Cuidados tras los tratamientos estéticos

Contents
  1. Cuidados y tratamientos estéticos a partir de los 35 años
  2. Pregunta.- Dr. Chicón, plantea un tratamiento que si no fuera porque usted es un médico muy reputado en Medicina Estética, nos haría dudar de si no nos están «vendiendo otra moto»
  3. P.- ¿En qué consiste el tratamiento combinado de renovación facial?
  4. P.- ¿Cómo aplican este tratamiento?
  5. P.- ¿Qué beneficios tiene la Mesoterapia?
  6. P.- ¿Este tratamiento sirve para todas las edades?
  7. P.- ¿Qué importancia tienen el ácido hialurónico y el colágeno para nuestra piel?
  8. P.- ¿Este tratamiento tiene efectos secundarios? ¿Duele?
  9. Dr. Jesús Chicón García
  10. Aprende a cuidar tu piel después de un tratamiento estético
  11. Paso 1. Emulsión nutritiva postratamiento de Hedonai
  12. Paso 2. Contorno de ojos antiedad
  13. Paso 3. Emulsión de vitamina C
  14. Paso 4. Protector solar emulsión SPF 50+ antiedad color
  15. Paso 5. Crema nutritiva multiactiva noche
  16. Consigue eliminar el exceso de sebo en tu piel con el cuidado anti-imperfecciones oil free
  17. Hedonai te ayuda a proteger tu piel del sol
  18. Conoce el tratamiento reductor intensivo de Hedonai
  19. 10 Consejos para un tratamiento estético seguro
  20. 2. ¿Quién debe realizar un tratamiento estético para que sea seguro?
  21. 3. ¿Qué debemos exigirle al profesional de Dermoestética?
  22. 4. ¿Cuándo se debe realizar?
  23. 5. ¿Cómo se debe realizar un tratamiento estético para que sea seguro?
  24. 6. ¿Por qué realizar un procedimiento de Dermoestética?
  25. 7. ¿Qué es el consentimiento informado?
  26. 8. ¿Me debo realizar todos los tratamientos en Dermoestética al mismo tiempo?
  27. 9. ¿Hay que tener algún cuidado después del procedimiento Dermoestético?
  28. 10. ¿Se debe complementar la realización de procedimientos Dermoestéticos con algo más para que sea seguro?
  29. Los tratamientos estéticos que debes hacerte ya
  30. El cliente habitual
  31. El verano, un buen momento
  32. ¿Qué tratamiento debes hacerte?
  33. A los 30
  34. A los 40
  35. A los 50
  36. A los 60
  37. Alargamiento de pene: cuidado y tratamientos – Clínica estética Madrid
  38. Engrosamiento de pene con matriz dérmica acelular
  39. MATERIAL Y MÉTODOS
  40. TÉCNICA QUIRÚRGICA: MATRIZ DERMICA ACELULAR
  41. RESULTADOS DEL ENGROSAMIENTO DE PENE
  42. DISCUSIÓN
  43. ¿Qué debo saber del alargamiento de pene?
  44. ¿Qué cuidados se requieren tras un alargamiento de pene?
  45. Ven a la clínica del Dr. Sarmentero para hacerte un alargamiento de pene

Cuidados y tratamientos estéticos a partir de los 35 años

Cuidados tras los tratamientos estéticos

Como todo en la vida, llega un momento en que hay que «agarrar el toro por los cuernos» y poner los medios necesarios para conservar, lo mejor posible, nuestro aspecto externo. Tanto si nos hemos ido cuidando a lo largo de los años como si no.

La Medicina Estética ofrece soluciones que, sin pasar por un quirófano, consolidan nuestra piel para afrontar una etapa de la vida en la que perderá su aspecto saludable

El Dr. Chicón propone un «tratamiento combinado de renovación facial (Therafill al 3% + NCTF 135 HA) que aborda con una sola técnica todas las estructuras que conforman nuestra piel. Está indicado para cualquier perfil de paciente, siendo casi obligada su aplicación a partir de los 35-40 años, tanto en hombres como en mujeres.

El doctor Jesús Chicón es un referente internacional en el uso de técnicas de medicina estética como los mini-hilos faciales y corporales.

Realiza ponencias en Másteres de Medicina Estética sobre la técnica de rellenos faciales y es profesor de Anatomía en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

Forma a médicos especialistas de medicina estética europeos y de otros países, en las técnicas y tratamientos que propone a través de Doctología.

Pregunta.- Dr. Chicón, plantea un tratamiento que si no fuera porque usted es un médico muy reputado en Medicina Estética, nos haría dudar de si no nos están «vendiendo otra moto»

Dr. Chicón.- Es inevitable que si te proponen una mejora importante de tu actual aspecto, de momento surja la duda sobre su eficiencia.

Es natural, porque en el mercado hay infinidad de ofertas milagro que no tienen la más mínima base científica, a pesar de que las presenten vestidas con virtudes y estudios (nunca dicen de dónde) para avalar sus bondades.

El Dr. Jesús Chicón con una paciente en la clínica de medicina estética de Zaragoza

Las personas tendríamos que observar determinadas normas de salud con nosotros mismos durante toda nuestra vida. Deberíamos adquirir ese hábito.

Nos evitaríamos el susto que nos pegamos cuando un día, de pronto, se nos cae el velo de los ojos y vemos lo que realmente el espejo muestra de nosotros, que no es ni bueno ni malo.

Simplemente es distinto a la idea que cada persona tenemos de nosotros mismos.

Y ahí es cuando un médico especialista en Medicina Estética puede ayudarnos a mejorar nuestro aspecto. A sanearlo, dentro de los límites del sentido común y aprovechando las técnicas y productos que combinados mejoran notablemente nuestra imagen. Y eso, en general, es obligado planteárselo entre los 35-40 años.

Cuando uno se mira al espejo y descubre una imagen diferente de la que tiene de sí mismo, es el momento de acudir al médico

P.- ¿En qué consiste el tratamiento combinado de renovación facial?

Dr. Ch.

– Justamente este tratamiento, cuyo nombre técnico es (Therafill al 3% + NCTF 135 HA), parte de la base de crear un cóctel de vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos nucleicos, coenzimas y agentes antioxidantes que nutren nuestras células para que aplicado a nuestra piel en síntesis (mezclado) con ácido hialurónico, colágeno y elastina, produzca un rendimiento óptimo.

Esta parrafada que puede parecer chino, significa que el ácido hialurónico del cóctel aporta la hidratación necesaria para que el entorno de nuestras células tenga las características adecuadas. De este modo se puede realizar el intercambio metabólico celular obligado para que nuestra piel esté sana y bonita.

Por su parte, el colágeno aporta el soporte y la estructura que dará la firmeza ideal para que tanto las células como el ácido hialurónico se sustenten y luzcan con su máximo esplendor.

P.- ¿Cómo aplican este tratamiento?

Dr. Ch.

– La técnica recomendada para aplicarlo es la mesoterapia facial o corporal. Tratamiento médico local que consiste en introducir pequeñas dosis de diversos medicamentos en la parte del cuerpo a tratar, mediante inyecciones simultáneas.

La mesoterapia es un tratamiento cosmético médico no quirúrgico.

La preparación del famoso cóctel, consiste en cargar dos jeringuillas cada una con su producto, unirlas a través de un conector y mezclar el producto de ambas jeringuillas hasta obtener un contenido homogéneo.

Se pueden variar las proporciones del cóctel: si queremos más hidratación aumentaremos la proporción del NCTF 135 HA; si queremos más firmeza aumentaremos la proporción del Therafill 3%.

Cada paciente requiere una proporción distinta.

P.- ¿Qué beneficios tiene la Mesoterapia?

Dr. Ch.

La mesoterapia y el tratamiento de renovación facial tienen varios beneficios importantes, entre los que destacan:

  • Elimina la grasa localizada
  • Elimina la flacidez
  • Combate la celulitis
  • Mejora la piel de naranja

P.- ¿Este tratamiento sirve para todas las edades?

Dr. Ch.

– En principio está pensado más para personas entre 35-40 años, porque es en esa etapa de la vida cuando, de pronto, se hacen visibles los cambios que más preocupan a la gente. Son síntomas de caminar hacia la madurez y cuesta asimilarlo.

Por esa razón, disponemos de otro tratamiento, más específico para pieles maduras a partir de los 45 años; y para pieles desestructuradas (lesiones actuales o antiguas de acné, tras exposición solar, menopausia…), es el Tratamiento combinado de reestructuración facial profunda (Therafill al 3% + xha 10)

En este caso, se trata de un tratamiento creado para hidratar y reestructurar los elementos básicos que dan soporte a la dermis profunda de nuestra piel. De esta manera obtendremos una piel mucho más firme, hidratada y nutrida, que son las consecuencias inmediatas de aportar orden y recuperar la estructura original de la piel.

Las vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos nucleicos, coenzimas y agentes antioxidantes nutren nuestras células para que su rendimiento en síntesis de ácido hialurónico, colágeno y elastina sea óptima.

P.- ¿Qué importancia tienen el ácido hialurónico y el colágeno para nuestra piel?

Dr. Ch.

– No son ningún cuento. Son materiales que puestos al servicio de la medicina y aplicados en tratamientos medidos y probados, arrojan resultados espectaculares. Es evidente que mejoran el aspecto de la piel de las personas; restauran la piel y ello hace que la gente que se somete a este tipo de tratamiento luzca lo que popularmente llamamos «buena cara».

Una imagen nada artificial, absolutamente natural que irradia salud.

En cuanto a los componentes; el ácido hialurónico del cóctel (10 mgrs. por cada mililitro de producto) aporta una hidratación extra para que las capas más profundas de nuestra piel tengan una jugosidad y esponjosidad ideales. Sería algo así como regar las raíces de un árbol, para que este crezca y se desarrolle sano y bello.

Y el colágeno aportado se ubicará entre las células reorganizando todo el entramado de fibras y reforzando nuestras fibras desgastadas de colágeno endógeno. Esto da el soporte y la estructura necesarios para aportar la firmeza que tanto las células como el ácido hialurónico necesitan para lucir con su máximo esplendor.

Como ya hemos dicho que cada persona es diferente, según lo que se desee restaurar, se podrán variar las proporciones del cóctel: si queremos más hidratación aumentaremos la proporción del XHA-10; si queremos más firmeza aumentaremos la proporción del Therafill 3%.

P.- ¿Este tratamiento tiene efectos secundarios? ¿Duele?

Dr. Ch.

– En principio no tiene por qué provocar ninguna molestia que no sea tolerable. Uno puede salir a la calle y marcharse a trabajar o de compras después del tratamiento.

La Mesoterapia también se utiliza en Medicina para resolver otros problemas. En nuestro caso, tras aplicar el producto con Mesoterapia se puede notar como una quemazón que puede durar 15-20 minutos.

Hay casos poco comunes en que se puede producir una inflamación leve que puede durar 1-5 días (variable según el paciente).

Y en cuanto al dolor, en los casos más severos podría notarse un dolor leve que puede durar varios días.

Es un gran avance poder paliar el paso de los años, sin pasar por un quirófano, simplemente aplicando unos cuidados que van a dotar a nuestra piel de un aspecto más saludable. Como siempre indicamos: Doctología no cree en los milagros ni los pregona; simplemente informa del trabajo que hacen los buenos profesionales médicos aplicando las técnicas más avanzadas.

Dr. Jesús Chicón García

Especialista en Medicina Estética

Experto en:

  • Mini-hilos faciales y corporales
  • Rellenos faciales con ácido hialurónico, Radiesse, Sculptra, Colágeno…
  • Toxina botulínica
  • Corrección no quirúrgica de ojeras
  • Peelings médicos

Источник: https://www.doctologia.es/medicina-estetica/a-partir-de-los-35-obligados-a-cuidarse/

Aprende a cuidar tu piel después de un tratamiento estético

Cuidados tras los tratamientos estéticos

Tener una rutina facial acorde a nuestro tipo de piel nos ayuda a combatir de forma adecuada los signos de la edad y lucir siempre un cutis luminoso y perfecto. En la actualidad, existen numerosas marcas de belleza que cuentan con líneas de cosméticos destinados a nutrir nuestra piel y evitar la aparición de arrugas.

Aunque contar con una crema diaria es fundamental para nuestro cutis, podemos complementar este cuidado con diferentes tratamientos que nos ayudarán a mejorar el estado de nuestra piel.

 Uno los centros de referencia en tratamientos faciales es Hedonai.

Este centro médico de belleza cuenta con 30 años de experiencia en el sector estético y fue pionero en nuestro país en los tratamientos de depilación láser.

Después de realizar un tratamiento facial, debemos seguir una rutina de cuidado de la piel para mantenerla sana e hidratada

Hedonai ofrece tratamientos faciales médico-estéticos no invasivos que ayudan a recuperar la luminosidad la piel y del rostro.

Sin embargo, para mejorar el bienestar de nuestra piel no basta con realizar uno de estos tratamientos, sino que desde nuestra casa debemos continuar con el cuidado de la piel.

Por este motivo, te mostramos cuál es la rutina de cuidado que debes seguir después de realizar un tratamiento facial.

Paso 1. Emulsión nutritiva postratamiento de Hedonai

Con la emulsión nutritiva postratamiento conseguirás una hidratación intensa y duradera en la piel. Gracias  complejo hidratante 72, la emulsión hará que los efectos del tratamiento sean más inmediatos y prolongados en el tiempo, además de nutrir piel en profundidad, reforzando la función barrera y disminuyendo la tirantez cutánea y la irritación.

Paso 2. Contorno de ojos antiedad

El contorno de ojos siempre debe aplicarse antes de la crema facial. Este tipo de productos son específicos para la zona de la ojera, ya que su función principal es crear una película protectora al rededor del globo ocular, que impida que la crema diaria entre en contacto con el ojo.

El contorno de ojos Hedonai cuenta con un complejo rejuvenecedor, extraido de un alga procedente de Asia, que reactiva los 14 genes relacionados con la síntesis, maduración y la organización de fibras de colágeno, elastina y glucosaminoglicanos, ayudando a reducir la aparición de arrugas.

Sin embargo, lo más novedoso de este contorno de ojos son sus activos drenantes. La función principal de dichos activos es evitar la rotura de los capilares. Cuando los capilares se rompen, sueltan un líquido que se acumula en la parte baja del ojo y causa la aparición de las molestas ojeras y bolsas.

El contorno de ojos de Hedonai ayuda a prevenir la rotura de los capilares y evita la aparición de ojeras y bolsas

Paso 3. Emulsión de vitamina C

Tras proteger y cuidar la zona más próxima al globo ocular, llega el turno de la crema facial diaria. Hedonai ha lanzado una crema de acción completa rica en vitamina C encapsulada y libre.

 La vitamina C encapsulada favorece la difusión y penetración de dicha vitamina, ejerciendo una acción antiedad y mejorando la firmeza de la piel, mientras que la vitamina C libre aporta un cóctel de macronutrientes al rostro que le llenan de luminosidad al instante. En definitiva, ayudan a conseguir lo que se conoce como buena cara.

Se debe tener en cuenta que debido a su alto contenido de vitamina C, se recomienda aplicar inmediatamente después un protector solar de alta gradación, ya que el exceso de vitaminas hace que los rayos solares penetren más fácilmente en la piel y provoquen daños nuestro rostro. Para ello, Hedonai propone utilizar la emulsión SPF 50+ antiedad.

La emulsión de vitamina C de Hedonai ilumina el rostro gracias a su alto contenido en vitamina C

Paso 4. Protector solar emulsión SPF 50+ antiedad color

La emulsión solar de Hedonai, no solo previene de los daños que pueda causar la radiación solar en la piel, sino que al mismo tiempo ayuda a combatir los signos del envejecimiento cutáneo y aporta un tono neutro muy natural a nuestro rostro.

Paso 5. Crema nutritiva multiactiva noche

A toda esta rutina de mañana hay que añadir un cuidado facial de noche, con el objetivo de aprovechar que la piel está descansada y es más receptiva a los activos. La crema nutritiva de Hedonai es un activo antiedad global que mantiene nuestra piel hidratada durante toda la noche.

La crema nutritiva está formada por una exclusiva fórmula antiedad rica en ácido hialurónico y un activo de algas que previene la aparición de arrugas y ayuda a eliminar las ya existentes. Debido a su alto contenido en nutrientes, esta crema es más espesa que el resto, pero se absorbe rápidamente y no es molesta para dormir.

Durante la noche, la piel se mantiene descansada y es más receptiva a los tratamientos faciales

Consigue eliminar el exceso de sebo en tu piel con el cuidado anti-imperfecciones oil free

Siguiendo este tratamiento cada día conseguirás mejorar el bienestar de tu piel y, además, prolongar los efectos de los tratamientos faciales que te has realizado. Pero si al cabo de los días acabas notando tu piel más grasa, Hedonai posee un cuidado anti-imperfecciones oil free. Un gel seborregulador indicado para pieles grasas y con tendencia acneica.

Que tengas un cutis graso no significa que no puedas echarte crema para tratar de secar la piel, todo lo contrario, debes utilizar productos oil-free que, gracias a su alto contenido en niacinamida, un derivado de la vitamina B3; te ayudarán a hidratar tu rostro y controlar el crecimiento de las células seborreguladoras. De este modo, podrás nutrir tu piel sin riesgo y evitarás la aparición de brotes de acné.

Hedonai lanza al mercado una nueva línea de cosméticos, con el objetivo de servir de complemento de los tratamientos estéticos que se realizan en sus centros

Hedonai te ayuda a proteger tu piel del sol

Con la llegada del buen tiempo y los días de sol, empezamos a cuidar nuestra piel para evitar la aparición de eccemas y quemaduras. Hedonai ha lanzado una gama de protectores solares, con el objetivo de proteger nuestra piel de las elevadas radiaciones solares a las que nos exponemos cada verano.

El fluido facial fotoprotector SPF 50+ contiene filtros solares UVA+UVB+IR (ultravioletas e infrarrojos) que actúan reflejando y absorbiendo la radiación ultravioleta, evitando que estos incidan de forma directa sobre la piel y provoquen daños. Además, cuenta con coencima Q10 y vitamina C que ayudan a disminuir la profundidad de las arrugas, mientras nutren y cuidan la piel.

El exceso de radiación solar puede causar la aparición de manchas, eccemas y quemaduras en el cuerpo y rostro

Para proteger al resto del cuerpo del sol, Hedoai cuenta con el fotoprotector corporal activo SPF 50+. Un producto en spray resistente al agua que ayuda a prevenir la aparición de manchas y el riesgo de alergias al sol.

Al igual que el protector facial, cuida la piel de las radiaciones UVA+UVB+IR y cuenta con un antioxidante multifunción, que evita la aparición de eccemas y rojeces. Además, este fotoprotector puede utilizase también en el pelo sin riesgo de engrasar el cuero cabelludo.

En concreto, se recomienda su uso en cabellos débiles, teñidos y con calvicies, ya que son más proclives a sufrir los daños del sol.

Conoce el tratamiento reductor intensivo de Hedonai

Hedonai no ha querido dejar ninguna parte del cuerpo sin su cuidado específico y, por ello, ha puesto en el mercado el tratamiento reductor reafirmante. Una crema reductora intensiva con acción anticelulítica que reduce el volumen de las zonas rebeldes (cintura, abdomen, caderas y muslos), remodelando la silueta.

Su base de inicio de cafeína y quinoa ayuda a mejorar la circulación y favorece el flujo de oxígeno y nutrientes necesarios para mantener la piel firme y evitar la aparición de celulitis y la famosa “piel de naranja”. Además, contiene pimienta rosa, un componente que previene la formación de nuevas células grasas.

El tratamiento reductor intensivo favorece el flujo de oxígeno y nutrientes necesarios para mantener la piel firme y evitar la aparición de celulitis

Al aplicar la crema reductora, se forma una película de larga duración que alisa la superficie cutánea y mejora la apariencia y tonicidad de la piel, aumentando su elasticidad y firmeza. Este tratamiento debe aplicarse dos veces al día, durante un periodo de 28 a 50 días, pero debe combinarse con una alimentación saludable y ejercicio diario.

Empieza a cuidar el bienestar de tu piel y luce un aspecto increíble en el verano. Acude a los centros Hedonai de El Corte Inglés y descubre todos los tratamientos y líneas de cosmética de las que disponen. Infórmate con profesionales de calidad que te ayudarán a crear una rutina fácil acorde a tus necesidades.

Источник: https://theluxonomist.es/2019/04/25/aprende-a-cuidar-tu-piel-despues-de-un-tratamiento-estetico/paloma-de-la-hija-ferrero

10 Consejos para un tratamiento estético seguro

Cuidados tras los tratamientos estéticos

Si nos van a realizar un procedimiento estético, debemos buscar un emplazamiento que nos ofrezca todas las garantías de seguridad, profesionalidad y resultados. La tendencia actual es a realizar cualquier procedimiento estético en hospitales, ya que éstos ofrecen todos los medios posibles para tratar cualquier tipo de complicación que pudiera derivarse de un procedimiento estético.

2. ¿Quién debe realizar un tratamiento estético para que sea seguro?

La mayoría de los procedimientos estéticos deben ser llevados a cabo por un médico y, en cualquier caso, el resto de procedimientos que pueden ser realizados por auxiliares deberían ser supervisados también por un médico.

El médico es el único que posee los conocimientos necesarios para realizar cualquier procedimiento en estética y las habilidades para tratar las posibles complicaciones.

Puede corroborar la acreditación del médico en un órgano independiente y seguro (Colegio Oficial de Médicos).

3. ¿Qué debemos exigirle al profesional de Dermoestética?

El médico que le vaya a realizar el tratamiento estético debe ser un profesional cualificado, con titulación homologada en nuestro país.

La especialidad de Medicina Estética no existe como tal en nuestro país pero sería conveniente que el profesional estético tuviera alguna titulación de postgrado (título propio, máster) en Estética que ya están siendo ofrecidas por diversas universidades españolas.

4. ¿Cuándo se debe realizar?

A la hora de realizar un procedimiento en estética se debe evitar en la mayoría de las ocasiones la época de verano, ya que la exposición al sol después de realizar muchos de las intervenciones en estética puede llevar a la aparición de posibles complicaciones. La más frecuente de todas ellas es la hiperpigmentación postinflamatoria o aparición de un aumento de coloración en aquellas zonas donde se ha realizado el procedimiento estético y posteriormente expuestas al sol.

5. ¿Cómo se debe realizar un tratamiento estético para que sea seguro?

Para que no haya dudas de que estás ante un tratamiento estético seguro, cualquier procedimiento en Dermoestética debe ser realizado bajo las máximas condiciones de asepsia y limpieza para evitar al máximo posible cualquier complicación derivada de una infección bacteriana. Cualquier producto sanitario que implica un paso de la barrera cutánea (p.e. agujas) es necesario que esté estéril para evitar posibles infecciones.

6. ¿Por qué realizar un procedimiento de Dermoestética?

La idea que habitualmente tenemos de la Dermoestética es que son procedimientos indicados para personas con problemas en la piel que quieren solucionar.

Esta afirmación en parte es cierta pero debemos tener en cuenta que no es sólo esto.

La Dermoestética en muchas ocasiones nos proporciona una mayor hidratación, luminosidad y tersura lo que en definitiva nos lleva a tener una piel más sana.

7. ¿Qué es el consentimiento informado?

El consentimiento informado es la garantía de que usted ha sido informado del procedimiento estético en particular y que conoce las posibles complicaciones que se pueden derivar de la realización del mismo. El consentimiento informado es habitualmente escrito en procedimientos de Dermoestética y es un requisito legal necesario para la realización de cualquier intervención mínimamente invasiva.

8. ¿Me debo realizar todos los tratamientos en Dermoestética al mismo tiempo?

Sin duda, la respuesta es no. Cada procedimiento en Dermoestética tiene unas indicaciones precisas y sólo deben ser realizados en caso de ser necesarios. Un procedimiento de Dermoestética mal indicado sólo llevaría a un empeoramiento de un problema ya existente. Su médico especialista en Dermoestética es el más indicado para aconsejarle cual es el mejor procedimiento para usted.

9. ¿Hay que tener algún cuidado después del procedimiento Dermoestético?

Habitualmente es necesaria la realización de cuidados después de la realización de cualquier procedimiento en Dermoestética.

En ocasiones son tratamientos que complementan a cada procedimiento, en ocasiones es necesaria la aplicación de tratamientos regenerantes y en ocasiones es suficiente con evitar la exposición al sol.

Los cuidados a seguir deben ser explicados por el médico realizador del procedimiento en Dermoestética.

10. ¿Se debe complementar la realización de procedimientos Dermoestéticos con algo más para que sea seguro?

La realización de un procedimiento en Dermoestética por sí sólo va a conseguir habitualmente los resultados esperados pero estos resultados se verán aumentados si complementamos la estética con la realización de ejercicio moderado de forma habitual y tenemos una dieta equilibrada. La dieta y el ejercicio nos proporcionan salud y calidad de vida y es que la estética y la salud están cada vez más relacionados.

Doctor Javier Pedraz Muñoz
Especialista en Dermatología y Medicina Estética

Источник: https://doctorpedraz.com/10-consejos-tratamiento-estetico-seguro/

Los tratamientos estéticos que debes hacerte ya

Cuidados tras los tratamientos estéticos

Actualizado20/07/2018 09:35h.María I. Ortiz ResponsableSeguirLeer despuésCompartir

En la actualidad, son cada vez más hombres los que se preocupan de cuidar su piel y su aspecto físico.

Tratamientos estéticos, hábitos de belleza, cremas…

El mercado se amplia y diversifica para cumplir con una demanda que año tras año continúa en auge y surgen así centros especializados en exclusiva para el público masculino con la finalidad de satisfacer dichas necesidades.

«El hecho de tener un espacio exclusivo para los hombres ayuda a romper la barrera que supone acudir a centros típicamente pensados para la mujer, que es el público al que habitualmente se enfoca la medicina estética», nos afirma Fernanda Rodríguez, socia fundadora de Singularmen, un centro centrado en la belleza masculina que ha abierto sus puerta en Madrid con el objetivo de cumplir con las necidades de sus clientes y crear un espacio exclusivo y diferente en el que sentirse como en casa.

El hombre está siendo un foco de atención importante en los últimos tiempos no solo por la tendencia mayor a cuidarse sino porque también hay diferencias significativas en la piel y en las necesidades estéticas, nos explican desde el centro.

© Singularmen

El cliente habitual

Con un amplio equipo de profesionales médicos, esteticistas y técnicos que cuentan con una amplia trayectoria profesional y experiencia en el sector de la medicina estética y la estética de cabina, su enfoque 100% en el hombre consigue que se especialicen en las necesidades, preocupaciones y soluciones que presenta de forma más habitual el cliente masculino.

Un cliente que cada vez es más joven, «un hombre moderno, al que le gusta cuidarse por fuera y por dentro, alimentarse bien, hacer deporte…

Y una generación joven que rompe barreras y se quiere ver bien en el futuro. Ejecutivos que cuidan su imagen, deportistas,…

en general, cualquier hombre de hoy, que quiera verse mejor y dar su mejor versión», nos cuentan en Sigularmen.

Las principales dudas vienen con la tecnología a aplicar. Muchos desconocen que hoy en día existen tecnologías muy avanzadas para dar solución a diferentes problemas. «Las mujeres están más informadas, pero para los hombres aún es una novedad», explica Fernanda. Ahora, a su total alcance.

El verano, un buen momento

  • Centro Médico Estético masculinoAvenida del Brasil, 428020 – Madrid919 01 02 56

Posiblemente la estación del año en la que el cuerpo y el vernos bien toma un mayor protagonismo para la mayoría de las personas. Todos tenemos clara la teoría de llegar perfectos al verano, preparar la piel, hacer ejercicio, cuidar la dieta, probar tratamientos… Todo para que cuando lleguen los temidos meses estemos radiantes; pero, ¿y una vez llegado el verano?

En estos meses tampoco debemos descuidar nuestros cuidados y es que es una «época excelento para realizar muchos tratamientos».

Hay una amplia oferta de posibilidades para llevar a cabo en la época estival y según nos cuentan en el centro, es una época muy eficiente en la que también se obtienen notables resultados.

«Tratamientos como la Tecnología Indiba, que puede realizarse durante todo el año o la Terapia Fotobiodinámica. Incluso la depilación láser«.

¿Qué tratamiento debes hacerte?

Existen infinitas posibilidades de cuidados para la piel tanto faciales como corporales. Diferenciamos aquí dos categorías: medicina estética por un lado, y estética facial y corporal por otro.

Rellenos faciales, estimuladores de colágeno, reducción de grasa, mesoterapia de vitaminas, tratamientos puramente estéticos… Y muchos tratamientos más que se pautan de forma individualizada por los profesionales una vez analizado cada caso y tipo de piel.

Pero por si aún no te habías decidido o si estás dudando de qué necesitas, desde Singularmen nos recomiendan algunos de los tratamientos más habituales según tu rango de edad. Toma nota:

La depilación láser es uno de los tratamientos más demandados por el público joven – © Singularmen

Es a partir de los 20 años cuando los jóvenes comienzan a dar mayor importancia a los cuidados estéticos. Entre ellos, el más demandado por este rango de edad es la depilación láser.

La eliminación permanente del pelo tanto facial como corporal es desde hace años una tendencia en auge.

Según explican desde Singularmen, el láser Diodo esta especialmente indicado para depilación de hombres ya que gracias a sus tres longitudes de onda llega a todas las profundidades del vello.

Además, gracias a la rapidez del disparo se produce menos dolor, siendo esta una de las razones principales por la cual a los hombres les cuesta tomar la decisión de depilarse con láser.

Los tratamientos para mejorar el acné y la piel grasa son otros de los más demandados por este perfil.

A los 30

Terapia fotobiodinámica – © Singularmen

A partir de los 30 años, el cuerpo puede sufrir cambios si no mantenemos un entrenamiento y buenos hábitos alimenticios a diario. Será en este rango de edad cuando podemos comenzar a probar los tratamientos para la reducción de grasa localizada como la Mesoterapia corporal.

La Mesoterapia es un tratamiento que permite mejorar los procesos de adiposidad localizada, mediante la administración subcutánea o intradérmica de pequeñas cantidades de medicamentos alopáticos. La duración de este tipo de tratamientos suele ser de 30 minutos por sesión y los resultados comienzan a ser visibles a partir de 2-3 sesiones.

En cuanto a tratamientos faciales, la Terapia Fotobiodinámica da excelentes resultados y puede realizarse también durante los meses de verano. Está indicada para rejuvenecer las pieles con daño solar severo, tratamiento de queratosis, acné y fotoenvejecimiento.

A los 40

La toxina butolínica ofrece resultados inmediatos – © Singularmen

A partir de los 40 años entra entran en juego las primeras arrugas. Entre los tratamientos recomendados para este rango de edad y este tipo de necesidad, encontramos la Toxina Botulínica tipo A.

Esta técnica está indicada para tratar la apariencia de arrugas de expresión de intensidad moderada a grave provocadas por el movimiento mecánico de los músculos. Indicado para tratar el tercio superior de la cara: arrugas en la frente, entrecejo y ‘patas de gallo’.

El tratamiento consiste en administrarla mediante la inyección del producto en pequeñas dosis, en aquellas zonas que se quieren tratar, consiguiendo la desaparición o atenuación de las arrugas de manera temporal. El procedimiento no requiere la aplicación de anestesia local o tópica. Los resultados serán visibles a partir de las 72 horas de su aplicación.

A los 50

Tratamientos como la mesoterapia son idóneos para tonificar el cuerpo – © Singularmen

A partir de los 50 años, la arruga se hace más profunda y visible, por lo que para mejorar su aspecto puede recurrirse a tratamientos como los rellenos con Ácido hialurónico.

El Ácido hialurónico es una sustancia natural que ayuda a rejuvenecer y mejorar el aspecto visual de nuestra piel. El tratamiento permite mejorar las arrugas, líneas de expresión, cicatrices y mejoras del contorno.

Al infiltrarse Ácido hialurónico, éste actúa como un depósito de hidratación para restaurar la capacidad de retención de agua en la piel, ayudando a recuperar volúmenes y estructuras perdidas. Es un tratamiento de estética altamente solicitado y con resultados probados desde el primer momento.

Las zonas donde puede aplicarse el relleno son: pómulos, surcos nasogenianos, parte superior del labio, pliegue sub-labial, mentón, mejillas y perfilado labial.

A nivel corporal, como en cualquier otra edad, pautado de forma individual y personalizada se recomiendan tratamientos como la Tecnología Indiba y la Mesoterapia, explicadas anteriormente.

A los 60

Radiofrecuencia Indiba facial – © Singularmen

A los 60, los tratamientos estimuladores de colágeno serán los mejores para lograr un rejuvenecimiento facial notable y lograr parar el paso del tiempo en la piel.

La Hidroxiapatita cálcica es un tratamiento de relleno subdérmico que permite corregir y rellenar arrugas marcadas, suavizando los rasgos faciales de manera inmediata. Además de eliminar arrugas, forma parte de la familia de los estimuladores de colágeno, retrasando notablemente el envejecimiento cutáneo.

Mejora las pérdidas de volumen facial en zona de mejillas, corrige cicatrices y redefine el óvalo facial. Es ideal para rejuvenecimiento en cara, cuello, escote y manos. La duración de cada sesión es de 15/20 minutos y los resultados son visibles desde el primer momento.

Madrid (ciudad)SummumLujoBellezaTratamientos de bellezaCosméticaMaría I. Ortiz
ResponsableSeguir

Periodista de vocación y profesión, especializada en moda y lifestyle. Fanática de la comunicación, inconformista por definición y perfeccionista por convicción.

AnteriorSiguiente

Источник: https://www.abc.es/summum/estilo/belleza/abci-tratamientos-esteticos-debes-hacerte-201807031644_noticia.html

Alargamiento de pene: cuidado y tratamientos – Clínica estética Madrid

Cuidados tras los tratamientos estéticos

El aspecto del pene es algo que acompleja a más hombres de los que pensamos.

Cada año son muchos los que deciden pasar por el quirófano para sentirse mejor consigo mismos, pero ignoran la de cuidados que conlleva una operación de alargamiento de pene durante las semanas posteriores. Desde la Clínica del Dr. Sarmentero te contamos todo lo que necesitas saber para que puedas operarte con tranquilidad.

Engrosamiento de pene con matriz dérmica acelular

La técnica utilizada para el engrosamiento de pene es MDA o matriz dérmica acelular, es una lámina de colágeno dérmico, cuyo origen puede ser diverso, podría ser bovino, porcino o de cadáver humano. En cirugía tiene múltiples usos, y se suele utilizar para reconstruir prótesis mamaria, así como en el ámbito de la cirugía maxilofacial, o de suelo pélvico.

Sus cualidades principales son:

  • Revascularización e integración rápida en el área receptora.
  • Reemplazamiento por tejido autólogo.
  • Alta histocompatibilidad.
  • Baja reacción inflamatoria.
  • Ausencia de retracción tras su implantación.

La operación de engrosamiento de pene se ha indicado en casos de micropene congénito, pene enterrado con lipodistrofia púbica severa y en reconstrucción postraumática. Sin embargo, es en pacientes con pene normal pero que desean incrementarlo de tamaño donde se ha empleado con más frecuencia. Este grupo de pacientes son diagnosticados de dismorfofobia en algunos trabajos publicados.

MATERIAL Y MÉTODOS

Entre enero de 2012 y enero de 2017 han sido intervenidos 31 pacientes. Los criterios para su inclusión han sido: pene enterrado (3 casos) y dismorfofobia (28 casos). Las edades oscilaron entre los 20 y los 54 años, con una media de 29,2 años.

Todos los pacientes presentaban un estado psicológico y emocional normal. Cuatro habían sido sometidos previamente a una postectomía (circuncisión), sin presentar antecedentes urológicos relevantes. Se midió circunferencialmente el pene en flacidez, oscilando las medidas entre 6 y 10,5, con una media de 8,5 centímetros. No se tomaron medidas en erección.

Se empleó en todos los casos MDA porcina (InteXen, de American Medical Systems y Egis, de Biocablan). Ambos son utilizados de forma rutinaria en reconstrucción protésica mamaria y en reconstrucción del suelo pélvico. Dichas láminas presentan diferentes medidas y espesores, empleándose en los casos que presentamos las láminas de 10 x 10 centímetros.

TÉCNICA QUIRÚRGICA: MATRIZ DERMICA ACELULAR

La intervención fue realizada en todos los casos con anestesia local y sedación intravenosa. La incisión para el abordaje puede ser circunferencial distal tipo circuncisión o proximal transversal en la unión peneo-púbica.

Se incide la piel y la fascia de Colles, respetando la integridad de la fascia de Buck. La disección ha de ser roma, despegando manualmente con una gasa.

Una vez realizado el degloving se toman medidas para diseñar el tamaño de la lámina, longitudinalmente desde el reborde balanoprepucial hasta la base, y desde el surco entre el cuerpo esponjoso de la uretra y los cuerpos cavernosos de un lado hasta el otro en el plano sagital, marcando con rotulador la línea donde irán los bordes del xenoinjerto.

A continuación se corta la lámina de MDA según las medidas que hayamos tomado. Previamente a su implantación, la lámina se debe sumergir durante 15 minutos en suero con Amikacina, evitando el contacto con povidona yodada.

Una vez colocada en el área receptora, se fija con suturas de Vicryl 2/0, incluyendo solo la fascia de Buck y la lámina en todo su grosor. Los puntos se han de dar sueltos para evitar la aparición de seromas entre la lámina y el dorso del pene. Es esencial que la lámina dérmica esté perfectamente extendida a lo largo de los CC , sin pliegues.

Una vez colocada la lámina se cierra por planos y finalmente la piel con sutura intradérmica de Monocryl 4-0. La intervención finaliza colocando un vendaje no compresivo alrededor del pene que deberá permanecer 14 días, pudiendo el propio paciente cambiarlo diariamente.

RESULTADOS DEL ENGROSAMIENTO DE PENE

La circunferencia promedio preoperatoria del pene en el grupo intervenido era de 8.5 centímetros, con un rango entre 5.5 y 10 centímetros. Tras la intervención la circunferencia promedio pasó a ser de 10.5 centímetros, con un rango de entre 8 y 12 centímetros.

No tomamos las medidas en erección, pero los pacientes nos comunicaron incrementos equivalentes. Este aumento es mayor al que podría esperarse del propio grosor de la lámina y hay que atribuirlo a la angiogénesis y a la colonización del injerto por las células autólogas.

En ninguno de los 11 pacientes intervenidos hubo complicaciones mayores tipo hemorragia severa, infección o lesión del pedículo neurovascular. Dos pacientes presentaron seroma recidivante en el dorso que hubo que evacuar mediante punción-aspiración, resolviéndose de forma espontánea en el transcurso de un mes.

En la mayoría de los casos hubo una retracción dorsal del pene entre leve y moderada durante la erección, debido probablemente a la rigidez inicial del injerto y que se fue corrigiendo progresivamente en el transcurso de los primeros meses conforme la lámina se fue integrando. Equimosis y edema genital en mayor o menor grado aparecieron prácticamente en todos los casos, pero se resolvieron en las primeras semanas.

DISCUSIÓN

La faloplastia de aumento sigue siendo una intervención quirúrgica controvertida, existiendo escasa literatura científica al respecto.

Las indicaciones más habituales son la hipoplasia (micropene), el pene enterrado, la reconstrucción postraumática y pacientes que desean un incremento por motivos estéticos (dismorfofobia) .

Las expectativas de incremento de tamaño son a veces poco realistas y deben ser ajustadas a lo que se puede obtener.

Las técnicas de engrosamiento de pene más empleadas son la lipotransferencia mediante cánula y el injerto dérmico, ya sea autólogo o con láminas biológicas (homo o xenoinjertos). La transferencia grasa es probablemente la más común, pero tiene el inconveniente de la irregular supervivencia del injerto graso, lo que puede dar lugar a irregularidades y asimetrías.

Otro inconveniente es que durante la erección el injerto graso permanece “blando”, lo que puede incomodar a algunos pacientes.

El relleno con productos sintéticos, como el ácido hialurónico, se ha descrito como primera indicación en el incremento del glande.

Otros productos sintéticos (silicona, vaselina) han presentado graves complicaciones tras su implantación y deben ser proscritos.

El empleo de MDA en la faloplastia de aumento comenzó a realizarse en los años 90 con láminas de AlloDerm (LifeCell Corporation), derivadas de piel de cadáver humano.

Este producto actualmente no tiene autorizada su utilización en la Unión Europea, habiendo sido reemplazado por dermis porcina, bovina y más recientemente pericardio bovino.

La característica principal de estos productos son su alta histocompatibilidad, baja reacción inflamatoria y baja incidencia de seromas. Además, presentan una escasa retracción tras la implantación y una rápida integración tisular.

El abordaje en la faloplastia de aumento con MDA puede ser circunferencial subcoronal o por incisión en el dorso en la unión peneo-púbica.

Este último tiene la ventaja de poder reclutar más tejido propio para cubrir el xenoinjerto, con menor riesgo de exposición, así como una cicatriz oculta por el vello.

De cualquier forma, en los pacientes ya circuncidados, o que desean serlo se puede indicar el acceso subcoronal.

El plano adecuado de colocación de la lámina es por debajo a la fascia de Colles, fijándose los bordes de la misma sobre la fascia de Buck subyacente.

Se debe respetar en todo momento la integridad de la fascia de Buck, ya que entre ella y la túnica albugínea discurre dorsalmente el pedículo neurovascular.

Se pueden colocar más de una capa superpuesta de láminas, para incrementar así aún más el diámetro.

El aumento del pene con MDA tiene diversas ventajas sobre otros procedimientos equivalentes, como los injertos de dermis autóloga o la lipotransferencia: no hay morbilidad en zona donante, las complicaciones que hemos observado son siempre menores, la intervención dura menos de una hora, la cicatriz dorsal queda bastante oculta y la subcoronal es similar a la de una circuncisión.

Otra característica positiva que presenta este tipo de intervención es que, algunos pacientes refieren tener un pene de tamaño normal en erección pero que se retrae mucho en flacidez. En estos casos la lámina de MDA hace un efecto de “tutorización”, manteniendo la exposición del pene más estable en flacidez.

En conclusión, hemos encontrado un índice de satisfacción elevado en los pacientes intervenidos de faloplastia de aumento con lámina dérmica, refiriendo la totalidad de ellos hasta la fecha que volverían a hacerlo una vez conocida la evolución y resultados obtenidos. El bajo índice de complicaciones y morbilidad postoperatoria hacen de ella una técnica adecuada.

¿Qué debo saber del alargamiento de pene?

Existen tres técnicas de engrosamiento de pene:

– Injerto de Matriz Dérmica Acelular (MDA): Se introduce una lámina de colágeno debajo de los cuerpos cavernosos bajo la piel.

– Lipolifting con grasa del propio paciente: Este tratamiento se suele asociar a una liposucción abdominal especial en la que se resaltan las inserciones musculares del abdomen y se aprovecha esta grasa para el alargamiento de pene.

– Relleno con Ácido Hialurónico: Se aplican inyecciones específicas que se realizan de forma ambulatoria.

Antes de someterse a una operación de alargamiento de pene lo ideal es tener una consulta previa con un experto que nos realice un examen genital para descartar complicaciones e indicarnos si somos los candidatos ideales para pasar por el quirófano.

La operación es sencilla y el tiempo puede variar según el método elegido. Se emplea anestesia local y es recomendable un reposo moderado, tras el que podrán retomarse las actividades diarias. A día de hoy, el alargamiento de pene es un tratamiento seguro.

¿Qué cuidados se requieren tras un alargamiento de pene?

Los pacientes que buscan un aumento de pene deben tener en cuenta una serie de cuidados y hábitos que les ayudarán a obtener los resultados deseados de la mejor manera posible. Si no se respetan estos consejos y los proporcionados por el cirujano, la operación podría sufrir complicaciones e incluso podría requerir volver a pasar por el quirófano si la situación se complicase demasiado.

Se recomienda atender a los siguientes puntos y seguir los consejos que se dan para que el engrosamiento de pene presente buenos resultados:

  • Tendrá que ingerir antibióticos y analgésicos cuando sea necesario. Esto será recetado por el cirujano y le indicará durante cuanto tiempo debe tomarlos. De esta forma evitará posibles infecciones que afecten a la zona.
  • Podrá ducharse tras tres o cuatro días. Debe esperar para evitar roces innecesarios con la zona. Tras este periodo de tiempo podrá volver a ducharse todos los días.
  • Debe renunciar a hacer deporte durante las primeras 4-6 semanas. Tras el postoperatorio está prohibido realizar estas actividades.
  • No puede fumar durante cinco semanas. El tabaco es un elemento que dificulta la cicatrización.
  • Se recomienda el uso de un extensor tras la operación durante un tiempo. Gracias a esto será más fácil que se consigan los resultados deseados del aumento de pene.

También es necesario tener en cuenta que, al igual que cualquier operación, un engrosamiento de pene puede presentar algunas complicaciones.

Un seroma, un edema, una hemorragia o una infección son solo algunos de los problemas que podemos encontrar tras una operación de alargamiento de pene, pero lo normal es que no haya nada de lo que preocuparse.

No obstante, en clínica Dr. Sarmento contamos con los mejores profesionales cualificados y la última tecnología.

Ven a la clínica del Dr. Sarmentero para hacerte un alargamiento de pene

Si estás buscando una clínica en Madrid para someterte a una operación de alargamiento de pene, ven a la consulta del Dr. Sarmentero. Obtendrás grandes resultados en pocas sesiones. Puedes contactar con nosotros si lo deseas. Estamos encantados de responder tus preguntas.

Источник: https://doctorsarmentero.com/alargamiento-pene-cuidados-postoperatorios/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: