Decorando mi 2ª habitación

Decoración de habitación infantil Montessori (niños 2 y 3 años)

Decorando mi 2ª habitación

¿Te gustaría darle a tu niño o niña una habitación que le ayude en su desarrollo? ¿Sabes que los primeros años de infancia son determinantes para su futuro? Si te interesa el tema tienes que conocer el método Montessori. Si ya lo conoces, aquí te contamos cómo puedes conseguir decorar una habitación infantil Montessori teniendo este método como objetivo con muebles para habitaciones juveniles. ¡Vamos a ello!

¿A qué se debe el nombre Montessori?

Pues a María Montessori, que nació en Italia, y se instruyó en varias ramas de conocimiento: medicina, matemáticas, educación, filosofía, psicología, antropología…Desempeñó numerosos trabajos y actividades en relación a todo ello.

Fundó la escuela infantil Casa dei Bambini, para niños de 2 a 6 años. María Montessori estableció varias etapas evolutivas, clasificadas por edades. Es a quién se debe el método educativo Montessori, que cada vez se está conociendo más entre las familias.

Tiene como claves el respeto a los niños, el ritmo de cada uno de ellos y se fomenta su desarrollo.

Habitación niños Montessori : Claves del Método Pedagógico

Para saber cómo conseguir una habitación infantil siguiendo el método Montessori, hay que conocer — aunque sea brevemente — en qué se basa.

  • Gran importancia del ambiente. El ambiente se entiende como un lugar abierto, ordenado, amplio, estético, dónde los elementos están pensados para facilitar el desarrollo, el juego, la exploración, imaginación y comunicación.
  • Los educadores/adultos acompañan al niño en su desarrollo. Esto quiere decir que los educadores reconocen las necesidades evolutivas, construyen un ambiente favorable y acompañan a los niños, les hacen de guía, y respetan las individualidades de cada uno.
  • Selección de materiales. Cada etapa evolutiva necesita de unos materiales para ayudar a los niños en su desarrollo. Su selección se fundamenta en: promover la experimentación, el movimiento, el pensamiento, la libre elección, o despertar el interés de los niños, por ejemplo.

Decoración Montessori : Ideas generales

  • Estantería modular.  Una estantería baja, o una estantería de cubos (mejor si son abiertas, sin puertas) pueden ser estupendas para adaptarse según los niños van creciendo. Estas estanterías permiten un fácil acceso a los juguetes y materiales. También se pueden poner cestos o cajas en la estantería y guardarlos dentro. Esto les facilita el acceso a ellos, para usarlos y para guardarlos. Cuando son más pequeños pueden usar las partes inferiores de la estantería, y cuando van creciendo, ya pueden llegar a los espacios de arriba.
  • Espejo. Colócalo a su altura, para que pueda verse y comenzar a reconocer su reflejo. También puedes aprovechar un mueble con espejo de cuerpo completo. Así podrá verse.
  • Cama accesible. Una cama juvenil que le permita subir y bajar sin complicaciones. Esta es la idea principal. Luego hay múltiples opciones: desde usar directamente un colchón sobre el suelo, diseños de cama tipi o cabaña, o camitas bajas.

Cama tipi ¿quién no ha jugado a indios alguna vez? ¡Una cama de cuento!

El concepto de cama Montessori se aleja de las barreras. Pero bueno, aunque esta lleva una barra de protección, el niño o niña puede seguir bajando y subiendo por la parte inferior de la cama.

  • No abarrotes de cosas la habitación. Los niños necesitarán espacio para moverse, sino ¿como van a investigar su alrededor?
  • Decoración sobria y estética. Paletas neutras, sin renunciar al color, pero con tonos claros como prioridad.
  • Mesa a su altura. Para facilitar la manipulación cuando están de pie, usa una mesa baja, a veces las mesas de centro pueden ser un recurso y ayudarte con esto.

Estas son mesas de centro ideales para niños pequeños gracias a su altura. La de color gris, tiene borde antiderrames, fantástico para que no se caigan colores y facilitar que los objetos permanezcan en ella.

Habitación bebé Montessori

En la sección anterior hemos hablado a rasgos generales de cómo conseguir una habitación infantil Montessori. Ahora vamos a centrarnos en una edad muy temprana. Para empezar, si este método tiene en cuenta la libertad de elección y movimiento por parte de los niños ¿crees que contempla las cunas? No, la verdad.

Pero si no te da confianza prescindir de ella, siempre puedes prepararles a tus hijos una habitación de juegos siguiendo este método. Ellos obtendrán multitud de beneficios, y vosotros estaréis tranquilos a la hora del sueño. Para ello puedes fijarte en las ideas generales anteriores.

Pero vamos a sumar alguna idea más:

Alfombra. Los bebés se desplazan gateando, así que si pones una alfombra en el suelo ¡será mucho más confortable! Y podrán descubrir una textura diferente.

Cojines. Que los ayuden a sostenerse cuando aún no tienen la musculatura fortalecida del todo para esto y son muy pequeñines.

Nos ha encantado el ambiente de la imagen con el tipi.

Para adaptarlo a modo low cost, puedes poner unos colchones y almohadas, con bonitas fundas y/o protector — cuando los niños son muy pequeños o bebés, así podréis evitar que traspase si se hacen pis o se derrama algún líquido —, los niños podrán recorrer el espacio, sentarse e investigar en superficies diferentes: en el suelo, más duro y frío, sobre los colchones, mullidos y confortables. Si compartís momentos con otras familias o amigos, tienen espacio suficiente para moverse y compartir experiencias, explorar su alrededor y socializar.

En la línea y esencia de este estilo de decoración para dormitorio juvenil, os dejamos esta cita de María Montessori: «Ayúdame a hacerlo por mí mismo».

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Miroytengo y Freepik

Источник: https://miroytengo.es/blog/decoracion-habitacion-infantil-montessori/

50 Fantásticas Ideas que te harán Motivar para Decorar tu Habitación sin Gastar Mucho Dinero

Decorando mi 2ª habitación

¿Quieres decorar tu dormitorio? Me pasa lo mismo, cada vez que veo mi habitación siento que esta con un diseño viejo, que paso el tiempo y me fui quedando en algunos detalles que me gustaría mejorar.

Desde la pintura, la decoración con cuadros, espejos o simplemente las cortinas puede ser un cambio que realce tu cuarto.

Hace poco cambie mi cama de dos plazas de toda la vida por una cama king size y por supuesto cambio totalmente la dimensiones en la cuales me muevo.

También cuando paso por las habitaciones de mis hijos quiero mejorarlas, cambiar algunos detalles para que disfruten mucho más el estar en su cuarto y que sientan que ese espacio es su lugar en el mundo.

Para crear ese espacio lo que hice primero es recolectar ideas de diferentes diseñadores pensando principalmente en la funcionalidad que le voy a dar a cada dormitorio.

Desde la opción de poder mirar televisión hasta poder conversar tranquilamente por teléfono o si quiero tener un escritorio para poner una notebook por ejemplo.

Otro detalle para mis hijos es armar un bonito escritorio en donde tengan un lugar para estudiar por las noches.

Recuerdo en mi época estudiantil lo que anhelaba tener mi habitación para poder estudiar y no la tenia, son esos momentos en los cuales quieres darles lo mejor para tus hijos.

Por ese motivo encontrar el diseño que sea cómodo, relajado y que ofrezca el mejor confort es lo que se tiene que enfocar.

Para eso las fotos que te voy a dejar puede servirte para decorar como tu quieras.

Esto no quiere decir que decorar una habitación sea fácil, al contrario !!!

Tienes que tener en cuenta diferentes situaciones desde el tamaño del dormitorio, la funcionalidad para que lo vas a utilizar, ademas de dormir, el estilo que te gusta, como tambien los colores y tonalidades.

Por eso con estas fantásticas 50 ideas que te dejo para elegir puedes inspirarte y comenzar a cambiar tu habitación de la mejor manera posible.

1. Cuarto con escritorio formal y clásico en donde las cortinas hace juego en su tono marrón a la madera de los muebles y colores oscuros

Todos los espacios siempre tienen que aprovechas las camas cerca de la ventana.

Cómo decorar mi cuarto yo misma

En la decoración de interiores no existe un manual en el cual nos fije parámetros es como la moda y la vestimenta pero a diferencia tenemos que respetar tonalidades, colores y gustos personales para poder estar conformes para descansar principalmente.

El dormitorio tiene es primer objetivo que es estar recostadas en la cama pero también puedes pasar noches de pasión, largos días de enfermedad y diferentes tipos de situaciones por lo cual tienes que estar bien cómoda.

Es por eso que con algunos trucos sin gastar mucho dinero puedes transformar visualmente ese cuarto y que parezca como lo ves en las revistas de decoración que tanto te gusta.

Sigue todos estos consejos y tips para decorar tu habitación.

Por ejemplo para cambiar una habitación puedes

– Cambiar el forro de las almohadas o las formas de los almohadones

– Pegar vinílicos o figuras adhesivas a la pared ( yo tengo rombos y figuras de búhos con pegatina adhesiva en las habitaciones de mis hijas)

– Agregar una alfombra si el piso es frio de cerámico o de porcellanato para hacerlo más acogedor en el invierno

– Dividir la habitación si los metros cuadrados son muy amplios con biombos para tener mayor privacidad

– Poner una cabecera en la cama para no ensuciar la pared donde apoyas la cabeza con tu almohada y decorar con otra tonalidad mas oscura el cabecero

– Para las habitaciones infantiles puedes pegar en un tablero manualidades de cartón o cartulina que hicieron los niños que tanto le gustan

– Para dormitorios de chicas los cojines siempre son una buena opción para tener sobre el colchón como también colgar recuerdos que combinan con la ambientación

– La creatividad para los cuartos pueden ser infinitas como también la importancia de la iluminación en el techo como de un velador si utilizas una mesa de luz

– Ubicar una lampara para la lectura de la noche es algo que queda muy bien si eres habitual a leer un libro antes de irte a dormir

– Como también queda muy bonito si te gusta la pintura tener un lienzo que puede estar vació o utilizar para colgar recordatorios

– Las luces tienen que ser cálidas si tu cuarto utiliza colores sólidos o pasteles

– Si tienes una hija y le estas decorando el cuarto siempre las mariposas quedan bien como apliques pegados en los bordes de las ventanas

– El diseño minimalista esta de moda en la decoración moderna y tiene la ventaja de ser mas limpio a la visual siguiendo una lineamiento moderno

– Los colores negro y blanco siempre son buenos para combinar en cualquier espacio aunque siempre piensa que las tonalidades claras agrandan el habiente y las oscuras reducen

– Si deseas puedes agregar organizadores para tus zapatos y tener organizada toda tu vestimenta

– No olvides que puedes agregar una parte de oficina en tu cuarto si el tamaño te lo permite aunque sea una mesa de escritorio para organizar tus papeles diarios

– Las piezas tienen que estar pintadas siguiendo una gama de colores de toda la casa o departamento por ejemplo la cocina, el comedor, los baños y tus cuartos para descansar

– Las puertas de cada habitación tienen que seguir la misma tonalidad que la pared aunque existen ciertos contrastes que quedan muy bonitos

– La recamara puede tener unos toques de colores rosa o turquesa si es el cuarto de una niña o adolescente y tonalidades azul, blanca o más colorido si es un niño

– Siempre en todo cuarto es útil tener una silla o sillones para poder tener una visita o sentarte en ella

– El tapete se utiliza muchas veces para cortar el paso del pasillo con el dormitorio y marcar un limite para sacarse los zapatos

– Las temáticas en el diseño sirven siempre y cuando sepas que tienen un tiempo de uso ya que luego aburren a la visual y lo quieres cambiar sobre todo en la edad infantil

– Recuerda que cuando tu despiertas quieres ver algo agradable a los ojos, lo mismo sucede con los niños que quieren ver sus dibujos animados preferidos

– Tener cuadros con fotos y fotografías de seres queridos, familiares o amores siempre es algo bonito

– Los frascos con cintas de colores son detalles que quedan bonitos y le da un toque femenino

– Si tienes pensado poner un empapelado con rayas intenta que sean o muy finas o bien solo que este en una sola pared ya que satura la visual

Recuerda que siempre la personalidad de quien habita el cuarto se reflejara en como esta decorado por eso hay personas que les gusta tener plantas dentro del dormitorio y otras que no.

Siempre intenta buscar un diseño que sea relajante en donde no contamine tanto nuestra vista, aplicando la serenidad ya que es para descansar.

Esto mismo sucede con las repisas en donde se deben poner las justa y necesarias ya que muchas veces te olvidas que sobre ellas van ciertos elementos que pueden sobre decorar mucho.

Источник: https://www.mujeresfemeninas.com/hogar/fantasticas-ideas-motivar-decorar-habitacion

Decorando mi 2ª habitación

Decorando mi 2ª habitación

Es importante la elección de la cama y del colchón. Ambos deben adecuarse al tamaño del niño y ser seguros. Son recomendables las camas nido que pueden alargarse según el niño crezca.

También es conveniente que, al menos al principio, la cama cuente con una pequeña barandilla en uno de los lados (los dos si la cama no está apoyada en la pared) para evitar que el niño se caiga, ya que al principio no estará acostumbrado a dormir sin las barreras de protección de la cuna. También le costará auparse hasta la cama.

Ésta no debe ser demasiado alta y se puede incluso comprar con una pequeña escalerilla que le ayude a llegar hasta ella. Si ponemos en la cama de la habitación un colchón duro y firme, el pequeño podrá apoyarse mejor y subir y bajar a su antojo.

Muebles polivalentes y funcionales

Actualmente, están de moda los muebles de madera lacada con tiradores de fantasía como estrellas, bolitas y caras de animales. En cualquier caso, lo ideal a la hora de adquirir los muebles es que la habitación sea sencilla, con muy pocas piezas, para dejar el mayor espacio posible para el juego.

Los muebles que reúnen más de una función se acomodan al espacio y son más prácticos. Puede estar integrado en un solo mueble el armario, la cama y la zona de estudio – aunque parezca pronto para añadirla al dormitorio, es mejor que el niño se acostumbre desde pequeño a sentarse en una mesa para pintar, y así ya la tendrá para cuando comience a tener deberes escolares.
 

Una habitación ordenada

La mayoría de los niños tienen más juguetes de los que pueden utilizar, pero a pesar de que no les dé tiempo en un día a jugar con todos ellos, seguro que sí les da tiempo a sacarlos todos y esparcirlos por la habitación.

Por eso, es necesario que la estancia cuente con varios baúles y cajones grandes para guardar todo una vez que llega la hora de acostarse.

La multitud de oferta de este tipo de muebles permite que además de cumplir una importante función –mantenerlo todo ordenado- sean alegres y bonitos.

Decoración de las paredes

El cuarto debe ser un lugar que inspire tranquilidad, en el que se sienta seguro y protegido. Al mismo tiempo deberá provocar estados de ánimo positivos, que inviten a la actividad física tan necesaria en estas edades. Para recrear estos ambientes los colores serán tu mejor arma.

El tópico de azul para niños y rosa para niñas está pasado de moda. Los tonos claros y pastel impregnarán el cuarto de paz, asegurando el descanso para los pequeños al final del día.

La gama de los cálidos, especialmente los amarillos y naranjas, son los indicados para fomentar la vitalidad, mientras que los azules y verdes intensos pueden resultar apáticos. Puedes dar un aspecto más infantil y divertido si pintas algún motivo en las paredes o en el techo.

En éste puedes situar nubes, estrellas o cualquier motivo similar. Para las paredes dispones de un amplio imaginario entre dibujos animados, personajes de cuentos, etc.

Cuenta con la opinión del niño

A partir de los 3 años , los niños ya deben opinar sobre la decoración de su cuarto. Muchos niños manifiestan interés por algún color en concreto e incluso por algún personaje.

Los expertos afirman que los padres deberían tomarlo muy en cuenta a la hora de redecorar la habitación, ya que son ellos los que van a dormir y jugar en ella, por lo que si no les resulta agradable, buscarán estar y dormir en la habitación de sus padres, con los que siempre se encontrarán a gusto. 
 

Consejos para decorar la habitación

– Cuelga de las paredes los mejores y más bonitos dibujos de tu hijo, así como fotos del niño solo o con la familia y amigos. – Evita poner en su habitación televisores u ordenadores. La habitación tiene que ser un lugar donde jugar y dormir, si tiene una televisión propia no podrás controlar lo que ve ni durante cuánto tiempo se sienta delante de la “caja boba”.

– Sin embargo, sí es recomendable poner un aparato de música, ya que ésta es un gran estímulo para el bienestar del niño. La música enseña a aprender, estimula el desarrollo del lenguaje, hace bailar, y mejora la sociabilidad de los niños, aparte de relajarlos. – A medida que los niños crecen, también lo hacen sus pertenencias.

Cada vez tendrán más juguetes, más libros…por eso, la organización es primordial. – El niño necesita de libertad de movimiento, para andar, bailar, saltar, y moverse en su cuarto. – Sitúa los juguetes y libros preferidos del niño en un sitio donde él pueda alcanzarlos sin dificultades. – Crea rincones para diferentes actividades.

El armario para la ropa, un cajón para los zapatos, una estantería para los libros, un baúl para los juguetes, una pizarra para enseñar y aprender, y reserva un rincón del cuarto para las manualidades. – La luz natural también es importante. Las cortinas deben ser de un material que impida la luz durante la siesta.

– No abarrotes la habitación de objetos y figuritas de decoración. Puede resultar agobiante. La habitación debe resultar espaciosa y clara.  

Feng Shui para niños

Desde hace unos años se ha puesto muy de moda el feng shui, una técnica china que interpreta los flujos de energía de tiempo y espacio en la naturaleza para asegurar la armonía de las construcciones humanas con su entorno. El punto básico de esta doctrina aplicada a la habitación de los niños es que éstos necesitan moverse en un espacio que los estimule y los haga sentir seguros.

A los niños les gusta saltar sobre la cama. Todos los padres (y cualquiera que recuerde su niñez) saben que a los chicos les encanta saltar sobre la cama.

A la hora de elegir una o diseñar un cuarto para los chicos es necesario tener en cuenta este hecho tan conocido: camas robustas y no demasiado angostas y cantos redondeados harán que niños y adultos se sientan más tranquilos y felices.

Les encanta tener un lugar donde garabatear y colgar sus dibujos. De acuerdo con el feng shui, el corazón de una casa se sitúa allí donde la familia se reúne diariamente a compartir unos momentos.

Todos los integrantes de la familia deben estar representados en este espacio y los niños generalmente lo hacen a través de dibujos o cosas ellos mismos hayan hecho. Por lo tanto debes reservarles un lugar donde ellos puedan expresarse sin perturbaciones. Un corcho o una pared de su cuarto pueden cumplir con este propósito.

La presencia de estos elementos contribuye a una identificación de los niños con el espacio y a un fortalecimiento de los lazos familiares.

Seguridad en la decoración infantil. Emplea materiales sanos y naturales en la habitación de los niños. Evitar aglomerados, pinturas y barnices sintéticos. Mejor maderas macizas, con acabados naturales (ceras o aceite de lino), fibras naturales y pinturas al agua.

Contacto con la naturaleza. Los niños necesitan este contacto, por mínimo que sea el espacio disponible. La casa debe contar con la presencia de plantas o pequeños animalitos (como peces). Hacerlos participar del cuidado de las mascotas o plantas contribuye al desarrollo de una conciencia ecológica sana.

Iluminación natural. Es ideal que el cuarto de los niños mire al este, la dirección del elemento Madera y del crecimiento y que reciba abundante luz natural. Si no es así, podemos utilizar un objeto de color amarillo brillante (por qué no un simpático sol) para compensar esta situación.

Es conveniente que el cuarto de los niños disponga de por lo menos dos fuentes de luz artificial: una luz general más o menos intensa (evita tubos fluorescentes) y una iluminación suave para las horas vespertinas.

La posición de las ventanas. Una antigua regla de feng shui dice que ventanas grandes en la casa hacen niños indisciplinados. Los niños se distraen con mucha facilidad. Vigila la posición del lugar donde estudian: no deben quedar sentados frente a una ventana muy grande o de espaldas a una puerta.

Lugar de estudio. Lo ideal es que el lugar de estudio se encuentre separado del lugar de juego y de descanso. Si esto no es posible, hay que procurar una separación virtual que puede lograrse, por ejemplo, utilizando un color diferente para el rincón de trabajo.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/ninos/desarrollo-infantil/decorando-mi-2a-habitacion-831

Cómo decorar mi cuarto con poco dinero 50 fotos e ideas baratas

Decorando mi 2ª habitación

El cuarto es el lugar en donde uno se distiende plenamente, es su refugio, su escondite, su lugar de relax. Para conseguir este relax se necesita poder ambientarlo de modo tal que uno esté a gusto con él. Aquí van algunos consejos acerca de cómo decorar mi cuarto con poco dinero, ya sea un dormitorio de matrimonio, juvenil o para niños.

Solemos creer que se necesita de mucho presupuesto, pero no tiene por qué ser así, con un poco de ingenio puedes lograr que tu dormitorio se parezca a lo que deseas.

Espejos grandes

Las tiendas de muebles y accesorios para el hogar de segunda mano, son los mejores lugares para encontrar buenos espejos antiguos y baratos.

Un marco antiguo puede recuperarse con una simple mano de pintura.

También puedes utilizar la técnica de decapado.

O puedes comprar un espejo económico pero con un formato interesante.

Un truco interesante también, es colocar varios espejos pequeños agrupados.

Cuadros

También puedes agrupar tres o cuatro cuadros pequeños con una misma temática. Para armarlos de manera económica, solamente debes comprar los marcos, e imprimir alguna imagen bonita que encuentres por Internet.

Si te gusta el arte, se pueden conseguir buenas fotos de cuadros e imprimirlas con una excelente calidad de imagen. Luego, con un bonito marco, se puede obtener una elegante réplica.

Vinilos

Otro elemento muy económico que puedes utilizar para decorar las paredes, son los vinilos, que cuestan muy poco dinero, y puedes encontrar una gran variedad de colores y diseños.

Una pared de color

Esta es otra forma económica de lograr una decoración con estilo: pintar una sola pared de color, el resto, mantenerlas blancas.

Pintar figuras geométricas

Ayudado de una cinta de pintor, puedes dibujar figuras geométricas simples, como vemos a continuación.

Ropa de cama

Tienes dos posibilidades. La primera opción, es elegir colores neutrales. Y si quieres agregar color a la habitación, puedes hacerlo mediante cojines o elementos decorativos en las paredes o ventanas.

La segunda opción es contraria. O sea, elegir ropa de cama colorida. Esto se aconseja si las paredes y decoración en general, se encuentra en colores neutros, como blanco, beige o gris. Mediante la ropa de cama, podrás agregar toques de color.

Cojines

Los cojines y almohadas no tienen por qué ser comprados hechos. La tela es barata y rellenándolos con guata, se pueden armar todos los que quieras a muy bajo costo, y podrás utilizar los estampados y colores que se te antojen, no tienes limitaciones.

También podrás darles la forma que quieras: cuadrados, redondos, con forma de corazón, etc.

Asientos

Los bancos para poner a los pies de la cama son caros,  así que comprar bancos económicos o de jardín y pintarlos o ponerles encima un cojín hecho a mano, como antes mencionamos, puede terminar en una muy buena decoración.

Se pueden reciclar bancos antiguos, pintándolos y retapizándolos nosotros mismos.

Accesorios

Hay que tener inventiva, se pueden fundir velas en cacerolas o potes, dejarlos enfriar, ponerle las mechas y así crear velas grandes de decoración de los más diversos colores.

Las plantas son económicas y pueden ayudarnos a conseguir una habitación hermosa.

O puedes decorar con fotos, pequeños cuadritos, portarretratos, o diversos elementos que puedes encontrar en lugares de venta de artículos de segunda mano.

Puedes utilizar elementos viejos, como el banco que vemos  continuación y darle un toque vintage a la habitación. Mezclar lo moderno con lo retro está muy de moda y es un tipo de decoración con mucha personalidad.

Cortinas baratas

Las cortinas de tela hechas por uno mismo, es una de las mejores maneras de añadir belleza a la decoración de un cuarto. Pueden ser de estilo convencional, o de estilo romano. También puedes considerar la posibilidad de colocar cortinas romanas de esterillas o madera, son muy baratas.

Cabeceros de cama reciclados y baratos

Considera la posibilidad de cambiar el cabecero de la cama, si es que ya tienes. Y si no tienes, es una buena oportunidad de colocar uno. Hay muchísimas ideas de cabeceros baratos, incluso los puedes hace tú mismo: con tablas, paillets, puertas o ventanas antiguas y un largo etc. Echa un vistazo.

Aquí puedes encontrar más ideas:

50 Cabeceros de cama originales fáciles de hacer

Decoración de cuartos 40 fotos e ideas fáciles y modernas

Источник: https://cafeversatil.com/bricoydeco/como-decorar-mi-cuarto-con-poco-dinero/

Piso de soltero: Decora tu habitación como un experto

Decorando mi 2ª habitación

Decorar tu dormitorio de soltero es muy sencillo. Con anterioridad, ya os habíamos hablado sobre los pasos a seguir antes de comenzar un proyecto de decoración en tu nuevo piso.

Si después de leerlo, te has decidido a seguir por otros espacios de tu hogar esta guía te será de mucha utilidad.

Así que toma nota de nuestros consejos en nuestra segunda parte de Piso de soltero: Decora tu habitación como un experto.

La gran ventaja de encargarte de la decoración de tu propio piso de soltero, es que todo dependerá de tu gusto, tu forma de ser y la personalidad que quieras darle a ese espacio tan personal como es tu habitación. Aunque no es un espacio que suele estar a la vista de todos, el dormitorio/habitación es uno de los más importantes de cualquier hogar y por ello hay que poner un especial cuidado al momento de decorarlo.

CLAVES PARA DECORAR UNA HABITACIÓN

Los elementos clave de cualquier habitación de un piso de soltero, aunque básicos y tal vez un poco evidentes, son en los que debes enfocarte para conseguir ese lugar de ensueño que tanto deseas.

Presta atención a los pasos que debes seguir; es muy importante que consideres cada punto en el orden en el que lo colocamos, ya que de ello dependerá que, al final, todo tenga la funcionalidad y coherencia decorativa correcta.

ILUMINACIÓN EN LA HABITACIÓN

Lo primero que debes considerar es la cantidad de luz natural que tiene tu habitación y cómo de necesario será colocar lámparas e iluminación extra para conseguir el efecto que deseas, además de la paleta de color indicada para que el espacio sea confortable e invite al descanso.

Algo muy importante es que, si bien el ambiente del dormitorio invita a la calma y la tranquilidad, que regularmente se asocia con una iluminación tenue y cálida, también es necesario contar con la luz necesaria para casos concretos.

Si bien es cierto que el ambiente del dormitorio invita a un clima tranquilo con una iluminación tenue, una buena luz es necesaria para casos concretos: es muy probable que utilices este espacio para leer antes de dormir y, por supuesto, para vestirse por las mañanas o antes de salir.

Un factor fundamental es la iluminación del techo, ya que será la principal encargada de aportar luz al dormitorio.

Puedes conseguirlo a través de una lámpara colgante, con varios focos empotrados en el techo o incluso con apliques colocados en la pared dirigidos hacia el techo.

Lo único que debes considerar es que esta iluminación debe ser indirecta y difusa para crear una sensación confortable.

Si tienes espacio para mesillas de noche, las lámparas que debes colocar sobre ellas deben tener la función de ser una luz dirigida directa. Si eres de esas personas a las que les gusta leer en la cama, puedes optar por apliques en la pared que puedas dirigir o una lámpara que sea fácilmente dirigible hacia tu zona de lectura.

PALETA DE COLOR

Elegir la paleta de color correcta es crucial para decorar una habitación de soltero. Aunque principalmente deberás elegirla con base a tu gusto personal, también hay algunas cosas que puedes considerar.

La psicología del color es algo imprescindible para el diseño de interiores y hay elementos que no debes olvidar. Existen colores que favorecen el descanso y la tranquilidad, mientras que hay algunos otros que, utilizados en exceso, pueden provocar estrés y ansiedad.

Colores principales

Los colores neutros siempre serán tus mejores amigos cuando se trata de decorar la habitación de tu piso de soltero. Le dan amplitud al espacio, además de iluminarlo (un aspecto muy importante, sobre todo al pensar en el primer punto de esta guía) y, psicológicamente, favorecen el descanso.

El blanco, beige, gris (claro y oscuro) y marfil, son una base ideal para las paredes de cualquier habitación, y siempre te permitirán jugar con otras tonalidades para darle ese acento decorativo, ya sea en el mobiliario, la ropa de cama o con alguna obra de arte que decidas colocar. Estos colores son reconocidos psicológicamente como tranquilizantes, así que no te quitarán el sueño por las noches, ¡todo lo contrario!

Los llamados “colores pastel” también son excelentes como color principal para una habitación de soltero. Los azules, verdes, rosas y lavandas pastel se asocian con la suavidad, relajación y serenidad, todo lo que uno desea al llegar a casa después de un largo día.

Colores auxiliares

Si quieres darle algunos toques de color más intensos, puedes utilizarlos en menor grado, ya que crean un gran contraste y le dan fuerza al espacio, incluso al utilizarse en artículos más pequeños o simples detalles decorativos.

El azul crea armonía y tranquilidad, aunque al ser un color frío, debe acompañarse de una iluminación cálida, para contrastar.

El verde es conocido por ser un color relajante se asocia con la renovación, algo que va muy bien con el ambiente de un dormitorio.

El violeta genera tranquilidad y favorece la creatividad, además de ayudar a disminuir el estrés.

El rosa suele relacionarse con la ternura y la femineidad, y es una forma de crear un ambiente cargado de delicadeza, pero con personalidad.

El rojo está asociado con el amor y la pasión, y al ser un color estimulante, se recomienda siempre en pequeños detalles, ¡nunca para una habitación entera!

El naranja transmite calidez  y energía, aunque debe utilizarse siempre en espacios amplios y con mucha luz, ya que puede resultar un poco agobiante en grandes cantidades.

El amarillo transmite luminosidad y optimismo, así que utilizarlo puede traerte más de una sonrisa.

El marrón genera una sensación de estabilidad, calidez y crea un ambiente muy acogedor.

El gris evoca equilibrio y sofisticación, así que para un dormitorio más sobrio… es ideal.

El negro simboliza elegancia y estilo, y al restar luz a la habitación, favorecerá el descanso.

Si eres más atrevido y no le temes al color, también podrías utilizarlos como color principal y utilizar tonalidades neutras para dar esos acentos de color. ¡Recuerda que todo depende de tus gustos!

CAMA

La cama es la gran protagonista de cualquier habitación, así que debes prestarle especial atención a la ropa de cama y comprar un par de cojines, que serán la diferencia para crear un espacio atractivo e inspirador y conseguir decoración tu habitación como un experto.

Recuerda que siempre debes elegir todo esto con base a la paleta de color que has decidido para el dormitorio, además de asegurarte de seleccionar telas naturales y cómodas, para un mejor descanso.

Y si no sabes cómo colocar los cojines, no te preocupes, sigue este pequeño esquema, ¡te facilitará las cosas!

Si decides comprar un cabecero, procura que sea de la mejor calidad y que le aporte algo al espacio, ya sea en diseño o color. Necesitas cohesión entre todos los elementos que conforman tu habitación, así que asegúrate de que sea del mismo estilo que utilizarás en el resto del mobiliario.

Incluso existen vinilos que puedes colocar en la pared, de forma que dan la ilusión de ser un cabecero… una forma muy original de decorar una pared sencilla.

ALMACENAJE

Necesitarás un armario para toda tu ropa… Tal vez un par de cajoneras y mesitas auxiliares… Pero al momento de elegirlas tienes que pensar en que sean del mismo estilo que el resto de la habitación de tu piso de soltero, que combinen entre sí y sobre todo, que la distribución de las mismas sea la adecuada para que no te sientas “atrapado” al entrar en el dormitorio. ¡Escoge el que mejor se adapte al espacio con el que cuentas!

Recuerda que la clave para tener un armario “abierto”, es decir, que esté a la vista, es el ORDEN. Así que procura que todo se vea ordenado para que no sientas que el caos te desborda.

Existen opciones de muebles modulares, que resultan excelentes para espacios pequeños y que puedes acomodar de acuerdo al espacio y tus necesidades.

Si colocas un par de repisas, también es una excelente opción, tanto funcional como decorativa. Hay muchas opciones para elegir, así que es cuestión de que te decidas por cuál prefieres y comenzar a llenarlas… ¡Aprovecha todos los espacios!

ELEMENTOS DECORATIVOS

Si tienes la suerte de contar con una habitación lo suficientemente amplia como para colocar un pequeño espacio de trabajo, ¡no lo dudes! No sólo debes aprovecharlo por la funcionalidad, sino porque es una excelente forma de resaltar la decoración y darle ese extra que quizás necesita.

En cuanto al papel pintado, si quieres darle un toque especial y acentuar una pared. Sólo considera que es mucho mejor ir de a poco que hacerlo en TODO el dormitorio. Puede que los primeros meses te encante el diseño, pero es posible que termine cansándote si cubres todas las paredes.

Pero si eres lo suficientemente arriesgado como para hacerlo… ¡atrévete! Ya sea en papel pintado removible o con molduras, conseguirás un efecto ¡WOW!

Los cuadros y plantas también son una excelente opción para decorar cualquier dormitorio y llenar de vida cualquier pared, si es que prefieres mantenerlas en colores simples.

En cuanto a las alfombras, en nuestro post anterior dedicado al recibidor, te contamos que son ideales para delimitar espacios… Aunque por supuesto, colocar una o no dentro de tu dormitorio, dependerá 100% del espacio con el que cuentes, además de tu gusto personal. Existen muchas formas de colocarlas:

Al pie de la cama.

Junto a la cama, para evitar tocar el suelo frío por las mañanas.

Debajo de tu cama, para aprovechar el espacio de tu habitación.

Recuerda que, al final, un proyecto tan personal como es tu piso de soltero y decorar tu habitación, dependerá de tus deseos, necesidades y gustos. Esperamos que hayas podido tomar algunos consejos de este post para hacerlos tuyos y crear el dormitorio de tus sueños.

Fotos: Pinterest

Источник: https://www.esmadeco.com/piso-de-soltero-habitacion/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: