Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Aventuras para Entretener de Más de 2 años

10 Libros para niños de 0 a 3 años

Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Aventuras para Entretener de Más de 2 años

Las primeras experiencias lectoras de tus hijos son fundamentales para su crecimiento y desarrollo y marcarán su aprendizaje y su futura afición por la literatura. Libros con texturas, pop-ups, divertidos dibujos e increíbles historias son los más apropiados para las edades más tempranas.

En Sapos y Princesas te ofrecemos 10 cuentos imprescindibles para que desde bien pequeños, los niños se enganchen a la lectura y disfruten y aprendan con las aventuras de sus personajes favoritos.

1. El pollo Pepe

Autor: Nick Denchfield
Ilustrador: Ant Parker
Editorial: SM Ediciones
Edad: +1 año

Todo un superventas, ideal para niños a partir de 1 año. El éxito de este libro reside en su sencillez, en la interacción del niño con el personaje y en la complicidad con el cuenta-cuento.

 Si tu hijo aún no sabe hablar, disfrutará de El pollo Pepe con los pop-ups, que le descubren a gran tamaño partes del cuerpo del pollo. Si el niño ya ha desarrollado el lenguaje, participará de la narración finalizando las cuatro frases de las que consta el cuento.

Y en todos los casos disfrutará manipulando el libro, que cuenta conpop-ups reforzados para una mayor durabilidad. Comprar

2. Monstruo Rosa

Autora e ilustradora: Olga de Dios
Editorial: Apila
Edad: +3 años

Monstruo Rosa es un cuento sobre el valor de la diferencia que nos enseña a ser optimistas, sobre todo en tiempos de dificultades. Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad y educar a nuestros hijos en valores. Monstruo Rosa es un grito de libertad. Comprar

3. ¿A qué sabe la Luna?

Autor:  Michael Greniec
Editorial: Kalandraka
Edad: +2 años

Los animales de la selva nos mostrarán que las cosas compartidas siempre saben mucho mejor. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento.

Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna- le dijo al elefante.

Comprar

4. Elmer

Autor e ilustrador: David McKee
Editorial: Beascoa
Edad: +2 años

Una bonita edición especial de Elmer, la primera aventura de la colección, en un nuevo formato y con un juego para entrenar la memoria. Una gran historia sobre la importancia de ser único.

 Elmer es el elefante favorito de los niños. Y es que en la selva no hay otro como él: sus colores vivos lo hacen distinto de los demás.

Con sus divertidas historias, ideales para leer en familia, aprenderemos que todos nosotros somos tan especiales como él. Comprar

5. Emocionario. Di lo que sientes

Autor:Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel
Ilustrador
: Varios
Editorial
: Palabras Aladas
Edad
: +2 años

Aunque puede ser un libro para que los niños lo lean solos y les sirva para poner nombres a sus emociones y a sus sentimientos, nos brinda una oportunidad inmejorable para compartir la lectura en familia, provocar el diálogo y matizar algunas afirmaciones. Con esta herramienta los niños crecerán aprendiendo a identificar cualquier sentimiento y aprenderán a controlarlos. Comprar

6. Pancho en la playa

Editorial: Susaeta
Edad
: +0 años

Un libro ideal para leer en vacaciones y es que para Pancho y sus amigos, el verano ya ha llegado. ¿Crees que a tu hijo le apetecerá pasar un día en la playa junto a Pancho el elefante y sus divertidos amigos? ¡Claro que sí! El libro es de tamaño pequeño y tiene páginas de diferentes texturas. Un cuento en rima, perfecto para los niños más pequeños. Comprar

7. La pequeña oruga glotona

Autor e ilustrador:Eric Carle
Editorial
: Kókinos
Edad
: +2 años

La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona. Los niños aprenderán los colores, las frutas y los números mientras se divierten con la oruga, que es una comilona. Comprar

8. Voy solo al baño

Autor e ilustrador:Varios autores
Editorial
: Timun Mas Infantil
Edad
: +2 años

Libro con elementos para jugar. Aprender a ir al baño será muy divertido con la ayuda de Pablo. Tu hijo seguirá los pasos que Pablo le enseñara, y además ¡le dirá que tiene que lavarse las manos cuando termine! Al final, podréis cantar con Pablo una graciosa canción para celebrar que ha ido al baño él solito. Comprar

9. Ver, tocar y aprender. Palabras

Autor e ilustrador:Varios autores
Editorial
: Bruño
Edad
: +2 años

Un suave osito de peluche, unos zapatos brillantes, una pelota que bota y bota. Los niños encontrarán en este libro un montón de texturas distintas y sorprendentes que fomentan la imaginación y el aprendizaje temprano. Comprar

10. ¿Dónde está? ¡Miau!

Autor e ilustrador:Dawn Sirett
Editorial
: Bruño
Edad
: +2 años

Un libro lleno de sorpresas y llamativos pop-ups que fomentan la interacción, el lenguaje, la memoria y la imaginación, para que los niños aprendan jugando y se diviertan ayudando al gato Rayitas a encontrar a sus amigos. ¡­Están debajo de las solapas! Comprar

Descubre estos y más cuentos para niños de 0 a 3 años en nuestra tienda

Ocio en casaIdeas para fomentar la lecturaBebé (0-2 años) Para profesores

Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/lectura-libros-ninos/10-libros-para-ninos-de-0-a-3-anos/

Los 20 canales de más seguidos por los peques de casa

Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Aventuras para Entretener de Más de 2 años

El fenómeno de los rs no es exclusivo de los adultos, los niños también se están haciendo un espacio en esta plataforma. A pesar de su corta edad, muchos nativos digitales ya son capaces de cautivar la atención a través de una cámara y atraer a multitudes de seguidores.

Aunque se trata de una moda que no está exenta de polémica, lo cierto es que los pequeños de casa disfrutan muchísimo y pasan un rato muy entretenido con las aventuras y desventuras de sus rs favoritos. He aquí algunos de los canales de que están pisando fuerte.

1. Las Ratitas

Con 21,6 millones de suscriptores, estas dos pequeñas hermanas lideran el ranking de los rs infantiles en España.

Si bien algunos de los vídeos de Las Ratitas han estado envueltos en alguna que otra polémica, lo cierto es que se trata de un canal lleno de juegos y aventuras en el que los niños también pueden aprender cosas interesantes como lavarse bien las manos, hacer manualidades y algunos trucos para cuidar el planeta. De hecho, tal ha sido su éxito que estas hermanas ya cuentan con un libro y sus propias muñecas de juguete a imagen y semejanza.

2. Masha y el Oso

Con 17 M de suscriptores, este es otro de los canales de preferidos por los pequeños de casa.

El canal está basado en un cuento folklórico ruso y cada capítulo forma parte de una divertida serie de animación que narra las aventuras de Masha, una pequeña niña muy traviesa que vive en el bosque, y su amigo el Oso.

Ganador del Kidscreen Awards a la Mejor Animación, es un canal muy divertido en el que no faltan las risas, pero tampoco los valores positivos y las sabias enseñanzas.

3. Doggy Doggy Cartoons

En este divertido canal de , los superhéroes y personajes de Frozen en forma de arcilla cobran vida para regalarles a sus 16,4 millones de seguidores entretenidas historias llenas de buen humor y sabiduría.

Desde hábitos de alimentación saludables y modelos de conducta positivos hasta manualidades y distintos juegos, cada capítulo es una nueva aventura con la que los peques podrán entretenerse a su antojo mientras aprenden algo nuevo cada día y ponen a prueba sus destrezas.

4. Diana Bebé

Con 16,1 millones de seguidores, el canal de esta niña de 5 años ha logrado conquistar el corazón de los más pequeños de casa prácticamente desde sus inicios.

El canal, basado en las experiencias cotidianas de Diana, es un guiño a la vida idílica con la que sueñan muchos niños.

Un espacio centrado en el mágico mundo de los juegos y los juguetes, en el que no falta el buen humor, las divertidas ocurrencias y las simpáticas interpretaciones de esta pequeña. Todo con la colaboración de sus padres y su hermano Roma, con quien vive muchísimas aventuras.

5. BabyBus

Sus 16 millones de suscriptores avalan a este canal de cuyo principal objetivo consiste en convertir el aprendizaje en una experiencia divertida.

Se trata de un canal especialmente diseñado para niños de entre 2 y 5 años en el que los cuentos, las canciones y los juegos infantiles cobran especial importancia.

De la mano de sus protagonistas, unas mascotas adorables y muy graciosas, los peques podrán aprender también manualidades, hábitos saludables y buenos modelos de conducta a seguir mientras se divierten a lo grande.

6. El Reino a Jugar

Si hay un canal de que los pequeños de casa adoran, sin duda, es “El Reino a Jugar”, no en vano cuenta ya con 13,7 millones de seguidores y sigue sumando.

Un canal en el que los animales de la granja cobran protagonismo y en el que no faltan las canciones y los juegos infantiles para que los niños se diviertan, canten y bailen a su antojo.

Por supuesto, también cuenta con un espacio dedicado al aprendizaje, en el que los peques podrán familiarizarse con los números y los colores, aprender a dibujar y conocer el sonido que emiten los distintos animales de una manera sencilla y entretenida.

7. Little Baby Bum en Español

Protagonizado por Mia y sus tres hermanos, Ella, Ollie y Max, junto a un divertido elenco de amigos, animales y vehículos que hablan, este canal de seguramente conquistará a los más pequeños de casa desde los primeros capítulos.

El canal, que ya cuenta con 11,4 millones de seguidores, ofrece un amplio repertorio de canciones con las que, gracias a la magia de su ritmo y su rima, los niños podrán cantar y bailar mientras aprenden valores positivos, modelos de conducta a seguir y hábitos de vida saludables.

8. ExpCaseros

Los pequeños científicos e inventores de casa adorarán este canal de en el que cada vídeo muestra nuevos experimentos caseros, inventos low cost, manualidades y divertidos trucos para hacer en casa.

El canal ya suma 11,3 millones de seguidores y sus protagonistas han sacado al mercado su propio set de experimentos y una saga de libros infantiles sobre ciencia con los que pretenden reforzar las habilidades y conocimientos de los niños sobre el mundo que les rodea.

Sin duda, se trata de un canal muy interesante y didáctico, ideal para los peques que comienzan a adentrarse en el mundo de la ciencia.

9. Mejores juguetes

Los pequeños aficionados a las aventuras de Peppa Pig estarán encantados con este canal de , en el que cobran vida los mejores juguetes de esta simpática cerdita rosa.

El canal, que cuenta ya con 10,5 millones de suscriptores, incluye muchísimas historias y aventuras protagonizadas precisamente por lo juguetes, en las que no faltan las pinceladas de buen humor y los valiosos aprendizajes.

De hecho, mientras se divierten los peques podrán aprender muchas cosas interesantes, desde hacer experimentos caseros y manualidades hasta algunos trucos sencillos para ser más responsables y cuidar el medio ambiente.

10. Toys And Funny Kids Play Doh Cartoons

Con 9,9 millones de seguidores, este canal de es uno de los preferidos por los más pequeños de casa.

Elsa y Hulk son los protagonistas de este espacio en el que, junto a sus amigos, interpretan entretenidas historias llenas de pequeñas enseñanzas y muchísimos aprendizajes.

Por supuesto, también hay un espacio reservado para las manualidades en el que enseñan a hacer todo tipo de figuras a base de arcilla, plastilina y muchos otros materiales, siempre de una manera sencilla y divertida para que los peques puedan seguirles la pista.

11. Blippi Español

En los últimos años, Blippi se ha convertido en todo un fenómeno entre los más pequeños de casa, sumando su canal ya 9,81 millones de seguidores.

En sus vídeos, este pintoresco personaje visita parques infantiles y les enseña a los niños cómo divertirse, a la vez que les desvela los secretos que esconden algunos de los museos o centros de ciencia más peculiares que se encuentra en sus viajes.

Aunque sin duda, unos de sus vídeos más populares son los de dinosaurios, camiones monstruo o coches oficiales.

12. Pocoyó en Español

Pocoyó es el protagonista de este canal de que ya cuenta con 8,95 millones de suscriptores.

Se trata de un niño muy curioso que, junto a sus amigos, se embarcan en cada capítulo en una aventura diferente a través de las cuales descubren el mundo y les enseñan a los pequeños de casa muchos detalles interesantes.

Sin duda, se trata de un canal muy entretenido en el que no falta la música, los cuentos y la diversión, pero sobre todo, las valiosas enseñanzas que animarán a los peques a descubrir el entorno que les rodea.

13. Pica – Pica

El canal de del popular grupo de música infantil Pica – Pica cuenta ya con 8,58 millones de seguidores y sigue conquistando corazones.

Se trata de un canal infantil en el que pueden encontrarse los temas más famosos del grupo, interpretados por sus protagonistas en primera persona.

A diferencia de otros canales de musicales, los Pica – Pica no solo entonan sus letras al ritmo de la música, sino que también interpretan cada puesta en escena, en las siempre hay divertidos cuentos, juegos y muchos otros entretenimientos para los peques.

14. CantaJuego

Los pequeños aficionados a las canciones de CantaJuego estarán encantados al descubrir su canal de , un espacio que ya suma 7,29 millones de suscriptores.

En el canal se pueden encontrar sus temas infantiles más popularizados, así como otros no tan conocidos que seguramente pondrán a bailar a los peques de casa.

Como es habitual en el grupo, también hay divertidas historias cantadas, juegos de habilidades y destrezas y representaciones teatrales interactivas para que, desde el hogar, los niños puedan sumarse al entretenimiento.

15. Cleo y Cuquín

Esta serie infantil que atesora 7,27 millones de seguidores es uno de los canales de preferidos por los niños.

Basado en una producción de los años 60, narra las historias cotidianas de la familia Telerín con Cuquín, el más peque de casa, como protagonista.

En cada capítulo hay una nueva aventura en la que hay de todo un poco, desde risas y buen humor hasta problemas por resolver y muchas enseñanzas que aprender. Sin duda, se trata de un canal muy divertido, a la vez que educativo, que ningún peque debería perderse.

16. MikelTube

Mikel, un pequeño barcelonés, es el protagonista de este canal de que ya suma 6,62 millones de seguidores y sigue creciendo.

Se trata de un canal muy dinámico y versátil en el que, junto a su hermano menor, presenta distintos juguetes y explica cómo jugar con ellos, a la vez que hace manualidades, crea sus propios entretenimientos, cocina, cuenta sus experiencias en parques temáticos y se enfrenta a disímiles retos.

Un canal muy entretenido para los peques en el que también podrán aprender algunos trucos muy divertidos de una manera desenfadada y sencilla.

17. Toys on the go!

Con 6,45 millones de suscriptores, este canal de dedicado al mundo de los juguetes les encantará a los más pequeños de casa.

Protagonizado por Spongy, una esponja de juguete que habla, es un canal muy versátil y entretenido en el que en cada capítulo se presentan juguetes nuevos, se teatralizan divertidas historias y se ofrecen valiosos consejos dirigidos a los niños.

Por supuesto, en sus vídeos no faltan las risas y algunas pinceladas de conocimiento para que los peques no se vayan a la cama sin haber aprendido algo nuevo.

18. Los juguetes de Arantxa

Amante de la moda y los juguetes, Arantxa es la pequeña alicantina que protagoniza los vídeos de este canal de que ya acumula 3,59 millones de suscriptores.

Se trata de un divertido canal en el que Arantxa cuenta sus experiencias cotidianas, comparte sus juegos preferidos y revela algunas de sus aventuras más interesantes.

Junto a sus amigas, sus padres y sus compañeros del cole, esta pequeña ofrece muchas ideas divertidas para entretenerse, que seguramente a los niños les encantarán.

19. El Mundo de Clodett

Fiestas de disfraces, retos de comidas, cambios de look, sesiones de maquillaje, parodias y bromas, en este canal de hay de todo un poco.

Se trata de un canal muy versátil en el que Clodett, su protagonista comparte sus experiencias cotidianas y sus más locas ocurrencias con sus 2,71 millones de seguidores.

Sin duda, un canal muy entretenido en el que no falta la risa y la diversión, pero en el que también se pueden aprender curiosos trucos, juegos y nuevas formas de entretenimiento.

20. Canciones del Zoo

Con 2,23 millones de seguidores, los peques de casa adorarán este canal de al instante.

Protagonizado por simpáticos animales del Zoo, incluye muchísimos juegos y canciones con los que los niños podrán cantar y bailar a su antojo.

Por supuesto, también cuenta con un espacio para el aprendizaje, así que mientras los niños se divierten pueden familiarizarse con los colores, aprender un poco más sobre la naturaleza y poner en práctica buenos hábitos cotidianos.

Источник: https://www.etapainfantil.com/canales-youtube-ninos

20 cuentos para bebés de 0 a 2 años

Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Aventuras para Entretener de Más de 2 años

Muchas personas tienen la idea de que hasta determinada edad los niños no disfrutan de los cuentos. Nada más lejos de la realidad. Desde casi los primeros meses podemos ofrecerle a nuestros hijos cuentos manipulativos, sensoriales o narrarle nosotros los cuentos de forma que disfruten escuchando la historia o simplemente nuestra propia voz.

Podríamos agrupar los cuentos para bebés de 0 a 2 años en estos tipos:

  • cuentos manipulativos
  • cuentos sensoriales
  • cuentos con rima
  • cuentos con solapas o pestañas
  • cuentos sonoros
  • Cuentos títere dedo
  • Cuentos con historia
  • Enciclopedias visuales

Y en base a esta clasificación voy a elaborar un listado de, en mi opinión, los mejores cuentos para tu bebé:

Cuentos manipulativos

Los cuentos manipulativos serían aquellos que los bebés pueden manejar desde que tiene aproximadamente 3 o 4 meses. En estos cuentos no se narra una historia, solo se muestran imágenes y se habitua a los bebés a manipular cuentos e interactuar con ellos

  • Cuento de tela
  • Rojo, negro, blanco. Ikea
  • Animales de la granja de Edebé
  • Cuento con texturas . Ikea

2. Cuentos de fieltro. O silent book. Son cuentos elaborados, normalmente a mano, con fieltro y en los que cada página tiene una actividad manipulativa diferente. Se les llama silent book porque no hacen ruido y son ideales para utilizar en aquellos momentos en los que tienes que entretener a tu hijo sin usar juguetes ruidosos.

A Principito, y luego a La Pequeña Guerrera, les hice un libro de fieltro personalizado. No soy experta en costura; pero, con un poco de paciencia, se pueden hacer cosas chulas como esta:

Nuestro libro sensorial casero Página de silent book basada en el cuento de caperucita roja Páginas de silent book basadas en la calle y 3 en raya.

3. Cuentos para la bañera. Para utilizar en el agua, son cuentos que flotan y con imágenes o sencillas historias.

Cuento para la bañera de SM

Cuentos sensoriales

Un cuento sensorial puede estar hecho de distintos materiales (tela, fieltro o cartón duro), el nexo en común, es que todos presentan en sus páginas distintas texturas, espejos (irrompibles) o cosas para tocar.

4. Toca toca guau guau de Combel. La colección Toca toca son una serie de libro juegos de cartón duro y tamaño grande, perfecto para que tu bebé pueda pasar las hojas y descubir el mundo.

  • Colección Toca Toca de la Editorial Combel

Cuentos con rima

Son cuentos compuestos de frases sencillas que riman.

5. Las arañitas de la risa.Colección Cereza de la Editorial Combel.

6. Nariz, naricita. Colección Cereza Editorial Combel

Colección La cereza de la Editorial Combel

Ambos cuentos, de precio bastante económico, están hechos de cartón duro y tamaño medio. Las ilustraciones sencillas que narran una pequeña y divertida historia para ser contada o cantada. Podemos descargar la canción con el código QR que viene en el interior del libro.

7. Luna. Colección de la cuna a la luna de la editorial Kalandraka. Este cuento es todo un éxito entre los bebés. Muy muy sencillito e ideal para ser cantado.

  • Luna. Colección de la cuna a la luna. Kalandraka
  • Interior del cuento Luna

8. Cocodrilo. Colección De la cuna a la luna de la Editorial Kalandraka. Otro cuento de la misma colección. Es un poema acumulativo en el que se van añadiendo objetos y colores. Ideal para trabajar la memoria y los colores.

  • Cocodrilo. Colección de la cuna a la luna. Kalandraka
  • Interior del cuento Cocodrilo

Cuentos con solapas o pestañas

Estos cuentos, normalmente de cartón duro, les encantan. Los bebés levantan la pestaña o mueven cosas interactuando con el cuento.

9. Colección Cucu-trás de Sm. En base al conocido juego de cucutrás

Источник: https://mamaatodogas.com/2020/01/15/20-cuentos-para-bebes-de-0-a-2-anos/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: