Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Amor para Inculcar amistad de 0 a 2 años

10 Libros sobre amistad para niños

Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Amor para Inculcar amistad de 0 a 2 años

Ya lo dijo Aristóteles: La amistad es un alma que habita en dos cuerpos. Sin lugar a dudas, es un elemento clave para conseguir la felicidad. Un amigo te aleja de la soledad y te ayuda a crecer. Y es que, las penas son menos penas si un amigo está cerca, y las alegrías, más alegrías.

Hoy en Sapos y Princesas te ofrecemos una selección de los mejores libros sobre amistad para niños. Unas historias repletas de aventuras, cariño y ternura, que nos demuestran que quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Una lección que debemos aprender desde bien pequeños, y si es con la ayuda del cine o  de buena literatura, mejor que mejor.

1. Mi mejor amigo

Autora: Satoe Tone
Edad: De 0 a 6 años

Un conejo gracioso y regordete se encuentra con un nuevo amigo: un huevo pequeño. Entre los dos nace inmediatamente una gran comprensión y cada gesto realizado en conjunto parece tener más sentido. Pero un día, de una manera igualmente inesperada e imprevista, los dos son separados.

Conejo trata de encontrar un nuevo sentido a los hechos cotidianos que hasta hace poco compartía con el huevo, pero cada acción solo sirve para poner de relieve la ausencia de su amigo.

 ¿La separación es el final de una relación? No siempre, a veces es un paso inevitable del crecimiento, el momento de la transformación, de encontrarse un poco más grande, un poco más rico. Todo cambia, excepto la amistad verdadera. Comprar

2. No necesito amigos

Autora: Carolyn Crimi
Edad: De 0 a 3 años

“Me parece muy bien. No necesito amigos, ¡no los necesito para ná!”, le espetó Rata a Perro.

Pero como descubrirá muy pronto este dúo malhumorado, todo el mundo necesita un amigo, especialmente durante el amargo invierno en un depósito de chatarra donde resulta difícil encontrar calidez.

 Simpática y fresca, esta inspiradora historia sobre la importancia del compañerismo pondrá una sonrisa incluso en el rostro más malhumorado. Comprar

3. Mi amigo extraterrestre

Autora: Rocio Bonilla
Edad: De 3 a 6 años

Un cuento ilustrado delicioso, tierno y lleno de humor. Una historia sobre la empatía, la capacidad de autocrítica y el inconformismo que quiere contribuir a formar jóvenes lectores reflexivos y con criterio propio. Un niño extraterrestre ha llegado de intercambio al colegio de Tomás.

El pobre no entiende muy bien cómo funcionan las cosas en la Tierra y se sorprende constantemente de algunos comportamientos, como aquel día en el recreo en que un niño mayor intimida a uno pequeño para que le dé su bocadillo, o aquel otro en el que los amigos de Tomás se ríen de una niña más pequeña porque se le ha caído el helado.

La amistad que surge entre ellos, hará que la vida de ambos cambie por completo. Comprar

4. La ovejita que vino a cenar

Autor: Steve Smallman
Edad: De 3 a 6 años

En casa del viejo lobo hambriento para cenar siempre hay una miserable ­­­sopa de verduras. Pero una noche, llaman a la puerta de su pequeña cabaña y se trata ni más ni menos que de un pobre corderito que se ha perdido.

El lobo entonces empieza a planificar el suculento guiso con que se llenará el estómago… Pero el cordero no quiere convertirse en el gran manjar del lobo, lo que quiere es ser su ­amigo.

Una entrañable y cómica historia que demuestra que la amistad está por encima de todo. Comprar

5. El león que quería tener amigos

Autora: Norma Sturniolo
Edad: De 6 a 9 años

Kaloé es un maravilloso lugar donde los animales viven en armonía, pues se han hecho vegetarianos y ya nadie persigue a nadie para comérselo, solo para jugar. Un buen día aparece por allí un león solitario y triste que se queja porque no tiene amigos.

Sin embargo, todas las veces que los animales del lugar, se le acercan con la intención de hacerse sus amigos, él trata de comérselos.

¿Qué podrán hacer los habitantes de Kaloé para que el león no se muera de pena y ellos no acaben siendo su comida? Después de varios divertidos intentos, encontrarán la solución con la ayuda del sabio búho. Y es que todos, hasta el más fiero león, necesita un amigo a su lado. Comprar

6. La increíble historia de los amigos de medianoche

Autor: David Walliams
Edad: De 9 a 12 años

Tras un golpe de pelota endemoniado que lo deja inconsciente, Tom se despierta tumbado en una camilla, en el Hospital Lord Funt, donde un terrorífico portero y una enfermera espeluznante lo trasladan al ala infantil.

Parece una pesadilla, pero lo que Tom no sabe es que muy pronto vivirá la aventura más emocionante de su vida en compañía de sus nuevos amigos, pues gracias a la amistad, hasta las situaciones más complicadas se vuelven sencillas y divertidas. Comprar

7. Entre todas las estrellas

Autora: Cristina Alfonso Ibáñez
Edad: De 9 a 12 años

Una novela memorable sobre lo crucial que resulta saber quiénes somos y hasta dónde estamos dispuestos a llegar. Sobre la importancia de la sinceridad y el innegable valor de la amistad.

A finales de verano, Natalia, Pedro, Lucía e Iván se encuentran en una cabaña en medio de un bosque. Las razones que los han llevado hasta este lugar son tan diversas como distintos ellos entre sí.

 Pero los lazos que se crean entre ellos son fuertes y de este día todos salen diferentes. Comprar

8. Reporteros 2. Todos para uno

Autor: Luigi Garlando
Edad: De 9 a 12 años

La amistad y el deporte son la combinación perfecta para el éxito, y para una buena noticia también. Los Cebolletas jugarán un partido benéfico contra el racismo para apoyar a su amigo Diouff, al que algunos discriminan por el color de su piel, y los jóvenes periodistas de­ Reporteros harán la crónica para el mejor noticiero del barrio. ­Seguro que saldrá un periódico memorable. Comprar

9. Las aventuras de Tom Sawyer

Autor: Mark Twain
Edad. De 9 a 12 años

Un clásico entre los clásicos. Los recuerdos de la niñez y juventud le sirven de inspiración a Mark Twain para escribir Las aventuras de Tom Sawyer, ambientado en una pequeña localidad a orillas del río Misisipi, como la que vio crecer al escritor en los primeros años de su vida (Hannibal).

En esa época existía la esclavitud en esa región, el estado de Misuri, al sur de Estados Unidos.

Valores humanos tan importantes como la amistad, la tolerancia o la familia son elementos imprescindibles en esta novela, un gran clásico por el que no pasan los años y en nuestra memoria han quedado para siempre la historia de dos grandes amigos como Tom y Huckleberry Finn. Comprar

10. Harry Potter y la piedra filosofal

Autora: J.K. Rowling
Edad: De 9 a 12 años

Finalizamos nuestra lista con un toque de magia. Porque, ¿qué sería de la amistad sin magia? En este primer año de Harry en Hogwarts, conoce a los que serán sus mejores amigos durante el resto de su vida. Harry, Ron y Hermione son una muestra de la gran valía de la amistad.

¿Que habría hecho Harry, no solo en esta primera entrega de la saga, sino también en todas las siguientes sin sus dos fieles acompañantes? La historia de Harry está repleta de magia y aventuras fantásticas, pero algo muy real que se desprende de sus páginas es el auténtico valor de la amistad, con el que todos podemos sentirnos muy identificados. Comprar

Ocio en casaIdeas para fomentar la lecturaAnimación a la lectura Bebé (0-2 años) Infantil (3-6 años) Para profesores Primaria (7-10 años) Valores

Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/lectura-libros-ninos/10-libros-sobre-amistad-para-ninos/

LIBROS PARA BEBÉS de 0 a 2 años – Incluye las novedades 2020

Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Amor para Inculcar amistad de 0 a 2 años

¿Buscas libros para bebés? ¿No sabes cuándo empezar a leer a tu hijo?

Siempre es buen momento para ofrecer a nuestros peques un libro con el que iniciarse en este apasionante mundo de la literatura infantil.

Si los ponemos a su alcance desde pequeñitos los incorporarán como algo normal de su vida y formarán parte de sus juegos. Un mundo lleno de imaginación, diversión y aprendizaje que sin duda les enriquecerá.

Y tu como adulto lo vas a pasar genial. ¿Te has planteado alguna vez convertirte en cuentacuentos para bebés? Pues vas a ver como no hay un público más entregado que tu hijo escuchándote mientras compartís estos ratos de lectura.

Te recomiendo los mejores libros para bebés de 0 a 2 años.

¿Cuándo empezar a leer a mi bebé?

Hay muchas mamás (¡y papás!) que empiezan cuando su bebé aún está en su vientre. ¿Por qué no? Es una forma de relajarse, concentrarse en la idea de ese hijo que está a punto de nacer e ir creando un vínculo lleno de amor. Pueden ser cuentos, canciones, nanas, algo que con el tiempo le terminará resultando familiar, como la melodía de nuestra voz.

Lo cierto es que no hay un «mejor» momento para empezar porque cualquier momento es bueno. Desde recién nacido tu bebé no podrá apartar los ojos de ti, así que puedes comenzar a contarle historias, desde tus brazos, acompañándolo de muchos mimos y caricias.

No hace falta esperar a que nos hagan caso, igual que no esperamos a que sepan hablar para hablarles. Conforme el bebé vaya siendo mayor, su interés por esta actividad irá creciendo y pronto estará participando activamente señalando o pidiéndonos más. ¡El tiempo vuela!

Escoge un momento en que el bebé esté receptivo y ya verás cómo se convierte en uno de los mejores momentos del día.

Los mejores libros para niños de 0 a 2 años

Desde que son muy bebés podemos mostrarles libros infantiles. Dejarles que los cojan, los toquen, intenten pasar sus páginas.

La manipulación es una de las mejores formas de estimular su interés por la lectura. Los cuentos para niños de 1 a 2 años normalmente están muy bien diseñados para resultar atractivos en ese aspecto y trabajar, por ejemplo, la psicomotricidad fina al pasar sus páginas.

Sólo tenemos que escoger los libros de bebés más adecuados para que el éxito esté asegurado.

¿En qué debemos fijarnos para hacer esta selección?:

  • Que sean muy resistentes, para que los puedan manipular sin miedo. Podemos elegirlos de tela, de cartón duro o incluso de plástico flexible (que se pueden meter al agua si nos apetece y no pasa nada si se manchan por ejemplo durante la comida).
  • Los libros blandos para bebés quizá les permitan una mayor manipulación porque no pasa nada si los «mastican» pero si optamos por cartón duro tendremos también la seguridad de que aunque baben y mordisqueen tampoco terminarán arrancando ninguna página. Podéis ir probando con qué os sentís más cómodos.
  • Que tengan colores vivos.
  • Las ilustraciones en alto contraste funcionan muy bien, sobre todo para los muy chiquitines.
  • Pocas ilustraciones, de gran tamaño, sencillas, sobre fondos claros.
  • Poquito texto, vamos a priorizar que la historia sea sencilla.
  • En relación con lo anterior, si el libro muestra objetos o acciones cotidianas, mejor que mejor. Podemos aprovechar para explicar las rutinas diarias tales como bañarse, ir a la compra, comer o vestirse.
  • Son geniales los libros que permiten que cantemos o que hagamos mucho teatrillo.
  • Maravillosos los libros con texturas, sonidos, páginas crujientes, solapas y otros elementos interactivos. Queremos que los niños jueguen con el libro y se lo pasen bien.

Beneficios de leer cuentos a los bebés

Desde los últimos meses de embarazo, el bebé puede percibir algunos sonidos del exterior. Por eso muchos papás deciden empezar en ese momento a leerles, cantarles o repetir algunos poemas, que terminarán por resultarle familiares cuando nazca.

Leer a los bebés, sea cual sea el momento en el que empecemos, es una actividad que nos brinda muchos beneficios:

  • Es un momento de intimidad entre el bebé y quien le lee, por lo que contribuye a crear un vínculo afectivo saludable.
  • Para el bebé, simplemente escuchar tu voz ya es algo que le relaja y le hace sentir bien.
  • Al escucharte leer en voz alta, el bebé aprende cómo es la voz de los adultos, con sus diferentes modulaciones.
  • Desarrolla su capacidad lingüística y el oído musical.
  • Escuchar de manera habitual un mismo texto o sonido ayuda a tu bebé a sentirse seguro. La repetición hará que tu bebé reconozca ese fragmento y se sienta reconfortado.
  • Si hay más hermanos, es un momento ideal para integrar a toda la familia sin que nadie se sienta desplazado.
  • Resulta una interesante actividad manipulativa, que le permite desarrollar su psicomotricidad fina, la coordinación ojo-mano y la causa-efecto, entre otros.
  • Permite que el bebé aprenda vocabulario, que con el tiempo le permitirá comunicarse mediante el lenguaje.

Libros de tela para bebés

Los libros de tela son ideales porque no pesan, los pueden mordisquear o ensuciar sin problema, y además están llenos de color y sorpresas.

A nuestros hijos mayores les encantaba este de Lamaze Discovery, que además lleva una anilla que permite colgarlo de la silla del coche o de paseo.

Otro libro de tela que es una monada es éste de Fisher Price:

Mi Tercera está disfrutando muchísimo Cucamona, de Combel. Incluye texturas diferentes, piezas que suenan, solapas crujientes y un espejo en su última página. Todos los cuentos para bebés de esta editorial son maravillosos y te los recomiendo sin lugar a dudas: los libros de tela de Combel son un acierto seguro.

Libros de cartón, de formato pequeño

Si buscamos libros para bebés que se asemejen a los de mayores, los libros de cartón, de formato pequeño, son ideales porque se manejan muy bien y son muy resistentes.

Normalmente están impresos a todo color y sus páginas gruesas facilitan que los niños aprendan a pasarlas. Muchos de ellos tiene los cantos redondeados, además.

Además, hay una variedad enorme entre los que elegir, es un género que tiene títulos maravillosos. Os destacamos solo algunos:

Una editorial que nos encanta es Usborne. Nosotros empezamos comprando sus libros en inglés, ahora su catálogo en español es igualmente inmenso, así que depende de la ocasión.

Lo cierto es que cuando son libros para niños muy pequeñitos no importa mucho si las palabras son en un idioma u otro, ya que a los peques lo que más les llama son los dibujos y, en este caso, poder tocar las texturas.

Así que como vosotros queráis, simplemente que sepáis que en esta editorial tenéis mucho para elegir también en inglés.

Uno de los más exitosos en nuestra casa fue Usborne baby’s very firs touchy-feely play book. Y digo fue porque lo usaron tanto tanto tanto entre los dos que terminó hecho polvo y ya no lo conservamos.

La colección Cereza de Combel es todo un clásico en libros de cartón para bebés.

Son libros que combinan la lectura y la ilustración con la música, lo que los hace súper atractivos. En cada uno de ellos se encuentra un código QR que permite descargar la canción del libro. Además de la interacción, estimulan el ritmo y el desarrollo lingüístico de los niños.

Otra colección maravillosa es la colección de la Cuna a la Luna, de Kalandraka.

Algunos de los títulos de la Cuna a la Luna, de Kalandraka Ver colección de la Cuna a la Luna

Son cuentos pequeñitos, de cartón duro y esquinas redondeadas, pensados para niños de hasta 3 años. Se basan en un concepto acuñado por la editorial: pictogramas poéticos o «poegramas». Es una modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura, que pretende “educar el ojo y endulzar el oído” del pequeño lector.

Me gusta muchísimo también Vamos a la Cama, de Rocío Bonilla y Patricia Martín, publicado por Flamboyant. Un cuento para bebés sin texto que muestra el día a día de una pequeña, algo con lo que ellos se sentirán identificados.

Vamos a la cama

COMPRAR AHORA

No te pierdas los libros de Auzou, una editorial especializada en libros para bebés de hasta unos 3 años. Tienen un catálogo impresionante lleno de libros maravillosos, como la colección Mi primer libro de imágenes para escuchar.

Coming 2 America

COMPRAR AHORA

Libro de sonidos. Animales de la selva y la sabana

COMPRAR AHORA

Bruño es una editorial que cuida muchísimo su contenido y su edición. Prueba de ello es Hablamos… antes de dormir, un libro de cartón sobre rutinas que encontramos muy recomendable.

Hablamos… Antes de dormir

COMPRAR AHORA

Cuentos interactivos y pop-up

El Pollo Pepe es todo un clásico. Un cuento para bebés súper divertido  que no puede faltar en nuestra casa. Es perfecto para hacer teatrillo y los niños se ríen muchísimo. Eso sí, hay que tener cuidado con los pop up porque pueden acabar hechos polvo.

Coming 2 America

COMPRAR AHORA

El famoso libro de Eric Carle, La Pequeña Oruga Glotona también es un clásico que les encanta. Para los más pequeñitos a mi me encanta la versión con títere de dedo, les hace muchísima gracia y además tiene un formato muy manejable para que ellos mismos puedan ir probando a meter su propio dedito.

Coming 2 America

COMPRAR AHORA

Entre mis cuentos súper favoritos, descubiertos con mi tercera hija, es la colección de libros para bebés interactivos de Jörg Mühle. Tres pequeños cuentos de todo cartón protagonizados por un simpático conejito al que vamos a tener que ayudar a bañarse, a curarse una herida o a acostarse.

Para ello tendremos que tocar, soplar, acariciar, tapar con una mantita o apagar la luz.

Desde el año de edad los niños se quedan fascinados.

Coming 2 America

COMPRAR AHORA

¡AL BAÑO, CONEJITO!: 24 (HARPERKIDS)

COMPRAR AHORA

Libros para cantar con bebés

Os la acabamos de mencionar en el apartado de libros de cartón y la volvemos a destacar en este punto. La Colección de La Cuna a la Luna, de Kalandraka, es muy visual y muy poética. Se les puede enseñar desde muy pequeñitos y además es una preciosidad.

Luna (De la cuna a la luna)

COMPRAR AHORA

Insistimos también en la genial colección Cereza de Combel es todo un clásico en libros de cartón para bebés.

A los bebés les encantan las canciones y la música ofrece muchos beneficios para su desarrollo. Puedes leer el post que hemos dedicado a los libros infantiles de música.

Libros de solapas

Cuando ya van pudiendo hacer la pinza con los dedos, los libros con solapas les encantan. Este que os mostramos, ¿Dónde está el ombliguito? fue un auténtico éxito en nuestra casa durante meses y meses con los mayores y ahora lo ha heredado la pequeña:

Coming 2 America

COMPRAR AHORA

También con solapas para descubrir lo que hay detrás, este libro de SM, Cucú-tras de Mascotas,les encantaba a nuestros hijos. Además pertenece a una colección donde tenéis otros libros parecidos también con soplas y animalejos.

Coming 2 America

COMPRAR AHORA

Libros de sonidos y onomatopeyas

Nos gusta mucho la colección de animalitos de Edouard Marceau en Patio Editorial. Son cuentos infantiles de formato pequeño y cartón duro con una historia muy sencilla y poética centrada en una onomatopeya.

Los libros con sonidos también son geniales para los más pequeñitos de la casa.

¿Dónde está mi peluche? pertenece a una colección bastante extensa de TimunMas que reúne lo mejor de los libros de solapas y los de sonidos. Son una auténtica monada.

 En este cuento vemos que el bebé lobo tiene un poco de sueño y necesita encontrar su peluche por lo que el niño tendrá que ayudarle a encontrarlo  levantando las solapas y escuchando los sonidos.

Coming 2 America

COMPRAR AHORA

Libros para baño de bebés

Como os decía al principio, una opción para incorporar los libros desde muy peques es proporcionarles cuentos de plástico para que puedan usarlos en la bañera. ¡Más diversión imposible! Hay muchas editoriales que ofrecen libros plastificados, por ejemplo estos de Susaeta.

¿Os gustan estos libros para bebés de 0 a 2 años que hemos seleccionado? ¿Qué libros infantiles para los más pequeñitos recomendáis vosotros? ¿Tenéis en casa alguno de los que os recomendamos? ¡Estamos deseando leer vuestras sugerencias!

Источник: https://pekeleke.es/blog/cuentos-para-bebes-0-2-anos/

Los tres tesoros de Martin, el cuento terapeútico para enseñar a los niños a manejar el enfado, la tristeza y el miedo

Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Amor para Inculcar amistad de 0 a 2 años

LOS TRES TESOROS DE MARTIN

“Os dejo este cuento que le he escrito a mi hijo, como regalo de su quinto cumpleaños.

En el cuento he intentado darle estrategias de autorregulación emocional para tres situaciones concretas:  el enfado, la tristeza y el miedo. Espero que os guste y os ayude con vuestros chiquitines.

  En Psicode también tenemos la plumita, la almendra y a Maryquitapenas dispuestas ayudar a los más peques” Marina García Fuentes.

   Martin era un niño que vivía en un lugar mágico. Su casa se encontraba en el campo, en un lugar rodeado de montañas, de árboles y de rocas por las que subía y bajaba jugando y divirtiéndose.

Vivía con sus padres que tenían un rebaño de ovejas que a veces Martin cuidaba. Las ovejas estaban siempre cerca de la casa, en un corralito que el padre de Martin había construido.

Martin, el niño pastor, como le llamaban algunas veces sus amigos,  vivía feliz con sus padres.

Sin embargo, algunas veces  le entraba malhumor porque tenía que recoger su habitación.  Se molestaba con sus papás y no quería recoger.

Las ovejitas, que eran amigas de Martin, olían el malhumor de pastorcito y ellas se ponían tristes porque no les gustaba que su amigo se enfadara.

Una mañana, cuando las ovejitas salieron a pastar se lo contaron a sus amigos los enanitos de las montañas, y ellos se pusieron a pensar cómo le podían ayudar. 

A la mañana siguiente cuando pastorcito despertó, una pluma en su mesilla encontró.

Al lado de la pluma había una notita que decía: “cuando tu calma se vaya sopla la pluma con ganas”.

Martin cogió la pluma mirándola como si fuera un gran tesoro,  y en su bolsita la guardó para no perderla.

Aquella mañana, las ovejitas y Martin pasaron una mañana fantástica. Mientras ellas pastaban, Martin disfrutaba de aquellas inmensas montañas.

Cuando llegó a casa se puso a jugar con sus trenes de madera. Antes de cenar, su mamá le dijo que los tenía que guardar. El pastorcito no quería y vio cómo su enfado aparecía.

De repente Martin se acordó de la pluma que le habían regalado los enanitos, la cogió y pensó :“cuando tu calma se vaya, sopla la pluma con ganas”

Antes de enfadarse por no querer recoger, cogió aire por la nariz y lo soltó por la boca soplando la pluma con ganas.

Entonces, Martin comenzó a observar cómo se movía…empezó a hacerlo una y otra vez… lo volvió hacer, cogió aire y sopló la pluma, despacito,  así hasta cinco veces.

El pastorcito pudo comprobar muy pronto cómo su calma apareció, y su enfado se desvaneció.

Entonces se puso a recoger los trenes cantando la canción: “A guardar, a guardar cada cosa …” y las ovejitas se pusieron muy contentas porque los enanitos ayudaron a Martin a calmar el enfado con aquella pluma que era como un tesoro.

En ese momento, las ovejitas se dieron cuenta de lo importante que era la pluma, hablaron entre ellas, y pensaron que podrían pedirle a los enanitos otra cosa muy importante para Martin.

Cuando todas estuvieron de acuerdo, una de ellas habló y le pidió  a los enanitos que le obsequiaran con algo para quitar las penas.  

Les pidieron esto porque a veces olían a Martin un poco triste, más callado, pensativo y sin ganas de jugar.

Su corazón algunas veces se ponía a llorar, porque alguna pena tenía y no la sabía sacar. 

Entonces los enanitos de las montañas se pusieron a pensar cómo le podían ayudar.

A la mañana siguiente, el pastorcito encontró una piedrecita con forma de mariquita, que tenía una nota que ponía: “cuéntale las penas a Mary Quitapenas”. 

¡Vaya! ¡Eso era otro gran tesoro! Pastorcito asombrado por el gran regalo, empezó a contarle  a Mary Quitapenas  al oído, todo lo que tenía en su corazón y que lo ponía un poco triste.

Poco a poco, mientras se lo contaba, notaba como su corazón dejaba de llorar y podía sentir más ganas de jugar. Estaba más contento al sacar la tristeza fuera.

Esto era muy importante porque luego se las podía también contar a sus papás y todavía se sentiría muchísimo mejor, porque ellos le podrían ayudar.

Las ovejitas estaban muy muy felices por todo lo que los enanitos estaban haciendo, y entonces pensaron que les iban a pedir un último favor.

 “Queremos que ayudéis a pastorcito a abrazar el miedo cuando está solito en su habitación y aprenda que no pasará nada malo por estar sin sus papás”.

Cuando las ovejitas se lo contaron a sus amigos los enanitos de las montañas, ellos se pusieron a pensar cómo le podían ayudar. Ese sería otro gran tesoro que le dejarían a Martin.

Cuando llegó la noche, los enanitos dejaron una almendra dorada y una nota que ponía:  “Cuando el miedo se acerque, agarra la almendra fuerte”. 

Esa misma noche Martin la agarró y apretándola, dormido solito en su cuarto se quedó.

Las ovejitas estaban muy felices y les dijeron a los enanitos que ayudasen a más niños como habían ayudado a Martin a manejar sus enfados, sus penas y sus miedos. Y los enanitos se pusieron a pensar en cómo podían ayudar. 

Y…¿sabéis lo que hicieron? Los enanitos nos escribieron este lindo cuento para aprender a ser valientes, saber calmarnos y expresar nuestros sentimientos.

Y colorín colorado…este cuento se ha acabado y tres grandes tesoros tú también puedes crear, para soplar tu enfado, quitar tus penas y abrazar tus miedos.

“La pluma, Maryquitapenas y la almendra dorada”

¡GRACIAS!
El cuento sigue creciendo con vuestro ánimo!

Tras casi cuatro millones de lectores, por fin lo tenemos en papel, para que todos los niños grandes y chicos puedan disfrutarlo.
El final del cuento incluye material psicopedagógico para ayudar a las familias, profesores y psicólogos para trabajar el manejo de las emociones en la infancia. 

COMPRAR – LOS TRES TESOROS DE MARTIN 

Los tres tesoros de Martin en

CONTACTO – lostrestesorosdemartin@gmail.com

Una parte de los beneficios  de la venta del del libro irá destinado a la Fundación Luchadores AVA, una organización sin ánimo de lucro que atiende a personas con trastornos neurológicos  y a sus familiares.

Источник: https://www.institutopsicode.com/cuento-terapeutico/

Los cuentos personalizados más bonitos para sorprender a niños y niñas

Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Amor para Inculcar amistad de 0 a 2 años

Los libros deberían formar parte de la vida de nuestros hijos desde que son bebés.

Es fundamental que crezcan rodeados de ellos, que puedan manipularlos, verlos, leerlos y echar a volar su imaginación con cada aventura.

Las historias personalizadas son especialmente atractivas para los peques, pues eso de ser ellos mismos los protagonistas del cuento les aporta un punto de emoción e intriga extra.

Si estás buscando sorprender a tu niño con un cuento único y exclusivo, o hacer un regalo especial, echa un vistazo a la selección que hemos preparado, y que incluye más de 50 títulos de los cuentos personalizados más bonitos del mercado.

Hay una vez' no es un cuento al uso, sino una fábula personalizada que responde a un objetivo muy concreto: explicarle al niño que vino al mundo gracias a la reproducción asistida en qué consistió el camino que recorrieron sus padres para llegar hasta él. El cuento, narrado con gran fantasía y originalidad, transmite un mensaje de amor, valentía y determinación capaz de conmover tanto a los adultos como a los niños.

Los creadores de este proyecto consideran que la personalización del cuento juega un papel muy importante para ayudar a los más pequeños a identificarse con los personajes de la historia, involucrándolos y haciéndolos más receptivos a la hora de entender el mensaje que se transmite.

Para personalizar 'Hay una vez' deberás hacerlo a través de la web de Matamua Books y el precio es de 29,95 euros.

«La aventura de…», Fabulastic

«La aventura de…», de la editorial Fabulastic, nace con el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños combinando dos de los formatos literarios infantiles preferidos: la personalización de las historias y los cuentos pop-up.

Los padres podrán encargar el libro personalizándolo con el nombre de su hijo y otros detalles físicos como el color del pelo y la piel, que dotarán al protagonista del cuento de unos rasgos determinados con los que el niño podrá identificarse.

La historia que se narra cobra una vida especial gracias a su tridimensionalidad y su narración interactiva, que animará al niño a participar e interactivo con todos los elementos del libro, respondiendo las preguntas curiosas que irán surgiendo durante el desarrollo de la trama.

Susana Isern es la escritora de esta historia, Esther Gili su ilustradora y Yoojin Kim es la ingeniera de papel que hace que los personajes cobren vida.

Su precio es de 49,95 euros, e incluye la personalización de la historia con el nombre del peque y su color de piel y pelo, así como una dedicatoria que convertirá el cuento en un regalo especial e inolvidable. Puedes consultar toda la información en su página web.

Experiencias Súper Prota

«Una aventura pirata» (de tres a seis años), «Una princesa muy alegre» (de tres a seis años), «La granja de…

« (para menores de cinco años), «El bastón mágico» (de cinco a nueve años) o «Buenas noches, …

« (para menores de cinco años) son los títulos incluidos en la colección de cuentos personalizados, Súper Prota, que ayudan a convertir en realidad los sueños e ilusiones de los niños gracias a sus mágicas historias.

Personalizar tu cuento Súper Prota es muy sencillo: tan solo debes elegir la historia que deseas regalar a tu peque, escribirle una dedicatoria y en algunos casos incluso te permitirá subir su fotografía dotando de un mayor realismo a la historia, ya que el niño se sentirá identificado de inmediato al verse reconocido en las páginas del cuento.

Los cuentos Súper Prota tienen un precio de 29,95 euros, y puedes encargarlos a través de su página web.

Los cuentos de MiCuento

MiCuento es una editorial que reúne hasta 27 títulos para niños de todas las edades. Cada cuento abarca una temática diferente, pero todos ellos tienen en común la calidad de su formato y encuadernación y sus bellas ilustraciones para disfrutar en familia.

Algunos de los títulos pueden personalizarse, no solo con el nombre del niño, sino también con los nombres de varios miembros de la familia, y otros como «Te quiero tanto, papá», «El abuelo y yo», «Sueña conmigo, mamá» o «Gracias, maestra», constituyen un homenaje precioso y emotivo para las principales figuras de referencia del niño.

Aparte del nombre, muchos de los libros también pueden personalizarse con características físicas del niño o adulto protagonista, o incluso con su ciudad de nacimiento, residencia o nombre del colegio en el que estudia.

Los cuentos tienen precios que oscilan desde los 24,90 euros de «Miffy y yo: un día genial» o «¿Qué ves en las nubes?», hasta los 29,90 euros de «El Principito y yo». Puedes consultar todos los títulos y llevar a cabo tu encargo en la página web de Micuento.

«La magia de mi nombre», The Story Tailors

«La magia de mi nombre» es un concepto de cuento personalizado realmente original e innovador, pues cada letra del nombre del niño revela una cualidad mágica y crea una aventura única y a medida, que le ayudará a entender el significado oculto que esconde cada una de las letras de su nombre.

La personalización del cuento es muy sencilla: solo tienes que seleccionar el género, el color de pelo del niño o la niña, y su nombre. Cada letra se corresponderá con una historia única vinculada a un atributo positivo.

Estos cuentos personalizados se dirigen a niños de entre cero y ocho años, están confeccionados en tapas duras y cuentan con un mínimo de 38 páginas personalizadas en formato A4 apaisado, con sellado de alta resistencia. Su precio es de 26,90 euros, y puedes adquirirlo a través de su web o de Amazon. Además, con la compra de tu ejemplar colaboras con la asociación Save the Children.

«El rescate de la tortuga» y «Aventura en Navidad», de Dun Dungo

«El rescate de la tortuga» es una bella historia que transcurre en el fondo del mar, en la que los niños aprenderán la importancia de mantener limpios los océanos y que las pequeñas contribuciones pueden ser de gran ayuda para conservar mejor el planeta. Entre los valores que transmite este cuento destacan la amistad, la toma de decisiones y la conciencia ecológica.

Por su parte, «Aventura en Navidad» es un cuento que revive la magia de la Navidad gracias a una historia que cualquier niño querría protagonizar, al lado del mismísimo Papá Noel.

Ambos libros pueden personalizarse con el nombre del niño (con un máximo de 15 caracteres) y la fotografía de su carita, que aparecerá como protagonista de la historia. El precio del cuento es de 25,46 euros, y puedes encargarlo a través de su página web.

Cuentos de Ludobooks

Ludobooks es una editorial que combina el aspecto artístico con el tecnológico, consiguiendo crear un libro mágico e innovador dirigido a personas de todas las edades. Este proyecto único, que cuenta en su catálogo con 18 títulos, tiene como objetivo la educación en valores, ofreciendo contenidos didácticos y huyendo de estereotipos.

Algunos de sus cuentos son: «… y la vuelta al mundo» (para mayores de cuatro años), «La historia de la humanidad» (para niños de cuatro a 12 años), «… y los animales» (cuento bilingüe para niños de dos a siete años), «… y la casa encantada» (para niños de cuatro a 10 años) o «La llegada de …» (para bebés de cero a tres años).

Cada historia narra un acontecimiento determinado, como la llegada de un bebé a la familia, la relación abuelos-nietos o la Primera Comunión del niño, aunque también hay historias de ficción cuyas aventuras harán las delicias de los más pequeños.

Los libros pueden personalizarse de múltiples maneras, ya sea con el nombre del niño y de otros protagonistas relacionados, hasta incorporando un sinfín de características físicas como el peinado, el tipo de vestimenta o el color de ojos. Se pueden adquirir a través de su página web y el precio es de 29 euros.

Cuentos de Wonderbly

Los cuentos personalizados de Wonderbly están llenos de magia que despiertan la imaginación de los niños al convertirles en los protagonistas de sus propias aventuras. Con ellos aprenderán quiénes son, descubrirán el mundo que les rodea y desarrollarán la empatía, la curiosidad y la confianza en sí mismos.

Wonderbly tiene actualmente siete títulos en su colección, dirigidos a niños de entre cero y diez años. Cada uno de estos títulos transmite un mensaje con un valor educativo diferente, tales como la generosidad, la amistad, la felicidad o el importante papel que juega la familia.

Los cuentos pueden personalizarse en diferentes idiomas, e incluyen el nombre del niño y algunas otras características imprescindibles para cada historia, como la fecha de su cumpleaños, el nombre de sus familiares o determinadas características físicas.

Puedes consultar todos los títulos en su página web, así como personalizar tu cuento favorito a partir de 29 euros.

Cuentos de Mumablu

Mumablu ofrece cuentos únicos con diseños a imagen y semejanza del niño, quien protagonizará historias plagadas de valores educativos. Todos los cuentos tiene un formato cuadrado y ergonómico, están orientados a niños de entre dos a nueve años, y cuentan con 40 páginas con 20 ilustraciones a doble cara e impresas a todo color.

Los cinco cuentos de la colección son: «Aventuras en Alaska», que resalta valores como la empatía y la autoestima, «Planeta gelatina», con valores como la resolución de conflictos y la creatividad, «El reino de Miriñán», con valores como el esfuerzo y la valentía, «Burbujas», que resalta valores como la amistad y la empatía, y «Chucheritis», que resalta valores como la lealtad y el compromiso.

Todos los cuentos pueden personalizarse con el nombre del niño y un sinfín de cualidades físicas que harán que el dibujo del niño protagonista guarde un asombroso parecido con la realidad. Puedes adquirirlos a través de su página web por 32 euros.

Cuentos de Cocofant

«Guardianes de la noche», «La magia de Kabibi» y «Mis amigos del bosque» son los tres títulos de la editorial Cocofant, cuyas historias personalizadas están especialmente pensadas para niños de entre tres y nueve años, incluyendo diferentes idiomas y tipografías para adaptarse a todo tipo de público lector.

Sus historias son divertidas, cautivadoras y educativas, y fomentan diferentes valores como la importancia de enfrentarse a nuestros propios miedos, la amistad, la empatía, el cuidado de la naturaleza y el respeto por quienes nos rodean.

Todos los cuentos disponen de tapas duras y acolchadas, impresión a todo color y brillo y encuadernación resistente para que los más pequeños aprendan mientras se divierten.

La personalización incluye la configuración del personaje protagonista, y una fotografía del niño junto a una dedicatoria. Puedes elegir el título que más te guste y adquirirlo a través de su página web por 27,20 euros.

Cuentos de Hofmann

Y terminamos nuestras recomendaciones con los cuentos personalizados de Hofmann, una empresa conocida por todos por la calidad de sus productos fotográficos.

Los cuentos personalizados de Hofmann incluyen nueve títulos clásicos como «Pulgarcito», «Los tres cerditos» o «La casita de chocolate», en los que el niño será el absoluto protagonista gracias a la personalización de la historia con su imagen y su nombre.

Pero además de estos clásicos populares, Hofmann también incluye nueve historias fantásticas y de aventuras, y otros nueve títulos de la colección «Aprende con Hofmann», compuesta por tres cuentos de «Aprende a pensar» (para aprender las partes del cuerpo humano, los números y los colores), tres cuentos de «Aprende a sentir» (para aprender a identificar las diferentes emociones) y otros tres cuentos de «Aprende a vivir».

Puedes consultar todos los títulos y hacer tu pedido personalizado a través de la página web de Hofmann, a partir de 19,90 euros.

En Bebés y Más / Tres buenas razones por las que los papás deberían leer cuentos a los niños, Seis cosas que deberías hacer cuando les lees a tus hijos, Lecturas imprescindibles: los 33 mejores libros clásicos para niños

Источник: https://www.bebesymas.com/compras-para-bebes-y-ninos/cuentos-personalizados-bonitos-para-sorprender-a-ninos-ninas

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: