Ejercicios para niños en casa

Ejercicio físico en familia y con niños para hacer en casa

Ejercicios para niños en casa

Durante estas semanas de confinamiento hemos hablado en distintos artículos de las distintas apps para entrenar en casa, de cómo trabajar la fuerza en casa o, incluso, de cómo mentalizarte para entrenar en casa, pero… ¿qué pasa cuando tenemos niños?

Источник: https://www.sinburpeesenmiwod.com/ejercicios-con-ninos-para-hacer-en-casa/

7 ejercicios que pueden hacer los niños en casa durante la cuarentena

Ejercicios para niños en casa

  • La falta de ejercicio físico es uno de los problemas más comunes durante la cuarentena por coronavirus.
  • El colectivo que más puede sufrir esta falta de actividad es el de los niños, que necesitan invertir sus energías en la práctica de algún deporte.
  • Aunque no puedan salir a la calle, es posible hacer algo de ejercicio en casa y solucionar parte de este problema.
  • A continuación, se muestran 7 ejercicios y formas de hacer deporte que pueden seguir los niños durante la cuarentena.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Estar encerrado en casa no significa que sea imposible hacer ejercicio físico.

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías y a todas las comodidades con las que cuenta un hogar, puede resultar sencillo practicar deporte sin salir a la calle.

Los que más pueden sufrir la falta de ejercicio durante la cuarentena son los niños, acostumbrados a gastar toda su energía en el colegio o las actividades extraescolares. Por ello es importante que mantengan una rutina de deportes y ejercicios aunque no salgan de casa.

A continuación, se muestran 7 ejercicios y prácticas deportivas que puedes llevar a cabo con tus hijos en casa. Algunas de ellas cuentan con tutoriales y vídeos de para hacer el proceso más sencillo.

Leer más: Hantavirus, el nuevo virus en China deja una víctima: esto es lo que debes saber

Zumba

El zumba se puede practicar en casa y requiere un gran esfuerzo físico. Además, es apto tanto para niños como para adultos, por lo que se convierte en una buena alternativa para padres e hijos.

Consiste en una combinación de diferentes movimientos de baile con rutinas de ejercicio aeróbico. Gracias a ello mejoras en flexibilidad, liberas tensiones y quemas calorías.

El canal de de Zumba with Dovydas resulta recomendable para principiantes, ya que muestra movimientos fáciles de aprender y una música que enganchará a los niños.

Aquí tienes un ejemplo de este canal:

Yoga

El yoga no sólo está dirigido a personas de edad avanzada, en realidad es un ejercicio que se adapta a todas las edades y que cuenta con grandes beneficios para la salud. Además, se puede practicar en casa sin necesidad de grandes recursos.

Este tipo de ejercicio sirve para activar el metabolismo, fortalecer los músculos y aliviar el dolor muscular, algo que puede aparecer con frecuencia durante la cuarentena debido al sedentarismo.

En el siguiente canal de puedes encontrar vídeos en los que se adaptan las posturas de yoga para que las practiquen los niños. Son ejercicios relacionados con diferentes animales: la postura de la cobra, la postura del gato o la postura del perro.

Sentadillas

Otro ejercicio que puedes hacer en casa, ya que no necesitas materiales ni tampoco un gran espacio. Sólo requiere esfuerzo y ganas de practicar deporte.

Las sentadillas son útiles para mantener las piernas fuertes, algo necesario ahora que no puedes salir a caminar o a correr. También es beneficioso para los abdominales y el equilibrio. Tanto niños como adultos pueden hacer este tipo de ejercicio.

Leer más: Los 21 mejores móviles en relación calidad/precio que puedes comprar en 2020

Gracias a este vídeo puedes aprender a realizar las sentadillas de forma correcta:

Gimnasia para niños

La gimnasia no sólo es beneficiosa para mantener el cuerpo activo, sino que ayuda a despejar la mente. Además, pueden realizarla tanto niños como adultos en cualquier espacio de casa, sin necesidad de acudir a ningún otro lugar.

Gracias a la gimnasia puedes corregir la postura corporal, desarrollar el sentido del ritmo y fortalecer los músculos.También es un entretenimiento útil para hacer más ameno el confinamiento.

En este canal de gimnasia para niños puedes aprender muchos ejercicios:

Practicar equilibrio

El entrenamiento de equilibrio es muy recomendable tanto para niños como para personas de edad avanzada, ya que ayuda a evitar caídas y a mantener las caderas en forma. Se puede practicar en casa y no requiere de muchos materiales.

Los ejercicios de equilibrio también pueden funcionar como calentamiento para practicar posteriormente otro deporte, y son útiles para recuperarse después de hacer un ejercicio activo.

En el siguiente vídeo tienes algunas ideas para practicar ejercicios de equilibrio en casa, válidos para niños y adultos.

Circuito de obstáculos

Los niños no sólo tienen que ejercitar el cuerpo, sino que además necesitan distraerse lo máximo posible.

Organizar juegos y carreras de obstáculos en casa es una buena alternativa para que se mantengan activos y no caigan en el aburrimiento diario de la cuarentena. Plantéalo como un reto o una competición y se encontrarán motivados.

Leer más: Cómo descargar y configurar Disney Plus por primera vez en cualquier dispositivo: móvil, ordenador, TV, consola y tablet

Aquí tienes algunas ideas que puedes poner en práctica:

[YT:9lyWs4UaInA]

Carreras en el pasillo

Puede que durante el resto del año no te haga especial ilusión que los niños corran y salten por el pasillo. Pero ahora, mientras dura la pandemia de coronavirus, es el método más fácil para que liberen toda la energía acumulada.

Intenta habilitar un espacio concreto para esta actividad, que no tengan que dar vueltas en círculos ni encuentren obstáculos en el recorrido. Este ejercicio sirve para que los niños fortalezcan los huesos y se estimulen sus habilidades motoras, además reduce el riesgo de obesidad y de padecer problemas cardiovasculares.

Sin embargo, no es recomendable que lo practiquen si tienen menos de 5 años, y hasta los 8 años debe tomarse como un juego más que como práctica deportiva.

[Fuentes: 20 minutos, Diarioinformación, Etapainfantil]

Источник: https://www.businessinsider.es/7-ejercicios-pueden-hacer-ninos-casa-durante-cuarentena-609319

Actividad fisica para niños en casa y toda la familia

Ejercicios para niños en casa

Actividades en familia y ejercicio para hacer con niños en casa. Entrenamiento, yoga, retos y ejercicios de Educación física para realizar actividad en el interior.

Nuestro Coordinador de campamentos «Soco» nos ha preparada toda una serie de retos, ejercicios y actividades para hacer en familia con los niños para cuando no podemos salir de casa.

Actividades de educación física en familia

Todo se puede realizar en el interior del hogar y hay diferentes opciones según las edades de los niños.

Por tanto, son ideas para mantener la actividad física diaria que necesitamos además de poder hacerlo en familia. ¡¡Hay que moverse!!.

Actividades en famiia para hcaer con niños en casa

José Casaña Granell, secretario general del Consejo General de Colegios de Fisioterapéutas de España, señala:

«la forma física está condicionada por la edad de la persona, a mayor edad más fácil es perderla y la perdida es mucho más rápida que la mejora». Por eso, según el experto, «una persona estandouna semana sin hacer nada podría disminuir considerablemente su forma física

Crear una rutina de ejercicio diario, además, nos ayuda a mantener una sensación de normalidad y a proteger nuestra salud mental. 

Unas cuántas ideas de entrenamiento más sobre coordinación y entrenamiento cognitivo. Aunque hay muchos en , aquí dejamos bastantes ejercicios.

Monta una gincana deportiva en casa

Con una gincana y una serie de pruebas deportivas o físicas podemos hacer ejercicio de forma divertida.

Desde pequeños retos hasta grandes circuitos, dependiendo del espacio que tengamos en casa para jugar con los niños.

En realidad tampoco se requiere mucho pues se pueden montar y desmontar las pruebas en el mismo sitio. Tampoco se requieren materiales pues podemos usar mil cosas que tenemos en el hogar.

Para hacer un circuito podemos utilizar objetos que marquen un recorrido y que haya que bordear, girar a su alrededor, saltar etc.

Podemos hacer que a la ida se vaya realizando un ejercicio y a la vuelta otro.

  • Pata coja.
  • De puntillas.
  • Andando o corriendo hacia atrás.
  • Cuclillas.
  • Con los pies atados.
  • En carretilla.
  • Haciendo un correcalles entre toda la familia (uno pasa por entre las piernas y el siguiente salta sobre su espalda)
  • Recorrer haciendo el pino (se necesitará ayuda).
  • Reptando.
  • De espaldas al suelo sin poder apoyar manos o pies (es muy difícil).

¡¡A Bailar!! Coreografías en familia con niños

Aeróbic, zumba, pilates o yoga, en Internet puedes encontrar todo tipo de opciones para hacer rutinas variadas.

Una muy buena forma de hacer actividad física con toda la familia es bailar. Además es muy divertido.

Aquí ampliamos con más repertorio de bailes Just Dance.

De todas formas, en puedes encontrar todos los que quieras.

Probablemente con los más mayores, podemos intentar imitar míticas coreografías más elaboradas. «All the single Ladies» de Beyoncé está considerada como la coreografía más imitada (posiblemente también la más intentada)

Ejercitarse con aplicaciones gratuitas

Numerosas aplicaciones gratuitas ofrecen guías y secuencias para ejercitarte desde casa, como Seven, FitOn, 8fit, Freeletics, Nike Training Club (gratis hasta nuevo aviso), entre otras.

El YOGA.

Un gran forma de trabajar la flexibilidad y la salud física y mental. además de las indicaciones anteriores, también hay aplicaciones gratuitas que puedes descargar en tu teléfono, como 5 Minute Yoga o Yoga For Beginners.

Y también muy importante y necesario en periodos largos es la relajación.

En nuestros campamentos de verano solemos hacer alguna técnica con los niños después de una actividad física importante. ¡¡Mano de santo!!

Otras actividades para hacer en familia con los niños en casa

También te pueden interesar todas estas recopilaciones de juegos, experimentos y manualidades con los que poder estar entretenidos con actividades en familia:

En primer lugar: Actividades y juegos para niños además de descifrar enigmas en Escape Rooms online gratuitas.. Si estamos de viaje, aquí recopilamos juegos para niños en el coche.

En segundo lugar: Manualidades fáciles para niños de interior

Seguidamente sencillas recetas de cocina para niños

¿Y unos cuántos juegos y actividades musicales?

¿Estas preparando algún cumpleaños o tienes muchos amigos para jugar? Es momento de aprovechar los grandes juegos de los campamentos de verano.

Para terminar: Experimentos científicos para niños en casa.

Esperamos que pueda serviros de ayuda cuando tenemos a los niños en casa y no podemos salir a la calle. Tenemos que seguir haciendo actividad física con los niños aunque sea en casa.

Mientras tanto, seguimos preparando los campamentos y colonias de verano para el mes de julio y agosto.

¡¡Ánimo!!

Ir a campamentos de verano para niños Actividades en familia con niños y ejercicios físicos para casa

Источник: https://eduma.com/noticias/actividades-familia-ejercicios-ninos-en-casa-ejercios/

Deporte en casa para niños: ¿Qué ejercicios podemos practicar con ellos en casa?

Ejercicios para niños en casa

Si tenemos en cuenta la gran energía que los niños tienen, obviamente no podemos limitarnos a dejarlos sentados todo el día y esperar que estén quietos y tranquilos. Debemos ayudarles a canalizar sus ganas de jugar manteniéndolos activos, algo realmente importante ahora más que nunca.

Con intención de ayudarte a proponerles ejercicios divertidos y que poder realizar sin necesidad de salir de casa, vamos a repasar contigo algunos de los ejercicios prácticos más sencillos. Después de todo, hemos aprendido que no es necesario salir a la calle para poder seguir una rutina deportiva adecuada (aunque si podemos, lo mejor es combinarlo).

Grandes beneficios de realizar ejercicio en casa para los niños

Si para los adultos resulta beneficioso realizar ejercicio, para los más pequeños es imprescindible. El deporte no solo les aporta cosas buenas a la salud, además les ayuda a la hora de mejorar su coordinación, el equilibrio e incluso su flexibilidad. Todo esto con el plus de prevenir numerosas enfermedades crónicas, entre ellas la diabetes y la obesidad infantil.

Desde el punto de vista físico encontramos muchos factores positivos, pero desde el punto de vista psicológico también existen beneficios.

La actividad física mejora el estado de ánimo, ya que consigue estimular la segregación de endorfinas, a la vez que ayuda a combatir la depresión y la ansiedad.

A su vez, es de gran ayuda para mejorar sus habilidades comunicativas y relacionales con aquellos que los rodean.

Ejercicios físicos sencillos para realizar sin salir de casa

Que los pequeños de la casa se aburran es algo que podemos evitar con facilidad gracias al deporte. Por ello, es el momento de que te conviertas por un momento en su “profesor de educación física” en casa y promuevas esos planes deportivos que evitarán esa tendencia a quedarse sentados en el sofá.

Entre nuestras propuestas encontrarás ejercicios sencillos de realizar y algunos un poco más específicos.

Por ello, no solo se trata de una ocasión perfecta para los peques, sino para que también los adultos de la casa tengamos una excusa para aprender una nueva disciplina deportiva.

Gracias a todo tipo de videotutoriales sencillos podemos encontrar nuevas formas de aprender un deporte y encontrar la excusa perfecta para que los pequeños lo practiquen con nosotros.

Bailar

La música es uno de los mejores compañeros en la vida y, a su vez, es una gran ayuda para el deporte.

En los entrenamientos de Pescados Rubén Burela FS nos ayuda a concentrarnos en nuestras jugadas, a disfrutar de un buen entrenamiento y, para los pequeños de la casa, será una gran ayuda para mantenerse activos, más aún si les animas a ponerse sus zapatillas y  mostrar sus mejores pasos de baile.

No solo puedes animarlos a bailar al ritmo de la música (y practicar juntos), también es una gran idea preparar una coreografía con ellos. Para ello, puedes buscar en internet fácilmente vídeos de música con coreografías sencillas que resulten divertidas y animen a quemar energía.

Pilates

Comenzando con ejercicios sencillos, es de gran ayuda para que los pequeños de la casa logren entrenar cuerpo y mente. Se trata de una disciplina perfecta para ganar elasticidad y flexibilidad, todo esto mientras fortalecen sus músculos y consiguen liberar el exceso de energía que acumulan al estar en casa.

Para este tipo de ejercicios, sobre todo al principio, no se necesita nada más que una esterilla y ropa cómoda. Eso sí, al subir el nivel se pueden optar por todo tipo de accesorios, como son las pelotas inflables o, incluso, las bandas elásticas. Lo que garantiza este tipo de ejercicios es el consumo de energía extra.

Juegos variados

Si los anteriores ejercicios no se ajustan exactamente a tus necesidades o todavía necesitas una forma de llamar su atención, uno de los mejores puntos son los juegos. Jugar con los niños es realmente beneficioso, y más aún si estos conllevan una actividad física que poder realizar casi sin darse cuenta.

Con los juegos se nos abren las puertas a todo tipo de opciones, desde circuitos de obstáculos que puedas preparar con juguetes u objetos que tienes por casa hasta carreras en el pasillo.

Por supuesto, también sirven juegos clásicos que todos hemos disfrutado en algún momento, como bien puede ser saltar a la comba o la rayuela (si se pueden llevar a cabo sin molestar a los vecinos).

Lo mejor de los juegos en casa es que se puede potenciar su imaginación, estimulando la mente y entrenando la percepción corporal y del espacio.

Источник: https://burelafs.org/deporte-en-casa-para-ninos:-que-ejercicios-podemos-practicar-con-ellos-en-casa-no-5004/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: