El bebé no se mueve

Por qué hay días que mi BEBÉ se MUEVE MENOS – 7 Causas

El bebé no se mueve

Sentir a tu bebé moverse por primera vez dentro de ti es uno de los momentos que más ilusión produce.

Aunque no te hayas podido dar cuenta, el feto comienza a realizar movimientos a partir del segundo mes aproximadamente, pero no lo podrás apreciar hasta más adelante, debido a que es tan pequeño que aún no llega a hacer una presión significativa.

Aunque hay mamás que lo notan antes que otras, especialmente si no es su primer embarazo. Pero ¿qué ocurre si de repente dejamos de notarlo o se mueve menos?

En este artículo de paraBebés, vamos a resolver la pregunta de por qué hay días que mi bebé se mueve menos, exponiendo las causas por las que se puede producir una disminución o la ausencia de los movimientos fetales en las diferentes etapas del embarazo.

¿Por qué mi bebé no se mueve como antes? Si estás acostumbrada a percibir a tu bebé y ahora no sientes su pataditas, es normal que te preguntes «por qué no noto a mi bebé». Seguramente te preguntes por qué hay días que mi bebé se mueve menos. En primer lugar, debes saber que es normal que te sientas preocupada. Sin embargo, hay muchas causas no implican ningún riesgo para la salud del bebé.

Otras menos comunes sí que tiene que ver con la salud del bebé o de la madre. Por lo que es conveniente conocerlas todas y saber cómo actuar. A continuación, te contamos cuáles son las posibles causas de disminución de la frecuencia de los movimientos fetales.

Ritmo del feto

¿Por qué hay momentos en que el bebé se mueve menos? Al igual que nosotros, hay momentos en los que el bebé está dormido, por lo que apenas se mueve.

Poco a poco la futura mamá irá conociendo los horarios de su bebé, y se dará cuenta que se mueve más cuando ella está tranquila o descansando, y por el contrario, a veces entra en periodo de sueño después de estar caminando, porque funciona a modo de balanceo como si lo estuvieran acunando. Por lo general, están más activos por la tarde y por la noche, y menos durante las mañanas.

Últimas semanas de gestación

¿Por qué el bebé se mueve menos al final del embarazo? Durante el último mes de embarazo, el bebé ya tiene un tamaño considerable y tiene muy poco espacio libre dentro del útero, por lo que se le hace más difícil moverse. Por ello, se mueve en menos ocasiones que antes, pero cuando realiza algún movimiento lo hace con tanta fuerza, que se pueden observar incluso los bultos del codo, del pie o de otras partes en la barriga.

Para poder entenderlo mejor, vamos a ver lo que ocurre por etapas:

  • A partir de las 20 semanas, o antes en mujeres que ya tienen más hijos: los movimientos se perciben muy sutiles y lentos, como si fueran burbujitas o pequeños toques. Para las primerizas es fácil confundirlos con gases. Aquí encontrarás más información sobre Cómo se sienten los primeros movimientos del bebé.
  • Entre los 7 y 8 meses: es la etapa en la que el bebé se mueve con más frecuencia, y los movimientos tienen más fuerza que los del comienzo. A estas alturas ya conocerás los momentos del día en los que tu pequeño está más activo.
  • El último mes de embarazo: el bebé es demasiado grande y prácticamente no tiene espacio dentro del útero, por ello se reducen sus movimientos, es decir, el bebé se mueve menos al final del embarazo. Aún así, se debe seguir notando todos los días.

Obesidad materna

Algunas mujeres que tienen un problema de peso previo al embarazo suelen notar los movimientos más tarde, o incluso puede que su percepción de esos movimientos sea menor que una mujer delgada. En este caso, no es que el bebé se mueva menos, si no que la percepción de los movimientos es menor.

Ubicación de la placenta

Si te preguntas por qué mi bebé se mueve poco, debes saber que si la placenta está posicionada en la parte delantera, los movimientos del bebé se notarán con menor intensidad, ya que la placenta los amortigua.

Estrés

Las situaciones de estrés para la madre no son buenas durante el embarazo. El bebé lo percibe todo y, como consecuencia,puede disminuir sus movimientos. Esta sí sería una causa de que el bebé se mueva menos en ocasiones. Si crees que puede ser tu caso, te recomendamos el siguiente artículo con consejos psicológicos para gestionar el estrés.

Medicación y drogas

Si la madre se está medicando con fármacos antidepresivos o sedantes, fuma, consume alcohol o drogas, afecta al bebé de una forma parecida que a la madre, ya que él lo recibe a través de la sangre.

Diferentes enfermedades y anomalías

Ante algunas enfermedades disminuyen tanto la respiración como los movimientos del feto. Por ejemplo, si existe una infección o una hipoglucemia (lo que familiarmente se conoce como “bajada de azúcar”.

También puede ocurrir en casos de golpes fuertes en el vientre, presencia de miomas (tumores benignos en el útero), si el bebé tiene alguna malformación grave o algún trastorno en su crecimiento, un incorrecto desarrollo neuromuscular, que la placenta esté envejecida, que exista malnutrición en la madre o en el peor de los casos muerte fetal. Por estos motivos es importante realizar un seguimiento médico riguroso durante el embarazo con profesionales especialistas.

Puede que te hayas encontrado en la siguientes situaciones: «hay días que no noto a mi bebé» o «mi bebé no se mueve». En principio, se debería notar al feto todos los días para saber que todo va bien.

Por ello, se recomienda que cuando la futura mamá ya identifique cómo son los movimientos reales, se realice un conteo diario de esos movimientos, de esta manera será más fácil averiguar si un día se ven reducidos respecto a lo normal.

¿Cuántos movimientos fetales son normales al día? La cantidad considerada habitual es de 10 movimientos en 2 horas aproximadamente.

Entonces, ¿por qué hay días que el bebé se mueve más que otros? Como hemos visto, existen muchos motivos por los que en algunos momentos el bebé se moverá más y en otros momentos.

Si hay días que el bebé se mueve menos, lo importante es comparar la actividad del bebé con la suya propia habitual. Para ello, se deben contar los movimientos fetales cada día durante el mismo periodo de tiempo y en el mismo momento del día.

En este artículo, te contamos a los cuántos meses se siente un bebé.

En el momento en el que se dejan de notar los movimientos del bebé o se notan con mucha menos frecuencia, y en las horas habituales del día que más se le nota no se mueve, se procederá a la estimulación. A continuación explicamos cómo hacer que el bebé se mueva:

  • Aliméntate bien sin dejar largos periodos sin comer para evitar hipoglucemias. En este artículo, te recordamos cuáles son los alimentos prohibidos en el embarazo y el por qué.
  • Cambia de posición varias veces para animarlo a moverse él también.
  • Asegúrate de ir al baño antes para tener la vejiga vacía.
  • Toma algo azucarado como el chocolate o similar.
  • Acaricia tu barriga y pon sobre ella luces y música.

Aquí encontrarás otros trucos para notar al bebé. Si después de llevar a cabo estas medidas no notas ningún cambio o presentas algún otro síntoma preocupante como pérdida de líquido, sangrado o dolor, se deberá acudir al centro médico con la mayor brevedad posible para asegurar la salud y el bienestar del bebé.

En el siguiente vídeo, te contamos cuando empiezan a sentirse los movimientos del bebé en el embarazo. Además, te mostramos algunos trucos para estimular y notar las pataditas del bebé en tu barriga.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué hay días que mi bebé se mueve menos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud en el embarazo.

  • Lamborizio, M.J. (2018). Movimientos fetales reducidos.
  • Royal College of Obstetricians and Gynaecologist. (2011). Reduced fetal movements.

Источник: https://www.parabebes.com/por-que-hay-dias-que-mi-bebe-se-mueve-menos-4741.html

El bebé no se mueve

El bebé no se mueve

Empezar a notar las pataditas de tu bebé es un momento maravilloso, el problema es que a partir de ese momento te obsesionarás con notarlas lo más posible y, si te parece que hace un tiempo que no se  mueve, te pondrás nerviosa. ¿Cuándo hay que preocuparse realmente?

Índice

¿Cuándo se empiezan a notar las patadas?

Los movimientos del bebé, lo que llamamos “pataditas” aunque no siempre las hace con las piernas, se empiezan a notar en torno a la semana 20 de embarazo, antes en mujeres que ya han tenido embarazos previos.

Esto suele ocurrir porque las primerizas se confunden los movimientos del bebé con gases u otros movimientos estomacales.

Además, las mujeres más delgadas también suelen percibir los movimientos antes que las mujeres más gorditas.

No obstante, el feto se mueve de manera intencionada desde la semana 11 de gestación, por lo que las mujeres secundíparas pueden notarlo incluso en la semana 15. 

Es un momento maravilloso y muy emocionante ya que, a partir de ese momento, podremos saber que está bien cada vez que le notemos moverse dentro de nosotras. Normalmente, estos movimientos son descritos por las madres como tener palomitas de maíz en el estómago, movimientos de un pez nadando o burbujas que explotan.

¿Y si no el bebé no se nota?

Sin embargo, también puede ser muy angustioso si ocurre justo lo contrario, que pasamos un rato muy largo sin notarle.

Pero antes de que salgas corriendo a Urgencias o a buscar a un profesional de medicina cada vez que pasen unas cuantas horas sin que le notes moverse, debes saber lo siguiente: – Al principio, las pataditas serán pocas y muy espaciadas, no es hasta la semana 22 cuando empieza a notársele más y más fuerte.

– No te compares con otras embarazadas, cada bebé es distinto ya desde el útero materno. Algunos se mueven como locos y otros, muy pocos. Lo importante es que estés atenta a variaciones en su ritmo normal de movimiento, no a si se mueve más o menos que el bebé de tu prima.

– Hacia las últimas semanas también le notarás menos ya que se va quedando sin espacio y sus movimientos disminuyen.

– No es necesario que te vuelvas loca y lleves un registro de sus movimientos cada hora. Además, habrá días que se mueva más y otros que menos, pero eso es normal. Lo que tienes que controlar es que hace al menos 10 movimientos en dos horas tras tomarte un zumo o algo con azúcar y estar un buen rato tumbada sobre el lado izquierdo. Si no es así, ve al médico por si acaso. – Si estás de pie o muy activa es probable que no le notes moverse aunque lo haga. Por eso, los movimientos deben contarse tumbada y relajada.

– Es habitual notarle más por la noche, cuando estás dormida.

– La ubicación de la placenta también influye en si se nota más o menos al feto. Así, la placenta ubicada en la cara anterior del útero puede hacer que no sientas los movimientos del bebé con la misma facilidad que si la placenta fuera posterior. En estas situaciones, es probable que se tarden algunas semanas más en sentir los movimientos. 

– Ten en cuenta que se pasan la mayor parte de tiempo dormidos y que, dormidos, se mueven menos. Por lo tanto, puede que no notes al bebé moverse en tu tripa porque está en estado de reposo y descansando.

– Como hemos dicho, antes de preocuparte y ponerte nerviosa, come algo dulce y túmbate sobre el lado izquierdo para asegurar que le llegan los nutrientes y la glucosa. Si pasan dos horas y no se ha movido nada, mejor ve al médico pero no te asustes, no tiene por qué haber pasado nada grave.

¿Es necesario estimular el movimiento del bebé?

Los expertos recomiendan estimular el movimiento del bebé desde las primeras etapas de la gestación. Esto es porque se creen que en este periodo es cuando los niños empiezan a fortalecer su cerebro. Así, estimularlo le permitirá contar con los sentidos bien desarrollados desde su nacimiento.

La constante interacción entremadre y bebé mientras está en el viente va a permitir mantener un fuerte vínculo entre ellos. Además, esto le generará seguridad y confianza, permitiéndole ser un individuo sano. Así, será más fácil que se relacione con otras personas, generando relaciones de confianza con los integrantes del núcleo familiar (y especialmente de la madre).

¿Cómo puedo estimular el movimiento del bebé?

El útero es el lugar más cómodo que existe para un bebé. Se encuentran a una temperatura perfecta, flotando, a oscuras y les proporciona todo lo que necesita para vivir. Por eso, muchos bebés son perezosos y les cuesta moverse o hacerse sentir.

– Con sonido: puedes colocar música a unvolumen medio en la barriga. Da igual el tipo de música le guste a la madre, estará bien. La música se propaga en ondas que pueden ser transmitidas a través del agua (y del líquido amniótico). Esto es muy fácil de percibir para el bebé.

Si acompañas la música de baile, la estimulación es aún mayor.  Escuchando música se enriquece el desarrollo físico y emocional del bebé, pero ten en cuenta que si escuchas Mozart o Bach el ritmo cardíaco del bebé se relajará induciendo al bebé a un estado de serenidad.

Si quieres que el bebé se mueva, opta por una música más movidita.

Además, es importante que le hables al bebé, así reconocerá tu voz incluso antes e haber nacido.

– Con luz: puedes posar una linterna sobre el abdomen moviéndola de un lado a otro. Seguramente logres captar su atención y consigas que se mueva. Los bebés desarrollan el sentido de la vista a partir del sexto mes. Si realizas estos ejercicios de estimulación con luz ayudas a desarrollar la musculatura ocular del bebé.

Con masajes: cuando te encuentras en el tercer trimestre del embarazo, es muy fácil sentir los pies, la espalda o la mano. En esos momentos puedes aprovechar para masajear la zona en la que le estás sintiendo. Así estimularás su movimiento y establecerás una relación estrecha con él.

– Presiona levemente tu vientre con pequeñas pulsaciones con los dedos. El bebé notará que algo pasa a su alrededor y empezará a realizar movimientos.

– Come algo azucarado: el bebé suele moverse cuando hay cambios en el área interna del cuerpo de la madre. Normalmente, esto ocurre después de comer ya que los niveles de azúcar en sangre aumentan, haciéndolos estar más inquietos. Por eso, si quieres que tu bebé se mueva, puedes tomar agua azucarada o alguna comida que contenga azúcar para estimular sus movimientos.

– Cambia de posición con frecuencia, sobre todo puedes recostarte sobre tu lado izquierdo. Acompaña los movimientos de respiraciones largas.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/sintomas-embarazo/el-bebe-no-se-mueve-7204

Cuando el bebé no se mueve, ¿qué pasa?

El bebé no se mueve

Entre las embarazadas, es muy común preocuparse por los movimientos del feto. Es aconsejable, durante el embarazo, que no te obsesiones con ello.

Debes saber que, si en algún momento te das cuentas de que el bebé no se ha movido en todo el día, es importante que no te pongas nerviosa, ya que eso hará que tu abdómen esté más tenso y te sea más difícil percibir los movimientos.

¿Cuánto tiempo puede pasar sin que el bebé se mueva?

No existen unas directrices concretas con respecto a ello, pues es algo que puede variar mucho de una futura mamá a otra. La actividad del bebé en el útero se describe en cuatro estados, del menos al más activo. Es posible que el bebé permanezca quieto un máximo de dos horas cuando se encuentra en un estado de sueño pasivo. 

Es normal que la futura mamá se muestre inquieta cuando el bebé está rato sin moverse. Sin embargo, existen distintas explicaciones cuando esto ocurre: 

  • Reposo: la falta de movimiento puede deberse a que el bebé simplemente está en estado de reposo. Podría estar durmiendo dentro del vientre.
  • Ubicación de la placenta: cuando la placenta está ubicada en la cara anterior del útero, la que se encuentra junto al ombligo, la madre puede no sentir los movimientos del bebé con la misma facilidad.
  • Recta final del embarazo: debes saber que los movimientos del bebé cambian al final del embarazo, pues dejan de ser tan exagerados como al principio.

¿Cómo hacer que el bebé se mueva en mi vientre? 7 tips que pueden funcionar

Como norma general, el bebé se mueve cuando la mamá está relajada. Por eso, muy probablemente, habrás notado que los movimientos fetales aumentan por la noche. Veamos algunos trucos para lograr que el bebe se mueva en el vientre:

1. Tomar azúcar o alimentos dulces

Es recomendable que comas algo que te haga aumentar tus niveles de glucosa. Los alimentos ricos en azúcar como, por ejemplo, la fruta o el chocolate, son los más adecuados para este fin. ¡Atención! No sigas este consejo si sufres diabetes gestacional, por motivos obvios.

2. Tumbarse hacia el lado izquierdo y ponerle música

También es recomendable que te sientes o te tumbes sobre el lado izquierdo intentando relajarte. A continuación, comienza a estimular a tu bebé mediante el masaje, la música etc. Durante la hora siguiente, tu bebé empezará a moverse con normalidad. Si todavía no se mueve, no te preocupes, espera un poco más.  

3. Masajear la barriguita

A través del tacto puedes conseguir que tu bebé se mueva en la barriga, pues notará tus caricias y es posible, aunque no siempre ocurre así, que al notarte responda con movimientos. 

4. Escuchar la voz de papá

Este truco es un clásico. Más a menudo de lo que parece se consigue notar los movimentos fetales a través de la voz del padre, pues por algún motivo al bebé le gusta y responde a ella moviéndose.

5. Activarse con algo de gimnasia

Subir las pulsaciones ligeramente a través de saltos, carrera ligera o sentadillas suaves, puede hacer que el bebé reaccione al movimiento y responda a él haciendo lo mismo.

6. Practicar meditación

La conexión cuerpo-mente es increíble y si acudes a clases de meditación puedes experimentar cambios en este sentido, pues es posible que te enseñen a activar ciertos chakras que de algún modo propicien el movimiento del feto en la barriga.

7. El truco de la linterna

Puede parecer algo extraño, pero en algunos casos funciona. Consiste en colocar una linterna encendida en la barriga y moverla por el vientre. Se supone que el bebé intenta seguir la luz y se mueve, algo que en principio podría ocurrir a partir del quinto mes de embarazo, cuando el  bebé puede percibir la luz y la oscuridad.

¿Cuántas veces se tiene que mover el bebé en el vientre?

¿Sabías que los bebés pueden hacer más de cuarenta movimientos dentro del vientre de la mamá? Nadar, estirar sus piernecitas, dar golpes, pataditas, empujones… Muchas de estas acciones son respuestas del bebé a ruidos externos o movimientos que hace la mamá. También pueden ser la respuesta a algunos alimentos que la mamá toma, como el azúcar. ¿Qué se considera normal?

  • Lo habitual, durante el embarazo, especialmente a partir de la semana 28 de gestación, es notar que el bebé se mueve varias veces al día. Sin embargo, en ocasiones el bebé, por motivos varios, puede permanecer quieto mucho rato. 
  • Si tienes dudas porque has notado muy poco movimiento en varias horas o no notas nada y estás preocupada por ello, lo recomendable es que te pongas en contacto con tu gi​necólogo o matrona para confirmar el bienestar de tu bebé.
  • Pero, ante todo, no te asustes, es muy normal que haya temporadas o días en los que los movimientos sean muy frecuentes y otros en los que no sientas demasiados movimientos. Así que, ante todo, tranquilidad.

¿Qué le pasa al feto cuando la madre llora?

Debes saber que durante el embarazo el bebé siente lo mismo que la mamá, y con la misma intensidad. Eso significa que si lloras, tu bebé experimenta este estado emocional como si fuera suyo. Así pues, cuando la mamá llora, el feto lo nota y puede responder a ello de distintas maneras. Por ejemplo, puede reaccionar moviéndose más de lo habitual. 

El bebé dentro del útero de la mamá nota el estado mental de ella, y ello influye en su desarrollo. Algunos estudios recientes, como un trabajo científico en el que participaron Elysia P. Davis y Laura M. Glynn de la Universidad de California-Irvine (Estados Unidos), afirma que incluso el bebé es capaz de sentir el estado psicológico de su mamá.

(Te interesa: Movimientos fetales en el embarazo: ¿qué son y cómo detectarlos?)

……….

¿Notas los movimientos de tu bebé con frecuencia y claridad o tienes dudas sobre si se mueve suficiente?

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo/salud/bebe-movimientos-4071

¿Sirve para algo fijarse en los movimientos del bebé? Cómo puedo saber lo que es y no es normal – inatal – El embarazo semana a semana

El bebé no se mueve

Los movimientos fetales son el primer signo de vitalidad fetal que percibe la embarazada.

Aunque existen algunas circunstancias fisiológicas de la madre que pueden alterarlos (sobrepeso, estrés…), en general, notar la ausencia de movimientos fetales o una disminución en su percepción a partir de la semana 24 nos tiene que alertar: el feto podría estar en riesgo. Nos lo cuenta Miriam Illa, especialista en medicina maternofetal de BCNatal.

¿Cuándo empieza a moverse el feto?

El movimiento fetal lo realiza el feto como consecuencia de su propia actividad muscular.

La actividad locomotora comienza ya en etapas muy precoces de la gestación, concretamente en la etapa embrionaria tardía (6-7 semanas de gestación).

Aunque no será hasta más adelante cuando estos movimientos alcancen cierta intensidad y puedan ser percibidos por la futura mamá, algo que generalmente ocurre alrededor de las 18-22 semanas de embarazo.

¿Todas las mujeres empiezan a notar los movimientos en el mismo momento?

No. Aunque la gran mayoría de embarazadas notan los primeros movimientos fetales entre la semana 18 y la 22, algunas pueden notarlos antes o después. Las mujeres que ya han estado embarazadas anteriormente pueden llegar a notarlos incluso a la semana 16, mientras que mujeres con sobrepeso pueden percibirlos más tarde, generalmente alrededor de la semana 24.

¿Notaré los movimientos fetales de la misma manera a lo largo del embarazo?

No. Durante las primeras semanas, los movimientos irán aumentando en intensidad y frecuencia, hasta la semana 28 de gestación. A partir de entonces, puede que haya una disminución en la percepción de los movimientos fetales.

Esta disminución es debida a un aumento de los periodos de sueño del feto, situación totalmente fisiológica y normal durante el tercer trimestre de la gestación. Al principio de la gestación son patadas y movimientos del tronco, que pueden notarse ya hasta el final de la gestación.

En el tercer trimestre también se suele detectar que el bebé tiene hipo. Buena señal, eso indica una maduración neurológica correcta.

¿Todas las embarazadas perciben los movimientos fetales de la misma manera?

No. Para empezar, ningún feto se mueve igual a otro, ni con la misma intensidad ni con el mismo ritmo. Cada bebé tiene sus pautas y la madre es la que debe observar los movimientos para conocerlos y hacer un seguimiento. Cada bebé es diferente en su modo de moverse, y no hay un patrón de movimiento ideal.

Lo importante es que su nivel de actividad no cambie demasiado, con eso sabremos que lo más probable es que todo vaya bien.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta otros factores que hacen que la embarazada perciba de diferente manera los movimientos fetales, como por ejemplo el sobrepeso, el estrés materno, el consumo de determinados fármacos, el ayuno prolongado o largos periodos de tiempo de pie. Todas estas situaciones pueden alterar su percepción.

¿Es importante tomar consciencia acerca de los movimientos fetales a lo largo de los nueve meses?

Claro. La correcta adquisición de los movimientos fetales en etapas precoces de la gestación nos indica un correcto desarrollo neurológico del feto. En etapas avanzadas del embarazo, los movimientos fetales nos indican un correcto bienestar fetal.

La disminución en la percepción materna de los movimientos fetales se ha relacionado con ciertas situaciones de riesgo para el bebé: nacimiento prematuro, bajo peso al nacer o incluso puede indicar situación de riesgo vital que acabe con la pérdida del bebé.

¿Cuándo debo consultar porque no siento ningún movimiento o porque se mueve menos?

En condiciones normales, a las 24 semanas todas las madres deberían percibir los movimientos del bebé. Si llegado a ese punto del embarazo la madre no percibe ningún movimiento, es importante consultarlo.

Si ha notado movimientos pero se percibe un cambio en el patrón habitual de los movimientos de tu bebé, también se recomienda consultar.

Como máximo, se aconseja no demorar la consulta más allá de 24 horas cuando existe una disminución de los movimientos fetales.

En el caso de la ausencia aguda de movimientos fetales, se recomienda consultar en el plazo de las siguientes 2 horas y no más allá de las 24 horas.

Si existen dudas, se recomienda realizar un contaje dirigido del número de movimientos que presenta el bebé y consultar si se cuenta menos de 10 movimientos durante 12 horas o menos de 10 movimientos durante las dos horas siguientes después de las comidas. Se aconseja además hacer este contaje estirada sobre el lado izquierdo.

Источник: https://inatal.org/noticias/el-articulo-del-especialista/583-sirve-para-algo-fijarse-en-los-movimientos-del-bebe-como-puedo-saber-lo-que-es-y-no-es-normal.html

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: