Ideas para fiestas de cumpleaños para bebés

Ideas Cumpleaños 1 Año

Ideas para fiestas de cumpleaños para bebés

Ha pasado un añito, 365 días llenos de momentos increíbles al lado del bebé que nos hace sonreír y que se nos caga la baba, por eso el cumpleaños del primer año de vida es el más emocionante para madres y padres.

Por eso, no nos extraña que estés buscando cómo decorar el primer cumpleaños de tu bebé, de un familiar o amigo. Has llegado al lugar idóneo, porque vamos a mostrarte como puedes preparar la decoración del primer cumpleaños tanto para niños como niñas.

Ideas para un cumpleaños de bebé de 1 año

A lo largo de este post veremos cientos de ideas para un cumpleaños de primer año de bebé, para que veas todas las posibilidades que existen y puedas tener una idea de como comenzar tu fiesta.

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de como decorar un cumpleaños de 1 año es que existen temáticas que pueden servir para ambos sexos, pero que hay colecciones específicas o enfocadas a la decoración de cumpleaños 1 año de niño y otras al cumpleaños para niña de 1 año.

Recuerda que, como hemos dicho, puedes encontrar ideas para cumpleaños de primer año unisex y que permiten combinar más accesorios ya que sus colores son más neutros o tienen mayor gama de color.

Ideas para el primer cumpleaños de nenas o nenes

Veamos entonces qué ideas para decorar una fiesta de primer año sencillas y fáciles de hacer podemos encontrarnos cuando buscamos cómo adornar un cumpleaños de 1 año para bebé.

La primera colección que te ofrecemos como idea para preparar el cumpleaños de bebé es la de animalitos.

No hay nada que más les guste a los bebés que su diseño. Con impresiones en cada uno de los productos de animales, se ha convertido en una de las colecciones más utilizadas en los cumpleaños de los pequeños y en la decoración para fiestas infantiles sencillas.

Además, todos los artículos tienen el número 1 que hará que la temática cobre vida por ella misma.

La segunda colección que se ha convertido en un imprescindible para un cumpleaños para bebé de 1 año en la temática de nubes.

Los productos de decoración de nubecitas infantil puede utilizarse tanto en el primer año como en una Baby Shower. Su diseño incluye la imagen de una nube sonriente, muy enfocada a los más pequeños, lo que la hace perfecta para esta ocasión.

Otra de las ideas para fiesta de bebé de 1 año que encontramos en el mercado y que puedes comprar para hacer tu primer cumpleaños de niña o niño es la colección de patitos.

Este animalito está directamente relacionado con los bebés, siendo uno de los juguetes preferidos cuando los pequeños se bañan. Por eso la decoración de cumpleaños de patitos es sin dudarlo una de las mejores opciones para celebrar este día tan especial.

Y seguimos en el agua, porque nuestra siguiente elección es bastante marinera. En esta ocasión se trata de una colección mucho más fácil de combinar, ya que puedes usar decoración del cumpleaños de marinero 1 año con adornos marineros o en colores azules.

Su color azul con los diseños marineros la convierten en una colección perfecta tanto para niñas como para niños (E incluso para mellizos). Podrás combinarla con accesorios como una cuerda para sujetar los globos (como la que aguanta el ancla), con artículos marinos…

Por último, tenemos una de las novedades que enamora a los pequeños pero también a los padres: la narwhal party. Esta versión de ballenita con mezcla de unicornio se ha ganado su hueco entre las mejores ideas para un primer cumpleaños de bebé.

Como hacer una fiesta de 1 año para niña

Ha llegado el momento de centrarnos en adornos para el primer cumpleaños de niña. ¿Cómo hacer una fiesta de 1 año para niña sencilla pero original?

Como en las anteriores colecciones, en esta ocasión también hay cientos de ideas para el cumpleaños de una niña de 1 año. A continuación veremos algunas de las colecciones de bebé para nenas de 1 añito.

Twinkle Little Star es nuestra primera colección. Más conocida como la decoración de estrellitas rosa para cumpleaños, es una temática ideal para que tu pequeña disfrute de su primer año de vida.

Esta gama rosa permite combinar con diferentes tonos de rosa claro, pastel, palo… así como jugar con adornos de color dorado gracias a sus acabados.

Otra colección de niña para su primer cumpleaños tiene como personaje principal a un elefantito muy adorable.

Como pasaba con una de las colecciones que vimos al inicio, esta decoración de elefante para cumpleaños también puede servirnos para una Baby Shower como para una fiesta de cumpleaños de un año de niña.

La tercera opción sigue jugando con el color rosa, esta vez en una versión más dulce. Se trata de una versión con un diseño de conejito.

Poder organizar un cumpleaños de conejito para un bebé y celebrar el primer añito con esta temática te permitirá combinar tanto con diferentes colores como con adornos de otros animalitos.

Como decorar el primer cumpleaños de un niño

Es el turno de los nenes. Veamos que temáticas te pueden ayudar a preparar una decoración de cumpleaños para 1 año de niño y hacerlo de manera económica y fácil.

El primer modelo de las colecciones de bebé para niño es la versión azul del cumpleaños Twinkle Little Star.

En este caso, los adornos de cumpleaños estrellitas azules para 1 año cuentan con un diseño que combina el número uno con unas estrellas en color azul y plateado, por lo que podrás agregar decoración extra en este segundo tono sin problemas.

Para los nenas y nenas, hay otro personaje que no puede faltar. Como no podía ser de otra manera, también puedes encontrar la versión Boy del elefantito.

En esta ocasión su color predominante es el azul con varios detalles en verde.

Finalizando la lista del top temáticas para un celebrar un cumple 1 año en casa o al aire libre, tenemos la colección de ositos.

Esta es una colección que perfectamente puede utilizarse también para niña, ya que sigue siendo combinable con otros animales así como con bastante accesorios que harán de tu cumpleaños de ositos algo diferente y muy original.

Ideas para un cumpleaños de 1 año con globos

Los globos, ese gran aliado de todos los cumpleaños. Y un primer año no podía ser menos.
De hecho, los globos de números para cumpleaños son perfectos para decorar esta celebración.

Pudiendo encontrar varios tamaños, te invitamos a que los combines con los globos de la temática que hayas elegido para tu decoración.

Todas las colecciones que hemos visto tienen sus propios globos de un año dentro de la temática, ya sean de foil o de látex, por lo que podrás combinar los diferentes modelos y tamaños para jugar con ellos en tu decoración.

Recuerda que si los inflas con una botella helio para globos podrás hacer que floten dando un aspecto mucho más creativo y original que dejará a todos sorprendidos (además de quedar genial en las fotos).

¿Cómo hacer una fiesta de cumpleaños de 1 año temática?

Ya hemos visto varias colecciones que nos han enamorado, pero, ¿existe decoración para fiesta de cumpleaños 1 año temática con personajes Disney o de dibujos? La respuesta es si.

Puedes organizar una fiesta Disney para cumpleaños de bebé como encontrar decoración de cumpleaños de dibujos.

En este caso, veremos dos ejemplos de un primer año con los protagonistas Disney por excelencia: Mickey y Minnie.

Para las niñas, podemos hacer un cumpleaños de minnie bebé 1 de año, donde nuestra pequeña Minnie Mouse está dibujada en su versión más inocente en color rosa.

Si quieres usar esta colección en el primer año de tu bebé, te recomendamos pasarte por nuestro post de ideas para decorar una fiesta de Minnie.

Como no puede ser de otra manera, Minnie no puede estar sin Mickey, por eso la otra colección que tenemos como idea para un cumpleaños de 1 año es la de Mickey Mouse.

No conocemos mejor manera de hacer un primer año más original que con el diseño de esta temática de cumpleaños de Mickey Mouse bebé. Con el pequeño Mickey vestido con un mono azul y su cara más tierna

Las colecciones más bonitas para decorar el primer cumpleaños de tu hijo o hija disponibles online:

Ideas para celebrar el primer cumpleaños de tu bebé

Principalmente cuando buscamos como decorar un cumpleaños de 1 año queremos encontrar ideas originales que no hayamos visto antes y que nos ayuden a sorprender a nuestros invitados. Nosotros sabemos que hay unos artículos que han nacido para ello, el menaje.

Habrás visto que todas las colecciones tienen en común que tanto los platos de cartón, los vasos de papel, las servilletas y los manteles de plásticos son desechables.

Esto es porque cuando organizamos un cumpleaños no queremos complicaciones posteriores y contar con el menaje desechable de fiestas es la solución para tener productos de calidad, baratos y que se recojan rápido.

Por lo que posiblemente ahora que tienes todos los productos, tu duda sea, ¿cómo decoro la mesa de cumpleaños de un bebé?

¿Cómo decorar una mesa de cumpleaños para bebé de 1 año?

No debemos dejar de tener en cuenta que la comida para el cumpleaños de bebé de 1 año es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de preparar nuestra mesa, pero los accesorios que utilicemos para servirla serán claves para triunfar.

Platos resistentes para poder servir el picoteo y el pastel, vasos para servir la bebida a grandes y pequeños, servilletas de papel para no ensuciarnos… Deberás colocar todo repartido por la mesa de manera que cualquier persona tenga acceso a ellos.

Pero no lo olvides, deberás dejar un rincón para el artículo estrella de todo cumple: la tarta.

Cómo hacer una tarta para la fiesta de cumpleaños de 1 año

El momento más esperado de un cumpleaños es cuando el cumpleañero cierra los ojos, pide un deseo y sopla las velas de sus pastel. Ese pastel decorado al milímetro a conjunto con la temática de la fiesta. Por eso en un primer cumpleaños de bebé no podría faltar.

Puedes decorar tu tarta de un añito con velas, obleas, discos de azúcar o figuritas de su personaje favorito.
Es difícil que a esta edad pueda soplar el o ella solito las velas pero contar con una buena decoración de pastel de 1 año te ayudará a que las fotos que tomas ese día sean perfectas.

Velas para su primer año

Seguro que estás de acuerdo con nosotros cuando decimos que las velas son el producto que caracteriza una fiesta de cumpleaños. Es imposible no acudir a uno y que no haya unas velas encima del pastel.

En este caso, puedes comprar una vela para cumpleaños genérica sin temática o una vela de 1 año con el diseño que más se ajuste a la temática de la fiesta.

Tu pastel de cumpleaños para bebé de 1 año se verá increíble y todos querrán incarle el diente.

Coronas para el bebé

Antes de terminar esta lista de consejos e ideas para organizar de manera sencilla y original la decoración de la fiesta de cumpleaños de un bebé, recuerda que puedes conseguir productos temáticos, originales y únicos para que el niño o niña que cumple su primer añito pueda verse mucho más mono. En este caso, uno de los artículos que triunfa son las coronas de cumpleaños para niños disponibles en varios modelos y colores.

Ahora ya tienes todo lo necesario y la información adecuada para poner en marcha las ideas y decorar el 1 cumpleaños de tu bebé en casa o al aire libre sin importar que sea niño o niña.
Celebrar el 1 año de tu nena o nene de manera diferente y original es posible gracias a estos tips de cómo organizar y preparar de forma barata la fiesta del primer año.

Источник: https://www.fiestasmix.com/blog/ideas-cumpleanos-1-ano/

Decoración para CUMPLEAÑOS INFANTILES✅ Ideas originales. Envío en 24h. Fiestafacil.com. Fiestafacil.com✅. Artículos de decoración para Fiestas

Ideas para fiestas de cumpleaños para bebés

Celebrar un cumpleaños de niña o un cumpleaños de niño es siempre un momento divertido tanto para los niños como para los adultos.

A continuación te damos algunas ideas para celebrar una fiesta infantil en casa y que el cumpleaños de tu hijo o tu hija te salga lo más bonito, original y barato posible. Te afrecemos todas las cosas que necesitas para organizar y decorar un cumpleaños en casa

Cómo organizar un Cumpleaños Infantil en casa

Para empezar a organizar un cumpleaños de niño hay varias cuestiones que debes resolver:

 A quién y cómo invito al cumpleaños

 Lo mejor es preguntar al niño a quién quiere invitar ya que es su celebración.

Seguramente en la lista de invitados aparezcan sus amigos del cole, aunque seguramente la fiesta se amplíe con algún familiar de su misma edad y algún vecino.

En las fiestas infantiles hay que contar también con los adultos familiares de los niños. La mayoría de los paquetes de productos vienen a 8 ó a 10 productos por pack, para que calcules lo que vas a necesitar.

En cualquier caso, lo mejor para comenzar a organizar la fiesta, hay que empezar por el principio. Una vez que se han decidido quienes serán los invitados, es el momento de invitar oficialmente.

Puedes enviar un mensaje de whatsapp a los padres de sus amigos, aunque seguramente lo que más ilusión le haga a tu pequeño sea entregar invitaciones en papel, que puede dar el niño en mano a sus amiguitos.

A los niños les encanta recibir una tarjeta en papel personalizada con nombre, fecha y hora. Recordarán ese día durante toda la semana.

En cualquier caso, si la fiesta de cumpleaños va a seguir una temática (con sus personajes de dibujos favoritos, con dinosaurios, unicornios, coches, princesas o la temática que más le guste) lo ideal sería que la invitación siga ese tema elegido para la fiesta.

Si tienes la suerte de coincidir en fechas con otros amigos, podéis juntar las dos fiestas de cumpleaños y celebrarlo juntos, así podréis hacer una fiesta con más presupuesto. Los cumpleaños infantiles son el primer evento social que tu hijo desarrollará fuera del cole. 

 Dónde celebrar una fiesta de cumpleaños infantil

El lugar a elegir depende mucho del número de invitados que tengas y la época del año en la que se celebre. Puedes optar por celebrar la fiesta de tu hijo en salón de tu casa, jardín o patio si tienes, local de la comunidad o los jardines de la urbanización, ir al campo, usar algún sótano o garaje privado…

Lo más práctico y sencillo es ir a un parque de bolas, donde te alquilan el espacio y tú llevas tu decoración, tu vajilla desechable, la comida, la bebida, y te olvidas de todo.

 Cuando hacer una fiesta de cumpleaños infantil

Puedes hacerla entre semana después del cole. El viernes es un buen día. O el fin de semana, si todo el mundo puede. Si es en la fecha exacta del cumple mejor. 

Sea cual sea el día elegido, deberás tener en cuenta los horarios. Se trata de niños, por lo que la fiesta no debe comenzar muy tarde, además los papás y mamás también tendrán que estar disponibles para poder llevarlos o recogerlos.

 Qué tipo de comida poner en un cumpleaños infantil

Es importante preguntar si algún invitado tiene alguna alergia alimentaria, como gluten, o frutos secos, y si es ese el caso, estar muy pendiente o suprimir estos alérgenos del menú.

Lo que pongas debe de ser fácil de coger con la mano por los niños. Y en caso de ser muy pequeños has de tener cuidado con las cosas que puedan atragantarse. 

Les encantan las patatas fritas y todo tipo de snacks de bolsa. También puedes hacer sándwiches de crema de cacao, queso de untar, paté. O esto mismo, pero en medias noches.  

Piensa que también se quedará algún papá/mamá por lo que puedes hacer un apartado de cosas más de mayores. 

Para beber puedes hacer unos zumos o comprar refresco de naranja o limón ya hecho. Si eliges cola que sea sin cafeína para que no se revolucionen mucho. Igual que en la comida, prevé alguna bebida para los mayores.

Queda muy chulo preparar un Candy Bar de chuches o mesa dulce para después del picoteo. Las chuches que sobren las puedes repartir en bolsas de chuches de la temática que hayas elegido.

Toda esta comida y bebida hay que ponerla en unos platos, vasos, boles, bandejas etc  de la temática que elijas y que será lo que le de personalidad a tu fiesta de cumpleaños.

 Lo que tiene que tener una mesa de cumpleaños de niña o de niño

 Las temáticas de una fiesta infantil son muy variadas, casi tanto como los gustos de los niños. En Fiestafácil tenemos un montón de opciones y estamos seguros de que en nuestra tienda online encontrarás la que más le guste.

Recuerda que si los amigos de tu hijo/hija son mixtos podrás mezclar temáticas y sobre todo en los regalitos de la piñata o en las bolsas de chuches. En fiestafacil.

com tenemos todos los accesorios que necesitas para organizar y decorar un cumpleaños sin salir de casa, ya que nosotros te lo enviamos todo en 24h

De cada temática, para poner la mesa debes de elegir:

-Los vasos

-Los platos (grandes o pequeños)

-Servilletas

-El mantel

Los platos, vasos y servilletas vienen siempre en paquetes de varias unidades, cantidad que pone al final del nombre de cada producto en la web entre paréntesis. Compra alguna unidad de más de vasos y servilletas porque es fácil que cada invitado use más de una.

En cuanto al mantel deberás tener en cuenta las medidas de la mesa que quieres cubrir y a partir de ahí calcula cuántos necesitas. Puedes elegir colocar un mantel liso o con motivos del tema elegido. Es caso de usar un mantel liso, asegúrate de que es un color que combine con el tono predominante de la temática elegida.

En cuanto a los cubiertos. Elige unos del color que más peguen con la temática. Tienes paquetes de cuchillo, cuchara y tenedor, o por separado.

 Cómo entretener a los niños y niñas en un cumpleaños

 Los niños estarán entretenidos comiendo y bebiendo sólo durante un rato. El resto del tiempo querrán jugar, y la mejor opción es darles una serie de propuestas lúdicas. Si vas a celebrar el cumpleaños en un parque de bolas, la diversión está a cargo de los monitores animadores y está asegurada.

En caso de que lo hagas en un espacio propio, puedes contratar a algún animador como un payaso o un mago. Como sabemos que el presupuesto no siempre es extenso, una opción económica es hacer los juegos de toda la vida: El juego de la silla o el corro de la patata.

También pueden jugar a ponerle la cola al burro y por supuesto, no puede faltar una piñata.

En caso de que los juegos impliquen algún tipo de competición (como carreras de sacos o batallas de globos) puedes repartir pequeños trofeos de plástico para los ganadores, pero organízalo de forma que todos se acaben llevando algún trofeo. 

 Cómo decorar una fiesta de cumpleaños infantil

 Es buena idea y viste mucho colocar un decorado de pared de la temática de la fiesta. Es barato y cubre mucho espacio. Compleméntalo con banderines, globos de látex  de foil (los metalizados)  O de ambos de la temática que hayas elegido.

Los globos los puedes hinchar con aire o con helio. Para hinchar con helio te recomendamos las botellas/bombonas desechables para 30 o 50 globos pero recuerda que los globos de látex sólo te aguantarán unas 6 horas hinchados porque el látex es muy poroso.

En cambio los de foil te aguantan varios días. 

Los decorados espirales, pompones, abanicos, farolillos, troquelados o guirnaldas dan un gran colorido a la fiesta.

Hay unos globos  de números gigantes de foil de varios colores que quedan espectaculares una vez inflados. Puedes llenarlos con helio, pero en en cuenta que utilizarás casi una botella. Puedes inflarlos con aire porque como no pesan nada, los puedes pegar con un poquito de cinta a cualquier soporte o pared.

También puedes poner el nombre del cumpleañero con letras de foil hinchadas. Las hay grandes y pequeñas, depende del espacio que tengas. 

 Tarta para un Cumpleaños infantil

 La tarta puedes hacerla casera o comprarla en cualquier pastelería. Ahora hacen maravillas con la forma o imagen que quieras. Sea como sea, si pensamos en un cumpleaños, lo más importante es el momento de soplar las velas. Puedes poner  velas cásicas, velas del número del cumpleañero o de la temática de cada fiesta.

 EL Candy Bar infantil

Un candy bar, (mesa dulces o mesa de chuches)es una de las cosas que más les puede gustar a los pequeños y a muchos mayores. Se trata de poner una mesa con boles, bandejas, o cajitas y, dentro, todo tipo de golosinas para que cada uno coja lo que quiera

Recuerda que lo más importante es que os lo paséis bien y sea un momento inolvidable. Así que relájate y disfruta. Ten en cuenta que los invitados son amigos y estarán encantados con tu organización.

A continuación te vamos a añadir un listado de las fiesta de cumpleaños que te hemos preparado, para que elijas la vajilla y la decoración que mas te guste:

Otras fiestas Infantiles

Источник: https://www.fiestafacil.com/es/fiestas-infantiles

¿Cómo organizar una fiesta de cumpleaños infantil?

Ideas para fiestas de cumpleaños para bebés

Organizar una fiesta para celebrar el cumpleaños de tu hijo es una idea excelente.

Las fiestas infantiles no son solo una oportunidad para que los niños se diviertan, sino que también incentivan la socialización y la integración al grupo, además de ayudar a crear bonitos recuerdos de la infancia.

Sin embargo, si quieres que la fiesta de tu hijo sea un éxito, tendrás que comenzar a organizarlo todo algunas semanas antes. Recuerda que la improvisación no suele ser buena consejera.

1. Fija la fecha y el horario

La mayoría de las fiestas infantiles se celebran durante el fin de semana pues es cuando los padres y los niños tienen más tiempo libre. Es conveniente que indiques una hora de comienzo, sobre todo si vas a contratar un servicio de animación infantil, para que los peques no se pierdan la diversión.

Y también puedes indicar una hora aproximada de finalización, para que los padres que dejen a los niños puedan regresar a recogerlos.

Si se trata de una fiesta para niños pequeños, de 1 a 3 años, lo usual es que no dure más de una hora y media, para los niños mayores de 4 años suele durar unas dos horas y para los mayores de 7 años unas tres horas.

2. Determina el sitio de la fiesta

Los niños suelen disfrutar muchísimo en las fiestas al aire libre, pero siempre se corre el riesgo de que el tiempo juegue una mala pasada.

Lo ideal es disponer de un espacio al interno y otro al aire libre, así los adultos también pueden tener un lugar más tranquilo para charlar.

Algunos padres prefieren celebrar los cumpleaños en restaurantes para que estos también se encarguen del menú, pero debes asegurarte de que el local que elijas esté acondicionado para los niños, sobre todo si son pequeños.

3. Prepara la lista de invitados y las invitaciones

¿A cuántos niños invitarás? Si tu hijo es muy pequeño, lo ideal es que no invites a muchas personas para que no se sienta incómodo. Si es mayorcito, en función del espacio para celebrar la fiesta y de tu presupuesto, puedes invitar a más niños.

Para ahorrar y darle un toque personal a las invitaciones, podéis hacerlas en casa y así implicas a tu hijo en la organización de su fiesta.

En Internet también podréis encontrar invitaciones prediseñadas con diferentes motivos que pueden ir a tono con el tema del cumpleaños.

4. Elige la decoración

Puedes celebrar una fiesta temática con motivo de princesas, piratas, superhéroes… En ese caso, lo usual es que toda la decoración gire en torno a la temática elegida, desde los vasos y los manteles hasta los globos y la piñata.

También puedes apostar por una decoración más tradicional, pero siempre asegurándote de que las guirnaldas, farolillos, serpentinas y globos no se conviertan en un peligro o estorbo para los niños.

Lo mejor es elegir una decoración minimalista que le imprima un aire festivo al espacio pero que no entorpezca las actividades infantiles.

5. Planifica el menú

Existen empresas de catering que se pueden encargar de preparar el menú que elijas, aunque si no tienes muchos invitados, puedes hacerlo en casa y apostar por opciones más saludables.

Puedes preparar vasitos de yogurt con fresas, sándwiches de jamón y queso, chips vegetales, barritas de avena, bizcochos de chocolate casero… Si no quieres complicarte mucho, en vez de preparar cajitas individuales, puedes colocar la comida en bandejas para que los invitados vayan picando.

No descuides las bebidas, asegúrate de tener suficiente agua y zumos naturales porque los niños suelen beber mucho en los cumpleaños. Y por supuesto, no te olvides de la tarta.

6. Compra los regalos

A los niños les hace mucha ilusión volver a casa con un regalo, pero no es necesario que gastes demasiado.

Si tienes un poco de tiempo para escudriñar las tiendas, podrás encontrar regalos originales a buen precio.

Puedes regalarles libros de colorear, ceras de colores, rompecabezas, mochilas que ellos mismos podrán colorear y acompañarlos con detalles curiosos como lápices flexibles o bolígrafos con forma de animales.

7. No te olvides de la animación

Una fiesta infantil sin música, juegos y animación no es una fiesta. Los niños se aburren rápidamente, por lo que debes planificar actividades entretenidas. Para asegurarte de que la fiesta sea un éxito, puedes contratar los servicios de empresas especializadas en cumpleaños infantiles.

Payasos, magos y/o animadores pueden encargarse de que el cumpleaños de tu pequeño sea inolvidable organizando juegos adaptados a su edad, realizando trucos de magia que dejarán a los peques con la boca abierta, números de globoflexia, pintacaras y mucho más.

Puedes buscar empresas que tengan opciones de animación según la edad de los niños.

Источник: https://www.etapainfantil.com/organizar-fiesta-cumpleanos-infantil

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: