¿Hasta qué edad no pagan los niños en el avión?

Políticas de boletos aéreos para viajar con un bebé

¿Hasta qué edad no pagan los niños en el avión?

Volar con un bebé a menudo significa transportar un asiento para el automóvil y una carriola y toneladas de otros equipajes para el bebé.

Pero si no se desanima y planea volar con un bebé , es importante consultar con el transportista para comprender todas las reglas que conlleva viajar con un niño pequeño.

Es mucho más rápido que hacer un largo viaje por carretera con un bebé, pero viajar en avión está lleno de problemas y no quieres que esta situación en particular sea uno de ellos.

Reglas generales

Las reglas entre las aerolíneas para viajar con un bebé pueden variar según la aerolínea, y las reglas pueden cambiar con frecuencia, pero existen pautas generales generales con respecto a los boletos para bebés.

  • Los bebés de 2 años y menores pueden volar gratis en vuelos nacionales de EE. UU. Con un pasajero que paga siempre y cuando se sienten en el regazo del pasajero.
  • Es más seguro para un niño viajar en un asiento para el automóvil en el avión , y si prefiere esa opción, deberá pagar la tarifa completa por un asiento para el bebé, independientemente de su edad. El asiento para el automóvil debe estar aprobado por el gobierno, con una etiqueta que indique que está aprobado para vehículos y aviones. Puede tener suerte y obtener un descuento en este asiento, pero no asuma eso.
  • Deberá proporcionar un comprobante de edad del bebé; Un certificado de nacimiento es una buena forma de hacerlo.
  • Los bebés menores de 2 años pueden viajar con un pasajero acompañante que tenga al menos 16 años de edad, dependiendo de la aerolínea, independientemente de si el bebé es un niño de regazo o tiene un asiento pagado.
  • Todos los niños mayores de 2 años deben tener su propio asiento.
  • El número máximo de bebés por pasajero adulto es dos, con un máximo de un bebé de regazo (bebé sin asiento pagado) por adulto. En algunos países, como Canadá, las regulaciones permiten solo un bebé por pasajero que paga de 16 años o más, independientemente de si el bebé es un bebé de regazo o está en un asiento pagado. Entonces, si está volando fuera de los Estados Unidos, verifique las reglas de su país de destino.
  • Si un bebé que no ocupa un asiento pagado cumple 2 años después de que el viaje ha comenzado, existe una amplia gama de políticas. Algunas aerolíneas proporcionarán un asiento sin cobrar el pasaje aéreo, mientras que otras requieren que pague por un asiento para el niño después de que él haya cumplido 2. Algunas aerolíneas pueden exigirle que pague un viaje completo si el niño cumple 2 años durante sus viajes, y puede funcionar para comprar boletos por dirección para que solo tenga que pagar un boleto de una manera; esto tiende a funcionar solo para vuelos nacionales.
  • Los bebés generalmente pueden viajar sin aprobación médica siempre que tengan al menos 7 días de edad.
  • La mayoría de las aerolíneas le permiten revisar un cochecito plegable en la puerta y recogerlo cuando salga del avión. Sin embargo, es una buena idea verificar esto antes de llegar al aeropuerto.

Tarifas Infantiles

Delta, United Airlines, JetBlue Airways, Alaska Airlines, Spirit Airlines, Frontier Airlines, Allegiant Airlines y Virgin America no ofrecen tarifas para bebés, por lo que si viaja en una de estas aerolíneas, deberá pagar una tarifa completa por su bebé si decides usar un asiento para el automóvil durante el vuelo.

Southwest Airlines ofrece lo que llama tarifas asequibles para bebés para niños menores de 2 años cuando se sientan en un asiento de automóvil aprobado. Las tarifas no están disponibles en el sitio web del transportista; los padres deben llamar al 800-435-9792 para reservar tarifas para bebés.

American Airlines ofrece tarifas para bebés nacionales e internacionales. Las tarifas internacionales para bebés tienen un descuento del 90 por ciento. Los padres deben llamar al 800-433-7300 para reservar las tarifas; no se puede hacer en el sitio web. 

Hawaiian Airlines cobra tarifas completas para adultos para bebés que vuelan en vuelos nacionales y ofrece una tarifa especial para niños en vuelos internacionales; llame al 800-367-5320 para obtener estos boletos.

Vuelos internacionales

Para aquellos que toman un bebé en un vuelo internacional como un niño de regazo, las aerolíneas tienen diferentes requisitos. Los bebés que viajan sin asiento en destinos internacionales pagan el 10 por ciento de la tarifa de adulto.

Los bebés de regazo en vuelos internacionales de JetBlue deben pagar las tarifas e impuestos correspondientes y se les debe emitir un boleto que muestre el cobro de esas tarifas e impuestos.

En Alaska Airlines, a los bebés de regazo se les cobran tarifas cuando viajan desde una ubicación internacional a los Estados Unidos.

Preguntas que hacer

Más allá del problema principal de los pasajes aéreos y los asientos para el automóvil, hay varias preguntas que es posible que desee hacer cuando reserve su vuelo. Es posible que desee saber si el asiento para el automóvil que está trayendo para el bebé cuenta como un equipaje de mano para usted y sobre las instalaciones de pre-embarque y cambio de pañales. 

Источник: https://red-viajes.com/politicas-de-boletos-aereos-para-viajar-con-un-bebe/

Volar con bebés: tarifas y normas según la compañía aérea

¿Hasta qué edad no pagan los niños en el avión?

Cuando viajamos en avión siempre hay que comprobar las normas específicas para el tamaño del equipaje, ya sea para el equipaje de mano, como para el facturado.

Pero cuando se viaja con bebés o niños hay algunas normas y reglas específicas que dependen de cada compañía aérea.

Para que este proceso no se convierta en un dolor de cabeza hemos recopilado toda la información que necesitas saber sobre el equipaje y las tarifas especiales según cada aerolínea para cuando se viaja con menores.

Ryanair volar con bebés

Bebés: Se considera bebés a los que tienen entre 8 días y 23 meses. Los bebés de menos de 8 días no pueden volar.

Franquicia de equipaje Iberia para bebés

Los bebés, desde los 8 días hasta los 23 meses, tienen 3 opciones para viajar:

En el regazo

Los bebes menores de 2 años pueden sentarse en el reagzo de un adulto, la tripulación facilitará un cinturón especial. En este caso el bebé no tiene derecho a facturar equipaje. El adulto podrá llevar una maleta de mano, otro bulto pequeño y una bolsa de máximo 5kg para las cosas del bebé.

Además se admiten gratis dos artículos de equipo infantil:

  • Un cochecito de bebé totalmente plegable (simple o doble) o mochila portabebé.
  • Y otro artículo (un asiento infantil de coche, un alzador para niños o una cuna plegable).

Asiento propio con Sistema de sujeción Amsafe

Si el bebé es mayor de 1 año y pesa entre 10 y 20kg puede reservar esta opción.

A parte de durante el despegue y el aterrizaje, donde el bebé viaja en el regazo de un familiar, podrá sentarse en su propio asiento utilizando el método de sujeción Amsafe facilitado por Ryan Air.

De esta forma sí tiene derecho a una maleta de mano, bolsa pequeña y una bolsa de bebe de máximo 5kg.

Asiento propio con arnés de 5 puntos

El bebé tendrá su propio asiento durante el vuelo, acomodado en un asiento infantil de coche apto para los aviones (con arnés 5 puntos). Con esta opción, el adulto acompañante también podrá transportar, además de su propio equipaje de mano (2 bultos) una bolsa de bebé de máximo 5kg.

Además se admiten gratis dos artículos de equipo infantil:

  • Un cochecito de bebé totalmente plegable (simple o doble) o mochila portabebé.
  • Y otro artículo (un asiento infantil de coche, un alzador para niños o una cuna plegable).

Puedes llevar la silla de bebé / cochecito plegable / mochila portabebés gratis, sin reserva previa. Debe etiquetarse en el mostrador de facturación al menos 40 minutos antes de la salida del vuelo y en el momento del embarque se colocará en la bodega del avión. Ryanair aplica una tarifa por equipaje infantil: 10€ por artículo (capazo de viaje, cuna o asiento de seguridad del coche).

Niños: Los niños mayores de 12 meses pueden viajar en su propio asiento siempre que utilicen un sistema AmsafeCARES de retención infantilA partir de los 2 años deben pagar la tarifa de adulto por su asiento.

Recuerda: La tarifa aplicada será determinada por la edad del bebé/niño en el momento del vuelo. Por ejemplo, si el niño cumple dos años antes del viaje de vuelta deberá pagar la tarifa de adulto, aunque se considerara un bebé en el vuelo de ida. Puedes consultar ofertas de Ryanair aquí.

Iberia tarifa infantil

Bebés: Se considera bebés hasta los 2 años.

Tarifa Infantil Iberia: Los menores de 2 años pueden viajar con un billete «Infant», que sólo es el 10% de la tarifa de adulto e implica que el niño viajará sentado en el regazo de un adulto.

En el caso de ocupar un asiento será tratados como niños de entre dos y once años, tarifa «child» y deberá pagar la tasa correspondiente, con un porcentaje de descuento en función de la tarifa en la que vuelen.

En este caso deberá ir en asiento homologado teniendo en cuenta la normativa de seguridad .

Franquicia de equipaje Iberia para bebés

Tendrán la misma franquicia que un adulto y, adicionalmente, podrán llevar una silla/carrito de paseo plegable o una silla de coche.

Cuando viajas con tu bebé tienes la posibilidad de quedarte con el cochecito hasta el momento de entrar al avión o facturar con el resto del equipaje. Si la llevas hasta la puerta del avión podrá ir en la cabina cuando la disponibilidad del vuelo lo permita.

De lo contrario, se llevará a la bodega y se entregará a la puerta del avión a la salida. En vuelos intercontinentales y para bebés de hasta 8 meses y 11kg. de peso (como máximo), Iberia pone a tu disposición un número determinado de cunas-confort.

Encuentra tu vuela con Iberia

Vueling tarifa infantil

Bebés: Se considera bebés a los que tienen entre 7 días y 2 años.

  • Si viajas con bebés, debes realizar el check-in en el aeropuerto para asignarte un asiento adecuado a tus necesidades. Además, en el mostrador podrás facturar sin coste adicional un total de 2 piezas extra (cochecito, cuco o cuna).

Tarifa infantil Vueling: Los menores de 2 años pagan entre 12 y 35€ + tasas (dependiendo del trayecto) si no ocupan asiento. Si ocupan asiento, su plaza vale lo mismo que cualquier otra. Los bebes no disfrutan de aceptación de equipaje propia, aunque se puede llevar hasta la puerta de embarque y facturar el cochecito, cuna o similar sin coste.

Franquicia de equipaje Vueling para bebés: Los bebés no disfrutan de aceptación de equipaje propia, aunque se puede llevar hasta la puerta de embarque y facturar el cochecito, cuna o similar sin coste.

Niños: A partir de los 2 años deben pagar la tarifa de adulto por su asiento.

Recuerde: En los vuelos en conexión la silla de paseo se entregará en el destino final. En el aeropuerto de Barcelona, y para hacer más cómoda la escala, podrás solicitar en el mostrador de información de AENA un carrito especial con silla de bebé.

easyJet viajar con niños

Bebés: Se considera bebés a los que tienen entre 14 días y 2 años. Los bebés menores de 14 días no pueden volar con easyJet.

Tarifa Infantil easyJet: El niño debe sentarse en el regazo del adulto que viaje con él y pagará 28€ de tarifa por trayecto. Si lo deseas puedes comprar un asiento para el niño pagando la tarifa de adulto.

Franquicia de equipaje easyJet para bebés

Puedes llevar dos artículos sin cargo adicional, como una cuna de viaje, un carrito, un carrito para dos niños, una silla de paseo, un asiento de seguridad, un cochecito plegable o no plegable, un asiento elevador o un portabebés

Dos de los siguientes objetos están permitidos de forma gratuita por bebé: cochecito (plegable o no), cuna de viaje, mochila portabebés, asiento de coche o silla de paseo.

Deben etiquetarse en el mostrador de facturación de la compañía aérea al menos 40 minutos antes de la salida del vuelo, y en el momento del embarque serán colocados en la bodega del avión.

Si deseas llevar más de 2 artículos por bebe debes pagar una tarifa especial por pieza de equipaje adicional.

Niños: A partir de los 2 años deben pagar la tarifa de adulto por su asiento.

Busca tu destino con easyJet

Air Europa viajar con menores

Bebés: Se considera bebés hasta los 2 años.

Tarifa Infantil Air Europa: Los bebés que no hayan cumplido 2 años en la fecha del vuelo deberán viajar sobre un adulto que lo acompañe. En el caso de que sean dos menores de dos años y solo vayan acompañados de un adulto, uno de ellos viajará en un asiento de adulto con una silla especial y homologada para ello.

Franquicia de equipaje Air Europa para bebés: Tendrán la misma franquicia de equipaje que los pasajeros adultos. Además se permitirá uno de los siguientes artículos: un cochecito de bebé plegable, una cestita para el transporte del bebé, o un asiento de coche para bebés.

Niños:  A partir de los 2 años y hasta los 12, sin cumplir, deben pagar la tarifa de adulto por su asiento y tienen derecho a franquicia de equipaje. No pueden viajar en asientos de salida de emergencia.

Haz una reserva con Air Europa

British Airways

Bebés: Se considera bebés hasta los 23 meses.

Tarifa Infantil British Airways: La tarifa para bebés es el 10% de la tarifa de adultos si el bebé no ocupa un asiento y viaja en el regazo de un adulto. Los bebés entre 6 y 23 meses que quieran tener su propio asiento homologado deberán pagar una tarifa especial para niños (varía en función del trayecto).

Franquicia de equipaje Brithish Airways para bebés

¿Qué está permitido?  Si viajas con un bebé, puedes llevar una maleta para facturar para el bebé, un cochecito plegable y una sillita de seguridad para el coche.

Además, como equipaje de mano se te permite llevar un neceser o bolsa con todo el equipo que el bebé pueda necesitar durante el vuelo.

 British Airwais pone a tu disposición un servicio de reserva de cuna de viaje o asiento de seguridad para niños. Es gratuito, pero está sujeto a disponibilidad.

Niños: Los niños que tienen entre 2 y 11 tienen una tarifa especial infantil y deben tener su propio asiento.

Reserva en British Airways

Источник: https://www.edreams.es/blog/volar-con-bebes-tarifas-normas/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: