Cuentos de terror cortos

11 Historias CORTAS De TERROR Que Lograrán Perturbarte

Cuentos de terror cortos
Fuente: flickr

A medida que los tiempos pasan, hay cuentos de terror que se han alojado en los corazones de millones de personas, usualmente para nunca salir de ellos debido a su contenido atrayente.

Todas estas historias tienen orígenes muy distintos, y tienen la facultad de alojarse no solo en los corazones de sus oyentes, ya que también corrompe su alma para dejar un helado sentimiento de ansiedad que acompaña a la persona hasta que es la hora de irse a la cama, solo para darse cuenta de que lo espera una larga noche de insomnio y horror en imágenes mentales (y quien sabe, tal vez, también visuales)

ATENTO: Mejores historias cortas para dormir

En el mismo orden de ideas, se quiere dar un reconocimiento adecuado a este tipo de relatos terroríficos, por lo tanto, a continuación les presentaremos 11 historias cortas de terror que a pesar de su corta duración, son capaces de hacer lo que una buen creepypasta está destinada a causar: un sentimiento horrido que no permitirá  siquiera dormir o que tus ojos se cierren esta noche.

Descubre los mejores videojuegos de terror

La cabaña

la cabaña, narración corta de terror

Esta es la historia jamás contada de un cazador, que un día fue al bosque a hacer precisamente eso, cazar.

En su travesía, decidió cambiar de rumbo para dar diversidad a su oficio, así que giró su camioneta y la estacionó frente a un bosque desconocido que tenía la fama de ser abundante en presas grandes.

Fue con su escopeta afianzada a sus manos, en espera de algún animal descuidado, pero no pudo ver más allá de su nariz, ya que de repente, una abundante niebla se apoderó del panorama.

Esta resultaba tan espesa y profusa, que el cazador no pudo dar con su rumbo de origen y se adentró en el bosque más de lo que había planeado. Caminó y caminó frotando sus manos en sus antebrazos, pues la niebla trajo consigo un frío atroz que le caló hasta los tuétanos al pobre cazador, mientras un marcado humo blanco salía de su boca con cada respiración.

A su vez, temblando como una hoja, el cazador comenzó a dar gritos desgarradores por  la desesperación, ya que sintió que dos días enteros habían pasado. Sentía hambre, sed, frío y angustia. Hasta que, a lo lejos, de repente divisó una pequeña cabaña de madera.  Fue corriendo hasta la cabaña, y debido a su desesperación, entró sin siquiera tocar.

Todo estaba oscuro, así que como pudo, encontró un pequeño interruptor, pero cuando se iluminó la única habitación, el horror pasó por sus ojos al ver un conjunto de cuadros con retratos de personas mirándolo fijamente, unos tenían el rostro completo, pero otros, no exactamente.

A unos les faltaban los ojos, a otros los dientes, y a otros todo el rostro.

Sin embargo, cansado, confuso, aterrorizado y a su vez, aliviado por haber encontrado un refugio, sin importar su apariencia, decidió que cualquier agujero sería mejor que aquella tortura despistante, por lo cual, sacó una manta y prácticamente, se desmayó debido al hambre, sed, y la angustia. Sin embargo, pasado el tiempo, el hombre se despertó de repente debido a una luz agobiante pegándole en el rostro, y en ese momento, al ver la manta que había usado frente a él, se dio cuenta de que aquellos cuadros no eran retratos… eran ventanas.

La decisión de las ánimas

Las animas, pequeña historia de terror

Cinco jóvenes, todos fanáticos del ocultismo, nigromancia y las artes oscuras de la magia, se encontraban en camino a una iglesia que había sido abandonada hace más de ciento veinte años.

En la misma, los jóvenes tenían pensado realizar rituales para su propio entretenimiento y practicar pues los cinco eran novatos en su oficio.

Una vez en el lugar, tomaron una mesa y, dichos los versos de inicio, comenzaron con una sesión que parecía no salir muy bien, pues ningún ánima tenía el interés en manifestarse. Por lo tanto, uno de los jóvenes tuvo una idea.

– Si hay alguien en este lugar que los moleste, toquen tres veces la puerta –

Al escuchar los tres toques fúnebres en la entrada, el joven preguntó titubeante los nombres de las personas que causaban incomodidad en las almas torturadas de aquel recinto. En eso, las sillas de dos de los jóvenes cedieron al mismo tiempo, solo para dar a entender que, ellos eran los destinados a irse.

Con esmero y terror, los jóvenes salieron disparados por la puerta, corrieron hasta que la iglesia se volvió diminuta a la distancia, pero para cuando estaban a punto de tranquilizarse, escucharon el estruendo de la iglesia derrumbándose a sus espaldas.

Detrás de ti

Fuente: ibtimes

¿Nunca has leído aquello relatos donde sientes que estas demasiado concentrado? Si, suele pasar, tanto así que se te olvida el mundo y solo cuentan la página y las letras. Alguien podría estar ahí, pero no lo notarás pues tu concentración está en la pantalla… Como ahora, vine desde la cocina hasta tú habitación y aún no sabes que estoy a tu lado izquierdo.

No enciendas la luz

Fuente: idezetek1

Era una noche tranquila en los dormitorios de la universidad de Virginia, Estados Unidos, cuando una joven llegaba de una fiesta que terminó a las tres de la madrugada.

Por cortesía, y gracias a que su compañera de cuarto era muy estudiosa a la vez de delicada en sus horas de sueño, dejó la luz apagada cuando se adentró en la estancia, se cambió de ropa y fue directo a la cama, con la esperanza de que en el examen del día siguiente no le fuera tan mal como esperaba.

Cuando la alarma de la joven sonó a las siete de la mañana y abrió sus ojos, un grito desgarrador salió de su boca cuando divisó lo que antes había sido el cuerpo de su amiga regado por toda la habitación en charcos enormes de sangre y viseras.

Los brazos en un extremo del piso, las piernas en el escritorio, y el rostro desprendido del cráneo encima de la almohada ensangrentada hasta más no poder.

El mórbido y horrido escenario quedó concluido cuando la joven se desmayó al leer unas palabras escritas en la puerta con la sangre de su amiga:

“¿No te alegra no haber encendido la luz?”

Lo que lo persiguió

Fuente: laiglesiaperegrina

Era una noche muy fría en mi ciudad, no tenía a donde ir pues mis estudios de medicina requerían que estuviera en la sala de autopsias hasta muy tarde, pero justamente esta noche me siento muy cansado, no sé por qué, pero no reparo en ello.

Guardo mis instrumentos y salgo de la universidad, como los dormitorios están muy lejos, decido  acortar por un camino por una pequeña plaza que, como supongo, está poco transitada por ser ya las once de la noche.

Camino y camino viendo los grandes borbotones de humo blanco que salen de mi boca debido al frío, hasta que por fin, llego a las camineras rodeadas de una fina capa de nieve.

Nunca me gustó mucho este lugar, pero queda justo detrás de los dormitorios, por lo cual tomo la poca valentía que me quedaba y aprieto el paso, hasta que, cuando me encuentro a la mitad de la plaza, empiezo a escuchar unos pasos rápidos a mis espaldas. Me volteo instintivamente y ahí está, una figura de mi misma altura, con una forma acartonada y ensombrecida que solo está ahí, aparentemente mirándome.

– ¡Hola! – grito para llamar su atención. Pero parece no entender lo que digo, solo está ahí.

Sigo mi camino sin que nada intervenga, más justo cuando doy los primeros pasos, vuelvo a escuchar los pasos rápidos y cuando me volteo, la misma figura rígida estaba ahí, mirándome, pero esta vez, más cerca de mi persona.

En eso, decido caminar de espaldas para ver si de esa manera vuelve a seguirme, pero nada sucede.

Ya aterrado, pienso en voltear y salir corriendo, hasta que me doy cuenta que, con ese frío, de mi boca siguen saliendo borbotones de humo blanco debido al frío… pero de ese ser, nada sale.

Me doy la vuelta con lentitud y salgo corriendo en cuanto escucho los pasos de aquel ser yendo cada vez más rápido, ni siquiera me volteo, solo sigo mi camino con un escalofrío penetrante en mi espalda. En eso, veo las puertas del dormitorio a lo lejos, acelero como puedo mientras siento que la figura ya está encima de mí.

Abro las puertas del dormitorio y sin siquiera mirar si está detrás de mí o no, cierro la entrada y salgo disparado hasta mi habitación.

Ya en esta, hiperventilado y desconcertadamente aterrado, decido recostarme en mi cama dándome cuenta de lo agotado que estoy, sin tener idea de lo que acaba de ocurrir.

Pero cuando me voleo hacia la pared para sentir más comodidad, vuelvo a escuchar con un horror indescriptible aquellos pasos rápidos, pero esta vez… venían de mi misma habitación.

“Dilo de nuevo”

Fuente: asteri

“Dilo de nuevo” dijo el padre a su hijo “Lo siento, papá” le respondió el pequeño, “Debes decirlo de nuevo, no te creo en lo absoluto” insistió el hombre “Papá, en serio, no fue mi intención” pero el padre seguía sin creerle, por lo cual, abofeteó al pequeño hasta que un rojo carmesí se apreció en ambas mejillas “¡Maldita sea, no te creo!” y en eso, el pequeño, entre lágrimas y sollozos desgarradores, balbuceó “¡Yo no quería hacerlo, no quería dejar mis juguetes en la escalera, no quería que mi mamá se resbalara, fue un accidente!…. ¡No quería que muriera, en serio lo siento muchísimo papá!” el padre miró fijamente hacia donde estaba tirado el pequeño, y con un sonrisa le indicó “Perfecto, ahora sí creo en ti… así, justamente así debes decírselo a la policía”

No vayas

Fuente: sara-holgado

Esta es una historia muy corta de terror pero de las mejores.

Llegué a casa temprano para aprovechar y estudiar un poco para los exámenes finales, no tenía más que hacer así que me encerré en mi habitación para concentrarme.

Sin darme cuenta, las dos de la mañana se avistaron en mi reloj de pared cuando mi madre me llamó dulcemente desde la cocina “¡Hija, ¿Puedes venir, por favor?!” Fui sin reparo hasta la cocina, aunque me pareció extraño, y cuando me hallaba ahí no encontré a nadie, en cambio, escuché la misma voz de mi madre desde lejos “¡No vayas hija, yo también la escuché!”

Ahora que vivo solo

Fuente: aminoapps

Toda mi vida había tenido mascotas como gatos y perros que arañaban la puerta de mi habitación para que los dejara entrar, pero ahora que vivo solo… totalmente solo… es mucho peor que en ese entonces.

Hay alguien ahí

Fuente: terrorpsicologico

Acudo al cuarto de mi hijo para ver qué le sucede, pues despertó en la madrugada con gritos ahogados mientras se escuchaban golpes en su habitación.

Voy a su encentro y lo veo temblando en su cama, “Hijo, ¿Qué te sucede?” a lo que él responde “¡Papá, hay alguien en mi armario!” con cierta gracia, voy hasta el armario para cumplir su capricho, lo abro y, para mi horrida sorpresa, mi hijo también está en él, temblando mientras balbucea “¡Papá, hay algo raro en mi cama!”

Los llantos desde arriba

Fuente: pinterest

Me desperté a la una con tres de la madrugada por los llantos de un bebé en el piso de arriba. Aunque sabía que ahí no vivía nadie, pensé que habían abandonado a un pequeño, por eso llamé a la policía para que le encontraran un hogar. Pero cuando llegaron al apartamento, se impresionaron al verificar que no había nada.

Horas después, escuché una tétrica risa que venía de mismo piso abandonado, y ahí, con un sentimiento profundo de terror, lo supe…

se estaba burlando de mí.

Reunión familiar

Fuente: mitosmonstruosyleyendas

Llego a casa para tomar un descanso luego de un largo y penoso día en el trabajo, dejo mis cosas en la mesa del comedor pero cuando me volteo hacia la sala, veo a mi esposa mirándome fijamente mientras sostiene a nuestro hijo en su regazo… Realmente no sé qué es peor, saber que mi esposa murió con nuestro hijo en su vientre hace más de dos meses, o imaginarme cómo habrán entrado para dejar sus cuerpos ahí.

Te puede interesar:

Terror por la iglesia católica en la edad media

Conclusión

Sin importar lo mucho que estos relatos de terrorcortos nos hagan sufrir, sabemos que las sensaciones que nos deja una buena historia de terror son tan satisfactorias como perturbadoras, por  lo tanto, es menester encontrar unas que nos den estos requerimientos en pocas líneas de texto.

Источник: https://procrastinafacil.com/historias-cortas-terror/

Cuentos De Terror ®【marzo, 2021】¿Entras?

Cuentos de terror cortos

Bienvenido seas a MisCuentosDeTerror.com, un sitio en el que recopilamos las más escalofriantes historias cortas y largas, de parte de nuestros lectores y del mundo, para brindarte el placer del miedo.

En nuestra página encontrarás un amplio repertorio de relatos macabros, incluyendo las populares creepypastas, historias de actividad paranormal, relatos de horror reales, leyendas de terror cortas, mitos de terror y hasta románticas historias de miedo con un toque tétrico que te encantarán.

Cuentos Latinoamericanos de Terror

De la misma manera en que los géneros de terror han revolucionado la literatura, en este portal no omitimos las leyendas y mitos que se han vuelto famosos en distintos lugares de Latinoamérica y el mundo. Desde los relatos urbanos en Estados Unidos hasta los aterradores cuentos asiáticos de miedo y misterio que han inspirado múltiples películas, cada país tiene algo impresionante que ofrecer.

Le hemos dado especial importancia a las criaturas y sucesos aterradores de naciones como México, Brasil, Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Perú; que se caracterizan por ser territorios muy ricos en mitología y leyendas. Esperamos que puedas disfrutar y asustarte con cada una de ellas. Puedes leer en el siguiente enlace nuestros cuentos latinoamericanos de terror. Incluso hemos incluido algunas leyendas asiáticas y europeas. Esperamos que te gusten.

¿Por qué Historias de Terror Cortas?

Hay algo en la sensación del miedo que muy en el fondo, nos encanta y nos hace buscar más. Esa experiencia deliciosamente perversa que únicamente surge cuando imaginas que hay algo debajo de tu cama, en el armario o en los rincones de tu cama, vigilándote desde las sombras.

Desde tiempos antiguos, los relatos de miedo han sido utilizados para entretener a gente de todas las edades, pero también para enseñarnos a no confiar demasiado en las apariencias o en fuerzas ocultas.

Nos encanta perpetrar este arte, compartiendo las más siniestras narraciones e invitando a que nuestros lectores hagan lo mismo. Somos una comunidad orgullosa de compartir nuestra pasión por lo tétrico, pues de vez en cuanto, los relatos macabros son otra manera excelente de escapar de una realidad aburrida.

Cuentos de Terror Cortos o Largos para leer donde quieras

Si los cuentos de miedo son algo que te encanta, entonces no puedes perderte nuestra selección de los mejores relatos de terror del sitio haciendo clic aquí. Son veinte relatos votadas por nuestros lectores que te pondrán los pelos de punta y no te dejarán dormir por las noches.

Solo tienes que descargar el PDF del enlace anterior y podrás leerlos en cualquier momento, donde tú quieras. Imprímelos o llévalos en tus dispositivos móviles para pasar un momento aterrador adonde sea que vayas.

Series, películas y libros de miedo

Si bien la realidad muchas veces supera la ficción, no se puede negar que esta última es un vehículo excelente si de horror se trata, ya sea en relatos de terror cortos o novelas para leer, series televisivas de moda y películas clásicas y contemporáneas, que nos recuerdan que la oscuridad puede acecharnos desde los lugares más inesperados.

Queremos recomendarte algunos de los más famosos:

Libros

La llamada de Cthulhu. H. P. Lovecraft escribió esta pesadilla protagonizada por un dios ancestral, que tras dormitar por un largo tiempo en las profundidades del océano, es despertado por una peligrosa secta. Haciendo uso de un estilo original y macabro, Lovecraft nos relata como Cthulhu y sus seguidores ansían apoderarse una vez más del mundo, amenazando con destruir a la humanidad.

Si eres fan de este gran autor, en nuestra web encontrarás sus mejores relatos de terror cortos. IT. La mítica novela del escritor Stephen King nos cuenta la historia de un ser siniestro, que bajo la forma de un payaso y tantos otros horrores infantiles, aterroriza a un pueblo entero devorando a los niños.

IT (Eso), bebe de la tradición de horror cósmico que se hizo famosa gracias a los relatos cortos de Lovecraft, y es una de las lecturas que han cautivado y asustado a millones de personas alrededor del mundo. Narraciones extraordinarias.

De la pluma de Edgar Allan Poe, este libro es un compendio de relatos de terror cortos y largos para leer, que incluyen clásicos como “El cuervo”, “El gato negro”, “La caída de la casa Usher” y “El barril de amontillado”, y en donde los personajes se encuentran cara a cara con la muerte, lo sobrenatural y las más oscuras emociones del ser humano. El retrato de Dorian Gray.

En este libro de Oscar Wilde, el joven Dorian se obsesiona con un retrato suyo, el cual tiene la capacidad de mantenerlo joven y hermoso. Alentado por su eterna juventud, llevará una vida de perversiones y crímenes atroces, que lentamente lo conducirán a la demencia. Una tragedia universal que ha inspirado muchos relatos de terror cortos y novelas oscuras. Drácula.

La famosa novela sobre vampiros de Bram Stoker, reinventó por completo el mito del Conde Drácula, de quien se cuenta, era un combatiente feroz en el campo de batalla y disfrutaba enormemente torturando y bebiendo la sangre de sus enemigos. Un clásico para leer que los fanáticos de la literatura de horror no pueden dejar pasar.

El psicoanalista.

Quienes disfrutan de los cuentos cortos de horror contemporáneos, seguramente amarán leer esta obra de John Katzenbach, protagonizada por un psicoanalista que es atormentado por un psicópata, ante el cual solo tiene dos opciones: suicidarse o dejar que esta persona arruine la vida de uno de sus familiares.

Películas

El Exorcista

Considerada por muchos como la película de terror más macabra de la historia, sus productores se basaron en la novela homónima de William Peter Blatty. El horror comienza cuando el padre Karras es reclutado para exorcizar a Regan, una niña de 12 años que parece haber sido poseída por fuerzas infernales.

Psicosis

Retrocedemos hasta 1960 para disfrutar con este popular filme de Alfred Hitchcock, que hasta la fecha nos sigue asustando con sus escenas y su efectivo soundtrack. Aquí, una joven secretaria que le ha robado a su jefe decide huir de la ciudad, yendo a parar al motel Bates, donde es recibida por el extraño Norman y su siniestra madre, sin sospechar del peligro que corre.

El Resplandor

Basada en un libro de Stephen King, esta cinta de Stanley Kubrick es otro clásico indiscutible del cine de terror. En ella conocemos a Jack Torrance, un escritor desempleado que es contratado como cuidador del Hotel Overlook durante el invierno. Al instalarse en el solitario hotel con su familia, se desata para ellos una auténtica pesadilla.

El bebé de Rosemary

Roman Polanski dirigió este filme perturbador en la década de los 60, en el que se nos presenta a Rosemary, una inocente mujer que ha sido elegida por una secta satánica para concebir al Anticristo. Curiosamente también está basada en una novela y ha inspirado otros relatos.

It Follows

En el 2014 esta película de horror independiente sorprendió a la crítica por su originalidad y sus escalofriantes escenas.

Jay Height es una joven estudiante que después de sostener intimidad con un chico misterioso, cae presa de una desgarradora maldición.

No importa a donde vaya, esta siempre la perseguirá en forma de grotescas criaturas o personas conocidas. Y la única manera de salvarse, es seguir escapando.

El conjuro

No todas las buenas películas de terror se basan en novelas o en cuentos cortos de horror.

Este filme cuenta uno de los casos del matrimonio Warren, conformado por dos investigadores de fenómenos paranormales.

Al ser contactados por la familia Perron, Ed y Lorraine Warren se presentan para indagar en los oscuros sucesos que ocurren en su casa, mismos que los conducirán a hacer un perturbador descubrimiento.

La bruja

Sus realizadores se basaron en las leyendas y los cuentos cortos que se contaban en Nueva Inglaterra, para retratar el miedo y la opresión que se vivía durante los tiempos de la casa de brujas.

Una familia de colonos ingleses es desterrada de su comunidad y va a parar al bosque, donde habita el mal.

La desaparición del hijo pequeño es la primera de varias desgracias que poco a poco, los conducirán hasta la locura.

Hereditary

Llamada por muchos “El Exorcista” de nuestros tiempos, esta película de Ari Aster maneja el terror psicológico y las emociones del público de una manera exquisita.

En ella conocemos a la familia Graham, que tras la muerte de Ellen Graham, abuela y matriarca, se ve envuelta en una serie de aterradores e inexplicables sucesos.

Mientras más secretos son desenterrados del pasado, se hace evidente que no pueden escapar del destino que parecen haber heredado.

Series

Dark

Quienes disfrutan del suspenso sobre viajes en el tiempo, no pueden perderse esta serie alemana que sigue de cerca a los pobladores de Winden, un pueblo donde cada cierto tiempo los niños desaparecen y cuyas cuevas parecen malditas. Secretos que salen a la luz, misterios intrigantes y un toque de ciencia ficción componen una historia que te dejará sin dormir varias noches.

American Horror Story

Desde su primera temporada, esta serie de corte antológico ha repasado los más aterradores relatos para ofrecernos historias escalofriantes. Circos de fenómenos, brujas sin escrúpulos, hoteles encantados y hasta el Apocalipsis, son algunas de las temáticas que se han abarcado en sus tramas argumentales.

La maldición de Hill House

Basada en la novela del mismo nombre, escrita por Shirley Jackson, esta serie producida por Netflix se reveló como una de las favoritas de la audiencia. Dentro de la misteriosa Hill House, conocida como la mansión más embrujada de los Estados Unidos, los hermanos Crain viven una infancia aterradora que los perseguirá de por vida, dando origen a escalofriantes sucesos.

Black Mirror

Esta serie de televisión británica, nos muestra pequeños relatos de miedo en cada uno de sus capítulos, que giran en torno a cómo la tecnología puede cambiar nuestras vidas. Y no para bien.

Bates Motel

Un spin-off ambientado en el universo de la película Psicosis, que retrocede tiempo atrás para mostrarnos los orígenes de la familia Bates. Norma y su hijo Norman, compran un hotel en Oregón e inician una nueva vida, a pesar de la peligrosa enfermedad mental del chico.

Por cierto, algunos de los relatos de terror cortos que encontrarás en nuestra web han sido inspirados por estas grandes historias, ¡así que no te los vayas a perder!

Canal Prohibido: Un aterrador espacio para compartir Relatos de miedo

Si eres fan de los relatos de terror cortos, los tops y los asesinos, te invitamos a entrar en nuestro canal de , donde encontrarás los más aterradores vídeos. Aquí también puedes participar, comentando y sugiriéndonos temas para nuestros próximos vídeos.

Cuentos de miedo, anécdotas reales, curiosidades macabras y rituales oscuros, ¡todo esto y más te está esperando en Canal Prohibido!

Esperamos que te la pases en grande en nuestro website, ¡si tienes alguna propia, no dudes en compartirla!

Источник: https://miscuentosdeterror.com/

Mejores antologías de cuentos de terror que he leído

Cuentos de terror cortos

Si eres seguidor de Excentrya sabrás un par de cosas sobre mí. La primera que escribo terror y que me encanta todo lo que tenga que ver con el terror.

Leo mucho terror y consumo mucho terror en general, ya sea en televisión, cine o videojuegos. La otra cosa que sabrás es que me encantan los cuentos y los relatos cortos.

Es por todo esto que hoy te traigo esta lista con algunas de las mejores antologías de cuentos de terror que he leído.

En la lista no están todas las que he leído, que vaya esto por delante. Se han quedado fuera algunas muy buenas como las de de Horacio Quiroga y muchos relatos como los de la maravillosa George Sand o los clásicos de Maupassant.

Al final, es normal que se escoja más por gusto que otra cosa. Sin embargo, he intentado escoger las antologías de cuentos de terror que han ayudado a definir el género tal y como es hoy en día.

Entre los autores encontrarás a Edgar Alan Poe, Howard Phillips Lovecraft, Stephen King y Clive Barker, quizá sean los nombres más fácilmente reconocibles del género.

En este repaso he intentado que haya al menos una antología de cada época, por lo que al final el viaje por la historia del terror resulte lo más completa posible.

Cuentos de terror

Está claro, como ya he dicho arriba, que no están todos los que deberían. El terror abarca muchas más épocas y muchos más autores. Para conocerlo a fondo deberíamos adentrarnos en el pulp victoriano y en autores como Charles Dickens, que aportaron su grano de arena al género.

Los cuentos de terror siempre han sido mi pasión. Siendo un niño leí por primera vez a Poe y me enamoré del terror para siempre.

Antes de comenzar quiero hacer una especial mención a la literatura de terror española.

Es verdad que he dejado fuera de esta lista Las Leyendas de Bécquer, sin embargo, he hecho un hueco especial a una antología de cuentos de terror que disfruté especialmente y que está compuesta por autores españoles.

Se trata de El panteón del gótico español, una obra imprescindible para cualquier autor de terror español.

Sin más, os dejo ya con la lista.

Narraciones extraordinarias

Quiero empezar con Poe. Narraciones extraordinarias es una recopilación de algunos de sus mejores cuentos de terror. Este libro tiene un significado especial para mí, pues fue el primer libro que recuerdo haber leído conscientemente. También fue el libro que me hizo amar el terror y por eso tiene un lugar privilegiado en mi corazón —y en mi estantería—.

Aunque algunos cuentos suelen bailar según la edición a la que nos enfrentemos, encontrarás algunas de sus narraciones más potentes. Entre ellas El Entierro Prematuro, El Corazón Delator o El pozo y el péndulo. Entre estos cuentos encontrarás también mi favorito: El barril de amontillado, una historia de venganza con un final delicioso.

El panteón del gótico español

Cuando vi por primera vez este libro me enamoré. Qualea Editorial hizo un trabajo excelente recopilando relatos de terror de autores españoles de tanto renombre como Emilia Pardo Bazán, Benito Pérez Galdós o Vicente Blasco Ibáñez.

La literatura española, sus académicos y el público en general, suelen ser poco amables con el género de terror. Sin embargo, esta antología de cuentos de terror, demuestra que alguno de nuestros mejores escritores, se han dejado llevar por su lado más siniestro. En esta recopilación encontrarás algunas de las mejores historias de terror escritas en español.

Me gustaría destacar El Miserere de Bécquer y El Fabricante de Ataúdes de Galdós —que es un relato que forma parte de uno de los Episodios Nacionales—.

Dagón y otros cuentos macabros

De Lovecraft poco se puede decir que no se haya dicho ya. Dagón y otros cuentos macabros fue el libro con el que conocí al autor, fue un regalo de mi tío, al que jamás le he agradecido lo suficiente el descubrimiento.

En esta antología encontramos varios cuentos de su primera etapa. Entre ellos, algunos de su faceta más onírica como Polaris o La Ciudad sin nombre. También encontramos Dagón que da nombre a la antología y que forma parte de los famosos Mitos de Cthulhu.

Entre los relatos que encontramos también están Los Otros Dioses, La Cripta y uno de mis cuentos favoritos Arthur Jermyn.

Una antología para disfrutar del Rey de Providence. Si nunca has leído a Lovecraft y estabas pensando por dónde empezar a hacerlo, te recomiendo que le hinques el diente a este libro.

El Umbral de la noche

Otra antología para descubrir a un autor. En este caso Stephen King. El Umbral de la noche es considerada por todos los críticos y especialistas en King como su mejor antología de relatos, fue lo primero que leí del Rey del Terror y la verdad es que me encantó.

En esta antología encontrarás algunos de sus mejores y más tempranos trabajos. Relatos de corte lovecraftiano como Yo soy la puerta o Los Misterios del Gusano, se mezclan con otros más «típicos» de King como A veces vuelven o El último turno.

Esta antología de cuentos de terror está llena de relatos que fueron llevados al cine. Entre los que podemos ver en la gran pantalla encontramos: A veces ellos vuelven, Campo de Batalla, El Cortador de Césped, Los Chicos del Maíz, El último turno y Camiones.

Mis dos relatos favoritos de la antología son Materia Gris y Primavera de Fresa… Por si te interesa.

Los Libros de Sangre

Los Libros de Sangre fue toda una revolución para el terror. A finales de los 80 el género se hallaba estancado, King estaba sobreexplotando el mercado y no parecía que nadie le fuera a disputar el trono. Entonces llegó Clive Barker y lo cambió todo.

No solo es el padre de pesadillas como Hellraiser o Candyman. También es autor de la mejor antología de cuentos de terror jamás escrita. Vale… Puede que no sea objetivo, pero es que Los Libros de Sangre es muy muy buena.

Aquí encontrarás relatos maravillosos entre los que cabe destacar El Blues de la Sangre de Cerdo, El Tren de la Carne de Medianoche, En las Colinas las Ciudades o el propio Libros de Sangre.

Una lectura divertida y diferente que te cambiará la forma de entender el terror.

Antología de cuentos de terror I y II

Vale, te he hecho trampa, son dos antologías, pero es que van unidas. Antología de Cuentos de Terror I y II es una de las mejores recopilaciones de relatos de terror que he visto en años. Se trata de un verdadero repaso a la historia de la literatura de terror y en ella encontramos nombres como Lovecraft, Blackwood, Machen, Stoker, Bierce…

Rafael Llopis es una eminencia en esto de la literatura de terror y lo demuestra con su selección de cuentos. Especialmente buena es la segunda parte de la antología en la que encontraremos las dos novelas cortas El Gran Dios Pan de Machen y Los Sauces de Algernon Blackwood, que es una verdadera obra maestra del terror más esotérico.

Muy recomendable para regalar a cualquier amante del terror o para regalártela a ti, si te gusta leer cuentos de miedo.

Un par de antologías de comodín

No me quería despedir de vosotros sin añadir un par de bonus tracks a la lista.

Todo es eventual

Otra antología de Stephen King que me encantó. Quizá no tiene tantos relatos buenos como El umbral de la noche, pero a mí me gusta mucho.

En Todo es eventual, encontrarás algunos relatos excelentes como 1408 —que también fue llevado al cine— o Sala de Autopsias número 4, un relato que es capaz de poner los pelos de punta a cualquiera.

Mis relatos favoritos de la antología son La Muerte de Red Hamilton, un cuento de gangsters muy estilo novela negra de los años 30, El hombre del traje negro, que para mí es el mejor relato de la antología con muchísima diferencia y La Teoría de L.T sobre los animales de compañía, uno de los relatos más divertidos de King.

Fragmentos de Ironía y muerte

No me podía despedir sin recomendar el libro de mi colega R. R López. Y no te lo recomiendo solo porque yo soy el prologuista, lo hago porque merece mucho la pena.

En este caso se trata de una antología de microrrelatos, algunos de ellos de corte lovecraftiano, otros de terror puro y algunos con ese estilo personal de López que hace que te mees de la risa. Yo tuve la suerte de ser una de las primeras personas en ponerle el ojo encima y lo devoré en un rato.

Merece mucho la pena, desde el ataque de demonios asesinos otakus con katanas, hasta la tierna historia de Manolito y su mamá que seguro que no te dejará frío.

Y hasta aquí la lista de antologías de terror. Espero que hayas encontrado alguna de tu gusto, si tienes alguna sugerencia, puedes dejarla en los comentarios.

Источник: https://www.excentrya.es/antologias-cuentos-terror/

Cuentos cortos de terror para niños

Cuentos de terror cortos

No os ha ocurrido en alguna reunión familiar o de amigos, que cuando llega la noche os apetece contar algún cuento terrorífico que puedan escuchar los niños, hoy te traemos 2 cuentos cortos de terror para niños. Te aconsejamos que apagues la luz, encienda una linterna, móvil, chimenea etc para crear un ambiente propicio y cuenta estos cuentos de terrorcortos que harán temblar a grandes y pequeños.

Cuentos de terror para niños de 10 a 12 años

Los cuentos cortos de terror para niños, más allá de asustarlos, tienen el objetivo de entretenerlos y tratar de que pasen un rato agradable. Eso sí, es fundamental nunca contarlos de una manera muy realista, sobre todo a los niños pequeños, puesto que pueden aparecer traumas.

Te dejamos ya con estos 3 mini cuentos de terror: La casa embrujada, La sonrisa terrorífica y la casa oscura

La casa embrujada

Jacobo y Marcelo eran dos niños que disfrutaban mucho de los parques, sobre todo cuando tenían una pelota de tenis, pues ese era su deporte favorito.

Un día, los dos se citaron a la salida de clases para ir a jugar, como lo hacían de costumbre. Durante el camino, Jacobo no aguantó las ganas y empezó a jugar, a pesar de que Marcelo le insistió que mejor no lo hiciera.

Jacobo continuó jugando y le lanzó la pelota a Marcelo, quien no estaba concentrado y no la alcanzo a coger. La pelota cayó en el jardín de una casa abandonada y que no tenía un aspecto agradable.

Jacobo, siendo el culpable, tenía demasiado miedo, puesto que el aspecto de la casa era bastante atemorizante. Sin embargo, Marcelo quiso ir por la pelota.

Marcelo recogió la pelota, pero no pudo resistir y le echó un vistazo a la casa, por lo cual alcanzó a ver una de las ventanas, donde había un brillo hipnotizante que provocó que el pequeño quisiera ir a observar lo que había en el interior.

Marcelo creyó ver un fantasma y salió corriendo hacia donde estaba Jacobo, quien, a pesar de haber tenido miedo antes, no le creyó nada.

Al siguiente día, Jacobo le insistió a Marcelo que volvieran al sitio, ya que quería con sus propios ojos el fantasma de esa casa. Marcelo se negó rotundamente, pero al final terminó cediendo.

Los dos niños llegaron a la ventana y volvieron a ver una figura que brillaba mucho, por lo que salieron corriendo rápidamente. Detrás de ellos salió la figura.

Marcelo alcanzó a caer, por lo cual Jacobo se detuvo a ayudarlo. La figura los alcanzó y les dijo que estaba fumigando la casa, ya que debía ver si había algo de valor, porque la iban a demoler. Es decir, el fantasma resultó siendo un hombre con traje especial.

FIN

La sonrisa terrorífica

Verónica despertó en un día especial, ya que era su cumpleaños, el cual para cualquier niño es probablemente el mejor día del año. Su madre la despertó con besos y la felicitó, al igual que le preparó su desayuno favorito.

En su colegio, Verónica fue felicitada por todos sus compañeros y profesores, quienes le regalaron sus dulces favoritos.

Al llegar a casa, el padre de Verónica le tenía una sorpresa especial, que le había prometido para su cumpleaños, además de invitar a sus mejores amigos a una pequeña fiesta. Muy pronto el timbre de la casa sonó y Verónica salió corriendo a abrir. Se trataba de un gran payaso que le iba a alegrar la tarde.

No obstante, la pequeña Verónica se asustó bastante, pues nunca había visto un payaso en persona, apenas los veía en televisión.

El payaso estuvo toda la tarde intentando alegrar a los pequeños, en especial a la cumpleañera. Aun así, su aspecto no le ayudaba mucho, porque su sonrisa y ojos se tornaban terroríficos.

El payaso tuvo un descanso y se fue a cambiar al baño de la casa para ofrecer la última parte de su show. Sin embargo, la puerta quedó entreabierta, por lo que Verónica alcanzó a observar lo que sucedía.

Verónica observó que el payaso tenía unos pies más grandes de lo normal y una gran bolsa con juguetes de todo tipo.

El payaso se percató de que la niña lo observaba y la empezó a seguir por toda la casa, hasta que ella encontró a su padre, quien atrapó al payaso, que resultó siendo un ladrón de juguetes.

FIN

La casa oscura: historias de terror para niños

La casa oscura

Camila era una niña de 11 años que vivía sola con su padre ya que, tras la muerte de su madre, habían quedado los dos solos.

Su padre era un ejecutivo de cuenta que trabajaba para una empresa muy prestigiosa. Un buen día el padre se acerca a su hija y le explica que lo habían ascendido en su trabajo. Que eso era muy bueno para ellos ya que iban a contar con más dinero mensualmente pero que esto implicaría que se debieran mudar a otra ciudad.

La niña, un tanto, temerosa por esta decisión finalmente terminó aceptando y en el lapso de un mes se mudaron a esa nueva ciudad.

Cómo se hallaban en la mitad de semestre, sólo pudieron encontrar una escuela que les quedaba bastante lejos de la nueva casa que habían conseguido para alquilar Camila y su papá.

Sin embargo, Camila estaba dispuesta a realizar todos los días ese largo viaje en ómnibus para que su papá pudiera estar feliz en su nuevo puesto de trabajo.

  • Creo que te gustará la nueva casa –  le decía su padre mientras iban en el auto camino hacia el nuevo hogar – Me han dicho que es una casa muy grande. Quizás algo oscura, pero grande y cómoda al fin.

Camila realmente tenía pocas pretensiones respecto a su casa nueva. Lo único que ella quería, era tener su espacio para poder poner sus cosas, sus juguetes, su computadora poder tener aunque sea comunicación virtual con sus compañeros de la anterior escuela. Ya con eso a esa le bastaba.

A llegar a la casa Camila se sorprendió, pues realmente era muy grande y tenía un aspecto bastante lúgubre. Sin embargo, decidió ir a dormir pues ya era tarde, así que prontamente desempacaron las maletas que tenían encima, pues el camión de la mudanza había llegado unos días antes junto con las camas y otros muebles grandes.

  • Mañana temprano tengo una reunión de trabajo, por lo que deberás irte sola a la escuela ¿Crees que puedas animarte?

Sin dudarlo, Camila asintió con su cabeza y dándole un beso de buenas noches se retiró a su habitación para descansar.

Camila se despertó ese día y ciertamente su padre ya se había retirado a la reunión de trabajo. Pero cuál fue la sorpresa de la niña cuando llegó a la cocina y se encontró con una mujer bien vestida, aunque algo extraña en su caminar que la saludó:

  • Buenos días Camila ¿Cómo estás? ¿Has descansado bien?

Camila, un tanto sorprendida, pensó por unos instantes antes de responder y le dijo:

  • No te sorprendas – sonrió la mujer – que no he venido a lastimarte sino todo lo contrario. Soy la nueva empleada que ha contratado tu padre ¿no te ha dicho nada?

Ciertamente su padre siempre decía que era necesario que ellos tuvieran una ayuda en el hogar, así que a Camila no le sorprendió que ese haya sido un buen momento para que su padre tomará la decisión de contratar a una persona que los ayudara con los quehaceres del hogar.

  • Mi nombre es María – continuó diciendo la señora – Pero ahora date prisa pues llegarás tarde a la escuela.

Camila se apresuró a terminar el café con leche que tenía preparado sobre la mesa y apresuradamente tomó sus libros para meterlos dentro de la mochila. En ese momento uno de los libros se cae al suelo por lo que María giró y observó el libro que Camila estaba leyendo. El libro se titulaba «La casa oscura».

  • Es un libro muy interesante – dijo María – Yo también lo tuve que leer para la escuela. Habla sobre fantasmas. Espero que eso no te asuste.

Camila siempre había sido una niña muy escéptica, por lo que la respuesta de ella fue:

  • ¡En absoluto! No creo en fantasmas y ciertamente me tienen sin cuidado esas historias. Tengo cosas más importantes en las que pensar.

María simplemente sonrío y la despidió acercándole el libro.

  • Para el almuerzo te prepararé milanesas, porque sé que es tu plato preferido.

Camila se retiró hacia la parada del autobus pensando que era lindo volver a tener una compañía que los espere a ella y a su padre cuando ellos regresen de sus actividades.

Al terminar la mañana en su nueva escuela Camila regresó a su casa.

Cuando llegó estaba su padre que había regresado temprano aquel día del trabajo.

  • Veo que has desembalado todo Camila ¡Muy bien! No sé cómo has hecho pero hasta tuviste tiempo desembalar mis cosas así que te agradezco por eso.

Camila lo miró sorprendida.

  • Papá, yo no he desembalado nada. Ni siquiera mis cosas. Seguramente lo habrá hecho María, la empleada que has contratado para que nos ayude en el hogar.

El padre permaneció inmóvil durante unos 5 minutos mirando hacia el infinito. Luego suspiró y dijo:

  • Empaca tus cosas, pues ya nos vamos. Yo no he contratado a ninguna empleada doméstica…

–FIN–

Más cuentos de terror para niños

Finalmente te recomendamos algunas historias de terror para niños que podrás encontrar en nuestro blog.

El Fantasma de Canterville para niñosCuentos de terror para niños de 10 a 12 años Clic para tuitear

>> Coméntanos que cuento te ha gustado más y recomiéndanos alguno para contar historias de terror para niños

>>Comparte nuestras publicaciones nos ayudarás a llegar a más amigos. Gracias

Источник: https://www.educapeques.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-de-terror.html

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: