Ideas para viajar con niños

20 destinos para viajar con niños en tus próximas vacaciones

Ideas para viajar con niños

La elección de un buen destino para viajar con niños es algo que a veces nos cuesta decidir pues influyen muchos factores.

En su momento ya hablamos aquí de cómo elegir el sitio o viaje de nuestras vacaciones familiares pero hoy vamos a sugerir directamente algunos viajes específicos.

Echamos la vista atrás y en base a nuestra experiencia y la de algunos blogs de viajes con niños afines presentamos una completa lista con 20 ideas.

Así que espoleados por las ganas de inspirarte aquí van algunas sugerencias de viajes en familia presentadas en una relación de lo más variado, pues hay para todos los gustos y presupuestos.

En el listado que sigue encontrarás propuestas para viajar con niños por España, a sitios tan apetecibles como la Baleares, Granada, Lleida, Euskadi, Cataluña o Galicia. También referencias para viajar con niños por Europa con destinos como Marruecos, Alemania, Bélgica, Turquía, Reino Unido o Francia.

Visitar el Playmobil Fun Park en Núremberg

Visitar el Playmobil Fun Park es una excusa perfecta para reservar un vuelo con Vueling hasta la ciudad alemana de Núremberg y que los niños recuerden estas vacaciones en familia durante muchos años. → Más info aquí.

Turismo rural en el techo de Andalucía

Capileira, Bubión, Trevélez, Pampaneira, y muchos más pequeños pueblecitos parecen colgados milagrosamente en las laderas de Sierra Nevada. La Alpujarra mantiene su sabor auténtico rural. → Más info aquí.

Ciudad de Marrakech, Marruecos

La mezquita de la Koutoubia es uno de los símbolos de la exótica ciudad de Marrakech, con el permiso de la plaza Jemma el fna. Marruecos garantiza exotismo sin viajes de largo alcance y que los niños mantengan los ojos abiertos como platos todo el día. → Más info aquí.

Escapada a Bruselas en plan familiar

Bruselas más allá del famoso Atrium. El Pachinko nos desvela buenos planes en la ciudad de los comics y museos divertidos.→ Más info aquí.

Escapada de enoturismo en el Priorat, Tarragona

El paisaje, la tranquilidad, todo lo relacionado con el enoturismo y también planes más activos los encontrarás en la comarca de El Priorat. En la foto el pantano desde lo alto de los riscos en el pueblo de Siurana. → Más info aquí.

Costa de Bizcaia en Euskadi

Playa de Sopela en Bizkaia Costa Vasca. Cerca de Bilbao un ramillete de pueblos de costa preciosos (Getxo, Sopelana, Lekeito, Mundaka,..) pueden ser el destino ideal para unos días de descanso al lado del mar. No olvides acercarte a San Juan de Gaztelugatxe, un lugar único. → Más info aquí.

Al encuentro de oriente en Europa, Estambul

De la ciudad de Estambul se dice que es la más poblada de Europa y por ende de Turquía, pero si destaca por algo es por la la riqueza cultural a medio camino entre orinente y occidente. ¡Una ciudad fascinante! → Más info aquí.

Escapada a Ibiza en familia

Contemplar la puesta de sol en Cala Comte de Ibiza, tras una tarde de baños en esta agradable playa al sur de la isla. Lo cuenta Bienvenidos a Lilliput. Mil planes más con tus peques te esperan en la Islas Baleares. → Más info aquí

Londres con niños, Reino Unido

Londres es una muy buena opción para un viaje corto en familia. Hay inacabables planes y propuestas en la capital británica sobre que ver o hacer . En Mi Pequeño Gulliver nos desvelan los principales. → Más info aquí

Aguas termales en familia, Francia

Relax entre burbujas en el sur de Francia. Una propuesta más que apetecible en el país vecino. Muchas de las instalaciones aceptan niños, y a ellos les encantará probar todas las opciones de las aguas termales. → Más info aquí

Adrenalina y diversión en la Costa Daurada

El parque de atracciones PortAventura en la Costa Daurada es uno de los atractivos mayúsculos de la zona, ideal para una visita en familia. Los que no tengan suficiente con un día pueden elegir entre varios hoteles vinculados al parque y pernoctar en sus instalaciones. → Más info aquí

Playas maravillosas en las Islas Cíes, Vigo

Haciendo de árbitro entre el fiero Atlántico y las aguas más reposadas de la Ría de Vigo las Islas Cíes son la joya de la corona de la provincia gallega de Pontevedra. → Más info aquí.

Congost de Montrebei, Lleida

Escapada a Lleida para una espectacular caminata con los niños por el desfiladero Congost de Montrebei. En My Family Passport tienen todos los detalles de la excursión. → Más info aquí.

Disfrutar de la isla de Menorca en familia

La isla de Menorca está repleta de rincones naturales muy bien conservados con playas espectaculares. Si viajas en ferry cargando el coche podrás disfrutar con total libertad de este paraíso del Mediterráneo.→ Más info aquí.

Practicar el turismo fluvial en el Canal du Midi en Francia es algo que nos entusiasmó y no nos cansaremos de recomendar. Es un plan estupendo, tranquilo y relajado, para hacer en familia.→ Más info aquí.

A tope por la Vía Verde en Tarragona

El equipo Viajares recorriendo la Vía Verde de la Val de Zafán. El tramo que va de Horta de Sant Joan hasta Benifallet es muy sencillito y en bajada casi todo el trayecto, con algunos túneles que añaden emoción a la aventura.→ Más info aquí.

Dando vueltas por la ciudad de Toulouse en familia

La ciudad de Toulouse, muy bien comunicada por tren, es un destino perfecto para ir en familia. Monumentos, muy buena gastronomía, un paseo por el río Garona, museos o los tiovivos diseminados por la ciudad les encantarán a los peques. Y no olvides que la Cité de l’espace está a un tiro de piedra. → Más info aquí.

Naturaleza, actividades, gastronomía y paisajes increíbles en el Delta del Ebro

El entorno del Delta del Ebro invita al relax y la contemplación. También a la acción y aventura en sus extensos espacios naturales. Después de ambas cosas toca una buena ración de la rica gastronomía de la zona.→ Más info aquí.

Locos por el surf en Cantabria y mucho más

En la región de Cantabria puedes estar surfeando olas por la mañana y terminar el día en lo alto de los Picos de Europa. Es imposible aburrirse aquí pasando unos días en familia.→ Más info aquí.

Madeira y su capital Funchal

El puerto de la ciudad de Funchal visto desde lo alto de la Fortaleza do Pico. La capital de Madeira es el campamento base ideal desde el que emprender excursiones para explorar la isla.→ Más info aquí.

Espero que alguna de las 20 propuestas acabe siendo tu próximo destino familiar y que lo disfrutes al máximo. Con estas ideas, un buen alojamiento familiar y la emoción de salir a viajar seguro que al final las vacaciones serán inolvidables.

¡Buen viaje!

Te invito a la página de de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia.

Источник: https://viajares.es/ideas-flash-destinos-para-viajar-con-ninos-tus-proximas-vacaciones/

Top 15 planes para tus vacaciones con niños 2020 ·

Ideas para viajar con niños

¿Buscando los mejores planes para tus vacaciones con niños? Tras la dura primavera que dejamos atrás somos muchos los que tenemos más ganas que nunca de viajar, así que venga, desescalando que es gerundio, siempre con cabeza pero sin perder nunca la alegría de vivir.

Porque las vacaciones son ese momento del año tan esperado como necesario para hacer nuevas amistades, conviviendo, saliendo a redescubrir el mundo y reinventarnos lejos de la rutina.

Bienvenidas pues todas las familias en ruta a esta selección de buenas recomendaciones para huir de las masificaciones y combatir el calor del verano con planes refrescantes y orginales la mayoría por España y alguno por Europa.

1. Pyrene y el Valle Encantado

Rodeados de naturaleza, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido toda una joya del Pirineo aragonés, este verano 2020 te espera Pyrene y el Valle Encantado, una nueva y refrescante propuesta de vacaciones con hijos en el Pirineo de Huesca que te ofrecemos en colaboración con Planeta 40.

Cuenta la leyenda que hace muchos años, cuando todavía el hombre no era la principal amenaza de la naturaleza, un ser fantástico se encargaba de cuidar y proteger los bosques del Valle de Ordesa. Los habitantes de aquella época la conocían como Pyrene y con el paso de los años, en su honor, se acabó llamando Pirineos a esta impresionante cordillera montañosa.

Juegos, leyenda y creatividad. Con alojamiento familiar privado y pensión completa. Pyrene y el Valle Encantado incluye salidas diarias adaptadas a todas las edades, educación medioambiental, expresión libre, juegos nocturnos y más para toda la familia.

.

Adventureland es una propuesta refrescante con la naturaleza y el turismo activo como grandes protagonistas.

Coorganizada junto a Planeta 40 este programa está pensado para las familias con esos niños de entre los 7 y 14 años que piden más acción.

Nos vamos a la Sierra de Guara, el mejor lugar de la península ibérica para el barranquismo, el senderismo acuático y uno de los mejores para el rafting.

Con alojamiento en familia individual en los bungalows de un precioso camping con piscina y la mejor comida Adventureland propone compartir aventuras con un grupo reducido de familias donde los peques pueden hacer nuevos amigos. El programa, con guías y monitores titulados y todos los protocolos incluye una visita a los Estaños de Labata así como (opcional) al imponente y cinematográfico Castillo de Loarre de la Hoya de Huesca.

.

3. Atland, especial monoparentales en el Valle de Ordesa

Enfocada especialmente para familias monoparentales y con ediciones en julio y agosto Atland y La Montaña Mágica es una propuesta familiar de vacaciones de verano en el Parque Nacional de Ordesa, Pirineo de Huesca

Los afortunados participantes podrán descubrir junto a sus hijos la leyenda de Atland el anciano ermitaño de blanca barba que vivía en una cabaña de madera en las faldas del mítico Monte Perdido.

Con una gran dosis de imaginación, y muchas ganas de jugar, disfrutar y aprender con tus hijos sobre los secretos que guarda la naturaleza a través de sus bosques, montañas, ríos y valles.

Excursiones accesibles y para todos los niveles, juegos, cine a la fresca, talleres de educación ambiental en exteriores y geocaching pasaremos unas vacaciones fresquitas siempre en la mejor compañía.

Más información en este enlace.

Un programa familiar cargado de actividades e imaginación tiene lugar cada verano en el mundo mágico que se esconde en el Parque Natural de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel de la costa de Cantabria.

Allí vive la Anjana, un hada buena y generosa. Viste un manto chispeante de estrellas y una corona con lirios y rosas. Con su varita mágica protege a todo aquel que se extravíe en los bosques y caminos de Ojáncanu, un gigante de fuerzas sobrehumanas, tiene un solo ojo, largas barbas y melenas de un tono rojizo.

La Anjana no esta sola. Sus amigos los Los Trentis le ayudarán. Los trentis son duendecillos traviesos de los bosques. Suelen ser bromistas pero también ayudan al hombre pero sin que ellos lo sepan, en especial a los niños y a las abuelas. Descubre más a través de este enlace.

5. Viajar a Cerdeña, un tesoro mediterráneo

Esta joya de isla italiana que abre sus puertas de nuevo para el turismo el próximo 15 de junio es un destino de moda que no va a dejar de estarlo porque cada vez son más los que la descubren…y vuelven.

La segunda isla en tamaño del Mediterráneo (siete veces más grande que Mallorca) es para muchos viajeros también la más bella. Allí nos esperan nada más y menos que 1.849 kms de costa trufadas con infinidad de bellas playas y calas, grutas y acantilados.

La Costa Esmeralda, Alghero, Calgliari, el Golfo de Orosei…Cerdeña es un paraíso de playas de nivel mundial con un interior prodigioso que también encantará a los amantes de la naturaleza y el turismo rural pues en la isla podemos caminar por bosques alpinos, pasear entre viñedos o antiguas ciudades de pasado fenicio sin olvidarnos de su portentosa gastronomía, otro de sus platos fuertes. ¿Te apuntas a nuestro viaje especial familias al corazón de Cerdeña? Descubre mucho más sobre Cerdeña con niños.

6. Hoteles familiares

La mayor y más exhaustiva selección de 101 hoteles de España para ir con niños para preparar unas geniales vacaciones de verano. En cada reseña se describen las atracciones, servicios y facilidades especialmente pensadas para las los peques de cada hotel completados con aquellos otros servicios e instalaciones dirigidos a los adultos y a toda la familia en general.

En esta selección se incluyen hoteles de 3 a 5 estrellas, a pie de playa o no muy lejos, también aparta-hoteles, hoteles temáticos y numerosas opciones de fuertes descuentos o de niños gratis además de todo incluido (all inclusive) de hoteles en Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía y las Islas Canarias.

7. Campamentos Oso Pardo (Asturias)

Confirmada su celebración para este verano 2020. Estos campamentos con 17 años ediciones a sus espaldas están dirigidos tanto para niños como para mayores de edad, en colaboración con la asociación FAPAS y dedicados íntegramente a conocer y disfrutar de la naturaleza asturiana.

Con un máximo de 20 personas incluyen itinerarios por bosques, cumbres, ríos para conocer la biología del oso pardo y el lobo con diversas actividades al aire libre; amaneceres, anocheceres, vivac y canoas. Alojamiento en el Albergue La Vega del Hórreo. Más información en Campamentos Oso Pardo.

8. El lujo ibérico de la ruta vicentina

Un año perfecto para acercarnos a Portugal donde la ruta vicentina nos espera como hilo conductor que recorre los paisajes más bellos de las regiones del Algarve y el Alentejo, cargados de historia y autenticidad.

Frente al océano: playas de arena fina y clara, mar bravío, altas dunas y acantilados. Tierra adentro: campos de olivos, alcornoques, pasturas, vacas y ovejas, pequeños pueblos detenidos en el tiempo y ciudades con templos romanos como Evora y murallas medievales de pasado árabe. El silencio y la escasa presencia humana lo impregna todo.

Primer contacto con la Costa alentejana.

Un viaje a una cultura con la que tenemos mucho en comúm cercano que a la vez nos permitirá descubrir otro mundo. La ruta vicentina tiene mucho que ofrecer a las familias viajeras. Todo un lujo ibérico para los amantes de la naturaleza, la historia, la buena comida y el turismo rural que tienen aquí una cita imprescindible con el aliciente añadido de precios inferiores a los de España.

9. Vías verdes, vacaciones con niños sobre ruedas

Un plan perfecto para los que buscan unas vacaciones de verano con niños lejos de las aglomeraciones. Repartidos por España hay más de 2.500 kilómetros de vías ferroviarias y mineras en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas.

Son las vías verdes accesibles, fáciles y seguras. Resultan ideales para que personas y personitas nos movamos de forma sostenible pedaleando y respirando aire puro (que falta nos hace) entre preciosos paisajes y pueblos llenos de autenticidad.

BikeFriendly ofrece rutas de cicloturismo de fines de semana y programas vacaciones con niños con diferentes niveles de dificultad en las Vías Verdes de la Senda del Oso (Asturias), la Vía Verde de la Val de Zafán (Desde Alcañíz, Huesca hasta el Baix Ebre, Tarragona) y la Via Verde del Carrilet desde las montañas de La Garrotxa hasta la Costa Brava de Girona o las Vías Verdes de Alicante (Alcoi, Maigmó o Xixarra).

Para que solo nos ocupemos de lo que importa las rutas incluyen información detallada del recorrido, alojamiento en régimen de media pensión, picnic diario, transfer del hotel al inicio y final de la jornada, seguro de viaje y opción de alquiler de bicicleta. Más información en este enlace.
.

Un gran destino para unas vacaciones con niños. Las Rías Baixas es una tierra gallega que mira al atlántico repleta de leyendas de piratas y pescadores de ballenas, islas casi vírgenes, castillos, torres vigía y naturaleza en estado puro.

Niños mariscando en las Rias Baixas. Fuente: Faro de Vigo

Todo un regalo también para los paladares más exigentes. Las Rías Baixas es tal vez el sello turístico más célebre de Galicia calidade.

Con sus playas de aguas tranquilas contrastando con sus entrantes y salientes de tierra en el mar, ciudades amables y llenas de vida como Pontevedra y Vigo, las incomparables Islas Cíes y pueblecitos como O Grove o Cambados donde las casas marineras, los hórreos y los cruceiros son los grandes protagonistas. Descubre más en este enlace.

.

11. Aprender a navegar en un crucero diferente

Son una familia y les encanta viajar en velero, hasta ahí todo más o menos normal. Lo verdaderamente llamativo es que es su caso viven y trabajan en su propio velero llamado Tam Tam dedicándose profesionalmente como Delta Yacht Cruises a ofrecer cruceros orientados a familias con niños prácticamente durante todo el año principalmente por Ibiza y Formentera.

Con sus 14,5 metros de eslora y capacidad para hasta nueve pasajeros más la tripulación el Tam Tam se alquila como charter en pensión completa con patrón y cocinero incluido. Consulta nuestra experiencia en este enlace.

12. Recorrer la ruta alemana de los cuentos de hadas

Un destino con un clima amable en verano. Alemania esconde mil y una sorpresas viajeras por descubrir, si hablamos de viajar en familia creo que merece la pena conocer la Deutsches Märchen Strasse, o  ruta alemana de los cuentos de hadas, una maravilloso hilo conductor para un viaje a Alemania con niños.

Es una ruta que se creó alrededor de los cuentos de Grimm, hace más de 40 años, y que a lo largo de sus 600 kilómetros y 60 estaciones que van desde Hanau (cerca Fráncfort del Meno) hasta Bremenerhaven en el Mar del Norte, pasando por lugares importantes en la vida de los hermanos Grimm y por los pueblos y paisajes que inspiraron sus cuentos. Descubre más sobre la Ruta alemana de los cuentos de hadas.

13. Respirar aire puro en el país de los Pirineos

Andorra tan pequeña…y no te la acabas!. Un destino ideal para huir de las masificaciones al que el verano le sienta de maravilla. Montañas y valles patrimonio de la humanidad, imponente naturaleza con dos parques naturales declarados, espectaculares paisajes, deportes, aventura y turismo rural.

Todavía más en Andorra: cultura, museos y un patrimonio de 44 iglesias románicas fruto de una historia de más de mil años que hunde sus raíces en tiempos de Carlomagno. Estaciones de esquí de referencia europea que en verano se reconvierten en gigantescos parques de juego, rutas de senderismo, complejos termales y una amplia oferta comercial con gran tradición.

Todo ello en una ubicación estratégica en los Pirineos entre otras dos joyas como son la Ariège francesa y la Cerdanya catalana. Descubre más sobre Andorra con niños en este enlace.

14. Enrolarse en una misión para salvar la naturaleza

Volvemos a España, concretamente a la comarca del pirineo aragonés de Jaca donde os espera una potente propuesta de vacaciones que trascurre entre montañas y valles pensada para especialmente para familias con niños entre los 7 y los 14 años.

A través de esta aventura coorganizada junto a Planeta 40 toda la familia pasará a formar parte del Comando Planeta un grupo de amigos que tiene la misión de vencer a varios supervillanos relacionados con los pesticidas, la polución, la radiación y el plástico para tratar de salvar a la Naturaleza.

El programa incluye la visita a la cueva de Güixas, excursiones por el bosque con guia medioambiental, taller de supervivencia y orientación en la naturaleza, arbolismo y rafting entre sus actividades más destacadas, todas de exterior. Alojamiento en pequeño grupo con habitaciones familiares privadas y albergue en exclusiva. Más información en este enlace.

.

¡Comparte con tus amigos y familiares!

Источник: https://familiasenruta.com/alojamiento/hoteles/vacaciones-con-ninos/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: