Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Príncipes y princesas para Inculcar tolerancia de Más de 2 años

Portal de educación infantil, primaria y para padres

Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Príncipes y princesas para Inculcar tolerancia de Más de 2 años

Los cuentos siempre han sido una herramienta educativa de gran utilidad empleada desde tiempos inmemorables para transmitir a los pequeños de la casa los valores, costumbres, roles sociales, y diferentes enseñanzas.

Es indiscutible que el cuento apasiona a nuestros chicos y chicas, que la lectura de cuentos se convierte en algo más que la simple enseñanza, sino también en un momento lleno de mágica que abre las puertas a un mundo mágico y potencia su desarrollo.

El valor de los cuentos para niños

Los cuentos para chicos tienen un poderoso valor como recurso educativo. El cuento es una manera sencilla, pero al mismo tiempo muy efectiva de transmitir y de hacerles llegar valiosos aprendizajes.

  • El cuento les sirve para desarrollar su lenguaje. Ya que escuchar les ayuda a conocer nuevas palabras y sonidos mediante la lectura y el escuchar las canciones de los personajes. Aquí encontrareis un apartado para la lectura de los niños.
  • El cuento les sirve para desarrollar su pensamiento. Muchos de los conflictos que se reflejan en el cuento les ayuda a reflexionar.
  • El cuento les sirve para potenciar su autoconcepto y emociones. A través de la lectura del cuento nuestros chicos suelen identificarse con alguno de los personajes y de este modo llegan a comprenderse mejor a ellos mismos.
  • El cuento les sirve para desarrollar la empatía y otras habilidades sociales. Cada vez que les leemos un cuento, el niño o la niña puede ponerse en el lugar de otros personajes y de este modo desarrollar importantes habilidades.
  • El cuento les sirve para interiorizar valores y principios. La conocida moraleja es una importante enseñanza. Con una historia amena y entendible para ellos, les ayudamos a aprender algo que de otra manera es complicado transmitir.
  • El cuento sirve para reforzar los lazos afectivos. Normalmente el cuento se convierte en una actividad conjunta de la que disfrutan niños y niñas, pero también los adultos.
  • El cuento sirve para relajarse y conciliar el sueño.
  • El cuento sirve para desarrollar la imaginación y la creatividad del niño y la niña. Contar cuentos les impulsa a soñar despiertos, dejamos volar su imaginación hasta mundos mágicos, lugares increíbles y personajes fascinantes.
  • Los cuentos para chicos además pueden servir para desarrollar dinámicas específicas y para desarrollar diversos aprendizajes. Los niños y niñas se entretienen y pueden disfrutar mientras aprenden.

Mejores cuentos para niños en español del 2019

La sección de cuentos para niños, es una sección dentro de «cuentos infantiles cortos» que nace con la ilusión de recuperar y fomentar la costumbre de contar cuentos, de contar historias y educar así de generación en generación.

La palabra, la compañía, el afecto acompañan a los cuentos y hacen de ésta una herramienta insustituible e indiscutible.

Las pantallas o medios audiovisuales pueden tener el poder de la imagen, pero el cuento tiene la magia del afecto, el cuento es personal, porque con cada persona que lo cuenta adquiere matices y cada persona que lo escucha le aporta significados propios.

El valor del cuento como recurso educativo es inmenso y en esta sección pretendemos fomentar ese valor y acercar a todos un repertorio de historias para contar cada día.

En esta sección hemos seleccionado cuentos que tratan de transmitir valores y hemos puesto atención a los roles y costumbres que se pueden estar transmitiendo.

Se trata de educar y no de perpetuar mensajes no siempre acertados.

Varios autores, redactan con mucho cuidado, cariño y atención para hacernos llegar los mejores cuentos para nuestros pequeños, tratando temas como: educación en valores, inteligencia emocional, principios, solución de conflictos, miedos, controlar los enfados, la amistad, la familia, las buenas acciones, la naturaleza, los animales, etc.

En Educapeques puedes encontrar una gran cantidad de cuentos y relatos infantiles para niños pequeños.

Aquí hay los mejores cuentos para chicos, como caperucita roja y el lobo, blancanieves y los 7 enanitos, los tres cerditos, la bella y la bestia, la princesa y la rana, cuentos de hadas, el gato con botas, la tortuga y la liebre, hansel y gretel, cuentos de navidad, la cenicienta, rapunzel, el patito feo, la bella durmiente, peter pan, pinocho, la sirenita, etc.. Tu hijo podrá disfrutar de estas y muchas otras aventuras en cuentos animados tradicionales y orginales, pueden leerlas solos o acompañados en cualquier momento, incluso antes de ir a dormir. Estos relatos le ayudarán a aprender de que forma deben actuar en distintas facetas de su vida.

Luego de leer cualquiera de todos los cuentos de nuestro repertorio, te animamos a compartirlo con otros en o .

Skip to content

Cuento sobre dislexia   La dislexia de Manu Manu es un niño alegre y vivaz que ha comenzado su etapa en primaria. Atrás quedó su paso con los infantiles y es feliz diciendo a sus familiares que ya está en el cole de los grandes. Pero de unos días a esta parte, Manu ha cambiado […]

Cuento de princesas Patricia es una niña, de unos 12 años que tiene una imaginación desbordante. Le encanta leer y es por eso que, cada vez que van sus primos a visitarle siempre le piden que se invente alguna historia o algún cuento para ellos y después, con los juguetes de su habitación, jugar hasta […]

Cuento de fin de curso: Hola, mi nombre es Víctor y este año es el último que paso en mi colegio, parece que fue ayer cuando entraba por primera vez y ahora, casi sin darme cuenta, me toca despedirme de él.  El curso que parecía no terminar nunca, en gran parte por los exámenes y […]

Cuento para niños Desde que se mudó con sus padres a esa casa cerca del mar, Pedro se encontraba algo triste. Había dejado a sus amigos de la capital, a su escuela y a las cosas que conocía. Y aunque le gustaba la playa, no era igual ir de visita, que estar allí todos los […]

Cuento infantil corto Alberto es un niño de cinco años, muy listo y travieso, pero tiene un pequeño problema y, es que a la hora de jugar con sus amigos, no hay forma de que comparta sus juguetes. Cada día sucede lo mismo, Luis convence a sus padres para llevarse un juguete diferente al colegio, […]

Источник: https://www.educapeques.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-para-ninos

Recomendaciones de libros infantiles para inculcar la igualdad entre hombres y mujeres

Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Príncipes y princesas para Inculcar tolerancia de Más de 2 años

Los seres humanos tienen que aprender quiénes son desde la cuna. Es en los hogares y en la comunidad donde aprenden a convertirse en personas en un proceso en el que los libros pueden tener un papel decisivo.

«La lectura supone una herramienta más de educación, podemos aprender y crecer a muchos aspectos, también con aprendizajes sociales», apunta Elena López, psicóloga sanitaria y psicoterapeuta.

«En ese crecimiento, la lectura de los cuentos infantiles tiene algo muy bueno, que es que hablan de manera muy simple y muy metafórica de cosas que pueden ser muy abstractas o que a los adultos nos cuesta más explicar de una manera simple», añade Elena López, quien además de psicoterapeuta es autora de 'El viaje de Alma'.

Numerosos estudios han revelado que las historias son una fuente atractiva para que los niños descubran y asienten sus valores. Así, las páginas pueden colaborar para enseñar a los niños a ser personas comprometidas con su sociedad: solidarias, justas, sinceras, capaces de ponerse en el lugar del otro, honradas, etc.

Evidentemente, la igualdad entre hombre y mujer también es otra de las valiosas enseñanzas de respeto al otro que pueden apoyarse en los libros. «La lectura puede ser una fuente interesantísima para empezar a enseñarles que no hay diferencias en cuanto al género, a la capacidad o a la forma de abordar las cosas», explica la psicóloga.

Eso sí, hay un aviso para los adultos por la capacidad de influir de las páginas: «Las madres y los padres tienen que elegir bien las lecturas que vas a ofrecer porque van a enseñar unos valores aunque sea indirectamente o implícitamente.

Es importante que la lectura sea adecuada porque puede ser una herramienta de aprendizaje muy útil o desastrosa. Existen libros de hace años o incluso a día de hoy que se venden en las tiendas como cuentos para niñas con todo en rosa».

Como ayuda, sirvan como recomendaciones los siguientes diez libros para niños con historias sobre la igualdad:

A partir de 3 años

Daniela Pirata (Nubeocho)

Autores: Susanna Isern & Gómez.

Los piratas del Caimán Negro no quieren una mujer como compañera. Y Daniela no sólo quiere un puesto en la tripulación sino que desea ser capitana.

De este modo, la pequeña marinera se encuentra el techo de cristal que ha bloqueado a muchas mujeres en su ascenso a puestos de responsabilidad o a ciertas profesiones consideradas tradicionalmente como exclusivas para varones.

Además, la aspirante al mando tendrá que pelear contra los prejuicios machistas del barco y sólo cuando demuestre que al menos es tan fuerte, tan lista o tan valiente como ellos logrará derribar el muro mental de los hombres.

A partir de 3 años

Monstruo rosa (Apila Ediciones)

Autora e ilustradora: Olga de Dios.

Monstruo Rosa es grande, mientras que los demás son pequeños. Es rosa, mientras que los demás son blancos. No puede vivir en la misma casa que sus vecinos porque es demasiado grande, no puede jugar al escondite porque su color es demasiado llamativo.

El cuento enseña a los pequeños que lo importante no es el color ni el tamaño, sino la amistad. La obra de Olga de Dios es una lección sobre la empatía, igualdad, la diversidad y la autoestima. Además, en unas pocas páginas y sin poner etiquetas, previene a los niños contra el machismo, la homofobia, el racismo y todas aquellas prácticas que excluyen al otro simplemente por ser diferente.

A partir de 3 años

El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa (Destino)

Autora: Patricia Fitti

No hay niño más azul en el mundo que Celestino. Toda su ropa es azul, todo su hogar es azul. Sus padres insisten en comprarle todo en ese color y en prepararle para que cuando sea adulto se case con una princesa rosa. Pero Celestino no se siente cómodo. Él no quiere ser solo azul y tratará de buscar una solución para disfrutar de lo que más le gusta.

La argentina Patricia Fitti consigue de una manera original y muy visual enseñar a los más pequeños que no hay juegos solo de niños y juegos solo de niñas.

«Quería reescribir 'Cenicienta' desde el punto de vista del príncipe, mostrando la presión que tenía de su padre para «encontrar una esposa adecuada».

Y, motivada por este nuevo movimiento que se está generando, en el que la sociedad busca la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres, en el que también busca romper con ciertos estereotipos e ideas estructuradas en la educación que lo único que logran es encasillar tanto a niños como a niñas; si lo que en realidad hay que hacer es deconstruir al hombre, o reeducarlo para que la igualdad de género sea posible, qué mejor que una historia enfocada a los niños, narrada desde el punto de vista de un varón», explica la autora desde Argentina.

A partir de 4 años

Ada Magnífica, científica (Beascoa)

Guion: Andrea Beaty. Ilustración: David Roberts.

Ada es muy curiosa, pregunta mucho y sus padres se cansan de tener que explicar todo. La solución es mandar a la pequeña al rincón de pensar, pero el castigo se convierte en una oportunidad para la niña ejercite todavía más su cerebro.

En tiempos de reivindicación de los jueguetes S. T. E. M.

para niños y niñas (acrónimo de los términos en inglés 'Science', 'Technology', 'Engineering' y 'Mathematics' -Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas-), las jóvenes 'de ciencias' han empezado a tener un hueco en los libros.

En 'Ada Magnífica, científica', la protagonista y sus amigos se cuestionan la realidad y buscan las respuestas al tiempo que aprenden, enseñan a respetar al otro y muestran los beneficios del trabajo en equipo.

A partir de 4 años

Las mujeres y los hombres (Media Vaca)

Idea y texto de Equipo Plantel. Ilustraciones de Luci Gutiérrez.

El libro se publicó en 1978, cuando España se abría a una nueva era. La obra permitía ver cómo las mujeres cobraban menos, no podían estar en puestos altos, tenían cerrado el acceso a ciertos oficios. Pero también denunciaba los problemas de los prejuicios: los hombres parecen más importantes, la mujeres parecen más débiles y ellas terminan cumpliendo con las órdenes que dictan ellos.

Esta obra recuperada por Media Vaca para el siglo XXI tiene dos posibles lecturas. A los adultos les sirve parar comparar y ver que los obstáculos son los mismos desde hace varias décadas. A los pequeños les abre los ojos para constatar la diferencia de posibilidades y preguntarse por la sumisión de las mujeres.

A partir de 5 años

Un papá con delantal (Bellaterra)

Escrito por Magela Demarco e ilustrado por Andrea Bianco.

En casa han contratado a un señor que se encarga de las tareas domésticas. Y se convierte en el ídolo de la hija. Entonces, ¿por qué papá y su hermano Santi no cocinan, limpian o lavan nunca como aquel señor? Una reflexión con humor ácido sobre los 'hombres de la casa'.

Magela Demarco tuvo que esperar cuatro años hasta que tuvo hueco para publicar en España pero la respuesta ha sido muy buena. En sus talleres de lectura trata de llevar la reflexión más allá del libro y de voltear la situación desde los más pequeños.

«En un cartel escribo 'MAMÁ' de un lado y 'PAPÁ' del otro, y luego, según las respuestas, vamos haciendo las crucecitas en el lugar en que ellas y ellos me cuentan.

Hasta ahora, en todos los talleres que di, el lado de las madres (o mujeres del hogar) se llena de crucecitas, y no así el de los padres (u hombres del hogar).

Terminamos acordando en que sería mejor que las actividades estuvieran repartidas de forma más equitativa y justa. Y luego son ellas quienes llevan estas inquietudes a sus hogares», explica la autora desde Argentina.

A partir de 5 años

¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? (Trampantojo -Thule-)

Autora: Raquel Díaz Reguera.

Carlota no quiere vestir de rosa. Quiere vestir de rojo, de verde o de cualquier color. Y brincar, correr, jugar y viajar. Pero no le dejan.

Y ella pregunta y pregunta y la respuesta es siempre la misma: siempre ha sido así y nadie se lo ha cuestionado. Carlota no se dará por vencida y además de hacer que sus padres, los reyes, se lo replanteen.

Y después, todos los príncipes azules, las hadas madrinas, los consejeros reales y cualquier rey del planeta.

El libro permite a los niños descubrir que pueden intentar ser lo que ellos quieran, que sus gustos no pueden estar predeterminados por su género o clase social y que no son los únicos que se pueden sentir así. Pero va más allá porque les invita a pensar en lo que es justo y en plantearse si las cosas están bien sólo porque siempre han sido así. Y que antes de ser princesas o príncipes son niños y niñas.

A partir de 6 años

Te Quiero (Casi Siempre) -Espasa-

Autora: Anna Llenas.

Lolo y Rita son un bicho bola y una luciérnaga. Eso hace que sean diferentes, que tengan visiones de la vida diferentes y que ante las mismas situaciones puedan sentirse de manera diferente. Pero se quieren mucho y también tienen cosas en común, así que poco a poco aprenden a convivir.

El libro de Anna Llenas es uno de esos que permiten a los niños desplegar más experiencias más allá de la lectura porque pueden tocar los personajes, moverlos, despegarlos e interactuar con ellos. Y jugando y leyendo descubren la empatía, el respeto y una manera de expresar sus sentimientos.

A partir de 6 años

Princesas Dragón (El Barco de Vapor -SM-)

Autor: Pedro Mañas. Ilustración: Luján Fernández.

Hay princesas de todos tipos: deportistas, rebeldes, cursis, vegetarianas, gruñonas, domadoras de dragones, alegres, osadas… Por eso, es imposible etiquetar a las personas simplemente por su género. La colección 'Princesas Dragón' va por su octava entrega de cuentos de sororidad, empoderación y la suma de toda la comunidad.

«Generalmente, los niños aceptan con la mayor naturalidad la ruptura de estereotipos que propone la colección. Especialmente las chicas, que reclaman modelos femeninos que las representen más y mejor.

En cuanto a los chicos, una vez que superan ese pequeño obstáculo de la palabra 'princesas' en la portada, se comprometen con la historia tanto o más que ellas.

Sencillamente se les propone un nuevo modelo de 'cuento de princesas' en el que lo que hace valiosa a cada protagonista es precisamente su diferencia, su individualidad», explica Pedro Mañas.

A partir de 8 años

La niña invisible (El Barco de Vapor -SM-)

Guion: Puño (David Peña). Ilustración: Marta Altés.

En la tribu de los Invisibles, el 'Viaje' solo lo hacían los niños, y Trog era una niña. Así que decidió hacer lo que hacían los niños: salió en la noche, cruzó el páramo y buscó una presa. Y, aunque era una niña prehistórica, vivió la misma invisibilidad obligada para triunfar que en el siglo XXI denuncian las mujeres. Pero hay mucho más en esta obra.

«'La Niña Invisible' habla principalmente de lo mismo que el resto de mis libros: si el camino que te ha tocado seguir no te lleva a donde tú quieres llegar, es hora de abrir uno nuevo.

Y también habla de las tradiciones, de la familia, de la pertenencia, de nuestra relación con los animales, del arte… Mis personajes no son maniqueístas, cada uno tiene su opinión y la expone como puede.

Mis libros plantean preguntas y las respuestas están en la cabeza de los lectores», señala Puño desde Colombia.

'Pandillas rivales'. Javier Malpica. Ilustración: Clara Soriano Rioja. / SM

A partir de los 12 años, los niños empiezan a considerarse adolescentes y cambian varias cosas en su entorno (asociadas también al cambio del colegio al instituto. Aparecen otros factores en su educación, pero la lectura puede mantenerse como enseñanza. 'Pandillas rivales' es una de las obras que se encuadra en ese marco.

Cuenta que Susana y Alfredo son hermanos mellizos, y cada uno, por su cuenta, quiere formar una pandilla con sus amigos del colegio. Ella quiere formar una banda de chicas; y él, de chicos.

Las páginas escritas por Javier Malpica exponen los prejuicios de la sociedad y la realidad de un mundo en que la amistad y la igualdad suman un bien para todos.

La receta del autor es también la de la empatía. «Siempre que escribo para niños intento escribir una anécdota que sea entretenida y tal vez tomar algunos temas eje sobre los cuales crear un discurso, pero nunca pensando deliberadamente en dar un mensaje.

En este caso, el tocar los temas de la fraternidad, la amistad, la lucha e igual de géneros, me llevó a ciertas conclusiones, casi porque la propia novela así lo dictó, pero la motivación de escribir este libro no fue dar un mensaje, sino contar sobre la infancia, y en cierta forma sobre la mía propia», ilustra Javier Malpica desde México.

Источник: https://www.leonoticias.com/vivir/padres-hijos/educacion/diez-libros-infantiles-fomentar-igualdad-20190307141613-ntrc.html

10 Cuentos infantiles sobre el respeto, la empatía y la tolerancia

Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Príncipes y princesas para Inculcar tolerancia de Más de 2 años

La educación en valores es algo fundamental para el crecimiento personal de nuestros hijos. La incorporación de estas normas éticas sociales a su vida diaria es una tarea que debe llevarse a cabo en los colegios, pero sobre todo y especialmente, en casa. Una buena herramientas para tratar temas relacionados son los cuentos infantiles sobre respeto.

En estos podemos hablar de temas como la solidaridad, la paz, la empatía, el respeto o la resolución de conflictos de forma sencilla, ya que en ocasiones ni nosotros mismos sabemos cómo explicar a nuestros hijos conceptos tan abstractos, pero de tanto valor.

Los cuentos nos ofrecen historias y fábulas con moraleja que, a través de las vivencias de los diferentes personajes, consiguen hacerles entender los valores prosociales que ellos, en su infinito aprendizaje, aplicarán en su vida cotidiana.

Por eso desde Sapos y Princesas os recomendamos estos diez cuentos infantiles sobre respeto y paz ideales para trabajar con ellos estos principios básicos para la convivencia.

1. Azul

Autores: Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel
Edad: De 8 a 12 años

Es el nuevo lanzamiento de Palabras Aladas. La serie de libros de Azul narra la historia de un mismo personaje (Azul), una hormiga recreada por ocho ilustradores. Cada uno ilustra un fragmento de esa historia.

Cada fragmento es un libro. Y donde termina uno empieza el siguiente.

 Azul nos invita a pensar sobre la subjetividad y la empatía y nos relata la historia de una hormiga que solo ve en blanco y negro, aunque siente que el mundo está lleno de colores. Comprar

2. Cuando los cuervos eran multicolores


Autora
: Edith Schreiber
Edad: De 6 a 9 años

Al principio, los cuervos tenían un pelaje multicolor.

Vivían juntos y felices, pero un día un muñeco de nieve hizo la pregunta fatídica: ¿Cómo ha de ser un auténtico y verdadero cuervo? Desde entonces cada cuervo reivindica su color y comienzan las luchas y guerras a muerte entre ellos.

Un cuento que nos ayuda a comprender lo absurdo e injustificado que es discriminar a los demás simplemente por ser diferente. Uno de los mejores cuentos infantiles sobre respeto. Comprar

3. Dos monstruos


Autor e ilustrador:
David Mckee
Edad: De 3 a 6 años

Dos monstruos viven en las caras opuestas de una misma montaña y no pueden verse.

Los monstruos suelen hablar a diario a través de un agujero existente en la montaña hasta que un día, tienen una fuerte pelea: No consiguen ponerse de acuerdo en si el día comienza o termina, ya que, sin saberlo ellos, cuando uno ve anochecer, el otro ve amanecer.

Los monstruos se insultan el uno al otro y se lanzan rocas, hasta que una de ellas derriba la montaña y descubren que ambos tenían razón. La historia ilustra la importancia de la empatía y de comprender que la verdad única no existe. Comprar

4. Wonder – La lección de August


Autor
: R.J. Palacio
Edad: De 12 a 15 años

En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie Wonder ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora. Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más.

August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela.

Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga. Comprar

5. El Monstruo de Colores


Autora e ilustradora
: Anna Llenas
Edad: De 3 a 6 años

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora tiene que solucionar su problema.

Para ello contará con la ayuda de una niña que le enseñará a poner orden y a clasificar sus emociones identificándolas con colores: amarillo para la alegría, azul para la tristeza, rojo para la rabia, negro para el miedo y verde para la calma. Una historia ideal para ayudar a los niños a identificar sus emociones y saber gestionarlas. Comprar

6. Los niños no quieren la guerra


Autor e ilustrador:
Éric Battut

Edad: De 6 a 9 años

¡Qué hermoso era aquel país donde vivían los dos reyes! Pero un día decidieron declararse la guerra. La obra trata el tema de la guerra y de los motivos que generan los conflictos y pone de relieve su absurdo y sinsentido. Además, muestra la inteligencia y naturalidad con la que reaccionan los niños, quienes dan un ejemplo de tolerancia y de amistad a los mayores. Comprar

7. Uno y siete


Autor
: Gianni Rodari
Edad: De 0 a 3 años

Paolo, Jean, Kart, Yuri, Jimmy, Ciú y Pablo son siete personas diferentes, pero siempre el mismo niño de ocho años. Paolo era trigueño, Jean era blanco y Kart, castaño. Yuri tenía la piel blanca, Ciú la tenía amarilla.

Pablo iba al cine en español y Jimmy en inglés, pero reían en el mismo idioma. Ahora han crecido los siete, y no podrán hacerse la guerra, porque los siete son una sola persona.

Interesante cuento que demuestra a niños y mayores lo absurdo de la discriminación de cualquier tipo. Comprar

8. Siete ratones ciegos

Autor e ilustrador: Ed Young
Edad: De 3 a 6 años

Basado en una fábula india. Siete ratones ciegos se encuentran con un Algo muy Raro. Al tratar de descubrir lo que es, cada uno de ellos va analizando el Algo muy Raro por partes. Pero cada ratón cree que es una cosa distinta.

Tendrán que comunicarse entre ellos y entender el punto de vista de los demás para llegar a saber qué es realmente. Los niños podrán entender a través de las ingeniosas ilustraciones que cada ratón tiene una perspectiva diferente.

 Comprar

9. Leonor y la paloma de la Paz

Autora: Maite Carranza
Edad: De 3 a 6 años

La paloma de la paz tiene problemas para llevar un mensaje a tierras lejanas y en su largo viaje, pierde su ramita de olivo. Pidió ayuda a varios niños pero todos la trataron mal, hasta que llegó Leonor, que le curó un ala herida y convenció a sus amigos para que la ayudaran a emprender el viaje. Un bonito cuento infantil ideal para trabajar la empatía con los niños. Comprar 

10. Nadarín


Autor e ilustrador
: Leo Lionni
Edad: De 0 a 3 años

Uno de los grandes cuentos infantiles sobre respeto es Nadarín. El protagonistavive en un rincón del mar con su familia, pero él es el único pez diferente; es de color negro y su familia es de color rojo. Un día, un atún llegó y se comió a todos sus hermanos.

Nadarín consiguió escapar y nadó para esconderse. En su viaje, conoció a maravillosas criaturas y también a una bandada de pececillos, iguales que él. Juntos, se enfrentan a sus miedos y nadan por el mar simulando ser un pez más grande.

El cuento enseña a los niños que la unión hace la fuerza y el valor de enfrentarse a los propios miedos. Comprar

Guardar

Ocio en casaIdeas para fomentar la lecturaAdolescencia (13-17 años) Bebé (0-2 años) Infantil (3-6 años) Para profesores Paz Preadolescencia (11-12 años) Primaria (7-10 años) Respeto Violencia

Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/lectura-libros-ninos/cuentos-infantiles-sobre-respeto/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: