Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Clásicos para Aprender los colores de 0 a 2 años

LIBROS PARA BEBÉS de 0 a 2 años – Incluye las novedades 2020

Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Clásicos para Aprender los colores de 0 a 2 años

¿Buscas libros para bebés? ¿No sabes cuándo empezar a leer a tu hijo?

Siempre es buen momento para ofrecer a nuestros peques un libro con el que iniciarse en este apasionante mundo de la literatura infantil.

Si los ponemos a su alcance desde pequeñitos los incorporarán como algo normal de su vida y formarán parte de sus juegos. Un mundo lleno de imaginación, diversión y aprendizaje que sin duda les enriquecerá.

Y tu como adulto lo vas a pasar genial. ¿Te has planteado alguna vez convertirte en cuentacuentos para bebés? Pues vas a ver como no hay un público más entregado que tu hijo escuchándote mientras compartís estos ratos de lectura.

Te recomiendo los mejores libros para bebés de 0 a 2 años.

¿Cuándo empezar a leer a mi bebé?

Hay muchas mamás (¡y papás!) que empiezan cuando su bebé aún está en su vientre. ¿Por qué no? Es una forma de relajarse, concentrarse en la idea de ese hijo que está a punto de nacer e ir creando un vínculo lleno de amor. Pueden ser cuentos, canciones, nanas, algo que con el tiempo le terminará resultando familiar, como la melodía de nuestra voz.

Lo cierto es que no hay un «mejor» momento para empezar porque cualquier momento es bueno. Desde recién nacido tu bebé no podrá apartar los ojos de ti, así que puedes comenzar a contarle historias, desde tus brazos, acompañándolo de muchos mimos y caricias.

No hace falta esperar a que nos hagan caso, igual que no esperamos a que sepan hablar para hablarles. Conforme el bebé vaya siendo mayor, su interés por esta actividad irá creciendo y pronto estará participando activamente señalando o pidiéndonos más. ¡El tiempo vuela!

Escoge un momento en que el bebé esté receptivo y ya verás cómo se convierte en uno de los mejores momentos del día.

Los mejores libros para niños de 0 a 2 años

Desde que son muy bebés podemos mostrarles libros infantiles. Dejarles que los cojan, los toquen, intenten pasar sus páginas.

La manipulación es una de las mejores formas de estimular su interés por la lectura. Los cuentos para niños de 1 a 2 años normalmente están muy bien diseñados para resultar atractivos en ese aspecto y trabajar, por ejemplo, la psicomotricidad fina al pasar sus páginas.

Sólo tenemos que escoger los libros de bebés más adecuados para que el éxito esté asegurado.

¿En qué debemos fijarnos para hacer esta selección?:

  • Que sean muy resistentes, para que los puedan manipular sin miedo. Podemos elegirlos de tela, de cartón duro o incluso de plástico flexible (que se pueden meter al agua si nos apetece y no pasa nada si se manchan por ejemplo durante la comida).
  • Los libros blandos para bebés quizá les permitan una mayor manipulación porque no pasa nada si los «mastican» pero si optamos por cartón duro tendremos también la seguridad de que aunque baben y mordisqueen tampoco terminarán arrancando ninguna página. Podéis ir probando con qué os sentís más cómodos.
  • Que tengan colores vivos.
  • Las ilustraciones en alto contraste funcionan muy bien, sobre todo para los muy chiquitines.
  • Pocas ilustraciones, de gran tamaño, sencillas, sobre fondos claros.
  • Poquito texto, vamos a priorizar que la historia sea sencilla.
  • En relación con lo anterior, si el libro muestra objetos o acciones cotidianas, mejor que mejor. Podemos aprovechar para explicar las rutinas diarias tales como bañarse, ir a la compra, comer o vestirse.
  • Son geniales los libros que permiten que cantemos o que hagamos mucho teatrillo.
  • Maravillosos los libros con texturas, sonidos, páginas crujientes, solapas y otros elementos interactivos. Queremos que los niños jueguen con el libro y se lo pasen bien.

Beneficios de leer cuentos a los bebés

Desde los últimos meses de embarazo, el bebé puede percibir algunos sonidos del exterior. Por eso muchos papás deciden empezar en ese momento a leerles, cantarles o repetir algunos poemas, que terminarán por resultarle familiares cuando nazca.

Leer a los bebés, sea cual sea el momento en el que empecemos, es una actividad que nos brinda muchos beneficios:

  • Es un momento de intimidad entre el bebé y quien le lee, por lo que contribuye a crear un vínculo afectivo saludable.
  • Para el bebé, simplemente escuchar tu voz ya es algo que le relaja y le hace sentir bien.
  • Al escucharte leer en voz alta, el bebé aprende cómo es la voz de los adultos, con sus diferentes modulaciones.
  • Desarrolla su capacidad lingüística y el oído musical.
  • Escuchar de manera habitual un mismo texto o sonido ayuda a tu bebé a sentirse seguro. La repetición hará que tu bebé reconozca ese fragmento y se sienta reconfortado.
  • Si hay más hermanos, es un momento ideal para integrar a toda la familia sin que nadie se sienta desplazado.
  • Resulta una interesante actividad manipulativa, que le permite desarrollar su psicomotricidad fina, la coordinación ojo-mano y la causa-efecto, entre otros.
  • Permite que el bebé aprenda vocabulario, que con el tiempo le permitirá comunicarse mediante el lenguaje.

Libros de tela para bebés

Los libros de tela son ideales porque no pesan, los pueden mordisquear o ensuciar sin problema, y además están llenos de color y sorpresas.

A nuestros hijos mayores les encantaba este de Lamaze Discovery, que además lleva una anilla que permite colgarlo de la silla del coche o de paseo.

Otro libro de tela que es una monada es éste de Fisher Price:

Mi Tercera está disfrutando muchísimo Cucamona, de Combel. Incluye texturas diferentes, piezas que suenan, solapas crujientes y un espejo en su última página. Todos los cuentos para bebés de esta editorial son maravillosos y te los recomiendo sin lugar a dudas: los libros de tela de Combel son un acierto seguro.

Libros de cartón, de formato pequeño

Si buscamos libros para bebés que se asemejen a los de mayores, los libros de cartón, de formato pequeño, son ideales porque se manejan muy bien y son muy resistentes.

Normalmente están impresos a todo color y sus páginas gruesas facilitan que los niños aprendan a pasarlas. Muchos de ellos tiene los cantos redondeados, además.

Además, hay una variedad enorme entre los que elegir, es un género que tiene títulos maravillosos. Os destacamos solo algunos:

Una editorial que nos encanta es Usborne. Nosotros empezamos comprando sus libros en inglés, ahora su catálogo en español es igualmente inmenso, así que depende de la ocasión.

Lo cierto es que cuando son libros para niños muy pequeñitos no importa mucho si las palabras son en un idioma u otro, ya que a los peques lo que más les llama son los dibujos y, en este caso, poder tocar las texturas.

Así que como vosotros queráis, simplemente que sepáis que en esta editorial tenéis mucho para elegir también en inglés.

Uno de los más exitosos en nuestra casa fue Usborne baby’s very firs touchy-feely play book. Y digo fue porque lo usaron tanto tanto tanto entre los dos que terminó hecho polvo y ya no lo conservamos.

La colección Cereza de Combel es todo un clásico en libros de cartón para bebés.

Son libros que combinan la lectura y la ilustración con la música, lo que los hace súper atractivos. En cada uno de ellos se encuentra un código QR que permite descargar la canción del libro. Además de la interacción, estimulan el ritmo y el desarrollo lingüístico de los niños.

Otra colección maravillosa es la colección de la Cuna a la Luna, de Kalandraka.

Algunos de los títulos de la Cuna a la Luna, de Kalandraka Ver colección de la Cuna a la Luna

Son cuentos pequeñitos, de cartón duro y esquinas redondeadas, pensados para niños de hasta 3 años. Se basan en un concepto acuñado por la editorial: pictogramas poéticos o «poegramas». Es una modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura, que pretende “educar el ojo y endulzar el oído” del pequeño lector.

Me gusta muchísimo también Vamos a la Cama, de Rocío Bonilla y Patricia Martín, publicado por Flamboyant. Un cuento para bebés sin texto que muestra el día a día de una pequeña, algo con lo que ellos se sentirán identificados.

Vamos a la cama

COMPRAR AHORA

No te pierdas los libros de Auzou, una editorial especializada en libros para bebés de hasta unos 3 años. Tienen un catálogo impresionante lleno de libros maravillosos, como la colección Mi primer libro de imágenes para escuchar.

Coming 2 America

COMPRAR AHORA

Libro de sonidos. Animales de la selva y la sabana

COMPRAR AHORA

Bruño es una editorial que cuida muchísimo su contenido y su edición. Prueba de ello es Hablamos… antes de dormir, un libro de cartón sobre rutinas que encontramos muy recomendable.

Hablamos… Antes de dormir

COMPRAR AHORA

Cuentos interactivos y pop-up

El Pollo Pepe es todo un clásico. Un cuento para bebés súper divertido  que no puede faltar en nuestra casa. Es perfecto para hacer teatrillo y los niños se ríen muchísimo. Eso sí, hay que tener cuidado con los pop up porque pueden acabar hechos polvo.

Coming 2 America

COMPRAR AHORA

El famoso libro de Eric Carle, La Pequeña Oruga Glotona también es un clásico que les encanta. Para los más pequeñitos a mi me encanta la versión con títere de dedo, les hace muchísima gracia y además tiene un formato muy manejable para que ellos mismos puedan ir probando a meter su propio dedito.

Coming 2 America

COMPRAR AHORA

Entre mis cuentos súper favoritos, descubiertos con mi tercera hija, es la colección de libros para bebés interactivos de Jörg Mühle. Tres pequeños cuentos de todo cartón protagonizados por un simpático conejito al que vamos a tener que ayudar a bañarse, a curarse una herida o a acostarse.

Para ello tendremos que tocar, soplar, acariciar, tapar con una mantita o apagar la luz.

Desde el año de edad los niños se quedan fascinados.

Coming 2 America

COMPRAR AHORA

¡AL BAÑO, CONEJITO!: 24 (HARPERKIDS)

COMPRAR AHORA

Libros para cantar con bebés

Os la acabamos de mencionar en el apartado de libros de cartón y la volvemos a destacar en este punto. La Colección de La Cuna a la Luna, de Kalandraka, es muy visual y muy poética. Se les puede enseñar desde muy pequeñitos y además es una preciosidad.

Luna (De la cuna a la luna)

COMPRAR AHORA

Insistimos también en la genial colección Cereza de Combel es todo un clásico en libros de cartón para bebés.

A los bebés les encantan las canciones y la música ofrece muchos beneficios para su desarrollo. Puedes leer el post que hemos dedicado a los libros infantiles de música.

Libros de solapas

Cuando ya van pudiendo hacer la pinza con los dedos, los libros con solapas les encantan. Este que os mostramos, ¿Dónde está el ombliguito? fue un auténtico éxito en nuestra casa durante meses y meses con los mayores y ahora lo ha heredado la pequeña:

Coming 2 America

COMPRAR AHORA

También con solapas para descubrir lo que hay detrás, este libro de SM, Cucú-tras de Mascotas,les encantaba a nuestros hijos. Además pertenece a una colección donde tenéis otros libros parecidos también con soplas y animalejos.

Coming 2 America

COMPRAR AHORA

Libros de sonidos y onomatopeyas

Nos gusta mucho la colección de animalitos de Edouard Marceau en Patio Editorial. Son cuentos infantiles de formato pequeño y cartón duro con una historia muy sencilla y poética centrada en una onomatopeya.

Los libros con sonidos también son geniales para los más pequeñitos de la casa.

¿Dónde está mi peluche? pertenece a una colección bastante extensa de TimunMas que reúne lo mejor de los libros de solapas y los de sonidos. Son una auténtica monada.

 En este cuento vemos que el bebé lobo tiene un poco de sueño y necesita encontrar su peluche por lo que el niño tendrá que ayudarle a encontrarlo  levantando las solapas y escuchando los sonidos.

Coming 2 America

COMPRAR AHORA

Libros para baño de bebés

Como os decía al principio, una opción para incorporar los libros desde muy peques es proporcionarles cuentos de plástico para que puedan usarlos en la bañera. ¡Más diversión imposible! Hay muchas editoriales que ofrecen libros plastificados, por ejemplo estos de Susaeta.

¿Os gustan estos libros para bebés de 0 a 2 años que hemos seleccionado? ¿Qué libros infantiles para los más pequeñitos recomendáis vosotros? ¿Tenéis en casa alguno de los que os recomendamos? ¡Estamos deseando leer vuestras sugerencias!

Источник: https://pekeleke.es/blog/cuentos-para-bebes-0-2-anos/

10 cuentos para niños de 1 y 2 años

Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Clásicos para Aprender los colores de 0 a 2 años

Tú tienes el control. Sé lo importante que es para ti entender cómo se utilizan tus datos de navegación. Esta política de privacidad y cookies establece cómo y por qué esta web recopila, almacena, procesa y comparte dicha información. Siempre seré transparente contigo sobre lo que hago con tus datos personales.

Titular

Mavi Pastor (www.mavipastor.com)

Elche, Alicante (España).

info.sonpersonitas@gmail.com

Suscripción al boletín (newsletter)

Este es el único medio de promoción y márketing por el que, una vez dado tu consentimiento, podrías ser contactado@.

Se usará solamente la información que proporciones al suscribirte para estar en contacto contigo y enviarte novedades, actualizaciones y promociones. Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace de desuscribir que hay en el pie de página de cualquier boletín o poniéndote en contacto conmigo mediante el formulario de contacto.

Uso MailChimp como plataforma de automatización de mercadotecnia. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, entiendes que la información que proporcionas se transferirá a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.

Comentarios

Si dejas un comentario en puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para evitar comentarios maliciosos o spam y para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, se recopilan los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de comentarios maliciosos o spam.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando.

La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/.

Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Formulario de contacto

Si envías un mensaje a través del formulario de contacto, al igual que con los comentarios, se pueden guardar tu nombre y dirección de correo electrónico tal y como lo hace cualquier sistema de correo electrónico como Gmail o Hotmail. Jamás recibirás información de márketing por este medio, a no ser que voluntariamente te suscribas al boletín.

Medios

Si subes o enlazas imágenes a la web deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de localización de las imágenes de la web.

Cookies

¿Qué son las cookies?
Las cookies son archivos que contienen una pequeña cantidad de información. Las cookies se almacenan en el navegador o disco duro de tu ordenador o dispositivo.

¿Cómo usa este sitio las cookies?
Se usan cookies para distinguirte de otros usuarios de nuestro sitio web y para brindarte una experiencia de navegación que sea única. Las cookies también se usan para que nuestro sitio web pueda recordar lo que has hecho mientras navegabas, por ejemplo, resultados de búsqueda en el blog, comentarios y otras preferencias.

¿Qué tipo de cookies usa este sitio?
Las cookies pueden ser en forma de cookies de sesión o cookies persistentes.

Las cookies de sesión se eliminan de tu ordenador o dispositivo cuando cierras tu navegador web.

Las cookies persistentes permanecerán almacenadas en tu ordenador o dispositivo hasta que se eliminen o hasta que lleguen a su fecha de caducidad. Este sitio utiliza las siguientes cookies:

  • Cookies analíticas / de rendimiento. Estas cookies permiten reconocer y contar el número de visitantes del sitio web y ver cómo los visitantes se mueven cuando lo están usando. Esto ayuda a mejorar la forma en que funciona el sitio web, por ejemplo, asegurando que los usuarios encuentren lo que buscan fácilmente.
  • Cookies de funcionalidad. Estas cookies se utilizan para reconocerte cuando regreses a nuestro sitio web. Esto permite personalizar nuestro contenido y recordar algunas de tus preferencias.
  • Targeting cookies. Estas cookies registran tu visita al sitio web, las páginas que has visitado y los enlaces que has seguido. Esta información se usa para que nuestro sitio web y la publicidad que se te muestra sea más relevante para tus intereses. También podemos compartir esta información con terceros para este fin. Estas cookies te permiten compartir y enviar información a otros sitios web.

¿Qué tipo de información recopila este sitio mediante el uso de cookies?
Cuando visitas este sitio web, se pueden recopilar automáticamente los siguientes tipos de información: tu dirección de protocolo de Internet (IP), tu información de inicio de sesión, configuración de zona horaria, sistema operativo y plataforma, información sobre tus visitas, incluida la URL de donde provienes, tu país, los términos de búsqueda que utilizaste en nuestro sitio web, las páginas que viste o buscaste, los tiempos de respuesta de las páginas, los errores de descarga, la duración de las visitas a determinadas páginas, la información de interacción de la página (como desplazamiento, clics y métodos utilizados para navegar fuera de la página).

¿Cómo se bloquean las cookies?
La mayoría de los navegadores te permiten rechazar las cookies.

Puedes bloquear nuestras cookies activando la configuración en su navegador que te permite rechazar la configuración de todas o algunas cookies.

Puedes encontrar más información sobre las cookies y cómo eliminarlas y controlarlas en www.aboutcookies.org o haciendo clic en Ayuda en el menú de tu navegador.

Cookies de terceros

En algunos casos especiales, también se usan cookies proporcionadas por terceros de confianza. La siguiente sección detalla qué cookies de terceros puede encontrar a través de este sitio.

Este sitio utiliza Google Analytics, que es una de las soluciones de análisis más extendidas y fiables en la web para ayudarnos a comprender cómo usa el sitio y las formas en que podemos mejorar su experiencia. Estas cookies pueden rastrear cosas tales como cuánto tiempo pasa en el sitio y las páginas que visita para que podamos seguir produciendo contenido atractivo.

Para obtener más información sobre las cookies de Google Analytics, consulte la página oficial de Google Analytics.

También se utilizan botones y / o complementos (plugins) de redes sociales en este sitio que le permiten conectarse con su red social de varias maneras.

Para que estos funcionen, los siguientes sitios de redes sociales incluyen; , , Instagram, Pinterest, Linkedin, Goodreads, establecerá cookies a través de este sitio que pueden usarse para mejorar tu perfil en tu sitio o contribuir a los datos que guardan para diversos fines detallados en su respectiva privacidad políticas.

También se usan distintos complementos de WordPress, que es un sistema de blogging que necesita cierta información anónima para mejorar el servicio y permitirnos a nosotros presentarte contenidos relevantes.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web.

Estas web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de su interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web. Este sitio web no tiene control sobre cookies en contenido de terceros.

Cuánto tiempo se conservan tus datos

Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para luchar contra comentarios indeseados o spam y para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

Este sitio web no tiene funcionalidad de Registro de Usuarios, solamente funcionalidad de comentarios como se describe anteriormente.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado.

También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Dónde enviamos tus datos

La información personal de los comentarios es almacenada en el servidor y no es compartida con nadie más. Además no se utiliza esa información con fines publicitarios ni se te enviará jamás ningún email que no hayas solicitado a través de la suscripción al boletín. Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.

Alternativamente, y como se ha mencionado en la sección «Suscripción al boletín (newsletter) solamente los datos que autorices al suscribirte se enviarán a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos. Puedes darte de baja y eliminar tus datos en cualquier momento a través del enlace «desuscribir» de nuestros emails o contactando conmigo.

Cómo se protegen tus datos

Todos los datos personales se almacenan en servidores seguros y están protegidos por los distintos proveedores utilizados por este sitio.

Qué procedimientos se utilizan contra las brechas de datos

Si una violación de seguridad provoca una intrusión no autorizada en los sistemas de este sitio, o sistema de terceros, que te afecte directamene lo notificaremos lo antes posible y luego informaremos la medida que tomamos al respecto.

Actualización de esta política de privacidad y cookies

Esta política de privacidad y cookies fue actualizada el 26 de agosto de 2020.

Esta política de privacidad y cookies puede ser modificada de vez en cuando. Si se hacen cambios significativos, te lo haremos saber, pero por favor revísala periódicamente para asegurarte de que estás al tando de la versión más actualizada.

Источник: https://www.mavipastor.com/10-cuentos-ninos-1-2-anos/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: