En Zanzíbar con los peques

Contents
  1. Viajar a Tanzania con niños: todo lo que debes saber
  2. 1. Conoce los documentos y vacunas necesarios
  3. 2. Decide la mejor época para viajar a Tanzania con niños según vuestras expectativas
  4. 3. Repasa con los niños la rutina básica de seguridad para el viaje
  5. 4. El equipaje infantil para viajar a Tanzania
  6. 5. Cómo desplazarse por Tanzania con niños
  7. 6. Conoce qué actividades hacer en Tanzania en familia y decide cuáles te gustaría experimentar durante el viaje
  8. 7. Descubre qué ver en cada zona de Tanzania para poder decidir a cuál o cuáles viajar en familia
  9. 8. Diseña tu viaje y contrata alojamiento antes de emprenderlo
  10. 9. Prepara a los niños antes del viaje a Tanzania hablándoles sobre lo que van a vivir
  11. Tanzania con niños
  12. ¿Qué ver y qué hacer en un viaje en familia a Tanzania?
  13. Serengeti
  14. Poblado de Karatu
  15. Isla de Mafia
  16. Dar Es Salaam
  17. Mejor época para viajar a Tanzania
  18. Recomendaciones para viajar en familia a Tanzania
  19. Como preparar un viaje a Tanzania con niños
  20. COMO PREPARAR UN VIAJE A TANZANIA CON NIÑOS
  21. VISADO A TANZANIA
  22. DINERO EN TANZANIA
  23. VACUNAS PARA VIAJAR A TANZANIA
  24. PROPINAS EN TANZANIA
  25. MOSQUITOS Y SOL EN TANZANIA
  26. Un poco sobre TANZANIA
  27. Ni escuela ni salario: niños que trabajan como esclavos domésticos en Zanzíbar
  28. Engañan a sus padres
  29. «Están a su merced»
  30. En Zanzíbar con los peques
  31. Origenes de Zanzivar
  32. ¿Qué hacer con niños en Zanzibar?
  33. Safaris
  34. ¿Qué comprar en Zanzibar?
  35. ¿Dónde comer?
  36. Claves para viajar a África con niños
  37. Mejores destinos para viajar a África con niños
  38. Egipto, pirámides y el Mar Rojo
  39. Marruecos: desierto, cultura y playa
  40. Sudáfrica: pingüinos, vanguardia y sabana
  41. Kenia, masais y elefantes en Masai Mara
  42. Tanzania, de las llanuras del Serengueti a las playas de Zanzíbar
  43. Namibia, el otro desierto de África
  44. Recomendaciones para volar con niños

Viajar a Tanzania con niños: todo lo que debes saber

En Zanzíbar con los peques

Viajar a Tanzania con niños es uno de los mejores regalos que puedes hacer a tus hijos. La cultura, naturaleza, paisajes y vivencias de esos días quedarán en su recuerdo toda la vida.

Tanzania es probablemente el mejor país para viajar a África con niños por su seguridad y la variedad de opciones que ofrece desde safaris a actividades acuáticas.

Si estás planificando las próximas vacaciones familiares y deseas vivir una experiencia en Tanzania con niños, estas son las claves a tener en cuenta.

1. Conoce los documentos y vacunas necesarios

Para viajar a Tanzania hace falta pasaporte y visado. Este se tramita al llegar allí y su coste es de 50$ pero el pasaporte debes hacerlo aquí y tener al menos 6 meses de validez.

En cuanto a las vacunas, al volar desde Europa no se suelen solicitar certificados. Así y todo es importante saber que la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria. Además, se recomienda vacunar contra la fiebre Tifoidea, la Hepatitis A y B y los tétanos y protegerse de la malaria.

Para viajar a Tanzania con niños que aún no han completado el calendario de vacunación en España lo mejor es consultar con el pediatra ya que según su edad y la CCAA pueden variar las recomendaciones. Nadie mejor que él para asesorarte en el caso concreto de tus hijos.

2. Decide la mejor época para viajar a Tanzania con niños según vuestras expectativas

Tanzania es un país al que se puede viajar todo el año y disfrutarlo, pero dependiendo de cuáles sean tus preferencias hay épocas mejores que otras.

Si puedes elegir y prefieres temperaturas más suaves la mejor época es de abril a diciembre sin olvidar que de marzo a mayo es época de lluvias. Julio es un mes excepcional.

Enero y febrero es época de cría de cebras y ñus.

Y si te apasiona vivir un safari en Tanzania con niños, recuerda que en octubre y noviembre tiene lugar la Gran Migración y es ideal para ver manadas de animales que regresan al Serengeti.

3. Repasa con los niños la rutina básica de seguridad para el viaje

Viajar a Tanzania con niños es muy seguro.

Pero como en cualquier otro viaje es conveniente que ellos conozcan las medidas de seguridad a tomar durante el vuelo y también según el lugar en el que se encuentren  una vez en el destino que siempre puede variar según su edad. Por ello nada mejor que antes de viajar y en cada etapa recordarles unas normas de seguridad básicas.

Por ejemplo, en la zona de safari es importante que no salgan solos de las tiendas de noche porque los animales pueden acercarse al campamento. Y en las zonas de playa recordarles que no se adentren en el mar sin avisar a los adultos.

4. El equipaje infantil para viajar a Tanzania

Ropa ligera, protección solar  y calzado cómodo son  básicos. Para la protección solar es adecuado tanto gafas como crema protectora y gorras. Los bañadores nunca sobran, incluso si no vas a viajar a Zanzíbar o las playas de Tanzania.

5. Cómo desplazarse por Tanzania con niños

Para viajar a Tanzania con niños nada mejor que hacerlo en vehículo privado. Especialmente si los niños son de corta edad. Así podrás hacer cuantas paradas sean necesarias para ir al baño, comer, descansar o simplemente porque algo os ha llamado la atención.

En cuanto a los safaris lo ideal es un vehículo privado con guía que hable en español.

6. Conoce qué actividades hacer en Tanzania en familia y decide cuáles te gustaría experimentar durante el viaje

Viajar a Tanzania con niños permite disfrutar de multitud de actividades en familia. E incluso de actividades por separado en momentos ocasionales, si así lo deseas.

Tanzania es un país en el que las opciones de actividades al aire libre es enorme, se pueden hacer recorridos a caballo, navegar por el mar, viajar en botes o canoa, hacer senderismo y mucho más.

Si tienes pensado viajar a Zanzíbar con niños o a las playas de Tanzania estos son destinos que permiten disfrutar de una gran variedad de actividades deportivas y de ocio en el agua. Valora las opciones y las preferencias de toda la familia para participar en actividades de esnórquel, iniciación al buceo, surf y kitesurf o navegación entre otras.

Para un safari en Tanzania con niños ten en cuenta que les gustará poder jugar con los niños masai adeás de poder ver y fotografiar animales, porque esta es una actividad que sin duda alguna les encantará y recordarán toda la vida. Las experiencias vividas durante el viaje formarán parte de su persona para siempre.

7. Descubre qué ver en cada zona de Tanzania para poder decidir a cuál o cuáles viajar en familia

Parques nacionales. El más famoso es el del Serengeti, principalmente por su  gran migración anual de ñus y cebras y de otros muchos animales, entre ellos rinocerontes, leones, impalas, jirafas y leopardos.

Pero existen otros parques nacionales a tener en cuenta si quieres viajar a Tanzania con niños, como el Parque Nacional de Lago Manyara en el que se pueden avistar hasta más de 100 especies diferentes de aves en un día y en el que viven grandes animales como leones o hipopótamos. O el Parque Nacional de Tarangire o el de Ruaha.

Lagos. Desde el mítico Lago Victoria al menos conocido pero también espectacular Lago Eyasi.

Son lugares en los que disfrutar del paisaje, la fauna y flora locales e incluso conocer la forma de vida local de los lugareños.

Además las actividades para hacer en ellos son variadas tanto si tienes intención de viajar a Tanzania con niños pequeños o con niños casi adolescentes.

Zanzíbar y playas de Tanzania. La mítica Zanzíbar o Isla de las especias es un destino paradisíaco para viajar a Tanzania con niños ya sea como único destino o combinado con el viaje por otras zonas del país. Es un lugar ideal para el descanso pero también para actividades lúdicas, deportivas e incluso culturales

Una zona del archipiélago menos conocida pero no menos paradisíaca son las Islas Mafia. Es un lugar ideal para disfrutar de la riqueza de su hábitat marino y bien merecen la pena el viaje.

Reservas. La impresionante Reserva de Selous tiene el doble de superficie que Bélgica y es un espacio en el que viven grandes manadas de búfalos y otros animales como cocodrilos, hipopótamos y antílopes de agua.

Lugares emblemáticos. Entre ellos el mítico Monte Kilimanjaro al que pueden ascender incluso niños adolescente acostumbrados a hacer senderismo y trekking y cuya área se puede visitar en 4×4 o en globo.

O el Cráter del Ngorongoro, considerada la octava maravilla del mundo y en el que viven 25.000 grandes mamíferos, ideal si deseas viajar con niños a Tanzania para avistar animales salvajes en su hábitat natural.

8. Diseña tu viaje y contrata alojamiento antes de emprenderlo

Viajar a solas puede dejar más margen a la improvisación pero cuando se viaja con niños es preferible llevar ya diseñado el viaje y contratados alojamientos antes de llegar a destino. Para diseñar tu viaje familiar a Tanzania ten en cuenta no solo qué quieres ver o a dónde quieres ir sino también que deseas hacer una vez allí.

Si viajas a la costa o a Zanzíbar busca alojamientos en los que los niños sean bien admitidos y puedan gozar de cierta libertad. Los hoteles con piscina son una buena elección y muchos disponen de clubs infantiles con actividades apropiadas para los más pequeños. Además suelen contar con menús infantiles para los niños más reacios a comer como los mayores.

9. Prepara a los niños antes del viaje a Tanzania hablándoles sobre lo que van a vivir

Si vas a viajar a Tanzania con niños menores de 10 o 12 años lo ideal es prepararles para lo que van a vivir de modo que esperen el viaje con anhelo y disfruten de manera especial de lo que encuentren en él.

Conocer algunos detalles sobre el país o el paisaje, invitarles a investigar sobre los animales que podéis encontrar y cómo vive la gente local de las diferentes etnias es una buena manera de prepararles para disfrutar más aún de la experiencia.

Ten en cuenta estas cuestiones clave al viajar a Tanzania con niños. En todo caso valora contratar un viaje personalizado y diseñado a vuestra medida. Viajar a Tanzania con viajesetnias.com te permite disfrutar de un viaje único enteramente a vuestro gusto y según vuestras necesidades.

Источник: https://www.viajesetnias.com/viajar-a-tanzania-con-ninos-claves/

Tanzania con niños

En Zanzíbar con los peques

Una experiencia auténtica y a precios sin intermediariosDescubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales. Cuando se piensa en un viaje a Tanzania siempre faltan palabras para describir tanta belleza de la propia naturaleza… Los superlativos se quedan cortos ante el esplendor y la variedad de esta tierra salvaje.

Imaginad apacibles manadas de elefantes al borde del río. No, no estás soñando, estás en pleno safari en medio del parque de Tarangire. Mira hacia arriba, abre tus sentidos: en la reserva de Ngorongoro  te puedes encontrar con 400 especies … Cuando se piensa en un viaje a Tanzania siempre faltan palabras para describir tanta belleza de la propia naturaleza…

Los superlativos se quedan cortos ante el esplendor y la variedad de esta tierra salvaje. Imaginad apacibles manadas de elefantes al borde del río. No, no estás soñando, estás en pleno safari en medio del parque de Tarangire. Mira hacia arriba, abre tus sentidos: en la reserva de Ngorongoro  te puedes encontrar con 400 especies de pájaros.

Sigue mirando hacia arriba, e imagínate realizando el ascenso al Kilimanjaro; todo un mito que ahora es accesible en seis días por la vía Machame. Regreso en dirección del Serengeti, el más antiguo y, sin duda, el más popular de los parques de Tanzania: cientos de miles de cebras, de gacelas, de ñus que migran cada año en busca de pastos verdes.

Pero también elefantes, jirafas y alces… Tu viaje a medida a Tanzania no se reduce únicamente a naturaleza salvaje. Es también un encuentro con etnias únicas como los masais, ese pueblo orgulloso de ser ganaderos seminómadas. Y Tanzania es también el descanso en las espléndidas playas de Zanzibar.

Versión lujo o en una tienda, para un safari con amigos o en viaje de novios, un viaje a Tanzania ¡es un sueño hecho realidad! Ver más Ver la guía de viajeVer más detalles ¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Apostar por un viaje en familia a Tanzania y acercaros al corazón de África Oriental para vivir una experiencia mágica en este país.

Por su naturaleza grandiosa, es conocido como «el mayor», ya que alberga el pico más alto, el Kilimanjaro; el lago más grande, el Victoria, y la mayor concentración de animales salvajes en libertad.

¿Qué ver y qué hacer en un viaje en familia a Tanzania?

Ver animales salvajes en libertad, bañarse en playas paradisíacas o conocer la cultura masai son algunas de las actividades que podréis hacer en un viaje en familia a Tanzania. Para organizar el mejor plan, adaptado a vuestras necesidades, tenéis a vuestra disposición los agentes locales de habla hispana seleccionados por Evaneos.

Serengeti

El Serengeti es el parque nacional por excelencia de Tanzania y donde seguramente vais a encontrar la diversidad de flora y fauna más grande del mundo.

Elefantes, leones, cebras, rinocerontes e incluso cocodrilos viven aquí en libertad y los podéis observar en libertad.

Si vais a la zona rocosa, veréis pinturas masai y una roca llamada 'rock gong' que, al golpearla, suena como si de un xilófono se tratara.

Poblado de Karatu

En el poblado de Karatu viviréis una experiencia única: conocer una tribu masai, una comunidad que vive en los parques nacionales conviviendo con los animales. Con ellos podéis aprender sus costumbres y su historia. Desde ahí podéis hacer una excursión al cráter del Ngorongoro o pasear por la orilla del lago Eyasi, donde, si tenéis suerte, veréis babuinos.

Isla de Mafia

La única forma de llegar a Mafia es en avión o en barco. Declarada parque marino protegido, esta isla es un auténtico paraíso en el que os podréis bañar en sus playas de aguas claras. Si los niños saben nadar, seguro que los gusta hacer snorkel para ver el maravilloso fondo marino. También podéis montar en barco y hacer una excursión para ver tiburones ballena.

Dar Es Salaam

Ubicada en una bahía bañada por las aguas del Índico, Dar Es Salaam es la ciudad más multicultural de Tanzania y eso se ve en su arquitectura, que mezcla estilos británicos, germánicos, árabes e influencia india. Id hasta Coco Beach, donde encontraréis pequeñas calas en las que solo os podréis bañar con la marea alta o coged un barco hasta la isla de Bongoyo.

Mejor época para viajar a Tanzania

La mejor época para viajar en familia a Tanzania es la comprendida entre los meses de enero y de marzo, ya que el frío y las lluvias desaparecen casi por completo y las temperaturas cálidas os van a ayudar a descubrir mejor los bellos rincones de este país. Consulta nuestra web para saber con más detalle cuando viajar a Tanzania.

Recomendaciones para viajar en familia a Tanzania

Si queréis hacer un safari durante vuestro viaje en familia a Tanzania hay que saber que la edad más recomendada para ello es a partir de los cinco años. Si viajáis al país en época de lluvias, es aconsejable vacunarse contra la malaria e ir bien provistos de repelentes de insectos y mosquiteras.

Safari en TanzaniaViajes a Tanzania en inviernoViajes a Tanzania en otoño

Источник: https://www.evaneos.es/tanzania/circuitos-con-ninos/

Como preparar un viaje a Tanzania con niños

En Zanzíbar con los peques

Bueno, esto sí es un super-viaje: Tanzania con niños. Increíble. ¡Qué suerte la nuestra! Y además, en realidad es un Tanzania con familia, pues vamos los siete: los abuelos, nosotros cuatro, y la culpable de todo, mi hermana, la tía Elena.

¿Que por qué culpable? Pues porque se encaprichó para su 40 cumpleaños, con celebrarlo con su familia en África… Así que se regaló por tan especial aniversario, regalarnos a todos nosotros este fabuloso viaje: África con niños,África en familia, que acabó siendo un Tanzania con niños (o Tanzania con familia).

Y una vez con la ideica en su cabecita, hubo que ponerse en marcha. Ahí va el índice de los post que subiremos:

COMO PREPARAR UN VIAJE A TANZANIA CON NIÑOS

Lo primero es una búsqueda masiva por internet con presupuestos muy generales. La idea era aproximadamente una semana y en concreto, la de vacaciones de octubre de mis hijas, que además coincidía con su fecha de cumple.

De todos los que nos contestaron, nos gustó un vasco (Get in safaris; info@getinsafaris.com), que a los diez minutos de haberle escrito, me llamó por teléfono. Estuvimos un gran rato hablando, y la verdad que me gustó mucho su seriedad y profesionalidad, a la vez que sinceridad (aparentemente, pues en realidad es un comerciante).

En una visita a España, mi hermana, Elena, (recordad que vive en Abu Dhabi) aprovechó para pasarse por otra agencia, en plena calle Serrano de Madrid (nº 41), De Viaje (www.deviaje.

com, tlf: 91 577 98 99; info@deviaje.com). La cuál le dio un buen rollo impresionante (sólo el local dice que es precioso). Así que ya teníamos entre todas las respuestas, dos preferidas.

Otro gran problema era el país que elegir: decir África, es mucho decir… Pero los dos agentes coincidieron en que por las fechas en que íbamos (lo único seguro), y debido a la migración de las manadas; y por otro lado el tipo de viaje que íbamos a hacer (abuelos, niños, 7 días…), Tanzania era el país ideal. Así que una duda resuelta.

Finalmente nos decidimos por De Viaje por dos razones. 1º: era más cara, pero incluía un buen seguro de viaje. 2º: y además gestionaba los billetes.

Por razones que nos explicó y que eran lógicas, Get in safaris no lo hacía.

Pero ya que íbamos con todo organizado y encima desde dos orígenes distintos que había que coordinar, por comodidad, preferimos que nos lo hiciesen todo. Así que ya tenemos todo.

El resto, el viaje en sí, lo organiza la agencia. Con el límite del tiempo que le impusimos, nos diseñó un circuito muy apañado que incluye lo típico: Serengueti, Ngorongoro, maasais… Elena negoció, además, un trayecto en avioneta y alguna cosa más.

Así que el viaje está ya en marcha… Sólo queda que se acerquen las fechas y los siguientes detalles.

VISADO A TANZANIA

A la entrada del país, se pagan 50 dólares por persona por un visado de turista de tres meses. Así que no hace falta gestionar nada previamente, más que traer el dinero.

DINERO EN TANZANIA

La moneda local son los chelines. Pero en realidad aceptan perfectamente dólares americanos, y quizá euros, según dicen.

Parece que son amantes de los billetes, así que se recomiendan dólares porque tienen billetes de uno, mientras que el billete de menor cantidad de euros es el de cinco. Un dólar son dos mil chelines, con lo cual, por lo mismo mejor, pues los billetes son de 1000 y 2000 chelines (y monedas de 500).

Para propinas y gastos menores, se necesitaran esas pequeñas cantidades. Por ejemplo, el maletero que coge él solo todas las maletas, un dólar o dos mil chelines. Si son dos, mil chelines para cada uno.

VACUNAS PARA VIAJAR A TANZANIA

Según Sanidad Internacional, a la que debes pedir cita previamente y sin despistarte, pues suelen tardar en dártela, no hay ninguna vacuna obligatoria.

La única es la fiebre amarilla si procedes de un país en el que ésta sea endémica (incluidos tránsitos largos de avión, aunque no salgas del aeropuerto, como por ejemplo Kenia).

En tránsitos cortos (un par de horas), no debe haber problema, pero si está ya tan avisado, no sé si me arriesgaría a arruinar mis vacaciones.

La muy recomendada: la profilaxis de la malaria (vía oral, desde el día anterior hasta una semana después).

Menos recomendadas, tifus (oral o intramuscular) y cólera (oral), cuya inmunidad es caduca. Y hepatitis A, intramuscular y perenne si has realizado la vacunación completa. Pero desabastecida actualmente en las farmacias españolas. Estas tres últimas, con las medidas básicas de higiene de alimentos crudos, agua, etc… no deben ser ni necesarias si no se quiere.

La rabia. En España no existe la rabia (ni en Europa), luego no existen las vacunas anti-rábicas, salvo para casos de post-exposición durante viajes.

Tétanos: una vez puestas las cinco dosis, ya te olvidas del tétanos para el resto de tus días.

Y todas estas recomendaciones ministeriales, se pueden dar la vuelta dependiendo de si además acudes a un preventivista hospitalario u otro… Pero lo suyo es ir a Sanidad Internacional.

PROPINAS EN TANZANIA

Id preparados para dar propinas hasta el apuntador (aunque he leído que en taxis y restaurantes no se esperan). Son gente hospitalaria, amable y alegre, pero que incluyen en sus pobres salarios, la propina del viajero.

Los foros y demás varían en sus recomendaciones. En general, se acuerda un dólar para maleteros.

Aunque una vez aquí, nuestro guía, Domi, nos recomienda cambiar a chelines (1 dólar = 2000 chelines), para poder dar propinas de 1000, es decir 50 centavos.

Y para el chófer-guía de los safaris no se ponen de acuerdo. A veces 10$ por día; otras entre 5,7 y hasta 10$ he leído, por persona por día. Y otras diferentes sugerencias.

En fin, nosotros que somos 7, y el guía es sólo para nosotros (uno que estará con nosotros los 6 días que al final nos salen), si damos lo mínimo serían 7×5, al día 35$; por 6 días, más de 200$.

La verdad, a mí me parece una barbaridad, teniendo en cuenta que el salario medio del país es entre 60-100 $ al mes.

De cualquier manera depende de lo contento que quedes, pues se paga siempre al final del viaje.

MOSQUITOS Y SOL EN TANZANIA

Gorro, gafas y protector. Necesarios, que quema el sol de lo lindo. Y 20 minutos después del protector, el antimosquitos.

Además, hay que evitar estos últimos con otras medidas: al amanecer y anochecer, ocultar la carne sabrosa con manga y pantalones largos; dejar atrás colores chillones y oscuros; una pulsera, espirales antimosquitos… En época seca como vamos nosotros, mosquitos hay pocos, pero sí es importante para las moscas tsetse (que transmiten la enfermedad del sueño).

Las gafas son útiles también para evitar que el polvo del camino entre en los ojos mientras buscamos animales con las ventanas abiertas.

Un poco sobre TANZANIA

Tanzania es un país joven, constituido en 1964 tras la unión de Tanganika y Zanzíbar. Tiene una población aproximada de 49 millones de habitantes cubriendo una superficie de casi 1 millón de Km2. Su población se divide en 128 tribus oficiales, la más famosa de las cuales es la de los maasais, que también ocupan territorio del sur de Kenia.

Ha tenido ya 6 presidentes, cada uno proveniente de tribus diferentes y algunas minoritarias, por lo que se demuestra que votan al que creen que es el mejor, y no al más popular. La legislatura es de 5 años, habiendo estado cada uno de ellos dos seguidas.

La principal ocupación de la población es la agricultura. Aunque tienen en el turismo una fuente importante de ingresos. El 30% del país es espacio natural protegido.

Su capital actual es Dodoma. Y tiene frontera con 8 países diferentes (Kenia, Uganda, Ruanda, Burundi, República Democrática del Congo, Zambia, Malawi y Mozambique).

Las estaciones son las lluviosas (abril, mayo y junio; y otra más corta en noviembre y diciembre), y las secas, el resto del año. Aunque refieren que el cambio climático también les está afectando, alterando a veces este bio-ritmo.

En la actualidad para realizar safaris, es necesario la contratación de un guía (empresa, freeland o de la manera que sea). En algunos como en el Parque del Kilimanjaro, además de ese guía es obligatorio que un maasai acompañe al grupo.

Existen diferentes cosas que ver y hacer en Tanzania: safaris por los diferentes parques (lo más conocidos son los del norte, pero hay más); subir los montes Kilimanjaro (necesita aclimatación, no es difícil técnicamente) o Meru (sí es difícil); rélax en las playas de Zanzíbar; buceo allí también o en la isla de Mafia, etc…

Y ahora sí, con esto y un bizcocho… empieza nuestro viaje familiar con niños y abuelos a África: Tanzania en familia.

Источник: https://viajefilos.com/tanzania-con-ninos/

Ni escuela ni salario: niños que trabajan como esclavos domésticos en Zanzíbar

En Zanzíbar con los peques

Durante meses, a Rose le obligaron a trabajar desde el alba hasta el anochecer, sin salario y bajo la amenaza de recibir una paliza si cometía el mínimo error. Ahora, vive en un refugio para víctimas de trata escondido en un callejón de las afueras de la ciudad de Zanzíbar. Esta niña de trece años tiembla cuando recuerda su experiencia como trabajadora doméstica de una familia rica.

Niños convertidos en esclavos para poder estudiar

Su recuerdo más vívido es el olor fétido de una pequeña letrina situada fuera de la casa donde la encerraron durante más de 11 horas.

«Estaba fregando los platos pero se hizo oscuro y me fui a dormir sin haber acabado», explica: «A la mañana siguiente, me despertaron muy temprano y me pegaron. Me encerraron en ese cuarto desde las cinco de la madrugada hasta las cuatro de la tarde y fue entonces cuando me echaron de la casa».

Para los trabajadores domésticos menores de edad, la vida es un juego de azar. La encuesta nacional más reciente sobre trabajo infantil calcula que unas 110.911 niñas trabajan como criadas.

Las que tienen la suerte de ir a parar a casas decentes, reciben una educación, un trabajo en la ciudad y pueden ayudar a sus familias. Sin embargo, para muchas otras es el inicio de una vida de explotación, miedo y aislamiento.

Según el Departamento de Estado estadounidense, la trata de niñas para el servicio doméstico constituye el principal problema de trata humana de Tanzania.

Rose, que creció en el territorio continental de Tanzania, fue captada por unos reclutadores cuya principal estrategia consiste en poner de relieve la riqueza y el lujo de Zanzíbar para convencer a los padres de menores que los envíen allí para hacer trabajos domésticos.

Engañan a sus padres

Con sus aguas cristalinas y sus playas de arena blanca, Zanzíbar atrae anualmente a cientos de miles de turistas. Con ellos va unida la promesa de las oportunidades económicas. «A los que viven en las zonas rurales del territorio continental del país, les parece una tierra de riquezas», indica Aisha Iddi, gestora del programa ActionAid Zanzíbar.

«Zanzíbar es un lugar turístico», explica: «hay hoteles, atracciones y dinero, así que los padres creen que si sus hijas van a la isla, todo será fantástico».

Un agente fue a visitar a la familia de Rose en su pueblo y les prometió que viviría con una buena familia, tendría un salario decente e iría a la escuela.

«Los agentes les dicen que los patronos tratarán a las niñas como hijas, pero cuando las niñas llegan a las casas, la realidad es otra», indica Aisha al Ibrahim, coordinadora de un refugio en Zanzíbar para menores que han hecho trabajos domésticos. «No van a la escuela. No tienen un salario. No tienen amigos. Los tratan como esclavos».

En mayo, después de que una familia llegara a un acuerdo con el reclutador, llevaron a Rose a casa de sus patrones. Pronto se percató de que nadie la iba a ayudar.

«Quería venir porque pensé que conocería otro sitio, quería ver el mar», explica Rose: «Me hicieron muchas promesas y me dijeron que no tendría que trabajar mucho pero [la primera mañana] me despertaron muy pronto y me pegaron».

En el siglo XIX, Zanzíbar era el principal puerto de comercio de esclavos de la región africana de los Grandes Lagos. Por el puerto pasaron anualmente más de 50.000 esclavos que iban a la península arábiga, India y a otras partes del mundo. En la actualidad, la trata para el servicio doméstico es un negocio floreciente.

«Están a su merced»

«Muchas familias prefieren contratar a trabajadores domésticos de Tanzania continental porque no quieren hacer trabajar a las niñas de aquí», indica Iddi: «No todas las familias tratan a los menores como si fueran esclavos, pero muchas lo hacen porque estos niños están en una situación de gran vulnerabilidad. Están completamente a su merced».

Los abusos que sufren los niños en Tanzania se repiten a lo largo y ancho del planeta.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) calcula que en el mundo más de 17 millones de niños de entre cinco y diecisiete años hacen trabajos domésticos en sus propias casas o en casas de terceros.

Un tercio de estos menores se encuentran atrapados en lo que la OIT considera trabajos peligrosos, están expuestos a la violencia y a abusos, trabajan en exceso y no tienen acceso a una educación o a cuidados médicos.

Rachel, de 14 años, fue golpeada y obligada a trabajar 16 horas diarias y sin sueldo para una familia de la ciudad de Zanzíbar. Cocinaba para ellos, les lavaba la ropa y cuidaba a los niños. El padre de familia la violó en numerosas ocasiones.

«[Mi jefe] me preguntó, ‘¿No me quieres? Ven y siéntate en mi regazo», explica Rachel. «Entonces me llevó a una habitación que tenía un colchón en el suelo. Vio que estábamos solos y cerró la puerta con llave. Me tumbó en el suelo y dijo: ‘No tengas miedo. No soy tu padre».

Tras sufrir abusos físicos y sexuales durante prácticamente un año, Rachel consiguió escapar cuando convenció a un conductor de autobús de que la llevara hasta el pueblo de Matemwe y consiguió llegar hasta la comisaría. Ahora está recibiendo cuidados en un refugio.

«Nos llegan muchos casos de niños de Tanzania continental, niños pequeños que son violados por sus patronos», explica un agente que trabaja en la unidad de protección de menores de Zanzíbar: «No sabemos quiénes son los intermediarios que llevan a los niños hasta aquí, pero es un problema grave».

En la última edición del informe sobre trata de personas, publicado en 2017, el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que si bien Tanzania no cumple plenamente con las normas mínimas para la eliminación de la trata de personas «está haciendo esfuerzos considerables en ese sentido».

El gobierno investigó unos 100 posibles casos de trata en 2016; en comparación con los 12 que había investigado un año antes.

Lo cierto es que los niños que intentan escapar de estos abusos solo pueden acudir al refugio de ActionAid , que tiene diez camas, ya que es el único sitio de Zanzíbar que les ofrece protección.

Después de que el patrón de Rose la encerrara en la letrina, una lugareña la ayudó a encontrar la comisaría más cercana y el Departamento de Bienestar Social la envió al refugio. Ahora se prepara para regresar a su casa.

El personal del refugio no cree que la historia de Rose sirva para que otras familias se lo piensen dos veces antes de mandar a sus hijos a Zanzíbar.

«Su familia no sabe lo que le ha pasado», indica al Ibrahim: «e incluso si comparte su historia con sus amigos y les dice que no vayan a Zanzíbar porque no les espera un trabajo real, no le creerán».

Traducido por Emma Reverter

Источник: https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/escuela-trabajan-esclavos-domesticos-zanzibar_1_3065305.html

En Zanzíbar con los peques

En Zanzíbar con los peques

Vive prácticamente del turismo y por eso precisamente, Zanzíbar, al sureste africano, te espera a ti y a tu familia para pasar unas preciosas vacaciones en las que disfrutar de las playas y del sol de África.

Indice

Origenes de Zanzivar

Zanzíbar nunca ha sido independiente: primero fue colonia británica, de lo cual se libró en 1963 pero inmediatamente después, en 1964 formó Tanzania junto a Tanganica.

Esta ciudad vive, principalmente, del comercio de especias pero, sobre todo, del turismo. Y es que ¿quién se resiste a sus magníficas playas y al calor y el sol africano?

¿Qué hacer con niños en Zanzibar?

Zanzíbar posee estupendas playas por las que no puedes dejar de pasear pero lo primero son ellos: los niños. De manera que hemos preparado un planning para que no se aburran ni un momento y sacien la curiosidad que tienen todos por cualquier animal viviente.

– Jozani Forest: Se trata de una reserva natural, en la región este de Zanzíbar, donde se puede observar una de las especies animales más típicas de la zona: El Red Colobus Monkey. Aunque este no es el único que habita este parque, ya que también se encuentra el syke´s monkey, miles de leopardos,…

Además, el Jozani cuenta con una espectacular naturaleza en sus alrededores y, si lo deseáis, podréis hacer uso de los guías que os explicarán cada detalle al milímetro, resolverán vuestras dudas y os acompañarán en el recorrido.

Kizimkazi Mosque&Dolphin Tour: Se trata de un pueblo pesquero, al sur de Tanzania, en el que, si tus hijos o tú sois atrevidos, podéis adentraros en el mar y nadar junto a los peces y delfines que vaguen por allí.

– Prison Island: Isla de Tanzania plagada de arrecifes de coral con los que los pequeños de la casa alucinarán, al mismo tiempo que tú, por primera vez en el viaje, descansarás sobre una de las playas más blancas y bonitas que jamás hayas visto.

Un plan ideal para ir en familia: los niños disfrutarán con las tortugas llegadas de las Islas Seychelles durante el siglo XIX, mientras que toman el sol o beben un refresco y comen un tentempié de ese pescado tan delicioso que puebla los mares africanos.

Safaris

Si no te convence aquello de ir por tu cuenta visitando los lugares más emblemáticos y esforzándote para que tus hijos se lo pasen en grande, puedes planificar, desde antes de despegar el avión, un safari que englobe la pausa en los distintos zoológicos, además de disponer de algunas excursiones por el campo para tomar contacto con la selva africana.

¿Qué comprar en Zanzibar?

En Stone Town (costa de Zanzíbar) hallarás cientos de tiendas de ropa, de antigüedades, obsequios típicos… Todo un paraíso comercial, en el que tanto tú como tus hijos toparéis con la prenda adecuada según los gustos de cada uno. Por poner un ejemplo, One-Way (Stone Town Kenyatta Road P.O. Box 3689) es uno de los comercios que podrás visitar cuando estéis en la ciudad.

¿Dónde comer?

Conocida como la Isla de las Especias, es poco sorprendente que estas jueguen un papel importante en su gastronomía. Con una mezcla africana, árabe, india y china, la comida tradicional de Zanzíbar es realmente una experiencia de fusión.

Y aunque la mayoría de los restaurantes cuentan con las especias en sus menús, también hay italianos, tailandeses y otros establecimientos internacionales que os harán sentiros más cerca de casa.

El restaurante Dhow, situado en el puerto de Zanzíbar en Stone Town, es un restaurante flotante que ofrece una experiencia única: disfrutar de una excelente comida al mismo tiempo que contemplamos unas excelentes vistas.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/padres/viajar-con-ninos/en-zanzibar-con-los-peques-4889

Claves para viajar a África con niños

En Zanzíbar con los peques

Viajar a África con niños, ¡qué experiencia! Desde las pirámides de Egipto a las aldeas del Atlas, pasando por las llanuras interminables del Serengueti o las playas de Zanzíbar, el continente africano cuenta con diferentes destinos ideales para descubrir en familia.

En general, cuando se piensa en hacer un viaje largo con los más pequeños solemos pensar más en Europa, Japón o en un Estados Unidos con niños. Es normal, son países más desarrollados, con grandes infraestructuras ideadas para toda la familia.

Los destinos africanos, por el contrario, no suelen ser un destino tan habitual para toda la familia, aunque eso no quiere decir que no se pueda realizar. Por supuesto, depende completamente del destino.

A día de hoy, siguen existiendo países africanos que tienen bastante riesgo para los turistas, también para los adultos y yo no recomiendo en absoluto si vamos en familia.

Toda la zona del Sahel, por ejemplo, es de las más inseguras en estos momentos, de Mali a Sudán, incluyendo también Somalia uno de los peores lugares del mundo por la cruenta guerra civil.

En el África subsahariana, los países del Golfo de Guinea tampoco son muy recomendables para viajar a África con niños ya que ni tienen especial atractivo turístico ni infraestructuras adecuadas para un viaje con toda la familia.

Sin embargo, hay otros muchos lugares en el norte de África, el sur y África oriental que son seguros, con buena infraestructura y preparados para tener una aventura inolvidable con los más pequeños de la casa.

¡Te digo cuáles!

Programas de África en familia

Mejores destinos para viajar a África con niños

Lo primero que hay que decidir antes de viajar a África con niños es qué tipo de viaje queremos hacer. África es un continente inmenso, con 54 países diferentes, diferentes climas, ecosistemas y atractivos turísticos.

Es muy diferente ver las pirámides en Egipto que visitar las cataratas Victoria en Zimbabue, recorrer Ciudad del Cabo en Sudáfrica o hacer un safari en Tanzania.

Egipto o Marruecos, también por estar más cerca de España y por el tipo de turismo que se hace allí, son más recomendables para niños de todas las edades. Sin embargo, para hacer safaris con niños en África se suele recomendar que los peques tengan al menos seis años.

De hecho, muchas compañías locales de safaris no hacen estos recorridos con niños más pequeños. Personalmente, yo optaría porque fueran un poco más mayores, a partir de entre 8 y 10 años, porque es cuando más van a disfrutar del viaje.

Egipto, pirámides y el Mar Rojo

Uno de los destinos que más se tiene en cuenta para viajar a África con niños es Egipto. El atractivo del país del Nilo es indudable y los más pequeños están acostumbrados a ver las pirámides y la cultura del antiguo Egipto en los dibujos animados.

(Y sin niños, una luna de miel en Egipto es también una opción increíble)

Posibilidades como montar en camello también suele encantarles y en El Cairo hay bastantes opciones ideadas expresamente para niños. Aun así, no es habitual que estén en español, por lo que si se comienzan a defender en inglés puede ser aún más interesante.

De todas formas, si hay algo que encanta a niños y mayores que van a Egipto son las pirámides de Gizeh. Aunque un crucero por el Nilo para ver los templos de Abu Simbel y las tumbas del sur también es una opción magnifica. ¡Parecerá que viven una de las pelis de Indiana Jones!

Y, por último, no podemos olvidarnos de las playas del Mar Rojo, una zona con resorts vacacionales increíbles para toda la familia donde poder hacer todo tipo de actividades acuáticas. ¡Les encantará!

Programa de viaje a Egipto

Marruecos: desierto, cultura y playa

Dunas de Erg Chebbi, Merzouga (Marruecos)

Quizá mi primera opción para viajar a África con niños cuando son pequeños, Marruecos tiene muchos atractivos para ir en familia. El principal es la cercanía, solo necesitamos un par de horas de vuelo y ya sabemos que volar con niños no suele ser una experiencia fantástica.

Igualmente, al estar más cerca y ser más barato, es una buena opción de “prueba”. Es decir, si estamos pensando hacer un viaje más largo, ya sea a otro país de África o, por ejemplo, un India con niños, nos permitirá ver en un fin de semana cómo llevan los posibles atascos, el vuelo, etc… antes de enfrentarnos a un viaje más largo y donde haya que “aguantar” muchos días.

Eso sí, para hacer cosas como pasar la noche en el desierto de Merzouga, yendo a un campamento bereber en camello, es recomendable que los niños sean ya mayorcitos.

Si vamos con los más pequeños, es mejor optar por opciones culturales como Fez, Marrakech, Meknes, Chefchaouen, Rabat o Esauira. Las ciudades con playa y resorts turísticos como Agadir también pueden ser una opción estupenda para un primer viaje con niños.

Mi recomendación en este caso es que primero hagamos un viaje de fin de semana y si todo va bien nos atrevamos con una ruta o un viaje más largo.

Sudáfrica: pingüinos, vanguardia y sabana

Dentro de los países de África subsahariana, Sudáfrica es el más desarrollado, siendo la principal potencia económica de todo el continente. El turismo está bastante desarrollado en todo el país, siendo bastante cómodo para recorrerlo con niños.

En este caso, hay dos centros turísticos principales que tenemos que tener en cuenta si viajamos con los pequeños: visitar el Parque Kruger si queremos hacer un safari y la ciudad de Ciudad del Cabo y sus alrededores.

Al Parque Kruger se llega desde Johannesburgo, la ciudad más poblada y donde hay lugares como el Gold Reef City, un parque temático construido en una antigua mina de oro con atracciones para todas las edades. Yo incluiría sí o sí la visita si vamos con niños.

En Ciudad del Cabo (Sudáfrica) la cantidad de actividades que hay para hacer es increíble pero los más pequeños disfrutan habitualmente viendo a los pingüinos en la playa de Boulders, subiendo en teleférico a la Montaña de la Mesa, una de las 7 maravillas naturales del mundo moderno, o viendo las colonias de leones marinos.

Además, nada como pasear por el muelle o Waterfront, que no tiene nada que envidiar al de Santa Mónica.

Información sobre el viaje: Safari en Sudáfrica

Por último, señalar que yo suelo recomendar unir este viaje con una breve escapada a Zimbabue para ver las cataratas Victoria y también lo recomiendo viajando con niños. Se vuela directamente a la localidad junto a las cataratas y se puede llegar a pie a las mismas desde el hotel. Un fin de viaje alucinante.

Kenia, masais y elefantes en Masai Mara

Para hacer un safari con niños si hay un país que lleva años ofreciendo esta opción con resultados excelentes es Kenia.

Elegir Kenia para viajar a África con niños es muy buena idea, ya que se trata de un destino con una gran diversidad y muchas opciones de visibilidad para que los peques puedan descubrir leones, leopardos o elefantes.

Más: Safari en Kenia en 10 días

En Masai Mara además tendrán la oportunidad de conocer a la tribu de los masais y su modo de vida, así como jugar con los niños de la tribu, una experiencia que les vuelve locos.

En este sentido, es importante hacer la reserva de un safari para niños y aquí yo suelo recomendar si llega el presupuesto hacer un safari en privado. Si tenemos el guía para nosotros solos será más fácil centrarse en los animales favoritos de nuestros hijos y regalarles una experiencia inolvidable.

Otra opción es mi viaje especializado para ir toda la familia. En este safari en Kenia con niños he preparado algunas experiencias increíbles como la visita al Orfanato de elefantes y Centro de Jirafas de Langata de Nairobi. Te aseguro que les vuelve locos.

O la posibilidad de dormir en un árbol en el hotel Árbol de Arbedares -bueno, a los mayores también les encanta ;)-.

Otra de las cosas que más me gustan de mi programa con niños en el safari a pie en Crescent Island. Se trata de una isla a la que se lleva en barca en mitad del lago Nayvasha y donde solo viven herbívoros, por lo que se puede hacer el recorrido andando sin ningún peligro para los peques.

Suena bien, ¿eh?

Programa de Kenia con niños

Tanzania, de las llanuras del Serengueti a las playas de Zanzíbar

Tras Kenia, Tanzania es el segundo país más popular a la hora de hacer safaris y otro que está perfectamente preparado para ir toda la familia, incluyendo los más pequeños de la casa.

El Kilimanjaro, el Serengueti o el Ngorongoro, entre otros, son lugares ideales para que los peques vean los Cinco Grandes y otros muchos animales con los disfrutarán como nunca. Tanto en este caso como en el de Kenia, para los más mayorcitos una opción que les resultará increíble es el safari en globo, con unas vistas espectaculares de la Gran Migración si vamos en la época adecuada.

Más información: La mejor época para ir a Kenia y Tanzania

Por otra parte, Tanzania cuenta con Zanzíbar, una isla que es una completa maravilla en la que ir a algún resort familiar todo incluido. En este caso hay que tener en cuenta que muchos de sus resorts son solo para adultos, así que hay que buscar algunos de los familiares.

En ellos, además de poder disfrutar de la playa y la piscina hay bastantes actividades que preparan en los hoteles para los peques, con lo que la diversión está completamente asegurada mientras nos relajamos en un verdadero paraíso tropical en pleno Índico.

Descarga el programa de Tanzania

Namibia, el otro desierto de África

Por último, el último de los destinos que te recomiendo para viajar a África con niños es Namibia. En este caso, también es un destino de safaris muy interesante que cada vez está más de moda.

Más: Marruecos vs Namibia: ¿qué país visitar?

Además, cuenta con diferentes lugares que son fantásticos para los peques. Desde las colonias de leones marinos en la costa y las dunas enormes, hasta ver los elefantes del desierto en Damaraland o visitar a los guepardos en su centro de recuperación.

Viajar a Namibia es descubrir un mundo de contrastes y de paisajes increíbles en el país más seguro de África.

A diferencia de hacer un safari en Botswana, que es un destino menos amigable para toda la familia y más recomendado para aventureros adultos, en Namibia es todo bastante accesible, por lo que podemos ir sin problema toda la familia.

Descarga tu safari en Namibia

Recomendaciones para volar con niños

Uno de los aspectos que más nos pueden echar atrás a la hora de viajar a África con niños son los vuelos. No es lo mismo viajar a Marruecos o Egipto, que son unas pocas horas y directos desde España, que viajar a Tanzania, Sudáfrica o Kenia, con escalas y vuelos muy largos.

Lo más importante es que se mantengan entretenidos, por eso los expertos suelen recomendar una tablet o similar donde jugar a juegos o ver sus películas favoritas.

También se recomienda reservar un asiento con ventana, especialmente si se vuela de día ya que el mismo hecho de volar puede ser alucinante para los pequeños.

Igualmente, siempre es más recomendable hacer vuelos con escalas. Los niños necesitan correr y moverse y en un avión no pueden hacerlo, por lo que siempre agradecen las escalas.

Por último, ten a mano Apiretal y las típicas gotas de los oídos para sobrellevar el cambio de presión y si es necesario utilízalos. El viaje puede hacerse largo, pero después espera una aventura que nunca podrán olvidar.

Programas de África

¡Espero que te haya servido para decidirte a viajar a África con niños!

Besos,

Sofía

sofia@losviajesdesofia.com

Источник: https://losviajesdesofia.com/viajar-africa-ninos/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: