Frutas tropicales

Frutas Tropicales cosechadas en Málaga • Campo de Benamayor

Frutas tropicales
Skip to content

  • Frutas Tropicales
  • España oasis tropical
  • Frutas de Málaga

Frutas tropicales de confianza

Comercializamos frutas tropicales de calidad contrastada, desde el origen hasta su entrega. Para ello, trabajamos bajo sistemas de calidad certificados que supervisan todo el proceso en materia de trazabilidad, manipulación y seguridad alimentaria.

Nuestras frutas tropicales se producen y se cosechan en Málaga. Lo que implica, una mayor proximidad geográfica al mercado europeo.

Justamente por eso, nuestras frutas pueden mantener todas sus cualidades intactas, evitando los largos periodos de conservación en frío que tanto les afectan.

Así, desde su recogida en el árbol en el punto adecuado de maduración, nuestros aguacates y mangos pueden estar en destino en cuestión de horas.

Presentación del producto

Presentamos nuestras frutas tropicales en una amplia variedad de formatos. Así, ofrecemos diferentes formas de embalaje adaptadas según las necesidades del mercado: cajas de 4 kg, cajas de 2 kg, bandejas con film extensible y flow pack.

Nuestro compromiso

Nuestra visión de negocio se fundamenta en la premisa de ofrecer a nuestros clientes, productos y servicios que puedan ir más allá de las propias expectativas. Para ello, participamos de un sistema de trabajo que nos permite estar a la vanguardia de la industria. Lo cual, garantiza a nuestros clientes frutas tropicales de calidad a un coste favorable.

Las frutas tropicales en España

El clima de carácter subtropical que se da a lo largo del litoral sur y sudeste en España, permite que fructifiquen una amplia diversidad de árboles y plantas tropicales. Lo que sucede, gracias a la suavidad climática del invierno y al ambiente cálido (sin llegar a ser extremo) de los veranos en esta zona geográfica del sur de Europa.

Por otra parte, es importante destacar que desde España se llega antes al consumidor europeo. A diferencia de otras zonas más lejanas del planeta. De manera, que el fruto tropical accede a los mercados en las mejores condiciones para su consumo —recién cosechado, más fresco—.

Los avances tecnológicos en materia de riego y de cultivo en España, así como la implantación de los más modernos sistemas de control de calidad, envasado y manipulación de las frutas, han permitido que el sector hortofrutícola en general, y el de las frutas tropicales en particular, sean unos de los más valorados y con mayor potencial en el ámbito mundial. A ello también han contribuido el interés y el esfuerzo de las empresas dentro del sector, junto a la inestimable ayuda de centros de investigación como la Estación Experimental “La Mayora” o la Universidad de Málaga (UMA).

Frutas tropicales y exóticas

Son el producto de plantas y árboles nativos de los trópicos —trópico de cáncer en el hemisferio norte y de capricornio en el sur— cuyo cultivo se extiende también a las regiones subtropicales de ambos hemisferios.

Así en España, la franja litoral de Andalucía, entre las provincias de Málaga y Granada, se encuentra en el extremo más septentrional para cultivos tropicales con relevancia comercial.

En la actualidad, también penetrando de manera incipiente hacia el este peninsular.

En términos generales, estas frutas comparten ciertas característica (no necesariamente todas). Suelen ser grandes, de colores brillantes, tienen una peculiar riqueza nutritiva y son especialmente sabrosas.

Pero también, participan de determinados rasgos de comportamiento muy comunes a casi todas ellas.

Por ejemplo, han fructificado bajo una temperatura cálida, soportan mal las heladas y no resisten los largos periodos de refrigeración.

Bajo estas condiciones climáticas, tan confortables en la costa mediterránea, son numerosos los jardines, huertos, pequeñas parcelas o fincas donde se produce (a veces sólo para autoconsumo) una infinidad de frutos tropicales. Las cuales, raramente se encuentran en los mercados.

Frutas exóticas y subtropicales tan conocidas y habituales como el aguacate, el mango, níspero, la granada, o la piña tropical. Y otras, menos comunes, como la carambola, el litchi, azufaifo, lúcumo, kumquat, macadamia, longan o pitaya. Por citar solo algunas de ellas.

Pitanga Pitaya amarillla Longan Azufaifo Guayaba Tuna- Higo Chumbo Zapote Blanco Chirimoya Papaya Maracuyá- Fruta de la Pasión

Источник: https://www.campodebenamayor.es/frutas-tropicales/

¿Cuáles son las 10 mejores frutas tropicales para la salud?

Frutas tropicales

Estas frutas tropicales destacan por sus sabores intensos y exóticos. No obstante, también esconden grandes propiedades para mejorar nuestra salud.

Descubre en este artículo las 10 mejores frutas tropicales para tu salud. 

Las 10 mejores frutas tropicales

Toda dieta saludable incluye piezas de fruta a diario. Sin embargo, las frutas tropicales son consideradas muy beneficiosas debido a su riqueza en antioxidantes, azúcares y líquido. En esta ocasión te presentaremos las mejores.

Lee también: ¿Consumir frutas y verduras con regularidad previene el cáncer?

Coco

El coco  destaca por sus valores nutricionales. Se consume tanto su agua, rica en minerales y oligoelementos con un alto poder reconstituyente, como su pulpa, una fuente de grasas y fibra.

Aunque puede ser un poco indigesto para personas de estómago delicado, no caben dudas de que su riqueza en ácido láurico, palmítico y linoleico, así como hierro, vitaminas E y K, lo hacen necesario en nuestra dieta. El coco estimula el sistema inmunitario, según asegura este estudio realizado por la Universidad Texas A&M (Estados Unidos).

Forma parte de la cocina caribeña y de las islas del Pacífico.

Piña

Cuando se habla de dieta saludable, la piña es una de las frutas que siempre está presente. Se dice que la bien llamada “reina de las frutas” es muy efectiva para ayudar a prevenir la obesidad.

Su contenido en fibra, vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales le confieren propiedades digestivas. La bromelina presente en su estructura es una mezcla de enzimas que ayuda digerir las proteínas y además tiene efectos antiinflamatorios. Así lo afirma esta investigación realizada por la Universidad Sri Ramachandra (India).

Papaya

La papaya, junto con la piña, es una de las mejores frutas para favorecer las funciones del estómago y el intestino.

 Tiene, además, propiedades antiinflamatorias para aliviar diferentes trastornos, según afirma este estudio realizado por la Universidad de Queensland (Australia).

Y, si consumimos sus semillas, podremos prevenir o tratar los parásitos intestinales, tal y como asegura esta investigación realizada por la Universidad de Agricultura Michael Okpara (Nigeria).

Visita este artículo: 7 usos y beneficios de la papaya. ¿Los conocías?

Guayaba

La guayaba, que enamora con su delicado aroma, es una fruta con un alto poder beneficioso para la salud. Su contenido en vitamina C la vuelve un producto que ayuda a combatir el daño celular y el envejecimiento prematuro que nos causan los radicales libres.

Además, también tiene propiedades antibióticas que nos permiten prevenir y mejorar algunas infecciones, tal y como afirma este estudio de la Universidad Estatal Fort Valley (Estados Unidos).

Mango

El jugoso y dulce mango destaca por su contenido en beta-carotenos, los cuales reducen los niveles de colesterol en sangre y cuidan la salud cardíaca, según afirma esta información obtenida de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Además, su contenido en fibra soluble favorece el movimiento intestinal.

Por último, esta fruta es una fuente maravillosa de vitamina C, lo que lo convierte en un poderoso antioxidante y antiinflamatorio. Anímate a comer esta deliciosa fruta de manera natural, en licuados y postres variados.

Maracuyá

El maracuyá o fruta de la pasión no puede faltar en nuestros postres, jugos y batidos. Es depurativa y antioxidante, de modo que nos ayuda a eliminar toxinas y mantenernos saludables.

Además, según este estudio realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa (México), nos permitiría relajarnos en situaciones de estrés y nerviosismo. 

Plátano

Presente en cualquier punto del planeta. Sus numerosas variedades lo hace muy apreciado en la cocina y de manera natural. Energético y nutritivo, es la mejor opción para el desayuno o merienda, para dar cremosidad a los batidos y para endulzar nuestros postres sin utilizar azúcares refinados.

Es rico en vitaminas A, B y C, y minerales como el potasio y el magnesio. Es una fruta de fácil digestión que, dado su contenido en pectina, ayuda a controlar el contenido de azúcar en sangre (según afirma este estudio realizado por el Hospital Saint-Lazare (París)  y cuida nuestro sistema nervioso y muscular. 

Guanábana

La guanábana o graviola es cada vez más popular gracias a estudios como este realizado por la Tamil Nadu Agricultural University (India), que demuestran sus propiedades anticancerígenas. Uno de los nutrientes más eficaces es la quercetina, un flavonoide.

Puedes comerla de forma natural o incluirla en jugos y batidos.

Aguacate

El aguacate o palta es un fruto considerado un superalimento. Es muy apreciado en la industria cosmética por su alta concentración en ácidos grasos esenciales. Contiene vitaminas E, A, B1, B2 y B3, potasio y magnesio y antioxidantes.

Es, sin lugar a dudas, un producto imprescindible en toda dieta equilibrada, aportándonos energía y nutrientes. Se cree que su concentración de ácido oleico reduce la inflamación y mantiene el corazón saludable, según afirma este estudio de la Universidad Veracruzana. Puedes comerlo en ensalada o como parte de diferentes platos como el guacamole.

Physalis

Este delicado fruto pequeño de color amarillo o anaranjado, conocido como physalis, aparece envuelto en sus hojas como un regalo de la naturaleza. Es rico en vitaminas A, B y C, y minerales como el hierro, el calcio y el fósforo.

Gracias a estos nutrientes, el physalis es depurativo y antioxidante. Además, fortalece el sistema inmunitario, de modo que nos ayuda a tener las defensas más altas para prevenir gripes y resfriados. Así lo sugiere este estudio realizado por la Universidad de La Sabana (Colombia).

Ahora ya conoces estas 10 sorprendentes frutas tropicales. Hoy en día se pueden conseguir con bastante facilidad. Por ello, te recomendamos que las incluyas en tu dieta beneficiarte de sus nutrientes.

Источник: https://mejorconsalud.as.com/10-mejores-frutas-tropicales-salud/

Los nombres de las frutas tropicales más famosas

Frutas tropicales

Se acerca el verano y la época del sol, la playa y el calor.

A todos nos apetecería estar en este momento en una playa paradisíaca tomándonos un buen cocktail de frutas tropicales, ¿verdad? Pero tranquilo, si tienes que trabajar, o por algún otro motivo no puedes irte de vacaciones, este post te va a interesar. Te contamos los nombres de las frutas tropicales más famosas.

Las frutas tropicales son el aliado perfecto del verano.

Da igual si puedes estar de vacaciones en la playa o en tu casa con el aire acondicionado a tope, cualquier lugar es bueno para disfrutar de estas exóticas frutas.

En este post te contamos cuáles son las frutas tropicales más especiales para que las consumas al natural o prepares tus batidos y smoothies. Pero antes, una breve definición.

¿Qué son las frutas tropicales?

La frutas tropicales son aquellas que, como su propio nombre indica, proceden de los trópicos. Son propias de climas tropicales y subtropicales, aunque también se pueden cultivar en otras zonas.

De hecho, como ya te contamos en nuestro anterior post sobre los alimentos transgénicos, con la biotecnología, hoy se puede consumir este tipo de frutas en cualquier lugar y en cualquier época del año.

Estas frutas necesitan calor y humedad para cultivarse en condiciones óptimas. No aguantan el frío por debajo de los 4ºC. En nuestro país, probablemente el mayor productor de frutas tropicales sean las Islas Canarias. Sin embargo, a nivel mundial, los mayores productores se encuentran en América Latina, el Caribe o África. 

¿Son todas las frutas tropicales exóticas?

La respuesta a esta pregunta es depende. Depende del lugar donde se estén consumiendo las frutas tropicales. Si se consumen en las regiones de dónde provienen, no se trata de nada exótico, foráneo o de otro lugar.

Si por ejemplo comemos una fruta tropical en España que ha sido cultivada en Ecuador, sí estaríamos hablando de frutas exóticas.

Otras fuentes afirman que las frutas exóticas son aquellas 100% naturales que han sufrido alguna modificación genética, en su método de cultivo, en su maduración… dando lugar a olores, colores, sabores y formas nuevas. 

No obstante, exótico no es un adjetivo que designe una característica biológica de la fruta o su lugar de procedencia. Tropical, en cambio, sí.

Es una fruta típica de México, República Dominicana y Venezuela. Su textura es suave y su forma es ovalada. Puede tomar varios colores, sin embargo suele ser de piel verde e interior amarillo anaranjado.

Pesa aproximadamente medio kilo aunque hay algunas que pueden llegar hasta los 20.

En su interior se encuentran semillas de color negro dentro de una cubierta ácida de un color más blanquecino que la propia carne de la fruta. 

Es una variedad de papaya algo más grande. Su forma y características son similares. Cuenta con un sabor dulce y suave. Es originario de Sudáfrica, India, América Central, el sur de México, Ecuador, Brasil y Malasia. Contiene propiedades muy beneficiosas para la salud debido a su alto contenido en vitaminas y en hierro, magnesio, fósforo y potasio. 

La banana, también conocida como banano o plátano es una fruta tropical que procede de la planta Musa, originaria de Australia. Es una fruta tropical alargada y curvada, de color amarillo en su piel y crema en su pulpa.

Tiene un sabor muy dulce, perfecto tanto como para comer en crudo, como para hacer mermeladas, helados y elaboraciones en otros platos.

En España es famoso el plátano de Canarias, fruta que se cultiva en el archipiélago debido a su clima tropical y posición geográfica privilegiada para el cultivo de la misma. 

Es una fruta originaria de China, a la que se le da ese nombre por su parecido físico con un ave llamada kiwi.

Es una fruta redonda, cubierta por una piel de color verde caqui, rugosa debido a los pelillos cortos marrones que la rodean. Su interior es de color verde intenso y textura bastante suave. Tiene pequeñas semillas en su interior.

Su sabor es ácido y es conocido por sus relevantes propiedades intestinales ya que ayuda a mejorar el tránsito.

El mango es una fruta cítrica cuya pulpa es carnosa y dulce. Tiene un color anaranjado y sabor ácido. Es originaria de Asia como India y Birmania. Es un genial antioxidante y ayuda a digerir las comidas, por lo que es un aliado perfecto como postre después de comidas copiosas. Su sabor dulzón lo hace una fruta perfecta para acompañar postres. También es muy refrescante.

El aguacate es probablemente la fruta tropical que más de moda se ha puesto en los últimos años. Su color es el verde, aunque oscuro en su piel y chillón en su pulpa. Tiene un hueso de bastante tamaño en su interior.

Es bastante tierno y se usa sobre todo en salsas como el guacamole. Si quieres conocer la infinidad de propiedades con las que cuenta el aguacate, consulta nuestro post aquí.

Pero cuidado, también es una fruta con mucha grasa. 

Se trata de una fruta dulce originaria de Brasil, Colombia, Venezuela, la República Dominicana y otras zonas de centroamérica. Es morada por fuera y amarilla por dentro.

En su interior contiene semillas y presenta un sabor muy intenso, afrutado y refrescante, tanto es así que se la conoce como fruta de la pasión.

Contiene mucho agua por lo que es una opción perfecta para mantener el cuerpo hidratado. Se suele utilizar en smoothies y helados. 

Ahora que ya conoces los nombres de las frutas tropicales más famosas, te invitamos a probarlas. Entra en mentta y descubre toda la variedad en frutas y frutas tropicales que te ofrece una de nuestras tiendas especializadas, Comefruta. Puedes tener en casa los sabores del Caribe por un precio único. 

Comprar frutas tropicales

  • Tweet
  • Share 0
  • Reddit
  • +1
  • Pocket
  • LinkedIn 0

Источник: https://www.mentta.es/blog/frutas-tropicales-nombres/

Frutas tropicales y exóticas (cómo usarlas en la cocina)

Frutas tropicales

Las frutas tropicales, como su nombre lo indica, son las frutas que crecen en un clima tropical o subtropical, y tienen como característica principal no soportar bien el frío.

Hoy en día en España encontramos una gran variedad de frutas tropicales, muchas de importación y algunas producidas en el territorio español, como los plátanos.

Se trata de frutas que conviene incorporar en nuestra dieta alimenticia ya que, además de ser deliciosas, tienen una gran variedad de propiedades.

Hoy descubriremos en detalle algunas de estas frutas tropicales, como el aguacate, el coco, la granada y el mango.

Veremos juntos algunos trucos y consejos para disfrutarlas al máximo e incorporarlas a la alimentación infantil, teniendo siempre la precaución de consultar al pediatra si se trata de niños muy pequeños. ¿Queréis conocer estos secretos?

Frutas tropicales: el aguacate

Ya os hemos hablado ampliamente del aguacate, sus propiedades y sus usos en la cocina, pero hoy quiero dejaros algunos trucos para facilitaros la tarea a la hora de utilizarlo.

¿Cómo saber cuando el aguacate está maduro?

Removiendo el tallo duro que tiene en un extremo, podemos saber el grado de maduración del aguacate. Si al remover este botoncillo duro se ve la carne amarilla, el aguacate está en su punto, si se ve marrón, está demasiado maduro.

¿Cómo evitar que el aguacate se ponga marrón?

Al cortarlo, el aguacate se oxida. Si no usaréis todo el fruto en vuestra receta, podéis mantener la parte restante en agua muy fría o dentro de la nevera para que no se ponga marrón.

¿Cómo abrir un aguacate?

Para abrirlo debemos cortarlo longitudinalmente evitando el hueso, y luego girar las dos mitades en sentido contrario. De este modo el hueso saldrá fácilmente.

Frutas tropicales: el coco

¿Quién puede resistirse a un flan de coco? Ya, pero si alguna vez os ha tocado tener que abrir un coco entero, tal vez no sabíais ni por dónde empezar…

¿Cómo abrir un coco?

  1. Lo primero que hay que hacer es vaciar el agua contenida en el coco.

    Para ello, veréis que el coco tiene en una punta tres ‟ojos”; uno de ellos es más blando, clavad en él un pincho de metal como los que se usan para hacer las brochetas, y vaciar el agua en un vaso (el agua de coco se usa para muchas cosas)

  2. Con el canto de una cuchilla grande, debéis ir dando golpes en la ‟línea de Ecuador” del coco, girándolo. Continuar dando golpes a lo largo de esta línea hasta que el coco se abra a la mitad.
  3. Para remover la corteza externa del coco, cortar una rebanada triangular, como una porción de tarta, con un cuchillo más pequeño y retirarla. Ahora podéis hacer palanca con una cuchara y el coco se desprenderá de la corteza.
  4. La cáscara más delgada marrón que os ha quedado en los trozos de coco se puede quitar con un pelapatatas.

Frutas tropicales: la granada

Esta fruta tropical de otoño  se cultiva en España principalmente para la exportación, ya que aquí no la consumimos mucho, pero es algo que deberíamos rever ya que es una ‟súper fruta”, rica en antioxidantes, potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas C, B, E.

Tal vez una de las causas por las que se consume poco sea la aparente dificultad en desgranarla, pero veréis cómo siguiendo estos consejos lo conseguís muy fácilmente:

¿Cómo desgranar una granada?

  1. Lo primero es cortarla transversalmente.
  2. Hacer unos cortecitos a los lados en las partes en las que la piel es más gruesa.
  3. Coger la mitad de la granada sobre la palma de la mano, con el corte hacia abajo, y sobre un recipiente comenzar a dar golpes con un mazo, una cucharada de madera, etc. sobre toda la piel, repetidas veces. Veréis cómo los granos se desprenden.
  4. Insistir hasta que se hayan desprendido todos los granos. Si queda algún resto de piel pegada, pasarla debajo del chorro de agua fría.

Frutas tropicales: el mango

El mango es rico en vitamina C y betacarotenos, por lo que es muy aconsejable en la dieta infantil, incluso podemos preparar papillas de fruta deliciosas con él. En España se cultivan desde agosto a mitad de diciembre, dependiendo de la variedad. Su color va del amarillo al rojo intenso.

¿Cómo elegir los mangos?

Los mangos deben estar un poquitín blandos y despedir un buen aroma, ya que los mangos verdes no madurarán correctamente.

Si en cambio veis grandes zonas negras, puede que estén pasados.

Sin embargo, el aspecto exterior de los mangos puede engañar: algunos mangos arrugados y manchados tienen una pulpa perfecta, y otros con una apariencia externa inmejorable son el realidad malos.

¿Cómo conservar los mangos?

Si están aún verdes se deben mantener a temperatura ambiente hasta que alcancen su madurez y, a partir de ese momento, deben ser consumidos en un plazo de 5 días. Los mangos maduros se estropean con los golpes, por lo que hay que manipularlos con cuidado para no dañar la pulpa.

Además, no debemos ponerlos nunca en la nevera, ya que no soportan las bajas temperaturas. Sólo si se quiere consumir frío podemos ponerlo en la nevera únicamente por el tiempo necesario para enfriarlo.

Otras frutas tropicales

En otras ocasiones te hemos hablado de otras frutas tropicales, puedes ver los post haciendo click en los siguientes enlaces:

  • Guayaba
  • Chirimoya
  • Guanábana
  • Papaya

¿Qué os parecen estos consejos sobre frutas tropicales? ¿Os han resultado útiles? ¿Vosotros conocéis otros?

Источник: https://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/frutas-tropicales-trucos-consejos/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: