Esquiar con niños en Andorra. Vallnord

Andorra con niños

Esquiar con niños en Andorra. Vallnord

Si estáis pensando en organizar unas pequeñas vacaciones o escaparos un fin de semana con los niños, Andorra es un excelente destino. Se trata de un país muy versátil que conjuga, como ningún otro sitio, algunas de las tradiciones más autóctonas de España y Francia, que se han fusionado a lo largo del tiempo.

Además, si visitáis Andorra durante el verano podréis aprovechar sus rutas de senderismo que discurren entre el Valle del Madriu, el Valle de Incles, los Lagos de Pessons y Tristaina o el Pico del Coma Pedrosa. Y si decidís ir en invierno, os aguardan las pistas de esquí.

1. Vallnord

Estación de esquí Vallnord

Los amantes de la naturaleza estarán de enhorabuena visitando este auténtico paraíso natural. Se trata de una estación de esquí que está abierta todo el año, aunque la mayor afluencia de visitantes llega durante la temporada de invierno.

De hecho, si llegáis en invierno tendréis la oportunidad de esquiar en alguno de los diversos circuitos o participar en las actividades de mushing, que son programadas para que grandes y niños puedan divertirse sobre la nieve.

Si decidís viajar durante el verano también tendrás mucho que hacer ya que cuenta con un espacio para el tiro con arco, un circuito de mini-Quad y un parque infantil equipado con todo tipo de juegos.

Parque infantil

Además, en cada temporada organizan rutas de senderismo y excursiones en quads y buggies, así como actividades hípicas y de jump. También cuenta con un Bike Park, en el que podréis emprender rutas en bicicleta de descenso, Four Cross, Woodpark y circuitos de bici muy sencillos para los más pequeños.

2. Naturlandia

Parque de animales

Este increíble parque natural y de atracciones es una visita obligatoria si vais a Andorra con niños. Uno de sus mayores reclamos es el Parque de Animales, donde podréis encontrar diferentes especies, muchas de las cuales viven en su hábitat natural.

De hecho, podrán acercarse a muchos de los animales e incluso tocarlos.

Hay una zona dedicada exclusivamente al oso pardo de los Pirineos, y también un área dedicada a los herbívoros, donde los niños tendrán la oportunidad de apreciar ciervos comunes, ciervos sika, corzos y gamos.

Tobotronc

Airtrek

Por supuesto, la diversión también está garantizada: los niños podrán subir a Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo, manejar sus propios coches en el circuito Buggi o escalar el Airtrekk, el mayor Sky Trail de Europa con una estructura de 10 torres y una altura de casi 14 metros. Si aún tienen energía para más, les aguardan tirolinas, camas elásticas, batallas de paintball, hinchables y un circuito de ponis.

3. Grandvalira

Escuela de esquí para familias y niños

Si viajáis a Andorra en invierno, no querréis perderos esta increíble estación de esquí, el espacio esquiable más grande de los Pirineos, que incluye cerca de 210 kilómetros en pistas. Lo mejor es que cuenta con diferentes tipos de pistas de esquí diseñadas para grandes y niños, de mayor a menor complejidad.

De hecho, podréis dejar que los más pequeños disfruten de esta experiencia única sabiendo que estarán seguros en el circuito Mon (T) Magic (en el sector Canillo), que puede vanagloriarse de tener la pista temática infantil más larga del sur de Europa, o en el circuito Imaginarium (en los sectores Grau Roig y Pas de la Casa), tematizado con la famosa marca de juguetes Imaginarium, donde contarán con la compañía de la mascota KicoNico.

Los niños también podrán disfrutar de un circuito de minigolf, patinetes de agua y kayak y del circuito BabaBoom Circus (en el sector el Tarter), donde podrán sortear diferentes pruebas y obstáculos. Y si no sabéis esquiar no tenéis de qué preocuparos porque también hay diferentes programas de entrenamiento.

4. Caldea

Muchos padres piensan que Caldea no es un sitio para visitar con niños, pero lo cierto es que este famoso balneario andorrano de aguas termales también tiene mucho que ofrecerles a los pequeños.

De hecho, cuenta con un spa exclusivo para los niños, Likids, un espacio en el que podrán divertirse mientras aprenden y se relajan a través de las actividades que cada jornada organiza el centro termal, siempre a cargo de monitores especializados.

Likids tiene una Laguna Termal dotada de camas de agua, cañones de agua y zona de corriente de agua, así como con una Playa Suave que no es más que un espacio sensorial de juegos con pequeñas dunas en las que los niños podrán divertirse mientras desarrollan sus habilidades psicomotrices.

Este espacio también cuenta con una Sauna Lounge, cuya temperatura nunca supera los 24ºC, en la que hay bancos de madera donde se realizan distintas actividades, desde cuentacuentos y sesiones de lectura hasta juegos de entretenimiento en inglés.

Además, cuenta con el Espacio Beauty para los pequeños más coquetos, así como con un jacuzzi dotado de zona de hidromasaje y hasta un espacio fitness en la que podrán practicar yoga o ejercicios de psicomotricidad.

5. Palacio de Hielo

Los amantes de las actividades de invierno tienen un espacio de entretenimiento asegurado en el Palacio de Hielo o Palau de Gel en Canillo. Se trata de un centro lúdico y deportivo de más de 1.

800 metros cuadrados dedicados al hielo, en el que los niños podrán practicar karting sobre hielo, entrenar sus habilidades en el curling  o patinar en compañía de sus padres o amigos.

Incluso los peques a los que les apasionan las actividades en el hielo pero nunca las han practicado, podrán intentarlo ahora por primera vez ya que el centro también ofrece clases de iniciación para pequeños novatos.

El Palacio de Hielo también cuenta con una piscina infantil climatizada, en la que los niños podrán divertirse dándose un chapuzón o iniciarse en la práctica del waterpolo y natación a cargo de profesores especializados.

Además, el centro tiene una zona de juegos infantiles, una pista exterior de tenis y una pista de squash, donde también podrán jugar en familia o con otros niños.

La entrada para los niños menores de 6 años es gratuita, aunque deben ir acompañados por un adulto.

Источник: https://www.etapainfantil.com/andorra-ninos

Esquiar con niños en Andorra. Vallnord

Esquiar con niños en Andorra. Vallnord

El público infantil es uno de los grandes protagonistas de la estación andorrana. Y es que Vallnord cuenta con la pista de nivel fácil más larga de los Pirineos.

La pista Megaverde se ubicará en el sector Arcalís y constará de 8 kilómetros de recorrido entre las Portelles (2.-552 metros) y L’Hortell (1.940 metros). De este modo, esta nueva área para principiantes englobará las pistas de El Túnel, Els Orris, La Basera y el Pont.

Las dos primeras pistas han sufrido una variación en su trazado para hacerlas más accesibles al público familiar y para los iniciados.

Para los más pequeños, la escuela de Vallnord pone a disposición cursos de esquí de carácter lúdico bajo la supervisión de equipos profesionales. El Snow Plus, que actúa en Arinsal y Pal, es un programa que ofrece cursos infantiles de todos los niveles durante los fines de semana o bien en periodos vacacionales.

De esta manera, las familias tienen a su alcance un producto más flexible y que permite aprender a esquiar jugando y relacionándose con compañeros de otros puntos geográficos.

En Arcalís, el servicio se llama Magic Kids y sigue la misma estructura, apostando por la experiencia, la relación y la diversión de los más pequeños.

Magnestik

Además, esquiar en Vallnord es más seguro, ya que dispone del sistema Magnestick en los telesillas de la Basera y la Coma de Arcalís. Su uso es muy sencillo y está especialmente indicado a niños de 3 a 12 años.

Para ello, se debe adquirir un chaleco especial, disponible en la propia estación andorrana, que se acopla magnéticamente al telesilla y proporciona una mayor sujeción cuando se asciende y se libera a su llegada.

De este modo, proporciona una mayor estabilidad en el remonte, ya que este dispositivo es independiente de la barra de seguridad.

Alternativas al Esquí

Vallnord cuenta con un área de actividades en la zona de la Caubella de Pal, con un acceso directo desde el telecabina de la Massana y una mayor afluencia de clientes. El circuito de mushing transcurre por la zona boscosa de la Caubella.

También se incluyen actividades nuevas de invierno. Por un lado, los paseos en ponis y en trineo para los más pequeños y por otra, llega la versión más invernal del Laser Combat (paint ball).

Baby Clubs

Destinado a niños de 1 a 4 años que aún no pueden disfrutar de la nieve. Allí, los más pequeños podrán jugar, pintar, escuchar cuentos y ver películas infantiles junto con monitores especializados. Todo eso se ha diseñado especialmente para los reyes de la casa pero, sobre todo, para los padres y madres para que puedan disfrutar de la nieve con total tranquilidad.

Un paseo por la zona

Y cuando estéis cansados de las pistas, nada mejor que recorrer la zona y disfrutar de sus encantos. Y es que los Valles del Norte incluyen dentro de su territorio dos de los parajes más majestuosos de Andorra:

Parque Natural del Valle de Sorteny.

Tiene una variedad biológica muy importante, con un alto interés científico y educativo, además de ser un paraje de extraordinaria belleza por sus paisajes y el contraste de colores.

Allí se puede visitar el jardín botánico, donde se puede disfrutar de una cuidadosa selección de flora alpina y subalpina. O hacer rutas por sus senderos interpretativos autoguiados.

Parque Natural Comunal de los Valles del Comapedrosa. Su principal atractivo es el paisaje de alta montaña y los seis lagos-glaciares que esconde en sus más de 1.500 hectáreas de territorio. Es la zona situada a más altura del país.

Las características del parque, con varias cimas que superan los 2.700 metros, hacen de él un lugar excepcional para pasear y realizar diversas rutas de distinta dificultad.

Asimismo, a lo largo del camino se pueden encontrar distintos carteles que explican de forma sencilla las características y las particularidades del parque.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/padres/viajar-con-ninos/esquiar-con-ninos-en-andorra-vallnord-4308

Andorra, un paraíso para esquiar con niños

Esquiar con niños en Andorra. Vallnord

¿Habéis pensado en viajar con niños a Andorra? ¡Andorra es un paraíso para esquiar con niños! ¡Más de 300 kilómetros de pistas os están esperando para que lo paséis en grande!

Andorra tiene las instalaciones más completas de los Pirineos, con pistas de primer nivel y actividades para niños de diferentes edades. Si buscáis un destino para este invierno, ¡pensad en Andorra!

¿Descubrimos Andorra, el paraíso para esquiar con niños?

En Andorra encontraréis las famosas estaciones de Vallnord y Grandvalira, además de las estaciones familiares de Naturlandia y Parador Canaro.

Esquiar con niños en Andorra: Grandvalira

Grandvalira tiene 210 km. de pistas de esquí donde destaca la reciente apertura de la pista nocturna de La Solana (Pas de la Casa) dos días a la semana de 17 a 20hs.

Pero… ¿y las actividades infantiles? Este año los más pequeños de la familia podrán disfrutar de la experiencia Mon(t) Magic, basada en leyendas andorranas y ¡con la pista temática infantil más larga del sur de Europa! Eso no es todo: los circuitos del espacio Imaginarium y la inauguración de un mini snowpark en Gray Roig completan la oferta de entretenimiento para niños en Grandvalira.

Belleza natural y entretenimiento para toda la familia te esperan en cada rincón de Andorra. Miras este vídeo para descubrir más sobre Andorra

Vallnord, la estación familiar por excelencia de Andorra

Vallnord cumple este año 10 años y para festejarlo, encontraréis en esta pista un sinfín de actividades para toda la familia como la presencia de Pocoyó en el Jardín de Nieve o la creación del Proyecto Skimo que propone 3 circuitos exclusivos para esquí de montaña.

Pero eso no es todo, las camas elásticas Jump o un paseo en trineo son otras propuestas de Vallnord.

Andorra con niños: Naturlandia, ¡la joya del ocio infantil!

¿Qué cara pondrán los peques al ver el Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo con 5.300 metros de recorrido? Además, se lo pasarán pipa aprendiendo cómo construir un iglú o pasear con raquetas.

¿Lo mejor de todo? El parque de animales Naturlandia es un espacio didáctico y educativo donde los peques pueden aprender sobre los animales autóctonos de los Pirineos.

Las actividades son tan variadas que van desde recoger los huevos de las gallinas a descubrir cómo cuidar de los diferentes animales, observar lobos, ciervos, gamos y cabras e incluso aprender a cultivar verduras.

Tiro al arco, buggies, tirolina y paintball son otras actividades que podéis llevar a cabo en Naturlandia, ¿no os encanta la idea?

Escuela de esquí en Parador Canaro

El área esquiable de Parador Canaro es de 3 hectáreas acondicionadas especialmente para que los niños puedan iniciarse en el mundo del esquí. ¿Qué os parece la idea?

¿Y qué me diríais si os cuento que podéis dar un paseo junto a los peques en un trineo tirado por perros? ¡Seguro que a vuestros hijos les encanta la idea!

Actividades para niños fuera de las pistas

Las opciones de entretenimiento para toda la familia ¡no terminan en las pistas! El Museo de la Electricidad es una visita obligada, interactiva ¡y muy divertida! Al igual que el Museo del Perfume donde los peques y vosotros también podréis preparar vuestra propia fragancia.

Y si os gusta el karting o el ballon balais, acercaos al Palau de Gel en Canillo, luego claro de disfrutar de unas buenas hamburguesas caseras (¡los peques no podrán resistirse!) en Andburger-Zero. ¿Y para dormir? Un buen hotel con niños es el Hotel Ski Plaza en Canillo donde es posible escoger una de las suites temáticas familiares decoradas con personajes animados y motivos fantásticos.

Buena gastronomía, cenas románticas, un hotel iglú, actividades de spa y relax… son algunas de las actividades para adultos que completan la oferta de Andorra.

La verdad, a mí me han entrado ganas de viajar con niños a Andorra… ¡Seguro que los peques se lo pasan fenomenal aprendiendo a esquiar o realizando descensos en trineos!

Descubrid más sobre la propuesta de Andorra, un paraíso de esquí con niños.

Источник: https://www.pequeocio.com/andorra-esquiar-con-ninos/

Ofertas esquí Andorra, España y Francia – Esquiades.com

Esquiar con niños en Andorra. Vallnord

Uno de los mayores regalos que se puede hacer a los más pequeños de la casa es pasar unos días de vacaciones en la nieve. Sin duda, una propuesta ideal para disfrutar en familia. Jugar con la nieve, organizar una batalla de bolas, pisar y tocar ese extraño terreno blanco… Lo mires por donde lo mires, ¡es toda una experiencia!

Imagínate que, además de poder hacer todas estas actividades en la nieve en familia, lo combinas con practicar uno de los deportes de invierno: el esquí, ¿no sería maravilloso?

Si te apetece este plan, lo tienes muy fácil. Sin ir más lejos, la estación de esquí de Vallnord cuenta con áreas expresamente dirigidas y pensadas para los peques. Concretamente, tres jardines de nieve repartidos entre los dos sectores de la estación, tres guarderías y mucha, mucha diversión.

Además, recuerda que si reservas alguna de nuestras ofertas de esquí en Vallnord, el forfait para niños menores de 5 años es gratis. Y eso no es todo: si te aseguras de realizar tu reserva suficiente antelación, puedes conseguir precios especiales incluso para los niños y niñas mayores de 5 años. ¡No esperes a que sea demasiado tarde!

Vallnord cuenta con un total de tres guarderías distribuidas en sus dos sectores. En concreto, dos de ellas se hallan en Pal-Arinsal y la tercera en Ordino-Arcalís.

Si el niño tiene entre 1 y 4 años y ya camina, puedes dejarlo en un baby club.

No dudes en acudir allí, ¡el personal de la guardería estará encantado de atenderos a ti y a tu hijo!

Los más pequeños de la familia se sentirán como en casa gracias a la atención de los cuidadores y la cantidad de juegos que les tienen preparados. Cuando recojas al niño, no sabrás quién de los dos se lo habrá pasado mejor: si él en la guardería o tú esquiando en Vallnord.

La estación de esquí de Vallnord cuenta con tres jardines de nieve, ubicados en sus dos sectores dirigidos a los pequeños esquiadores con edades comprendidas entre los 4 y los 8 años.

Si te estás preguntando cuál es la diferencia entre una guardería y un jardín de nieve te recomendamos seguir leyendo: los jardines de nieve son espacios abiertos al aire libre en la pista de esquí y pensados especialmente para los niños. Allí, los mini esquiadores podrán tener su primer contacto con el esquí o el snowboard y siempre de manera segura y divertida!

Por otro lado, no sólo tendrán la oportunidad de esquiar ya que los monitores y personal encargado de la zona, se ocuparán de preparar más actividades de ocio para que no se aburran.

Así que, si vas a pasar un fin de semana en Vallnord, ve pensando cómo convencerles a la hora de volver a casa, ya que no querrán irse ;-).

Dado que los criterios a la hora de escoger un lugar u otro son muy personales, desde Esquiades.com hemos decidido contarte todo lo que ofrecen los dos sectores de Vallnord para que puedas disfrutar del esquí en familia y elegir el que más se adapte a tus necesidades y preferencias.

Como ya te hemos señalado anteriormente, tanto en Pal-Arinsal como en Ordino-Arcalís encontrarás zonas especialmente preparadas para recibir los saltos, las caídas, y sobretodo, las risas de los niños. Te explicamos todo lo que necesitas saber si vas a esquiar con niños en Vallnord:

Esquiar con niños en Pal-Arinsal

Si el hotel en el que te alojarás está ubicado en el municipio de La Massana, podrás coger el telecabina que te dejará en las pistas de esquí de Pal-Arinsal. Ésta es una elección perfecta si vas a esquiar con niños ya que no necesitarás utilizar el coche.

Allí, te espera uno de los personajes de animación más queridos por los niños: Pocoyó. Los dos PekeParks del sector han sido ampliados y redecorados este mismo invierno.

Además, también se ha habilitado una zona de trineos, otra de descensos en una especie de donuts gigantes llamado tubbing y un espacio con cintas transportadoras, con la que los peques podrán combinar el esquí con algunas de las muchas actividades de nieve de las que disfrutarán.

Esquiar con niños en Ordino-Arcalís

Ordino-Arcalís es el otro sector que pertenece a la estación de esquí de Vallnord. Para alcanzar sus instalaciones, en este caso tendrás que hacer uso de tu propio vehículo o llegar hasta allí en autobús ya que se encuentra en una cota mucho más alta que el sector de Pal-Arinsal.

El Family Park, que es el espacio dirigido a los niños de entre 4 y 8 años, ofrece circuitos con distintas rutas para aprender las primeras técnicas del esquí. Agustina, que es el personaje infantil de Vallnord, será la encargada de enseñar todos los trucos para no que no se caigan al calzarse los esquís.

Asimismo, los niños se sentirán en plena naturaleza y rodeados de montañas, ya que el Family Park se encuentra en una zona boscosa del sector. Y si finalmente consiguen familiarizarse con los circuitos de esta zona, podrán descender por la megaverde, la pista de esquí verde más larga de Andorra y el sur de Europa.

Nunca se acaba de aprender y menos cuando eres niño. Durante la infancia, todo nos parece interesante y despierta nuestra curiosidad.

En esa etapa, todos somos como esponjas y no nos cuesta nada asimilar cosas nuevas.

Por eso, tanto si es la primera vez que vas a esquiar con niños, como si ya has ido alguna que otra vez, te recomendamos reservar clases de esquí para los más pequeños.

Los monitores de Vallnord, que cuentan con un título homologado, serán los encargados de enseñar a esquiar a los niños mayores de 6 años y darles todas las indicaciones necesarias para que pasen un gran día en la nieve.

Además, si esquías con niños, con Esquiades.com, no hará falta que pierdas el tiempo en las taquillas de Vallnord.

Tanto si decides acudir a Pal Arinsal, como si deseas visitar el sector de Ordino Arcalís, podrás reservar las clases de esquí desde nuestra página web (durante el proceso de reserva) ya que ambas cuentan con una escuela de esquí. Después de enviar toda la documentación necesaria, te mandaremos el ticket para canjearlo por las clases.

Y por si todo esto te parece poco, te informamos de que los más pequeños también pueden cursar las clases en inglés para familiarizarse con el vocabulario técnico de este deporte.

Una vez estén allí, se les distribuirá por niveles para que aprovechen al máximo los consejos de los profesores. Todas las clases comenzarán a las 12:00h del mediodía, pero te recomendamos acudir al punto de encuentro con antelación para evitar imprevistos.

Por último, si además de contratar las clases también quieres reservar el material de esquí, te lo ponemos fácil. ¡Todo esto y mucho más a un solo clic de distancia!

Источник: https://www.esquiades.com/pistas/vallnord/esquiar-con-ninos/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: