¿Cuánto peso debe ganar un bebé al mes?

El crecimiento de su bebé: 1 mes

¿Cuánto peso debe ganar un bebé al mes?

  • Tamaño de texto más grande

Los bebés siguen creciendo deprisa tanto en peso como en longitud.

¿Cuánto crecerá mi bebé?

El primer mes de la vida de su bebé ha sido un período de crecimiento rápido. Su bebé ganará aproximadamente de una pulgada a una pulgada y media (de 2,5 a 3,8 cm) en longitud durante este mes y unas dos libras (o 907 gramos) en peso. Estamos hablando de promedios; su bebé puede crecer un poco más deprisa o un poco más despacio.

Su bebé puede atravesar períodos en que tenga más hambre y esté más inquieto de lo normal. Este incremento del hambre indica que su bebé está haciendo un estirón (o período de crecimiento acelerado).

Si amamanta a su bebé, tal vez compruebe que su bebé quiere mamar más a menudo (a veces, ¡cada hora!) en ciertos momentos del día. En inglés, esto recibe el nombre de «cluster feeding» y significa comer mucho en varias tomas seguidas.

Los bebés alimentados con leche de fórmula pueden querer comer más a menudo o alimentarse durante más tiempo seguido tiempo en las tomas.

Usted aprenderá a identificar los signos de que su bebé tiene hambre o está lleno. Sabrá que su bebé tiene hambre cuando parezca inquieto, llore mucho, saque la lengua o se succione las manos o los labios.

Sabrá que está lleno cuando deje de mostrar interés por alimentarse o se limite a quedarse dormido al final de la toma.

Recuerde que los estómagos de los bebés son muy pequeños y que necesitan eructar después de cada toma para expulsar los gases que les provocan malestar.

El médico pesará al bebé, medirá su longitud y su perímetro craneal y representará su crecimiento en una gráfica de crecimiento estandarizada (hay gráficas diferentes para los niños y para las niñas). Su bebé puede ser grande, pequeño o de tamaño medio. Pero, siempre que su patrón de crecimiento sea constante a lo largo del tiempo, lo más probable es que su evolución sea la adecuada.

Si su bebé ha sido prematuro, tenga en cuenta que su crecimiento y su desarrollo no se deben comparar con los de los bebés que nacieron a término. Los bebés prematuros necesitan que se le haga un atento seguimiento, y se deben pesar más a menudo durante los primeros meses de vida para asegurarse de que están creciendo adecuadamente. ¡Necesitan recuperar el tiempo perdido!

¿Me debería preocupar?

Si su bebé no está creciendo al ritmo esperable, o si su ritmo de crecimiento se enlentece, su médico querrá estar seguro de que está comiendo lo suficiente.

Es posible que el médico le pregunte sobre:

  • Cuántas tomas hace el bebé al día. Con un mes de edad, un bebé amamantado se puede alimentar unas 8 veces en cada período de 24 horas (aproximadamente cada 2 o 3 horas); los bebés alimentados con leche de fórmula suelen comer menos a menudo, tal vez cada 3 a 4 horas.
  • Cuánto come su bebé en cada toma. Los bebés suelen mamar durante un mínimo de 10 minutos, se les debe oír tragar y deben parecer satisfechos al concluir la toma. Con esta edad, los bebés alimentados con leche de fórmula pueden beber de 4 a 5 onzas (de 118-148 mililitros) en cada toma.
  • Con qué frecuencia orina su bebé. Los bebés deben mojar por lo menos de 4 a 6 pañales al día.
  • Cuántas veces va de vientre su bebé al día, y cuál es el volumen y la consistencia de sus heces. La mayoría de los bebés van de vientre una o más veces al día, pero puede ser normal estar uno o dos días sin ir de vientre si la consistencia de las heces es normal. Las heces de los bebés amamantados tienden a ser blandas y algo más aguadas o sueltas. Las deposiciones de los bebés alimentados con leche de fórmula tienden a ser un poco más densas, pero no deben ser duras ni muy consistentes.

La mayoría de las veces, el crecimiento de los bebés se registrará a lo largo de los próximos meses en las visitas de revisión ordinarias. Pero si al médico le preocupa el peso de su bebé, querrá verlo más a menudo.

¿Qué ocurrirá a continuación?

El próximo mes, puede esperar que su bebé crezca de una pulgada a una pulgada y media (de 2,5 a 3,8 centímetros) en longitud y que gane unas 2 libras (907 gramos).

En esta etapa, le parecerá que a su hijo se le queda pequeña enseguida toda la ropa. Pero no se preocupe. Este crecimiento rápido se enlentecerá en la segunda mitad de su primer año de vida.

Revisado por: Cristy A. Wong, MD

Fecha de revisión: enero de 2019

Источник: https://kidshealth.org/es/parents/grow13m-esp.html

Bebé de 3 meses: peso, sueño y desarrollo

¿Cuánto peso debe ganar un bebé al mes?

El bebé con 3 meses ya se mantiene más tiempo despierto y se interesa por lo que está a su alrededor. Es capaz de girar la cabeza en la dirección del sonido y comenzar a tener más expresiones faciales que pueden indicar alegría, miedo, indecisión y dolor, por ejemplo. La voz de la mamá es la mejor opción para calmarlo durante el llanto, ya que este es su sonido favorito.

Es a partir de esta fase que surgen las primeras lagrimas, ya que las glándulas lacrimales del bebé comienzan finalmente a funcionar; además de ser, por lo general, el último mes donde ocurren los cólicos intestinales.

Peso del bebé de 3 meses

En la tabla a continuación se indican diversos parámetros de crecimiento que son tomados en cuenta durante esta edad y dependiendo del sexo, existiendo un rango mínimo y superior en el que el bebé se debería encontrar tanto en peso como en estatura y en circunferencia cefálica:

ParámetrosNiñosNiñas
Peso5,6 – 7,2 kg5,2 – 6,6 kg
Estatura59 a 63,5 cm57,5 a 62 cm
Perímetro cefálico39,2 a 41,7 cm38,2 a 40,7 cm
Ganancia de peso mensual750 g750 g

En general los bebés en esta fase del desarrollo mantiene un patrón de aumento de peso de 750 g por mes. Sin embargo, esto solo un promedio, recomendándose consultar al pediatra para confirmar el estado de salud y evaluar su crecimiento, ya que cada bebé es único y puede tener su propio ritmo de desarrollo.

Qué hace el bebé con 3 meses

En el tercer mes, el bebé comienza a desarrollar la coordinación motora de brazos, piernas y manos. También podrá mover las extremidades simultáneamente, unir las manos y abrir los dedos, además de levantar la cabeza y sacudir los juguetes, sonríe cuando se estimula y puede llorar. Además, si el bebé está solo, puede buscar a alguien con la mirada.

Sueño del bebé de 3 meses

El sueño del bebé de 3 meses comienza a regularizarse. El reloj interno comienza a sincronizarse con la rutina de la familia, durmiendo en promedio 15 h por días. Muchos ya pueden dormir toda la noche, sin embargo, los que están bajo alimentación exclusiva de leche materna pueden necesitar despertarse cada 3 horas para mamar. 

Los pañales deben cambiarse siempre que el bebé evacue, sin embargo debe evitar hacer estos cambios durante la noche para que el sueño no sea perturbado, a menos que sea necesario. 

El bebé debe dormir boca arriba, nunca se debe acostar boca abajo, pues esta posición aumenta el riesgo de muerte súbita en el lactante. Vea qué es el síndrome de muerte súbita y cómo evitarlo.

Desarrollo del bebé de 3 meses

El bebé de 3 meses, consigue controlar la cabeza levantada cuando es acostado boca abajo, también es capaz de fijar la mirada, determinando preferencia por algún objeto o persona. Además de esto, también es capaz de sonreír como respuesta a un gesto o a las palabras de un adulto, siendo más interactivo.

En esta fase comienza a hacer movimientos espontáneos. No son movimientos bruscos e impulsivos como los del bebé de 1 o 2 meses; son movimientos retardados, repitiéndose de la misma forma varias veces, notándose que el bebé está prestando atención a los movimientos que hace.

En cuanto a la audición y a la visión el bebé consigue combinar ambos sentidos, ya que si se produce un sonido puede girar la cabeza y mirar hacia el sitio donde se ha producido. Su visión ya está más clara y la utiliza para relacionarse con quien lo rodea,  balbuceando, sonriendo y mirando a la gente. En relación al lenguaje, emite sus primeros sonidos, balbuceando vocales como A, E, O.

En ciertos casos, durante el día el bebé puede presentar cierto grado de estrabismo, como si entrecerrara los ojos, esto se debe a que aún no hay un control completo de los músculos oculares. Basta con taparle los ojos con las manos durante 2 segundos y volverán a la normalidad.

Sin embargo, es importante estar atento a las reacciones del bebé ante los estímulos que se le atribuyen, ya que es a partir de esta edad que se pueden diagnosticar problemas como el déficit auditivo o visual.

Juegos para hacer con un bebé de 3 meses

Los juegos para el bebé de 3 meses pueden ser útiles para estimular y aumentar el vínculo con el bebé, siendo recomendado que a esta edad los padres:

  • Dejar al bebé llevarse la mano a la boca para que comience a interesarse en agarrar objetos;
  • Estimular el tacto del bebé con diferentes materiales como peluche, papel higiénico, fieltro y otros tejidos;
  • Ofrecerle rasca encías y otros instrumentos de colores llamativos;
  • Colocar al bebé boca abajo, y coloquen delante de él agitando un juguete en un nivel más alto para estimular que él levante más la cabeza y el tronco;
  • Leer libros para el bebé, variando siempre el tono de la voz, usando acentos o cantando, pues eso ayudará a desarrollar la audición y aumentará el vínculo afectivo;
  • Tocar y masajear bastante al bebé, inclusive se puede realizar un curso de masaje infantil;
  • Jugar siempre con el bebé, diciendo a palabras y dando tiempo para que él responda al estimulo.

Es importante que los juguetes que se les de al bebé sean acordes a su edad, grandes, sin puntas y sin tinta para que no sea absorbida por la boca.

Alimentación del bebé de 3 meses

La alimentación del bebé con 3 meses debe ser lactancia materna exclusiva o en su defecto fórmulas lácteas, debiendo mantenerlo, si es posible, hasta los 6 meses. 

Cómo evitar accidentes en esta fase

Para evitar accidentes con el bebé de 0 a 3 meses la adopción de medidas de seguridad por los padres es fundamental. Algunas medidas para evitar accidentes pueden ser:

  • Transportar al bebé en el carro en la silla adecuada, la cual debe estar en el asiento de atrás y volteada al contrario. No se debe mantener al bebé en el regazo;
  • No se debe la silla del bebé al lado del conductor con el airbag activado, en caso sea un carro de dos puestos;
  • No dejar el bebé solo sobre una mesa, cama o un sofá para evitar caídas;
  • No colocar cables o cordones en el cuello del bebé ni para colgar el chupón;
  • No colocar objetos en la cama del bebé como peluches o juguetes, para disminuir el riesgo de asfixia;
  • El colchón debe estar adaptado a la cama para que no quede ningún espacio donde el bebé pueda quedar atrapado;
  • Verificar siempre la temperatura del agua del baño antes de meterlo, y de la leche antes de darle el biberón.

Además de esto, cuando pasee con el bebé debe mantenerlo en la sombra y colocarle sombrero y ropa que cubran todo el cuerpo.

Источник: https://www.tuasaude.com/es/bebe-de-3-meses/

Así aumenta de peso el bebé mes a mes durante su primer año de vida

¿Cuánto peso debe ganar un bebé al mes?

El peso normal de un recién nacido a término puede oscilar desde los 2,5 hasta los 4 kilos. En su primer año, el bebé experimentará el mayor índice de crecimiento de toda su vida, especialmente en la etapa comprendida entre los cuatro y los seis meses.

Y es que te parecerá increíble que la pequeña bolita recién nacida que hoy sujetas entre tus brazos llegue a triplicar su peso cuando sople su primera vela. ¡Sin duda una maravillosa y sorprendente evolución que hoy te compartimos!

Un bebé recién nacido suele perder entre el cinco y el 10 por ciento de su peso durante los tres o cuatro días siguientes a su nacimiento. Esta pérdida de peso fisiológica es absolutamente normal, y se debe a la expulsión de orina y meconio acumulados durante la gestación, y a que al principio comen muy poquito.

Recordemos que el estómago del recién nacido es como el de una canica, por lo que si has optado por lactancia materna, los primeros días tendrá suficiente con el calostro. Cuando se produzca la subida de la leche, tu cuerpo ajustará la producción a la demanda de tu bebé, de ahí que sea tan importante ofrecerle siempre lactancia a demanda.

Lo habitual es que a partir del cuarto día, el bebé deje de perder peso y comience a ganarlo, llegando a recuperar su peso de nacimiento en torno a la primera semana de vida (o incluso algunas veces algo más tarde).

Durante estos primeros días es importante controlar que el bebé vaya recuperando el peso perdido, porque de no ser así habría que valorar qué está ocurriendo (reflujo, problemas de salud…), así como analizar posibles problemas con la lactancia (mal agarre, frenillo sublingual, retrognatia, problemas con la producción…)

Primer mes

Hasta el primer mes y medio de vida, o aproximadamente las primeras seis semanas, el bebé ganará unos 20 gramos diarios, lo que equivale a una media de 140 gramos semanales.

Hacia el décimo día de nacido, la leche de la madre se transforma en leche de transición, que contiene menos proteínas que el calostro y que variará día a día hasta alcanzar la composición de la leche madura.

El volúmen de leche aumenta en cada tetada, por lo que el estómago del bebé se adaptará a esta nueva circunstancia.

Madre e hijo se compenetran: ella irá produciendo más leche conforme el bebé vaya aumentando el volúmen de su estómago para tomarla.

O quizás sea al revés, el tamaño del estómago del bebé aumenta y el cuerpo de la madre, que lo sabe, produce más leche para darle lo que necesita.

Segundo y tercer mes

Si hasta las seis semanas de vida nuestro bebé ha ido aumentando de peso según lo establecido y la madre siente que su lactancia está yendo bien (no hay dolores, grietas, mal agarre…), podría considerarse que la lactancia ya ha quedado instaurada.

En las revisiones pediátricas se continuará controlando el peso del bebé, y lo normal es que la ganancia de peso semanal se sitúe entre los 100 y los 200 gramos.

Sin embargo, si tu hijo hace pis con frecuencia, sus cacas son normales y su estado anímico y general es bueno, no deberías preocuparte por el peso pues cada niño sigue su propia curva de crecimiento.

Del cuarto al sexto mes

En esta etapa de su vida el bebé experimentará una ganancia semanal de entre 80 y 150 gramos, lo que se traduce en una media de entre 500 y 650 gramos mensuales. A este ritmo, lo normal es que al cumplir los seis meses haya doblado su peso de nacimiento.

Recordemos, además, que su alimentación debe continuar siendo lactancia exclusiva, ya sea materna, artificial o mixta.

Y es que aunque por suerte cada vez hay más profesionales concienciados con la lactancia y debidamente informados, también podría ocurrir que nos encontráramos con el caso contrario, y si nuestro bebé no sigue los cánones generales de peso nos recomienden adelantar la alimentación complementaria.

Si embargo, según nos comentaba nuestro compañero Armando en este fantástico artículo, esta medida carecería de sentido, pues la leche (ya sea materna o artificial) contiene más calorías que la fruta o la verdura, y es nutricionalmente más rica que los cereales.

Lógicamente hablamos de bebés saludables, pero que siguen su propio ritmo. Si por el contrario, la curva de altura va subiendo pero la de peso se va estancando, habría que ver qué está pasando y por qué el bebé no está ganando lo suficiente.

De los seis a los nueve meses

A partir de los seis meses, la ganancia de peso ya no será tan acusada como hasta ahora, y lo normal es que el bebé gane entre 40 y 85 gramos semanales, lo que se traduce en un media mensual de entre 300 y 450 gramos.

A partir de los seis meses el bebé deberá comenzar con la alimentación complementaria, pero recordemos que la base de su dieta debe continuar siendo la leche, y en caso de seguir tomando pecho la lactancia debe ser a demanda.

De los nueve a los doce meses

El último trimestre antes de cumplir su primer añito es el momento en el que menos peso cogerá el bebé, con una media de entre 200 y 300 gramos al mes. Lo normal es que al cumplir los 12 meses el bebé haya triplicado su peso de nacimiento.

En cualquier caso, es importante recordar que estos datos son aproximados y basados en los percentiles y las estadísticas, y que la ganancia de peso de los niños alimentados al pecho es distinta de aquéllos alimentados con leche artificial.

En cuanto al peso, los pediatras recomiendan analizar su incremento durante un periodo, y no valorarlo como algo aislado en un momento puntual pues, como hemos comentado a lo largo del artículo, cada niño tiene su propio ritmo de crecimiento y lo importante no es tanto lo que engorde sino que vaya creciendo sano y feliz.

Vía Asociación Española de Pediatría

Источник: https://www.bebesymas.com/desarrollo/aumento-peso-bebe-mes-a-mes-durante-su-primer-ano-vida

TEMA 1

¿Cuánto peso debe ganar un bebé al mes?

En todo el mundo hay bebés con distintos pesos y medidas y la gran mayoría de ellos son bebés sanos y saludables, la variedad de peso y talla de los niños sólo muestra la diversidad dentro de la raza humana. Dicho eso, recordar que los bebés amamantados deben ir aumentando de peso y talla progresivamente y acorde a su edad.

En términos generales podemos afirmar que los bebés nacen con un peso determinado, de ese peso suelen perder entre el 7% y el 10% durante los primeros días de vida. A partir del quinto día de vida deberían empezar a recuperar el peso para recuperarlo totalmente alrededor de los 15 días posteriores al nacimiento.

Esta evolución es la que se produce en bebés sanos nacidos en la mayoría de hospitales del primer mundo a principios del siglo XXI, con una calidad asistencial evaluada, por lo que se refiere a la atención fisiológica al parto y la lactancia materna, más bien baja, según los estándares de OMS/UNICEF.

Se sabe que si se mejora la calidad asistencial al parto y la lactancia materna las pérdidas de peso son inferiores, pero desgraciadamente esto solo se produce  todavía en un pequeño grupo de hospitales de todo el mundo. El Proyecto IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la lactancia) nació en 1992 impulsado precisamente por OMS/UNICEF para mejorar la calidad asistencial en hospitales y maternidades.

Las ganancias de peso aproximadas de los bebés son:

0-6 semanas: 20 g/díaMenos de 4 meses: 100-200 g/semana4-6 meses: 80-150 g/semana

6-12 meses: 40-80 g/semana

El crecimiento de un niño debe ser controlado por el pediatra en la consulta una vez al mes o cuando sea necesario. Pesarlo con más frecuencia en casa o en la farmacia puede conducir a errores en el manejo de la lactancia materna.

¿Qué son los percentiles?

Los percentiles son tablas donde se representa el crecimiento normal de los lactantes sanos. Existen 5 curvas ascendentes marcadas sobre una tabla que corresponden a los percentiles: 3, 15, 50, 85 y 97.

Estas curvas no son más que la representación de la normalidad en cuanto al peso y la talla de los niños, por tanto tan normal es que un niño sano esté en el percentil 3 como en el 90. Tan sano está el bebé que se sitúa en un percentil 15 como el que se sitúa en 97.

Los adultos también somos diferentes y tenemos complexiones físicas diferentes, porque todos tenemos un padre y una madre y una genética diferente.

Hace unos años los percentiles que utilizaban la mayoría de pediatras eran unos antiguos percentiles elaborados con una muestra relativamente pequeña de niños americanos que tomaban biberón y a los que se introducía la alimentación complementaria a los pocos meses de vida debido a las carencias nutricionales que presentaban por tomar una leche deficiente.

En 2006 la OMS presentó sus propios patrones de crecimiento infantil, elaborados con una gran muestra de bebés amamantados. Ciertamente los percentiles de la OMS no difieren demasiado de los antiguos pero sí son mucho más correctos en cuanto a su elaboración. Han sido hechos con niños alimentados con leche materna de 6 países diferentes.

Los percentiles que vemos representados en el papel (las curvas) no son realmente la representación exacta del crecimiento real de los niños. Los bebés no crecen dibujando este arco tan regular y tan perfecto.

Los arcos no son más que el resultado de pulir los datos y hacer las líneas más simples y más bonitas. Realmente los percentiles son peldaños irregulares que es justo lo que los bebés suelen hacer durante su crecimiento, no seguir la curva y fluctuar dentro de distintos percentiles.

Por tanto una bajada o un aumento paulatino en los percentiles es algo absolutamente normal en la mayoría de ocasiones.

También es importante entender que no tiene nada que ver el percentil con el que se nace con la evolución de peso posterior que realizará el niño. Muchos bebés nacen con un peso considerable pero pasados unos meses lo normalizan y bajan de percentil.

Importante: no sólo hay valorar el percentil de peso, hay que valorar también el de altura y ver que estén en consonancia.

Si un niño se mueve en percentiles bajos en ambas tablas seguramente es porque es un niño sano y normal pero de medida pequeña. Hay un 3% de niños sanos por debajo del percentil 3. Si los percentiles son muy discordantes entre peso y talla sería necesario revisar al bebé.

Los percentiles no son más que una manera de valorar el desarrollo normal de talla y peso de los bebés, no deberían ser un examen mensual ni una competición para llegar al percentil más alto.

Del mismo modo bajo ningún concepto todos los bebés deben estar en “la media”. Por su propia definición debe haber tantos bebés por debajo de la media como los hay por encima de ella. Y todos serán igualmente bebés sanos.

Si se quieren ver o descargar, en la web de la OMS están todas las tablas de peso, talla y muchas otras. Eso sí, hay que seleccionar la que corresponda, según sea niño o niña, ya que no crecen igual.

Artículo redactado por Alba Padró. Asesora de Lactancia de ALBA. IBCLC.
Revisado por Eulàlia Torras. Asesora de Lactancia de ALBA

↑ subir

Источник: https://albalactanciamaterna.org/lactancia/claves-para-amamantar-con-exito/la-evolucion-del-lactante-amamantado/

¿Cuánto debe pesar un bebé a los 6 meses?

¿Cuánto peso debe ganar un bebé al mes?

A pesar de que cada bebé es diferente, existen ciertos valores generales que nos indican si nuestro bebé está creciendo y cogiendo peso de forma saludable o no.

En este sentido, la talla y el peso suelen ser buenos indicadores de la nutrición y el desarrollo del bebé.

Es por eso por lo que saber cuánto pesa un bebé de 6 meses es tan importante, especialmente al llegar a esta edad.

Los 6 meses de un bebé suponen un momento clave en su fase de crecimiento, ya que se inicia la Etapa 2.

Es una época de cambios para el pequeño, sobre todo en la alimentación, de ahí la importancia de conocer a fondo cómo está siendo su desarrollo.

A continuación, te explicamos el peso medio de un bebé a esta edad para que puedas averiguar cómo saber si tu bebé de 6 meses tiene sobrepeso o, por el contrario, si está por debajo de su peso.

Cuánto debe pesar un bebé de 6 meses

Como hemos comentado, cada bebé es un mundo y hay diferentes factores que determinan su peso, como la talla, la lactancia e incluso la genética.

No obstante, por norma general, un bebé de 6 meses tendrá un peso medio aproximado de 8 kilos en el caso de los niños. Si se trata de una niña, el peso será un poco inferior, aproximadamente de 7,3 kilos.

Así que, si te preguntas cuánto debe pesar un bebé de 6 meses, la media está entre los 7,3 y los 8 kilos.

El peso ideal del bebé a los 6 meses

Saber cuál es el peso ideal del bebé puede resultar muy complicado, ya que cada bebé es diferente. No obstante, existe una tabla general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que nos indica, de forma general, cuál es el peso ideal del bebé en cada una de sus etapas:

Edad

Peso

Talla

Recién nacido

3,4 kg

50 cm

3 meses

6,4 kg

61 cm

6 meses

8 kg

67 cm

9 meses

9 kg

72 cm

12 meses

9,6 kg

76 cm

Qué influye en el peso del bebé de 6 meses

Como ya hemos comentado, a los 6 meses, el bebé se encuentra en plena fase de desarrollo y entra en la conocida como Etapa 2.

A partir de ahora, el bebé puede cambiar la dieta al poder introducir alimentos sólidos y leche de continuación como parte de una alimentación diversificada, pero siempre bajo la recomendación y supervisión del pediatra. Esto significa que su peso también podrá variar.

Aun así, la alimentación no es lo único que influye en el peso del bebé. El desarrollo de su cuerpo, es decir, la talla, o la actividad afectarán de forma directa a su peso. Si tu bebé se mueve mucho, por ejemplo, es probable que le cueste un poco más ganar peso.

¿Qué pasa si mi bebé está demasiado delgado?

El hecho de que nuestro bebé tenga un peso más bajo que otros niños no tiene por qué preocuparnos. Cada bebé es diferente y todo estará bien si el pediatra nos da el visto bueno sobre su peso. Asimismo, es aconsejable seguir los consejos del especialista para que el bebé, en caso de que lo necesite, aumente de peso fácilmente.

Cómo saber si mi bebé pasa hambre

Hemos visto los valores generales que nos ayudan a saber cuánto debe pesar un bebé de 6 meses pero, ¿cómo podemos saber si pasa hambre? Existen varias indicaciones que nos pueden hacer saber si nuestro bebé se queda con hambre. Vamos a ver algunas de ellas:

  • Busca el pecho de la madre: si tu bebé busca el pecho de forma constante, aunque haya comido hace apenas unos minutos, significa que necesita comer un poco más.
  • Saca la lengua constantemente: antes de llorar, el bebé podrá sacar la lengua de forma continuada. Estos movimientos están relacionados con el movimiento de succión, así que podrás ver de forma muy clara que tu bebé necesita comer más.
  • Está inquieto: si tu bebé está inquieto es probable que tenga hambre. Es una de las primeras señales que indican que un bebé necesita comer, ya que puede estar inquieto incluso aunque esté dormido.
  • Llora: el llanto es una de las señales más claras que indican que el bebé tiene hambre. Eso sí, no se recomienda que el bebé llegue a este estado de desesperación porque es probable que coma con más rapidez, algo totalmente contraproducente.

Cómo saber si mi bebé tiene sobrepeso

Si crees que el peso de tu bebé de 6 meses sobrepasa por mucho la tasa de peso general y recomendada por los pediatras, te recomendamos ponerte en manos de un pediatra para ajustar su alimentación y ver si el peso que tiene le corresponde con su estatura. Así que, si quieres saber si tu bebé de 6 meses tiene sobrepeso, acude a su médico para que te indique cuánto debería pesar tu bebé a esta edad.

¿Te ha resultado útil este artículo? Descubre mucha más información y consejos sobre el embarazo, el parto y el crecimiento de tu bebé formando parte de nuestro Club Enfamamá. ¡Únete ahora y empieza a disfrutar de todos sus beneficios!

Advertencia importante: la lactancia materna proporciona la mejor nutrición a los bebés. El pediatra es el que mejor te puede asesorar sobe el cuidado y la alimentación de tu hijo, y sobre los alimentos que debes añadir a la dieta conforme va creciendo.

Источник: https://www.enfamil.es/blogs/desarrollo-de-mi-bebe/cuanto-debe-pesar-un-bebe-a-los-6-meses

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: