Ideas para organizar la mejor fiesta infantil

Contents
  1. 5 ideas para organizar una fiesta infantil al aire libre sin dejarte el sueldo en ello
  2. 1. Elegir un lugar
  3. 2. La decoración
  4. 3. La comida
  5. 4. Animación y actividades
  6. 5. El regalo
  7. Danos tu opinión:
  8. ¿Cómo organizar una fiesta infantil?
  9. ¡Aprende a organizar las mejores fiestas y eventos!
  10. Sigamos con ¿Cómo organizar una fiesta infantil?
  11. Planificación para una fiesta infantil
  12. Pídele asesoría a tu pequeño
  13. Crea la lista de invitados
  14. Haz un presupuesto
  15. Programa con anterioridad tu fiesta infantil
  16. Escoger la fecha de tu fiesta infantil
  17. Hora de la fiesta
  18. Presupuesto, sí, de nuevo
  19. Lista de invitados
  20. Lugar de la fiesta infantil
  21. Temática y decoración
  22. Comida y bebida
  23. Entretenimiento
  24. Pastel de cumpleaños
  25. Ten varias opciones en casos de emergencia
  26. 9 trucos para ahorrar en las fiestas infantiles
  27. Aspectos preliminares para organizar fiestas infantiles
  28. 1. Evalúa bien el espacio
  29. 2. Decorado sencillo y creativo
  30. 3. Aperitivos y golosinas
  31. Ahorro paso a paso:
  32. 4. Despídete de los desechables
  33. 5. Obsequios o bolsas de regalo
  34. 6. Simplifica el atuendo
  35. 7. Tarta casera en las fiestas infantiles
  36. 8. Incluye un elemento memorable
  37. 9. Juegos tradicionales en las fiestas infantiles
  38. ¿Qué necesito para organizar una fiesta infantil?
  39. ¿Cómo preparo y qué necesito para hacer una fiesta infantil sencilla, haciéndola yo y de forma más económica?
  40. Preparar invitaciones
  41. La mesa de dulces
  42. Los arreglos de mesa
  43. La comida
  44. ¿Y para los niños?
  45. Las actividades
  46. La piñata
  47. El pastel / galletas / cupcakes
  48. Las bolsitas de dulces
  49. Por último, los detalles
  50. ¿Cómo organizar una fiesta de cumpleaños infantil?
  51. 1. Fija la fecha y el horario
  52. 2. Determina el sitio de la fiesta
  53. 3. Prepara la lista de invitados y las invitaciones
  54. 4. Elige la decoración
  55. 5. Planifica el menú
  56. 6. Compra los regalos
  57. 7. No te olvides de la animación

5 ideas para organizar una fiesta infantil al aire libre sin dejarte el sueldo en ello

Ideas para organizar la mejor fiesta infantil

Ahora que ya llega el buen tiempo organizar una fiesta infantil al aire libre es un gran plan. Si tenemos hijos nacidos en los meses de primavera y verano, un cumpleaños en el parque y al aire libre es la mejor idea para que tanto niños como adultos pasen un rato agradable y divertido.

La organización es más sencilla, con pocos elementos decorativos de fiesta, te puede quedar un cumpleaños muy bonito. Además, el espacio es siempre amplio y, también importante, ¡gratuito!

Si quieres organizar un cumpleaños al aire libre sin que se te vaya de presupuesto y no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos 5 tips que te ayudarán:

1. Elegir un lugar

Lo bueno de las fiestas infantiles al aire libre es que cualquier parque, terraza o plaza puede servir como lugar de encuentro.

Como el día ya empieza a alargarse y hay más horas de luz, os aconsejamos organizar vuestra fiesta en las horas de la tarde, cuando el sol no aprieta tanto. Si podéis elegir un lugar con árboles mejor, así siempre quedará la fiesta más recogida, tendréis soporte para colgar las decoraciones y quien quiera tendrá sombra.

Los parques son ideales porque no se necesita mucho más que lo que hay para que los niños se diviertan, pero una plaza o terraza también puede servir.

2. La decoración

La decoración es un punto importante en las fiestas de cumpleaños. De ello depende crear un espacio bonito y acogedor donde todos los invitados se sientan a gusto.

En las fiestas al aire libre, si tenemos árboles cerca, con unos globos en forma de guirnalda o unos banderines tendremos el espacio delimitado y le darán un toque de color. Es fácil hacer guirnaldas con retales de ropa o papel que tengamos en casa, de diferentes colores y estampados. No nos costará dinero y el resultado quedará bonito y actual.

Para disponer la comida y bebidas podemos optar por unas mesas o también por mantas de picnic en el suelo y montar un pequeño picnic para los niños. Platos de colores, temáticos según las preferencias del niño, algunos cojines, globos y flores que puedan recoger ellos mismos le darán un aire festivo.

Muchas veces, ¡menos es más!

3. La comida

Desde Super Prota queremos ayudar a fomentar hábitos saludables en los niños. Y esto empieza por desterrar un poco que en las fiestas hay que ofrecer siempre patatas chips y refrescos. En países como Alemania, como nos contaba nuestra amiga de Crónicas Germánicas, en las fiestas infantiles hay comida saludable y los niños están encantados.

Unos bocadillos, un poco de fruta bien cortada (fresas, sandía, manzana…), zanahorias peladas, hummus… puede ser una merienda de cumpleaños sana y que les guste. Y de colofón, ¡un pastel!

4. Animación y actividades

Aunque un parque es suficiente para tener entretenidos a los niños durante una fiesta de cumpleaños, está bien planear alguna actividad extra. Si queremos contratar algún servicio de animación de fiestas, un pintacaras, un mago o pompas de jabón gigantes siempre son un éxito entre los niños.

Si lo queremos organizar nosotros, los juegos de toda la vida son fáciles de organizar y no pasan de moda.

Generación tras generación siguen gozándolos como lo hacíamos nosotras: el juego del pañuelo, carreras de sacos, transportar un huevo con una cuchara, pescar manzanas de un barreño… seguro que habéis jugado alguna vez, ¿verdad? Muchas veces no nos acordamos de ellos, pero son opciones sencillas y que les encantarán.

5. El regalo

Cuando nos invitan a una fiesta de cumpleaños infantil siempre surge el mismo dilema. ¿Qué regalar? Pensamos siempre en algo que no tenga, especial para el niño o niña, que no les ocupe mucho en casa, que lo puedan usar un tiempo largo y que sea educativo.

En Super Prota tuvimos en cuenta todo esto cuando creamos nuestros cuentos personalizados. Así, regalar un cuento personalizado Super Prota es hacer un regalo educativo, que fomenta el vínculo familiar y con el que el niño se sentirá muy especial.

Él y solo él es el protagonista de su historia! Porque… ¿a qué niño no le gustaría ser el protagonista de su propia aventura?

Crea un cuento personalizado

Esperamos que estos consejos os hayan resultado útiles. ¡Feliz primavera y felices cumpleaños!

Danos tu opinión:

Источник: https://www.superprota.com/blog/5-buenas-ideas-para-organizar-una-fiesta-infantil-original-al-aire-libre-sin-dejarte-el-sueldo-en-ello/

¿Cómo organizar una fiesta infantil?

Ideas para organizar la mejor fiesta infantil

Organización de eventos12 / 05 / 2020

Organizar una fiesta de cumpleaños infantil puede parecer todo un reto desde la perspectiva de madre de familia o de organizador de eventos para niños, con eso en mente es que hemos decidido crear esta guía para ti.

¡Aprende a organizar las mejores fiestas y eventos!

El paso más importante para organizar una fiesta infantil es: ¡Diviértete!

Hacer una fiesta no es tan complicado, disfruta cada uno de los pasos para el festejo y no dudes en pedir ayuda a quienes consideres que puedan echarte una mano.

Si quieres aprender más sobre organización de fiestas y eventos, entonces regístrate en nuestros Diplomados en Organización de Eventos y conviértete en un experto que crea no solo las mejores fiestas sino lo mejores recuerdos en los asistentes.

Sigamos con ¿Cómo organizar una fiesta infantil?

Así que si te has preguntado ¿cómo organizar una fiesta infantil? O más específicamente, estás buscando ideas para fiestas de cumpleaños, entonces deber leer esta guía si eres de los que les gusta dejar una huella en las fiestas que organiza, nos gusta pensar que los eventos son la oportunidad perfecta para crear buenas recuerdos en los asistentes.

Conoce también las tendencias de fiestas 2020 que todo organizador de eventos debe conocer.

Planificación para una fiesta infantil

A continuación te hablaremos de toda la parte estratégica y de planeación que requieres antes de organizar una fiesta infantil, en esta guía pensamos tanto en la madre que quiere organizar la mejor fiesta infantil para su pequeño, como en si quieres aprender a organizar fiestas infantiles.

Pídele asesoría a tu pequeño

Es una fiesta infantil, él o ella son los protagonistas de la celebración y antes de sentarte a hacer una planificación a gran escala del cómo organizar esta fiesta infantil, te será de mucha ayuda hablar con el protagonista y preguntarle qué tiene en su mente que le gustaría ver en la fiesta.

Esto no debe ser visto como una oportunidad que tendrá el pequeño para soñar con una representación de Disney World en su fiesta infantil, sino como una oportunidad de fijar acuerdos realistas en función de lo que se quiere y lo que se puede incluir en la fiesta.

Se debe ser muy asertivo en esta conversación ya que aunque puede parecer muy sencilla de ser llevada a cabo, consta de cierto grado de complejidad de acuerdo a los gustos del niño.

Si por ejemplo tienes pensado contratar una función de payasos, títeres o magia, ten cuidado de que nada de lo anterior le genere miedo, si el pequeño prefiere actividades que le exijan moverse y no estar sentado de espectador de un show.

Crea la lista de invitados

Ya que estás conversando con el protagonista de todo esto, es un buen momento para preguntarle a quiénes de sus amigos quiere invitar a su fiesta de cumpleaños, seguramente dará por sentado que los miembros de sus familia estarán allí así que no te sorprendas si no los menciona, inclúyelos tú y hazte una idea aproximada del número de invitados que asistirán a tu fiesta infantil.

Haz un presupuesto

Necesitas presupuestar lo que quieres comprar haciendo un comparativo con lo que puedes comprar, no te recomendamos superar tus propias facultades económicas, por esta razón la primera recomendación que te hicimos fue la de una conversación para aterrizar ideas.

Programa con anterioridad tu fiesta infantil

Te sorprendería el volúmen de fiestas infantiles que se celebran a diario y es por esta razón que fundamentalmente dejar todo para último momento es una pésima idea, algunos materiales e implementos ya no estarán disponibles, la torta personalizada que quieres comprar tal vez ya no pueda ser personalizada sino tradicional, entre otros factores.

Haz una lista de los que necesitas para llevar a cabo esta fiesta (con base en la conversación del punto anterior) y comienza a agendar y a realizar las compras con un tiempo de anticipación mínimo de 2 meses, te evitarás muchos dolores de cabeza al hacerlo.

Después de saber las bases de la parte de planeación de tu fiesta infantil, es momento de organizar la fiesta.

Antes que nada debes saber que hacer fiestas de cumpleaños puede ser estresante-divertido, la buena noticia es que siempre lleva aprendizaje y experiencia.

Recuerda que tanto el aprendizaje como la experiencia requieren tiempo, por eso te mencionaremos algunos de los pasos que necesitas para organizar una fiesta de infantil.

Escoger la fecha de tu fiesta infantil

Lo primero que tienes que hacer es elegir una fecha para la fiesta de cumpleaños, ya que si la celebración cae entre semana lo aconsejable es que se realice el fin de semana, para que tengas mayor número de invitados.

Hora de la fiesta

En qué horario es el indicado para el festejo, las horas adecuadas pueden varias dependiendo para quién sea la fiesta y la edad, por lo regular si es un niño se realiza por la manaña-tarde. Las fiestas de adulto, la mayoría de las ocasiones son en la noche, pero depende, mucho del festejado.

Presupuesto, sí, de nuevo

Presupuesto para la fiesta, es un punto que debes tener en cuenta porque es la cantidad de dinero que vas a gastar en ella, para ello debes contar con un presupuesto general, después desglosarlo en comida, bebidas, amenidades y decoraciones.

Lista de invitados

Realizar la lista de invitados para la fiesta, en ocasiones es necesario hacer una lista que te ayude a saber y planificar de acuerdo al presupuesto, también para enviar el protocolo de la fiesta, es decir si es en jardín, como deben ir vestidos.

Lugar de la fiesta infantil

Lugar de celebración, si el cumpleañero es un niño puedes considerar un salón de fiestas con juegos o en un lugar de acorde a su edad, siempre se realiza reservación de acuerdo a tu presupuesto, también considera que la mayoría de los niños asistirán con un familiar por lo tanto debes contemplar lugares para discapacitados.

Temática y decoración

Considerando si es una fiesta para niños, es muy frecuente realizar fiesta con un tema de moda es decir de superhéroes, caricaturas, eso depende de la edad de los niños, esto también incluye en la decoración para que la consideres de acuerdo al tema que desees festejar.

Fiestas temáticas: tu creatividad no tiene límite.

Comida y bebida

Si celebras la fiesta en tu casa puede que te hagas cargo de ella o puedes contratar un servicio de catering o banquetes que te ayuden a llevarla al lugar, en caso de hacerla en un salón, debes consultar a la banquetera los servicios que ofrecen, como tip es importante que consideres que algunos invitados pueden ser alérgicos a algún alimento, por lo tanto si es necesario considerar las opciones.

Entretenimiento

Para una fiesta de cumpleaños de niños existen muchas opciones, los juegos son excelentes, pero suelen requerir suministros, así que ten en cuenta esta parte, la música o algún show de payasos, magos esto también depende del presupuesto con el que cuentas.

Pastel de cumpleaños

Se consideró aparte de la comida porque es lo más importante, la mayoría de las veces el cumpleañero querrá un pastel, sobre todo si es amante del chocolate, se considera siempre un pastel decorado, de acuerdo al festejo, en la actualidad también se cambió el pastel por cup-cakes decorados, que son individuales ya dan versatilidad al festejo.

Ten varias opciones en casos de emergencia

Crear un plan de contingencia en caso que algún proveedor tenga algún inconveniente considerando las opciones a, b y c.

Источник: https://gastronomicainternacional.com/articulos-culinarios/organizacion-de-eventos/como-organizar-una-fiesta-infantil/

9 trucos para ahorrar en las fiestas infantiles

Ideas para organizar la mejor fiesta infantil

Las fiestas infantiles no tienen por qué ser obligatoriamente un derroche de dinero. Recordemos que la idea inicial es hacer que los niños se diviertan y disfruten de la ocasión al máximo. Por supuesto, estamos acostumbrados a los globos, el confeti, la decoración rimbombante y colorida, además de los regalos y la mesa de golosinas y demás aperitivos.

Independientemente del presupuesto que tengas, te brindamos algunas ideas para mantener la alegría sin tener que recurrir a tantos elementos. Descubrirás que existen muchas alternativas para que todo luzca espléndido.

Aspectos preliminares para organizar fiestas infantiles

Celebrar en familia siempre es un motivo de gran expectación e implica una preparación previa.

Por supuesto, quien decide llevar la batuta de la organización tiene en cuenta los gustos del agasajado, pero también las preferencias de los invitados y, también, las suyas.

Esta mezcla de gustos siempre ayuda a que el resultado sea muy satisfactorio. Al valerse de diversas fuentes de inspiración, el organizador tiene un margen de creatividad muy amplio.

Ten en cuenta el clima de la temporada. Aunque esto pueda parecer un detalle poco relevante al principio, influirá mucho en los preparativos. Si se trata de una fiesta al aire libre, no es necesario que te desvivas por la decoración, con unos cuantos elementos clave (grandes y coloridos) basta.

Por ejemplo, puedes optar por molinos de viento, un bonito mantel para la mesa con la tarta, pomperos de jabón y juguetes con los que se pueda disfrutar en grupo (pelotas, bastones de goma espuma), etcétera.

1. Evalúa bien el espacio

Este es un truco muy simple para ahorrar dinero. En lugar de rentar un salón de fiestas es preferible evaluar otras opciones. No solo por el aspecto económico sino porque, a veces, se puede invertir el dinero del salón en otras cuestiones que harán que la fiesta sea mucho más divertida y memorable.

Hacer la fiesta en el jardín o patio trasero es una excelente opción (siempre que se cuente con dicho espacio). Recordemos que los niños consiguen divertirse en cualquier lugar. También es posible organizar las fiestas infantiles al aire libre, en algún parque o zona pública que sea segura.

2. Decorado sencillo y creativo

Como ya comentábamos anteriormente, a menudo nos esmeramos porque la decoración sea suntuosa. Y aunque a los niños les gusta al primer impacto, suelen olvidarse de ella y volcarse de lleno en compartir, jugar y reír.

¿Cuántas veces no se han preparado fiestas infantiles con un decorado fabuloso en las que, al final, los niños se entretienen con un simple globo durante todo el rato?

Hoy en día se pueden consultar muchas páginas web a la hora de buscar ideas. Te animamos a que realices unas cuantas búsquedas. Te sorprenderá comprobar la utilidad y belleza de muchos objetos sencillos. 

3. Aperitivos y golosinas

La mayor parte del gasto de las fiestas infantiles reside en los alimentos y bebidas a consumir por el agasajado y sus invitados. En este sentido, es importante saber que tanto la tarta de cumpleaños como las golosinas deben ser llamativas pero simples. No es necesario que las coloques en recipientes muy elaborados pero sí originales.

Por ejemplo, puedes colocar las chucherías, frituras o las palomitas de maíz en los cubos plásticos con los que los niños suelen jugar en la playa. Una vez que se haya terminado la fiesta, se podrán quedar con el cubo y jugar con ellos cada vez que tengan la oportunidad.

Ahorro paso a paso:

  1. Buscar y evaluar diversas opciones. Esto nos permitirá comparar distintos precios y encontrar opciones que se ajusten a lo que necesitamos.
  2. Cuida las cantidades.

    Es importante que todos puedan repetir al menos una vez y que queden satisfechos pero no por ello debemos excedernos al comprar comida.

  3. Si vas a invertir más en la tarta (porque sabes que es lo que más disfruta el agasajado), reduce un poco la cantidad de dulces.

  4. Procura que los refrescos no sean el centro de las bebidas. Existen alternativas igualmente sabrosas, más saludables y menos costosas (como las infusiones frías de hibisco y las limonadas).
  5. Para ahorrar dinero en aperitivos puedes jugar con alimentos coloridos de bajo costo y que puedes preparar de diversas maneras en casa. Gelatinas, pinchos de frutas de la temporada, etcétera. ¡Solo hay que tener creatividad!

4. Despídete de los desechables

Tenemos la creencia de que usar platos y vasos desechables es la mejor opción para las fiestas, pero con esto logramos enviar mucho dinero a la basura. Si tenemos niños no está mal en invertir en una vajilla plástica de fiesta, que podamos lavar y volver a usar todas las veces que queramos.

5. Obsequios o bolsas de regalo

Se acostumbra a dar pequeños obsequios o bolsas de regalo a los invitados de las fiestas infantiles. Por lo general, consisten en pequeñas bolsas rellenas de golosinas, serpentinas, confeti y algunos juguetes pequeños plásticos.

Cabe destacar que no es obligatorio que estén presentes todos estos elementos.  Si nuestro presupuesto es un poco corto, podemos simplificar los obsequios. Después de todo, se trata de tener un detalle con los invitados.

6. Simplifica el atuendo

No hace falta gastar dinero en un atuendo impresionante para la fiesta, sobre todo porque es posible que el niño se canse o le moleste para correr y disfrutar. Es probable que lo ensucie, no lo cuide lo suficiente y, además, es posible que no lo vuelva a usar.

Muchas veces los niños disfrutan tres veces más con cosas pequeñas que con lujos. En el caso de las niñas, es muy efectivo invertir en tutús de colores y un poco de bisutería plástica. Por otra parte, si queremos que los niños disfruten juntos las máscaras y orejas de animales siempre resultan muy bien.

7. Tarta casera en las fiestas infantiles

Para seguir en la onda del ahorro lo mejor es elaborar nuestra propia tarta en casa. Hoy en día podemos encontrar muchas recetas por Internet que se ajusten a nuestra cocina.

Si no tenemos horno, podemos preparar recetas de tartas frías, por ejemplo.

Para decorar la tarta también podemos conseguir alguna receta, pero si no se nos da muy bien esto, siempre se puede recurrir a lo sencillo: un bizcocho bañado en chocolate y chispas de colores.

8. Incluye un elemento memorable

Todas las fiestas infantiles tienen un elemento memorable. Y no hace falta gastar dinero en ello sino de ser creativos y buscar las mejores opciones.

Tú decides qué es lo que quieres que se recuerde de esta fiesta: el momento de soplar la tarta, los juegos, la interacción con lo invitados, el momento de dar el obsequio, etcétera.

Lo importante es ponerle emoción al momento. 

Por ejemplo, al cantar el cumpleaños feliz, podemos cambiar un poco la canción e incluir frases graciosas.

9. Juegos tradicionales en las fiestas infantiles

Siempre es una buena idea recurrir a los juegos tradicionales como ”ponerle la cola al burro” y los bailes espontáneos para animar tanto al agasajado como a los invitados. Para esto no se necesita alquilar un equipo de sonido ni un escenario, basta con dejarnos llevar y pasarlo bien.

Te podría interesar…

Источник: https://eresmama.com/trucos-ahorrar-las-fiestas-infantiles/

¿Qué necesito para organizar una fiesta infantil?

Ideas para organizar la mejor fiesta infantil

Español

No es un secreto que muchas queremos una fiesta increíble para nuestros hijos, aunque hay muchas opiniones encontradas, como: “para qué si no se va a acordar” “es sólo gastar dinero”… a mí me gusta que mi niño vea fotos de años anteriores y se ponga feliz por ver cómo resultó todo en su cumpleaños. Además de que como anfitriona me da mucho placer ver felices a los invitados y amiguitos de mi hijo, con las decoraciones, actividades y un pastel lindo y delicioso. Es por eso que hoy escribo:

¿Cómo preparo y qué necesito para hacer una fiesta infantil sencilla, haciéndola yo y de forma más económica?

Para preparar una fiesta primero, necesitas tiempo.

No vayas a querer hacer todo una o dos semanas antes, porque aunque lo puedes lograr; seguramente el resultado no será el mismo, que haciéndolo con un mes o tres semanas de anticipación.

Preparar invitaciones

Tal vez sea un gasto de papel o en impresiones a color; y que muchos piensen que son anticuadas. Pero sirven para tener algo físico, un croquis y tener presente la fecha y hora como invitado. Un tip es hacerlo a tamaño media carta, así tendrás dos invitaciones por cada impresión.

Necesitarás poner: Nombre del festejado/a, Día, Hora, Ubicación, Opcional un croquis (si es difícil llegar, o nunca han ido), Opcional foto y edad que cumplirá el hijo.

La mesa de dulces

O conocida hoy en día como “candy bar”, es un toque que a los niños les encanta, principalmente en fiestas de 3 años para niños. Porque cuando llegan los invitados, pues es evidente que la comida aún no está lista y que hay que esperar a que lleguen los demás. Entonces para que tengan una botana, es muy común este tipo de mesa con cosas que les puedan gustar.

Puedes hacerla salada (papas, palomitas, chicharrones) o dulce (gomitas, chocolates, paletas); o bien, una mesa con mitad dulce y mitad salado. ¡Te recomiendo esta última opción!

Esta mesa es para una Fiesta de Frozen, puede parecer muy complicada, pero son tiras largas de tul, que es un material económico alrededor de una mesa, con gelatina, donas, palitos de chocolate y dulces para comer ¡no te compliques!

Los arreglos de mesa

Puede que los quieras y puede que no. Ya no se usan tanto en esta época, pero es bonito tener algún adorno como centro de mesa en la fiesta. Incluso, si es un poco difícil que realices tantos, puede que hagas unos dos para la mesa de dulces y ya.

Hay varios que se hacen con globos metálicos, con helio para que floten, otras que prefieren ser más discretas, que son canastas de madera con dulces o por ejemplo este de Mickey, es con material unicel y diamantina (checa cómo se hace aquí), y no te vas a tardar tanto en hacerlo:

La comida

Las comidas para fiestas infantiles pueden ser muy variadas, y depende de: la cantidad de gente que asistirá, el lugar: si es en casa, jardín o salón de fiestas; el presupuesto que tienes y la edad de los asistentes.

Empecemos con la cantidad de gente, en México es bien sabido “Mejor que sobre a que falte” porque no quieres que nadie se quede sin comer, pero igual, he ido a fiestas donde cazuelas y cazuelas se quedan llenas. Entonces, calcula muy bien a tus invitados y lleva lo justo si es en casa o jardín. En el salón, no tendrás tanto problema porque lo rentaste para cierto número de personas y en teoría no te puedes pasar de esa cantidad.

El presupuesto, lo más fácil y barato es: arroz, frijoles, nopales y chicharrón en salsa. En costos seguiría: la papa con chorizo, rajas con crema, tacos dorados y pollo con mole.

Si quieres dar algo más elaborado, puedes hacer: milanesas, alambre con queso, fajitas de res, cochinita pibil y muchos más.

De aguas, la de horchata y jamaica, serán la opción, para no gastar en tantos refrescos.

¿Y para los niños?

Puedes irte por la clásica opción de los nuggets, hot dogs y hamburguesas; pero si quieres verte creativa y sorprender a tus invitados. Haz algo relacionado con la temática de tu hijo/a si por ejemplo, si es de Paw Patrol (patrulla canina) puedes hacer sandwiches en forma de hueso, si es de Mickey, con la silueta del personaje y así sucesivamente:

Las actividades

Uno creería que no se necesitan si es uno de esos salones todo incluido, pues tendrán algún animador, juegos y hasta regalitos, entonces es probable que no pelen tus actividades. Pero como este artículo es para una fiesta donde podamos ahorrar, si es en casa, patio etc.

puedes imprimir en pellón diferentes dibujos (a los niños les encanta dibujar con los crayones) o comprar los mismos en algún mercado, tianguis o tiendita cercana.

Otra cosa que les puede encantar es pintarse la cara, en muchos establecimientos venden de todos colores y nunca falta el conocido que puede ayudar o la chica que puede ir por 1 o 2 horas a la fiesta.

La piñata

Aquí lo más probable es que sí la compres, porque hacer caritas, pintarla y todo, es un show.

Mi recomendación es no compres los dulces en un súper, nada de la comercial mexicana, wal mart, chedraui, porque te van a salir bastante más caros que en una tienda especializada de mayoreo que venda dulces para piñata o en un mercado o la Merced, si es que te queda bien. Ahora que si bien, el personaje es SIMPLE, puedes intentarlo, como con Peppa:

El pastel / galletas / cupcakes

Puedes dar cualquier opción que prefieras, lo más adecuado, es que si tu hijo ya habla y tiene preferencias, que él te diga que le gustaría.

Ya que cuando cantan “Las Mañanitas” verás qué feliz se pone de que tiene algo que realmente le encanta.

En uno de los cumples de mi hijo, una amiga por ejemplo, me ayudó a hacer galletas y otra, unos cupcakes todo estaban fascinados:

Las bolsitas de dulces

Te he hecho varios artículos, pero el principal lo vas a encontrar dando click aquí: Ideas de bolsas para fiestas infantiles.

Lo interesante de esto, es que puedes dar más dulces, o cambiar un poco y dar algo diferente, como burbujas, coronitas, etc.

Por ejemplo yo fui a una de dinosaurios y nos dieron el clásico huevito que metes en agua y se hace grande un dinosaurio adentro.

Por último, los detalles

Esas pequeñas cosas en la decoración, de verdad, no se necesita mucho. Aunque tu hijo esté chiquito o grande, va a recordar este día de una forma muy linda y por ejemplo en Fiesta de Frozen, con dos plumones, los vasos ya son como Olaf:

Si quieres ver las ideas de fiestas que he escrito para tu niño o niña, da click en las siguientes imágenes y si necesitas algo, ¡escríbeme! te deseo la mejor de las suertes en la fiesta de cumpleaños de tu hijo/a!!!

También te puede interesar:

Источник: https://tipsdemadre.com/necesito-organizar-una-fiesta-infantil/

¿Cómo organizar una fiesta de cumpleaños infantil?

Ideas para organizar la mejor fiesta infantil

Organizar una fiesta para celebrar el cumpleaños de tu hijo es una idea excelente.

Las fiestas infantiles no son solo una oportunidad para que los niños se diviertan, sino que también incentivan la socialización y la integración al grupo, además de ayudar a crear bonitos recuerdos de la infancia.

Sin embargo, si quieres que la fiesta de tu hijo sea un éxito, tendrás que comenzar a organizarlo todo algunas semanas antes. Recuerda que la improvisación no suele ser buena consejera.

1. Fija la fecha y el horario

La mayoría de las fiestas infantiles se celebran durante el fin de semana pues es cuando los padres y los niños tienen más tiempo libre. Es conveniente que indiques una hora de comienzo, sobre todo si vas a contratar un servicio de animación infantil, para que los peques no se pierdan la diversión.

Y también puedes indicar una hora aproximada de finalización, para que los padres que dejen a los niños puedan regresar a recogerlos.

Si se trata de una fiesta para niños pequeños, de 1 a 3 años, lo usual es que no dure más de una hora y media, para los niños mayores de 4 años suele durar unas dos horas y para los mayores de 7 años unas tres horas.

2. Determina el sitio de la fiesta

Los niños suelen disfrutar muchísimo en las fiestas al aire libre, pero siempre se corre el riesgo de que el tiempo juegue una mala pasada.

Lo ideal es disponer de un espacio al interno y otro al aire libre, así los adultos también pueden tener un lugar más tranquilo para charlar.

Algunos padres prefieren celebrar los cumpleaños en restaurantes para que estos también se encarguen del menú, pero debes asegurarte de que el local que elijas esté acondicionado para los niños, sobre todo si son pequeños.

3. Prepara la lista de invitados y las invitaciones

¿A cuántos niños invitarás? Si tu hijo es muy pequeño, lo ideal es que no invites a muchas personas para que no se sienta incómodo. Si es mayorcito, en función del espacio para celebrar la fiesta y de tu presupuesto, puedes invitar a más niños.

Para ahorrar y darle un toque personal a las invitaciones, podéis hacerlas en casa y así implicas a tu hijo en la organización de su fiesta.

En Internet también podréis encontrar invitaciones prediseñadas con diferentes motivos que pueden ir a tono con el tema del cumpleaños.

4. Elige la decoración

Puedes celebrar una fiesta temática con motivo de princesas, piratas, superhéroes… En ese caso, lo usual es que toda la decoración gire en torno a la temática elegida, desde los vasos y los manteles hasta los globos y la piñata.

También puedes apostar por una decoración más tradicional, pero siempre asegurándote de que las guirnaldas, farolillos, serpentinas y globos no se conviertan en un peligro o estorbo para los niños.

Lo mejor es elegir una decoración minimalista que le imprima un aire festivo al espacio pero que no entorpezca las actividades infantiles.

5. Planifica el menú

Existen empresas de catering que se pueden encargar de preparar el menú que elijas, aunque si no tienes muchos invitados, puedes hacerlo en casa y apostar por opciones más saludables.

Puedes preparar vasitos de yogurt con fresas, sándwiches de jamón y queso, chips vegetales, barritas de avena, bizcochos de chocolate casero… Si no quieres complicarte mucho, en vez de preparar cajitas individuales, puedes colocar la comida en bandejas para que los invitados vayan picando.

No descuides las bebidas, asegúrate de tener suficiente agua y zumos naturales porque los niños suelen beber mucho en los cumpleaños. Y por supuesto, no te olvides de la tarta.

6. Compra los regalos

A los niños les hace mucha ilusión volver a casa con un regalo, pero no es necesario que gastes demasiado.

Si tienes un poco de tiempo para escudriñar las tiendas, podrás encontrar regalos originales a buen precio.

Puedes regalarles libros de colorear, ceras de colores, rompecabezas, mochilas que ellos mismos podrán colorear y acompañarlos con detalles curiosos como lápices flexibles o bolígrafos con forma de animales.

7. No te olvides de la animación

Una fiesta infantil sin música, juegos y animación no es una fiesta. Los niños se aburren rápidamente, por lo que debes planificar actividades entretenidas. Para asegurarte de que la fiesta sea un éxito, puedes contratar los servicios de empresas especializadas en cumpleaños infantiles.

Payasos, magos y/o animadores pueden encargarse de que el cumpleaños de tu pequeño sea inolvidable organizando juegos adaptados a su edad, realizando trucos de magia que dejarán a los peques con la boca abierta, números de globoflexia, pintacaras y mucho más.

Puedes buscar empresas que tengan opciones de animación según la edad de los niños.

Источник: https://www.etapainfantil.com/organizar-fiesta-cumpleanos-infantil

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: