¿Cuándo empezar a aprender inglés?

Contents
  1. 15 mejores consejos para aprender inglés rápido y fácilmente
  2. 1.     Dedica un tiempo al día
  3. 2.     Aprende 4 palabras en inglés cada mañana
  4. 3.     ¿Eres de mañanas o noches?
  5. 4.     Encuentra tu mejor forma de aprendizaje
  6. 5.     Busca pautas a seguir  y aprender inglés
  7. 6.     Estudia antes de cada clase de inglés fácilmente
  8. 7. Cambia de profesores en las clases deEF English Live.
  9. 8. Escucha lo que dicen los demás compañeros de la clase
  10. 9.     Repasa la lección y apuntes después de cada clase
  11. 10.     Ve películas o series y escucha música en inglés
  12. 11.     Usa la app para tablet de EF English Live
  13. 12.     Conoce compañeros de estudio en EF English Live
  14. 13.     Pacta una hora a la semana de inglés con tu familia
  15. 14.     Trata de pensar en inglés
  16. 15. Fíjate metas semanales y mensuales.
  17. ¿Por dónde empezar a estudiar inglés desde cero y de forma autodidacta?
  18. Lo más fácil y eficaz
  19. Lo primero es el oído
  20. Lo segundo es que hables inglés
  21. Inglés básico
  22. ¿Y el resto?
  23. ¿Por dónde empezar a aprender inglés?
  24. Cómo empezar a estudiar inglés desdecero 
  25. ·       Academia de inglés para aprender inglés
  26. ·       ¿Qué nivel de inglés tengo?
  27. ·       ¿Por dónde empezar a estudiar inglés desde cero?
  28. ·      Rutina paraaprender inglés
  29. ¿Existe una Edad Ideal para Empezar a Hablar Inglés?
  30. En lo que respecta al cerebro de los más pequeños: ¿es peligroso el bilingüismo?
  31. Aprender inglés desde las primeras palabras: ¿es solo cosa de familias bilingües?
  32. ¿Son los niños bilingües más inteligentes?
  33. Iniciar a los niños en el aprendizaje del inglés desde los tres años a través de la diversión
  34. ¿Cuál es la mejor edad para aprender inglés?
  35. El inglés y el colegio: una relación complicada durante toda la etapa escolar
  36. ¿Qué tal una estancia lingüística a partir de los 7 años?
  37. No hay una edad mínima para empezar a aprender inglés

15 mejores consejos para aprender inglés rápido y fácilmente

¿Cuándo empezar a aprender inglés?

Le ayudaremos con consejos para aprender inglés de forma rápido y fácil. Actualmente estamos muy ocupados con el trabajo, los niños, ir de compras, hacer recados, sacar tiempo para los amigos, visitar a la familia, etc.

, y todos queremos saber la forma más fácil, rápida y efectiva de aprender inglés.

Pero: ¿cuándo tenemos tiempo de sentarnos a aprender un idioma? Mira algunos consejos para aprender inglés rápidamente y de forma fácil.

1.     Dedica un tiempo al día

Primero y siendo realista, tienes que dedicar todas las semanas tiempo a estudiar inglés, aunque sean pocos minutos al día. Mi consejo para aprender vocabulario es muy fácil. Mira el punto 2.

2.     Aprende 4 palabras en inglés cada mañana

Todas las mañanas piensa cuatro palabras en tu idioma que no sepas en inglés y escríbelas en un cuaderno. Incluso antes de coger la taza de café, utiliza un diccionario o Internet para buscar el significado de las palabras en inglés. Éstas van a ser tu vocabulario del día. Tienes que repetir las palabras durante todo el día.

Lleva contigo el cuaderno, en el coche, en el bolso, en tu mesa, ¡tenlo siempre a mano! Fácil – y sólo te llevará unos minutos al día. Aprender en inglés cuatro palabras nuevas al día supone un total de 28 palabras nuevas a la semana.

Y no te preocupes si no estás totalmente seguro de estar utilizando las palabras correctamente, se trata de que al menos te expongas a nuevo vocabulario.

3.     ¿Eres de mañanas o noches?

¿Funcionas mejor por la noche o por la mañana? Decide cuándo te encuentras en mejores condiciones para aprender inglés fácilmente, y elige la hora que mejor te vaya.

4.     Encuentra tu mejor forma de aprendizaje

Normalmente un niño aprende rodeado de su lengua materna, vive una inmersión lingüística y poco a poco, con los años, va aprendiendo diferentes aspectos de su idioma. Aprende a leer, escribir, oír y hablar. Algunas cosas serán más fáciles que otras, pero todas ellas son muy importantes.

Así que para aprender inglés de forma rápida y fácil, piensa lo mucho que te ayudó a aprender tu propio idioma; leer, escribir y hablar e intenta recordar qué método te resultaba más fácil. Por ejemplo, si te parecía fácil aprender leyendo en el colegio, trata de encontrar libros fáciles en inglés para leer y aumenta así tu confianza, tu vocabulario y la comprensión.

O si disfrutabas con la gramática, haz actividades de gramática online con EF English Live.

5.     Busca pautas a seguir  y aprender inglés

Por ejemplo en la pronunciación de inglés como ‘what, where, when’, ‘the cat, sat on the mat’, o en la conjugación de los verbos como ‘go, going, gone’.

 Ve de lo fácil a lo difícil, aunque a veces es bueno retarte ya que intentar expresar algo más complicado te motivará para aprender todavía más. Cuando estés aprendiendo vocabulario en inglés, asocia la palabra con una imagen en tu cabeza.

Por ejemplo, para ‘flower’ imagínate una bonita planta creciendo, mientras que puedes pensar en alguien utilizando ‘flour’ para hacer pan.

6.     Estudia antes de cada clase de inglés fácilmente

Mi siguiente consejo es investigar sobre el tema de la próxima clase de inglés online. Impresiona a tu profesor/a conociendo el vocabulario relacionado o puede que hayas encontrado preguntas que quieres realizar.

Intenta iniciar sesión en el ordenador 10 minutos antes de la clase y prepara tu cabeza para el inglés. Leer sobre el tema con antelación puede ayudarte a prepararte para la clase y permite que te expreses mejor.

Por supuesto, nuestros profesores de EF English Live están para ayudarte a entender y practicar contigo, pero dedicar un poco de tiempo antes a prepararte no te va a hacer ningún daño.

7. Cambia de profesores en las clases de EF English Live.

Hablando de acentos, ¿te imaginas hablando sólo con profesores de América o Australia? Sé que algunos estudiantes se sienten cómodos con ciertos profesores o acentos, pero esto puede significar limitar tu competencia oral en el futuro. Es una buena idea cambiar de profesores para que oigas como son los sonidos en inglés por todo el mundo.

8. Escucha lo que dicen los demás compañeros de la clase

Durante clase grupal, algunos estudiantes bajan el volumen de sus compañeros hasta que llega su turno de hablar. ¡No es una buena idea! Escucha lo que dicen los demás.

Primero, puede que cometan errores que tú también haces y ambos podéis aprender cuando el profesor le corrija. Segundo, el inglés es universal. Tienes que acostumbrarte a escucharlo en gente de todo el mundo.

Un francés hablando inglés puede sonar diferente a un chino. El inglés es el idioma del mundo, así que es importante entender las variaciones.

9.     Repasa la lección y apuntes después de cada clase

Al final de la clase, no olvides repasar las diapositivas y el vocabulario o vuelve a leer los apuntes para ver las correcciones. Si hay palabras que no sabes, escríbelas y revísalas más tarde. Al día siguiente intenta repasar escribiendo lo que has aprendido o hablando con alguien sobre la clase en inglés.

10.     Ve películas o series y escucha música en inglés

Busca el mayor número de oportunidades para escuchar el idioma que estás aprendiendo. Si vives en un país donde se ven canales de habla inglesa en la televisión, ¡sintonízalos! Si tienes que hacer alguna tarea en casa, deja la televisión encendida de fondo.

Aunque no te des cuenta, tu cerebro está absorbiendo el idioma. Por otro lado, en Internet es muy fácil ver una película las veces que quieras con subtítulos para comprobar el significado con Netflix. O elige películas de acción en las que la historia es más fácil de entender.

Luego, lee una sinopsis para ver si has entendido lo que ha pasado. Incluso puedes intentar escribir una crítica sobre la película. Escuchar música en inglés, los audiolibros o podcasts también son una excelente opción. Lo puedes hacer en tu tiempo libre, mientras limpias en casa o de camino al trabajo.

Incluso si no lo entiendes todo, estarás expuesto al inglés y poco a poco se irá desarrollando tu capacidad de listening.

11.     Usa la app para tablet de EF English Live

La tecnología móvil nos proporciona la oportunidad de superar este déficit de tiempo convirtiendo el “tiempo inactivo” en “tiempo útil”. En mi caso, mi tableta me proporciona acceso a tres o cuatro horas productivas más a la semana, sin restárselas al sueño, familia, etc.

Con mi tableta, ahora puedo hacer algo útil mientras espero el autobús, viajo en tren o me termino el café de después de comer. Si tengo que esperar unos 30 minutos aquí o allá entre reuniones, mi tableta me pone fácil lograr algo interesante y valioso sin agobios.

En la vida hay muchos huecos que podemos llenar con tareas útiles si la tecnología necesaria es portátil y siempre está accesible. Por eso hemos hecho EF English Live portátil. El objetivo número 1 de nuestra escuela virtual de inglés siempre ha sido encontrar formas de hacer más fácil y cómodo el aprender inglés online.

Por eso ahora, además de nuestros nuevos contenidos mejorados, la sencilla progresión de nivel, y el acceso a más clases en grupo cada día, EF English Live ya está disponible para iPad® y tabletas Android.

12.     Conoce compañeros de estudio en EF English Live

Organizad todas las semanas un momento en inglés. Quedad para chatear y hablar pero sólo podéis hablar en inglés.

13.     Pacta una hora a la semana de inglés con tu familia

O llega a un acuerdo con tu familia para que el desayuno de los sábados sea vuestro momento en inglés. ¡Así todo el mundo aprenderá inglés y se beneficiará de tus clases!

14.     Trata de pensar en inglés

Posiblemente mi consejo para aprender inglés favorito, es pensar en inglés. Sí, me has oído bien, intenta pensar en inglés. No importa lo ocupado/a que estés, antes de hacer algo tienes que pensar, ¿verdad? ¿Por qué no pensar en inglés? Oblígate a hacerlo.

Va a ser difícil al principio porque el cerebro querrá de forma natural pensar en tu idioma. Si no sabes cómo se dice una palabra, escríbela en el cuaderno que llevas contigo a mano y pregúntala en clase o búscala. Sé que puede parecer una locura (creo que por eso me gusta tanto), pero confía en mí, te ayudará.

Hazlo también en voz alta, pero mejor no en público, no queremos que nadie piense que te estás volviendo loco/a.

15. Fíjate metas semanales y mensuales.

Me gusta sentarme todos los domingos por la noche y ver lo que tengo que acabar la siguiente semana y completar al final del mes. Esto es algo que tú también deberías hacer. Sentarte una vez a la semana y decidir dónde quieres estar la semana siguiente.

¿Quieres acabar una lección de la unidad? Tal vez, cuando acabe el mes te gustaría poder escribir sobre ti mismo/a con un nivel más alto. Cuando hayas fijado tus metas semanales y mensuales, haz todo lo que puedas para alcanzarlas.

¡Asegúrate también de recompensarte!

Espero que hayas encontrado útil alguno de estos consejos para aprender inglés. Sigue estos consejos, aplícalos todos los días y aprende inglés rápidamente.

Cualquier exposición al inglés, tanto si es en tu cabeza, en clase como buscando en un diccionario es beneficioso y te ayuda a adquirir fluidez de forma rápida.

Por último, no olvides felicitarte por lo que has conseguido, y no te fijes solamente en lo que no has logrado.

Источник: https://englishlive.ef.com/es-es/blog/consejos-para-estudiar/los-mejores-consejos-para-aprender-ingles-rapidamente/

¿Por dónde empezar a estudiar inglés desde cero y de forma autodidacta?

¿Cuándo empezar a aprender inglés?

Lógicamente, eso va a depender de tu nivel. Sin embargo, tengas el nivel que tengas, incluso si es un nivel avanzadísimo, nunca se te puede olvidar repasar lo básico. A esto nosotros lo llamamos “los cimientos del inglés”. Y de eso es de lo que vamos a hablar hoy.

Lo más fácil y eficaz

Vamos a ser muy sinceros: lo que mejor funciona para los principiantes a la hora de aprender inglés, siempre es un profesor o una profesora.

Si vas a empezar ahora o vas a retomar el inglés después de un tiempo, necesitas a alguien que te sepa motivar adecuadamente, que te lleve por el camino más recto al principio.

Si no, te vas a perder, y luego te va a ser muy complicado encontrarte.

Y, ojo, no vale cualquiera. Como elijas alguien que no sea brillante y no sepa despertar en ti ese amor por el inglés que tan importante es al principio, a la larga te vas a arrepentir. Sin embargo, si no puedes permitirte un profesor o si simplemente prefieres el estilo autodidacta, deberías prestar atención a lo que viene a continuación.

Lo primero es el oído

¿Recuerdas cómo aprendiste tu lengua materna? Estuviste muchos meses escuchando hasta que dijiste tus primeras palabras, ¿verdad? Pues esto no es tan distinto. Para nosotros, el listening o la comprensión auditiva es la destreza más importante, y es también la destreza por la que hay que comenzar. Incluso antes que la lectura.

Eso sí, tienes que tener muchísimo cuidado con lo que eliges para empezar a trabajar tu comprensión auditiva. Si es algo muy complicado (las series, canciones o películas no suelen ser una buena opción), te vas a frustrar porque no vas a entender nada.

Te recomendamos que oigas podcasts, o que veas documentales, entrevistas o charlas de TED. Óyelos una y otra vez, porque la repetición en este momento es fundamental. No te desmoralices y ten en cuenta que es imposible pillarlo todo al principio. Aunque creas que no te está sirviendo de mucho, te está sirviendo.

Estás entrenando tu oído poquito a poco y cada vez iras pillando más cosas.

Pero repetimos: lo mejor para tu listening en este momento es un profesor o profesora que te hable a ti, cara a cara, a tu nivel, y yendo todo lo despacio que necesites. 

Lo segundo es que hables inglés

¿Ya? ¿Que hable ya? ¿Sin leer nada antes? Sí, ya. Tienes que empezar a hablar en voz alta desde el principio. Y prestando muchísima atención a la pronunciación, pero muchísima. Siempre que aprendas algo nuevo, vale mil veces más que te aprendas cómo se pronuncia a que te aprendas cómo se escribe.

Hoy en día con internet es bastante fácil. En cualquier diccionario puedes escuchar la pronunciación de las palabras. Repite una y otra vez, y otra vez, y otra más, hasta que te salga exactamente igual. Si lo necesitas, olvídate de la escritura de momento; copia las palabras y estructuras de forma fonética.

Aunque puedes hacer esto de forma autónoma, repetimos que aquí lo ideal es tener alguien que te corrija para evitar que tus errores se fijen y después te cueste horrores eliminarlos. Y nadie mejor para hacerlo que un buen profesor o profesora.

Inglés básico

Con muy pocos elementos puedes empezar a hacer malabares con tu inglés. Vamos a ver cuáles son.

Con solo cinco verbos tienes más que suficiente para empezar.

Que sean estos: to be (ser o estar), to have (tener), to go (ir), to want (querer) y to do (como verbo auxiliar). Son los verbos más importantes del inglés, los que más se usan en el día a día con una enorme diferencia con respecto al resto.

Empieza por el imperativo, que es lo más fácil. Sigue con el presente continuo. Después el presente simple. Y párate ahí de momento. También es importantísimo que comiences a trabajar los artículos, los pronombres personales de sujeto y las preposiciones más básicas. De verdad, de momento con eso basta.

Empieza con sustantivos y adjetivos muy sencillos, sobre las cosas que ves a tu alrededor: mesa, silla, lápiz, bonito, feo, caro, barato, cosas así. Y no te obsesiones con aprender una lista de mil palabras. De momento el vocabulario solo te sirve para construir frases y trabajar la gramática; con que tengas unas diez palabras bien dominadas, tienes más que de sobra.

¿Y el resto?

El resto viene después. Créenos, con esto, solo con esto, ya tienes los cimientos de tu inglés. Ahora trabájalos hasta que sean lo suficientemente sólidos para lo que vendrá después. Trabaja hasta que lo domines a la perfección. Esto te llevará semanas, incluso meses.

Ten paciencia y no te preocupes si crees que no estás avanzando ahora mismo, porque lo estás haciendo, mucho más de lo que crees. Estás construyendo la base, los cimientos de tu inglés.

Si no son lo suficientemente sólidos, el edificio se te va a caer antes de llegar al tercer piso.

Haz malabares con lo que ya sabes cada día. Hazlos hasta que te salgan tan bien como a un malabarista experto y no añadas ni un solo elemento más hasta que así sea. Crea tu zona de confort con el inglés sin nada más que esto y, de momento, no salgas de ella. Disfruta de esa confianza que vas adquiriendo con el idioma porque ahora mismo eso es mucho más importante de lo que crees.

Para saber cuándo estás lista o listo para ampliar lo que ya conoces, necesitas un profesor o profesora que te lo diga. Si no lo tienes, el juicio solo podrás hacerlo tú y es posible que te equivoques. Pero si quieres aprender de forma autodidacta tendrás que correr ese riesgo.

Cuando decidas que es el momento de añadir nuevos elementos, hazlo muy poco a poco, de uno en uno. Y vuelve siempre a reforzar la base. Esta es la mejor forma de empezar a estudiar inglés desde cero. Lo sabemos porque así es como ha aprendido todo el que ha pasado por nuestras aulas.

Источник: https://grupovaughan.com/a/por-donde-empezar-a-aprender-ingles-de-forma-autodidacta/

¿Por dónde empezar a aprender inglés?

¿Cuándo empezar a aprender inglés?

Con la llegada del año nuevo, empezamos a preparar todo tipode propósitos para cumplir, y el de aprender inglés suele ser uno de los másrepetidos.

El inglés se ha convertido en el idioma fundamental para optar a unabeca formativa, para hacer ese curso que tanto deseabas, para mejorar laboralmente,para poder viajar por el extranjero, para hacer crecer tu negocio en el ámbitointernacional…

En definitiva, el inglés es tu idioma aliado para seguir avanzandoy mejorando y por eso, debes poder comunicarte con él con soltura. Pero muchaspersonas tienen dudas de cómo es mejor empezar a estudiarlo, hace tiempo quedejaron de estudiar y no tienen tiempo ni el hábito, no saben cual es la formamás eficiente de aprender inglés.

En Andy Cameron somos una academia de inglés en Zaragoza en la que contamos con muchos años de experiencia ayudando a personas que, como tú, necesitan aprender inglés, pero no saben por dónde empezar. A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir y algunos tips para tener en cuenta.

Cómo empezar a estudiar inglés desdecero 

Si has tomado la decisión de desenvolverte en el idiomaseguro que la siguiente pregunta que te haces es: “¿cómo debo empezar aaprender inglés?”.

Si vas a estudiar inglés desde cero lo mejor es que empiecesplanificando tu semana con un calendario.

Lo ideal es poder dedicarle al menos1hora al día al inglés, pero si no puedes sacar el tiempo necesario, marca 3días fijos para estar más concentrando y poder estar al menos 2 horas.

·       Academia de inglés para aprender inglés

Ahora que ya conoces tudisponibilidad en función de tu trabajo, otros cursos o tus necesidadesfamiliares, debes dar el siguiente paso: ayudarte de profesionales.

Cuando teapuntes a una academia de inglés debes comprobar que los profesores sonnativos, que hay grupos indicados para tu nivel, que te ofrecen flexibilidadhoraria ajustada a tus necesidades y que con su forma de pago no vas a “tirarel dinero”.

Por ejemplo, en Andy Cameron nuestrosistema de pago es mediante un bono con el que cada alumno lo recarga según elnúmero de clases que quiere gastar. Cuantas más clases adquiera, más económicasale la clase/hora. De esta forma, nuestros alumnos solo asisten cuando pueden,sin perder clase, sin perder dinero y sin perder su tiempo. Somos 100%flexibles a tus horarios y a tus otros compromisos.

·       ¿Qué nivel de inglés tengo?

Lo siguiente que debes hacer escomprobar si tienes que aprender inglés desde cero o si tienes nociones. Puedeque aprendieras inglés hace tiempo y que, al refrescar un poco el idioma,puedas seguir sin partir desde cero.

O quizá, es mejor que empieces aestudiarlo como alguien que nunca ha estudiado el idioma.

Para eso están laspruebas de nivel, para tener una idea de los conocimientos de cada alumno y quepuedan estar con compañeros con su mismo nivel.

·       ¿Por dónde empezar a estudiar inglés desde cero?

Ya tienes una academia dondeformarte, ya sabes cuál es tu nivel, ahora toca distribuir tu tiempo paradedicar al idioma. Si has pensado dos o tres días a los que irás a clase, debestambién planificar tu dedicación fuera del curso. En casa, en el transportepúblico o mientras trabajas también puedes aprender o perfeccionar tu nivel.

Empieza cambiando el idioma en todoslos dispositivos que utilices, opta por ver las series y películas en inglés(puedes empezar por ayudarte con subtítulos), escucha música en inglés y prestaatención a la letra, etc. Y, por supuesto, lee todo lo que puedas en inglés.Gracias a internet, puedes leer artículos, noticias, incluso libros online.

·      Rutina paraaprender inglés

Una forma de ser constante es cogeruna rutina de estudio, como decimos, fuera de las clases también debes dedicartiempo. Por ejemplo, es recomendable que cada día te marques como objetivo 5palabras nuevas al día, las memorices y las intentes poner en contexto en unafrase. Anótalas para que cada día puedes recordar las que ya has ido aprendiendo.

¿Cuándo sueles concentrarte más, porel día o por la noche? Seguro que en tu época de estudiante había un momento enel día en el que aprovechabas más el estudio.

Hay personas que prefieren quesea a primera hora del día, nada más que se levantan. Otros, eligen estudiarpor las noches, cuando todo el mundo está durmiendo y no hay ningún ruido.

Encuentratu mejor forma de aprendizaje y sácale provecho.

Con el calendario y con laorganización de clases en la academia, puedes dedicar cada día a un áreaespecífica: vocabulario, gramática, listening, speaking, writing… Apóyate entus profesores para que con ellos puedas aprovechar al máximo el tiempo dentroy fuera del aula. Ellos te guiarán en tu aprendizaje desde cero y te orientaránsobre qué áreas se te dan mejor y cuáles debes reforzar.

Источник: http://www.andycameronenglish.com/por-donde-empezar-a-aprender-ingles/

¿Existe una Edad Ideal para Empezar a Hablar Inglés?

¿Cuándo empezar a aprender inglés?

¿Cuál es el mejor momento para aprender inglés? ¿Cómo enseñar inglés a mi niño? Esta son preguntas que atormentan a todos los padres que quieren que sus hijos se sientan cómodos usando el inglés en su vida personal y profesional.

Es una duda que también puede asaltar a los padres que tienen dos nacionalidades, que hablan dos idiomas distintos (español e inglés, por ejemplo) y a los que les gustaría que su hijos aprendiesen ambas lenguas desde bien pequeños.

Pues aquí os traemos una buena noticia: hasta la fecha, no existe ninguna recomendación anti-bilingüismo. De hecho, parece ser que el aprendizaje de dos idiomas de manera paralela tiene más beneficios que inconvenientes. De todos modos, analicemos los hechos en detalle para ver cuál es la edad mínima para empezar a aprender inglés. Are you ready?

Los/las mejores profesores/as de Inglés que están disponibles1ª clase gratis

En lo que respecta al cerebro de los más pequeños: ¿es peligroso el bilingüismo?

Desde los tres meses, el bebé cuenta con un circuito neuronal dedicado por completo a la comprensión del lenguaje, lo que le permite adquirir los primeros mecanismos de su lengua materna.

Sin embargo, los estudios en materia de neurociencia han demostrado que el bilingüismo no es malo para el cerebro del bebé, considerado hasta hace poco, de manera inapropiada, demasiado frágil.

Lo cierto es que al cerebro de los más pequeños le encantan la diversión y los estímulos.

Podemos aprender inglés desde la más tierna infancia.

Maria Kihlstedt, profesora asociada de la Universidad de Paris Ouest Nanterre, afirma que existen circuitos neuronales abiertos dispuestos a especializarse en el aprendizaje de un idioma como el inglés, o en otra competencia, y todo incluso antes de los 7 años. Por tanto, no hay ningún motivo por el cual evitar que el bebé esté expuesto al inglés.

No siempres es necesario pasar por la academia ingles Valencia o de otra ciudad de España para aprender un idioma. Nuestros profesores particulares imparten clases a domicilio y a distancia.

Aprender inglés desde las primeras palabras: ¿es solo cosa de familias bilingües?

Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo en el que el inglés se usa en muchísimos ámbitos distintos, consideramos que es esencial aprenderlo. De todos modos, es importante aprender primero una lengua materna, el español en nuestro caso. Para evitar posibles problemas cognitivos, lo mejor es utilizar ambos idiomas en ámbitos distintos, en lugar de entremezclarlos.

Aun así, los estudios más recientes han demostrado que el aprendizaje de una segunda lengua en paralelo no tiene consecuencias negativas sobre la primera. Es decir, podemos leerles cuentos en inglés a los más pequeños para ayudarles a asociar imágenes y palabras (está claro que no empezaremos leyéndoles Harry Potter).

También les podemos cantar canciones en inglés (y, a poder ser, siempre las mismas) para que se acostumbren al idioma. Además, como los niños siempre buscan la forma de llamar la atención de los padres, el aprendizaje del inglés se puede hacer fácilmente porque lo asociarán con la gran recompensa que es para ellos un beso o una gran sonrisa.

Si les trasmitís las ganas a vuestros hijos de practicar inglés en su día a día, les daréis la clave para asimilar con más facilidad este segundo idioma.

En definitiva, no hay por qué ser puramente bilingüe de inglés para realizar actividades en esta lengua, y todo lo que hagamos con ellos les ayudará a desarrollar el oído y les preparará para un aprendizaje más fácil. Aprender inglés joven comporta muchas ventajas.

¿Son los niños bilingües más inteligentes?

¿Podemos decir que el hecho de que alguien domine dos idiomas desde pequeño está asociado con una inteligencia superior? No. Simplemente se ha demostrado que los niños que manejan dos lenguas muestran ciertas ventajas en distintos ámbitos, como:

  • La resolución de problemas no verbales.
  • La sensibilidad comunicativa.
  • La percepción espacial.
  • La creatividad.
  • La buena relación con las matemáticas (¿Quién lo diría, no?)

Dominar más de un idioma ayuda a fomentar la creatividad.

Un estudio que llevó a cabo Ricciardielli en 1992 entre niños políglotas y monolingües sirvió para refutar estas afirmaciones. En esa investigación, los niños tenían que encontrar todos los usos posibles e imaginables de un fragmento de cubo y de una lata de refresco.

El grupo bilingüe consiguió un número de respuestas considerablemente superior y con mayor originalidad.

Aun así, que los niños monolingües estén tranquilos, eso no quiere decir que sean menos inteligentes; además, hay actividades específicas que sirven para desarrollar determinadas competencias, desde las deportivas a las artísticas.

¿Te gustaría apuntarte a un curso de ingles?

Si vives en la Ciudad Condal, quizá te interesa buscar una academia ingles barcelona.

Los/las mejores profesores/as de Inglés que están disponibles1ª clase gratis

Iniciar a los niños en el aprendizaje del inglés desde los tres años a través de la diversión

Los niños tienen una memoria extraordinaria porque su cerebro es de lo más maleable. Para trabajar su oído y su vocabulario, no dudéis en hacerles ver dibujos animados en inglés, como Peppa Pig.

Debéis tener en cuenta que no se recomienda el uso de pantallas digitales a los menores de dos años, pero dada la omnipresencia de los móviles y las tabletas, parece que cumplir con ese consejo es cada vez más difícil. De todos modos, los padres son los encargados de limitar la exposición de sus hijos y de convertir esas ocasiones en momentos de juegos e interacción.

Existen una gran variedad de juegos para enseñar lo más básico del inglés a los pequeños, a través de, por ejemplo, páginas web (como LearnEnglishKids, del British Council). Además, hay algunas academias que están especializadas en educación infantil como Kids&Us, que trabaja con niños a partir de 1 año.

Moraleja: buscad la forma de que sea divertido y a vuestros niños les encantará aprender inglés. Existen varios trucos para enseñar inglés a los niños.

¿Cuál es la mejor edad para aprender inglés?

Según los científicos de la vieja escuela, habría que esperar a que los niños dominasen su lengua materna; es decir, hasta los 7 u 8 años. Ahora bien, también es importante saber que, pasada esta edad, cualquier lengua que se aprenda jamás se podrá considerar una “lengua materna”. En otras palabras, cuanto antes se aprende, antes se asimila.

Además, un niño tendrá que esforzarse mucho menos que un adulto para aprender; pero, si tenemos en cuenta que la motivación es uno de los pilares esenciales del aprendizaje, los métodos poco apropiados entorpecerán el proceso.

Aun así, que no cunda el pánico. Podéis optar por las clases de inglés con un profesor para recuperar todo el tiempo perdido y para que los niños se sientan lo suficientemente seguros con el idioma una vez que empiecen el colegio o instituto.

También existen clases de ingles online.

Nota: cualquier alumno considerado “nulo en inglés” en el colegio podrá hablar inglés de mayor si sigue una metodología moderna basada en la memorización y en la oralidad. De la misma manera, un profesor adecuado podrá perfectamente adaptarse a cualquier alumno, incluso enseñar inglés a un niño disléxico por ejemplo.

El inglés y el colegio: una relación complicada durante toda la etapa escolar

Como ya sabéis, por lo general, los niños y jóvenes siempre han tenido una relación un tanto complicada con el inglés en colegios e institutos. El inglés es la lengua extranjera por excelencia en España y, a pesar de que los niños empiezan a aprenderla a una edad muy temprana, son pocos los que terminan su escolarización con un nivel avanzado de este idioma.

Para resolver el malestar generalizado hacia la enseñanza formal pública del inglés, hace diez años se puso en marcha el Programa de Educación Bilingüe a nivel estatal, con el que se incluían más horas lectivas de inglés como lengua extranjera y clases de otras asignaturas también en este idioma.

El inglés y el colegio: una relación tormentosa.

Hasta el momento, encontramos un sinfín de opiniones tanto a favor como en contra de este sistema, pero de lo que no nos cabe la menor duda, es de que el aprendizaje de un idioma es un proceso que requiere tiempo y dedicación. El simple hecho de ir a clase no es garantía de éxito.

Y para los niños (aunque también para los jóvenes y adultos que quieran aprender inglés) lo mejor es estar expuestos a esta lengua, ya sea con dibujos animados, series de televisión, películas, canciones, libros, cuentos… Al ser el inglés un idioma tan importante, podemos encontrar una grandísima variedad de soportes para aprender inglés.

¿Qué tal una estancia lingüística a partir de los 7 años?

Los 7 años: la famosa edad del razonamiento. También es la edad en la que los niños empiezan a mostrar interés en descubrir cosas por sí  mismos y en viajar en grupo. Un niño que demuestre muchas ganas de aprender inglés, podría irse a una estancia lingüística a partir de los 7 años, que es la edad mínima que recogen la mayoría de agencias que organizan estancias de este estilo.

Los niños también pueden aprender inglés en un viaje de inmersión lingüística.

Para los niños, la inmersión total tiene que ser como un juego que les permita explorar otras formas de ver el mundo y de aprender. Por supuesto, no debemos olvidar que, al ser tan pequeños, se tienen que sentir preparados; no podemos llevarles por la fuerza a un viaje lingüístico, o acabarán asociando el inglés con una experiencia traumática que les hará aborrecer el idioma.

¿Quieres empezar a aprender en una academia ingles Granada?

No hay una edad mínima para empezar a aprender inglés

En resumidas cuentas, no hay una edad mínima para empezar a aprender inglés. Podemos hablar español e inglés desde un primer momento sin que nuestro cerebro se vea dañado.

De todos modos, para conseguir un aprendizaje eficaz, debemos recordar que la constancia es la clave del éxito.

¡Despacito y buena letra! No hay que obligar a los niños a hacer algo que no quieren, no vaya a ser que acaben odiando el inglés.

No se les puede forzar a aprender inglés, o acabarán odiándolo.

Las clases intensivas no están adaptadas para los enseñar inglés a los más pequeños, que pueden, por el contrario, vivir un día a día en “Versión Original”, divirtiéndose con series, cuentos, canciones… Si queréis que el inglés sea su segunda lengua materna, no olvidéis que el aprendizaje tiene que empezar antes de los 7 años.

Y para aquellos a los que esta edad os quede un poco lejos, no os preocupéis: nunca somos demasiado viejos para aprender un idioma y podemos ayudar a nuestros pequeños a aprender aunque no sepamos decir ni mu.

Источник: https://www.superprof.es/blog/cuando-podemos-empezar-a-hablar-ingles/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: