El pais de las flores

Las 10 ciudades que más florecen del mundo

El pais de las flores

Si te gustan las flores en la cabeza, en el jarrón de la mesa de tu casa o en el brazo de tu madre, toma buena nota de estas ciudades que viven al menos una vez al año por y para las flores.

¡Te sorprenderán, te enamorarán y a buen seguro, estas ciudades embriagarán todos tus sentidos con los 10 mejores festivales de flores de todo el mundo! Hay eventos en todo el planeta y durante todo el año. Elige el que más cuadre con tu presupuesto y tu calendario y disfruta como el que más viendo los homenajes que estas ciudades dedican a las flores.

1. Los jardines de Keukenhof, Ámsterdam, Países Bajos

Es imposible no empezar esta lista de las mejores ciudades y flores en el mundo por Ámsterdam. El polen revolotea que da gusto en primavera por la capital holandesa con sus mercados de flores, como el Bloemenmarkt, donde la estrella es el tulipán.

Si viajas a Ámsterdam por sus flores, es casi obligada la visita a los jardines de Keukenhof. En los jardines de este fabuloso parque se hace gala de una fantástica colección de tulipanes, jacintos, narcisos, orquídeas, rosas, claveles, lirios, azucenas y muchas otras flores.

¡Déjate seducir por este espectáculo de colores y perfume!

Clica en la foto y descubre Las 15 mejores cosas gratis que hacer en Ámsterdam

Vuela a Ámsterdam

2. Temps de Flors, Gerona, Cataluña, España

La historia de “Girona, Temps de Flors” es una historia de jóvenes emprendedores que hace más de 60 años decidieron organizar una primera edición de lo que llamaron Concurso Exposición Provincial de Flores en el Salón de Descanso del Teatro Municipal.

Hoy en día esta exposición se ha convertido en todo un acontecimiento internacional que cubre Gerona de colores, formas y aromas. Uno de los lugares más especiales que ver en Gerona durante este festival de flores será los baños árabes.

Se trata de un espacio lleno de misticismo que año tras año se sale de lo habitual para impresionar con sus composiciones florales. ¡Espectacular!

Sigue leyendo: Los 20 rincones más bonitos de Catalunya 

Vuela a Gerona

3. La alfombra de flores, Bruselas, Bélgica

Cada dos años, más de un millón de begonias dispuestas en forma de alfombra cubren la Grand-Place de Bruselas gracias al trabajo incansable de unos 120 voluntarios.

Este verano, la famosa alfombra de flores de Bruselas está dedicada a Guanajuato, una región mexicana que al igual que Bruselas también tiene la tradición de extender un tapiz en su plaza.

Y por si te faltan excusas para visitar esta ciudad de flores, este año la Grand-Place celebra el veinte aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A la alfombra de flores se unen las composiciones florales de docenas de artistas de todo el mundo en la plaza Bourse.

Clica en la foto y conoce qué ver en Bruselas en dos días

Vuela a Bruselas

4. Batalla de las Flores, Laredo, Cantabria, España

La Batalla de las Flores en Laredo es una exaltación de la vida, del arte y, por supuesto, de las flores.

Todo empezó un 24 de agosto de 1908 cuando los carroceros, hombres y mujeres de Laredo, empezaron a mostrar sus creaciones alegóricas engalanadas con flores naturales.

Desde primeras horas de ese día, las calles de Laredo se inundan cada año de la música y el colorido de charangas, peñas y grupos. Las carrozas suelen llevar entre 35.000 y 100.000 flores. Un jurado, formado por cinco personas, elegirá a la mejor carroza.

Se dan tantos premios como carrozas participantes para que la batalla real no se produzca ya que, durante décadas, los creadores de las más grandiosas y a la vez delicadas obras derivaban en duras pugnas por el podio de honor.

Clica en la foto y descubre las mejores fotos de Cantabria en Instagram

Vuela a Cantabria

5. El Torneo de las Rosas, Pasadena, California, Estados Unidos

La procesión de majestuosas carrozas, acompañadas de bandas musicales y jinetes a caballo, recorre las principales calles de esta pintoresca localidad californiana desde 1890.

Se trata de uno de los más antiguos, a la vez que espectaculares, festivales de flores de Estados Unidos que se celebra cada año nuevo y que con el tiempo se ha convertido en una de las citas imprescindibles para los amantes de las rosas, los colores y los desfiles.

Para que os hagáis una idea, este festival requiere nada más y nada menos que de unas 80.000 horas de trabajo, llevadas a cabo por más de 900 voluntarios. Por cierto, si quieres ser uno de los “trajes blancos”, que es como se llama a lo voluntarios, aquí tienes el link.

Sigue leyendo: Estados Unidos a través de tus series favoritas

Vuela a California

6. Infiorata, Fucecchio, Florencia, Italia

Parece ser que en Italia la tradición de engalanar las calles con flores para celebrar el Corpus Christi comenzó en 1265 en la basílica de San Pedro y pronto fue cogiendo fuerza por toda Italia.

En Fucecchio, Florencia, la costumbre de vestir las calles con alfombras de flores y paja data de 1600, pero es en lo años noventa cuando se convierte en todo un fenómeno.

En este encantador pueblo de la Toscana encontrarás auténticas obras de arte representando el Papa y trabajadas escenas bíblicas, como si de la Capilla Sixtina se tratara.

No te despistes en mayo porque estas impresionantes alfombras solo duran un día, ya que el paso de la procesión acaba todo. Los vecinos también participan de la fiesta de la flor, decorando puertas y ventanas con cuidados arreglos florales. Otras poblaciones donde se vive la pasión por la Infiorata son Sprello (Perugia), Noto (Sicilia) o Genzano (Roma).

Sigue leyendo: Las 10 experiencias que deberías vivir en Italia, sin excusas

Vuela a Florencia

7. La Feria de las Flores, Medellín, Colombia

La Feria de las Flores de Colombia se considera uno de las festivales de flores más bellos del mundo. Se celebró por primera vez en 1957. Desde entonces, cada año, el día de la Virgen María se celebra en Medellín con este festival de flores.

El desfile de Silleteros es el evento principal y simboliza el final de la era de la esclavitud. Cada participante engalana su espalda con una composición floral y así se pasea por las calles principales con miles de personas ataviadas de forma similar. A este evento le siguen otro desfile de coches antiguos, conciertos o el encuentro de trovadores.

Como dato curioso: Colombia es el segundo proveedor de flores en el mundo después de Holanda. ¡Ahí es nada!

Sigue leyendo: Guía completa para viajar a Colombia

Vuela a Medellín

8. Festival Bokutei Sakura Matsura, Tokio, Japón

La flor del cerezo es todo un acontecimiento en Japón, tiñendo de rosa y blanco los jardines de todo el país en primavera.

En el parque Sumida de Tokio se encuentran los famosos cerezos de Bokutei, plantados por el octavo shogun Yoshimune Tokugawade la dinastía Tokugawa, y que se convierten en una atracción para visitantes y locales.

Adéntrate en el túnel de cerezos rosas de más de un kilómetro de largo que bordea el río Sumida. Entre ambos lados del paseo podrás admirar nada menos que mil cerezos que durante la noche se iluminan creando una estampa mágica.

Durante la floración de estos cerezos tiene lugar el Festival Bokutei Sakura Matsura donde podrás disfrutar de puestos de comida ambulante, feria de artesanía, combates de sumo, talleres para aprender a ponerse un kimono tradicional, enérgicos conciertos de tambores de taiko y sesiones de té con geishas.

Pincha en la imagen y sigue la ruta perfecta por Japón

Vuela a Tokio

9. Fiesta del Cerezo en Flor, Valle del Jerte, Cáceres, Extremadura, España

Entre marzo y abril, una vez que se ha producido el estallido de pétalos blancos, el Valle del Jerte se convierte en un pequeño edén en la tierra.

El paisaje verde y marrón se convierte en un manto blanco cubierto con las flores del cerezo que en tan solo un par de meses dejarán paso al fruto. Todo un espectáculo natural que hace de este lugar una auténtica delicia para la vista, el olfato y el paladar.

En torno al florecimiento del cerezo, esta tierra extremeña se transforma en un escaparate de cultura, gastronomía y tradiciones.

Durante los días que dura la floración en el Jerte disfruta de exposiciones, mercados de artesanía, actuaciones musicales y todo tipo de manifestaciones culturales sin dejar de lado, por supuesto, la belleza del paisaje y sus flores. Una de las mejores vistas las tendrás desde el pueblo del Piornal, el más alto de toda Extremadura.

17 lugares de Extremadura que deberías visitar clicando en la imagen

Vuela a Extremadura

10. ‘Show’ de la Flor, Chelsea, Londres, Reino Unido

El espectáculo floral de Chelsea se celebra en mayo en uno de los barrios con más jardines privados de Londres y es, sin duda, uno de los festivales de flores más prestigiosos del mundo ya que atrae a centenares de diseñadores paisajistas de todo el mundo.

El ‘Flower Show’ de Chelsea es una obra de arte en toda regla, un verdadero espectáculo de color y armonía inglesa donde podrás ver creaciones únicas y muy originales. Este evento floral cuenta con más de 35 temas y más de 500 jardines expositores que visitar.

 ¡Si tienes la oportunidad de disfrutarlo, no te lo puedes perder!

Sigue leyendo: Los mejores hoteles baratos en Londres

Vuela a Londres

¿Has visto estos artículos?

Источник: https://www.skyscanner.es/noticias/inspiracion/las-10-ciudades-que-mas-florecen-del-mundo

Colombia: el país de las flores

El pais de las flores

Nuestro país abarca un 10% del total de las especies de plantas de todo el planeta. Entre árboles, helechos, musgos y flores, nuestro país es el hogar de más de 45.

000 especies distintas, de la cuales un gran número solo se puede encontrar aquí. Por si fuera poco, de esas 45.

000 especies, más de la mitad son plantas florales, por lo que podemos decir con certeza que Colombia es el país de las flores.

Hoy te traemos algunos datos curiosos sobre las flores de nuestro hermoso país.

Orquídeas por doquier

¿Sabías que Colombia tiene la mayor variedad de orquídeas de todo el mundo? Además de ser una de las flores más hermosas conocidas por el hombre, la orquídea es la flor emblemática de nuestro país, y no es para menos: de las 25.000 especies conocidas de esta flor, más de 4.500 pueden encontrarse en nuestro territorio.

Esta flor no solo se adapta bastante bien a la gran variedad de ecosistemas del territorio, sino que además cumple roles ecológicos importantes en el medio ambiente.

Las orquídeas sirven de alimento para una amplia gama de insectos polinizadores, pero también contribuyen a transformar parte de la hojarasca que cae de los árboles.

Además, al ser excelentes almacenadoras de agua, contribuyen a aumentar la disponibilidad del vital líquido y a regular el flujo de humedad en los boques.

Puedes encontrar unos 900 tipos de orquídeas a lo largo de nuestros parques nacionales, incluyendo nuestra flor nacional: la orquídea lila.

Famosas en todo el mundo

Colombia es reconocida en el mundo por tres cosas: su maravilloso café, sus insuperables esmeraldas y sus fragantes flores.

¡Es cierto! La industria floricultora de nuestro país extiende sus pétalos desde la Sabana de Bogotá a 89 países, entre los cuales destacan destinos tan distantes como Estados Unidos, Holanda, Japón y Rusia.

Nuestras flores llenan de aroma los hogares del mundo, especialmente durante el día de San Valentín.

Las rosas son las más populares, abarcando un 33% de las exportaciones, seguidas por los crisantemos y los claveles. ¿Lo mejor de todo? La floricultura en el país poco a poco se ha vuelto un referente en la región cuando se trata de procesos ecológicos.

Esta es una gran noticia, especialmente si consideramos que no existen actualmente una normativa internacional que regule esa actividad. Los procedimientos colombianos son pioneros en reducir la huella de carbono que usualmente acompaña al cultivo de flores.

Protagonistas de su propio festival

Medellín en agosto es sinónimo de danzas, fuegos artificiales y flores, muchas flores. ¿Por qué? Por la Feria de las Flores. Cada año miles de personas se reúnen en esta ciudad para participar en más de 100 eventos diferentes distribuidos a lo largo de 10 días de júbilo y alegría, con el fin de celebrar el florecimiento de los campos y la biodiversidad de la región.

El desfile de silleteros se remonta a principios del siglo XX y es testimonio de la cultura y tradición antioqueña. Estas piezas de madera, que en la década de los 50 servían para llevar grandes cantidades de flores desde el campo a la ciudad, hoy son un ícono de esfuerzo, pasión y belleza.

De todas las formas y tamaños

Colombia es hogar de algunas de las variedades florales más peculiares del mundo. La Drosera sessilifolia, considerada una de las plantas más pequeñas del mundo, crece en las sabanas arenosas de la Orinoquía, mientras que la orquídea violácea, muy apreciada por los orquidófilos debido a su hermosura, se puede encontrar en las regiones amazónicas.

Esta increíble variedad se debe a las particularidades del terreno y nuestra privilegiada posición geográfica: Colombia tiene las condiciones ideales para abarcar una gran cantidad de biomas y ecosistemas. Somos un paraíso floral, y por eso debemos ser conscientes de la manera en la que utilizamos y cuidamos nuestros recursos. Debemos hacer de esta biodiversidad parte de nuestra cultura y patrimonio.

En Palatino celebramos la belleza y la diversidad de nuestro país, y es por eso que nos comprometemos con su cuidado.

Únete a nuestra campaña 100 colores y sabores para amar a Colombia y redescubre lo bello que es nuestro territorio. Participar es muy fácil, solo debes acumular facturas por un total de $120.

000 y registrarlas en cualquiera de nuestros puntos de información. ¡Podrías ser uno de los afortunados ganadores de una de las 40 chequeras de $500.000!

Recuerda que tendrás el doble de oportunidades si presentas tus facturas al momento de reciclar en nuestros Puntos Verdes. Tu colaboración es importante y por eso queremos premiarte.

Источник: http://ccpalatino.com/colombia-flores/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: