Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Animales para Inculcar amistad de Más de 2 años

10 cuentos infantiles para pensar

Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Animales para Inculcar amistad de Más de 2 años

-¡Mamá, Papá! Me aburro, ¿qué hago? Son muchas las veces que oímos esa frase a lo largo del día, y muchas las veces que la dijimos de pequeños. A falta de otros entretenimientos más actuales como las consolas, las tablets o el ordenador, mi madre siempre me respondía: lee. Y por eso hoy te traemos 10 cuentos para pensar, así que… ¡toma nota!

Inculcar a los hijos e hijas el gusto por la lectura es muy importante: viajarán a la luna, navegarán por mares olvidados, hablarán con animales y desconocidos, recorrerán la Gran Muralla China, lucharán contra monstruos, volarán a lomos de un dragón… pero también van a aprender. Los cuentos infantiles no solo sirven para divertirse, muchos de ellos ofrecen la oportunidad de reflexionar y pensar tanto a los niños y niñas como a los padres y madres.

Os dejamos una lista de algunos de nuestros cuentos para pensar favoritos:

Elmer

Elmer es un elefante de colores que quiere ser gris, como el resto de su manada. Sin embargo, pronto se da cuenta de que no hay nada de malo en ser distinto, todos y cada uno resultan fundamentales para la manada.

El libro de David Mckee se ha convertido en un clásico de la literatura infantil y aunque Elmer ya tiene 28 años (aquí podéis ver un especial del diario The Guardian con ilustraciones por su 25 aniversario), todavía se mantiene joven.

Desde su cuento para pensar ayuda a los más pequeños a entender el valor de la diversidad en un mundo en el que la xenofobia y el racismo vuelven a estar muy presentes.

Elmer, que está inspirado en las obras del pintor suizo Paul Klee, celebra las diferencias de una forma natural y colorida.

Había una vez un monstruo rosa que vivía en un mundo blanco. Todo era blanco, sus amigos eran blancos, el cielo era blanco, la hierba era blanca, las casas eran blancas…

Olga de Dios escribe este cuento para pensar para ayudar a los más pequeños a encontrar la valía de las diferencias.

 Es un grito a la diversidad ganador en 2013 de numerosos premios nacionales y extranjeros: mejor proyecto de autor novel y del Premio Aurelio Blanco, Premio Apila Primera Impresión, mejor proyecto en la Familia de Artes Aplicadas al libro de la Comunidad de Madrid, mejor álbum ilustrado internacional, Golden Pinwheel Award y premiado también en la Shanghái Children’s Book Fair (China).

La capa y el sombrero negro era el uniforme de tres bandidos feroces. Puede que si pensamos en un libro escrito en 1961 creamos que ya está obsoleto.

Nada más lejos de la realidad, este clásico de la literatura infantil escrito por Tomi Ungerer abarca desde el miedo hasta la ternura, la oscuridad y el perdón… y ayudará a los niños y niñas a reflexionar sobre la generosidad, los estereotipos, y sobre lo que está bien y lo que está mal.

La ovejita que vino a cenar

Un lobo que solo come sopa de verduras siempre tiene hambre, los lobos tienen comer carne para poder ser fuertes.  hasta que un día la suerte llama a su puerta y llega a su casa una pequeña ovejita que se ha perdido. Todos sabemos lo que va a pasa, ¿o quizás no?

Esta tierna historia que propone Steve Smallan ayuda a desmontar los estereotipos del malo de la película, del cuento en este caso, cuestiona las ideas preconcebidas que tenemos y ayuda a entender el valor de la amistad y a no dar importancia a las diferencias.

La vaca que puso un huevo

Macarena está muy triste, las demás vacas saben montar en bici, andar sobre dos patas…pero ella no. Las gallinas de la granja y amigas de Macarena deciden unirse para ayudar a que Maca recuperare su autoestima y, ¡que sorpresa! a la mañana siguiente, Macarena ha puesto un huevo.

Las historias ambientadas en granjas resultan muy útiles para explicar los entresijos del ser humano, ya lo hizo George Orwell con “Rebelión en la granja” y también lo hace Jose Morán, aunque esta vez orientado a un público más pequeño. El autor se sirve de Macarena para potenciar valores como la amistad, la igualdad, la autoestima…

Orejas de mariposa

-¡Mara es una orejotas! Le gritan los niños de su clase. Pero Mara no va a dejar que eso le impida ser ella misma.

Últimamente vemos muchos casos de bullying en los medios de comunicación, se publican videos de adolescentes pegando a compañeros de clase, riéndose de ellos, se vuelven virales.

En el cuento para pensar de Luisa Aguilar nos habla del respeto y de la necesidad de ser fuertes y valientes con uno mismo.

Aplaude las diferencias y la valentía de aquellos de los que se burlan.

Te quiero (casi siempre)

Rita y Lolo son amigos pero son muy distintos, él es un bicho bola y ella una luciérnaga. No siempre es fácil aceptar la diversidad, pero nadie dijo que lo fuera a ser.

Ana Llenas nos enseña que los cuentos para pensar infantiles también son para adultos. A través de la historia de Lolo y Rita invita a entender lo diferente, a respetar lo distinto, a querer a los demás sin importar que piensen de otra forma.

Las jirafas no pueden bailar

El Baile de la Selva es el evento más importante del año en África. ¡A todos los animales les encanta bailar! Y a la jirafa Gerardo a la que más, pero es bien sabido que ¡las jirafas no pueden baila! ¿O sí?

Los desplegables del cuento para pensar de Giles Andreae invitan a los niños y niñas a superarse, les enseñan que es necesario trabajar para lograr sus objetivos, pero también que, aunque fallen en el primer intento, pueden lograrlo.

Arturo y Clementina

Arturo y Clementina están muy enamorados y han decidido casarse. Clementina tiene muchos sueños y quiere hacer muchas cosas junto a Arturo, quiere viajar y conocer mundo. Pero Arturo no quiere que Clementina salga de casa.

El tema del maltrato y la violencia del género resulta difícil de explicar y de entender. Adela Turín muestra a los niños y niñas qué es el maltrato y el daño que puede hacer en la autoestima de una persona. Hace reflexionar sobre las necesidades propias, sobre el respeto en la pareja y la necesidad de huir de aquellas personas que nos anulen.

Vacío

Julia es una niña feliz, hasta que de repente un día le crece un gran agujero. Trata de llenarlo con todo tipo de cosas para hacerlo desaparecer pero, ¿es la mejor solución?

De nuevo, Ana Llenas deja un libro para adultos escondido bajo la capa de la literatura infantil.

Las pérdidas a las que nos enfrentamos durante toda nuestra vida cobran especial  importancia en este cuento para pensar en el que la autora habla de la resiliciencia y la capacidad de sobreponerse a la dificultades. Hace entender a niños y niñas que no es malo estar triste.

actividades para niños cuentos Niños

Источник: https://ayudaenaccion.org/ong/blog/educacion/cuentos-para-pensar/

10 Libros sobre amistad para niños

Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Animales para Inculcar amistad de Más de 2 años

Ya lo dijo Aristóteles: La amistad es un alma que habita en dos cuerpos. Sin lugar a dudas, es un elemento clave para conseguir la felicidad. Un amigo te aleja de la soledad y te ayuda a crecer. Y es que, las penas son menos penas si un amigo está cerca, y las alegrías, más alegrías.

Hoy en Sapos y Princesas te ofrecemos una selección de los mejores libros sobre amistad para niños. Unas historias repletas de aventuras, cariño y ternura, que nos demuestran que quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Una lección que debemos aprender desde bien pequeños, y si es con la ayuda del cine o  de buena literatura, mejor que mejor.

1. Mi mejor amigo

Autora: Satoe Tone
Edad: De 0 a 6 años

Un conejo gracioso y regordete se encuentra con un nuevo amigo: un huevo pequeño. Entre los dos nace inmediatamente una gran comprensión y cada gesto realizado en conjunto parece tener más sentido. Pero un día, de una manera igualmente inesperada e imprevista, los dos son separados.

Conejo trata de encontrar un nuevo sentido a los hechos cotidianos que hasta hace poco compartía con el huevo, pero cada acción solo sirve para poner de relieve la ausencia de su amigo.

 ¿La separación es el final de una relación? No siempre, a veces es un paso inevitable del crecimiento, el momento de la transformación, de encontrarse un poco más grande, un poco más rico. Todo cambia, excepto la amistad verdadera. Comprar

2. No necesito amigos

Autora: Carolyn Crimi
Edad: De 0 a 3 años

“Me parece muy bien. No necesito amigos, ¡no los necesito para ná!”, le espetó Rata a Perro.

Pero como descubrirá muy pronto este dúo malhumorado, todo el mundo necesita un amigo, especialmente durante el amargo invierno en un depósito de chatarra donde resulta difícil encontrar calidez.

 Simpática y fresca, esta inspiradora historia sobre la importancia del compañerismo pondrá una sonrisa incluso en el rostro más malhumorado. Comprar

3. Mi amigo extraterrestre

Autora: Rocio Bonilla
Edad: De 3 a 6 años

Un cuento ilustrado delicioso, tierno y lleno de humor. Una historia sobre la empatía, la capacidad de autocrítica y el inconformismo que quiere contribuir a formar jóvenes lectores reflexivos y con criterio propio. Un niño extraterrestre ha llegado de intercambio al colegio de Tomás.

El pobre no entiende muy bien cómo funcionan las cosas en la Tierra y se sorprende constantemente de algunos comportamientos, como aquel día en el recreo en que un niño mayor intimida a uno pequeño para que le dé su bocadillo, o aquel otro en el que los amigos de Tomás se ríen de una niña más pequeña porque se le ha caído el helado.

La amistad que surge entre ellos, hará que la vida de ambos cambie por completo. Comprar

4. La ovejita que vino a cenar

Autor: Steve Smallman
Edad: De 3 a 6 años

En casa del viejo lobo hambriento para cenar siempre hay una miserable ­­­sopa de verduras. Pero una noche, llaman a la puerta de su pequeña cabaña y se trata ni más ni menos que de un pobre corderito que se ha perdido.

El lobo entonces empieza a planificar el suculento guiso con que se llenará el estómago… Pero el cordero no quiere convertirse en el gran manjar del lobo, lo que quiere es ser su ­amigo.

Una entrañable y cómica historia que demuestra que la amistad está por encima de todo. Comprar

5. El león que quería tener amigos

Autora: Norma Sturniolo
Edad: De 6 a 9 años

Kaloé es un maravilloso lugar donde los animales viven en armonía, pues se han hecho vegetarianos y ya nadie persigue a nadie para comérselo, solo para jugar. Un buen día aparece por allí un león solitario y triste que se queja porque no tiene amigos.

Sin embargo, todas las veces que los animales del lugar, se le acercan con la intención de hacerse sus amigos, él trata de comérselos.

¿Qué podrán hacer los habitantes de Kaloé para que el león no se muera de pena y ellos no acaben siendo su comida? Después de varios divertidos intentos, encontrarán la solución con la ayuda del sabio búho. Y es que todos, hasta el más fiero león, necesita un amigo a su lado. Comprar

6. La increíble historia de los amigos de medianoche

Autor: David Walliams
Edad: De 9 a 12 años

Tras un golpe de pelota endemoniado que lo deja inconsciente, Tom se despierta tumbado en una camilla, en el Hospital Lord Funt, donde un terrorífico portero y una enfermera espeluznante lo trasladan al ala infantil.

Parece una pesadilla, pero lo que Tom no sabe es que muy pronto vivirá la aventura más emocionante de su vida en compañía de sus nuevos amigos, pues gracias a la amistad, hasta las situaciones más complicadas se vuelven sencillas y divertidas. Comprar

7. Entre todas las estrellas

Autora: Cristina Alfonso Ibáñez
Edad: De 9 a 12 años

Una novela memorable sobre lo crucial que resulta saber quiénes somos y hasta dónde estamos dispuestos a llegar. Sobre la importancia de la sinceridad y el innegable valor de la amistad.

A finales de verano, Natalia, Pedro, Lucía e Iván se encuentran en una cabaña en medio de un bosque. Las razones que los han llevado hasta este lugar son tan diversas como distintos ellos entre sí.

 Pero los lazos que se crean entre ellos son fuertes y de este día todos salen diferentes. Comprar

8. Reporteros 2. Todos para uno

Autor: Luigi Garlando
Edad: De 9 a 12 años

La amistad y el deporte son la combinación perfecta para el éxito, y para una buena noticia también. Los Cebolletas jugarán un partido benéfico contra el racismo para apoyar a su amigo Diouff, al que algunos discriminan por el color de su piel, y los jóvenes periodistas de­ Reporteros harán la crónica para el mejor noticiero del barrio. ­Seguro que saldrá un periódico memorable. Comprar

9. Las aventuras de Tom Sawyer

Autor: Mark Twain
Edad. De 9 a 12 años

Un clásico entre los clásicos. Los recuerdos de la niñez y juventud le sirven de inspiración a Mark Twain para escribir Las aventuras de Tom Sawyer, ambientado en una pequeña localidad a orillas del río Misisipi, como la que vio crecer al escritor en los primeros años de su vida (Hannibal).

En esa época existía la esclavitud en esa región, el estado de Misuri, al sur de Estados Unidos.

Valores humanos tan importantes como la amistad, la tolerancia o la familia son elementos imprescindibles en esta novela, un gran clásico por el que no pasan los años y en nuestra memoria han quedado para siempre la historia de dos grandes amigos como Tom y Huckleberry Finn. Comprar

10. Harry Potter y la piedra filosofal

Autora: J.K. Rowling
Edad: De 9 a 12 años

Finalizamos nuestra lista con un toque de magia. Porque, ¿qué sería de la amistad sin magia? En este primer año de Harry en Hogwarts, conoce a los que serán sus mejores amigos durante el resto de su vida. Harry, Ron y Hermione son una muestra de la gran valía de la amistad.

¿Que habría hecho Harry, no solo en esta primera entrega de la saga, sino también en todas las siguientes sin sus dos fieles acompañantes? La historia de Harry está repleta de magia y aventuras fantásticas, pero algo muy real que se desprende de sus páginas es el auténtico valor de la amistad, con el que todos podemos sentirnos muy identificados. Comprar

Ocio en casaIdeas para fomentar la lecturaAnimación a la lectura Bebé (0-2 años) Infantil (3-6 años) Para profesores Primaria (7-10 años) Valores

Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/lectura-libros-ninos/10-libros-sobre-amistad-para-ninos/

Cinco cuentos infantiles para educar en los valores del deporte | Ingredientes que Suman

Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Animales para Inculcar amistad de Más de 2 años

Tradicionalmente, el deporte se ha utilizado en cuentos infantiles e historias como una muy buena herramienta para que tanto madres, padres o personas educadoras fomentemos distintos valores junto a nuestros niños y niñas. Así, practicar deporte es sano y divertido, pero además puede servirparainspirarnos y ayudar a convertirnos en mejores personas. ¡Te contamos cómo!

[cta_hubspot id=25237]

¿Cuáles son los valores que se pueden aprender a través de los cuentos con valores del deporte?

Especialmente en deportes en equipo, como el fútbol, el baloncesto, el balonmano o deportes similares, existe todo un catálogo de aprendizajes posible:

  • Respeto: tanto por los miembros del equipo como por el contrario.
  • Colaboración y trabajo en equipo: para conseguir una meta en común.
  • Compañerismo y preocupación por el otro: a través del vínculo de amistad que se crea entre los miembros del mismo equipo.
  • Convivencia y amistad: fomento de las relaciones sociales con todos los participantes en ese deporte.
  • Justicia e igualdad: a través de las decisiones de arbitraje que hay que tomar frente a las distintas situaciones que se presentan en el juego.
  • Autodisciplina, esfuerzo y espíritu de sacrificio: para alcanzar la meta y estar a la altura de los demás.
  • Reconocimiento: por el trabajo bien hecho cuando se realiza una buena jugada, tanto el reconocimiento propio como el de los demás.
  • Humildad: para saber perder cuando es necesario.
[cta_hubspot id=25133]

Cinco cuentos infantiles que inciden sobre estos valores

De todos los cuentos que podemos contar a nuestros hijos e hijas a la hora de dormir, siempre tenemos la oportunidad de elegir aquellos que nos ayuden no solo a entretenerles y dormirles, sino también atrabajar esos valores que consideramos que les ayudarán en un futuro a ser personas responsables y comprometidas. ¿Por qué no elegir cuentos infantiles relacionados con el deporte que nos sirvan como referencia en este sentido?

De todas las posibilidades hemos seleccionado tres ejemplos, cuentos que están disponibles gratuitamente en el portal de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos,todos dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 12 años:

En el argumento del cuento, dos amigas se ven obligadas a competir entre ellas influidas por la presión de uno de los padres, pero su voluntad de compartir les ayuda a superar esa dificultad y demostrar que en el deporte la colaboración debe estar por encima de los resultados.

De esta forma, el cuento ayuda a los niños y niñas a entender cómo trabajar juntos para lograr un único objetivo.

En el pueblo de Manzanazul se practican todos los deportes divertidos, al contrario de Blancolimón, donde solo tienen una canasta torcida y una portería sin larguero. Por eso, en esta pequeña aldea un grupo de niños con discapacidades inventa un nuevo deporte en el que puede competir y demostrar sus habilidades frente al pueblo vecino.

Así, en este cuento se refuerza el valor de la integración y la igualdad de oportunidades.

Ese es Guillermo, un estupendo jugador de fútbol que tuvo que irse a vivir a un país lejano. En ese país, descubre que solo las niñas juegan al fútbol, y son muy muy buenas con el balón. Cuando empezó a jugar con ellas, vio que se reían de él y se acordó de Marina, una chica de su antiguo colegio a la que él había hecho lo mismo.

Esta es la forma en que este cuento muestra a los niños y niñas que no hay que discriminar a nadie cuando se trata de deportes–y, por extensión, en cualquier otro ámbito–, y que es importante respetar a todos, independientemente de su género, y darles una oportunidad porque el objetivo final debe ser, siempre, pasarlo bien.

La Asociación Mundial de Educadores infantiles (AMEI-WAECE), una entidad sin ánimo de lucro, te ofrece en su página web y en su canal de cuentos animados en una amplia selección de contenidos pedagógicos enfocados al público infantil. Hemos seleccionado estos dos cuentos infantiles para educar en valores:

  1. La jirafa era la más requetepresumida de los animales del bosque. No quería ser amiga de nadie y no dudaba en reírse de la tortuga, el rinoceronte o el elefante, debido a su pequeño tamaño, sus grandes proporciones y su trompa, respectivamente.

    Pero cuando llegó el día de la carrera de zapatillas y todos los animales estaban listos en la línea de salida, la jirafa lloraba sin parar. ¡No podía atarse los cordones! Entonces comprendió su error al haberse reído de los demás por ser diferentes y, tras disculparse, la ayudaron con sus zapatillas.

    “La carrera de zapatillas” es un relato que nos permite fomentar el valor de la amistad en los y las peques, y enseñarles que no se debe discriminar a nadie.

  2. Pedro encontró un dulce con una nota de su mamá y su papá que decía: “Estamos orgullosos de ti”. Pero este es casi el final de la historia, comencemos mejor por el principio.

    Pedro era un gran corredor. Siempre ganaba en las carreras de atletismo. Era el líder del equipo y todos sabían que con él era imposible perder.

    En la última carrera se enfrentaba a su gran amigo, que competía en el equipo rival. Cuando estaba a punto de ganar nuevamente, Pedro se dio cuenta de que su amigo había caído al suelo. Sin dudarlo, dio media vuelta para ayudarlo y llegaron juntos a la meta. Sin embargo, nadie festejaba su gesto. Aunque a Pedro no le importaba, sabía que había hecho lo correcto.

    “La carrera” es un cuento animado que resalta la importancia del valor de la amistad y generosidad.

Trabajar los valores del compañerismo, la solidaridad o la empatía resulta fácil si los articulamos a través de las historias y los cuentos infantiles con valores. Pero no olvides que el mejor ejemplo es, siempre, nuestra conducta. ¡Seamos el reflejo de los valores que queremos fomentar!

[cta_hubspot id=25236]

Источник: https://blog.oxfamintermon.org/tres-cuentos-infantiles-para-educar-en-los-valores-del-deporte/

Cuentos que desarrollan la empatía de los niños hacia los animales

Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Animales para Inculcar amistad de Más de 2 años

“Una reinterpretación animalista de Caperucita Verde, las peripecias de una coneja hasta llegar a un refugio de animales y una vaca de lidia rescatada que ahora vive en un santuario. Estas son algunas de las historias que los pequeños pueden conocer en la nueva colección Nukupuu”, explica Carlos Gutiérrez, de la editorial Diversa.

Cada vez son más las familias que en nuestro país deciden hacerse vegetarianas o veganas. Si hay menores de edad, esta decisión repercute de forma directa en la crianza. Las cosas pasan a hacerse de otra forma. Se cambia la pechuga de pollo y el bocadillo de paté por unas lentejas con verduras y un sándwich de humus con tofu marinado.

O ir al zoo los sábados por la tarde por acudir a un espectáculo de circo sin animales como puede ser el Cirque du Soleil. Tomar esta decisión abre varios frentes. Por un lado, la alimentación. Comemos de tres a cinco veces al día, todos los días.

La planificación, organizar la lista de la compra o ir al supermercado también forman parte de nuestra cultura gastronómica y de nuestros hábitos como animales sociales.

Por otro lado, nos encontramos con la educación: los animales ya no son comida. Muchas familias comparten también espacio con compañeros de juegos habituales: perros y gatos. Pero también las hay que han adoptado cotorras, tortugas, conejos y otros pequeños roedores.

Así que, siendo tan peques, no es raro que haya cuestionamientos propios de edades tempranas tales como: “¿Esto es un cerdito?”, después de ver un episodio de Peppa Pig. Y que miren raro a la abuela, que ha puesto sobre la mesa un aromático plato de jamón ibérico o unas chuletas.

Porque los niños y niñas no son tontos: saben que algo pasa cuando van a la granja escuela y tocan a los suaves y dóciles animales a través de los barrotes y luego se enfrentan a un plato que contiene algo que se llama igual.

Esto se produce porque siempre falta el proceso intermedio. Traumático. Violento. Todo el mundo sabe la razón por la que llevamos a nuestros retoños a recoger setas o a un huerto a por tomates y no les llevamos al matadero o a la sala de despiece.

Sin embargo, en la literatura infantil tradicional son pocos los personajes con los que, como personas que rechazamos el maltrato animal, podíamos sentirnos identificados desde bien pequeños.

Quizá la icónica Lisa Simpson sea la más conocida por todas las familias del mundo como una vegetariana convencida a la que no le faltan argumentos y siempre deja a los adultos como gente alta e ignorante.

Para leer en familia

Para suplir este claro hueco de mercado, Diversa ha sacado una colección de cuentos infantiles ilustrados. “Nos faltaba el factor infantil”, explica Carlos, cofundador de Diversa, una editorial especializada en libros veganos.

“Si desde la niñez una persona tiene respeto hacia los animales (no que le gusten, sino que los respete, que es diferente), esa persona ya tiene implantada la semilla de la empatía, y de ahí al veganismo, no solo no comer productos de origen animal, sino al veganismo en su amplia comprensión, solo hay un paso”.

Uno de los últimos libros que han lanzado al público infantil es el de El Rescate de Tina, la historia de una vaquilla con raíces y acento andaluz, que es separada de su madre al poco de nacer. Niños y grandes utilizaban a la pequeña Tina para clavarle banderillas y golpearla. Tina ha sido una entre tantas vaquillas utilizadas para la lidia.

La historia tiene final feliz, por suerte, y es un final real pues está basada en el rescate que hicieron desde la Fundación Santuario Gaia, uno de los santuarios de animales del país. Sus fundadores, Coque Fernández e Ismael López salvaguardan la vida de cientos de animales en un refugio a pie del Pirineo catalán en Camprodrón.

El rescate de Tina sucedió en 2015, la utilizaban para hacer capeas ilegales en una finca de Castellón. No todos los animales tienen esa suerte y los santuarios no reciben ningún tipo de subvenciones públicas: se financian todos con donaciones de particulares.

El libro incluye al final una pequeña explicación sobre cómo son las vacas y toros, con curiosidades propias de su especie y está ilustrado por Laura y Samuel, de Vegames.

«El año que viene tendremos ya uno sobre alimentación”, prosigue Carlos, “estábamos deseando tocar ese aspecto en los cuentos, porque después de los cuentos en sí, en todos los títulos de la colección hay información sobre el tema abordado, información para los peques pero especialmente para padres y madres”.

Teo, un cazador de sueños es un libro escrito por Mireia Segarra y Olga Marsal, ilustrado por Georgine Miret sobre la historia de un perro obligado a cazar, que fue abandonado, y su rescate por las voluntarias de la Protectora d’Animals de Tàrrega.

El libro termina también con explicaciones y curiosidades sobre los perros como especie y una breve guía para los adultos. Somos un país líder en maltrato animal, con 138.000 animales abandonados en 2018, entre perros y gatos, según la Fundación Affinity.

Desde ese punto de vista, la decisión de la editorial de educar también a los adultos parece muy acertada ya que quienes cometen estos delitos de abandono y maltrato no suelen ser los niños.

Comida vegana accesible y divertida

La editorial también tiene una línea de libros de recetas veganas para poder “llegar a otras personas por el estómago, con libros llenos de recetas riquísimas asequibles y consejos nutricionales” dice Carlos.

Otra de las autoras que estrena libro este 2019 es Patricia Menéndez, más conocida en Instagram como Patri Medio Limón. Madre de dos retoños y vegana desde hace tiempo, ha publicado Recetas veganas para peques (y no tan peques).

Un libro ilustrado por Pilar Roca de The Wild Rocks con divertidos y entrañables dibujos que demuestran la sensibilidad y la complicidad entre autora e ilustradora por unir estos dos frentes: el de la alimentación y la empatía hacia los demás animales.

“La ilustración es una forma directa y fácil de llegar a los niños, de transmitirles conocimientos y valores mientras juegan y se divierten”, asegura la ilustradora.

“Nos han enseñado a que hay que comer de todo y que el plato ha de quedar limpio al terminar. Para mí, dos conceptos erróneos” dice Patricia, la autora.

“En mi infancia, y creo que en la de mucha gente de nuestra generación, recuerdo pasar muy malos ratos alrededor de la mesa solo porque no nos gustaban las espinacas cocidas o cualquier otra preparación.

Creo imprescindible respetar los gustos de los más pequeños, igual que lo hacemos con nuestros amigos o familiares”.

Quizá la batalla por comer verduras pasa por ser más creativas en la cocina y, según Patricia, por “ser su ejemplo, su influencia más cercana. No podemos tomar bollos y pretender que ellos tomen ensalada, es una incongruencia.

Para mí, predicar con el ejemplo es la mejor forma de educar, tanto en la mesa, como en la vida en general”.

Uno de los motivos por los que ella se afana en buscar tantas recetas, en escribir un libro asequible para todo el mundo y en compartir ideas a diario es porque “en épocas en las que nuestro peque se negaba a comer, tocaba reinventarse, ofrecer texturas nuevas, formatos diferentes…”. Y también nos recuerda que debemos cocinar en familia, en la medida de lo posible “otro truco casi casi infalible es cocinar con nuestros peques, si se sienten parte del proceso es más fácil que luego se coman el resultado”.

El libro está plagado de buenas ideas, aunque le hemos preguntado a la autora cuáles son las recetas que más suelen disfrutar: “Como norma general la comida que se puede coger fácilmente con la mano es la que triunfa: nuggets de tofu, hamburguesas de boniato, bolitas de brócoli, ñoquis de coliflor, pizza… ¡Que se sientan autónomos a la hora de comer también es un plus!”.

“Para nosotras es importante que desde bien pronto se eduque en la empatía no solo hacia otras personas, sino también hacia el resto de animales del planeta. Vaya, que se eduque en el veganismo”, asegura Carlos de Diversa. “Y la verdad es que la literatura infantil todavía tiene mucho que crecer en este sentido”.

Puedes seguir De mamas & de papas en , o suscribirte aquí a la Newsletter.

Источник: https://elpais.com/elpais/2019/11/05/mamas_papas/1572958054_613539.html

Los cuentos personalizados más bonitos para sorprender a niños y niñas

Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Animales para Inculcar amistad de Más de 2 años

Los libros deberían formar parte de la vida de nuestros hijos desde que son bebés.

Es fundamental que crezcan rodeados de ellos, que puedan manipularlos, verlos, leerlos y echar a volar su imaginación con cada aventura.

Las historias personalizadas son especialmente atractivas para los peques, pues eso de ser ellos mismos los protagonistas del cuento les aporta un punto de emoción e intriga extra.

Si estás buscando sorprender a tu niño con un cuento único y exclusivo, o hacer un regalo especial, echa un vistazo a la selección que hemos preparado, y que incluye más de 50 títulos de los cuentos personalizados más bonitos del mercado.

Hay una vez' no es un cuento al uso, sino una fábula personalizada que responde a un objetivo muy concreto: explicarle al niño que vino al mundo gracias a la reproducción asistida en qué consistió el camino que recorrieron sus padres para llegar hasta él. El cuento, narrado con gran fantasía y originalidad, transmite un mensaje de amor, valentía y determinación capaz de conmover tanto a los adultos como a los niños.

Los creadores de este proyecto consideran que la personalización del cuento juega un papel muy importante para ayudar a los más pequeños a identificarse con los personajes de la historia, involucrándolos y haciéndolos más receptivos a la hora de entender el mensaje que se transmite.

Para personalizar 'Hay una vez' deberás hacerlo a través de la web de Matamua Books y el precio es de 29,95 euros.

«La aventura de…», Fabulastic

«La aventura de…», de la editorial Fabulastic, nace con el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños combinando dos de los formatos literarios infantiles preferidos: la personalización de las historias y los cuentos pop-up.

Los padres podrán encargar el libro personalizándolo con el nombre de su hijo y otros detalles físicos como el color del pelo y la piel, que dotarán al protagonista del cuento de unos rasgos determinados con los que el niño podrá identificarse.

La historia que se narra cobra una vida especial gracias a su tridimensionalidad y su narración interactiva, que animará al niño a participar e interactivo con todos los elementos del libro, respondiendo las preguntas curiosas que irán surgiendo durante el desarrollo de la trama.

Susana Isern es la escritora de esta historia, Esther Gili su ilustradora y Yoojin Kim es la ingeniera de papel que hace que los personajes cobren vida.

Su precio es de 49,95 euros, e incluye la personalización de la historia con el nombre del peque y su color de piel y pelo, así como una dedicatoria que convertirá el cuento en un regalo especial e inolvidable. Puedes consultar toda la información en su página web.

Experiencias Súper Prota

«Una aventura pirata» (de tres a seis años), «Una princesa muy alegre» (de tres a seis años), «La granja de…

« (para menores de cinco años), «El bastón mágico» (de cinco a nueve años) o «Buenas noches, …

« (para menores de cinco años) son los títulos incluidos en la colección de cuentos personalizados, Súper Prota, que ayudan a convertir en realidad los sueños e ilusiones de los niños gracias a sus mágicas historias.

Personalizar tu cuento Súper Prota es muy sencillo: tan solo debes elegir la historia que deseas regalar a tu peque, escribirle una dedicatoria y en algunos casos incluso te permitirá subir su fotografía dotando de un mayor realismo a la historia, ya que el niño se sentirá identificado de inmediato al verse reconocido en las páginas del cuento.

Los cuentos Súper Prota tienen un precio de 29,95 euros, y puedes encargarlos a través de su página web.

Los cuentos de MiCuento

MiCuento es una editorial que reúne hasta 27 títulos para niños de todas las edades. Cada cuento abarca una temática diferente, pero todos ellos tienen en común la calidad de su formato y encuadernación y sus bellas ilustraciones para disfrutar en familia.

Algunos de los títulos pueden personalizarse, no solo con el nombre del niño, sino también con los nombres de varios miembros de la familia, y otros como «Te quiero tanto, papá», «El abuelo y yo», «Sueña conmigo, mamá» o «Gracias, maestra», constituyen un homenaje precioso y emotivo para las principales figuras de referencia del niño.

Aparte del nombre, muchos de los libros también pueden personalizarse con características físicas del niño o adulto protagonista, o incluso con su ciudad de nacimiento, residencia o nombre del colegio en el que estudia.

Los cuentos tienen precios que oscilan desde los 24,90 euros de «Miffy y yo: un día genial» o «¿Qué ves en las nubes?», hasta los 29,90 euros de «El Principito y yo». Puedes consultar todos los títulos y llevar a cabo tu encargo en la página web de Micuento.

«La magia de mi nombre», The Story Tailors

«La magia de mi nombre» es un concepto de cuento personalizado realmente original e innovador, pues cada letra del nombre del niño revela una cualidad mágica y crea una aventura única y a medida, que le ayudará a entender el significado oculto que esconde cada una de las letras de su nombre.

La personalización del cuento es muy sencilla: solo tienes que seleccionar el género, el color de pelo del niño o la niña, y su nombre. Cada letra se corresponderá con una historia única vinculada a un atributo positivo.

Estos cuentos personalizados se dirigen a niños de entre cero y ocho años, están confeccionados en tapas duras y cuentan con un mínimo de 38 páginas personalizadas en formato A4 apaisado, con sellado de alta resistencia. Su precio es de 26,90 euros, y puedes adquirirlo a través de su web o de Amazon. Además, con la compra de tu ejemplar colaboras con la asociación Save the Children.

«El rescate de la tortuga» y «Aventura en Navidad», de Dun Dungo

«El rescate de la tortuga» es una bella historia que transcurre en el fondo del mar, en la que los niños aprenderán la importancia de mantener limpios los océanos y que las pequeñas contribuciones pueden ser de gran ayuda para conservar mejor el planeta. Entre los valores que transmite este cuento destacan la amistad, la toma de decisiones y la conciencia ecológica.

Por su parte, «Aventura en Navidad» es un cuento que revive la magia de la Navidad gracias a una historia que cualquier niño querría protagonizar, al lado del mismísimo Papá Noel.

Ambos libros pueden personalizarse con el nombre del niño (con un máximo de 15 caracteres) y la fotografía de su carita, que aparecerá como protagonista de la historia. El precio del cuento es de 25,46 euros, y puedes encargarlo a través de su página web.

Cuentos de Ludobooks

Ludobooks es una editorial que combina el aspecto artístico con el tecnológico, consiguiendo crear un libro mágico e innovador dirigido a personas de todas las edades. Este proyecto único, que cuenta en su catálogo con 18 títulos, tiene como objetivo la educación en valores, ofreciendo contenidos didácticos y huyendo de estereotipos.

Algunos de sus cuentos son: «… y la vuelta al mundo» (para mayores de cuatro años), «La historia de la humanidad» (para niños de cuatro a 12 años), «… y los animales» (cuento bilingüe para niños de dos a siete años), «… y la casa encantada» (para niños de cuatro a 10 años) o «La llegada de …» (para bebés de cero a tres años).

Cada historia narra un acontecimiento determinado, como la llegada de un bebé a la familia, la relación abuelos-nietos o la Primera Comunión del niño, aunque también hay historias de ficción cuyas aventuras harán las delicias de los más pequeños.

Los libros pueden personalizarse de múltiples maneras, ya sea con el nombre del niño y de otros protagonistas relacionados, hasta incorporando un sinfín de características físicas como el peinado, el tipo de vestimenta o el color de ojos. Se pueden adquirir a través de su página web y el precio es de 29 euros.

Cuentos de Wonderbly

Los cuentos personalizados de Wonderbly están llenos de magia que despiertan la imaginación de los niños al convertirles en los protagonistas de sus propias aventuras. Con ellos aprenderán quiénes son, descubrirán el mundo que les rodea y desarrollarán la empatía, la curiosidad y la confianza en sí mismos.

Wonderbly tiene actualmente siete títulos en su colección, dirigidos a niños de entre cero y diez años. Cada uno de estos títulos transmite un mensaje con un valor educativo diferente, tales como la generosidad, la amistad, la felicidad o el importante papel que juega la familia.

Los cuentos pueden personalizarse en diferentes idiomas, e incluyen el nombre del niño y algunas otras características imprescindibles para cada historia, como la fecha de su cumpleaños, el nombre de sus familiares o determinadas características físicas.

Puedes consultar todos los títulos en su página web, así como personalizar tu cuento favorito a partir de 29 euros.

Cuentos de Mumablu

Mumablu ofrece cuentos únicos con diseños a imagen y semejanza del niño, quien protagonizará historias plagadas de valores educativos. Todos los cuentos tiene un formato cuadrado y ergonómico, están orientados a niños de entre dos a nueve años, y cuentan con 40 páginas con 20 ilustraciones a doble cara e impresas a todo color.

Los cinco cuentos de la colección son: «Aventuras en Alaska», que resalta valores como la empatía y la autoestima, «Planeta gelatina», con valores como la resolución de conflictos y la creatividad, «El reino de Miriñán», con valores como el esfuerzo y la valentía, «Burbujas», que resalta valores como la amistad y la empatía, y «Chucheritis», que resalta valores como la lealtad y el compromiso.

Todos los cuentos pueden personalizarse con el nombre del niño y un sinfín de cualidades físicas que harán que el dibujo del niño protagonista guarde un asombroso parecido con la realidad. Puedes adquirirlos a través de su página web por 32 euros.

Cuentos de Cocofant

«Guardianes de la noche», «La magia de Kabibi» y «Mis amigos del bosque» son los tres títulos de la editorial Cocofant, cuyas historias personalizadas están especialmente pensadas para niños de entre tres y nueve años, incluyendo diferentes idiomas y tipografías para adaptarse a todo tipo de público lector.

Sus historias son divertidas, cautivadoras y educativas, y fomentan diferentes valores como la importancia de enfrentarse a nuestros propios miedos, la amistad, la empatía, el cuidado de la naturaleza y el respeto por quienes nos rodean.

Todos los cuentos disponen de tapas duras y acolchadas, impresión a todo color y brillo y encuadernación resistente para que los más pequeños aprendan mientras se divierten.

La personalización incluye la configuración del personaje protagonista, y una fotografía del niño junto a una dedicatoria. Puedes elegir el título que más te guste y adquirirlo a través de su página web por 27,20 euros.

Cuentos de Hofmann

Y terminamos nuestras recomendaciones con los cuentos personalizados de Hofmann, una empresa conocida por todos por la calidad de sus productos fotográficos.

Los cuentos personalizados de Hofmann incluyen nueve títulos clásicos como «Pulgarcito», «Los tres cerditos» o «La casita de chocolate», en los que el niño será el absoluto protagonista gracias a la personalización de la historia con su imagen y su nombre.

Pero además de estos clásicos populares, Hofmann también incluye nueve historias fantásticas y de aventuras, y otros nueve títulos de la colección «Aprende con Hofmann», compuesta por tres cuentos de «Aprende a pensar» (para aprender las partes del cuerpo humano, los números y los colores), tres cuentos de «Aprende a sentir» (para aprender a identificar las diferentes emociones) y otros tres cuentos de «Aprende a vivir».

Puedes consultar todos los títulos y hacer tu pedido personalizado a través de la página web de Hofmann, a partir de 19,90 euros.

En Bebés y Más / Tres buenas razones por las que los papás deberían leer cuentos a los niños, Seis cosas que deberías hacer cuando les lees a tus hijos, Lecturas imprescindibles: los 33 mejores libros clásicos para niños

Источник: https://www.bebesymas.com/compras-para-bebes-y-ninos/cuentos-personalizados-bonitos-para-sorprender-a-ninos-ninas

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: