Juegos infantiles en la playa

Juegos divertidos para la playa

Juegos infantiles en la playa

Los castillos de arena, nadar, las palas o enterrar a papá son clásicos durante el verano en la playa, pero puede que tus hijos ya hayan jugado muchas veces a todos ellos y se cansen siempre de lo mismo. Os proponemos unas divertidas actividades, para hacer en equipo o solos, que les ocuparán horas de entretenimiento.

Diques y piscinas

Este juego consiste en cavar en la arena, cercanos a la orilla, un hueco lo suficientemente grande como para que al menos dos de los niños quepan sentados. Puede ser tan profundo como quieran pero sin superar su pecho en altura.

Cuando el agua del mar se acerque con las olas, rellenará esa “poza”. Es el momento de crear un dique alrededor de la piscina para que el continuo vaivén de las olas no destroce la labor de arquitectura que han diseñado.

Este juego es muy sencillo, solo tienen que armarse con cubos y palas y la mejor herramienta de todas: sus manos.

Saltos de longitud

La arena de la playa permite que los niños puedan saltar y caerse sin sufrir ningún daño, aprovecha esta magnífica circunstancia para organizar un concurso de saltos de longitud al más estilo olímpico.

Si el ambiente se enrarece o comienzan los piques entre niños, puedes cambiar la modalidad del juego a “Campeonato de saltos raros”. Aquí tendrán que saltar haciendo giros o piruetas extravagantes, imitando a animales… cualquier cosa que se les ocurra será divertido.

Al ser tú el juez de esta actividad, en este momento puedes premiar a aquellos que no ganaron en los saltos anteriores.

Búsqueda del tesoro

Se hacen dos equipos y se les da una lista de objetos que deben encontrar en la playa: una concha blanca, un canto verde y otro azul, una pluma de una gaviota, una caracola, una alga de color verde y otra marrón… las posibilidades son infinitas, y cuanto más larga la lista más entretenidos estarán. Ganará el equipo que encuentre antes todos los objetos de la lista. Como paso previo a este juego, todos juntos pueden diseñar y realizar collares con cochas para los vencedores y otros con caracolas para los segundos en el concurso. 

Globos de agua

Se llenan de agua unos cuantos globos y se hace un círculo.

Se van pasando «la bomba» de unos a otros hasta que explota, y cuando lo haga, al que le haya tocado deberá realizar “una penalización” como, por ejemplo, que en la siguiente ronda salte durante un ratito o que adopte la personalidad de un animal y no se salga de ese papel durante 5 minutos. Hay que recordar a los niños que, una vez exploten los globos, deben recoger el plástico para no contaminar la playa.

Rectángulo del pilla-pilla

El clásico pilla-pilla pero en versión playera. Dibujamos un rectángulo de dimensiones más o menos grande (dependerá del número de niños que vayan a jugar), y en cada extremo del mismo se pone una toalla que hará las funciones de salida y meta.

Todos los niños, salvo el que la liga, se colocan en una de las toallas y, a la señal, deberán correr dentro del rectángulo hasta el otro extremo sin que les pillen. El que sea atrapado será el que se la ligue en la siguiente ronda.

Salto de pirámides

Se hacen montañas de arena de diferentes tamaños, desde muy pequeños hasta grandes montículos. Deben ir saltándolos en orden, empezando por el más fácil, e ir aumentando de tamaño. Se divertirán no sólo con el juego en sí, sino con la preparación, ya que para poder hacer montones de gran tamaño deberán trabajar en equipo y conseguir que las pruebas sean divertidas.

Voley

Otro clásico del verano es el voleyball. Con una pelota, que no sea dura para evitar daños, y una red, se hacen dos equipos y comienza el juego. Podemos enseñarles algunos remates y reglas, pero tampoco es importante que nos pongamos muy “puristas”, ya que lo divertido es jugar, sin más.

El potro

Se ponen varios niños en fila, separados por unos metros, agachados en posición de “huevito”.

El primer niño debe saltar a todos los demás y, una vez termine, se colocará en el último lugar en la misma posición en la que están todos los demás y, el que antes era el segundo y ahora es el primero de la fila, se levantará y saltará a sus amigos como hizo el anterior y ¡así hasta que alguno se canse!

Con estas variadas opciones no habrá momento para aburrirse en los largos y estupendos días de playa de este verano.

Источник: https://www.serpadres.es/familia/tiempo-libre/articulo/juegos-divertidos-para-la-playa-401437471575

13 Juegos en la playa para que los niños se entretengan todo el día

Juegos infantiles en la playa

Si por algo deseamos que llegue elverano es para disfrutar de las ansiadas vacaciones y, con ello, de unos días en la costa.

Como vamos a pasar muchas horas a la orilla del mar, os queremos dar algunas ideas de juegos en la playa muy entretenidos para que completéis vuestra estancia con largos ratos de diversión sin necesidad de gastar dinero ni comprar nada especial. ¿Preparados para jugar?

1. Bolos

No hace falta ir a la bolera para disfrutar de este juego tan divertido, ¡en la playa también es posible! Solamente necesitaréis rellenar de arena botellas de agua o de refresco, una pelota y delimitar el espacio de la pista. Por turnos iréis tirando y apuntando quién ha derribado más bolos. Dependiendo de cuántos seáis se hará por equipos o de manera individual, pero ¡no vale salirse de la pista!

Bolos en la playa | Fuente: canva

2. A la caza de la concha

En playas donde haya muchas conchas podréis jugar a este juego consistente en marcar un tiempo a ver quién consigue reunir más. Una vez entregadas podréis además añadirle puntos a las más bonitas. Eso sí, después debéis devolverlas a su lugar para no alterar el hábitat de la playa.

Recoger conchas en la playa | Fuente: canva

3. Pictionary en la arena

Para este juego necesitaréis ser al menos 4 jugadores y crear 2 equipos. Un miembro del equipo le dirá a otro del contrario lo que debe dibujar en la arena para que los integrantes de su propio grupo adivinen de qué se trata. La persona que esté dibujando tiene prohibido hablar.

Pictionary en la arena | Fuente: canva

4. La momia revive

Se trata de enterrar a los niños en la arena como si estuvieran en un sarcófago (todo menos la cabeza). Cuando estén listos, el árbitro dará la salida, el más rápido en desenterrarse solo y llegar al agua será el ganador.

La momia revive | Fuente: canva

5. Tres en raya

Jugar al tres en raya en la playa es muy fácil. Elegís si vuestro equipo son las piedras o las cochas, dibujáis el tablero en la arena ¡y listo! Entretenimiento asegurado.

Tres en raya en la arena | Fuente: canva

6. Salto de longitud

Si os apetece emular las Olimpiadas, nada mejor que este juego en el que comprobaréis quién es capaz de saltar más lejos. ¡Vale probar muchos intentos!

Salto de longitud en la arena | Fuente: canva

7. Adivina mi escultura

Si os va más el arte que los deportes, con este juego podréis sacar a relucir todo vuestro talento artístico creando esculturas que los otros jugadores habrán de adivinar.

Escultura en la arena | Fuente: canva

8. Búsqueda del tesoro escondido

En esta propuesta de juegos en la playa, uno de los jugadores ha de esconder un tesoro enterrándolo en la arena mientras el resto cuentan en alto con los ojos cerrados. El que primero lo encuentre gana. ¡Recordad que hay que seguir todas las pistas y huellas en la arena!

Búsqueda del tesoro escondido | Fuente: canva

1. El juego del ancla

Cada jugador ha de enterrar sus pies en la arena en una zona donde haya olas (por supuesto, sin peligro). El que más aguante sin la que el agua consiga arrastrarle será el ganador.

Juego del ancla | Fuente: canva – Min An

2. Carrera de relevos con cubos de agua

Para este juego es necesario tener dos cubos pequeños que hay que rellenar. Cada equipo cogerá uno de ellos y lo colocará a una distancia de unos 3-4 metros de la orilla. Después tendrán que llenar el cubo con el agua que sean capaces de llevar dentro de sus manos, ¡no corras mucho, que se caerá toda! El equipo que primero lo consiga ganará.

Carrera de relevos con cubos de agua | Fuente: canva

3. Lucha acuática

Un clásico de playas y piscinas, que en el mar es más divertido gracias al efecto desestabilizador de las olas. Los jugadores deben ser pares, ya que se deben establecer parejas en las que uno sube a hombros del otro. Así, los que están arriba deben luchar entre sí para derribarse y caer al agua. ¡Que gane el mejor!

Lucha acuática | Fuente: canva

4. Muro contra las olas

Tendréis que construir un muro de arena en la orilla lo más alto y fuerte posible para que las olas no lo derriben. Podéis formar equipos y que vuestros muros compitan a ver cuál dura más.

Muro contra las olas | Fuente: canva – Julia Kuzenkov

5. Cañerías marinas

Junto a la orilla, tendréis que construir un canal por el que vaya pasando el agua del mar antes de que suba la marea. Cuando esta suba, comprobaréis si lo habéis hecho correctamente si el agua realiza todo el recorrido. Podéis incluso construir una mini-piscina al final del trayecto que se vaya llenando gracias a vuestras cañerías.

Cañerías marinas | Fuente: canva

Si te ha gustado nuestra propuesta de juegos en la playa, no te pierdas nuestras ideas de actividades para estar fresquitos.

Ocio en casaJuegos para niñosJuegos de verano Ola de calor Vacaciones Verano

Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/juegos-para-ninos/los-mejores-juegos-para-la-playa/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: