madresfera y Aneto.

Источник: https://mimamaesnovata.com/croquetas-de-pollo-sin-leche-ni-huevo/

Top 7 mejores piensos hipoalergénicos para perros en 2020

Croquetas para alergicos

El número de perros con algún tipo de alergia ha aumentado en los últimos años. Se calcula que uno de cada siete perros sufren síntomas alérgicos.

La genética desempeña un papel importante en esta situación. Algunas razas son más propensas que otras a desarrollar algún tipo de alergia, aunque todas ellas pueden verse afectadas.

Las alergias alimentarias son la tercera causa de reacciones alérgicas en los perros. Pueden desarrollarse hacia diferentes tipos de alimentos: a carnes, leche, huevos, pescado, cereales, patatas, soja o aditivos.

Si tu perro sufre esta situación, es importante escoger una dieta hipoalergénica, que contiene una cantidad muy limitada de ingredientes, sin conservantes ni aromatizantes artificiales. Consulta a tu veterinario para escoger la más adecuada para tu perro.

Es importante que conozcas las marcas y piensos para perros que tienes en la actualidad así como aprender a interpretar las etiquetas de las croquetas para perros para poder distinguir y evitar lo que puede causar la alergia de tu perro.

Lista 7 mejores piensos hipoalergénicos para perros de 2020

A continuación, analizaremos algunas de las croquetas más recomendadas para perros con alergias alimentarias. No obstante, es importante que localices el agente alérgeno que ocasiona problemas a tu perro y compruebes que el pienso seleccionado no lo contiene.

Royal Canin Hypoallergenic

  • Estas croquetas están formuladas bajo control veterinario y son específicas para perros con alergias alimentarias o problemas de dermatitis.
  • Contiene extracto hidrolizado de proteína de soja, fácil de digerir y que no suele desencadenar problemas alérgicos.
  • Además, los ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir las reacciones cutáneas.
  • Contiene gran cantidad de nutrientes que trabajan para reforzar el efecto barrera de la piel y protegen el intestino.
  • No contiene lactosa ni gluten.

Ver en Amazon

Royal Canin Anallergenic

  • Este pienso está indicado para la alimentación diaria de perros con reacciones alérgicas alimentarias severas.
  • Contiene una escogida selección de proteínas y carbohidratos, con el fin de evitar aquellos alérgenos más comunes.
  • Al no tener muchos ingredientes diferentes, las croquetas de esta gama están recomendadas en dietas de eliminación.
  • También incluye antioxidantes que ayudan a contrarrestar la acción de los radicales libres, así como vitaminas del grupo B, A y D.

Ver en Amazon

Hill’s Canine z/d Allergy & Skin Care

  • Estas croquetas están indicadas para la prevención y tratamiento de las intolerancias alimentarias, además del cuidado de la piel.
  • Se trata de una fórmula hidrolizada que ayuda a minimizar las reacciones alérgicas.
  • La única fuente de proteína y carbohidratos es el pollo hidrolizado.
  • Contiene gran cantidad de ácidos grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes.
  • No incluye proteína de soja, gluten ni lactosa.
  • Tampoco contiene conservantes o colorantes artificiales.

Ver en Amazon

Purina Pro Plan Veterinary Diets HA Hypoallergenic

  • Recomendadas para perros con alergias o intolerancias alimentarias, ya que cuenta con una única fuente de proteínas, que es la soja hidrolizada, y un sólo tipo de carbohidratos, el almidón de maíz.
  • Contiene ácidos grasos omega 3 y 6
  • Contiene vitamina A y minerales adecuados para controlar los síntomas dermatológicos de las alergias.

Ver en Amazon

Advance Veterinary Diets Hypoallergenic

  • Las croquetas Advance Veterinary Diets Hypoallergenic están formuladas para aquellos perros que sufren alergias o problemas digestivos.
  • Utilizan proteína de soja hidrolizada y carbohidratos fácilmente digeribles.
  • Además contiene ácidos grasos de cadena media, antioxidantes y vitaminas.

Ver en Amazon

Specific COD-HY Allergy Management Plus

  • Es un pienso hipoalergénico adecuado para perros de cualquier edad. Estas croquetas se elaboran a base de pescado.
  • Incluyen un alto porcentaje de omega 3 y 6 y está recomendado para distintos tipos de enfermedades alérgicas, como hipersensibilidad de la piel, reacción a la picadura de pulgas, dermatitis atópicas o intolerancias alimentarias.
  • Están enriquecidas con vitaminas A, B y E
  • Contiene minerales como el Zinc o el Selenio.

Ver en Amazon

Alpha Spirit Hypoallergenic

  • Las croquetas para perros Alpha Spirit Hipoalergénicas contienen diferentes tipos de carnes y pescado.
  • Tiene vitaminas A, B, D, E y K, que refuerzan el sistema inmunitario de tu perro.

Ver en Amazon

Acana Singles

La línea Acana Singles está diseñada para perros con alergias o intolerancias alimentarias. Se trata de cuatro tipos de croquetas de ingredientes limitados. Los Acana Singles pueden ser de cordero, pato de corral, cerdo Yorkshire o sardina, además de verduras y frutas como la calabaza, la manzana o la pera, muy digeribles. Los cuatro tipos son:

  • Acana Free Run Duck. Croquetas a base de carne de pato, calabaza y pera.
  • Acana Pacific Pilchard. Proteína de sardina, combinada con calabaza y otras verduras de fácil asimilación.
  • Acana Yorkshire Pork. Proteína proveniente de carne de cerdo, combinada con  calabaza
  • Acana Grass-Fed Lamb. Contiene carne de cordero, proteína fácil de digerir, unida a frutas y verduras como la manzana y la calabaza, que contribuyen a una buena digestión.

La línea Nutro Feed Clean utiliza proteínas de alta calidad y no contiene cereales. Existen dos tipos de croquetas, unas de salmón y las otras de cordero. Ambas utilizan una fuente única de proteína animal, combinándola con otros alimentos como los guisantes, lentejas, patatas y manzana.

No incluyen cereales, trigo, soja, lácteos ni maíz (como los piensos sin cereales que analizamos). Son croquetas hipoalergénicas recomendadas tanto para aquellos perros que sufren algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria como para los que tienen problemas digestivos.

Mi perro tiene alergia o intolerancia alimentaria

Perro que ha sufrido una alergia debido al tipo de pienso que consume

Una alergia es una reacción provocada por la exposición a un alimento, sustancia inhalada o presente en el medio ambiente, que se denomina alérgeno. La forma en que el sistema inmunológico del perro responde a dicho agente se denomina reacción alérgica o de hipersensibilidad.

Vigila que tu perro no tenga pulgas y trata de prevenirlas con collares antipulgas, pipetas y champús para perros.

Antes de que un perro sea alérgico, la exposición al alérgeno debe tener lugar al menos en dos ocasiones. La primera exposición hace que el sistema inmunológico genere anticuerpos contra el alérgeno.

Una exposición posterior desencadena la reacción de los anticuerpos contra el antígeno que libera histamina, agente responsable de la reacción.

Por ello, puede suceder que tu perro presente una reacción alérgica a un alimento que lleva consumiendo varios años.

En el caso de los perros, el síntoma principal de una reacción alérgica es una picazón intensa. El perro se rascará continuamente y puede mostrarse abatido y de mal humor.

El prurito va acompañado de aparición de pequeños bultos rojos, pústulas y zonas de piel levantada, principalmente por las orejas, los pies, la parte posterior de las patas y la parte inferior del cuerpo.

Consulta a tu veterinario para descartar otro tipo de alergias o afecciones que tu perro pudiera tener.

En caso de que se trate de una alergia alimentaria, es necesario buscar un pienso hipoalergénico que no contenga los agentes alérgenos para tu perro.

Consulta nuestro articulo con los mejores piensos para perros donde tienes estos piensos hipoalergénicos y otros 35 tipos más.

Por ello, tu veterinario prescribirá una dieta apropiada, revisando cuidadosamente su composición. Una vez que encontramos una dieta hipoalergénica adecuada, podemos mantener a nuestro perro indefinidamente con ella.

Cómo saber a qué tiene alergia mi perro

Encontrar el agente alimentario responsable de la reacción alérgica puede ser complicado. Generalmente, tu veterinario recurrirá a una dieta de eliminación, con ingredientes que tu perro no consume normalmente, añadiendo otros poco a poco, hasta localizar al alimento responsable del problema.

Algunos de los alérgenos más comunes son los cereales, como el maíz, trigo o soja. En el caso de las proteínas, los perros pueden desarrollar alergia a algunas carnes, generalmente de pollo, así como al pescado. En algunas ocasiones, desarrollan alergia a la carne de cerdo, aunque no es tan frecuente.

A la hora de buscar una nueva dieta para tu perro, deberás cambiar de proteína, para reducir la probabilidad de que el perro halla generado anticuerpos frente a ella. Por ello, es fácil que tu veterinario te sugiera cambiar el tipo de carne (por ejemplo, venado, búfalo, pato…)

Existen piensos comerciales con ingredientes limitados (Limited Ingredient), que hacen más sencillo localizar el alimento problemático y pueden ser una buena opción para tu perro.

Cuáles son las mejores croquetas hipoalergénicas para perros

Las croquetas hipoalergénicas se caracterizan por ser de fácil digestión, sin gluten y sin cereales.

Están enriquecidas con vitaminas E y C y agentes antioxidantes, y evitan los agentes alérgenos más comunes, o incluyen una única fuente de proteínas, con lo que podrás localizar el ingrediente problemático para tu perro y seleccionar fácilmente aquellos piensos que no le provocarán reacciones alérgicas.

Según recientes investigaciones llevadas a cabo por BMC Veterinary Research, los agentes alérgenos más comunes son los que incluimos en la siguiente lista, acompañada del porcentaje de perros que sufrieron algún tipo de reacción alérgica:

  • Carne de vaca: 34% de perros con reacción
  • Productos lácteos: 17% de perros con reacción
  • Pollo: 15% de perros con reacción
  • Trigo: 13% de perros con reacción
  • Soja: 6% de perros con reacción
  • Cordero: 5% de perros con reacción
  • Maíz: 4% de perros con reacción
  • Huevo: 4% de perros con reacción
  • Cerdo: 2% de perros con reacción
  • Pescado: 2% de perros con reacción
  • Arroz: 2% de perros con reacción

Conclusiones

  • Las alergias alimentarias son la tercera causa de reacciones alérgicas en los perros.
  • La alergia se manifiesta a partir de la segunda exposición al agente alérgeno.
  • Es importante buscar una alimentación que refuerce el sistema inmunitario de tu perro.
  • Si se trata de una alergia o intolerancia alimentaria, hay que localizar el alimento que la causa.
  • Existen croquetas de ingredientes limitados que contienen pocas fuentes de alimentos, lo que facilita la localización del agente alérgeno.
  • Analiza los diferentes tipos de croquetas hipoalergénicas existentes en el mercado y elige la más adecuada para tu perro.
  • Consulta a tu veterinario para que te ayude a seleccionar la mejor alimentación hipoalergénica.

Última actualización el 2021-03-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Источник: https://www.redcanina.es/las-mejores-croquetas-hipoalergenicas-para-perros/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: