Efectos de la cafeína en el embarazo

Soy adicta al café y estoy embarazada: ¿qué cantidad de cafeína puedo tomar?

Efectos de la cafeína en el embarazo

Si eres de esas personas que sin café no arrancan el día, recarga la baterías a base de unas cuantas tazas de café diarias y has quedado embarazada, debes saber que no es un bebida contraindicada durante el embarazo, pero tampoco recomendable beber en exceso, ya que durante la gestación se recomienda limitar el consumo de cafeína. No solo hablamos de la cafeína presente en el café, sino también la que contienen otros alimentos y bebidas como bebidas deportivas, gaseosas o refrescos de cola, o el chocolate.

Numerosos estudios, varios de ellos con resultados contradictorios, han abordado el tema para investigar los efectos de la cafeína durante la gestación, si hay una cantidad segura durante el embarazo y qué precauciones deberían tener en cuenta las embarazadas antes de beberse sus reconfortantes tazas de café.

Debemos recordar que la cafeína es un estimulante, y por lo tanto acelera el ritmo cardíaco y puede elevar la tensión, algo nada recomendable si estás esperando un bebé. Al aumentar la secreción de ácidos, puede causar acidez estomacal, y tampoco podemos olvidar que con frecuencia produce insomnio y nerviosismo.

Si hablamos de los efectos en el bebé, el consumo elevado de cafeína está relacionado con mayor riesgo de aborto y parto pretérmino.

Con respecto al riesgo de aborto, un estudio de la Fundación Kaiser Permanente realizado en 2008 con 172 mujeres señala que beber 200 miligramos o más de cafeína en la gestación, el equivalente a dos tazas de café, duplica el riesgo de sufrir un aborto.

En cuanto al peso corporal del recién nacido, un estudio que relaciona el consumo de cafeína con el peso en ratones recién nacidos, concluye que se establece una pérdida de entre 21 y 28 gr por cada 100 mg diarios de cafeína consumidos por la madre. Una disminución que no representaría una disfunción grave en el caso de los niños nacidos en condiciones normales, pero sí en los que ya tienen asociados otros problemas o son prematuros.

Limitar la cantidad de cafeína

Hay personas que están acostumbradas a beber sus cuatro o cinco tazas de café al día y no es de extrañar si tenemos en cuenta que el café, después del agua, es la bebida más popular del mundo. En España, nueve de cada diez personas consumen café, y el 60 por ciento de las embarazadas (seis de cada diez), siendo muchas de ellas adictas confesas al café.

Si bien no está prohibido el consumo de café en el embarazo, dado que la cafeína atraviesa la placenta, se debe limitar su ingesta para evitar efectos nocivos para la salud de la embarazada y la del bebé en gestación.

La cafeína llega al torrente sanguíneo en 30-45 minutos después de la ingestión, luego se distribuye por el agua corporal, se metaboliza y excreta a través de la orina.

La vida media promedio de la cafeína en el cuerpo es de 4 horas, pero en el embarazo se metaboliza más lentamente, lo que se traduce en que las mujeres embarazadas generalmente mantienen los niveles de cafeína por más tiempo.

La clave es entonces reducir la ingesta de cafeína, beber café con moderación y sustituir el exceso de café con otras bebidas más saludables como zumos de frutas o agua.

¿Qué cantidad de café es segura en el embarazo?

Entonces, ya tenemos claro que se puede tomar café con moderación en el embarazo, pero cuál es una cantidad moderada. ¿Qué dicen los estudios? ¿Qué recomiendan las sociedades médicas? ¿Qué cantidad es segura?

La OMS establece el máximo de consumo de café en embarazadas en 300 miligramos diarios. Por su parte, el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG por sus siglas en inglés) reduce esta cantidad en sus recomendaciones de 2010. Aconseja a las embarazadas que limiten su consumo a menos de 200 miligramos de cafeína al día.

Esto sería el equivalente a una taza de 325 ml (11 oz) de café, a cuatro tazas de té de 240 mililitros, más de cinco latas de gaseosa de 350 ml al día, o seis o siete barras de chocolate negro.

Por tanto, podemos decir que beber una taza de café grande o dos pequeñas al día durante el embarazo es seguro.

Otros alimentos con cafeína

Como decíamos antes, la cafeína no solo está presente en el café, sino también en el té, los refrescos, el chocolate, etc.

Si el límite es de 200 mg diarios, como referencia, según las equivalencias que nos da el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación, contamos con los siguientes datos:

  • Una taza de 150 mililitros (ml) de café tostado molido contiene unos 85 mg de cafeína, 60 mg si se trata de café soluble y 3 mg si es descafeinado.
  • Una taza de té de hojas o bolsas es de 30 mg, de té instantáneo es de 20 mg
  • El cacao o chocolate caliente, contiene unos 4 mg de cafeína
  • Un vaso (200 ml) de refresco con cafeína, contiene entre 20 y 60 mg de cafeína.

En Bebés y más | Malos hábitos de alimentación durante el embarazo: el embutido y la bollería, a la cabeza, Diez consejos para una alimentación sana en el embarazo

Источник: https://www.bebesymas.com/nutricion-embarazo/tomar-cafe-en-el-embarazo-que-cantidad-es-segura

La cafeína en el embarazo

Efectos de la cafeína en el embarazo

  • No se sabe mucho sobre los efectos de la cafeína en su bebé y usted durante el embarazo. Por eso conviene limitar la cantidad que consume cada día.
  • Si está embarazada, limite la cafeína a 200 miligramos por día. Eso equivale aproximadamente a la cantidad de 1½ taza de café de 8 onzas o a una taza de café de 12 onzas. 
  • Si está amamantando, limite la cafeína a no más de dos tazas de café por día.

La cafeína es una droga que se encuentra en el café, té, refrescos o sodas, chocolate, algunas bebidas energéticas y medicamentos, entre otras cosas. Es un estimulante, lo cual significa que puede mantenerla despierta.

¿Cómo les afecta la cafeína a usted y a su bebé durante el embarazo?

La cafeína aumenta levemente su presión arterial, su frecuencia cardíaca y la cantidad de orina que produce su cuerpo.

La cafeína puede hacerla sentir nerviosa, provocarle indigestión o darle problemas para dormir.

Durante el embarazo, es posible que sea especialmente sensible a la cafeína porque le puede llevar más tiempo eliminarla del cuerpo que si no estuviera embarazada.  También puede causarle náuseas o mareos. 

Si consume cafeína durante el embarazo, pasará por la placenta hacia su bebé. La placenta crece en su útero (matriz) y suministra alimentos y oxígeno al bebé a través del cordón umbilical.

Quizás haya oído que demasiada cafeína puede causar el aborto espontáneo (cuando el bebé muere en la matriz antes de las 20 semanas de embarazo), el parto prematuro (nacimiento que sucede antes de cumplir las 37 semanas de embarazo) o bajo peso al nacer (cuando su bebé nace pesando menos de 5 libras, 8 onzas). Algunos estudios dicen que esto es verdad y otros dicen que no lo es.

Hasta que sepamos más sobre el efecto de la cafeína en el embarazo, conviene limitar la cantidad que consume a 200 miligramos por día. Eso equivale aproximadamente a la cantidad de 1½ taza de café de 8 onzas o a una taza de café de 12 onzas.  Asegúrese de chequear el tamaño de su taza para que sepa cuánta cafeína está consumiendo.

¿Qué alimentos y bebidas contienen cafeína?

La cafeína se encuentra en: 

  • Café y productos con sabor a café, como yogures y helados 
  • Té 
  • Algunos refrescos 
  • Bebidas energéticas
  • Chocolate y productos de chocolate, como sirope de chocolate y cocoa caliente 
  • Algunos medicamentos 

La cantidad de cafeína en los alimentos y bebidas varía mucho. Para el café y el té, la cantidad de cafeína depende de:

  • La marca
  • Cómo se prepara
  • El tipo de granos u hojas que se utilizan
  • Cómo se sirve (por ejemplo, como café expreso o latte) 
  • El tamaño de la taza. No todas las tazas de café tienen el mismo tamaño aunque uno las considere simplemente una taza. Chequee la cantidad de onzas que tiene su taza, en particular si está comprando una taza de café o de té. Si hace el café o el té en casa, mida el tamaño de la taza.

Algunas bebidas energéticas contienen grandes cantidades de cafeína. Por ejemplo, una bebida energética de 24 onzas puede tener hasta 500 miligramos de cafeína.

Las bebidas energéticas también pueden tener mucha azúcar e ingredientes que posiblemente sean perjudiciales para su bebé durante el embarazo.

Como no se sabe mucho sobre todos los ingredientes de las bebidas energéticas, conviene no tomarlas durante el embarazo. 

La cantidad de cafeína que consume de los alimentos y las bebidas durante el día se va acumulando. Si usted toma una taza de café a la mañana, tal vez le convenga limitar o evitar otros alimentos o bebidas con cafeína el resto del día.

La lista de abajo muestra la cantidad de cafeína que contienen algunos alimentos y bebidas comunes. Las cantidades de cafeína son promedios y pueden cambiar dependiendo de la marca o de la preparación del alimento o bebida. Chequee la etiqueta del paquete de los alimentos y las bebidas para saber cuánta cafeína contienen.

¿Qué medicamentos contienen cafeína?

Algunos medicamentos utilizados para aliviar el dolor, las migrañas o jaquecas fuertes, los resfriados y para ayudar a mantenerla despierta contienen cafeína. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) exige que los rótulos de los medicamentos indiquen la cantidad de cafeína que contienen. 

Si está embarazada, hable con su profesional médico antes de tomar medicamentos que contengan cafeína. Ello incluye medicamentos recetados y sin receta.  La receta es una orden para una medicina escrita por un profesional médico. Usted puede comprar los medicamentos de venta libre o sin receta, como los remedios para aliviar el dolor y para los resfriados, sin receta médica.

Algunos productos herbales contienen cafeína. Estos incluyen el guaraná, la yerba mate, la nuez de kola y el extracto de té verde.

 Los productos herbales están elaborados con hierbas, que son plantas utilizadas para cocinar y con fines medicinales. La FDA no exige que los productos herbales tengan un rótulo que indique cuánta cafeína contienen.

 Si está embarazada, no use productos herbales porque no se sabe cuánta cafeína tienen. 

¿Es segura la cafeína si está dando pecho?

La Academia Americana de Pediatría (AAP) dice que no hay peligro de que las madres lactantes tomen cafeína. Una cantidad pequeña de cafeína en efecto pasa a la leche materna, por lo que conviene limitarla si está amamantando.

Los bebés amamantados por mujeres que toman más de 2 a 3 tazas de café por día pueden sentirse irritables o tener problemas para dormir.

 Quizás le convenga tomar menos cafeína si su bebé nació prematuro porque podría digerir la cafeína más lentamente.

Última actualización: Abril de 2020

Источник: https://nacersano.marchofdimes.org/embarazo/la-cafeina-en-el-embarazo.aspx

Efecto de la cafeína en el embarazo

Efectos de la cafeína en el embarazo

La cafeína es una sustancia de consumo habitual en nuestra sociedad. Está presente en el café, pero también en refrescos, en el chocolate o en el té, por ejemplo. Por eso, el consumo de cafeína en el embarazo es un tema controvertido. Vamos a profundizar en el tema.

¿Qué es la cafeína?

A menudo, hablamos de la cafeína, pero ¿sabemos realmente qué es? Químicamente, es un alcaloide que pertenece al grupo de las metilxantinas. En nuestro organismo, actúa en el sistema nervioso central como psicoestimulante.

Es un antagonista competitivo de los receptores A1 y A2a de adenosina. Estos receptores se encargan de inhibir la liberación de muchos neurotransmisores, por lo que el efecto de la cafeína es la liberación de los mismos. Potencia, entre otras cosas, la acción de la dopamina.

También es considerada la cafeína como una droga de abuso debido a sus propiedades energizantes y estimulantes. Un consumo excesivo de forma habitual provoca tolerancia y puede generar síndrome de abstinencia cuando se suprime de golpe.

También es utilizada por sus propiedades farmacológicas. En concreto, se utiliza a menudo como coadyuvante en el tratamiento analgésico del dolor. Forma parte también de la composición de muchos antigripales y de fármacos para la migraña, entre otros.

¿Qué propiedades tiene?

Como hemos dicho, la cafeína es una sustancia psicoestimulante y psicoactiva para nuestro sistema nervioso central. Esto significa que activa nuestro cerebro, lo ‘despierta’ y le hace mantenerse alerta. Además, ejerce otros efectos en nuestro organismo, entre ellos:

  • Es antioxidante y ataca a los radicales libres.
  • Aumenta la presión arterial.
  • Aumenta el ritmo cardiaco.
  • Tiene propiedades diuréticas.
  • Favorece la circulación sanguínea.
  • Puede producir cierta deshidratación.
  • Puede provocar dolor de cabeza, aunque también ayuda a eliminarlo.
  • Mejora la función respiratoria al aumentar la contracción del diafragma.
  • Produce vasodilatación a nivel muscular.

En ocasiones, la cafeína ha sido considerada como un factor de riesgo para la fertilidad, al igual que el tabaco u otras drogas. A dosis bajas no parece existir riesgo, sin embargo, es un dato a tener en cuenta para no abusar de ella si estamos buscando un embarazo.

Un consumo moderado de cafeína en el embarazo no tiene efectos perjudiciales. Sin embargo, niveles elevados de cafeína durante el embarazo pueden provocar abortos espontáneos, así como disminuir el crecimiento del feto.

¿A qué se deben estos efectos? La cafeína atraviesa la placenta, por lo que la cantidad presente en la sangre materna puede pasar libremente al líquido amniótico y al feto. En la placenta no existe forma de metabolizar esta cafeína que llega, y tampoco el feto tiene las enzimas necesarias en su hígado hasta los 8 meses de gestación.

Debido a las propiedades de la cafeína, puede provocar vasocontricción uterina y fetal, disminuyendo la cantidad de sangre que llega y, en consecuencia, el oxígeno y los nutrientes necesarios. Por esto, el consumo elevado de cafeína puede alterar el crecimiento del feto.

Otras complicaciones más graves que puede provocar la cafeína en el embarazo son, como hemos dicho, el riesgo de aborto, especialmente en el primer trimestre, o la aparición de preeclamsia o hipertensión.

La presión arterial y el ritmo cardiaco son factores que deben estar controlados durante el embarazo, por eso se debe evitar el consumo de sustancias que los alteren, para evitar complicaciones no deseadas, ni en la madre ni en el feto.

Por otro lado, durante la lactancia, la cafeína también pasa a la leche materna. Un consumo excesivo de cafeína por parte de la madre lactante puede provocar, en ocasiones, irritabilidad y alteraciones en el sueño de los recién nacidos. Un consumo moderado no presenta, sin embargo, riesgo alguno.

Aún queda mucho por investigar en este campo. Es cierto que un consumo excesivo de cafeína solo tiene efectos perjudiciales, especialmente en el embarazo, tanto para la madre como para el feto. Sin embargo, un consumo moderado puede, incluso, ser beneficioso.

Te podría interesar…

Источник: https://eresmama.com/efecto-de-la-cafeina-en-el-embarazo/

La cafeína en el embarazo se relaciona con el aumento de peso infantil | CNN

Efectos de la cafeína en el embarazo

(CNN) — La mayoría de las mujeres embarazada sabe que tienen que evitar ciertas comidas y bebidas, como la carne cruda o el alcohol. Pero un nuevo estudio da peso a la idea de que una gran ingesta de cafeína podría ser perjudicial para la salud del bebé.

El estudio, publicado el lunes en la revista BMJ Open, encontró que el exceso de cafeína durante el embarazo estaba relacionado con exceso de aumento de peso durante el primer año de vida del bebé y con un incremento del niño de tener sobrepeso durante los años posteriores. Ambas posibilidades estaban relacionadas con un aumento del riesgo de obesidad en su vida, según Eleni Papadopoulou, investigadora en el Instituto Noruego de Salud Pública y autora principal del estudio.

«Consideramos que es muy importante estudiar los efectos [de la cafeína] en el crecimiento infantil, porque el rápido crecimiento infantil se ha relacionado de manera muy consistente con el desarrollo de la obesidad en la infancia e incluso en la adultez», escribió Papadopoulou en un correo electrónico. «En otras palabras, los niños y adultos que están ganando más peso durante la infancia que sus compañeros corren un mayor riesgo de tener sobrepeso u obesidad».

LEE: Desintoxicación de cafeína: ¿cómo y por qué deberías reducir tus dosis diarias de café?

El estudio examinó a más de 50.000 mujeres de toda Noruega que fueron reclutadas para participar en un estudio de cohortes madre e hijo en el país, entre 1999 y 2008. La ingesta de cafeína de las mujeres se informó una vez durante el embarazo, a las 22 semanas, y los patrones de crecimiento de los niños fueron rastreados desde las seis semanas a hasta que tenían ocho años.

Con base en los datos alimentarios autorreportados, la ingesta de cafeína se caracterizó por ser baja (0-49 mg/día), promedio (50 a 199 mg/día), alta (200 a 29 mg/día) o muy alta (300 o más mg/día). Las posibles fuentes de cafeína incluyen café, té negro, bebidas con cafeína suave o energéticas, chocolate, chocolate con leche y algunos tipos de dulces.

Como referencia, una taza de 236 mililitros de café por lo general tiene entre 100 y 150 miligramos de cafeína, y una taza con la misma cantidad de té negro o cola tiene entre 25 y 50 miligramos de cafeína, según la Clínica Mayo.

«Es importante que las mujeres embarazadas sean conscientes de que la cafeína no proviene sólo del café, sino que las bebidas con soda con cafeína también pueden contribuir con cantidades considerables de cafeína», escribió Papadopoulou.

¿Cuál es la recomendación de cafeína en el embarazo?

«La recomendación actual para mujeres embarazadas no es exceder los 200 miligramos de ingesta de cafeína por día, que es aproximadamente 2-3 tazas de café negro. Esta recomendación se basa en toda la evidencia científica de los efectos adversos de la cafeína en los resultados del embarazo, como aborto involuntario y restricción del crecimiento fetal».

Los investigadores encontraron que las mujeres que tenían una alta ingesta de cafeína durante el embarazo tenían un 66% más de riesgo de tener un hijo con exceso de crecimiento durante el primer año de vida en comparación con las mujeres que tenían un consumo bajo de cafeína. El «crecimiento excesivo» se definió como tener un puntaje de peso por edad mayor que el 75 percentil para esa edad.

MIRA: El café puede producir biocombustible

Las mujeres que tenían un nivel promedio o alto de ingesta de cafeína también tenían un 10% y un 30% mayor riesgo, respectivamente, de tener hijos con exceso de crecimiento durante la infancia en comparación con aquellas con un consumo bajo de cafeína, según el estudio.

«Este es un hallazgo importante, dado que alrededor del 75% de las mujeres beben café durante el embarazo y también debido a nuestro problema de obesidad», dijo el doctor De-Kun Li, epidemiólogo reproductivo y perinatal de la División de Investigación de Kaiser Permanente del norte de California, quien no estuvo involucrado en el estudio.

Además del exceso de crecimiento durante la infancia, el estudio analizó si los niños expuestos a niveles muy altos de cafeína durante el embarazo tenían más probabilidades de tener sobrepeso durante la infancia. Se encontró que la exposición a niveles promedio, altos y muy altos de cafeína en el útero se asoció con riesgos significativamente más altos de sobrepeso a los tres y los cinco años de vida.

En un nuevo informe, publicado este viernes, los Centros de Control de Enfermedades han estimado que millones de mujeres en Estados Unidos exponen a los bebés al alcohol durante el desarrollo, al no darse cuenta de que están embarazadas.

«Los resultados respaldan las recomendaciones actuales para limitar la ingesta de cafeína durante el embarazo a menos de 200 miligramos de cafeína por día, que es aproximadamente 2-3 tazas de café… (pero) también encontramos asociaciones con la ingesta de cafeína por debajo de 200 mg», dijo Papadopoulou.

Pero a la edad de ocho años, solo se observó que aquellos niños que habían estado expuestos a niveles muy altos de cafeína tenían un mayor riesgo de tener sobrepeso. Específicamente, estos niños pesaron, en promedio, 213 gramos más a los 3 años, 320 gramos más a los 5 años y 480 gramos más a los 8 años que aquellos expuestos a niveles bajos de cafeína.

«Una vez que tienes alrededor de 10 años, todos los otros factores entran para determinar la obesidad, particularmente la dieta y el ejercicio», dijo Li. «El comportamiento sedentario, como los videojuegos, los ordenadores y la televisión, entran en juego y pueden abrumar el mecanismo interno debido a la ingesta de cafeína durante el embarazo».

La cafeína en el embarazo

Esta no es la primera vez que la ingesta de cafeína durante el embarazo se ha asociado con resultados adversos de salud en los niños. Diversos estudios en los últimos años han asociado la cafeína con abortos espontáneos, u obesidad infantil.

MIRA: La obesidad infantil se multiplicó por 10 en los últimos 40 años

Lo que hace por primera vez este estudio es observar los efectos de la cafeína en niveles tan bajos como 50 miligramos por día. También es uno de los primeros en observar las tasas de crecimiento durante el primer año de vida, según Papadopoulou.

El mecanismo que relaciona la exposición a la cafeína con el aumento del crecimiento infantil aún no está del todo claro. Se sabe que la cafeína atraviesa la placenta y se ha asociado con una disminución del crecimiento del feto durante el embarazo, también conocida como «restricción del crecimiento intrauterino», según un estudio de 2001.

Según Li, la cafeína podría afectar el desarrollo del eje hipotálamo-hipófisis en el cerebro, que es el responsable de regular muchas de las hormonas responsables del crecimiento y desarrollo infantil, lo que resulta en un menor crecimiento en el útero y un mayor crecimiento después del nacimiento.

«Sabemos que la cafeína afecta las funciones cerebrales del bebé… por lo que la hipótesis es muy plausible», dijo Li. «Sabemos que la cafeína afecta los neurotransmisores que afectan el cerebro, y sabemos que todo lo que sucede durante el período fetal se amplificará y podría durar más».

La conclusión de esta investigadora es que sus resultados «respaldan la recomendación actual, ya que la ingesta de cafeína superior a 200 mg/día se asoció más consistentemente con el crecimiento infantil (en exceso)», dijo. «Sin embargo, nuestro estudio también se suma al creciente cuerpo de evidencia que indica que la evitación completa de la cafeína durante el embarazo podría ser aconsejable».

Источник: https://cnnespanol.cnn.com/2018/04/25/la-cafeina-en-el-embarazo-se-relaciona-con-el-aumento-de-peso-infantil/

Cafeína y el Embarazo – Asociación Americana del Embarazo

Efectos de la cafeína en el embarazo

Cafeína es una de los estimulantes más populares en los Estados Unidos, que hace el consumo de cafeína y preocupaciones relacionado con el embarazo comunes también. Si estás embarazada, podrías necesitar a reducir tu ingestión diaria de tus bebidas favoritas y golosinas conteniendo la cafeína.

Cafeína es un estimulante y un diurético

Como un estimulante, cafeína tiende a aumentar la presión de sangre de y el ritmo cardíaco. Ambos de estos efectos deben estar evitado generalmente durante el embarazo. Cafeína también tiende a aumentar la frecuencia de la urinación, pues causando una disminución en los niveles de los fluidos corporales resultando en posible deshidratación.

Cafeína cruce la placenta al bebé

Aunque podrías ser capaz de procesar seguramente tu propia ingestión de cafeína, tu bebé no tiene la misma habilidad porque su metabolismo está madurando todavía.

Aún una cantidad pequeña puede causar cambios en el patrón de sueño de tu bebé o su patrón normal de movimiento en las etapas finales del embarazo.

Recuerdas, porque la cafeína es un estimulante, puede mantenerte y tu bebé despiertos.

Cafeína es en más que café

Cafeína está contrado no solamente en café, pero tambié té, soda, chocolate, y algunos medicamentos en el mostrador. Así, seas consciente de qué es en tu comida y las bebidas que consumes.

¿Hecho o Mito?

Tienes un amorío con café o alguna otra bebida con cafeína y quieres saber si necesitas renunciarlo mientras que estás embarazada. Hay algunos proveedores de atención médica quien te alienta a renunciarlo en total mientras otros te dará permiso para consumo limitado. Aprenda más sobre cafeína durante el embarazo.

Cafeína causa defectos de nacimiento en los humanos

Hechos: Estudios numerosos han mostrado que cafeína puede causar defectos de nacimiento, nacimiento pretérmino, fertilidad reducida, y aumentar el riesgo de peso de nacimiento bajo y otros trastornos reproductivos. Aunque estudios en humanos
son inconclusos a este tiempo, es mejor ser segura cuando viene a la salud de tu bebé.

Cafeína causa la infertilidad

Hechos: Algunos estudios han mostrado un vinculación entre niveles altos del consumo de cafeína y concepción retrasada.

Cafeína causa abortos involuntarios

Hechos: En 2008, dos estudios en los efectos de cafeína en relación con abortos involuntarios mostraron resultados diferentes.

Un estudio lanzado por el Diario Americano de Obstétricos y Ginecólogos, encontró que mujeres quienes consumen 200mg o más de cafeína cada día son dos veces tan probable tener un aborto involuntario como ellas quienes no consumen cualquiera cafeína.

Otro estudio lanzado por Epidemiología mostró no riesgo aumentado en mujeres quienes tomaron una cantidad mínima de café cada día (entre 200-350mg cada día.

) Debido a las conclusiones contradictorias de estudios numerosos, el March of Dimes dice que hasta los resultados de más estudios conclusos son disponibles, mujeres embarazadas deben limitar su ingestión a menos que 200 mg cada día.
Este es el equivalente de casi una taza de 12 oz. (354.88 mL) de café.

Una mujer embarazada no debe consumir NINGUNA cafeína

Hechos: Expertos han dicho que niveles moderados de cafeína no han encontrado tener un efecto negativo en el embarazo. La definición de moderado puede variar de 150 mg – 300 mg a day.

Niveles de cafeína en bebidas y aperitivos comunes

  • Starbucks Grande Café (16 oz) 400 mg
  • Starbucks Café House Blend (16 oz) 259 mg
  • Dr.

    Pepper (12 oz) 37 mg

  • 7 Eleven Big Gulp Coke dieta (32 oz) 124 mg
  • 7 Eleven Big Gulp Coca-Cola (32 oz) 92 mg
  • Ben & Jerry’s Helado Coffee Buzz (8 oz) 72 mg
  • Baker’s chocolate (1 oz) 26 mg
  • Té verde (6 oz) 40 mg
  • Té negro (6 oz) 45 mg
  • Excedrin (per capsule) 65mg

¿Cuánto café es demasiado?

Muchos expertos dicen que lo menos café que consumes, el mejor. Otros dicen que más que 150 mg de cafeína cada día es demasiado, mientras que otrs dicen que más que 300 mg cada día es excesivo. Evitando cafeína tan mucho como posible es tu curso de acción más seguro. Si no puedes resistir cafeína, es mejor discutir los detalles con tu proveedor de atención médica.

Compilado utilizando información de las siguientes fuentes:
Organization of Teratology Information Services, https://www.otispregnancy.org/Williams Obstetrics Twenty-Second Ed. Cunningham, F. Gary, et al, Ch. 8.

March of Dimes, https://www.marchofdimes.orgMaternal caffeine consumption during pregnancy and the risk of miscarriage: A prospective cohort study. American Journal of Obstetrics and Gynecology, 198 (3), e1-8.. Weng, X., Odouli, R. & Li, D.K.

(2008).

Caffeine and miscarriage risk. Epidemiology, 19 (1), 55-62. Savitz, D.A., Chan, R.L., Herring, A.H. & Hartmann, K.E. (2008).

Источник: https://americanpregnancy.org/es/healthy-pregnancy/is-it-safe/caffeine-and-pregnancy-1084/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: