¿Es normal tener diarrea en el embarazo?

Diarrea en el embarazo: 4 principales causas y cómo quitarla

¿Es normal tener diarrea en el embarazo?

La diarrea en el embarazo es un problema relativamente común, así como otras alteraciones intestinales, por lo general estas alteraciones están relacionadas con cambios en los niveles hormonales, el surgimiento de intolerancias alimentarias o estrés, por lo que no suele ser signo de algo más grave.

Sin embargo, si la embarazada tiene evacuaciones líquidas frecuentemente, la absorción de vitaminas y minerales, que son necesarios para la salud tanto del bebé como de la madre, puede verse comprometida. Además, la mujer también podría entrar en un cuadro de deshidratación, causando otras complicaciones.

La diarrea debe ser tratada tan pronto como aparezca, aumentando la ingesta de agua e ingiriendo alimentos de fácil digestión y, si es posible, eliminando su causa. Aún así, si la diarrea no mejora en 3 días, es muy importante acudir al hospital o consultar al obstetra.

Principales causas

La diarrea puede tener varias causas, desde intoxicación alimentaria hasta la presencia de parásitos intestinales. Sin embargo, en el embarazo es más que común que la diarrea ocurra debido a causas más simples como:

1. Alteraciones hormonales

Las alteraciones hormonales naturales del embarazo pueden cambiar el funcionamiento del organismo, incluyendo el sistema digestivo. De esta forma, dependiendo de la fase del embarazo en que la mujer se encuentre, algunas pueden sufrir de estreñimiento o de diarrea, dependiendo si las hormonas están acelerando o ralentizando el proceso digestivo.

2. Nuevas intolerancias alimentarias

Entre los diversos cambios que puede sufrir la mujer embarazada durante el embarazo, también puede surgir la aparición de nuevas intolerancias alimentarias, debido a que el intestino puede estar más sensible ante la ingestión de algunos alimentos. Esto significa que los alimentos que antes eran bien tolerados pueden comenzar a causar cambios gastrointestinales, como aumento de gases o diarrea.

3. Cambios en la dieta

Muchas mujeres durante el embarazo experimentan cambios importantes en su dieta, ya sea porque quieren tener un embarazo más saludable o porque necesitan compensar algunas deficiencias nutricionales. Estos cambios también pueden ser una de las causas de diarrea, especialmente durante los primeros días de los cambios en la alimentación.

4. Uso de suplementos

El uso de suplementos nutricionales durante el embarazo es algo relativamente común, ya que favorece el desarrollo del bebé. Sin embargo, aunque estos suplementos sea seguros e indicados por el médico obstetra, muchas veces pueden causar cuadros de diarrea o sensibilidad en el estómago, principalmente durante los primeros días de uso.

Qué hacer para tratar la diarrea

Para tratar la diarrea en el embarazo, es esencial llevar una alimentación leve, beber muchos líquidos y, en algunos casos, tomar medicamentos indicados por el obstetra. De esta forma se recomienda:

  • No comer ningún tipo de fritura, alimentos ricos en grasa y comidas muy condimentadas;
  • Beber agua filtrada o hervida, agua de coco, suero casero y jugo de frutas para mantenerse hidratada;
  • Comer alimentos cocidos, a la plancha o al vapor, como arroz con zanahoria, pollo a la plancha y sin piel, pan blanco tostado, por ejemplo;
  • Comer frutas y vegetales cocidos y sin cáscara, como manzana, pera o banana verde.

Lo ideal es que la dieta sea de fácil digestión para disminuir los movimientos en el intestino y mejorar la diarrea. Vea más opciones de qué comer cuando se tiene diarrea.

Vea más detalles en el vídeo a continuación:

¿Es seguro tomar medicamentos para la diarrea en el embarazo?

Los medicamentos para la diarrea como Lomotil, Acanol o Dipera, por ejemplo sólo deben ser usados bajo indicación médica, ya que dependiendo de la causa, este tipo de medicamentos podrían agravar la situación.

¿Diarrea en el embarazo es un signo de parto?

La diarrea al final del embarazo puede estar relacionada con el miedo y la ansiedad a la hora del parto, siendo un estímulo cerebral para prepararse para ese momento, pero algunas veces puede estar relacionado a infecciones y por eso se debe informar al médico de los síntomas que presenta. Normalmente cuando el cuerpo se está preparando para el parto normal, la diarrea no dura más de 1 día. Vea cuáles son los síntomas de parto que indican que el bebé está por nacer.

Cuándo acudir al médico

La embarazada debe acudir al médico cuando la diarrea tarda más de 3 días en curarse o cuando surgen otros síntomas como:

  • Tuviera heces con sangre;
  • Dolor abdominal fuerte;
  • Haya vómitos;
  • Fiebre por arriba de 38,5ºC;
  • Hubiera más de 3 evacuaciones líquidas en un día;
  • Hubiera más de 2 evacuaciones líquidos durante carios días.

En estos casos es importante acudir al médico para identificar la causa de la diarrea e iniciar el tratamiento adecuado para evitar complicaciones.

Источник: https://www.tuasaude.com/es/diarrea-en-el-embarazo/

Diarrea en el embarazo: ¿es normal?

¿Es normal tener diarrea en el embarazo?

La diarrea en el embarazo es un síntoma muy habitual, una situación muy incómoda en la que las deposiciones de la futura mamá se vuelven más blandas o acuosas y aumenta la urgencia de ir al servicio. Por norma general, estos episodios de diarrea no suelen ser graves a menos que vayan acompañados de sangre en las heces, fiebre y dolor abdominal.

La diarrea en el embarazo puede acompañar a una mujer a lo largo de los nueve meses de gestación, pero es mucho más común sufrirla durante el primer y el tercer trimestre, por lo que puede ser considerada como un síntoma más del embarazo.

Embarazo y diarrea suelen pueden ir de la mano durante todo el embarazo, aunque la diarrea en el embarazo durante el primer trimestre es más habitual. Esto se debe a que los cambios en el cuerpo de una mujer en estado la hacen propicia a padecer diarrea en el embarazo a causa de las náuseas, vómitos y malas digestiones.

Igualmente, en los últimos meses de embarazo también es habitual que las mujeres padezcan episodios de diarrea.

En estos casos, la causa no reside en el cuerpo de la madre sino en la presión que ejerce el bebé sobre el estómago al haber aumentado de tamaño, ya que este órgano se comprime, y hace que la digestión sea menos eficaz.

Otros casos de diarrea en la recta final del embarazo pueden deberse a comer demasiado, sufrir estados de ansiedad o por tomar algún tipo de antibiótico.

Los riesgos de la diarrea en el embarazo

Como ocurre con las persona no embarazadas, la diarrea suele ser una mal leve y pasajero que remite a los pocos días sin mayores complicaciones. Pero si es severa, duradera o muy frecuente puede indicar una infección bacteriana que debe ser tratada inmediatamente.

Uno de los principales riesgos derivados a la diarrea es la deshidratación. Una circunstancia a la que debes prestar especial atención si estás en estado, puesto que puede provocar que la sangre no fluya adecuadamente hacia la placenta y poner en riesgo la vida del bebé, provocando en el peor de los casos un parto prematuro.

Causas habituales de la diarrea en el embarazo

Según apuntan algunos expertos, los cambios hormonales que experimenta el cuerpo de la madre para preparar la gestación y maternidad son las principales causas de la diarrea en el embarazo, aunque también puede estar motivada por otros factores y síntomas propios del embarazo.

  • Hormonas:las hormonas propias del embarazo pueden afectar al sistema gastrointestinal, llegando a causar hinchazón del abdomen, náuseas, vómitos, estreñimiento, sistema digestivo lento y diarrea. Aunque molesta, esta diarrea no constituye una preocupación para la salud de la madre o del bebé.
  • Náuseas o pesadez de estómago:las náuseas, los problemas de digestión o los vómitos provocan que los alimentos no se digieran bien en el estómago, siendo la diarrea en el embarazo una consecuencia de una mala digestión de la comida.
  • Cambios en la dieta:a veces, las mujeres cambian su dieta por una más sana u optan por consumir alimentos con una gran cantidad de fibra para evitar el estreñimiento típico del embarazo. Sin embargo, la mayor ingesta de frutas y verduras puede causar una diarrea en el embarazo. Se trata de una reacción temporal del cuerpo, que desaparecerá pasados algunos días.
  • Intolerancia a la lactosa:debido a que muchas mujeres incrementan su consumo de leche, pueden desarrollar un episodio de intolerancia a la lactosa, que a su vez se manifiesta con diarrea. Si sospechas que este puede ser el motivo de tu diarrea en el embarazo puedes probar dejar de beber leche (pero seguir tomando alimentos con calcio) para comprobar si tus deposiciones vuelven a ser normales.
  • Vitaminas prenatales o medicación: la ingesta de vitaminas prenatales o determinados medicamentos durante la gestación puede ocasionar cambios en las deposiciones. En el caso de los multivitamínicos, estos contienen algunos principios pueden ser los causantes de la diarrea en el embarazo pero también hierro, que causa estreñimiento.
  • Virus, bacterias y enfermedades: los virus estomacales o las intoxicaciones alimentarias son una causa importante de diarrea en las mujeres embarazadas, que pueden ser más vulnerables a este tipo de ataques. Asimismo, las mujeres que tienen problemas como intestinos inflamados, síndrome del intestino irritable o diverticulitis pueden sufrir de diarrea ocasional o crónica durante su embarazo.

Cómo prevenir la diarrea en el embarazo

La diarrea en el embarazo puede prevenirse con buenos hábitos de alimentación e higiénicos:

  • Llevar una alimentación equilibrada.
  • Cumplir con una serie de normas de higiene básicas: comer en entornos limpios, lavar muy bien la frutas y verduras que vayas a consumir.
  • Es mucho más sano y recomendable hacer varias comidas ligeras al día que no una o dos muy copiosas.
  • Si vas a comer en sitios no habituales, bebe sólo agua embotellada y no pidas platos o condimentos a los que no estás acostumbrada.
  • Evita las grasas y la comidas picantes.
  • También debes tener cuidado con la leche, en especial si has tenido algún episodio de intolerancia a la lactosa.
  • Asimismo, la bebida es una de las principales causas de diarrea los meses de gestación: las bebidas con alto contenido de azúcar como los refrescos, determinados zumos de frutas y las bebidas energéticas deben evitarse. Las bebidas isotónicas, sin embargo, pueden ser una buena opción, ya que contienen electrolitos que pueden ayudarte a rehidratar si tienes diarrea en el embarazo; aunque debe consultarse antes con el médico.
  • Por otra parte, vigila los medicamentos que consumes durante la gestación y los meses posteriores al parto. Algunos tratamientos médicos pueden causar como efectos secundarios episodios de diarreas. Consulta con tu médico la posibilidad de cambiar de medicamentos si estos te provocan o agravan una diarrea, o tienen como efectos secundarios un cambio en las deposiciones.

Además de para prevenir la diarrea, el seguimiento de estas pautas de alimentación e higiénicas te van a ayudar a evitar o mitigar los dolores de estómago y los retortijones, dos molestias muy habituales en el embarazo.

Tratamiento de la diarrea una vez ya se ha producido

Si pese a las medidas preventivas el episodio de diarrea ya se ha producido, el seguimiento de estas pautas te puede servir de ayuda para que desaparezca antes y, sobretodo, para evitar la deshidratación, que es su efecto más perjudicial:

  • Es muy importante que bebas mucho líquido para evitar la deshidratación, especialmente agua y bebidas isotónicas.
  • Ingiere alimentos sólidos en pequeñas cantidades.
  • No consumas grasas, alimentos ricos en fibra y dulces.
  • Descansa mucho y evita realizar esfuerzos.
  • No ingieras ningún medicamento sin prescripción médica.

Ejemplo de dieta para cortar la diarrea

Los alimentos más recomendados para la diarrea son, entre otros:

  • Arroz blanco
  • Puré de patata
  • Zanahoria
  • Pescado hervido
  • Pollo o pavo a la plancha

Un ejemplo de dieta para un día completo sería:

     Desayuno

     Almuerzo

  • Una pera hervida
  • 1 rebanada de pan tostado con jamón york

    Comida

  • Patatas o zanahorias hervidas
  • Bistec de ternera o pollo a la plancha

     Cena

  • Sopa o puré de verduras
  • Pescado blanco a la plancha

Estoy embarazada y tengo diarrea, ¿debo preocuparme?

Tener diarrea en el embarazo en las primeras semanas, meses y al final de la gestación es, como hemos vista, un malestar muy habitual y normalmente benigno.

En cualquier caso, si tienes diarrea acompañada de vómitos, fuertes dolores de estómago o fiebre, has notado que tus deposiciones contienen sangre o mucosidad  o si los episodios de diarrea se prolongan por más de 3 ó 4 días o son muy frecuentes debes acudir al médico y seguir sus indicaciones.

Otros síntomas digestivos en el embarazo

La diarrea no es el único síntoma del embarazo que puede afectar a tu sistema digestivo y causarte molestias. La diarrea y el vómito en el embarazo son frecuentes. Los cambios hormonales y el espacio que ocupa el bebé en tu vientre hacen que sea fácil que aparezcan otras molestias digestivas. Existen dos molestias que destacan especialmente:

  1. Estreñimiento en el embarazo: Los cambios hormonales pueden causar otro tipo de molestias si logran que tu tránsito intestinal se ralentice. Durante el último trimestre del embarazo, también la presión que ejerce el bebé puede terminar causando estreñimiento. Si sufres de esta molestia, lo mejor es que consultes a tu médico o especialista, quien posiblemente te recomendará una dieta rica en fibra, con frutas y verduras.
  2. Acidez en el embarazo:  debido a las mismas causas, a veces los ácidos regresan desde el estómago hacia el esófago, lo que puede causarte acidez. Para evitarla, es mejor que optes por hacer más comidas al día, pero menos copiosas. Evita también dormir justo después de las comidas: si esperas alrededor de dos horas hasta que tu cuerpo haya hecho la digestión, notarás menos molestias.

¿Ya sabes cómo luchar contra los síntomas de la diarrea, estreñimiento y acidez en el embarazo? Todos estos consejos pueden ser relevantes a la hora de cuidar tu salud durante esta época tan especial, al igual que lo son también cada una de las pruebas durante el periodo de gestación.

Entre todas ellas, ¿conoces el Test Prenatal No Invasivo NACE? Se trata de una prueba que puedes realizar desde la semana 10 del embarazo, y que te permitirá saber si tu bebé está desarrollando alguna anomalía cromosómica sin correr ningún tipo de riesgo.

La prueba se realiza con una muestra de sangre, y podrás obtener tus resultados en 72 horas laborales a partir de la recepción de la muestra. ¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros sin compromiso. 

Источник: https://nace.igenomix.es/blog/diarrea-en-el-embarazo/

¿Es normal tener diarrea en el embarazo?

¿Es normal tener diarrea en el embarazo?

La diarrea es un aumento de las deposiciones diarias que, además, se vuelven más líquidas y frecuentes. No es una enfermedad de medicina en sí misma, sino un síntoma, generalmente de una infección estomacal, aunque en el embarazo puede estar causada por otros motivos:

1- Infección vírica: Existen diversos virus y microorganismos que causan diarrea, como la E.coli. También es posible tener un episodio de diarrea tras comer algún alimento en mal estado o que no nos haya sentado bien.

2- Consumo de algunos medicamentos: Aunque durante el embarazo se limita al máximo la ingesta de fármacos, quizá has tenido que tomar antibiótico por alguna infección bacteriana. Estos medicamentos alteran la flora intestinal pudiendo causar diarrea.

3- Cambios hormonales: Durante las primeras semanas de gestación se altera todo el organismo debido al aumento de los niveles de ciertas hormonas, incluyendo el aparato digestivo y excretor, por lo que algunas mujeres pueden padecer diarrea en estas primeras semanas o a lo largo de toda la gestación. Estos episodios suelen ser puntuales y no van acompañados de dolor. Simplemente, las heces son más líquidas de lo normal.

4– Intolerancia a algún alimento: Todos los cambios que se producen en estos meses también pueden causar que desarrolles una intolerancia temporal a algún alimento, como la lactosa. Esto podría causarte esas heces más líquidas y frecuentes. Prueba a tomar productos sin lactosa para ver si así mejoras.

5- Ansiedad y nervios: Durante estos meses es habitual sentir ansiedad, nervios e inquietud ante las diferentes pruebas del embarazo, los cambios que se avecinan, el parto, etc. Estos nervios pueden causar la diarrea.

6- Se acerca el parto: Además, aunque no se sabe a ciencia cierta el motivo (se cree que puede estar debido a los cambios hormonales que ocurren durante el comienzo del parto o a la presión del útero sobre el estómago), es común tener diarrea justo el día del parto. Si estás en las últimas semanas de embarazo y tienes diarrea, estate atenta porque puede que te falten horas para dar a luz.

7- Cambios en la dieta. Al quedarse embarazadas es normal que cambiemos nuestros hábitos alimenticios e incluyamos alimentos más sanos y con más fibra, lo cual puede causar un cambio transitorio en las deposiciones. Si es tu caso, solo tienes que esperar unos días.

8- Vitaminas prenatales. Existen muchas marcas diferentes de vitaminas y pastillas prenatales y algunas de ellas son más propensas a provocar heces más sueltas o diarrea. Si crees que puede ser la causa de tu diarrea, consulta a tu médico para cambiar de marca.

¿Qué hacer para tratar la diarrea en el embarazo?

Normalmente, la diarrea vírica no suele durar más de 2 días y, durante este tiempo, tienes que hacer lo mismo que si no estuvieras embarazada: dieta blanda, alimentos astringentes y mucho líquido para evitar la deshidratación. Es importante que prestes especial atención a esta última ya que es más fácil deshidratarse durante el embarazo debido a los requerimientos nutricionales del feto.

Es conveniente que, durante la fase más aguda de la enfermedad, bebas agua o bebidas isotónicas en pequeñas cantidades para reponer los electrolitos perdidos.

Si no te hidratas adecuadamente la deshidratación puede afectar al feto y, si no le llega sangre suficiente, causar un parto prematuro.

Por eso, si la diarrea dura más de 2 días y no retienes nada de líquido ni alimento, debes acudir al hospital para que te alimenten por vía.

Cuando tu cuerpo tolere alimentos, empieza por arroz blanco, pan tostado, patata cocida, peras, plátanos y manzana, alimentos astringentes. Gradualmente podrás ir añadiendo más alimentos suaves a medida que te vayas recuperando. El zumo de limón también puede ayudarte a estar mejor.

Es importante que continúes con la dieta blanda y astringente hasta que la diarrea remita del todo para no recaer de nuevo. Es posible que, después de tener diarrea, sufras estreñimiento algunos días, pero no por eso debes modificar tu dieta.

Además, debes estar tranquila y descansar hasta que te recuperes ya que tus energías serán menores al faltarte el alimento.

Normalmente no hace falta ni se recomienda tomar ningún tipo de medicamento, a no ser que la diarrea esté causada por una bacteria, en cuyo caso podría ser necesario un antibiótico. Pero eso siempre debe decidirlo el médico.

Además, para ayudar a la recuperación de tu flora intestinal, puedes tomar probióticos.

Si estos episodios no son víricos, sino debidos a los cambios del embarazo, lo mejor es que controles las comidas que haces y evites las grasas y las comidas abundantes y comas poco, pero sano, cada 3 horas más o menos. 
 

¿Es preocupante tener diarrea estando embarazada?

Si este trastorno no desaparece en unos días, se debe acudir al médico. Generalmente, la diarrea no causa daños en el feto, pero este trastorno puede estar causado por complicaciones graves del embarazo, como las infecciones abdominales o uterinas, lo que sí puede resultar perjudicial para el bebé.

Asimismo, como decíamos, puede causar deshidratación, patología que puede provocar que la sangre no fluya adecuadamente hacia la placenta y poner en riesgo la vida del bebé. Esto también puede provocar partos prematuros.

Una de las primeras inquietudes que tiene la futura madre es saber «¿qué tiempo de embarazo tengo?». Para saberlo de manera orientativa puede contar las semanas que han pasado desde la última regla siendo el resultado las semanas de gestación. Cuando se visite al obstetra éste podrá dar una cifra exacta a través de la primera ecografía que se le realiza al feto.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/salud-embarazo/es-normal-tener-diarrea-en-el-embarazo-8368

Diarrea en el embarazo, ¿por qué ocurre? — Mejor con Salud

¿Es normal tener diarrea en el embarazo?

La diarrea en el embarazo es uno de los problemas que más tiende a preocupar a las mujeres en este estado. Es tan habitual que, de hecho, algunos llegan a considerarlo un síntoma más de la gestación.

La diarrea se define como una alteración intestinal en la que se produce un aumento en el número de deposiciones o un cambio de su consistencia, ya que se vuelven más fluidas y acuosas. Además, suele acompañarse de una sensación de urgencia por ir al baño.

Suele aparecer durante las primeras semanas del embarazo, e incluso algunas mujeres afirman que es uno de los primeros signos de la gestación. Por otra parte, también tiene una gran incidencia en el tercer trimestre.

Aunque se trata de una situación que no es grave, la diarrea puede conllevar problemas serios como la deshidratación. Por ello, te contamos todo lo que debes saber sobre la diarrea en el embarazo.

¿Por qué aparece la diarrea en el embarazo?

La diarrea en el embarazo es un proceso bastante frecuente que, como en cualquier situación de nuestras vidas (durante este periodo o en cualquiera), obedece a numerosas causas.

Es un síntoma inespecífico que no suele ser grave. No obstante, puede conllevar ciertas complicaciones y, además, resulta incómodo y preocupante para la madre. Como ya hemos mencionado, puede ocurrir a lo largo de todo el embarazo.

Sin embargo, la mayoría de mujeres que lo sufren afirman que la diarrea en el embarazo aparece con más frecuencia durante las primeras semanas o en el trimestre final. Suelen ser episodios limitados en los que, tras unos días, la mujer vuelve a tener deposiciones normales.

Aún así, es importante saber que si este síntoma se acompaña de otras molestias como dolor abdominal o fiebre, puede tratarse de alguna patología más complicada. Por eso, es importante consultar siempre a un médico.

La diarrea en el embarazo es un síntoma común que suele aparecer durante las primeras semanas o en el trimestre final.

Quizá te interese: Diarrea crónica y aguda: causas y tratamiento

Principales causas de la diarrea en el embarazo

En primer lugar, la diarrea en el embarazo puede deberse a los cambios hormonalestan fuertes que la mujer experimenta. Las hormonas también pueden afectar al aparato digestivo provocando hinchazón, náuseas, vómitos, etcétera.

Además, esta diarrea puede ser consecuencia de una mala digestión que suele deberse, a su vez, a la presencia de las náuseas o de la pesadez del estómago. Tampoco debemos olvidar que los cambios en la dieta pueden producirla.

La mayoría de mujeres elige una alimentación diferente y más cuidada para esta etapa. Se suelen recomendar altas cantidades de fibra, lo que en ocasiones conduce a la diarrea hasta que el organismo se acostumbra.

Por otra parte, la dieta también puede incluir más productos lácteos que la mujer no solía consumir. Muchas mujeres que lo desconocían antes de quedarse embarazadas, comienzan a experimentar intolerancia a la lactosa debido a esto.

Las intolerancias alimentarias menudo dan como síntoma principal la diarrea. De hecho, algunos medicamentos o vitaminas que se ingieren pueden acabar causando diarrea en el embarazo.

Podría interesarte: Tratamientos de la diarrea relacionada con antibióticos

¿Qué otras causas existen?

No podemos olvidar que la diarrea en el embarazo, como en cualquier otra etapa, puede ser causada por una infección bacteriana o vírica. La gastroenteritis es una patología muy frecuente.

Por otra parte, como ya hemos señalado, esta situación es típica del tercer trimestre. Se debe a que, al crecer, el feto ejerce cierta presión sobre el estómago y el resto de órganos. Esta presión provoca que la digestión no sea totalmente eficaz y que varíen las deposiciones.

Si la diarrea en el embarazo es prolongada, es primordial consultar al médico para establecer su causa y un tratamiento oportuno.

¿Qué podemos hacer frente a la diarrea en el embarazo?

Lo principal es acudir a nuestro ginecólogo u obstetra para comprobar que todo está correctamente y descartar cualquier tipo de patología que pueda estar causándola.

Pero, además, es posible intentar evitarlo cuidando un poco la alimentación y prestando atención a los alimentos. En primer lugar, es esencial evitar las comidas muy abundantes o pesadas.

Debemos cuidar la higiene de todos los alimentos para evitar posibles infecciones y cocinarlos adecuadamente. También es muy importante reducir al máximo los medicamentos que se ingieren, ya que en muchas ocasiones la diarrea puede ser un efecto secundario.

En conclusión

Si sufres diarrea en el embarazo trata de no preocuparte; es algo relativamente normal que no tiene por qué tener mayor transcendencia. Aún así, consulta con tu médico, hidrátate correctamente y trata de cuidar tu alimentación.

Источник: https://mejorconsalud.as.com/diarrea-embarazo-por-que-ocurre/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: