¿Cuándo empezar con los antiestrías durante el embarazo?

Contents
  1. Crema antiestrías: ¿Cuál es la mejor del 2021?
  2. Lo más importante
  3. Las mejores cremas antiestrías del mercado: nuestras recomendaciones
  4. Trofolastin, la crema antiestrías más eficaz
  5. Palmer's, la crema antiestrías más natural
  6. Mustela, la crema antiestrías ideal para los primeros meses
  7. Ardaraz, la crema antiestrías más ligera
  8. ISDIN, la mejor crema antiestrías de rápida absorción
  9. Guía de compras: Lo que debes saber sobre la crema antiestrías
  10. Criterios de compra
  11. Caducidad
  12. Ingredientes
  13. Aroma
  14. Tamaño
  15. Absorción
  16. Resumen
  17. Estrías en el embarazo: ¿cuándo aparecen y cómo se eliminan?
  18. ¿Cómo son las estrías?
  19. ¿Por qué aparecen?
  20. Factores de riesgo
  21. Cómo evitar las estrías
  22. Cómo eliminar las estrías
  23. ¿Cuándo aparecen las estrías en el embarazo?
  24. ¿Cuáles son las causas de las estrías en el embarazo?
  25. ¿Cómo se quitan las estrías en el embarazo?
  26. Lectura recomendada
  27. Cuidados para la piel de las embarazadas antes, durante y después del parto
  28. Cuidados de la piel de la madre en la 32° semana del embarazo
  29. Las estrías se combaten con una excelente hidratación de la piel
  30. Cuidados de la piel de la madre en el parto
  31. Cuidados de la piel de la madre después del parto
  32. Cómo prevenir las estrías en el embarazo
  33. Control de peso en el embarazo
  34. Mantener la piel hidratada
  35. Alimentación para prevenir las estrías
  36. Cremas antiestrías
  37. Empezar a cuidar la piel en el embarazo: antes, durante y después
  38. ¿Qué le pasa a un cuerpo durante el embarazo?
  39. ¿Qué necesita tu piel?
  40. ¿Pero la hidratación intensa no es suficiente?
  41. Lo que no necesitáis ni tú ni tu bebé
  42. La claves para empezar a cuidar tu piel en el embarazo
  43. Empezar a cuidarte en el embarazo con Me and Me es tu premio
  44. ¿Cuándo empezar con los antiestrías durante el embarazo?
  45. Tipos de estrías
  46. ¿Cuándo empezar a usar las cremas antiestrías?
  47. Otros consejos para evitar las estrías

Crema antiestrías: ¿Cuál es la mejor del 2021?

¿Cuándo empezar con los antiestrías durante el embarazo?

Inicio » Crianza efectiva » Embarazo & lactancia » Crema antiestrías: ¿Cuál es la mejor del 2020?

¿Estás embarazada o has dado a luz recientemente? Las estrías son el resultado común del embarazo, pero afortunadamente hay algunas técnicas que puedes implementar para minimizarlas. Si te estás preguntando qué puedes hacer, nosotros te lo contamos en este artículo. Uno de los primeros pasos es elegir la mejor crema antiestrías del mercado.

El interrogante de toda embarazada es saber cuál es la crema adecuada si tenemos en cuenta las innumerables promesas de muchas marcas. En las próximas líneas te ayudaremos a descubrir las cremas antiestrías que verdaderamente te darán resultado. ¿Nos acompañas a seguir leyendo sobre este maravilloso producto?

Lo más importante

  • Las cremas antiestrías son humectantes, estimulan las células y aportan vitaminas a la piel.
  • Estas cremas se encargan tanto de prevenir la aparición de estrías como de tratar de reducir las ya existentes.
  • Es recomendable verificar que la composición de la crema no presente conservantes, colorantes, parabenos ni ningún tipo de perfume sintético, como veremos más detenidamente en los criterios de compras.

Las mejores cremas antiestrías del mercado: nuestras recomendaciones

Para que tu decisión sea un poco más sencilla, queremos mostrarte los cinco productos más solicitados por los clientes de Amazon. No solo se ubican primero por cantidad de ventas, sino también por su buena valoración como cremas antiestrías. Lee las descripciones para elegir la más conveniente para ti.

Trofolastin, la crema antiestrías más eficaz

Esta crema antiestrías no solo previene la aparición de estrías, sino que también es hipoalergénica y antioxidante. Aunque no lo creas, este producto reduce hasta en un 89 % este problema de casi todas las mujeres embarazadas. Formulada con centella asiática que regenera la piel, cicatriza y repara tu cuerpo, al mismo tiempo que aumenta la producción de colágeno.

Palmer's, la crema antiestrías más natural

La loción corporal de Palmer está compuesta de manteca de cacao, vitamina E, manteca de karité y Bio-C Elaste. Fue diseñada para reducir tanto la apariencia de las estrías como su tamaño y su severidad. A su vez, humecta la piel, alivia la picazón y mejora la elasticidad. Este formato es de 400 gramos para que lo apliques por varios meses durante el embarazo.

Mustela, la crema antiestrías ideal para los primeros meses

Formulada especialmente para las futuras y recientes mamás, esta crema de cera de abeja y manteca de karité previene la aparición de estrías. Asimismo, ayuda con la hidratación y la elasticidad de la piel. Esta presentación viene con dos envases de 150 ml cada una para que te dure durante todo el embarazo.

Ardaraz, la crema antiestrías más ligera

La crema de la marca Ardaraz es la encargada de prevenir y reducir la aparición de estrías por el embarazo, por la lactancia o por una dieta de adelgazamiento que estés haciendo. Lo bueno de este producto es que no deja la piel grasa debido a su rápida absorción. Contiene ingredientes naturales y aceites ecológicos. Disfruta de su textura ligera y de su suave aroma.

ISDIN, la mejor crema antiestrías de rápida absorción

La crema corporal de ISDIN es de rápida absorción para que puedas vestirte inmediatamente después de la aplicación. Contiene centella asiática, rosa mosqueta, manteca de shorea y vitamina E. El fabricante recomienda aplicarla dos veces al día, por la mañana y por la noche, masajeando sobre las zonas más afectadas o en aquellas áreas con mayor cambio de masa corporal.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la crema antiestrías

Ahora queremos que nos acompañes a leer todo lo relacionado con las preguntas más frecuentes acerca de las cremas antiestrías. Todo lo que alguna vez te has preguntado sobre este producto te lo responderemos de la manera más completa en esta guía. ¡Sigue leyendo y despejarás todas tus dudas en tan solo unos minutos!

Una vez que obtienes las estrías, es difícil deshacerse de ellas por completo. (Fuente: Dolgachov: 68093812/ 123rf.com)

Las cremas antiestrías son uno de los tratamientos más usados para combatir las estrías y para prevenir su aparición. Son efectivas porque ayudan a evitar la ruptura de la piel mediante la hidratación. La composición más efectiva de estas cremas incluye componentes naturales como aceites esenciales y extractos de plantas.
Todas las cremas corporales aportan beneficios a la piel, pero las antiestrías tienen un efecto casi mágico si entendemos que eliminan y previenen las estrías. Vemos su ventajas en el siguiente listado:

  • Hidrata la piel y le otorga elasticidad por la presencia de lípidos y aceites.
  • Buen aroma para la piel.
  • Estimula las células. El estimulante más utilizado es la centella asiática (que aumenta la producción de colágeno y elastina), además de aceites vegetales, como el de rosa de mosqueta.
  • Aporta vitaminas A, E y F o la provitamina B5.

«La centella asiática es el tratamiento más eficaz, seguido del aceite de rosa de mosqueta y del lactato amónico, así como del dexpantenol y del ácido hialurónic». Una vez que obtienes las estrías, es difícil deshacerse de ellas por completo. Sin embargo, hay mujeres que solo las padecen durante el embarazo y, con una buena crema, las eliminan en un 100 %. Lamentablemente, este es un porcentaje mínimo y la mayoría debe intentar reducirlas lo más posible para que no sean muy visibles ni prominentes.

Al elegir un producto para tratar estrías, si estás embarazada debes evitar la vitamina A. (Fuente: Dolgachov: 40250598/ 123rf.com)

Sin embargo, aunque las cremas ayudan en gran medida, el tiempo es también el mejor aliado de las estrías. Si esperas, verás que con el correr de los meses las estrías se desvanecen hasta aclararse y tomar otro color. Para elegir una crema que cumpla con este objetivo sigue estos consejos:

  • Vitamina E: Busca cremas que contengan esta sustancia, ya que existe cierta evidencia de que la vitamina E puede reducir las cicatrices y tener un efecto en la visibilidad de las estrías.
  • Retinoides: Son un derivado de la vitamina A y se usan para tratar las arrugas, el acné y las cicatrices, incluidas las relacionadas con las estrías. Por eso, los retinoides se usan tópicamente, pero no deben aplicarse durante el embarazo. Son más apropiados para tratar tus estrías después de dar a luz.

La respuesta es sí. Las estrías pueden ocurrir debido al embarazo, a un implante mamario, a un rápido aumento de peso, al uso de esteroides o por afecciones médicas, como el síndrome de Cushing o el de Marfan. Por eso, las marcas actuales en el mercado han fabricado productos para atacar cualquiera de estos motivos. Aquí te mostramos los dos diferentes tipos de estrías:

Estrías rojasEstrías blancas
AntigüedadSon más nuevas.Son más viejas.
TratamientoMás fáciles de tratar.Más complejas de tratar.
MotivoSon rojas porque los vasos sanguíneos están presentes debajo de la piel.Son blancas porque los vasos sanguíneos se estrechan, lo que dificulta la producción de colágeno.

Las cremas para estrías funcionan de dos maneras totalmente diferentes. Aquí te las detallamos para que sepas en todo momento cuál es la tuya.

  • Prevención de las estrías: al mantener tu piel nutrida e hidratada, puedes prevenir la formación de estrías por completo. Una crema aprobada para el embarazo puede aplicarse regularmente para ayudar a reducir tus probabilidades de desarrollar estrías.
  • Reducción de la apariencia de las estrías: una vez que se han formado, es imposible erradicarlas por completo. En este aspecto, es necesario centrarse en reducir su visibilidad, y eso se logra normalmente mediante el uso de cremas ricas en vitaminas A y E.

Las cremas antiestrías son uno de los tratamientos más usados para combatir las estrías y para prevenir su aparición. (Fuente: Dolgachov: 39649592/ 123rf.com)

Al elegir un producto para tratar estrías, si estás embarazada debes evitar la vitamina A. En los productos para el cuidado de la piel, esta vitamina figura como un retinoide y se usa con frecuencia en productos para el tratamiento de arrugas, de decoloración o de cicatrización. Se han relacionado con los defectos de nacimiento cuando se toman por vía oral.

Si bien la evidencia no es tan sólida en el uso tópico, la recomendación general es que las mujeres embarazadas los eviten en todas sus formas. Por lo tanto, si estás buscando tratar tus estrías, no uses los productos etiquetados como retinoides o que contengan vitamina A. Son seguros de usar después de haber dado a luz.

El estiramiento rápido de la piel causa estrías. Cuando estás embarazada, es un hecho que tu abdomen y otras partes de tu cuerpo crecerán rápidamente. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para combatir el desarrollo de las estrías.

  • Consulta con tu médico: él te dirá la cantidad de peso que te gustaría que aumentaras.
  • Mantente hidratado: la piel hidratada puede ser menos propensa a desarrollar estrías.
  • Haz ejercicio: no solo ayuda a mantenerte saludable y limitar el aumento de peso excesivo durante el embarazo, sino que también aumenta el flujo sanguíneo. La actividad física produce elasticidad de la piel y limita las estrías.
  • Come ciertos nutrientes: ayudan a crear colágeno, lo que aumenta la elasticidad de la piel y puede ayudar a reducir el riesgo de estrías. Estos nutrientes incluyen la vitamina E, C, B2, B3, zinc y sílice.

Muchas de las cremas antiestrías son de rápida absorción. (Fuente: Georgerudy: 66658419/ 123rf.com)

Criterios de compra

Si lo anterior te pareció suficiente información, te contamos que aún hay más. La siguiente sección está relacionada con aspectos que siempre deberías tener en cuenta para la compra de tus productos, ya sea la crema antiestrías o cualquier otro producto que desees comprar vía online. Si el fabricante no ofrece estos datos, te sugerimos que le envíes tu consulta.

  • Caducidad
  • Ingredientes
  • Aroma
  • Tamaño
  • Absorción

Caducidad

La fecha de vencimiento de las cremas antiestrías es un dato esencial para realizar una compra. Si bien cada marca tiene una caducidad diferente, en general ninguna de ellas debería durar menos de 12 meses. Verifica que sea una crema actual, con más de un año de uso por delante. De lo contrario, es preferible elegir otra opción.

Ingredientes

Este es otro dato imprescindible para elegir una crema antiestrías. Verifica que sea un producto libre de conservantes, colorantes, sustancias de origen petroquímico, sin parabenos ni alcohol y con ausencia de perfumes sintéticos. La verificación de los ingredientes debe ser aún más exhaustiva en el caso de las embarazadas o lactantes.

Aroma

Aunque esta información parezca irrelevante, cuando una mujer está embarazada, este criterio comienza a ganar relevancia. ¿Por qué? Pues simplemente porque el cuerpo se encuentra diferente y los olores juegan, muchas veces, una mala pasada. Así que una crema con un aroma agradable es más que aconsejable para evitar náuseas o vómitos.

Tamaño

Las presentaciones de los envases de cremas antiestrías pueden variar de tamaño. Muchas marcas ofrecen el mismo producto en versiones pequeñas y más grandes. No olvides que cuando estás embarazada deberás usarla dos veces por día a partir del segundo trimestre, por lo que se recomienda comprar un envase grande para cubrir todo el período del embarazo.

Absorción

Muchas de las cremas antiestrías se publicitan con el lema “rápida absorción”. Esta leyenda no es casualidad si tenemos en cuenta que cuando se vive un embarazo, muchas veces la incomodidad gana terreno. Por este motivo, conseguir un producto que se absorba rápido para vestirnos de inmediato ayudará a no preocuparnos por algo más cuando no es realmente necesario.

«El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y se encuentra en los huesos, en los músculos, en los tendones y en la piel. Es la sustancia que mantiene el cuerpo unido y da la apariencia de una piel hinchable, llena y suave. Sin embargo, la producción de colágeno disminuye a medida que uno envejece y se puede exagerar debido al rápido crecimiento y al aumento de peso».

Resumen

Sabemos que las estrías son uno de los dolores de cabeza de toda mujer embarazada, pero también lo son para aquellas personas que bajan rápidamente de peso. Por eso es que queremos ayudarte con la elección de la mejor crema antiestrías del mercado. Por supuesto, no hay una sola para todo el mundo, sino varias para diferentes necesidades y para diversos tipos de pieles.

Esperamos que con toda esta información ya tengas mucho más claro el panorama sobre las cremas antiestrías. De todos modos, como remarcamos normalmente en nuestras guías, consulta con tu médico si tienes dudas sobre los beneficios o contraindicaciones que puede tener algún ingrediente o crema en particular.

Nos agradaría sobremanera escuchar tus opiniones al respecto de este tipo de productos. Escribe en la sección de comentarios y comparte con tus familiares y amigos si este artículo te pareció útil.

(Fuente de la imagen destacada: Dolgachov: 38676550/ 123rf.com)

Источник: https://www.reviewbox.es/crema-antiestrias/

Estrías en el embarazo: ¿cuándo aparecen y cómo se eliminan?

¿Cuándo empezar con los antiestrías durante el embarazo?

Las estrías son unas líneas que aparecen en determinadas partes del cuerpo, tanto de la mujer como del hombre, como consecuencia de la rotura de las fibras de colágeno y elastina que tenemos en la piel.

En el caso de las mujeres embarazadas, las estrías suelen aparecer a menudo en los pechos y en el abdomen debido al aumento de tamaño del útero a partir del segundo trimestre de gestación.

¿Cómo son las estrías?

Durante el embarazo, es bastante frecuente que la mujer presente estrías en los senos o el abdomen, ya que son las zonas donde más se estira la piel en poco tiempo. Las estrías que aparecen a lo largo de la gestación se denominan striae gravidarum.

También pueden aparecer estrías en las nalgas, en la zona lumbar y, en general, en las zonas donde se acumula la grasa.

Existen dos tipos de estrías que pueden distinguirse fácilmente:

Estrías rojasadquieren una tonalidad rojiza o violácea sobre la piel, y suelen presentar una diferencia en el relieve.Estrías blancasaparecen en la etapa final de las estrías, cuando la piel se aplana y ya no presenta rugosidad. Estas estrías pueden ser permanentes si no llegan a desaparecer.Tipos de estrías en el embarazo

Antes de que aparezcan las estrías, la piel se vuelve más fina, tirante y de color rosa. La mujer suele notar picores debido al estiramiento de la piel.

¿Por qué aparecen?

Las estrías son un rasgamiento de las fibras de colágeno y elastina que se encuentran en la dermis, la capa interna de la piel.

Estas fibras son elásticas para adaptar la piel a los cambios de volumen. No obstante, cuando la piel se estira de forma brusca, como pasa en el embarazo, la producción de colágeno se ve alterada porque no hay suficiente tiempo para producirlo.

Como consecuencia, las fibras elásticas se rompen y aparecen estas cicatrices en la piel conocidas como estrías.

Además de los cambios bruscos de peso, existen otras causas de aparición de las estrías, como el uso de corticoides, la piel seca, la mala alimentación o, incluso, puede haber una causa hereditaria.

Factores de riesgo

Como hemos dicho, es muy frecuente que las mujeres embarazadas presenten estrías, sobre todo en el segundo y tercer trimestre.

Además, existen algunos factores de riesgo que contribuyen a la formación de estas microrroturas en la piel:

  • Índice de masa corporal (IMC) elevado
  • Ganancia de peso excesiva durante el embarazo
  • Semanas de embarazo: son más frecuentes cuanto más avanzada esté la gestación
  • Edad materna: las mujeres jóvenes suelen presentar más estrías
  • Embarazo múltiple
  • Segundo embarazo
  • Polihidramnios
  • Peso fetal elevado

Cómo evitar las estrías

En primer lugar, hay que destacar que no existe ningún tratamiento antiestrías que sea 100% efectivo para evitar su aparición durante el embarazo.

Sin embargo, todas las mujeres embarazadas deberían seguir algunos cuidados para que no salgan estrías, ya que es difícil borrarlas una vez han aparecido.

A continuación, vamos a comentar algunos consejos para prevenir las estrías.

Hidratación de la pieluso de cremas hidratantes o antiestrías varias veces al día, especialmente, al salir de la ducha. También está muy recomendado el uso de aceite de almendras, rico en ácidos grasos y vitamina E, para tratar las estrías. Las cremas y los aceites ayudan a devolver la elasticidad de la piel y a regenerarla.Beber mucha aguamantener la correcta hidratación del cuerpo también ayuda a favorecer la eslasticidad de la dermis.Exfoliar la pielayuda a la renovación celular y a mejorar la producción de colágeno. Es preferible hacerlo muy suavemente y utilizar productos naturales.Ejercicio físico moderadoestar en forma ayuda a tonificar la piel y mantenerla más elástica.Masajes circularesal aplicar las cremas o aceites en las zonas más vulnerables, como los pechos y la tripa, para estimular la circulación.Cuidar la alimentaciónllevar una dieta equilibrada rica en vitaminas A, C y E para favorecer la producción de colágeno.Evitar la exposición al solla piel se sensibiliza y se reseca rápidamente al estar expuestos al sol. Es importante utilizar cremas solares con factor de protección elevado y cubrir la piel la mayor parte del tiempo posible.Prevención de estrías en el embarazo

Cómo eliminar las estrías

Una vez ha tenido lugar el parto, las estrías comienzan a notarse menos, aunque es posible que no lleguen a desaparecer por completo.

Es importante tratar las estrías cuanto antes, ya que es más fácil eliminarlas cuando son de color rojo que cuando se han convertido ya en blancas.

Algunos de los tratamientos efectivos para eliminar las estrías son los siguientes:

Cosméticoscremas que contengan vitamina C, ácido hialurónico, extracto de cebolla o centella asiática se utilizan para tratar estrías nuevas, de color rojo. Algunos productos interesantes son la manteca de karité, el aceite de rosa mosqueta y el aceite de coco.Peeling con retinolel retinol estimula la renovación celular y la producción de nuevo colágeno. Los inconvenientes son que no puede utilizarse durante el embarazo y la lactancia, es agresivo y puede irritar la piel.Láserla luz pulsada es un tratamiento indoloro que se utiliza para eliminar las estrías rojas. Por otra parte, el láser fraccionado estimula la producción de colágeno y reduce la textura de las estrías después de varios meses de tratamiento.Dermoabrasiónse trata de una exfoliación mecánica que elimina las capas más superficiales de la piel y estimula la renovación celular.Carboxiterapiainyección de gas carbónico en los tejidos que contribuye a la oxigenación, la circulación y la producción de colágeno y elastina en los tejidos.Tratamiento para eliminar las estrías

¿Cuándo aparecen las estrías en el embarazo?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

A medida que avanza la gestación y el útero va creciendo, las estrías pueden aparecer en cualquier momento. Lo más habitual es que aparezcan en el tercer trimestre de embarazo, cuando el hay un mayor crecimiento de la tripa, aunque algunas mujeres ya presentan estrías en el segundo trimestre.

¿Cuáles son las causas de las estrías en el embarazo?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Las principales causas de aparición de las estrías son los cambios bruscos de peso, un exceso hormonal o los tratamientos basados en corticoides. La piel seca y una mala alimentación también pueden favorecer a su aparición.

Otros factores de riesgo son el embarazo gemelar, el exceso de líquido amniótico, un segundo embarazo, etc.

¿Cómo se quitan las estrías en el embarazo?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

En la mayoría de casos, las estrías desaparecen una vez la mujer haya dado a luz y recupera su tono muscular. No obstante, lo más recomendable es utilizar cremas y aceites de forma diaria durante todo el embarazo y mantener una buena hidratación.

Lectura recomendada

Además de prevenir el riesgo de aparición de estrías, las mujeres embarazadas deben seguir una serie de cuidados para mantener su salud. Para más información sobre este tema, puedes seguir leyendo aquí: Salud en el embarazo.

Como hemos dicho, el ejercicio físico es muy importante para evitar las estrías y, además, tiene múltiples beneficios para el embarazo. Te recomendamos leer más sobre esto aquí: Ejercicio físico en el embarazo.

Источник: https://www.reproduccionasistida.org/estrias-embarazo/

Cuidados para la piel de las embarazadas antes, durante y después del parto

¿Cuándo empezar con los antiestrías durante el embarazo?

Pero incluso desde el momento del embarazo la mujer experimenta cambios físicos y hormonales que repercuten en su propio cuerpo, así que debe cumplir con ciertas pautas para gozar de buena salud.

Cuidados de la piel de la madre en la 32° semana del embarazo

A continuación revisemos paso a paso los cambios de la piel de la madre a partir del octavo mes del embarazo, que es cuando comienza la cuenta regresiva para el nacimiento del bebé, y cuáles son las medidas preventivas para mantener una piel sana.

Hay páginas, como por ejemplo la de https://unisima.com/madres/octavo-mes-embarazo/, donde explican detalladamente los cuidados que deben realizarse para cuidar la piel.

Montero dice sobre Iglesias que ella habría gestionado su salida de otra manera

Uno de los órganos de la madre que más se afectan es la piel y es que a medida que va avanzando el embarazo, la piel de la barriga se va estirando y rasgando, lo que ocasiona las feas estrías.

Al culminar el embarazo y cuando todo vuelve a la normalidad, la piel queda marcada por las estrías y suele afectar la autoestima de muchas mujeres. Las estrías aparecen con mayor frecuencia en el vientre, senos, muslos, brazos, abdomen y caderas.

De igual modo y durante el embarazo la piel presenta otras características, en algunas mujeres se vuelve más grasosa, pero en otras tiende a secarse, también suele haber sensación de picor debido al estiramiento de la piel.

La gran mayoría de las mujeres observan la aparición de manchas irregulares en el rostro, llamada cloasma, pero también se les conoce como “máscaras”.

Estas cloasmas suelen estar vinculadas con factores hereditarios, es decir, que la mujer que presente estas manchas seguramente sus madres y abuelas también pasaron por lo mismo, pero también se sabe que estas manchas están asociadas al sol, por lo que las mujeres que están en el octavo mes del embarazo deben protegerse mucho de la luz solar.

De igual modo, el sol desencadena cambios en las zonas más expuestas como los pómulos, nariz, barbilla y frente. Por estas razones, las embarazadas deben tomar medidas preventivas desde antes del octavo mes de gestación:

La higiene de la piel es el primer paso; hay que usar jabones cremosos y neutros. Las embarazadas deben ducharse todas las veces que quieran, pero se recomienda que sea con agua tibia.

Las estrías se combaten con una excelente hidratación de la piel

Mientras más seca sea la piel, más se lesiona cuando se estire durante el avance del embarazo y se encoja cuando este termine. Hay que usar cremas durante el embarazo de tipo antiestrías dos veces al día, especialmente después de la ducha.

Hay que masajear suavemente pero con firmeza, para promover la absorción de la crema y aumentar la circulación sanguínea.

Para evitar la aparición de manchas por el sol, la embarazada debe usar cremas con protección solar sin alcohol (SPF 50+). En la mayoría de los casos las manchas se evitan y/o desaparecen, o al menos se hacen menos oscuras.

Por supuesto, hay que cubrirse con vestimenta suave, de colores claros, usar sombreros de ala ancha y gafas oscuras con protección solar. También la hidratación de la piel va por dentro, ya que hay que tomar abundante agua y consumir muchas frutas y verduras con alto contenido de agua, como la sandía, los pepinos, etc.

Cuidados de la piel de la madre en el parto

Cuando ya falta poco para dar a luz, bien sea por vía parto o por cesárea, las embarazadas deben reforzar el uso de cremas neutras hidratantes, porque en ese período la piel se estira aún mucho más.

Es importante que la crema sea neutra para evitar que traspase y llegue hacia el líquido amniótico.

En el día del parto se recomienda no usar cremas para evitar posibles irritaciones durante el parto o en la cesárea, pero apenas haya nacido el bebé hay que retomar el uso de cremas neutras hidratantes, para que la piel comience a recuperar su forma original con la menor cantidad de estrías posibles.

Cuidados de la piel de la madre después del parto

Después de dar a luz la piel comienza a volver a su estado natural, tal como la piel de un acordeón, que después de ser estirada vuelve a recogerse. Si la piel estuvo correctamente hidratada durante la gestación, se reducen las posibilidades de que aparezcan las estrías, pero si salen serían muy imperceptibles.

Sin embargo, las mujeres después del parto deben cuidarse de la celulitis o “piel de naranja”, que consiste en la acumulación de líquidos y grasa en la parte subcutánea de la piel, sobre todo en los glúteos, muslos y piernas.

Es normal la aparición de celulitis después del parto ya que durante el embarazo, las mujeres acumulan agua y grasa como parte de su proceso natural de alimentación del feto. Al culminar la gestación, los líquidos y grasas se mantienen depositados en la piel, dando paso a la aparición de la celulitis.

En esta etapa hay que usar las mejores cremas antiestrías postparto, que devolverán la elasticidad de la piel y evitarán tanto la aparición de estrías como de celulitis. Muchas de estas cremas contienen vitamina E, colágeno, elastina, manteca de karité, centella asiática y aceite de rosa mosqueta; todos estos ingredientes tienen como función:

●       Cicatrizar la piel, reduciendo la aparición de estrías.

●       Hidratación profunda.

●       Recuperar la elasticidad.

●       Reafirmación de la piel para que vuelva a su estado original.

●       Reducción de manchas.

●       Recuperar la textura suave y natural de la piel.

●       Proporcionan un suave aroma que cautivan a la madre y al bebé.

Esta guía debe estar a mano desde el momento que comience el embarazo. Siempre hay que tener en cuenta que el éxito para mantener una piel sana durante y después del embarazo hay que alimentarse muy bien, hidratarse con abundante agua y usar cremas hidratantes y protectores solares acompañados de un buen masaje.

Con estos cuidados la piel lucirá radiante, digna de toda madre orgullosa.

Источник: https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/cuidate/cuidados-piel-embarazadas-antes-despues-parto/20181005095521116616.html

Cómo prevenir las estrías en el embarazo

¿Cuándo empezar con los antiestrías durante el embarazo?

Durante la gestación, el organismo de la mujer experimenta grandes cambios fisiológicos y hormonales que afectan a casi todas las partes de su cuerpo, también a su piel. A partir del segundo trimestre pueden aparecer cicatrices en la superficie de la piel, para evitarlo hay que intentar prevenir las estrías en el embarazo desde el primer momento.

Tenemos que tener en cuenta que la piel tiene una gran capacidad para distenderse, puede estirarse hasta diez veces durante el embarazo. Esto significa que la piel que normalmente cubre un centímetro, en el embarazo puede llegar a cubrir hasta diez centímetros.

Conociendo este dato es fundamental tomar medidas para que la piel esté elástica, hidratada, y que al estirarse sus fibras no se rompan. Las estrías se producen cuando las fibras elásticas de la dermis se rompen dejando una cicatriz en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas.

Aparecen ante el aumento o la pérdida repentina de peso, por un aumento de la producción de estrógenos en la pubertad o en el embarazo, o por enfermedades que afecten la formación normal de colágeno. Hay que decir también que cada tipo de piel es diferente y que el factor hereditario es igualmente un condicionante de su aparición.

El aumento del volumen de la barriga, sumado a que la piel se vuelve más reseca durante el embarazo, hace que hacia la segunda mitad del embarazo, y especialmente en el tercer trimestre que la tripa aumenta su tamaño rápidamente, aparezcan las indeseables estrías. Indeseables para algunas mujeres, para otras, son marcas naturales de lucen como un galardón.

Según un estudio, nueve de cada 10 mujeres presentan estrías entre la semana 22 y 32 de gestación, y los sitios más frecuentes de aparición son el abdomen (60%), muslos (25%), caderas (20%) y mamas (10%).

Para quienes quieren prevenir las estrías en el embarazo hay algunas recomendaciones básicas que debéis seguir desde el comienzo de la gestación y hasta unos meses después del parto, un período que muchas mujeres pasan por alto.

Control de peso en el embarazo

Un excesivo aumento de peso en el embarazo (aumentar más de 15 kilos), además de ser perjudicial para la salud de la madre y la del bebé, es un factor de riesgo para que la piel se extienda demasiado y se produzca la rotura de las fibras de la dermis.

Un aumento de peso repentino, y la pérdida de peso después del parto propicia la aparición de estrías, lesiones irreparables en la piel.

Mantener la piel hidratada

Para mantener la piel hidratada es importante beber muchas agua, aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas y nutrientes, así como aplicar cremas antiestrías desde el primer trimestre de gestación.

Alimentación para prevenir las estrías

No se suele pensar en los alimentos, pero pueden ser grandes aliados en la prevención de las estrías.

Especialmente los alimentos ricos en vitaminas A (productos lácteos, zanahorias, albaricoques, nísperos), E (aceites vegetales, cereales, verduras) y C (cítricos, patatas, lechuga, tomate) y en magnesio, indispensable para la síntesis de colágeno.

Los ácidos grasos esenciales, presentes en verduras, aceites vegetales y pescado, aportan elasticidad a la piel y favorecen la producción de colágeno. Entre las frutas, aquellas que son ricas en vitamina C, especialmente el kiwi, que favorece la regeneración del tejido conjuntivo y la cicatrización.

Cremas antiestrías

Necesitamos una crema que hidrate, revitalice y restaure la piel. Entre los componentes de las cremas, tenemos que buscar las que contengan centella asiática (que actúa como bioestimulante), aceites de yoyoba y borraja, vitamina E y aceite de mosqueta (de efectos reparadores).

El aceite de rosa mosqueta contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales poliinsaturados (linoleico, oleico y linolénico) con un importante poder para regenerar los tejidos de la piel.

A la hora de elegir una crema antiestrías tenemos muchas marcas en el mercado. En alguna ocasión hemos hablado de las que encontramos más fácilmente, cuyos precios rondan entre los 12 y los 25 euros. A mí la que mejor me ha funcionado es la Trofolastín de Carreras, antiestrías y postparto.

Hay que aplicar la crema dos veces por día, por la mañana y por la noche, para que la piel se mantenga hidratada y protegida durante todo el día. Se aplican con masajes circulares que estimulan la circulación cutánea y favorecen la penetración de los principios activos.

Espero que con estos consejos para prevenir las estrías en el embarazo consigáis, en la medida de lo posible, reducir su aparición. De cualquier modo, son un poco como las arrugas, se intentan prevenir pero son parte de un proceso, en el caso de las estrías, del que nos ha permitido tener con nosotras a nuestros bebés.

Источник: https://www.bebesymas.com/salud-de-la-madre/prevenir-las-estrias-en-el-embarazo

Empezar a cuidar la piel en el embarazo: antes, durante y después

¿Cuándo empezar con los antiestrías durante el embarazo?

Lo entendemos. Puede ser que, con tanta novedad en tu vida, no tengas muy claro cómo empezar a cuidar tu piel en el embarazo. Para eso, vamos a contarte las claves a tener en cuenta y a descubrirte una propuesta que hemos creado para iniciarte en el cuidado de tu piel con Me and Me.

¿Qué le pasa a un cuerpo durante el embarazo?

Cambia de volumen. Y esto va a ser inevitable. Algunas zonas aumentarán más que otras, por ejemplo tu abdomen -¡que podrá variar hasta un 70%! Otras áreas, en cambio, podrán tener oscilaciones de volumen incluso en el mismo día, como por ejemplo las piernas. ¿Imaginas el esfuerzo que debe realizar tu piel para adaptarse a todos esos cambios?

¿Qué necesita tu piel?

Clarísimo: tu piel necesita toda la ayuda que le puedas dar. Y esta debe ir directa a dónde más se necesita: a tus fibroblastos. Estas son las fibras que «sujetan tu piel» y son las que sufren estirándose al máximo cuando tu cuerpo aumenta de volumen.

¿Qué pasa cuando no pueden más? Pues que se rompen y ahí es cuando aparecen las temidas estrías. Y en eso, prácticamente no hay vuelta atrás. Por eso es importante que les aportes colágeno y elastina, que será como ponerles más «goma» y más lubricación a los fibroblastos para que estiren y estiren sin llegar a romperse.

¡Y estaremos ayudándoles a reducir la aparición las estrías!

¿Pero la hidratación intensa no es suficiente?

Lo sentimos, hidratar tu piel no basta. Sería quedarse muy corto. Es como si tuvieras una planta con el suelo seco y sin nutrientes y solo la regaras… mejorará un poco, ¡pero le faltará abono para estar espléndida! Y una podrá permitirse ser mataplantas… ¿pero quién se arriesga a hacer lo mismo con su piel?

Lo que no necesitáis ni tú ni tu bebé

Esto es muy importante: durante tuembarazo, lactancia y desde el primero al útimo de los 1000 primeros días de maternidad: ni tú ni tu bebé debéis estar expuestos a sustancias nocivas como son los disruptores endocrinos. Estos están presentes en multitud de cosméticos que usamos a diario por lo que tu cosmética para el embarazo debe estar libre de ellos. Para asegurarte, comprueba que los productos que utilices sean aptos para el embarazo.

Y cuidado, que no todos los productos de origen natural están indicados, ya que pueden tener contraindicaciones, ni todos los que aseguran que son adecuados para esta etapa pueden asegurarlo, ya que para decirlo deberían haber pasado los test de laboratorio correspondientes.

La claves para empezar a cuidar tu piel en el embarazo

Para empezar a cuidar tu piel en el embarazo necesitarás productos que:

– Aumenten el colágeno y la elastina en zonas que más van a variar de volumen: abdomen, pecho y piernas.

– Hagan una doble función en todas las zonas a tratar para no solo ganar eslasticidad, sino también firmeza.

– Hidraten y nutran en profundidad todo el cuerpo pero, especialmente, las zonas con la piel más fina como el pecho.

– Descongestionen y desinflamen las áreas más propensas a la hinchazón, especialmente piernas y pecho.

– Activen la microcirculación para aligerar y aliviar la pesadez de las piernas y eviten la formación de arañas vasculares.

Y todo esto, de manera segura para ti y para tu bebé, sin disruptores endocrinos, testado en laboratorio y con la garantía de estar indicado para el embarazo.

Empezar a cuidarte en el embarazo con Me and Me es tu premio

Y el nuestro. Porque nuestros tres básicos para a cuidar tu piel des de YA acaban de ser premiados por los expertos independientes en cosmética del certamen internacional The Beauty Short List 2020. ¡Y no podemos estar más contentas!

MEJOR TRATAMIENTO DE PIERNAS CANSADAS 2020

Tratamiento de piernas Me and Me

MEJOR PRODUCTO REAFIRMANTE DE PECHO 2020

Bálsamo Antiestrías Reafirmante de Pecho

PREMIO 2020 EDITOR’S CHOICE – MAMA/BEAUTY

Crema Antiestrías Reafirmante

¿Y sabes lo mejor? Que los tienes a los tres en nuestro Welcome Pack. Para que no tengas que pensar cuál es la combinación más básica y facilitarte la compra. Pruébalos y ya nos dirás si son de premio o no… ¡para tu piel, seguro que lo serán!

Источник: https://www.meandme.com/como-cuidar-la-piel-en-el-embarazo/

¿Cuándo empezar con los antiestrías durante el embarazo?

¿Cuándo empezar con los antiestrías durante el embarazo?

A pesar de que el embarazo es una época maravillosa, este proceso conlleva también una serie de cambios, en ocasiones algo molestos. El cuerpo de toda mujer va preparándose lentamente durante el proceso de gestación y se modifica bastante, por lo que la piel se va estirando cada vez más y más.

Índice

Tipos de estrías

Las líneas más o menos gruesas que se van formando en ella, dando la impresión de roturas de los tejidos subcutáneos, es lo que conocemos como estrías y éstas suelen aparecer conforme el bebé va creciendo dentro del cuerpo de cada mujer.

En este caso las estrías pueden aparecer o bien en el abdomen o bien en los senos. Cuando éstas se forman, al principio poseen un color violeta o púrpura, lo que nos indica que la dermis aún tiene riego sanguíneo, pero una vez éstas ya no tienen riego son de un tono más bien nacarado, es decir, blanquecino.

Existen dos tipos distintos de estrías:

– Estrías de distensión o trioque. Son las estrías que se observan en las mujeres embarazadas, en personas con obesidad que han perdido peso de una manera drástica y en patologías como el síndrome nefrítico o ascitis. La ascitis es la acumulación del líquido seroso en la cavidad peritoneal (membrana que reviste el interior de la cavidad abdominal). 

– Estrías purpúreas de color violeta o rojo oscuro. Estas estrías se producen por la producción excesiva de cortisol y pueden ser creadas por el consumo prolongado de corticoides farmacéuticos. Además, las estrías purpúreas son un signo característico del Síndrome de Cushing o hipercortisolismo, una enfermedad provocada por el aumento de la hormona cortisol.

 

¿Cuándo empezar a usar las cremas antiestrías?

Desde un punto de vista fisiológico, las estrías son causadas por el estiramiento de las capas medias e internas de la piel debido al embarazo, la pubertad, el crecimiento rápido y también por el aumento repentino de peso o musculación.

Alrededor del 70% de las embarazadas tiene estrías de distensión o trioque. A pesar de que exista un porcentaje no tan bajo de mujeres (30%) que no llegan a tenerlas es importante cuidar siempre la piel para evitarlas en el caso de vayan a aparecer.

¿De qué manera? Pues bien, lo primero que ha de estar claro es que para mitigar las molestias y disminuir todos estos cambios en la piel es fundamental hidratarla constantemente con algunas cremas específicas.

Es cierto que nada más quedarnos embarazadas los cambios que podemos notar son mínimos o incluso, en algunas ocasiones, nulos. Sin embargo, utilizar las cremas antiestrías cuanto antes es lo más adecuado.

Se aconseja utilizar las cremas antiestrías una vez al día desde la primera semana de embarazo durante los dos primeros meses de éste y después, aproximadamente en la semana 10, hacerlo dos veces al día para conseguir la piel elástica y tonificada que se desea. Cuanto antes se coja el hábito mejor, pues así también la piel estará preparada para acoger todos los cambios que le acontecerán.

¿Y cuándo es el mejor momento para ello? Lo idóneo es aplicarse la crema antiestrías nada más salir de la ducha ya que al estar tan limpia la piel, ésta se absorberá más fácilmente.

Pero ¿qué tipo de crema se debe usar? El cuerpo de cada mujer es distinto, y por eso el tipo de crema que usen también lo será, ya que no todas las cremas antiestrías pueden adaptarse a todo tipo de piel y a sus necesidades.

No obstante, es importante recordar que algunos componentes como la rosa de mosqueta, el aceite de almendras, los bioestimulantes y la vitamina E son totalmente necesarios en ellas.

De hecho, aunque la mejor opción son los aceites vegetales puros como el de oliva, el de germen de trigo, el de sésamo o el de argán, sin duda el más efectivo para tratar, prevenir y minimizar las estrías es el aceite de rosa de mosqueta puro.

Las texturas oleaginosas (que contienen aceite) son perfectas prácticamente para cualquier embarazo, pues éstas contienen altas dosis de vitamina E y otros muchos nutrientes que consiguen mantener la piel sana y elástica y, además, su lenta absorción obliga a recurrir al masaje aportando sensaciones agradables tanto para la madre como para el bebé.

Al principio lo ideal es comprar un bote pequeño de crema antiestrías para probar en una pequeña parte del cuerpo y comprobar que no produce alergia ni irritaciones, y esto es muy importante ya que durante el embarazo las mujeres suelen tener más alergias que las mujeres que no están embarazadas. Se comenzará además incidiendo en la zona de los pechos, el abdomen, los brazos y los muslos, que suelen ser las zonas con mayor tendencia a la aparición de estrías.

Otros consejos para evitar las estrías

Y para hidratar mucho más nuestra piel y prepararla en esta gran etapa, se deben beber, como mínimo, dos litros y medio de agua al día, seguir una dieta rica en frutas y verduras y hacer ejercicio, algo que también ayudará a controlar el aumento de peso durante la gestación.

Es completamente necesario vigilar adecuadamente el peso durante el embarazo ya que una de las causas más comunes de la aparición de estrías en esta etapa se debe a las subidas bruscas de peso.

Además, si tonificamos nuestro cuerpo con ejercicio suave como el yoga o el pilates la probabilidad de la aparición de estrías también será menor.

Todo este tema de las estrías resulta bastante complicado ya que dependen mucho de la genética y del tipo de piel que se tenga, pero lo que está claro es que cuanto antes se empiecen a usar, mucho mejor. No obstante, antes de aplicar cualquier tipo de crema antiestrías hay que ser conscientes de que se debe preguntar al obstetra cuál es el mejor momento para comenzar a aplicarse cosméticos.

El peso y el embarazo es uno de los temas que mayores preocupación genera a lo largo de la gestación ya que adquirir más kilos de los deseables puede generar problemas tanto a la madre como al feto.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/belleza-embarazo/cuando-empezar-con-los-antiestrias-durante-el-embarazo-9056

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: