Juegos divertidos para hacer en casa para niños de más de 6 años

Contents
  1. Quédate en casa: 39 ideas de juegos y actividades para entretener a los niños mientras os protegéis del coronavirus
  2. Con hojas de papel
  3. Con desechables
  4. Usando materiales de casa
  5. ¡Una misión imposible!
  6. 32 juegos para jugar en casa (para niños y adultos)
  7. Juegos para jugar en casa
  8. 1. Puzzle
  9. 2. Monopoly
  10. 3. Stratego
  11. 4. Colorea las camisetas
  12. 5. Árbol familiar
  13. 6. Cartas
  14. 7. Bingo
  15. 8. Canasta
  16. 9. Collage
  17. 10. Ciudad de choches
  18. 11. Ejercicios para la mente
  19. 12. Escondite
  20. 13. El cuarto oscuro
  21. 14. Veo, veo
  22. 15. ¿Qué será, será?
  23. 16. Quien ríe el último, ríe mejor
  24. 17. Twister
  25. 18. Karaoke
  26. 19. La fauna
  27. 20. Juego de la sillas
  28. 21. Nudo con los pies
  29. 22. Vengo del supermercado
  30. 23. Leer un cuento
  31. 24. Los disfraces
  32. 25. Videojuegos
  33. 26. En busca del tesoro perdido
  34. 27. Tres en raya
  35. 28. Construye con el papel
  36. 29. Teléfono
  37. 30. Dominó
  38. 31. Guerra de calcetines
  39. 32. Bolos caseros
  40. 10 juegos tradicionales y divertidos para hacer en casa con niños
  41. Juegos divertidos para niños en casa
  42. 1. La rayuela
  43. ¿En qué consiste? 
  44. 2. Disfraces
  45. 3. El juego del tesoro
  46. 4. Hacer papiroflexia
  47. 5. Jugar a la goma
  48. 6. Decoración de camisetas
  49. 7. La peonza
  50. 8. Chapas
  51. 9. Pequeños chefs
  52. 10. El club de la comedia
  53. 60 juegos dentro de casa con los niños
  54. Juegos de movimiento para niños en casa
  55. Laberinto
  56. Globo-tenis
  57. Tiro al blanco
  58. Mini Golf
  59. Lanzamiento de aviones
  60. Pista de coches gigante
  61. Laberinto de rayos láser
  62. Construcciones con pajitas
  63. Juego de contar historias
  64. Juegos de mesa clásicos, pero caseros
  65. Tres en raya
  66. Piedra, papel o tijera
  67. Juegos para jugar en casa muy entretenidos
  68. Juegos familiares en casa
  69. Carrera de pompones
  70. El juego de los pantys
  71. Juego de la galleta
  72. Actividades creativas en casa

Quédate en casa: 39 ideas de juegos y actividades para entretener a los niños mientras os protegéis del coronavirus

Juegos divertidos para hacer en casa para niños de más de 6 años

Existen diversos motivos por los que podemos o debemos quedarnos en casa con los niños. En este caso, debido al coronavirus, miles de familias deben permanecer dentro de sus hogares para prevenir el contagio, recurriendo al teletrabajo y las clases en línea o con material que hayan entregado los profesores.

Pero no todo es trabajo y deberes, y como sabemos, el encierro puede resultar aburrido para los niños. Por ello, si te estás preguntando qué hacer con los niños en casa, te compartimos 39 ideas de juegos y actividades fáciles para mantenerles entretenidos.

Comencemos con un material que puede darnos horas de diversión: la cinta adhesiva. De preferencia, habremos de utilizar una que sea fácil de remover y no dañe los pisos, como la que se usa cuando hacemos trabajos de pintura o remodelaciones en casa.

En Frugal Fun nos proponen este sencillo juego que consiste en marcar con cinta adhesiva dos carriles en los cuales los niños deberán competir «empujando» pompones pequeños utilizando una pajilla, a través de la cual soplarán, intentando no salirse de su carril.

Similar a la idea anterior, en Living Well Mom hemos visto esta idea de crear toda una línea de calles en el suelo de nuestra casa para que los niños puedan jugar con sus coches.

En Hands on as we Grow nos proponen una idea muy sencilla de utilizar, pero que puede ser muy divertida si sabemos cómo sacarle provecho: colocar seis líneas paralelas de cinta adhesiva.

Los niños pueden jugar a saltar de una a otra con dos pies, con un pie, dando vueltas o saltando hacia atrás, y después subir la dificultad y tratar de brincar dos o tres líneas en lugar de solamente una.

Otra actividad divertida que podemos hacer colocando cinta adhesiva en el suelo, es este sencillo juego en el que los niños lanzarán avioncitos de papel. En Meaningful Mama, nos sugieren darle un valor o puntaje a cada línea para hacerlo aún más interesante.

No solamente la cinta adhesiva puede ir en el piso, también podemos ingeniárnosla colocándola en el marco de alguna puerta o división que tengamos en casa en forma de telaraña, tal y como nos sugieren en Hands on as we Grow, para que los niños jueguen a lanzar bolitas de papel y sean «atrapadas» por la telaraña.

Con hojas de papel

Otro material que podemos utilizar para juegos y actividades para los niños dentro de casa, son las hojas de papel. En Toddler Approved nos proponen una actividad que las combina con cinta adhesiva, recortando figuras geométricas y uniéndolas con la que figura hecha con cinta que corresponde.

En Busy Toddler hemos visto esta idea que podemos hacer con un par de cartulinas, en la que simplemente los niños irán colocando pegatinas siguiendo la forma de las líneas.

Un juego clásico que nunca falla: ¡el suelo es lava volcánica! En esta idea de Hands on as we Grow las zonas seguras serán hojas de papel pegadas en el suelo con cinta adhesiva y los niños deberán saltar de una a otra, ya sea caminando, corriendo o bailando, sin caer en la lava.

En Happy Toddler Playtime hemos visto esta idea con otro juego clásico en papel, en el que se toman turnos para dibujar una línea que una un punto a otro, y el que logre completar un cuadro coloca su inicial dentro, ganando quien llene más cuadros.

Con desechables

Un material que usamos frecuentemente para manualidades son los desechables de papel o plástico, que también pueden ser de utilidad para realizar juegos divertidos, como este de construir un muro con vasos que hemos visto en Housing a Forest. Para añadir más emoción, podemos poner un límite de tiempo para hacerlo, y quien logre apilar más vasos gana.

En From ABCs to ACTs hemos visto esta sencilla idea con platos desechables y el tubo del papel de cocina, en el que los chicos deberán lanzar los platos para tratar de que colocar la mayor cantidad posible dentro del tubo.

¿Y qué tal una competencia de lanzamiento de jabalina? Utilizando unos cuantos platos y pajillas, los niños podrán hacer unas mini olimpiadas, intentando lanzarlos lo más lejos posible, como hemos visto en Toddler Approved.

Usando materiales de casa

Además de estos materiales que solemos utilizar para manualidades y tareas de los niños, hay otros que tenemos en casa o solemos comprar con frecuencia y que pueden servir para que ellos jueguen. Por ejemplo, si guardamos los tubos de papel de baño, podemos hacer sellos con diferentes formas, como nos muestran en The Imagination Tree.

También utilizando los tubos del papel de baño y una caja de cartón, podemos hacer este divertido juego de Frugal Fun, en el que los niños deberán guiar una pelotita a través de los diversos túneles.

Si compramos algunas esponjas sencillas, podemos recortarlas para hacer un juego que no solamente será divertido para los niños, sino que también ayudará a mejorar su coordinación, destreza y concentración, como esta idea de Home Learning from Birth.

Otra alternativa que podemos hacer utilizando esponjas, es recortándolas con forma de figuras geométricas para que los niños tengan un juego de bloques, tal como sugieren en Lesson Plans, y que además son una opción para cuando necesitamos silencio para trabajar mientras los niños están en casa.

Si tenemos alimentos enlatados (seguro que sí, ahora que nos preparamos para tener comida suficiente mientras permanecemos estos días en casa), una actividad sencilla que puede mantener entretenidos a los niños es colocarles ligas o banditas elásticas, como lo hemos visto en Hands on as we grow.

Y otra idea que podemos hacer, pero con las latas una vez vacías, es un juego de bolos como nos proponen en A girl and a glue gun.

¡Una misión imposible!

En Bebés y más | 13 experimentos caseros fáciles y divertidos para hacer con los niños, 63 bonitas manualidades para hacer en casa con bebés y niños

Источник: https://www.bebesymas.com/actividades-bebes-ninos/quedate-casa-39-ideas-juegos-actividades-para-entretener-a-ninos-os-protegeis-coronavirus

32 juegos para jugar en casa (para niños y adultos)

Juegos divertidos para hacer en casa para niños de más de 6 años

El aburrimiento es un estado pasajero en el que no tenemos nada que hacer y en el que comenzamos a rumiar y a darle vueltas a la cabeza. Además, nos provoca cansancio y un estado de ánimo negativo y pesimista.

El aburrimiento puede aparecer en adultos, pero también en niños.

Y cuando estos últimos se sienten aburridos, comienzan a buscar maneras de entretenerse, a veces incluso portándose mal en un intento de llamar la atención.

Es por eso que es importante que los niños se sientan estimulados y se diviertan. De esta manera, además, también estimulan su cerebro mientras pasan un buen rato.

Juegos para jugar en casa

En las siguientes líneas podrás encontrar una lista de ideas para jugar y divertirte cuando estás en casa o para que se diviertan tus hijos. Hemos procurado que sean actividades variadas y, sobre todo, muy entretenidas.

1. Puzzle

Hacer un puzzle es todo un clásico de los juegos del hogar, y dependiendo de la complejidad puede llevarte varios días realizarlo. Te mantendrá ocupado y es ideal para todas la edades. Existen puzzles más simples y más complejos. En la caja suele aparecer la edad recomenda para su uso.

2. Monopoly

Otro clásico de los juegos de mesa que puede reunir a toda la familia en una batalla competitiva sin precedentes.

Independientemente de quien gana, lo importante es pasar un gran rato en compañía. Existe tanto una versión para adultos como para los más pequeños (llamada Monopoly Junior).

Cuidado, porque si no se gestiona bien, la partida puede acabar en enfados y rencillas.

3. Stratego

Stratego es un juego de mesa mítico no tan recomendado para niños pero sí para adultos. Es ideal para aquellas personas que disfrutan simulando batallas bélicas, donde la inteligencia y la estrategia (como indica el nombre) son fundamentales para salir victorioso de la guerra.

4. Colorea las camisetas

Ideal para niños. Para realizar este juego es necesario tener camisetas blancas y pintura para camisetas. El juego es sencillo: hay que seleccionar distintos colores y diferentes objetos con distintas formas.

Por ejemplo, un pimiento grande. Lo partes por la mitad y colocas la parte que has cortado en la pintura para que funcione como pincel. Después, coges el pimiento y lo pones sobre la camiseta, como si fuese un sello, y queda una bonita forma de flor.

La creatividad depende de cada uno.

5. Árbol familiar

Para realizar este juego solamente es necesario colores y una hoja de papel. Entonces hay que dibujar un árbol (lo más bonito posible) e ir colocando en cada rama el nombre de los familiares. También es posible colocar fotografías en vez de escribir el nombre de cada miembro de la familia.

6. Cartas

Los juegos de cartas también son una opción aconsejable para cualquier edad. Para los adultos, jugar al poker puede ser muy entretenido, pero los niños pueden jugar, por ejemplo, a encontrar parejas.

7. Bingo

Las reuniones familiares o las ocasiones especiales son idóneas para reunir a toda la familia y pasar grandes momentos en compañía. Después de una buena cena, siempre es entretenido jugar al bingo. Es posible encontrar bingos en muchas tiendas, por ejemplo, los clásicos “comercios chinos”.

8. Canasta

Si tienes niños pequeños es posible que tengas las clásicas pelotas de las “piscinas de bolas” en casa, aunque también puedes emplear otro tipo pelotas pequeñas.

La idea del juego es coger los cestos de la ropa y poner diferentes puntuaciones dependiendo de la lejanía de donde se sitúa el tirador de éstas.. El más cercano puede valer 50 puntos, el siguientes 100 y el otro 150.

El juego consiste en lanzar bolas y contar la puntuación que se logra tras 5 intentos de encestar.

9. Collage

Para pasar un rato divertido con tus hijos puedes realizar un collage, que consiste en pegar sobre una tela, papel u otra superficie otros materiales, como papel, tela, fotografías, etc. La creatividad de depende de cada uno, pero a medida que tengas una idea de lo que quieres hacer y el collage se vaya construyendo, la satisfacción será cada vez mayor.

10. Ciudad de choches

Para que los más pequeños jueguen a los coches pequeños es posible crear un circuito o ciudad sobre el suelo con cinta adhesiva de colores. Cada cual puede construir lo que desee. Una actividad entretenida no solo durante la creación, sino que también se disfruta cuando está construido, pues los pequeños pueden usarlo de circuito para sus coches.

11. Ejercicios para la mente

Existen diferentes juegos que pueden ayudar a los pequeños y no tan pequeños a ejercitar la mente, por ejemplo, los juegos brain training. Pero en esos momentos de aburrimiento, también es posible rellenar una sopa de letras.

12. Escondite

A todo el mundo le gusta jugar al escondite, pero para ello lo ideal es tener una casa grande. Este juego está pensado para los más pequeños, pero quizás algún adulto se anime también a jugar.

13. El cuarto oscuro

Un juego muy divertido es el cuarto oscuro. Una persona debe esperar fuera del cuarto, mientras los otros se esconden y apagan la luz para que el cuarto quede oscuro.

Una vez se han escondido, avisan al chico para que entre y les busque. Una vez dentro, éste debe encontrarles y adivinar quién es y, además, decir su nombre.

El juego termina cuando el buscador encuentra a todos los escondidos.

14. Veo, veo

Este juego es el típico al que ha jugado todo ser viviente. Consiste en que una persona (la que dirige el juego) debe decir la frase: “Veo, veo…”.Y el otro (u otros) pregunta: “¿Qué ves?». El primero (de nuevo) dice: “Una cosita…”.

Los demás preguntan: “¿Qué cosita es?». El primero entonces dice: “Una cosita que empieza por la letra…”. Según la letra que diga, los otros deben averiguar qué objeto que se encuentra a la vista de todos es el que la persona que dirige el juego ha escogido.

15. ¿Qué será, será?

Para jugar a este juego es necesario coger una bolsa e introducir objetos que encuentres por casa: Una pelotita, un boli, un peluche… Entonces, has de vendar una los ojos de la otra persona que debe adivinar de qué objeto se trata. Es recomendable para mayores de cinco años.

16. Quien ríe el último, ríe mejor

Dos personas deben sentarse una delante del otro y mirarse fijamente a los ojos sin reir. En el momento en el que uno de los dos se ríe, pierde el juego. Un juego sencillo, que no requiere nada más que las ganas de pasar un buen rato y que, además, es divertido.

17. Twister

El Twister es un juego divertido que seguramente todo el mundo conoce. Consiste en colocar una especie de alfombra de plástico con círculos de colores. Luego hay que realizar un lanzamiento para que una flecha nos indique el color que hemos de pisar y debemos poner uno de los miembros sobre un círculo de esa tonalidad.

Para hacer un Twister casero puede echarle un vistazo a este vídeo:

18. Karaoke

A los niños y a los adultos les encanta cantar, y jugar al karaoke siempre es una buena manera de pasar el rato, especialmente para aquellos que sienten la pasión de la música y tienen una buena voz.

19. La fauna

La fauna es un juego de cartas en el que es necesario tener unas monedas de céntimo a mano. Se llama la fauna porque cada jugador debe aprenderse el sonido de un animal. Entonces se reparten las cartas de una en una y cuando dos jugadores tienen naipes, deben expresar el sonido de animal que se han aprendido. El primero que lo haga se gana una moneda del otro.

20. Juego de la sillas

El juego consiste en hacer un círculo de sillas. Es ideal para jugar en familia o con un grupo de amigos. Si juegan 11 personas, debe haber una silla menos, es decir, diez. Entonces, suena la música y cuando para, los participantes deben sentarse. El que no se siente queda eliminado. El juego va avanzando y se quita otra silla y suena la música de nuevo.

21. Nudo con los pies

Los participantes se sientan en una silla, con los pies descalzos. Colocan un trozo de cuerda atada a los pies (la cuerda atada por los extremos a los tobillos). Entonces, deben intentar hacer un nudo. El primero que lo logre gana. Para adultos y niños de más de 10 años.

22. Vengo del supermercado

Un juego que permite hacer uso de la memoria. Se trata de recrear una lista de la compra. El primero debe decir: “Vengo del supermercado y he comprado naranjas”. Luego cada jugador debe repetir los productos anteriormente comprados y añadir uno más. El que falla se elimina, y el juego sigue hasta que solo quede un participante.

23. Leer un cuento

Leer un cuento siempre es entretenido, especialmente cuando son muy pequeños. Evidentemente, debe ser el adulto el que se lo lea, y si es posible, dramatizar y ponerse en contexto para que los pequeños se metan en la historia.

24. Los disfraces

Los pequeños también disfrutan disfrazándose, especialmente si tienen algún disfraz que les guste. Sin son varios, pueden intercambiar roles y pasar un rato muy divertido.

25. Videojuegos

Hay videojuegos que pueden ser realmente entretenidos cuando estás en grupo, especialmente aquellos que se juegan, por ejemplo con la Wii, y en la que hay que estar activo para simular situaciones reales.

26. En busca del tesoro perdido

Es posible esconder varios tesoros por la casa y que los pequeños los busquen. Se les puede dar pistas visibles o elaborar un mapa para hacerlo más interesante.

27. Tres en raya

El tres en raya es uno de los juegos clásicos que puede jugarse en cualquier lugar. Es necesario tener un tablero (aunque sea imaginario) para poder colocar las fichas en forma de matriz 3×3. Las fichas pueden ser frutos secos, canicas o cualquier objeto que esté por casa. El primero que consiga una línea de tres fichas gana.

28. Construye con el papel

Construir barcos, flores o aviones de papel también es una opción que puede gustar a los niños y que les entretiene. En el caso de los aviones, es especialmente divertido cuando consigues que vuelen.

29. Teléfono

El juego del teléfono es genial para los más pequeños, y cuantos más sean mejor. Hay que poner a lo chiquillos en línea y pensar una frase relativamente larga. Después, cada niño debe decirle la frase en secreto al que tiene al lado, hasta llegar al último que lo pronuncia. Muchas veces, la frase inicial queda distorsionada y acaba en una frase diferente.

30. Dominó

El dominó es un juego que gusta, sobre todo a los adultos aunque también a los niños. Es ideal para jugar en los ratos libres y se pueden desarrollar auténticas competiciones.

31. Guerra de calcetines

Es necesario ir con cuidado con el mobiliario a la hora de jugar este juego, por lo que es ideal si hay jardín en la casa o la parcela. Consiste en hacer bolas con los calcetines y usarlos como si fuesen armas.

32. Bolos caseros

En un espacio en el que no haya peligro para romper nada, es posible coger botellas vacías y colocarlas como si fuesen bolos. Después, con una pelota (preferiblemente de plástico) hay que derribar los objetos. 

Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

10 juegos tradicionales y divertidos para hacer en casa con niños

Juegos divertidos para hacer en casa para niños de más de 6 años

Estos días de cuarentena, durante los que no podemos salir de casa, nos están sirviendo a todos para agudizar nuestro ingenio en la búsqueda de planes alternativos para mantener entretenidos a los niños.

Y es que este tipo de situaciones donde los pequeños rompen su dinámica cotidiana de ir al colegio a diario para quedarse en casa, suelen exigir a los adultos un extra de creatividad para proponer juegos divertidos que les ayuden a potenciar su creatividad y que les alejen de un consumo excesivo de la televisión o los videojuegos.

Por eso, si buscas ideas de juegos para hacer en casa con los niños y que ellos también puedan poner en práctica contigo (pues seguro que será mucho más divertido si compartís tiempo juntos), a continuación te dejamos algunas de las mejores propuestas para no caer en el aburrimiento y lograr que el tiempo que tengamos que pasar en nuestras casas se lleve de la manera más divertida y amena posible. 

Juegos divertidos para niños en casa

A continuación vamos a mostrarte un amplio listado de alternativas para divertirse en familia sin salir de casa. De esta manera, podrás enseñar a tus hijos a practicar desde los juegos tradicionales para niños típicos de tu infancia, hasta otro tipo de dinámicas más modernas. 

Coge papel y boli y apunta todos estos planes, ya que una vez que acabe el confinamiento no debemos dejar que caigan en el olvido. Recuerda que todos estos juegos divertidos para niños en casa también los puedes practicar durante los días de mal tiempo o cuando los pequeños se pongan enfermos y no podáis salir de casa para dar un paseo o ir al parque. 

1. La rayuela

Se trata de un juego bastante popular y divertido al que muchos de nosotros solíamos jugar con nuestros amigos durante el recreo del colegio. 

¿En qué consiste? 

Con ayuda de una tiza se dibuja en el suelo del patio una fila de cuadros (simples o dobles) numerados progresivamente del 1 al 10. El jugador deberá colocarse al inicio de la rayuela y tirar una piedra sobre los números del gráfico que se ha dibujado en el suelo.

La casilla sobre la que caiga la piedra no se podrá pisar. Cuando el jugador inicie el juego, deberá saltar a la pata coja sobre los cuadros simples y a dos patas en los cuadros dobles hasta llegar al último cuadro.

Deberá hacerlo sin caer al suelo o salirse de la casilla, ya que en ese caso se perdería el turno. 

El objetivo del juego es ir pasando la piedra de cuadrado en cuadrado hasta llegar al número 10, que será la meta. Ganará el primer jugador que llegue a la meta. 

Para jugar a la rayuela en tu casa sin manchar el suelo, te proponemos pintar las casillas sobre folios de papel y pegarlos con celofán al suelo. Para simular la piedra, podrás utilizar cualquier objeto blandito que tengas en casa como una pelota pequeña o una goma de borrar, por ejemplo. 

2. Disfraces

Puede que disfrazarse sea una de las actividades preferidas de los más pequeños de la casa. Y es que los niños están deseando que lleguen fiestas como Halloween o los carnavales para ponerse las vestimentas de sus personajes favoritos. 

En este sentido, una buena manera para divertirse durante estos días es proponer un día de disfraces temáticos para la familia. 

3. El juego del tesoro

Este juego también suele ser uno de los preferidos de los niños, especialmente si va acompañado de una pequeña recompensa para aquel jugador que encuentre el tesoro. Aunque lo ideal es poder jugar a esta dinámica en un espacio al aire libre como un jardín o un patio, también podremos jugar dentro de casa. 

4. Hacer papiroflexia

La papiroflexia es un arte que consiste en realizar distintos tipo de figuras a partir de papel que doblaremos y plegaremos. En la papiroflexia no es necesario utilizar ni tijeras ni pegamento, será suficiente con contar con papel y nuestras propias manos. 

Los objetos que podemos elaborar a través de la papiroflexia pueden ser de lo más ingeniosos como animales o flores. 

Aquí compartimos contigo algunas de las bonitas figuras que puedes realizar a través de estos prácticos tutoriales:  

5. Jugar a la goma

Este es otro de los juegos tradicionales más comunes de ver en los patios de los colegios. Para jugar a la goma tan sólo necesitaremos una goma elástica de unos 3-4 metros que debemos unir por los extremos. En caso de no tener una goma de esas características en casa, quizás puedas utilizar algún repuesto que guardes de la cuerda que utilizas para tender la ropa, por ejemplo. 

6. Decoración de camisetas

Contar con varias camisetas viejas será suficiente para organizar un concurso de diseño de moda en tu propia casa. A diferencia de otro tipo de juegos más instantáneos, este tipo de dinámicas relacionadas con las manualidades suele entretener a los niños durante más tiempo. 

7. La peonza

Hace tan sólo un par de años, un juguete tan clásico y antiguo como la peonza volvió a estar de moda entre todos los niños. Tanto es así, que no había niño que no tuviera su peonza en el recreo del colegio. 

Ahora puede ser buen momento para rescatar este juguete y hacer alguna competición entre todos los miembros de la casa. ¿Quién será el que tenga más destreza a la hora de hacer rodar su peonza? ¡Hagan sus apuestas!

8. Chapas

Otro de lo juegos populares más característico de los 80 son las chapas. Para poder poner en práctica este juego, solo necesitarás reunir varios tapones o chapas de los botellines de bebidas. 

9. Pequeños chefs

¿Por qué no aprovechas esta ocasión en la que los niños se tienen que quedar en casa para hacer junto a ellos una sencilla receta? Será ideal que te decantes por una elaboración que no requiera la utilización de ningún tipo de cubierto cortante o el uso de fuego, pues puede ser algo peligroso para los más pequeños de la casa. 

En este sentido, los bizcochos pueden ser una receta bastante apropiada para preparar junto a ellos ya que podrán ayudarte a hacer tareas fáciles y amenas como mezclar los ingredientes, pesar las cantidades o batir los huevos, por ejemplo. Además, los ingredientes de los que se compone un bizcocho son muy comunes de encontrar en cualquier cocina.

Hay multitud de recetas de bizcochos de todos los sabores en Internet. Ahora sólo te queda seleccionar cuál es tu bizcocho favorito y comenzar con su preparación. 

10. El club de la comedia

¿A quién no le gusta escuchar chistes y reírse con ellos? Además, este tipo de actividades son muy apreciadas por los niños, que escuchan un chiste y no pueden evitar repetírselo a sus amigos del colegio, hermanos, padres…

60 juegos dentro de casa con los niños

Juegos divertidos para hacer en casa para niños de más de 6 años

En estos días históricos que nos está tocando vivir todos estamos dando un valor diferente al tiempo y a la posibilidad de estar juntos.

La importancia de estar en casa es fundamental, pero sabemos bien que con los niños, sobre todo cuando no se tiene un espacio al abierto donde hacerles jugar, puede ser complicado.

Por eso hemos pensado en proponeros juegos para niños en casa: desde los juegos de mesa a verdaderas actividades en casa para hacer movimiento y ejercicio, tan importante para la salud.

Veremos juegos infantiles de movimiento: laberintos, tiro al blanco, tenis… todo, pero todo, para hacer en el salón ¡sin destruirlo! Pero también os dejaremos otro tipo de juegos familiares en casa en los que pueden participar todos, desde los más peques a los mayores.

Juegos de movimiento para niños en casa

A continuación veremos una serie de juegos de movimiento para hacer en casa con los niños. Se trata de juegos donde podemos hacer ejercicio ¡sin destruir la casa!

Laberinto

Fuente: Magical Childhood

¡Qué buena idea! Con cinta de carrocero podemos diseñar un laberinto en el suelo, que los peques deberán recorrer. Pueden hacerlos llevando un balón en los pies, en cuatro patas, simplemente caminando, esto es a vuestro gusto.

Globo-tenis

Fuente: Little Bins for Little Hands

Ya habíamos visto una idea parecida cuando os mostramos juegos infantiles para hacer con globos. Usando una paleta para moscas como raqueta y los globos como pelota, se puede montar un partido de tenis en casa sin romper nada (o casi).

Leer También

Tiro al blanco

Fuente: Frugal Fun for Boys and Girls

Para hacer un tiro al blanco tipo feria solo necesitáis una caja de cartón, rollos de papel y pelotitas. Y una pistola tipo Nerf, o simplemente otras pelotas para tirar. Es solo cuestión de pegar los rollos sobre la caja, darles una puntuación, y luego apoyar encima las pelotitas.

Mini Golf

Fuente: The Craft Train

¿Nos construimos un mini golf en el salón? Necesitamos latas, a las que pegaremos un banderín de papel por detrás con el número de hoyo; también necesitamos una pelotita de ping pong o similar, y para hacer el palo, usaremos un tubo de papel largo con un óvalo de cartón pegado en la punta. Si no conseguís un tubo largo, podéis probar con escobas de juguete, raquetas, etc. Podéis ver en detalle cómo hacer los palos en el enlace que está debajo de la imagen.

Lanzamiento de aviones

Fuente: How Does She

He aquí un juego para niños en casa que combina el tiro al blanco con el lanzamiento de avioncitos de papel. Con una cartulina podéis preparar un tablero con agujeros por el que los peques deberán hacer pasar sus aviones. Podéis darle un puntaje a cada agujero, y colgar el tablero en una puerta.

Pista de coches gigante

Fuente: Kids Activities Blog

Esta pista gigante para los coches de juguete tiene el éxito asegurado. Tan solo tenéis que dibujar la pista por toda la casa con cinta de carrocero, es una cinta que no deja residuos por lo que no estropearemos nada. Una vez que la pista está lista, los peques podrán correr carreras con los coches o cualquier otro ‟medio de transporte” que tengáis en casa.

Laberinto de rayos láser

Fuente: Brassy Apple

Este juego es perfecto para hacer en casa, si tenéis un corredor como el de la foto.

¿Os acordáis de los laberintos de rayos láser que se ven en las pelis de espías? Podemos hacerlos en casa pegando tiras de papel de un lado al otro de la pared, usando cinta de carrocero.

Es conveniente que las tiras sean de papel pinocho para que tengan cierta flexibilidad y no se despeguen ni bien las tocamos. Los peques deberán llegar de un lado al otro del corredor sin despegar ni romper ninguna cinta.

Construcciones con pajitas

Fuente: Handmade Charlotte

Los juegos de construcciones incentivan la creatividad, la capacidad de resolver problemas y la psicomotricidad, entre otras cosas.

Usando las normales pajitas de plástico podemos crear un juego sencillo, uniendo una pajita con otra como si fueran eslabones que se enganchan unos con otros.

En el enlace que se encuentra debajo de la imagen veréis algunos ejemplos de las formas que se pueden realizar.

Juego de contar historias

¿Conocéis los juegos de contar historias? Se trata de un juego compuesto por piezas con imágenes: cada participante debe ir cogiendo piezas al azar e ir inventando una historia sobre la marcha, dejándose guiar por las imágenes que le van tocando. Se pueden hacer dibujando sobre piezas de cartón, piedras, o incluso recortando imágenes de revistas y pegándolas sobre una cartulina.

Mira esto

Juegos de mesa clásicos, pero caseros

Delineate your Dwelling

No hace falta tener el armario lleno de juegos de mesa para divertirse, también podemos hacernos nuestros propios juegos si nos apetece: ¿os gustan el Twister, el Jenga, la rayuela, las damas y el tiro al blanco? Aquí os contamos cómo podéis hacer en casa estos 5 juegos clásicos caseros:

Mira cómo jugar

Tres en raya

El juego de las Tres en Raya es uno de los juegos de estrategia más sencillos que hay, y es perfecto para que los niños empiecen a utilizar su razonamiento lógico…

En jugadores avanzados lo habitual en las tres en raya es acabar en tablas, y si enseñáis a los niños pronto pasarán de saber simplemente las reglas del juego a utilizar la estrategia para intentar hacer que el otro jugador pierda. Mira los trucos para jugar a tres en raya:

Mira cómo se juega

Piedra, papel o tijera

Todo un clásico que puede tener a los niños entretenidos un buen rato. Te contamos cuáles son las estrategias para ganar siempre en Piedra, Papel o Tijera aquí:

Mira este juego

Juegos para jugar en casa muy entretenidos

En este vídeo podemos ver nada más y nada menos que 36 juegos y juguetes caseros para hacer en casa y divertirnos en familia.

Juegos familiares en casa

Cuando estamos todos en casa buscar juegos para el aburrimiento en casa que sean familiares es una gran idea. Podemos armar torneos y llevar el puntaje ¡para ver quién es el campeón de la familia!

Carrera de pompones

Fuente: PagingFunMums

Necesitamos pajitas, pompones (o bolitas de papel) y un poco de washi tape o cinta de carrocero para marcar en la mesa la línea de salida y la línea de meta. Se puede jugar de dos maneras, según el espacio que tengáis.

Si la mesa es amplia se puede correr una carrera entre dos o más participantes, si es más pequeña jugará un participante a la vez, y ganará quien consiga llevar más pompones más allá de la línea de meta, solo soplando por la pajita y sin usar las manos.

Fuente: Thinking.IQ

En este caso se trata de una carrera donde cada participante deberá empujar su pelotita de ping pong hasta uno de los vasos pegados al borde de la mesa con celo, soplando a través de un tubo de cartón. Gana el primero que logra embocar la pelotita.

El juego de los pantys

Fuente: Kitty Groups

¡Cuánto os reiréis con este juego! Hay que poner una pelotita dentro de unas pantys y luego ponernos las pantys en la cabeza. Sin usar las manos, solo moviendo la cabeza, hay que derribar el mayor número de botellas en un minuto.

Juego de la galleta

Fuente: My Life and Kids

Seguro que conocéis este juego, es muy simple como principio, ¡pero realmente difícil de lograr! Hay que poner una galleta en la frente y hacerla caer hasta la boca sin usar las manos. Las contorsiones que los participantes realizan para poder moverla son de lo más divertidas.

Actividades creativas en casa

Hello, Wonderful

También la creatividad tiene que ocupar un lugar importante en la planificación de las actividades en casa, sobre todo cuando sabemos que pasaremos mucho tiempo entre las paredes del hogar. Las opciones que tenemos en la web son muchísimas, os citamos solo algunas:

Esperamos que todos estos juegos y actividades para hacer en casa con los niños os sean útiles en estos días y no os olvidéis, ¡#yomequedoencasa por mí y por los demás!

Источник: https://www.pequeocio.com/5-juegos-ninos-casa/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: