Fichas, ejercicios y trabajos de Biología de Primaria para ayudar a los niños a estudiar y hacer los deberes

▷ Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 5º de Primaria

Fichas, ejercicios y trabajos de Biología de Primaria para ayudar a los niños a estudiar y hacer los deberes

El confinamiento en casa durante la cuarentena por el coronavirus, ha provocado que los niños tengan que realizar materias escolares en casa de modo que queremos ayudarte a que no pierdan formación así que vamos a ofreceros algunos Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 5º de Primaria.

Puede que a tu hijo en quinto de primaria le hayan pedido que realice determinados trabajos o tareas desde la escuela, pero en el caso de que no sea así, o que desees que aprovechen para reforzar algunas materias podemos ofrecerte deberes para todas esas materias que son troncales en primaria.

Matemáticas

Las matemáticas de quinto de primaria suponen en cierto modo un cambio bastante grande con respecto a lo dado en 3º y 4º. En este curso los niños suelen no solo comenzar con operaciones que son cada vez más complicadas, con cifras de siete números, sino que además también empiezan con conceptos como los números romanos, que podemos repasar con ellos en casa.

Las sumas y restas combinadas, así como las primeras divisiones, y la representación de las fracciones son también temas que se aprenden en la materia de matemáticas de 5º, de modo que al margen de procurar que practiquen con todo ello, podemos además ponerles los deberes que os dejamos a continuación con la finalidad de que puedan seguir practicando estos días de cuarentena en casa.

Lengua Castellana y Literatura

La materia de Lengua Castellana y Literatura en 5º de primaria amplía muchísimo los conocimientos aprendidos durante los cursos de 3 y 4º de modo que además de seguir dando al vocabulario, y a la comprensión lectora y escrita su espacio, la gramática toma especial relevancia.

Los niños de 5º de primaria aprenden el verbo, los pronombres (como los personales), los distintos tipos de adjetivos que existen, además de ampliar también sus conocimientos con respecto a algunos autores literarios. 

En casa podemos practicar con ellos el vocabulario, en especial de palabras que se escriben con o sin h, o cómo se diferencian aquellas que se escriben con g o con j. Además, pueden hacer los deberes que a continuación, os proponemos.

Ciencias de la Naturaleza

La materia de Ciencias de la Naturaleza durante 5º de primaria suele ser mucho más práctica que teórica con respecto a lo que los niños si bien comienzan a hacer muchos experimentos e incluso algunas veces reciben los primeros conocimientos sobre tecnología.

El cuerpo humano es otro de los temas centrales de esta materia en quinto de primaria, pero si bien en cursos anteriores ya han aprendido sobre órganos, sistemas y cómo funciona el cuerpo humano, en este curso se suelen centrar sobre todo en explicar las enfermedades, y cómo se desarrollan en nuestro organismo, algo que nosotros podemos aprovechar para hacer que los niños entiendan mejor qué es el coronavirus y cómo afecta a nuestra salud.

Las cadenas alimentarias, la biosfera y cuál es la disposición y organización de la materia y energía son otros de los temas que los niños aprenden en ciencias de la Naturaleza y que pueden reforzar con los deberes que ahora os dejamos.

Ciencias Sociales

En la materia de Ciencias Sociales de 5º de primaria, lo niños aprenden sobre la Tierra y de hecho, uno de los temas más importantes al respecto será el de la representación de la Tierra, así como la explicación de qué es la atmósfera y qué es el clima o cómo se clasifican las rocas y minerales.

Además, los niños aprenden también los paisajes de España, la población de España y Europa y comienzan a dar ciertos temas de historia de España. Por otro lado, esta materia sirve también para que los niños de quinto de primaria aprendan qué es la economía y cómo funciona el mundo moderno.

Con todo lo mencionado, podéis aprovechar para hacer con los niños en casa durante la cuarentena diversos trabajos como crear un mapa de España y Europa, hacer experimentos que tengan que ver con el clima o si tenéis minerales en casa, los podéis buscar en internet para clasificarlos.

Además de estas actividades, podemos también recurrir a los deberes que a continuación os dejamos y que sin duda serán de ayuda para que vuestros hijos no pierdan materia estos días.

Inglés

Por último nos toca hablaros de la materia de lengua extranjera para los niños de 5º de primaria. Podemos aprovechar estos días para comprobar qué nivel de inglés tienen los niños y en el caso de que requieran cierta práctica podemos hacer actividades que son además divertidas.

Por ejemplo, y además de ver películas en versión original o sacar la letra a canciones que escuchemos en inglés, podemos aprovechar para establecer pequeñas conversaciones e incluso idear una especie de obra de teatro para que los niños la interpreten con sus diálogos en inglés.

Podemos también coger objetos que estén por la casa y hacer que los niños nos los expliquen con sus propias palabras en inglés y ver qué nivel de vocabulario tienen o si tienen fluidez a la hora de expresarse en una lengua que es extranjera.

Además, podemos también como no, tomar los deberes que a continuación os dejamos para que le sirva como práctica. No es necesario que realicen todas las fichas, tan solo aquellas que les apetezca hacer realmente.

Artículos relacionados:

Además de los deberes para alumnos de 5º de primaria que os acabamos de ofrecer es posible que tengas niños más pequeños por lo que queremos dejaros los enlaces a deberes correspondientes a los demás cursos previos de primaria.

Источник: https://www.centroestudioscervantinos.es/deberes-para-hacer-en-casa-quinto-de-primaria/

Fichas para IMPRIMIR ➔ para NIÑOS de primaria

Fichas, ejercicios y trabajos de Biología de Primaria para ayudar a los niños a estudiar y hacer los deberes

Portada » Fichas para imprimir

En la sección “Fichas para imprimir” encontrarás fichas para niños de Primaria. Estas fichas infantiles son una excelente herramienta para padres y educadores, ya que suponen un apoyo vital en su enseñanza. Estos recursos didácticos están a disposición del usuario de forma gratuita con tal sólo descargar cada ficha.

Fichas para imprimir con ejercicios para Primaria

Estas fichas para imprimir para primaria cuentan con diferentes características que hacen de ellas una herramienta para el aula y/o para casa en el aprendizaje diario del niño.

Se trata de una forma sencilla y divertida de adquirir diferentes conocimientos teóricos que, en un primer momento, puedan resultar demasiado tediosos para el alumno o alumna por su complejidad.

Estas fichas para niños suponen un ejercicio de repaso sencillo para llevar al día las clases en el aula o para refrescar conocimientos ya adquiridos.

En este sentido, estos ejercicios para primaria son una ayuda para convertir el estudio de asignaturas como matemáticas o lengua en una tarea divertida debido al atractivo visual y educativo de las fichas.

Por otro lado, para los educadores supone una herramienta de trabajo sencilla de utilizar ya que estas fichas se encuentran alojadas de forma organizada por asignatura, curso y área temática, haciendo más sencilla su descarga y posterior impresión.

Desde problemas matemáticos hasta ejercicios de inglés para imprimir, las fichas pueden utilizarse cuantas veces se necesite y ponerse a disposición de un mayor número de alumnos.

Ejercicios organizados por asignatura, edad y temática

En este apartado, se encontrarán dichas fichas para imprimir perfectamente organizadas atendiendo a la materia. Posteriormente, dentro de cada materia hallarás los diferentes cursos de Educación Primaria, desde primero a sexto.

Dentro de cada curso, podrás acceder a cada una de las temáticas recogidas en el currículo oficial.

De esta forma, podrás encontrar la ficha adecuada para cada momento del curso escolar, dependiendo de lo que se esté dando en clase.

Así, el apoyo escolar puede focalizarse por asignaturas, cursos y temas, lo que comprende la adaptación a diferentes parcelas del conocimiento y a las características intrínsecas de cada una de éstas.

De esta forma, se consigue una amplia gama de fichas para niños de Primaria gratis, estructuradas y organizadas de una forma lógica que facilita la navegación del usuario.

Se ofrece, por lo tanto, una gran variedad de recursos educativos para descargar con un solo clic e imprimir. ¡Las actividades para niños de Primaria más divertidas que nunca!

En la sección “Fichas para niños” encontrarás fichas para niños de primaria. Estas fichas infantiles son una excelente herramienta para padres y educadores ya que suponen un apoyo vital en su enseñanza. Estos recursos didácticos están a disposición del usuario de forma gratuita con tal sólo descargar cada ficha.

Estas fichas infantiles cuentan con diferentes características que hacen de ellas una herramienta para el aula y/o para casa en el aprendizaje diario del niño.

Se trata de una forma sencilla y divertida de adquirir diferentes conocimientos teóricos que, en un primer momento, puedan resultar demasiado tediosos para el alumno o alumna por su complejidad.

Estas fichas suponen un ejercicio de repaso sencillo para llevar al día las clases en el aula o para refrescar conocimientos ya adquiridos.

En este sentido, estas fichas son una ayuda para convertir el estudio de asignaturas como matemáticas o lectura en una tarea divertida debido al atractivo visual y educativo de las fichas.

Por otro lado, para los educadores supone una herramienta de trabajo sencilla de utilizar ya que estas fichas se encuentran alojadas de forma organizada para su descarga y posterior impresión.

Así, las fichas pueden utilizarse cuantas veces se necesite y ponerse a disposición de un mayor número de alumnos.

En este apartado, se encontrarán dichas fichas perfectamente organizadas atendiendo al curso y rango de edad al que pertenezca el alumno es decir de primero a sexto de primaria.

Dentro de cada una de estas categorías, encontramos otras dedicadas a las diferentes materias en la educación primariamatemáticas, lenguaje, inglés, ciencias naturales y ciencias sociales.

De esta forma, el apoyo escolar puede focalizarse por asignaturas lo que comprende la adaptación a diferentes parcelas del conocimiento y a las características intrínsecas de cada una de éstas. Por último, dentro del apartado dedicado a cada materia, se podrán encontrar una serie de subcategorías específicas de cada una de estas asignaturas.

Así, por ejemplo, dentro del apartado para la asignatura de ciencias naturales, se encuentran fichas específicas dedicadas a la temática de los seres vivos, de materia y energía, de salud y bienestar, y del entorno.

De esta forma, se consigue una amplia gama de fichas gratis estructuradas y organizadas de una forma lógica que facilita la navegación del usuario.

Así, se ofrece una gran variedad de recursos educativos para descargar con un solo clic e imprimir.

Hay que señalar también la importancia de los dibujos para colorear como complemento ideal al estas fichas, pueden aprender conceptos de la naturaleza mientras colorean árboles o animales.

Источник: https://www.mundoprimaria.com/fichas-para-imprimir

5 Reglas básicas para que los niños no nos necesiten al hacer los deberes

Fichas, ejercicios y trabajos de Biología de Primaria para ayudar a los niños a estudiar y hacer los deberes

Cuando los niños llegan a casa por la tarde comienza una situación que para algunos padres es difícil afrontar: el momento de hacer los deberes. Nuestros hijos se hacen los remolones, los ven de manera negativa o no se concentran.

Muchas veces nos piden ayuda continua y que estemos encima de ellos revisándoles e incluso corrigiendo, por lo que finalmente entre batalla y batalla acabamos cediendo a lo que nos piden o dedicando más tiempo del necesario a hacer la tarea.

Sin embargo, como padres y educadores debemos enseñarles a hacer los deberes solos, así que os dejamos algunos consejos básicos para ello.

1. Establecer un horario de comienzo y duración

La mejor baza para acabar con las riñas y que los niños sientan que hacer sus deberes es un hábito, es siguiendo un programa concreto, el mismo cada día. Por supuesto, nosotros tendremos que estar disponibles para resolver las dudas que puedan surgirles.

A veces tardan más tiempo del que necesitan en hacer sus tareas como demanda de atención, ya que mientras las hacen los padres estamos pendientes de ellos.

En estos casos, para que los niños aprendan a hacer los deberes solos, podemos hacer una estimación del tiempo que necesitan invertir y decirles que fuera de ese horario ya no recibirán nuestra ayuda. Por ejemplo, para niños pequeños de 7 años con 30 o 40 minutos sería suficiente.

Conforme va subiendo de curso también aumentará el tiempo hasta más o menos un máximo de una hora y media. Fuera de estos límites su concentración disminuirá significativamente.

2. Darles las herramientas que necesiten, no hacerles los deberes

Otra forma para que los niños aprendan a hacer los deberes solos, es facilitarles los materiales que necesiten y orientarles cuando tengan alguna duda que les impida seguir con su actividad.

Una situación muy común es la de explicar algo a nuestros hijos, que ellos nos digan que eso no lo han aprendido así en clase y cuando ya llevamos varios intentos y no conseguimos que lo entiendan, acabamos haciéndolo nosotros “para que lo vean como ejemplo”.

Aquí debemos armarnos de paciencia, pues darles las cosas hechas no es la mejor idea si queremos que valoren el esfuerzo y la superación.

Es mejor que lo lleven al cole sin terminar y le planteen sus dudas al profesor, es una forma de que se responsabilicen de sus obligaciones y que atiendan más en el aula, lo que mejorará su rendimiento y facilitará el trabajo en casa a largo plazo.

3. Aumentar su motivación

Escuchamos por todas partes que somos el mayor ejemplo para nuestros hijos y es cierto.

Esto significa que la mejor forma de motivarles para que hagan algo es hacerlo nosotros también, actuar como modelo.

Así, si queremos que los niños muestren interés por los libros una forma de transmitirles esa motivación es aprovechando para leer mientras ellos hacen sus actividades.

También podemos incentivarles transmitiéndoles nuestro interés por sus preocupaciones. Hablar con ellos sobre lo que hacen en el colegio, quién es su profesor favorito o qué le parece más fácil y más difícil de lo que está dando ahora en clase.

Debemos premiarles por su superación personal y su esfuerzo, no por la perfección en sus notas.

La mejor forma de hacerlo es pasando más tiempo con ellos en actividades de ocio durante los fines de semana, como por ejemplo una sesión de cine de la película que ellos quieran, un paseo por el parque, una visita a un museo o ir a cenar donde ellos quieran.

Por último, otra forma de aumentar su ánimo es mejorando su porcentaje de éxito. En este aspecto, la organización juega un papel fundamental.

4. Enseñarles a organizarse

A los niños les cuesta aprender a organizarse, es una tarea que lleva tiempo y a la que les podemos ir enseñando, de la mano del colegio, poco a poco.

Para ello es fundamental que cuenten con una agenda en la que, además de las tareas diarias, puedan apuntar otras cosas como material específico que les soliciten los profesores, excursiones, salidas escolares y fiestas, entre otras cosas.

Tenemos que insistir en la importancia de revisar la agenda todos los días para que al salir del colegio se aseguren tanto de que traen los libros que necesitan (y de paso evitar tener que tirar de grupo de WhatsApp que tanto les perjudica), como de terminar las tareas para asegurarse de que están todas hechas.

Seguir un orden también es importante a la hora de hacer los deberes solos o estudiar.

Para ello, podemos enseñarles a organizar las tareas de modo que haga las que le resulten más difíciles al principio, cuando los niveles de atención son más altos y dejando las más fáciles para el final, cuando la fatiga afecte a su rendimiento.

Así, cuando nos digan que están aburridos y no quieren seguir, podremos animarlos diciéndoles que ya han hecho lo más difícil. Una buena organización en el estudio seguramente se verá reflejada en el orden y la limpieza de los trabajos realizados.

5. Retirar los dispositivos que no necesiten para estudiar

Uno de los aspectos que más distraen a nuestros hijos a la hora de estudiar son los dispositivos móviles. Muchas veces, nos argumentan que los necesitan para estudiar, y en ocasiones es verdad. Pero en caso de que no sean necesarios deben estar en silencio y retirados de la zona de estudio.

Dos informes de las Universidades de Standford y Harvard aseguran que la multitarea influye de forma directa en la reducción de la productividad y concentración, así como en el aumento del estrés.

Asimismo, deben estar cerradas las aplicaciones que les permitan distraerse más, como las de mensajería con sus compañeros y amigos y de las redes sociales.

Con amor y paciencia, nada es imposible -Daisaku Ikeda

Úrsula Perona
Psicóloga infantil
Colaboradora de Sapos y Princesas

ConsejosEducación en el colegioDeberes Infantil (3-6 años) Preadolescencia (11-12 años) Primaria (7-10 años) Vuelta al cole

Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/educacion-colegio/ninos-hacer-deberes-solos/

Recursos Biología para Secundaria y Bachillerato

Fichas, ejercicios y trabajos de Biología de Primaria para ayudar a los niños a estudiar y hacer los deberes

Os proponemos una recopilación de 23 recursos para la asignatura de Biología en Secundaria y actividades para Bachillerato, con materiales de apoyo, vídeos, ejercicios… Son perfectos para el aula y también en casa, y servirán para que los alumnos repasen conocimientos de una forma amena y divertida.

Home

Este documental narra cómo es el planeta, ahondando en sus orígenes, evolución y cómo los seres humanos nos hemos adaptado para vivir en él. Los recursos existentes y la explotación que el hombre hace de ellos es otro punto crucial en esta producción, así como el impacto que este tipo de actividades tienen en la Tierra, ocasionando un mal que es ya irreversible: el cambio climático. 

Cerebriti

En esta página es posible encontrar numerosos juegos en los que la Biología es la protagonista: los tipos de células y las partes que las componen, el orden jerárquico de los seres vivos, el sistema nervioso y sus elementos… En total, propone 849 minijuegos en los que poner a prueba los conocimientos biológicos y aprender, gracias a su carácter visual e interactivo. 

Recursos didácticos

Incluye todo tipo de recursos relacionados con la asignatura de Biología adaptadas a los distintos niveles de Secundaria. En concreto, cuenta con fichas de actividades descargables que abordan diferentes cuestiones y que sirven como complemento y refuerzo a las explicaciones impartidas en clase. 

Visita virtual de museos

Numerosos museos de ciencias naturales tienen la opción de ser visitados de manera virtual. Entre ellos se encuentran el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, el más importante de España y que cuenta con una colección de casi ocho millones de especímenes, o el también famoso Museo de Historia Natural de Londres. 

Ellas (científicas) 

El papel de las mujeres en el mundo científico ha estado durante mucho tiempo eclipsado por el de sus compañeros masculinos.

El objetivo de este documental es mostrar la importancia que tiene la investigación científica emprendida por numerosas mujeres y apostar porque todas las jóvenes apasionadas de las ciencias sigan los pasos de sus pioneras.

El eje principal del documental es la figura de la científica Margarita Salas, entrevistada durante esta producción. 

Gattaca

Protagonizada por Ethan Hawke y Uma Thruman, este largometraje muestra un mundo en el que la manipulación genética y la fecundación in vitro han copado la forma de desarrollo humano.

Con estas tecnologías se ha creado una sociedad perfecta en la que los niños nacen por fecundación artificial y tienen sus genes cuidadosamente seleccionados para no tener ningún defecto físico o mental.

Todos salvo uno, Vincent, el último que vino al mundo de forma natural y por lo que le consideran inferior.

Mendel a la carta

Este juego de cartas permite muchos microjuegos para que los alumnos entiendan las leyes de la herencia biológica de manera entretenida, sencilla y visual, además de otros aspectos biológicos relacionados.

Las actividades que propone están relacionadas con la gametogénesis, herencia del sexo, caracteres multifactoriales, genética de poblaciones… Para cada pack de aula el número recomendable de equipos son cinco (de cuatro o cinco alumnos cada uno) y los materiales incluidos son: 150 paneles de fenotipos, plantillas de biochips, fichas cromosómicas, diversas tablas para estudiar la longevidad, juegos de cromosomas, un juego de pegatinas relacionado con la estatura y el grupo sanguíneo, varios árboles genealógicos, y una guía didácticas.

Actividades de biología para secundaria

Propone una recopilación de más de 20 animaciones y ejercicios interactivos que incluyen distintas propuestas relacionadas con la contaminación, cambio climático, animales o plantas.

La ventaja de Hooke

Bajo el subtítulo ‘Una aproximación al mundo microscópico’, este recurso se sumerge en el mundo de las células animales y vegetales (además de la llamada célula procariota), así como tejidos y órganos.

Utiliza para ello textos sencillos de comprender e imágenes relacionadas con cada uno de los temas que se abordan.

También existe un apartado de actividades dividido en dos grupos: de un lado, ‘ponte a prueba’ que es un test con preguntas relacionadas con la parte teórica que se explica y, de otro, ‘investiga’ para que los alumnos pongan de manifiesto su faceta como investigadores.

La dinámica de los ecosistemas

Así se titula este vídeo que sirve de apoyo o complemento a las explicaciones del docente, centrándose en el ser humano y su participación –precisamente- en la llamada dinámica de los ecosistemas.

Muestra, por ejemplo, como los seres vivos dependen unos de los otros; las maneras que existen de representar las “interacciones entre los consumidores y los productores de un ecosistema” como se señala; también hay espacio para el ciclo del carbono…

Bienvenidos al área de Ciencias de la Naturaleza (Biología)

Sus contenidos están recomendados para los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato. Para el primero de los casos, sus materiales se enfocan en la clasificación de los seres vivos, o la nutrición y reproducción de plantas y animales. Para los segundos, hay propuestas dedicadas a la microbiología, la inmunología, los mecanismos de la herencia, las funciones de la célula

Testeando

Este juego de trivial pone a prueba los conocimientos de los alumnos a través de un abanico de preguntas bastante amplio. Lo podéis utilizar en ESO y Bachillerato ya que estas preguntas se han dividido en función del curso y la etapa educativa de los estudiantes.

Génesis

Documental de origen francés en el que los biólogos Claude Nuridsany y Marie Perennou relatan los misterios de la naturaleza y el origen de la vida con un toque de humor, pero sin renunciar a la seriedad y sabiduría característica del formato documental. Iguanas, periquitos, cangrejos o arañas son algunos de los protagonistas de esta pieza grababa en Galápagos, Islandia, Madagascar y el sur de Francia durante seis años.

Spongelab

Este portal disponible en inglés ha sido creado por científicos, profesores, programadores, animadores, entre otros, permite aprender diferentes contenidos científicos de manera lúdica.

Ofrece a los docentes múltiples herramientas interactivas para que los alumnos aprendan jugando y otras para que pueda organizar sus lecciones on line como planificadores de lecciones, paneles para organizar y una amplia galería de imágenes, juegos, animaciones, casos prácticos, etcétera.

Ambientech

Se trata de un espacio dedicado a las Ciencias, la Tecnología y el Medio Ambiente para Secundaria que propone más de 300 actividades interactivas y animaciones.

Para localizar de forma fácil los contenidos, el portal se divide en las siguientes categorías: Tierra, Agua, Energía, Seres Vivos, Materiales, y Salud y Sociedad.

Los profesores, incluso, podrán crear sus lecciones multimedia gracias a una serie de herramientas de autor que incluyen tests de evaluación, vídeos de  o Vimeo

Canal Biología

Es una web de apoyo y consulta para estudiantes y docentes que presenta un gran número de vídeos (con un enlace al canal de  ) sobre diferentes aspectos de esta materia: reproducción, la célula, fotosíntesis, la proteína, microbiología… También incluye una breve parte teórica sobre evolución, geología, taxonomía, genética y biomoléculas.

Bioquímica, genética, anatomía fisiología, biosfera… Estos algunos de los  temas que se pueden consultar en este blog dirigido a los alumnos de Secundaria y Bachillerato, que coordina Isabel Etayo. El temario está organizado por niveles educativos: 1º y 2º de ESO, 3º y 4º de ESO, 1º Bachillerato y 2º Bachillerato.

Área de Ciencias de la Naturaleza (Biología)

Esta página web propone contenidos para 1º y 2º de Bachillerato.

Para ello, y en función del curso que se especifique, tenemos acceso a diferentes contenidos relacionados con la nutrición en plantas y animales, la clasificación de los seres vivos, la estructura y el funcionamiento de las células, la biotecnología en el mundo actual, los mecanismos de la herencia… A su vez, cada uno de estos temas incluye las siguientes opciones: una guía para el profesor y el alumno, área de contenidos, autoevaluación y recursos en forma de enlaces o bibliografías, entre otras opciones.

Ciencias de la Naturaleza: Biología y Geología para la ESO

Los animales vertebrados e invertebrados, la dinámica de los ecosistemas, la reproducción humana, el ser humano y el medioambiente son algunos de los materiales disponibles en este espacio, con contenidos específicos para cada una de las etapas de este ciclo de enseñanza. Como complemento, el site propone al docente una serie de objetivos que debe alcanzar con su alumnado y que le pueden servir de ayuda a la hora de preparar las clases y las actividades previstas.

recursosTICbiología Laboratorios Virtuales

Se trata de un espacio que reúne varios de los laboratorios virtuales dedicados a la biología disponibles en la Web.

La mayoría de ellos están en inglés aunque dada su estructura (bastante intuitiva) el idioma en esta ocasión no es un problema.

Por ejemplo, encontramos un laboratorio que permite utilizar un microscopio óptico, otro que clona un ratón, los hay que simulan la selección natural…

Proyecto Biosfera Bienvenido al área de Ciencias de la Naturaleza (Biología y Geología)

Está formado por más de 52 unidades didácticas y 200 actividades, así como 5.000 enlaces externos, dibujos y animaciones.

Propone contenidos específicos para los estudiantes en función de su curso académico.

La parte teórica se complementa con prácticas de laboratorio, vídeos, actividades que permiten poner a prueba los conocimientos de los estudiantes… En tienen su propio canal.

La vida interior de una célula

Un cortometraje de animación de carácter científico elaborado con gráficos en tres dimensiones, y que podemos disfrutar completamente gratis a través de . Os lo enlazamos a continuación:

Источник: https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/recursos-biologia-secundaria-bachillerato/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: