Fichas, ejercicios y trabajos de Geología de Primaria para ayudar a los niños a estudiar y hacer los deberes

Ayude a su hijo a organizarse

Fichas, ejercicios y trabajos de Geología de Primaria para ayudar a los niños a estudiar y hacer los deberes

  • Tamaño de texto más grande

(Help Your Child Get Organized)

La mayoría de los niños generan un poco de desorden y de desorganización en una casa.

Su hijo es posible que vaya de una cosa a otra: se olvida los libros en la escuela, deja la toalla tirada por el suelo y no acaba los trabajos escolares cuando le toca.

A usted le gustaría que su hijo se organizara mejor y que se concentrara más en las tareas, como cuando tiene que hacer los deberes. ¿Es posible?

Sí, lo es. Hay una cantidad reducida de niños que parecen organizarse bien de forma natural, pero en el resto la organización es una habilidad que se aprende con el paso del tiempo. Con ayuda y algo de práctica, los niños pueden desarrollar un enfoque eficaz para hacer bien sus tareas. Y usted es quien mejor se lo puede enseñar, ¡incluso aunque no se considere de lo más organizado!

Tan fácil como 1-2-3

Para un niño, todas las tareas se pueden descomponer en un proceso 1-2-3.

  1. Organizarse significa que el niño se dirija al lugar dónde necesite estar y reúna todo el material y accesorios que necesite para realizar la tarea.
  2. Mantener la concentración significa focalizarse en la tarea y aprender a decir «no» a posibles distracciones.
  3. Completar la tarea significa llegar hasta el final, repasar el trabajo y darle los últimos toques, recordando, por ejemplo, introducir los deberes en la carpeta adecuada y meter la carpeta en la mochila a fin de que esté preparada para el día siguiente.

Una vez un niño conoce estos pasos y sabe cómo aplicarlos, puede empezar a abordar las tareas con mayor independencia. Esto significa que hará los deberes, las labores domésticas y otras tareas con una consistencia y eficacia cada vez mayor. Por descontado, seguirá necesitando la ayuda y la guía de sus padres, pero lo más probable es que usted no necesite regañarlo tanto.

Enseñar estas habilidades a su hijo no sólo es algo práctico sino que el hecho de saber el modo de llevar a cabo las propias tareas le ayudará a sentirse más competente, eficaz y capaz.

Los niños sienten orgullo y seguridad en sí mismos cuando son capaces de llevar a cabo sus propias tareas y de asumir sus responsabilidades.

Y seguro que se sienten satisfechos cuando constatan que disponen de más tiempo libre para hacer lo que más les gusta.

De cepillarse los dientes a hacer un trabajo de redacción sobre un libro

Para empezar, preséntele el método 1-2-3 y ayude a su hijo a ponerlo en práctica en el día a día. Hasta algo tan sencillo como cepillarse los dientes es compatible con este enfoque, de modo que puede utilizar este ejemplo para presentarle el concepto:

  1. Organizarse: su hijo ha de ir al lavabo, coger el cepillo de dientes y la pasta de dientes y abrir el grifo.
  2. Mantener la concentración: los dentistas recomiendan cepillarse los dientes durante tres minutos seguidos, lo que significa que su hijo debe seguir cepillándose los dientes aunque pongan una magnífica canción por la radio o se acuerde de que le apetece llamar a un amigo. Deberá concentrarse en lo que dicen los dentistas sobre cepillarse a conciencia las encías.
  3. Completar la tarea: si se completan los dos primeros pasos, el tercer paso casi llega por sí mismo. ¡Hurra, ya han transcurrido los tres minutos y los dientes han quedado perfectamente limpios! Completar la tarea implica acabarla y darle los últimos toques. En este caso, consistirá en cerrar el grifo, dejar la pasta y el cepillo de dientes en su sitio y ¡asegurarse de que no le quedan restos de espuma en la cara!

En una tarea más complicada, como hacer un trabajo de redacción sobre un libro, los pasos serán más complejos, pero los elementos básicos seguirán siendo los mismos.

He aquí cómo podría guiar a su hijo a lo largo de los distintos pasos:

1. Organizarse

Explíquele que este paso consiste en prepararse. Trata sobre decidir qué es lo que se necesita hacer y reunir todos los elementos necesarios para llevarlo a cabo. Por ejemplo: «O sea que tienes que hacer un trabajo sobre un libro.

¿Qué necesitas hacer para empezar?» Ayude a su hijo a elaborar una lista de cosas como: elegir un libro, asegurarse de que el libro es adecuado para el profesor que le ha mandado el trabajo, anotar el título del libro y el nombre del autor, a sacar el libro de la biblioteca y marcar en el calendario la fecha de devolución.

Luego ayude a su hijo a pensar en el material y los accesorios que necesita: el libro, varias tarjetas para tomar notas, un bolígrafo para escribir, el listado de preguntas formuladas por el profesor sobre el libro, folios para redactar el trabajo y una tapa. Pídale a su hijo que lleve todos los accesorios al lugar donde llevará a cabo el trabajo.

A medida que su hijo vaya avanzando en el proyecto, enséñele a utilizar la lista para comprobar qué puntos ha cumplido ya y prepararse para los siguientes. Sírvale de modelo para indicarle cómo añadir nuevos puntos a la lista.

Indíquele que se plantee preguntas como: «Está bien, esto ya lo he hecho.

¿Qué me toca a continuación? Está claro, empezar a leer el libro» y que aprenda a añadir elementos a su lista, como, por ejemplo, acabar el libro, leer las preguntas del profesor y empezar a redactar el trabajo.

2. Mantener la concentración

Explíquele a su hijo que esta parte consiste en hacer el trabajo y perseverar en su consecución. Dígale que esto significa hacer lo que se supone que ha de hacer, seguir los puntos de la lista y ceñirse a la tarea.

También significa centrarse en la tarea a pesar de que haya algo más que su hijo preferiría hacer: ¡esta es la parte más dura de todas! Ayude a su hijo a sobrellevar y resistirse a esas inevitables tentaciones.

Mientras está haciendo un trabajo, le puede venir a la mente la idea de: «Me apetece muchísimo hacer unos cuantos tiros libres en la pista de baloncesto». Enséñele a su hijo a resistirse a este tipo de impulsos formulándose preguntas como: «¿Es eso lo que se supone que debería estar haciendo?».

Explíquele también que son adecuados los descansos breves para estirar un poco las piernas y después volver a la tarea que se tiene entre manos. Y, tras completar la tarea, su hijo tendrá la oportunidad de jugar al baloncesto cuanto quiera.

Hágale saber que mantener la concentración puede ser difícil algunas veces pero que se trata de una habilidad que mejora con la práctica.

3. Completar la tarea

Explíquele que esta parte consiste en concluir o finalizar la tarea. Háblele sobre aspectos como ser limpio en los trabajos escolares y pedir a uno de sus padres que se lo repase para ayudarle a detectar posibles errores o faltas.

Instruya a su hijo para que no se olvide de seguir estos importantes pasos: escribir su nombre en el trabajo, colocarle una tapa o cubierta, introducir el trabajo dentro de la carpeta correcta y meter la carpeta dentro de la mochila para podérselo entregar al profesor.

Cómo empezar

He aquí algunos consejos sobre cómo empezar a enseñarle a su hijo el proceso 1-2-3:

Preséntele la idea

Empiece la conversación utilizando los ejemplos anteriores y muéstrele a su hijo el artículo dirigido a los niños titulado: «Organizarse, mantener la concentración, completar la tarea». Léanlo los dos juntos y compruebe cómo reacciona. ¿Le resultará fácil o difícil? ¿Ya practica algunas de las pautas que se recomiendan? ¿Hay algo en lo que le gustaría mejorar?

Favorezca su aceptación

Lleven a cabo una lluvia de ideas sobre qué resultaría más fácil o mejor si su hijo fuera más organizado y se concentrara más en las tareas.

Tal vez haría más deprisa los deberes, dispondría de más tiempo para jugar y le regañarían menos por no cumplir con sus obligaciones.

Y luego estará la bonificación añadida de lo orgullosos que se sentirán, tanto su hijo como usted, por haber cumplido con sus objetivos.

Fíjele expectativas

Sea claro y trasmítale con amabilidad que usted espera de su hijo que trabaje este tipo de habilidades y que usted estará disponible para ayudarle en el proceso.

Tenga un plan

Decida en qué va a centrarse primero. Puede proponerle tres tareas a su hijo y darle a elegir entre ellas. O, si los deberes de determinada asignatura resultan especialmente problemáticos, ese sería el lugar por donde podría empezar.

Siéntase cómodo en su papel

Para obtener los mejores resultados, usted deberá convertirse en un entrenador de los que no aprietan mucho a sus jugadores. Usted puede formular preguntas que ayudarán a su hijo a encaminarse correctamente.

Pero deberá utilizar esas preguntas para favorecer en su hijo el proceso de pensamiento sobre qué necesita hacer. Elogie sus progresos, pero no se pase de la raya. Su propia satisfacción personal será un motivador mucho más potente.

Asimismo, asegúrese de pedirle a su hijo la opinión sobre cómo le están yendo las cosas hasta el momento.

Empiece a pensar formulándose preguntas

Aunque es posible que usted no se haya dado cuenta, cada vez que lleva a cabo una tarea, se formula preguntas, que luego responde con pensamientos y acciones. Si quiere sacar del coche los alimentos que acaba de comprar, usted se preguntará:

  • Pregunta: ¿He sacado todas las bolsas del maletero o baúl? Respuesta: No. Voy a sacar las que quedan.
  • Pregunta: ¿He cerrado el maletero? Respuesta: Sí.
  • Pregunta: ¿Dónde están la leche y los helados? Tengo que ponerlos en su lugar primero. Respuesta: Listo. Ahora, ¿qué es lo que toca?

Anime a su hijo a que conciba las tareas como una serie de preguntas y respuestas encadenadas. Sugiérale que se formule las preguntas en voz alta y después las conteste. Esas preguntas son las que a usted le gustaría que acabaran estando en la mente de su hijo. Y, con la práctica, su hijo aprenderá a formulárselas sin que nadie se lo indique.

Colaboren los dos para dilucidar las preguntas que se deben formular a fin de realizar y completar la tarea elegida. Hasta las pueden anotar en fichas o tarjetas. Empiece siendo usted quien formule las preguntas y pídale a su hijo que las conteste. Más adelante, transfiera la responsabilidad de formular las preguntas a su hijo.

Cosas a recordar

Que un niño sea capaz de dividir una tarea en sus múltiples pasos es algo que requiere tiempo. Y también requiere tiempo que un niño aprenda a aplicar estas habilidades a las tareas que necesita realizar.

A veces, a un padre puede parecerle más fácil llevar a cabo él mismo los trabajos escolares de su hijo. Y es evidente que eso le llevará menos tiempo.

Pero el problema radica en que los niños no aprenden a ser independientes ni a rendir por sí solos si sus padres se presentan ipso facto e intervienen en todas las situaciones difíciles o que les plantean retos.

He aquí el motivo de que el método que le proponemos compense con creces su tiempo y su esfuerzo:

  • Los niños aprenden las habilidades que necesitan: a servirse un tazón de leche con cereales, a atarse los cordones de los zapatos, a elegir piezas de ropa que pegan entre sí, a hacer y finalizar los deberes.
  • Estas habilidades les ayudan a desarrollar una sensación de independencia. Un niño que se viste solo con 4 años, se sentirá «mayor». Se trata de una sensación agradable que se afianzará con el paso del tiempo conforme aprenda a hacer cada vez más cosas sin ayuda. Es a partir de este tipo de experiencias que los niños se empiezan a formar una creencia sobre sí mismos. Es decir, la creencia de que «soy capaz», de que «lo puedo hacer».
  • Sus expectativas, dichas con firmeza pero también con amabilidad, de que su hijo debería empezar a realizar determinadas tareas por si solo le trasmiten un importante mensaje. Usted refuerza su independencia y le anima a aceptar cierto nivel de responsabilidad. Los niños aprenden que los demás les fijan expectativas y que ellos las pueden cumplir.
  • Este tipo de enseñanza puede constituir un inmenso gesto de amor. Usted está dedicando su tiempo a mostrarle a su hijo cómo hacer cosas por sí mismo, con interés, paciencia, amor, amabilidad y empeño. Esto hará que su hijo se sienta querido y cuidado. Piense en ello como si estuviera llenando la caja de herramientas de su hijo con unos utensilios decisivos y fundamentales para la vida.

Revisado por: Expertos en medicina de KidsHealth

Источник: https://kidshealth.org/es/parents/child-organized-esp.html

Cómo elaborar un buen horario de estudio

Fichas, ejercicios y trabajos de Geología de Primaria para ayudar a los niños a estudiar y hacer los deberes

Está más que demostrada la necesidad de estudiar de forma planificada con un buen horario de estudio. Una vez que hayas hecho un buen horario deberías aprender  Los 5 pasos para un método de estudio eficaz

Todo buen estudiante debe planificar el tiempo de estudio. El confeccionar un horario y el cumplirlo creará en ti un hábito de trabajo. Es necesario  hacer cada cosa en su momento con regularidad: clases, estudio, deporte, ocio.
Para elaborar tu horario de estudio debes considerar los siguientes aspectos:

  1. Confecciona tu horario a partir de las horas fijas (clases, comidas, descanso, otras actividades, etc.), procurando aprovechar el tiempo que te queda libre.
  2. En secundaria se recomienda al menos 2 horas de estudio diario.
  3. Dedica a cada asignatura un tiempo proporcional a su dificultad e importancia de cara a aprobar los exámenes.
  4. Distribuye el tiempo de estudio personal por materias concretas. Es decir, no basta poner: «estudio de 6 a 9»; hay que tener claro, por ejemplo: de 6 a 6:30 Sociales; de 6: 35  a 7 Inglés; de 7:10 a 7:50 h. Ejercicios de matemáticas, etc. Evitamos dudas sobre qué estudiar, no dedicaremos más tiempo a las materias más fáciles o agradables y distribuiremos mejor el tiempo dedicado a cada asignatura: es mejor estudiar cada materia en varias sesiones cortas a lo largo de la semana, que un solo día en una sesión larga.
  5.  Es conveniente comenzar la jornada de estudio con una materia que nos resulte de dificultad media, continuar con una asignatura que nos parezca más difícil y terminar con una materia que nos resulte fácil o que nos guste más.
  6. Las sesiones de estudio para una misma materia no deberían exceder de hora y media seguida, salvo en caso de examen. Es bueno un pequeño descanso y luego, cambiar de materia o actividad, dejar de estudiar y hacer deberes, etc.
  7. Procura estudiar cada día las materias que te explicaron en clase, lo más cerca posible de la explicación.
  8. Dedica un tiempo al repaso: cada día antes de acostarte, dedica que un tiempo a refrescar lo estudiado durante el día y en sesiones anteriores. Los repasos son fundamentales para retener información más tiempo.
  9. Es imprescindible dedicar a diario un rato a distraerse, hacer ejercicio, etc. (aunque en algunos casos esté de más recordarlo).
  10. Estudia siempre a las mismas horas. Estudiar siempre a la misma hora y en un mismo lugar favorecerá el nivel de concentración y el rendimiento, ya que irá creando en ti un hábito, una necesidad inconsciente de estudiar.
  11. Procura ser rígido con la planificación. Cumple el horario hasta crear un hábito, haz que las horas dedicadas a estudiar sean inamovibles. Confecciona un horario de estudio semanal y ponlo por escrito; colócalo en un lugar visible y cúmplelo a rajatabla. Si te falta tiempo para estudiar lo previsto, amplía el tiempo dedicado a estudiar; si te sobra tiempo, aprovéchelo para repasar, contestar cuestionarios, elaborar preguntas, etc.
  12. Asegúrate de que estudias un número de horas suficiente como para aprobar los exámenes, sin agobios y prisas de última hora.
  13. Estudiar cansa, por tanto, descansa (entre materia y materia) y cuando te sientas cansado. Para descansar, cambia de actividad o haz un cambio mental total, procurando relajar los músculos y los sentidos, o, simplemente, estar un rato sin hacer nada.

Otra entrada: Cómo superar la ansiedad ante los exámenes

Un posible horario sería:

    TiempoActividad
30- 45   minutosEstudio   de una materia de dificultad media
     5′ –   10′      Descanso.
30- 45   minutos      Estudio   de la materia más difícil.
    10′ –   15′      Descanso.
    30   minutosEstudio   de la materia más fácil o hacer deberes y trabajos de clase.

Si estás en cursos superiores los tiempos/tramos de estudio aumentan:

 ¿Tienes una buena técnica de estudio?

Источник: https://doluisdegongora.wordpress.com/2011/11/19/elaborar-un-horario-de-estudio/

▷ Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 2º de Primaria

Fichas, ejercicios y trabajos de Geología de Primaria para ayudar a los niños a estudiar y hacer los deberes

La emergencia sanitaria por coronavirus ha llevado al cierre de colegios, además de comercios y muchas empresas.

En un artículo anterior ya os hablamos de algunos deberes que los niños de primero de primaria pueden hacer estos días, pero en esta ocasión nos centramos en aquellos que ya van a segundo.

Veamos a continuación, deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 2º de Primaria.

Desde las escuelas ya se habrán puesto tareas, trabajos o deberes para que los niños no pierdan clase durante el periodo de 15 días que dura (en principio) la cuarentena, pero los padres podemos ayudar a los niños con algunas otras tareas que sirvan como complemento a todas las asignaturas o bien en aquellas en las que nuestros hijos van un poco más «flojos». Veamos algunas propuestas interesantes de deberes para niños de 2º de primaria para hacer en casa.

Matemáticas

Una de las principales materias troncales en primaria son las matemáticas. Cuando los niños llegan a segundo de primaria y tras haber estudiado la base de operaciones o de problemas matemáticos en primero, la asignatura se centra entonces en reforzar muchos de los conceptos que se han aprendido en el curso anterior.

De este modo, los niños de siete años estudian y repasan conceptos como por ejemplo los de unidad, centena y decena, aprenden como pronunciar y escribir bien los números, aprenden las diferencias de medidas (km, cm, m….), así como el cálculo mental y otras operaciones. Todo ello es lo que puedes encontrar en los deberes que ahora te ofrecemos.

  • Ejercicios matemáticas 2º primaria

Lengua Castellana y Literatura

La materia de lengua castellana y literatura durante el curso de 2º de primaria, se suele centrar sobre todo en la mejora en la comprensión lectora y escrita, así como la comunicación en ambos aspectos. Por otro lado, durante este curso, los niños suelen aprender también conceptos como la comprensión y expresión de mensajes verbales y no verbales.

La identificación de textos según tipología, es decir, sin son narrativos o expositivos así como la creación de textos en prosa o en verso o comenzar a dar sentido a distintos tipos de textos, son también conceptos que los niños aprenden en esta materia en relación a la literatura.

Te dejamos este cuaderno con deberes para que los niños refuercen la materia de lengua durante la cuarentena. Puedes imprimirlo y que los niños hagan aquellas fichas donde van más «flojos» o de hecho, se divertirán haciéndolas todas.

  • Ejercicios Lengua castellana y literatura 2º primaria

Ciencias de la Naturaleza

Durante el segundo curso de primaria, la materia de ciencias de la naturaleza avanza un poco más en todos aquellos temas ya tocados durante primero, tal y como son el cuerpo humano, los seres vivos y la naturaleza, pero además amplía conceptos como por ejemplo aprender cómo es y cómo se desarrolla la alimentación con respecto al cuerpo humano, o cómo son los ecosistemas con respecto a los animales y la naturaleza.

En el tema concreto de los seres vivos además, los niños de segundo de primaria suelen aprender cosas como por ejemplo, la clasificación entre los seres vertebrados y los invertebrados, o cuál es la relación entre seres vivos y plantas.

Además, como en esta materia los niños de segundo suelen iniciarse también en lo que respecta a los experimentos científicos, no estará de más que en casa, intentemos hacer algún experimento de ciencias que sea sencillo y de este modo, los niños pasarán este periodo de cuarentena un poco más distraídos.

Por otro lado, os dejamos como no, una serie de ejercicios o deberes que los niños pueden hacer durante estos días, con los que reforzar todo el temario de ciencias de la naturaleza e incluso ampliar conocimientos. Pincha en el siguiente enlace para acceder al PDF con los deberes

  • Ejercicios Ciencias de la Naturaleza 2º primaria

Ciencias Sociales

En lo que respecta a la materia de ciencias sociales para los niños de segundo de primaria, hemos de señalar, que esta suele centrarse sobre todo en la enseñanza del mundo en el que viven y que les rodea, aprendiendo conceptos relacionados con la Tierra, el agua, el suelo, las rocas, etc….así como la sociedad en la que se integran, de la que aprenden temas como los derechos y deberes de los ciudadanos, la diversidad cultural en su entorno o las distintas profesiones que pueden llegar a ejercer cuando sean mayores o algo muy importante: el reciclaje de residuos.

Además, en esta materia se comienzan a tocar también temas relacionados con el pasado, sobre todo aprendiendo cosas como los cambios provocados por el paso del tiempo, a nivel social y también con respecto a la tierra y también se les enseña sobre la vida de algunos personajes históricos y su entorno o época.

Sobre todo esto, tratan también los deberes que os proponemos en el enlace a continuación, que como ya hemos mencionado anteriormente, podéis imprimir de forma fácil para que los niños puedan hacer las fichas que prefieran.

  • Ejercicios Ciencias Sociales 2º primaria

Inglés

La materia de inglés es la última de las materias troncales de las que os queremos hablar con respecto a esos deberes que los niños de segundo de primaria pueden hacer estos días durante la cuarentena por el coronavirus.

En este caso, vais a encontrar algunas fichas y deberes para que los días no se les hagan tan pesados, pero lo cierto es que podéis aprovechar que los niños dan una lengua extranjera para realizar otras actividades relacionadas en casa.

Por ejemplo, podéis poneros a ver todos juntos una película en inglés o una serie animada también en este idioma, o podéis tal vez pedir a los niños que realicen alguna redacción (aunque no muy larga) en inglés sobre lo que saben o no del coronavirus. También podéis escuchar canciones en inglés y sacar la letra, o jugar a escribir palabras en inglés en un papel y que los niños escriban al lado su significado.

Además de todo lo mencionado, os dejamos este enlace donde vais a encontrar esos deberes que os hemos mencionado.

Источник: https://www.centroestudioscervantinos.es/deberes-para-hacer-en-casa-segundo-de-primaria/

Fichas para IMPRIMIR ➔ para NIÑOS de primaria

Fichas, ejercicios y trabajos de Geología de Primaria para ayudar a los niños a estudiar y hacer los deberes

Portada » Fichas para imprimir

En la sección “Fichas para imprimir” encontrarás fichas para niños de Primaria. Estas fichas infantiles son una excelente herramienta para padres y educadores, ya que suponen un apoyo vital en su enseñanza. Estos recursos didácticos están a disposición del usuario de forma gratuita con tal sólo descargar cada ficha.

Fichas para imprimir con ejercicios para Primaria

Estas fichas para imprimir para primaria cuentan con diferentes características que hacen de ellas una herramienta para el aula y/o para casa en el aprendizaje diario del niño.

Se trata de una forma sencilla y divertida de adquirir diferentes conocimientos teóricos que, en un primer momento, puedan resultar demasiado tediosos para el alumno o alumna por su complejidad.

Estas fichas para niños suponen un ejercicio de repaso sencillo para llevar al día las clases en el aula o para refrescar conocimientos ya adquiridos.

En este sentido, estos ejercicios para primaria son una ayuda para convertir el estudio de asignaturas como matemáticas o lengua en una tarea divertida debido al atractivo visual y educativo de las fichas.

Por otro lado, para los educadores supone una herramienta de trabajo sencilla de utilizar ya que estas fichas se encuentran alojadas de forma organizada por asignatura, curso y área temática, haciendo más sencilla su descarga y posterior impresión.

Desde problemas matemáticos hasta ejercicios de inglés para imprimir, las fichas pueden utilizarse cuantas veces se necesite y ponerse a disposición de un mayor número de alumnos.

Ejercicios organizados por asignatura, edad y temática

En este apartado, se encontrarán dichas fichas para imprimir perfectamente organizadas atendiendo a la materia. Posteriormente, dentro de cada materia hallarás los diferentes cursos de Educación Primaria, desde primero a sexto.

Dentro de cada curso, podrás acceder a cada una de las temáticas recogidas en el currículo oficial.

De esta forma, podrás encontrar la ficha adecuada para cada momento del curso escolar, dependiendo de lo que se esté dando en clase.

Así, el apoyo escolar puede focalizarse por asignaturas, cursos y temas, lo que comprende la adaptación a diferentes parcelas del conocimiento y a las características intrínsecas de cada una de éstas.

De esta forma, se consigue una amplia gama de fichas para niños de Primaria gratis, estructuradas y organizadas de una forma lógica que facilita la navegación del usuario.

Se ofrece, por lo tanto, una gran variedad de recursos educativos para descargar con un solo clic e imprimir. ¡Las actividades para niños de Primaria más divertidas que nunca!

En la sección “Fichas para niños” encontrarás fichas para niños de primaria. Estas fichas infantiles son una excelente herramienta para padres y educadores ya que suponen un apoyo vital en su enseñanza. Estos recursos didácticos están a disposición del usuario de forma gratuita con tal sólo descargar cada ficha.

Estas fichas infantiles cuentan con diferentes características que hacen de ellas una herramienta para el aula y/o para casa en el aprendizaje diario del niño.

Se trata de una forma sencilla y divertida de adquirir diferentes conocimientos teóricos que, en un primer momento, puedan resultar demasiado tediosos para el alumno o alumna por su complejidad.

Estas fichas suponen un ejercicio de repaso sencillo para llevar al día las clases en el aula o para refrescar conocimientos ya adquiridos.

En este sentido, estas fichas son una ayuda para convertir el estudio de asignaturas como matemáticas o lectura en una tarea divertida debido al atractivo visual y educativo de las fichas.

Por otro lado, para los educadores supone una herramienta de trabajo sencilla de utilizar ya que estas fichas se encuentran alojadas de forma organizada para su descarga y posterior impresión.

Así, las fichas pueden utilizarse cuantas veces se necesite y ponerse a disposición de un mayor número de alumnos.

En este apartado, se encontrarán dichas fichas perfectamente organizadas atendiendo al curso y rango de edad al que pertenezca el alumno es decir de primero a sexto de primaria.

Dentro de cada una de estas categorías, encontramos otras dedicadas a las diferentes materias en la educación primariamatemáticas, lenguaje, inglés, ciencias naturales y ciencias sociales.

De esta forma, el apoyo escolar puede focalizarse por asignaturas lo que comprende la adaptación a diferentes parcelas del conocimiento y a las características intrínsecas de cada una de éstas. Por último, dentro del apartado dedicado a cada materia, se podrán encontrar una serie de subcategorías específicas de cada una de estas asignaturas.

Así, por ejemplo, dentro del apartado para la asignatura de ciencias naturales, se encuentran fichas específicas dedicadas a la temática de los seres vivos, de materia y energía, de salud y bienestar, y del entorno.

De esta forma, se consigue una amplia gama de fichas gratis estructuradas y organizadas de una forma lógica que facilita la navegación del usuario.

Así, se ofrece una gran variedad de recursos educativos para descargar con un solo clic e imprimir.

Hay que señalar también la importancia de los dibujos para colorear como complemento ideal al estas fichas, pueden aprender conceptos de la naturaleza mientras colorean árboles o animales.

Источник: https://www.mundoprimaria.com/fichas-para-imprimir

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: