Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Risa para Entretener

Libros infantiles para reír a carcajadas

Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Risa para Entretener

Las sonrisas, las carcajadas y el humor son la base de la felicidad, y la felicidad es uno de los estados de ánimo más importantes en la vida de una persona. A pesar de que los niños son mucho más felices de por sí que los adultos, en ocasiones es bueno mostrarle actividades que fomenten más esas risas y momentos de diversión.

Una de las actividades donde podrán encontrar esta diversión y el humor del que hablamos es la lectura, pues el primero y más importantes de los objetivos de la literatura infantil es divertir y entretener a los niños. Por este motivo, en la selección que hoy realizamos encontraréis una serie de libros infantiles para reír a carcajadas. ¡Que vivan las risas y el humor!

Manolito Gafotas

Una de las familias más divertidas de uno de los barrios más humildes de Madrid llegó hace 25 años a las librerías con la primera de sus historias. Sin embargo, Elvira Lindo, autora de esta fantástica colección de libros, no sabía todavía el éxito que le esperaba.

El protagonista y narrador de estas estupendas y divertidas historias es Manolito, un niño de ocho años que, a través de las páginas de los diferentes libros, contará historias cotidianas de su vida y de la vida de sus familiares y amigos con un texto muy sencillo y muy ameno.

Recomendados para niños a partir de nueve años, son algunos de los mejores libros infantiles para reír, además de servir como herramienta para aquellos a los que no les gusta la lectura por su sencillez de su comprensión. Tal fue el éxito de estas historias que, en la actualidad, son 8 los libros que componen la colección, además de dos películas y una serie de televisión.

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

Los temas escatológicos son uno de los preferidos por los niños para los momentos de risas y diversión, y más todavía si la historia está protagonizada por un simpático animal.

 Un día que el topo salió de su madriguera, le cayó “una cosa marrón” en su cabeza. Muy enfadado, comenzó a preguntar a todos los animales con los que se encontraba si habían sido ellos.

Pero todas las respuestas eran negativas.

¿Conseguirá el topo saber la verdad? Una de las historias más divertidas de la literatura infantil que hará reír a los niños durante todo su desarrollo. En este sentido, te aconsejamos hacerte con el libro en formato pop-up. El movimiento del personaje y “su cosa en la cabeza” te harán reír sin parar. 

El capitán calzoncillos, uno de los libros infantiles que proponemos para reír a carcajadas

Recomendados para niños a partir de siete años, no existirán historias más divertidas que las protagonizadas por Jorge, Berto y, por supuesto, el Capitán Calzoncillos, un superhéroe que ambos amigos han creado a partir de unos cómics y la hipnotización al director de su colegio.

Tal ha sido el éxito de estos protagonistas que en la actualidad la colección de libros ha aumentado hasta contar con 12 títulos y 3 spin-off.

También llegó a la gran pantalla en el año 2017 la primera de las películas protagonizadas por el superhéroe más divertido de todos los tiempos.

 Una colección fantástica de libros que hará que los niños quieran leer más apenas sin darse cuenta por la diversión de sus historias.

No he hecho los deberes porque…

Todos alguna vez nos hemos inventado una excusa delante de la profesora explicando el motivo por el que no hemos hecho los deberes. Y estos motivos son los que recoge este divertido libro que encantará a los niños. Estas razones se salen totalmente de lo común, siendo muy disparatadas y divertidas, aspecto que encantará a los niños.

Aunque el texto tiene un papel muy importante dentro del libro, las ilustraciones son una parte esencial por su grandiosidad y sus detalles dignos de admirar.

Hay una vaca en la nevera

¿Imaginas levantarte una mañana y encontrarte una vaca metida en la nevera? ¡Pues exactamente eso es lo que les ocurre a los protagonistas de esta divertida historia!

El problema es que este no es el primer animal que se inmiscuye en esta casa. Y esta serie de animales como las mariposas en el estómago, o la jaula de grillos, expresiones hechas del habla, servirá para explicarles a los niños su significado.

Las ilustraciones son muy divertidas y tienen muchos detalles que podéis observar en familia, jugando, además, a establecer las diferencias entre la cocina de los protagonistas y la vuestra. Un libro infantil para reír, descubrir nuevas palabras y disfrutar a partes iguales. 

Te podría interesar…

Источник: https://eresmama.com/libros-infantiles-reir-a-carcajadas/

Los 10 mejores libros de cuentos para dormir a niños pequeños

Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Risa para Entretener

¿Quieres saber cuáles son los mejores libros de cuentos para dormir a niños pequeños? ¿Quieres un cuento para dormir a tu bebé? Muchos estudios han demostrado que leer a los niños pequeños es beneficioso para que mejoren su lenguaje y estos libros para ir a dormir son perfectos para que tus hijos empiecen a sentir la magia de los cuentos y de las historias.

Es posible que no puedan seguir todo el hilo del cuento que les estas contando antes de irse a dormir, pero esta claro que cada día que pasa son capaces de aprender más y más vocabulario. Además, disfrutan mucho compartiendo esos momentos con su padre o madre.

Si elegimos libros con bonitas ilustraciones y con una historia con moraleja, el éxito esta asegurado. Nuestros hijos se acostaran con una sonrisa en la boca y habiendo aprendido algo nuevo cada noche. También es importante que los cuentos tengan algo de ritmo y de rima, ya que les ayudara a reconocer los distintos sonidos y aprenderán más rápido.

A continuación os contamos cuales son nuestros cuentos favoritos para dormir a nuestras dos gemelas de 5 años. Tanto a Sarah como a Helena les encanta que las leamos un cuento por las noches. La atención que prestan es increíble.

Todos estos libros de cuentos están recomendados desde los 2 a los 7 años de edad aproximadamente, pero puedes empezar a leer cuentos a tu hijo de 12 meses sin mucho problema o incluso a un recién nacido. Suelen tener bonitas ilustraciones y en todos pueden aprender valores como la amistad, el compañerismo etc.. Son cortos y no les va a dar tiempo a aburrirse.

¿Experiencia personal con nuestras mellizas? Cuando tenían entre 1 año y 2 años escuchaban atentamente cuentos cortos, digamos de unos cuantos párrafos, luego les empezaron a gustar cuentos un poco más largos, de unas 3, 4 páginas (con unos 3, 4 años). Ahora que saben leer con 6 años, les gusta leer ellas mismas cuentos e historias de unas 3, 4 páginas, pero esto puede variar mucho con cada niño. Depende de la soltura que tengan con la lectura.

Dicho esto, por las noches siguen prefiriendo que les contemos un cuento inventado por nosotros o un cuento de un libro durante unos 5, 10 minutos aproximadamente.

Los mejores libros y cuentos para aprender a leer

1.-Un beso antes de dormir

Todos los bebés animales besan a su madre antes de dormir. Un libro de cartón con tiernas ilustraciones para leer a tu hijo antes de ir a dormir.

  • Este cuento para niños se puede comprar online en Amazon España

2.-Buenas Noches, Todos a Dormir: Cuentos para bebés: 1 (Cuentos para dormir con luz)

Un bonito cuento para dormir que tiene una peculiaridad: tiene una luna que se ilumina cuando tocas el botón durante 30 segundos, algo que va a gustar mucho a los niños pequeños (entre 12 y 24 meses es perfecto). Además, cuenta con muchos animales totalmente reconocibles: osos, ranas, conejos, zorros, ardillas, pájaros, ratones y un búho

Perfecto tanto para que los padres lean a sus hijos por la noche, como para que los pequeños se inicien en el mundo de la lectura. Nuestras hijas de 6 años se lo han leído de arriba a abajo y les ha gustado la historia. Las hojas son de cartón gordo y tiene bonitas ilustraciones.

  • Este cuento para niños se puede comprar online en Amazon España.

3.-¿A qué sabe la luna? (libros para soñar)

Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos.

¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna?, le dijo al elefante.

  • Este cuento para niños se puede comprar online en Amazon España

4.-La Pequeña Oruga Glotona

La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.

  • Este cuento para niños se puede comprar online en Amazon España

5.-La cebra Camila (libros para soñar)

Allá donde se acaba el mundo vivía una pequeña cebra. Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros, ayudarán a Camila a olvidar su pena.

La cebra Camila nos ofrece una particular visión del paso de la infancia a una cierta conciencia del tiempo, al descubrimiento del mundo y los problemas que de ello puedan derivarse.

  • Este cuento para niños se puede comprar online en Amazon España

6.-El monstruo de colores

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

  • Este cuento para niños se puede comprar online en Amazon España

7.-El pollo Pepe

El pollo Pepe está creciendo mucho porque es muy tragón.Un divertido libro con pop-ups para niños a partir de 1 año.

  • Este cuento para niños se puede comprar online en Amazon España

8.-Monstruo Rosa

Monstruo Rosa es un cuento sobre el valor de la diferencia. Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad, Monstruo Rosa es un grito de libertad.

  • Este cuento para niños se puede comprar online en Amazon España

9.-Cuentos antes de dormir (Cuentos para antes de dormir)

Sin duda, la mejor manera de irse a dormir es después de haber escuchado o leído un precioso cuento. Las historias clásicas son una atractiva opción para este momento en el que es habitual que los pequeños soliciten a sus padres la lectura de un cuento.

Textos cortos y sencillos, con una poderosa ilustración, en un formato manejable y atractivo, harán las delicias de grandes y pequeños. Imprescindible en todas las bibliotecas.

  • Este libro de cuentos para niños se puede comprar online en Amazon España

10.-¿Dónde estás oscuridad?: Cuentos Mata Miedos 1

Para padres, profesores de educación infantil y primaria, pedagogos y profesionales de la psicología infantil.

Este cuento puede servir, en primer lugar, como herramienta para explicarles perfectamente a los niños, y de una manera amable y didáctica, qué es la oscuridad, de modo que lo entiendan, comprendan su importancia y su utilidad y, en definitiva, para que la vean más como una aliada, asimilándola mejor y puedan aprender a dormir bien.

  • Este cuento para niños se puede comprar online en Amazon España

EXTRA: Recopilaciones de cuentos para dormir

También podemos optar por comprar un libro que recopile los cuentos de siempre o que nos hable de personajes de Disney, con los que los niños se sienten muy identificados.

Un precioso libro con tapas acolchadas y páginas de cartón, ideales para los más pequeños, que ofrece tres maravillosos cuentos clásicos para contar antes de dormir: Los tres cerditos, Juan y la habichuela mágica, y Caperucita roja. Los textos adaptados y las atractivas ilustraciones permiten a los niños disfrutar de cada cuento y aprender algunas de sus palabras más significativas: cerdito, paja, habichuela, gigante, lobo, abuela

  • Este cuento para niños se puede comprar online en Amazon España

365 cuentos de buenas noches

Incluye 365 cuentos de buenas noches con todos los personajes favoritos de Disney y Pixar. Únete a Bella y a sus amigos para una limpieza de primavera, viaja a un paraíso de verano con Mike y Sulley, saluda al otoño con Pocahontas y da la bienvenida al invierno con Winnie the Pooh y sus amigos. Perfecto para niños fan de Disney y sus personajes.

  • Este cuento para niños se puede comprar online en Amazon España

25 Cuentos clásicos

Volumen con los cuentos clásicos más conocidos junto con unas bellas ilustraciones a todo color.

Caperucita Roja, Blancanieves, Bambi, Aladino, Los tres cerditos, La bella durmiente, La sirenita, La cenicienta, El Patito feo, La ratita presumida, Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas, El Libro de la selva, Pinocho, El gato con botas, Los Siete cabritillas, La bella y la bestia, Pulgarecito, el Mago Merlin, El flautista de Hamelin, Ricitos de oro, El soldadito de plomo y Pulgarcita. Todos los cuentos que todos sabemos… o no.

  • Estos cuentos clásicos para niños se puede comprar online en Amazon España

Cuentos para entender el mundo

Tal vez con estos cuentos no consigas que tus hijos se duerman, pero van a aprender muchas cosas. Se trata de una recopilación de cuentos tradicionales que seguramente todos conocemos.

Hay muchas adaptaciones de clásicos de todo el mundo: Las estrellas del Mar, Los zapatos del hombre afortunado, el Cielo y el infierno, el niño que pudo hacerlo, ¿Dónde buscar?, el Caballero y el Burro… y unos cuantos más.

  • Estos cuentos para niños se puede comprar online en Amazon España.

EXTRA: ¿Cuentos para dormir bebés?

Además de El Pollo Pepe (para niños de 1 año), hay dos libros de cuentos especialmente indicados para los más pequeños de la casa. El primero para menos de 6 meses de edad y el segundo desde el año de edad.

1.-Chicco – Libro 1 2 3, ilustrado con mordedor

Se trata de un libro textil ilustrado y con plástico blando para poder y un enganche para fijar al carrito. Se puede elevar. Este cuento es para los más bebés. Cuenta la historia de un día en la jungla. Se puede usar desde los 3 meses de edad. no hay nada más sencillo y entretenido para un bebé.

  • Este cuento para bebés se puede comprar online en Amazon España

2.-Cucú-tras

¿A qué niño no le gusta jugar al cucú-tras? El niño va a poder disfrutar de grandes ilustraciones de colores y se divertirá levantando las solapas para descubrir diferentes animales de granja. Perfecto desde 1 año de edad. En la última hoja se puede poner una foto del niño. Se va a partir de risa.

  • Este cuento para bebés y niños se puede comprar online en Amazon España

¿Cuentos Mantessori para tu niño? Te recomendamos unos cuantos

Cómo esta tan de moda educar a nuestros hijos con el método Montessori, no hay nada mejor que aplicar este método de enseñanza a los cuentos que les vamos a leer. Aquí te recomendamos dos interesantes opciones.

1.-De mayor quiero ser… feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños

Otro libro de cuentos muy interesante que va a ayudar a los más pequeños a gestionar sus emociones.

Perfecto desde los 4 años de edad: De mayor quiero ser… feliz reúne 6 entrañables cuentos para conseguir que los niños aprendan a ser felices desde pequeños.

Temas tan importantes como el poder de las palabras, el valor de las cosas, la actitud frente a los otros, la confianza en uno mismo, la autoestima y la gestión de la frustración, explicados de forma amena y comprensible para todos.

  • Este cuento para niños desde los 4 años se puede comprar online en Amazon España

2.-Cuentos Montessori para crecer felices 

En este libro e cuentos vas a encontrar algunos de los temas que más nos preocupan como padres y que más les preocupan a ellos: el sueño, la rabia, la autonomía, el pañal, la frustración, la gracia y cortesía, la angustia ante la separación, la alimentación, los conflictos y las peleas, el miedo, el nerviosismo, los hermanos, la pérdida y los errores.

  • Este cuento para niños desde los 4 años se puede comprar online en Amazon España

Источник: https://bebes.uno/los-10-mejores-libros-de-cuentos-para-dormir-a-ninos-pequenos/

Mejores lecturas para entretener a los niños esta cuarentena

Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Risa para Entretener

Los niños son los grandes afectados durante la crisis del coronavirus.

Mantener entretenidos a los peques de la casa es un reto mayor conforme pasan los días, y para muchos padres es difícil encontrar actividades divertidas con las que distraer a sus hijos.

Y aunque los juegos, películas, series, y las siestas obligatorias ayudan mucho a pasar el rato, este es un gran momento para que los niños se enganchen y adquieran un mayor gusto por las historias y lecturas que nunca deberían faltar en cualquier infancia que se precie.

Pero, ¿qué define el gusto de un niño por la lectura? En la mayoría de casos —y según su edad— el interés viene de la capacidad del progenitor para inculcar este hábito como algo necesario y divertido. Muchos niños tienden a ver la lectura como una obligación y nada más lejos de la realidad.

Adoptar la dinámica de leer desde la más tierna infancia no solo facilita la comprensión del mundo para el pequeño, sino que le ayuda a desarrollar la imaginación, la creatividad y a reducir conductas nerviosas.

  Como dijo el filósofo Ludwig Wittgenstein, «los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo», y no hay mejor regalo que enseñarle a un niño que no existen los límites para la imaginación.

Leo, leo… ¿Qué lees? 

Cada niño es un mundo y hay gustos de todos los colores.

Aunque a ti te encantara la colección de ‘Los Cinco’ o te hayas obsesionado con la saga de ‘Harry Potter’, intentar que el pequeño sienta la misma adoración va a ser complicado si está más interesado en los animales, los dinosaurios, las princesas Disney o los súper héroes.

¿Qué leer, entonces? A continuación encontrarás algunas ideas, desde las más clásicas a ideas más innovadoras, para que el momento lectura sea el más esperado del día. ¡Ah! Para los mayores también hay, ¡así que no te pierdas nuestras próximas publicaciones!

1. Animales que infunden valores

¡Nos referimos a las fábulas, por supuesto! Se tratan de los cuentos infantiles por excelencia.

Son muy rápidas de leer, los ejemplos son sencillos y tienen animales como protagonistas, ¿qué más se puede pedir? Los niños suelen empatizar rápidamente con historias en las que aparecen animales. Además, al final de cada fábula aparece una moraleja con una enseñanza.

Estos cuentos son patrimonio universal y llevan acompañando a la humanidad durante siglos. Ya en la antigua Grecia, Esopo se encargó de dejar a las generaciones venideras una impresionante variedad de cuentos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación de lecturas compartida de Ateliê Fábia Menezes Lecturas (@fabiapro) el 13 Jul, 2019 a las 10:01 PDT

Pero no le leas ‘La liebre y la tortuga’; hay  historias preciosas que suelen pasar desapercibidas y de las que probablemente no hayas oído hablar.

En esta página web encontrarás ni más ni menos que 393 fábulas de Esopo que puedes leer desde tu móvil o, si tienes una impresora en casa, imprimirlas para que el peque las ojee. Después, podrías decirle que haga dibujos de cada historia o que se invente la suya propia.

También puedes leerle los títulos de la lista y decirle que escoja 5 fábulas, las que él o ella quiera.De esta forma, le estarás dando la opción de elegir y hará que se interese mucho más.

Indicadas para niños de entre 3 y 5 años.

2. Los clásicos

Porque los cuentos de Disney están muy bien, y si el peque es un entregado fan de la franquicia, esta es sin duda la mejor opción.

Pero, ¿por qué no le explicas que Disney se basó en otros cuentos? Prácticamente, todo el imaginario fantástico del que disponemos se debe a grandes autores como Hans Christian Andersen, que dio vida a ‘La Sirenita’, por poner un ejemplo, o los Hermanos Grimm, autores de los cuentos de hadas más famosos, como ‘Blancanieves’, ‘Rapunzel’, ‘La Cenicienta’ y muchos más; no, Disney no fue tan original, y por extraño que parezca, muchos niños no tienen ni idea de que sus héroes favoritos son tan viejos como el Sol.

Es importante que sepas —si no conoces la obra de estos autores— que estos cuentos son la versión sin dulcificar de Disney, y las temáticas están tratadas de una forma más oscura en ocasiones. Aunque también hay versiones que puedes encontrar en la red pensadas para que los más pequeños entiendan la historia original sin añadidos tétricos.

Indicados para niños de entre 6 y 9 años.

3. Cómics y tebeos

Los mejores amigos del niño anti-lectura. Todos hemos crecido con algunos cómics, y los clásicos ‘Tintín’, ‘Zipi y Zape’, ‘Mortadelo y Filemón’ o ‘Capitán Calzoncillos’ nunca pasan de moda.

Humor y risas garantizadas, y además es una buena forma de que el niño aprenda también cómo segmentar una página para crear una viñeta.

¡Sería genial que creara su propio cómic durante la cuarentena! Es importante motivar al niño para hacer cosas a partir de lo que lee, como dibujar, escribir, o debatir contigo sobre lo que haya aprendido.

Tebeo de Tintín. – De emka74. Shutterstock.com.

Indicados para niños a partir de 3 años.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación de lecturas compartida de Mi rincón de lectura (@lauradiaz.__) el 14 Ago, 2018 a las 1:51 PDT

4.  Construye tú la historia

Esta idea es para todos aquellos papis cuyos hijos aún no saben leer: hazte con un libro que tenga muchas ilustraciones y cuéntale al pequeño una historia sobre la marcha.

Pon a prueba tu imaginación y sácale una sonrisa; puedes cambiar ligeramente la historia para que se ajuste a vuestras vidas cotidianas o cambiar los nombres de los personajes por los vuestros. Eso hará que se lo pase muy bien y tendrás toda su atención.

Además, luego puedes cederle el turno y que él se invente una: si lo hacéis de manera cotidiana, por ejemplo, antes de ir a dormir, a la larga crearéis un vínculo más fuerte y su imaginación —y la tuya—se hará mucho más poderosa. 

Источник: https://www.eliberico.com/lecturas-ninos-cuarentena/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: