Ejercicios para niños en casa

Ejercicio físico en familia y con niños para hacer en casa

Ejercicios para niños en casa

Durante estas semanas de confinamiento hemos hablado en distintos artículos de las distintas apps para entrenar en casa, de cómo trabajar la fuerza en casa o, incluso, de cómo mentalizarte para entrenar en casa, pero… ¿qué pasa cuando tenemos niños?

Источник: https://www.sinburpeesenmiwod.com/ejercicios-con-ninos-para-hacer-en-casa/

7 ejercicios que pueden hacer los niños en casa durante la cuarentena

Ejercicios para niños en casa

  • La falta de ejercicio físico es uno de los problemas más comunes durante la cuarentena por coronavirus.
  • El colectivo que más puede sufrir esta falta de actividad es el de los niños, que necesitan invertir sus energías en la práctica de algún deporte.
  • Aunque no puedan salir a la calle, es posible hacer algo de ejercicio en casa y solucionar parte de este problema.
  • A continuación, se muestran 7 ejercicios y formas de hacer deporte que pueden seguir los niños durante la cuarentena.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Estar encerrado en casa no significa que sea imposible hacer ejercicio físico.

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías y a todas las comodidades con las que cuenta un hogar, puede resultar sencillo practicar deporte sin salir a la calle.

Los que más pueden sufrir la falta de ejercicio durante la cuarentena son los niños, acostumbrados a gastar toda su energía en el colegio o las actividades extraescolares. Por ello es importante que mantengan una rutina de deportes y ejercicios aunque no salgan de casa.

A continuación, se muestran 7 ejercicios y prácticas deportivas que puedes llevar a cabo con tus hijos en casa. Algunas de ellas cuentan con tutoriales y vídeos de para hacer el proceso más sencillo.

Leer más: Hantavirus, el nuevo virus en China deja una víctima: esto es lo que debes saber

Zumba

El zumba se puede practicar en casa y requiere un gran esfuerzo físico. Además, es apto tanto para niños como para adultos, por lo que se convierte en una buena alternativa para padres e hijos.

Consiste en una combinación de diferentes movimientos de baile con rutinas de ejercicio aeróbico. Gracias a ello mejoras en flexibilidad, liberas tensiones y quemas calorías.

El canal de de Zumba with Dovydas resulta recomendable para principiantes, ya que muestra movimientos fáciles de aprender y una música que enganchará a los niños.

Aquí tienes un ejemplo de este canal:

Yoga

El yoga no sólo está dirigido a personas de edad avanzada, en realidad es un ejercicio que se adapta a todas las edades y que cuenta con grandes beneficios para la salud. Además, se puede practicar en casa sin necesidad de grandes recursos.

Este tipo de ejercicio sirve para activar el metabolismo, fortalecer los músculos y aliviar el dolor muscular, algo que puede aparecer con frecuencia durante la cuarentena debido al sedentarismo.

En el siguiente canal de puedes encontrar vídeos en los que se adaptan las posturas de yoga para que las practiquen los niños. Son ejercicios relacionados con diferentes animales: la postura de la cobra, la postura del gato o la postura del perro.

Sentadillas

Otro ejercicio que puedes hacer en casa, ya que no necesitas materiales ni tampoco un gran espacio. Sólo requiere esfuerzo y ganas de practicar deporte.

Las sentadillas son útiles para mantener las piernas fuertes, algo necesario ahora que no puedes salir a caminar o a correr. También es beneficioso para los abdominales y el equilibrio. Tanto niños como adultos pueden hacer este tipo de ejercicio.

Leer más: Los 21 mejores móviles en relación calidad/precio que puedes comprar en 2020

Gracias a este vídeo puedes aprender a realizar las sentadillas de forma correcta:

Gimnasia para niños

La gimnasia no sólo es beneficiosa para mantener el cuerpo activo, sino que ayuda a despejar la mente. Además, pueden realizarla tanto niños como adultos en cualquier espacio de casa, sin necesidad de acudir a ningún otro lugar.

Gracias a la gimnasia puedes corregir la postura corporal, desarrollar el sentido del ritmo y fortalecer los músculos.También es un entretenimiento útil para hacer más ameno el confinamiento.

En este canal de gimnasia para niños puedes aprender muchos ejercicios:

Practicar equilibrio

El entrenamiento de equilibrio es muy recomendable tanto para niños como para personas de edad avanzada, ya que ayuda a evitar caídas y a mantener las caderas en forma. Se puede practicar en casa y no requiere de muchos materiales.

Los ejercicios de equilibrio también pueden funcionar como calentamiento para practicar posteriormente otro deporte, y son útiles para recuperarse después de hacer un ejercicio activo.

En el siguiente vídeo tienes algunas ideas para practicar ejercicios de equilibrio en casa, válidos para niños y adultos.

Circuito de obstáculos

Los niños no sólo tienen que ejercitar el cuerpo, sino que además necesitan distraerse lo máximo posible.

Organizar juegos y carreras de obstáculos en casa es una buena alternativa para que se mantengan activos y no caigan en el aburrimiento diario de la cuarentena. Plantéalo como un reto o una competición y se encontrarán motivados.

Leer más: Cómo descargar y configurar Disney Plus por primera vez en cualquier dispositivo: móvil, ordenador, TV, consola y tablet

Aquí tienes algunas ideas que puedes poner en práctica:

[YT:9lyWs4UaInA]

Carreras en el pasillo

Puede que durante el resto del año no te haga especial ilusión que los niños corran y salten por el pasillo. Pero ahora, mientras dura la pandemia de coronavirus, es el método más fácil para que liberen toda la energía acumulada.

Intenta habilitar un espacio concreto para esta actividad, que no tengan que dar vueltas en círculos ni encuentren obstáculos en el recorrido. Este ejercicio sirve para que los niños fortalezcan los huesos y se estimulen sus habilidades motoras, además reduce el riesgo de obesidad y de padecer problemas cardiovasculares.

Sin embargo, no es recomendable que lo practiquen si tienen menos de 5 años, y hasta los 8 años debe tomarse como un juego más que como práctica deportiva.

[Fuentes: 20 minutos, Diarioinformación, Etapainfantil]

Источник: https://www.businessinsider.es/7-ejercicios-pueden-hacer-ninos-casa-durante-cuarentena-609319

Actividad fisica para niños en casa y toda la familia

Ejercicios para niños en casa

Actividades en familia y ejercicio para hacer con niños en casa. Entrenamiento, yoga, retos y ejercicios de Educación física para realizar actividad en el interior.

Nuestro Coordinador de campamentos «Soco» nos ha preparada toda una serie de retos, ejercicios y actividades para hacer en familia con los niños para cuando no podemos salir de casa.

Actividades de educación física en familia

Todo se puede realizar en el interior del hogar y hay diferentes opciones según las edades de los niños.

Por tanto, son ideas para mantener la actividad física diaria que necesitamos además de poder hacerlo en familia. ¡¡Hay que moverse!!.

Actividades en famiia para hcaer con niños en casa

José Casaña Granell, secretario general del Consejo General de Colegios de Fisioterapéutas de España, señala:

«la forma física está condicionada por la edad de la persona, a mayor edad más fácil es perderla y la perdida es mucho más rápida que la mejora». Por eso, según el experto, «una persona estandouna semana sin hacer nada podría disminuir considerablemente su forma física

Crear una rutina de ejercicio diario, además, nos ayuda a mantener una sensación de normalidad y a proteger nuestra salud mental. 

Unas cuántas ideas de entrenamiento más sobre coordinación y entrenamiento cognitivo. Aunque hay muchos en , aquí dejamos bastantes ejercicios.

Monta una gincana deportiva en casa

Con una gincana y una serie de pruebas deportivas o físicas podemos hacer ejercicio de forma divertida.

Desde pequeños retos hasta grandes circuitos, dependiendo del espacio que tengamos en casa para jugar con los niños.

En realidad tampoco se requiere mucho pues se pueden montar y desmontar las pruebas en el mismo sitio. Tampoco se requieren materiales pues podemos usar mil cosas que tenemos en el hogar.

Para hacer un circuito podemos utilizar objetos que marquen un recorrido y que haya que bordear, girar a su alrededor, saltar etc.

Podemos hacer que a la ida se vaya realizando un ejercicio y a la vuelta otro.

  • Pata coja.
  • De puntillas.
  • Andando o corriendo hacia atrás.
  • Cuclillas.
  • Con los pies atados.
  • En carretilla.
  • Haciendo un correcalles entre toda la familia (uno pasa por entre las piernas y el siguiente salta sobre su espalda)
  • Recorrer haciendo el pino (se necesitará ayuda).
  • Reptando.
  • De espaldas al suelo sin poder apoyar manos o pies (es muy difícil).

¡¡A Bailar!! Coreografías en familia con niños

Aeróbic, zumba, pilates o yoga, en Internet puedes encontrar todo tipo de opciones para hacer rutinas variadas.

Una muy buena forma de hacer actividad física con toda la familia es bailar. Además es muy divertido.

Aquí ampliamos con más repertorio de bailes Just Dance.

De todas formas, en puedes encontrar todos los que quieras.

Probablemente con los más mayores, podemos intentar imitar míticas coreografías más elaboradas. «All the single Ladies» de Beyoncé está considerada como la coreografía más imitada (posiblemente también la más intentada)

Ejercitarse con aplicaciones gratuitas

Numerosas aplicaciones gratuitas ofrecen guías y secuencias para ejercitarte desde casa, como Seven, FitOn, 8fit, Freeletics, Nike Training Club (gratis hasta nuevo aviso), entre otras.

El YOGA.

Un gran forma de trabajar la flexibilidad y la salud física y mental. además de las indicaciones anteriores, también hay aplicaciones gratuitas que puedes descargar en tu teléfono, como 5 Minute Yoga o Yoga For Beginners.

Y también muy importante y necesario en periodos largos es la relajación.

En nuestros campamentos de verano solemos hacer alguna técnica con los niños después de una actividad física importante. ¡¡Mano de santo!!

Otras actividades para hacer en familia con los niños en casa

También te pueden interesar todas estas recopilaciones de juegos, experimentos y manualidades con los que poder estar entretenidos con actividades en familia:

En primer lugar: Actividades y juegos para niños además de descifrar enigmas en Escape Rooms online gratuitas.. Si estamos de viaje, aquí recopilamos juegos para niños en el coche.

En segundo lugar: Manualidades fáciles para niños de interior

Seguidamente sencillas recetas de cocina para niños

¿Y unos cuántos juegos y actividades musicales?

¿Estas preparando algún cumpleaños o tienes muchos amigos para jugar? Es momento de aprovechar los grandes juegos de los campamentos de verano.

Para terminar: Experimentos científicos para niños en casa.

Esperamos que pueda serviros de ayuda cuando tenemos a los niños en casa y no podemos salir a la calle. Tenemos que seguir haciendo actividad física con los niños aunque sea en casa.

Mientras tanto, seguimos preparando los campamentos y colonias de verano para el mes de julio y agosto.

¡¡Ánimo!!

Ir a campamentos de verano para niños Actividades en familia con niños y ejercicios físicos para casa

Источник: https://eduma.com/noticias/actividades-familia-ejercicios-ninos-en-casa-ejercios/

Aplicaciones para hacer ejercicio con los niños en casa

Ejercicios para niños en casa

Has trabajado, has ayudado a tus hijos con los deberes y ahora toca divertirse y pasar un rato agradable con tu familia. Demasiados días en casa han hecho estragos en nuestro ingenio, por eso puedes recurrir a distintas aplicaciones que lejos de buscar tecnicismos proponen ejercicio que pueden realizar los niños y los adultos.

Revolution – disponible en iOS

Pensada para que sea un soporte didáctico y entretenido a la vez. Con esta aplicación los pequeños suman puntos según los resultados de su entrenamiento y el puesto conseguido durante las pruebas.

No es una aplicación que estimule la competencia voraz, sino que estimula la conciencia deportiva.

Para mayor tranquilidad ha sido diseñada por pediatras, entrenadores y especialistas infantiles. 

VER GALERÍA

Además de la parte motriz, también está pensada para favorecer el desarrollo cognitivo con preguntas y respuestas y un trivial para que descubran curiosidades de su deporte preferido. Pueden compartir las puntuaciones en línea y competir solo o contra otras personas que estén conectadas. Es una aplicación gratuita que solo está disponible para sistemas IOS.

Leer más: ¿Por qué es importante que los niños hagan deporte antes de la adolescencia?

Yoga para niños – disponible en GooglePlay

Si tus hijos aún no se han iniciado en el mundo del yoga esta es una de las  mejores aplicaciones que puedes encontrar para hacerlo. Es habitual que las asanas se enseñen a los pequeños como una imitación de posturas de animales. De esta manera, les resulta divertido y a la vez didáctico. 

En la aplicación 'Yoga para niños', cada asana tiene una parte previa que sirve como calentamiento y una parte final que sirve de relajación. Es una aplicación muy completa porque utiliza asanas, melodías y también frases para poder pronunciar a manera de mantra mientras se realiza la postura. 

VER GALERÍA

Los expertos recomiendan que los niños comiencen a practicar yoga después de los 4 años. Si tienes niños más pequeños puedes hacer que participe de la clase a su manera, recuerda que esta disciplina, como muchas otras, se transmite a los niños como algo lúdico. Es una aplicación gratuita que está disponible en GooglePlay.

Sworkit Kids -disponible en iTunes y Android

Es la aplicación favorita de niños y adultos para pasar las tardes en familia haciendo ejercicio. Está diseñada para que la utilicen niños desde 5 años hasta jóvenes de 14, pero lo cierto es que tan entretenida y amena que te resultará difícil no jugar con tu hijo. 

'Sworkit Kids' propone la visualización de vídeos para imitar en casa. Son rutinas que están diseñadas para promover la fuerza, la flexibilidad y la agilidad de los más pequeños.

 Si quieres comprobar tu estado físico o demostrarles a tus hijos tu excelente condición física, anímate a caminar como un cangrejo durante 30 segundos, caminar por toda la casa saltando sobre un solo pie o haciendo de funanbulista. 

Esta aplicación es gratuita y puedes encontrarla en Itunes y Android.

VER GALERÍA

Leer más: Rutina de ejercicios para que los adolescentes entrenen en casa

FitnessKids – disponible en iOS

Esta aplicación contiene 25 ejercicios para que los niños realicen solos o en compañia de sus padres.

Además de iniciar a los más pequeños en la actividad física los ayuda a evaluar su rendimiento y a hacer un seguimiento de este.

A través de dos modalidades los participantes pueden tener el modo Entrenamiento, para practicar de manera individual o el modo Justa si preferís hacerlo en familia. 

Con esta aplicación podréis trabajar movimientos de coordinación, resistencia y aeróbicos. 

Ejercicios matutinos para niños – disponible en GooglePlay

Si descargas esta aplicación puedes saltar el orden de las actividades diarias.

Es una aplicación muy sencilla pensada para que los niños más pequeños aprendan a realizar ejercicios físicos desde la más temprana edad.

Es una herramienta interesante para ejercitarse durante la mañana y aprender a distinguir las distintas partes del cuerpo y la importancia de la actividad física.

Tiene un diseño básico pensado para crear un hábito en los niños y sus padres. Permite compartir tiempo en familia haciendo estiramientos y flexiones. 

Puedes encontrarla en GooglePlay y es gratuita.

Leer más: El pilates también es cosa de niños

Источник: https://www.hola.com/ninos/20200415165665/ejercicios-ninos-cuarentena-lb/

11 mejores rutinas de ejercicios en casa para niños

Ejercicios para niños en casa

¿A qué edad crees que es conveniente comenzar a ejercitarnos? Muchas personas inician este camino durante la adolescencia, para quemar energía y definir el cuerpo, de manera que en la adultez se puedan obtener resultados favorables y visibles, sobre una estética agradable y una salud ideal. Sin embargo, ¿sabías que los niños pueden hacer ejercicio también?

La infancia es una gran etapa para crear rutinas y disciplinas que tus hijos podrán seguir durante su crecimiento y una de las mejores que deberías inculcar en ellos es el realizar ejercicios físicos de manera contínua. De esta manera podrás evitar dificultades de salud y enfermedades derivadas del sedentarismo o de malos hábitos alimenticios.

Pensando en ello y tratando de motivar a las familias en estos tiempos donde permanecemos en el hogar. Traemos las mejores rutinas de ejercicios en casa para niños que pueden aprovechar en sus ratos libres.

¿Por qué es importante el ejercicio físico en la infancia?

Algunos de ustedes pueden pensar que es un tanto exagerado que los niños practiquen actividades físicas, pues están todavía pequeños y sus cuerpos no están por completo desarrollados.

Pero deben tener en cuenta que las rutinas de ejercicios para niños no son para nada similares a las que hacen los adolescentes y mucho menos los adultos.

Por lo que no suponen un riesgo para su salud infantil.

Aclarado este punto, una de las más grandes importancias que tiene el promover los ejercicios físicos durante la etapa infantil, es reducir los riesgos de padecer o desarrollar enfermedades en esta. Como lo es el caso de la obesidad infantil, la diabetes o problemas cardiovasculares.

Otro punto esencial que podemos mencionar es que, a través de las rutinas de ejercicios diarias, puedes educar a tus pequeños a tener responsabilidad y compromiso.

Asimismo, puede ayudar a liberar esa energía extra que los niños tienen de una manera adecuada y favorable para ellos.

De esta manera pueden pasar un tiempo divertido de actividades saludables y desarrollen el gusto a estas opciones por sobre otras conductas de riesgo.

Consejos para tener en cuenta para las rutinas de ejercicios infantiles

Aunque no se necesita de mucha preparación para que los niños comiencen a ejercitarse. Pero hay unos puntos que debes tener en cuenta.

1. Acompáñalos

Es muy importante que al principio estés allí con ellos apoyándolos. Por lo que puedes hacer las rutinas con ellos hasta que se familiaricen y se sientan cómodos de seguir solos.

2. Sé el ejemplo

Los niños modelan todo lo que sus padres hacen, por lo que si quieres que adopten un estilo de vida más saludable y enérgico, da el primer paso y verás cómo se motivan con facilidad.

3. Busca rutinas sencillas

Debes tener en cuenta que la idea no es que tu pequeño se convierta en un gurú del fitness, sino que aprenda a tener un estilo de vida saludable. Por lo que debes enfocarte en rutinas sencillas que lo mantengan activo y mejoren su resistencia.

4. ¡Hazlo divertido!

No te enfoques solo en ejercicios para trabajar el cuerpo, busca rutinas más divertidas y enérgicas. Unas grandes opciones son el baile, el yoga, los deportes, etc. De manera que no luzca aburrido para ellos.

5. No te olvides de la alimentación

Si buscas crear hábitos saludables desde la infancia, no solo basta con ejercicios, sino que también debes enseñarles a comer de manera balanceada y nutritiva. Así que implementa el consumo de alimentos naturales por sobre los procesados.

6. Adapta el nivel de dificultad

Es importante que recuerdes que cada niño tiene su propio nivel de dificultad física según su edad, así que debes tener en cuenta que cada ejercicio debe ser adaptado según estas características. Pero no te limites ni te preocupes de sobre manera. Comienza con rutinas sencillas y ve aumentando su grado de dificultad a medida que van pasando las semanas y tus hijos conquisten el ejercicio.

Mejores rutinas de ejercicios en casa para niños

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, te mostraremos cuáles son las más recomendadas y divertidas rutinas de ejercicios para que tus pequeños aprovechen el tiempo en casa y hagan deporte adaptado a sus edades, características y preferencias.

1. Gimnasia

¿Gimnasia en casa? ¿es posible? ¡Claro que lo es! La gimnasia no necesita de muchos elementos más que motivación y disciplina. Con estas rutinas tus niños podrán ser capaces de dominar su cuerpo, tener una mejor movilidad y control de su motricidad, así como ganar equilibrio y flexibilidad.

Por supuesto, en estas rutinas no se practican ejercicios de competencia gimnástica. Sino que se ofrecen las actividades físicas que estos deportistas realizan.

@image)3423)

2. Ejercicios para todo el cuerpo

Estas son las más desafiantes pero entretenidas de todas las rutinas de ejercicios, ya que ponemos en movimiento todo el cuerpo, trabajando y tonificando cada parte del mismo. Por lo que tu pequeño necesitará de fuerza y concentración para que cada ejercicio pueda ser realizado de forma efectiva y si ejercitas con ellos, tendrás el plus de conseguir una mejoría notable en tu cuerpo.

Para ello, las mejores opciones son las modificaciones a ejercicios tradicionales, tales como: plancha, saltos con aberturas de manos y piernas, flexiones, sentadillas, sentadillas con saltos, steps subiendo bancos, tijeretas, etc. Luego, puedes comenzar a prepararlo para trabajar zonas específicas del cuerpo si lo deseas.

3. Cardio

El cardio es excelente para mejorar y aumentar la función de los órganos internos, la resistencia corporal y la circulación sanguínea. Por lo que puedes fortalecer los corazones y músculos de tus hijos. Las mejores rutinas de cardio son los burpees, jumper jacks, trotes en el sitio o por la casa, levantamiento de rodillas, mountain climbers, saltos dinámicos, etc.

De nuevo ten presente que esta debe ser una modificación según la edad y condición física de tus hijos. Pero debes ir aumentando la dificultad a medida que dominen el ejercicio.

4. Circuitos

Para los adultos los circuitos de ejercicios pueden parecer difíciles y muy agotadores, pero en este caso necesitas utilizar tu creatividad y crear circuitos entretenidos para pequeños, donde además de hacer un ejercicio físico, también realicen algún reto gracioso o que exista una recompensa al terminar de completar el circuito.

También puedes hacer uso de materiales en tu hogar, como sillas, bancos, pelotas, cuerdas para saltar, botellas de plástico rellenas de arena y ser convertidas en pesas, etc.

5. Yoga

El yoga es una de las rutinas más entretenidas de todas, ya que estamos trabajando todo nuestro cuerpo, en ejercicios diferentes. por lo que es una gran alternativa muy atractiva para los niños, pues sienten curiosidad por realizar los asanas de yoga. Estos ayudan a los niños a ganar confianza en sí mismos, mejorar su circulación, resistencia y flexibilidad.

Además son ejercicios que no tienen un impacto fuerte, por lo que es indicada para los niños de cualquier edad.

6. Zumba

El zumba es otra excelente opción a tener en cuenta para ejercitar a tus pequeños de una manera diferente y entretenida que despierta su curiosidad por el baile e incluso es posible que disfrute tanto de esta actividad que se dediquen a esto en un futuro. Lo mejor del baile es que pueden entrenar todo el cuerpo por completo, mientras se gana una mejor funcionalidad en los órganos internos.

Así que no dudes más y busca los mejores tutoriales de zumba para bailar con tus pequeños y hacer del ejercicio, una fiesta en casa.

7. Caminatas con retos

Esas caminatas que a veces suelen tener retos cada ciertos metros puedes recrearlas en casa. No importa que tengas un espacio pequeño, por ejemplo, puedes pedir un ejercicio diferente cada 10 pasos, como sentadillas, abdominales, bumpers, etc. Esto ayudará a que tus pequeños se entretengan mientras realizan diversas actividades.

Incluso puedes hacer un reto de caminatas en familia, para ver quién puede cumplirlas de manera exitosa.

8. Salto con cuerda

Estos son uno de los ejercicios más dinámicos de todos, donde además pueden desarrollar su ingenio al descubrir diferentes maneras de saltar a la cuerda. Siempre y cuando sean seguros para los niños claro. Estas rutinas no solo ayudan a conseguir una excelente condición física, sino que además mejoran la resistencia y el equilibrio de tus pequeños.

Lo cual puede ayudar en el futuro a evitar lesiones y controlar de mejor manera la motricidad gruesa.

9. Retos de flexibilidad

incluir la flexibilidad en las rutinas de ejercicio es muy importante, ya que esto ayuda a que tus niños fortalezcan sus músculos y su movilidad, lo cual impide que sufran algún tipo de lesión o desgarre muscular. Además, otorga la resistencia necesaria para que tus pequeños puedan realizar rutinas de ejercicio más complicadas y exigentes en el futuro.

10. Retos de resistencia

En estas rutinas comienzas a poner a prueba la resistencia física de tus hijos, de esta manera podrás ayudarlos a aumentar su fuerza y equilibrio corporal. Por ello, también es necesario que se incluyan algunos de estos ejercicios para que el trabajo físico sea completo, no solo poniendo el cuerpo en movimiento sino tonificándolo.

11. Retos de equilibrio

Mientras que con estas rutinas, podrás otorgarle a tus pequeños la posibilidad de mejorar su equilibrio. lo cual es beneficioso para su coordinación, sentido espacial e incluso su atención, ya que necesita estar enfocado para mantenerse en su lugar. Además lo ayuda a superar los obstáculos pues las rutinas de equilibrio son difíciles de dominar al principio, pero no imposibles.

¿Estás lista para ponerte en movimiento junto a tus pequeños en casa?

Источник: https://estilonext.com/en-forma/mejores-rutinas-ejercicios-en-casa-ninos

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: