Embarazo sin síntomas en el primer mes

Embarazo sin síntomas: ¿es posible?

Embarazo sin síntomas en el primer mes

Seguro que, en más de una ocasión, hemos escuchado la historia de alguna mujer que se ha quedado embarazada, pero que no ha tenido síntomas durante los primeros meses de gestación. También, habrás oído que alguna de ellas no sabe que están en estado hasta que no llegan al hospital donde le informan que se han puesto de parto.

Aunque resulta un poco raro, sí que es cierto que esto puede ocurrir. Uno de los primeros indicios de embarazo es la amenorrea o la falta de menstruación. Cuando una mujer está buscando quedarse embarazada y no le llega el periodo sospechará que se ha quedado en cinta.

Aún así, solamente una prueba de embarazo podrá confirmar las sospechas.

Este será uno de los síntomas principales, ya que lo siguiente será sentir las náuseas, cansancio, vómitos, sueño, así como pequeños sangrados durante la implantación. También, la madre podrá sentir mareos e inapetencia a ciertos alimentos.

Para muchas mujeres no notar ninguno de estos síntomas será toda una ventaja, aunque también puede apuntar a que algo no marcha bien. Sí que es cierto que cada cuerpo es un mundo y cada organismo reacciona de forma diferente al embarazo.

Algunas mujeres sienten unas náuseas horribles, que no pueden ni comer, mientras que otras no experimentan ningún malestar estomacal durante esas semanas de embarazo.

¿No tener síntomas será peligroso?

Hay mujeres que no presentan síntomas de estar embarazadas hasta el segundo o tercer trimestre.divinity.es

El no tener síntomas molestos debería ser una buena noticia para cualquier embarazada, aunque esto suele obsesionar a la mayoría de mujeres.

En cuanto se realizan la primera ecografía ya se sentirán más descansadas y comenzarán a pensar que el embarazo se está desarrollando de forma totalmente normal.

También, cabe destacar que muchas veces las futuras madres están totalmente condicionadas por aquello que le cuentan sus amigas y sus personas más allegadas sobre esas primeras semanas de gestación.

Aunque esto será un mito que habrá que desterrar totalmente, ya que no a todas mujeres les afectará el embarazo de la misma manera ni tendrán las mismas molestias. Otro caso diferente será el de aquellas mujeres que no tienen ningún síntoma y que no se enteran que están embarazadas hasta que no se ponen de parto.

Lo más raro será que la mujer no tenga síntomas y no se dé cuenta que está en estado.divinity.es

Uno de los factores más extraños será que la mujer deje de tener la menstruación. Sí que es cierto que si tienes ovarios poliquísticos y tus reglas son muy irregulares, a lo mejor, no podrás ser consciente de que te has quedado embarazada.

También, sí que es cierto que puedas quedarte en cinta y seguir teniendo la menstruación.

Esto se debe a lo que se conoce como ‘ciclo menstrual regular’ y que se produce cuando una mujer se queda embarazada cerca del comienzo de su siguiente periodo menstrual, lo que conlleva a que siga sangrando durante cada mes de la gestación.

Otro de los síntomas más evidentes de que te encuentras de enhorabuena es el crecimiento de la barriga. Eso sí, hasta el quinto mes de embarazo podrá pasar desapercibida, pero, a partir de ese momento, se volverá algo innegable.

¿Puedes no saber que estás embarazada hasta el parto?

Sí que es cierto que es algo que podrá pasar desapercibido y más si la mujer tiene tendencia a coger peso. Además, los movimientos del bebé se podrán confundir con los movimientos estomacales.

Hay que tener en cuenta que, una mujer que tiene síntomas, enseguida se realizará una prueba de embarazo, mientras que otra también los presente, y no piense en esa posibilidad, tendrá alguna excusa para esa sintomatología.

Aún así, es probable que durante las primeras semanas de gestación no haya ningún síntoma, pero se deberá acudir a un especialista si hay sangrado vaginal, si notas dolor abdominal y si tienes fiebre alta. También, si tienes vómitos constantes que impiden tu alimentación deberás acudir a un especialista.

Sí que es cierto que, durante esos meses de gestación, puede ser que la mujer siga con su menstruación y no tenga otra sintomatología.divinity.es

Como ya hemos comentado, no tener síntomas durante las primeras semanas de gestación entrará dentro de lo normal.

Aunque sí que es cierto que lo que entra dentro de lo corriente es que esas náuseas, cansancio y malestar comenzaran a aparecer con el paso del tiempo. También, habrá otras mujeres que no tengan ningún síntoma durante todos esos meses de gestación.

Se trata de una circunstancia rara, pero posible. Aún así, si crees que has podido quedarte en estado, lo mejor será que acudas a un especialista para que valore tu situación.

MÁS

Источник: https://www.divinity.es/mamas/embarazo-sintomas-be5m_18_3004320315.html

Síntomas del embarazo: cómo saber si estás embarazada

Embarazo sin síntomas en el primer mes
Revisado científicamente por Jade Magdaleno, matrona.

Crees que ha pasado. Ya sea porque lo estás buscando desde hace tiempo o porque ha habido un “imprevisto”, es posible que estés embarazada.

Quizá empiezas a notar síntomas que te dan una pista: cansancio anormal, pesadez en el estómago, náuseas… o directamente no te ha venido la regla en plazo. Pero todo eso puede achacarse a otros motivos, así que deberías hacerte una prueba de embarazo para saber a qué atenerte.

En este post voy a hablarte de los primeros síntomas que notarás al quedarte embarazada, qué debes hacer si crees que encajan con lo que notas y algunos métodos caseros de los que nuestras abuelas usaban para saber si debían ir preparándose para la llegada de un nuevo miembro de la familia.

Si el resultado es positivo, tu cuerpo va a experimentar una revolución en los próximos nueve meses, y más allá. ¿Quieres saber los síntomas más comunes del embarazo?

Cuándo aparecen los primeros síntomas de embarazo

Desde el momento de la concepción, en tu cuerpo empiezan a ocurrir cambios que notarás más o menos pronto. Hay mujeres que notan síntomas en los primeros días y hay otras que tardan meses en notar las novedades. Por lo general, unas dos semanas después de haber mantenido relaciones sexuales, te darás cuenta de que algo está pasando.

La intensidad de estas sensaciones varía en función de cada mujer, y no debes preocuparte por si lo tuyo es “normal”. Consulta a tu médico si tienes alguna duda concreta, pero sé consciente de que el embarazo es una experiencia personal y que, aunque lógicamente hay rasgos comunes, tu forma de vivirlo es tuya y compararse con otras embarazadas no es bueno si te supone una fuente de estrés.

De todos modos, sobre todo en el primer embarazo, cuando todo es desconocido, cada mínima alteración puede descolocarnos, así que es importante saber qué podemos esperar, al menos en líneas generales.

Retraso menstrual

Es probablemente lo primero que vas a notar. Si tu menstruación es muy regular, es un síntoma clarísimo para empezar a sospechar. Si es más o menos habitual que se retrase, quizá tardes unos días más en darte cuenta.

Sin embargo, puede haber otros factores que influyan en la regularidad de tu ciclo. Puede que no te baje la regla, o que se retrase, en situaciones de estrés, cambios muy bruscos de temperatura (olas de calor o de frío) o incluso cambios en la alimentación (especialmente ayunos).

Aunque hay mucho mito al respecto, la realidad es que la menstruación se retira durante el embarazo: es decir, nunca vas a tener la regla mientras estás gestando.

Pequeñas pérdidas de sangre

Es otro de los primeros síntomas que podría indicarte que estás embarazada

Источник: https://blogdelbebe.com/sintomas-embarazo/

¿Es normal que tenga un embarazo sin síntomas?

Embarazo sin síntomas en el primer mes

Por lo general, un embarazo se hace notar a través de diversos signos. Ahora bien, ¿qué pasa cuando se tiene un embarazo sin síntomas? ¿Está todo en orden?

Aunque parezca algo difícil de creer, han habido muchas mujeres que han estado embarazadas sin llegar a presentar ningún síntoma. En estos casos, han descubierto su condición al acudir al médico por otras molestias o incluso, por cumplir con un chequeo periódico.

Embarazos sin síntomas

Como destacamos, esto es algo que le puede ocurrir a cualquier mujer y no tiene que estar directamente relacionado a algún problema de salud. Te hablaremos un poco al respecto:

¿Por qué no tengo náuseas?

Debemos recordar que cada cuerpo es un mundo, así como hay mujeres que presentan náuseas excesivas en los tres primeros meses, otras no presentan ni un solo problema en el estómago. Incluso, los síntomas son tan leves que pueden trabajar hasta cierto tiempo.

No hay ningún síntoma, ¿debo preocuparme?

Es importante saber que, un embarazo sin síntomas no es muy común, pero existen muchas mujeres que no experimentan síntomas hasta que su embarazo va muy adelantado. Ni náuseas, ni vómitos, ni dolores de cabeza, ni sueño, ni muchos otros.

De hecho, el 50% de las mujeres sufren náuseas y vómitos, mientras que el 25% únicamente tiene náuseas y el otro 25% no presenta ningún síntoma.

El hecho de que un síntoma no se haga presente no quiere decir que exista un problema de salud por el cual preocuparse. No obstante, es recomendable siempre mantener un chequeo médico regular.

¿Qué es la amenorrea?

Esta es la ausencia temporal o permanente de la menstruación, puede ser natural o indicativo de algún tipo de enfermedad. Cuando una mujer está embarazada es normal que no se presente.

A algunas madres les ha pasado que tienen pequeños sangrados durante varios meses, lo que les hace pensar que no están embarazadas, cuando en realidad sí lo están.

Una mujer puede continuar sangrando si queda embarazada cerca del comienzo de su siguiente periodo menstrual. Lo que causa que continúe sangrando cada mes durante la gestación.

¿Qué hacer si no tienes síntomas?

  • Acude al médico para que te realice un chequeo. En función de su diagnóstico, sabrás cómo actuar.
  • Disfruta de tu embarazo, sin descuidarte. El hecho de que no experimentes síntomas no quiere decir que debas dejar de lado la moderación y los buenos hábitos.
  • En caso de dolor, hemorragia o cualquier otro cambio, acude al médico cuanto antes. Es importante que no intentes ignorar los síntomas ni restarles importancia.

¡Cuidado con los bulos!

Si tienes dudas respecto a cualquier tema, por trivial que pueda parecer, lo mejor es conversar con tu médico sin temor. El profesional es el más indicado para asesorarte, esclarecer temas y brindarte consejos en función de tu caso.

Evita por todos los medios seguir el consejo de personas que no estén calificadas o que basen su conocimiento en suposiciones.

A menudo, las especulaciones y las creencias populares no hacen más que traer confusión y malas experiencias.

Lo idóneo es recurrir siempre al médico o, en su defecto, a la evidencia científica que se comenta en publicaciones académicas (ensayos, artículos de revistas científicas, etcétera).

Hay muchos bulos circulando constantemente de un rincón a otro gracias al boca a boca, por ello, lo mejor es mantener una actitud crítica y, sobre todo, preocuparse por el cuidado de la salud emocional. 

Algunos ejemplos de bulos son:

  • Tomar cítricos durante durante la lactancia no corta la leche materna. De hecho, son muy recomendables durante la primera etapa de la lactancia.
  • Beber agua en abundancia no aumenta la cantidad de líquido amniótico.
  • Comer mucha carne no hace que los niños nazcan cabezones. Estos son dos de los muchos bulos que circulan a través de los medios de comunicación.
  • Ejercitarse a diario durante el embarazo NO es malo. De hecho, es sumamente positivo, incluso para el proceso de recuperación en el posparto. Ahora bien, la actividad física debe organizarse con ayuda del médico, para reducir al mínimo los posibles riesgos.

En caso de el médico te indique que tienes un embarazo sin síntomas, lo más importante es mantener hábitos de vida saludables así como tus chequeos para no descuidar ningún aspecto de tu salud. Recuerda, cualquier duda siempre podrás consultarla con el profesional.

Te podría interesar…

Источник: https://eresmama.com/normal-tenga-embarazo-sin-sintomas/

Estoy embarazada y no tengo síntomas. ¿En verdad es eso posible?

Embarazo sin síntomas en el primer mes

Embarazada y sin síntomas, todo lo que hay que saber

Cuando todos pensamos en una gestación, nos viene a la mente una etapa realmente especial en la vida de cualquier mujer.

No obstante, no hay que pasar por alto que también es un momento lleno de molestias que dificultan el día a día.

Sin embargo, hay que saber que, aunque no es lo más habitual, hay mujeres que reconocen que no tienen síntomas.

Sí, como lo has leído. Sigue leyendo y descubrirás toda la información al respecto.

¿Es posible un embarazo sin síntomas?

Aunque no es lo más común, lo cierto es que hay féminas que pueden llevar adelante lo que se conoce como embarazo sin síntomas o embarazo asintomático. El hecho de que no tengan que hacerle frente a esos no significa que haya un problema en la gestación. Y es que hay que tener muy claro que cada mujer es diferente y cada gestación también.

De ahí que no haya que asustarse si en un momento se descubre que se está esperando un hijo pero no se han experimentado las molestias habituales.

¿Cuáles son los síntomas que no padecen?

Cansancio, síntoma habitual

Las gestantes que llevan adelante un embarazo sin síntomas, por regla general, tienen la ventaja de no padecer los que exponemos a continuación que son de los más molestos:

  • Las náuseas matinales. Sin lugar a dudas, uno de los síntomas más “típicos” que experimentan las mujeres durante la gestación es el conjunto de náuseas que sienten cada mañana nada más levantarse de la cama. La situación es realmente molesta y les puede condicionar su día a día. Precisamente por eso se hace necesario que tomen medidas para evitarla. En concreto, entre los trucos más recomendables están tomar unas galletas saladas antes de levantarse de la cama, oler limón nada más despertarse, tomar jengibre…
  • Los vómitos. Estos no solo son habituales entre las futuras mamás sino que, además, se convierten en una de las principales señales que vienen a indicar que se está esperando un bebé. No obstante, como hemos mencionado, hay féminas que no saben que llevan un feto en su interior porque no los sufren en absoluto.
  • Los mareos. Numerosas son las féminas que también en algún momento de la gestación, especialmente en el primer trimestre, padecen de mareos. Un cuadro de anemia suele ser uno de los principales responsables de los mismos, junto al aumento de la hormona gonadotropina coriónica en la sangre.
  • El cansancio es, de igual modo, muy habitual entre las embarazadas. De ahí que deban optar por medidas para ponerle remedio tales como dormir la siesta, descansar al menos 8 horas al día, beber mucha agua o realizar ejercicio de forma periódica.
  • Más sensibilidad y crecimiento de los senos. Aunque este síntoma suele ser de los primeros que suelen aparecer, hay féminas que no lo tienen y que, por tanto, no lo pueden utilizar como señal para descubrir que se encuentran en estado.
  • Los dolores en lo que es la zona del abdomen. De la misma manera, no podemos olvidar que se da también la circunstancia de que existen mujeres que no sufren estas molestias que aparecen, sobre todo, al principio de la gestación. Eso sí, no hay que pasar por alto que incluso quienes los tienen pueden llegar a confundirlos con los que son propios de la menstruación.

Otras señales que les indicarán que sí esperan un bebé

El crecimiento de la barriga, buena señal

Aunque los que hemos mencionado son los síntomas que no pueden sufrir y que no les ayudan a saber que están esperando un bebé, hay otros que sí pueden indicárselo de forma clara. En concreto, nos estamos refiriendo a los siguientes:

  • El crecimiento de la barriga también es un indicativo de que se está embarazada, aunque no existan los otros síntomas. Solo en mujeres con problemas de peso este síntoma puede pasar absolutamente desapercibido.
  • Sin lugar a dudas, la ausencia de la menstruación es la más clara señal de que la mujer puede encontrarse en estado. Por eso, en el momento que eso suceda hay que optar, si se considera que esa pueda ser la causa, por realizarse un test de embarazo. No obstante, no se debe olvidar que hay mujeres que están con la regla durante los primeros compases de la gestación y que también están las que, por distintas circunstancias, cuentan con ausencias de periodo durante tiempo. En estos últimos casos no les servirá de mucho esa señal.
  • Embarazada
  • Síntomas del embarazo

Источник: https://okdiario.com/bebes/embarazada-sin-sintomas-1726924

Embarazo sin síntomas en el primer mes

Embarazo sin síntomas en el primer mes

Todos sabemos cuáles son los principales síntomas de un embarazo: amenorrea o ausencia de menstruación, náuseas, mareos, dolor abdominal, hinchazón de los senos, repulsión a ciertos alimentos y olores…

Sin embargo, muchas mujeres solo tienen uno de estos síntomas, el más importante por otra parte: la ausencia de la regla.

El resto de signos pueden deberse a otros motivos, pero si mantuviste relaciones sin protección en tus días fértiles, eres regular y no te viene la menstruación, prácticamente seguro que estás embarazada.

Solo quedará realizarse un test casero o prueba de embarazo para confirmar las sospechas.

Una vez sepas que estás encinta, seguro que esperarás que en cualquier momento aparezcan el resto de síntomas que tus amigas y familiares te han comentado que tuvieron: náuseas, mareos, senos hinchados… pero pasan los días y nada, tú te encuentras como una rosa, y empiezas a preocuparte. ¿Por qué no noto nada de esto?

La respuesta es bien sencilla, cada organismo reacciona de manera distinta frente a los cambios hormonales que provoca la gestación. Algunas mujeres pasan un primer trimestre de gestación horrible, sin apenas poder comer ni levantarse de la cama, mientras que otras apenas si son conscientes de que están embarazadas.

Si eres de estas últimas, no te preocupes y disfruta de tu buena suerte. ¡Quizá el segundo trimestre no sea tan benévolo!

¿Cuáles son los síntomas que pueden aparecer en el primer mes de embarazo?

Puede que pienses que no tienes ningún síntoma de embarazo, igual es que no conoces todos los que pueden pasar en el primer mes:

– Amenorrea: lo primero que se suele notar es la ausencia de menstruación. Es un síntoma muy claro y revelador que suele llevar a pensar en una única dirección: el embarazo.

Este suele ser un síntoma importante en las mujeres con ciclos menstruales regulares.

En el caso de las mujeres con ciclos menstruales irregulares, el retraso o la falta es más difícil de detectar con rapidez.

– Sensibilidad en los pechos: suele aparecer en los primeros días del embarazo, pero a veces pasa desapercibido.

El pecho es una de las primeras partes del cuerpo femenino que se preparan para su futura función, la de alimentar al bebé.

Durante el embarazo aumentarán de tamaño y se volverán bastante más sensibles debido, en primer lugar, a los cambios hormonales que se están produciendo y, en segundo, a la acumulación de grasa.

– Cansancio y fatiga: si de un día para otro comienzas a sentirte más cansada de los habitual durante la jornada, puede que estés embarazada.

Esta es una señal de presunción de embarazo, provocada por la frenética actividad que está teniendo lugar en tu interior.

Ten en cuenta que tu cuerpo ya no solo tiene que encargarse de ti, ahora hay una nueva vida en tu interior que tu cuerpo es el encargado de alimentar y desarrollar.

– Náuseas y vómitos: estos son los síntomas más conocidos. Suelen producirse por la mañana, aunque pueden aparecer en cualquier momento a lo largo del día. Algunas mujeres lo sufren a los pocos días del embarazo (debido a los cambios hormonales producidos al implantarse el embrión en el útero) y otras no las llegan a  sufrir.

– Cambios de humor: la revolución de hormonas que se está produciendo en tu cuerpo afecta también a tus emociones. Por eso es normal que una embarazada pase de la euforia a la tristeza absoluta o a una excesiva irritabilidad.

– Desarrollo del sentido del olfato: es posible que el desarrollo de la gestación haga que la futura madre tenga un incremento en la sensibilidad en su sentido del olfato. De repente los olores los percibes de manera más intensa, generando rechazo por alguno de ellos.

– Estómago revuelto o acidez: el aparato digestivo también detecta que algo nuevo está pasando en el cuerpo y puede reaccionar de distintas maneras. Algunas embarazadas sienten que su estómago se revuelve y les sienta mal la comida; otras sufren acidez repentina y algo molesta. Esto, principalmente, se debe al aumento del tamaño del útero.

– Dolor premenstrual: algunos síntomas del embarazo se parecen mucho a los que experimenta cualquier mujer antes y durante la menstruación. Este es uno de ellos, las mujeres pueden presentar un dolor en la parte baja del abdomen muy similar al del periodo.

– Un poco de acné: debido al desajuste de hormonas que se produce en el cuerpo de las embarazadas, en los primeros momentos de la gestación las embarazadas pueden notar como se acumula más grasa en la piel. Esto puede hacer que surjan las típicas marcas de la adolescencia en algunas partes del cuerpo.

– Variaciones en tu apetito: algunas mujeres experimentan momentos de hambre voraz mezclados con otros de inapetencia. Además, en esta etapa suelen desarrollarse rechazo repentino a algunos sabores y apetencia por algunos que antes no te gustaban (normalmente sabores avinagrados).

– Congestión nasal: suele ser uno de los primeros síntomas que aparece. Además, es de los problemas más frecuentes y, a veces, viene acompañado de hemorragias nasales. Aunque aparezca durante el primer mes de embarazo, lo normal es que te acompañe hasta el final del mismo.

– Mareos y vahídos: también son muy frecuentes en el primer mes de embarazo. Ten cuidado cuando esto ocurra, si te sientes mareada siéntate con la cabeza entre las rodillas o recuesta la espalda y coloca las piernas hacia arriba.

Para evitar los mareos huye del calor y de los sofocos (pueden hacer que tu tensión se desplome). Cuando te duermas o descanses, hazlo sobre el lado izquierdo, esta postura facilita el flujo de sangre hacia los órganos.

Recuerda también que, cuando te levantes, debes hacerlo sin brusquedad. Procura comer bien y no pasar mucho tiempo en ayunas.

Si crees que te mareas por este motivo, procura llevar algún tentempié en el bolso para mantener un nivel adecuado de azúcar en sangre, la hipoglucemia suele ser más frecuente en las embarazadas.

Si no tienes ninguno de estos síntomas, no te preocupes, cada cuerpo es distinto, está todo bien.

¿Y si de repente desaparecen los síntomas?

Otra situación diferente es que sí hayas tenido diversos síntomas, como náuseas, cansancio, más ganas de orinar, antojos, mayor sensibilidad olfativa…

y, de repente, de un día para otro dejes de experimentar estos síntomas de manera brusca.

Esto puede ser una señal de aborto espontáneo, embarazo anembrionado o de problemas en el desarrollo del embrión, por lo que debes consultar al médico.

Por el contrario, es normal que estos síntomas vayan desapareciendo de manera gradual desde la semana 12, a medida que se deja atrás el primer trimestre de embarazo y se entra en el segundo. Si es tu caso, no te preocupes, es algo normal que estas molestias desaparezcan sobre todo las náuseas, y te encuentres mejor y con más energía. 

«¿cuáles son los días más fértiles?» es la primera pregunta que se hace una mujer cuando decide quedarse embarazada. Si es regular resulta sencillo averiguarlo ya que coincide con la mitad del ciclo menstrual. En el caso de tener un ciclo irregular debe basarse a través de otros indicadores como la temperatura basal o las características del flujo.

Antojos

Definición:

Es uan necesidad que muestra la embarazad de comer determinados alimentos. Normalmente tienen un componente psicológico, aunque suele tratarse de la manera que tiene el cuerpo de pedir sustancias que necesita, normalmente ricos en sal por la anemia que suelen sufrir todas las embarazadas. Es un mito que los antojos crean manchas en la piel del bebé.

Síntomas:

Ninguno.

Tratamiento:

A no ser que sea imposible, lo mejor es satisfacer la demanda.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/sintomas-embarazo/embarazo-sin-sintomas-en-el-primer-mes-4978

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: