Juegos para papás e hijos

Juegos para papás e hijos

Juegos para papás e hijos

Para los niños, el juego no sólo representa una acción divertida y de esparcimiento, también es una forma innata de conocer su entorno, sus habilidades y su personalidad. Es una actividad que fomenta la imaginación, el desarrollo físico y mental, los desestresa y les ayuda a gastar un poco de la inmensa cantidad de energía que tienen.

Jugar brinda a los niños la capacidad de movimiento. Actualmente los altos índices de obesidad y sobrepeso en la población infantil son el resultado de que los niños apenas saltan, corren, andan en bicicleta como lo hacían antes.

Las generaciones actuales relacionan el juego con aparatos electrónicos, usan los ordenadores casi de manera innata y manejan el mando a distancia o los teléfonos móviles como profesionales.

Pero por el contrario no conocen o no están del todo relacionadas con los juegos más activos donde es necesario mover más que un dedo o las manos para apretar botones.

El juego constituye un aspecto fundamental en la vida del niño. A través del juego, éste expresa lo que piensa, quiere, necesita y siente en relación con el mundo que le rodea.

Para que el juego sea un verdadero elemento de estimulación y no sólo un mero “pasatiempo”, es preciso conocer qué habilidades son susceptibles de desarrollo en cada momento evolutivo del niño.

En el número anterior aparecieron los mejores juguetes y actividades hasta los 18 meses; a continuación te presentamos los juegos para niños hasta los 3 años y medio.

Y tambien:

Vuelve a tu niñez

A esto se une que los padres ahora estamos más acostumbrados a compensar a nuestros hijos con satisfactores materiales, y además, cuanto más caros mejor.

Sin embargo seguramente los niños agradecerán y disfrutarán mucho más la compañía y la presencia de sus padres a la hora de jugar que de infinitos juguetes.

Deja que salga tu niño interior y corre, salta, organiza equipos, construye palacios con cubos de colores, entra en el mundo de tu pequeño, ¡no te quedes al margen!

Date la oportunidad de jugar, ya que también aprenderás a conocer más de cerca las reacciones de tu pequeño ante diferentes estímulos, verás sus gustos, sus habilidades y sus principales frustraciones.

Elige un día del mes, el que quieras y decláralo tu día del niño.

Planea un menú, preferiblemente hecho en casa, desde ahí podrás iniciar la convivencia al incentivar a los niños a preparar la comida; organiza juegos ya sea dentro de casa o en un parque cercano.

Puedes elegir juegos que disfrutaste en tu infancia, recurrir a los que actualmente juega tu hijo en el cole o inventar uno propio.

Juegos en todo el mundo

El juego ha existido desde tiempos ancestrales, en todas las culturas y se llevan a cabo de acuerdo al número de personas y zonas. Hay juegos de inteligencia, azar, de ejercicio, de construcción, de mesa, de simulación y muchos otros. Cada país tiene sus juegos, y muchos se han ido heredando de padres a hijos, con lo que se fomenta el lazo cultural y de aprendizaje.

Algunos juegos se parecen unos a otros con diferentes variantes según el país. Aquí te damos una muestra de algunos juegos que se llevan a cabo en otros países.

El rey de los mundos

Origen: Colombia

Número de jugadores: Entre 4 y 12.

¿Cómo se juega? Lo que tienes que hacer es elegir a un niño que se pida el papel de rey. Éste se sienta en una silla y todos los demás forman una fila delante de él.

El rey le pregunta al primero de la fila: “¿A qué ha venido?” y el jugador, sin  hablar, debe imitar una acción de la vida cotidiana como comer, bañarse, pelar papas, etc.

El rey tiene tres intentos para adivinar, si no lo logra, el rey será destronado por el jugador que hacía la imitación. Si adivina, el rey continúa.

Monday, Tuesday

Origen: Gran Bretaña

Número de jugadores: 7.

Qué necesitas: Una pelota y un muro amplio.

¿Cómo se juega? A cada uno de los jugadores se le da el nombre de un día a la semana. Domingo, toma la pelota y la lanza contra la pared, al mismo tiempo que dice el nombre de otro día de la semana; de inmediato, el jugador nombrado, debe pegarle a la pelota antes de que toque el suelo para que rebote en el muro y menciona el nombre de otro jugador.

Si la pelota bota en el suelo, el jugador debe recuperar la pelota, en este espacio de tiempo los demás jugadores deben correr lo más lejos que puedan. Con la pelota en las manos, el jugador dice Stop, y todos se detienen.

Entonces lanza la pelota contra uno de los participantes. El jugador que es golpeado por la pelota debe salir del juego, si la pelota no golpea a nadie, el jugador que la ha tirado debe salir del juego.

Gana el juego el último que se queda.

También puedes jugar enumerando a los jugadores con números, meses, colores, animales, etc.  ¡Así podrán jugar tantos como quieran!

Hana, hana, hana, kuchi

Origen: Japón

Número de jugadores: Más de 3. Para niños de preescolar o que están aprendiendo las partes del cuerpo.

¿Cómo se juega? Todos los participantes se sientan en el suelo, formando un círculo. Se elige a un líder que comienza el juego tocándose la nariz con ligeros golpes y da un cuarto toque en la boca, al mismo tiempo dice: “Hana, hana, hana, kuchi (nariz, nariz, nariz y boca). El resto de los jugadores deben imitar la acción.

El líder continúa, y dice “Hana, hana, hana…” y menciona otra parte del cuerpo y la toca. El líder puede seguir y nombrar otra parte del cuerpo, pero mientras la menciona él toca otra muy diferente, para tratar de engañar a los otros jugadores.

Puede decir: “Hana, hana, hana, mii” (nariz, nariz, nariz…ojo) y tocarse la boca, si alguno de los jugadores se equivoca  y se toca la boca y no el ojo, debe  sustituir al líder y el juego vuelve a empezar.

Seguramente recuerdas muchos de los juegos que practicabas de niño, como el escondite, el avión, saltar la cuerda, stop, el corro de la patata, etc. Puedes compartirlos con tus hijos y crear algunas variantes para hacerlos más divertidos y actuales.

Juegos para diferentes edades

Existen juegos para diferentes edades, ya que funcionan para mejorar ciertas características y habilidades que los niños van adquiriendo de acuerdo a su capacidad física e intelectual.

Durante los primeros meses del bebé,básicamente los juegos funcionan más como estimulación temprana que un juego en sí. En esta etapa les gustan los sonajeros y objetos brillantes.

La función del juego con los bebés es obtener reacciones por parte de ellos antes diversos estímulos, por eso uno de los juegos más recurrentes es cuando juegas a esconderte detrás de tus manos y de pronto aparecer (cu-cú-tras).

Aprovecha los soniditos que tu bebé hace para imitarlos y así divertirte con tu pequeño.

En la edad preescolar,los juegos tienden a mejorar su coordinación motriz fina y gruesa. Para ello se usan canciones que les incitan a mover  partes del cuerpo, juegos para hacer manualidades como la construcción o creación de objetos con arcilla o plastilina o formar rompecabezas. Las representaciones teatrales son otra forma de interactuar y divertirse.

Los niños en edad escolar, preferirán los juegos en grupo. Ya pueden organizar partidos de fútbol, carreras en bicicleta, algunos juegos de mesa más elaborados…

Para la adolescencia,opta por juegos en familia, ya sea creados por vosotros mismos, o los juegos de mesa.

El juego resulta también muy funcional para introducir a los niños conocimientos morales y educativos, ya que enseñan a respetar los límites, a cumplir reglas, a convivir y aceptar a sus compañeros de juego.

Trucos para organizar juegos en familia

– Integra a todos los jugadores, recuerda que jugar es una actividad que deja a un lado las desigualdades.

– Establece reglas, por muy pequeños que sean, deben acatar esas normas. Esta acción es uno de los beneficios del  juego.

– No impongas tu autoridad en el juego, sólo si las circunstancias lo requieren, como una pelea o algo similar que desate el desorden. En este momento tu participación implica que estás un momento de igualdad.

– Trata de terminar el juego en la parte más divertida, así tus hijos se quedarán con ganas de volverlo a jugar, ya que la idea que les quedará será que se divirtieron. Si prolongas el juego hasta que se agote la diversión, los niños no querrán jugarlo de nuevo.

– Establece juegos de acuerdo a la edad de los niños.

– Ten a la mano colores, hojas, listones, pelotas o bloques que seguramente te servirán para improvisar alguna actividad.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/ninos/juegos-y-manualidades/juegos-para-papas-e-hijos-5574

Juegos para parejas o equipos de padres e hijos

Juegos para papás e hijos
En la organización de fiestas familiares y actividades recreativas a las cuales asistan los niños con sus padres y otros adultos acompañantes, como hermanos mayores, tíos, etc., es importante buscar la manera de integrar y motivar a que todos participen y jueguen.

Una de esas maneras es organizar juegos y competencias donde los niños formen equipos con sus padres y familiares, ya sea en parejas o equipos de varios integrantes. En esta entada les comparto algunas ideas para que lograr esa participación e integración de los adultos en la fiesta.

Imagen de pinterest

Es un juego muy conocido, donde el adulto carga en sus hombros a su hijo (o hermano menor, sobrino…). Pueden cargar a los niños de varias maneras: sobre los hombros, o en cuadrupedia (sobre la espalda).

Esta última posición es conveniente en juegos o competencias como combates, pues se evitan caídas muy altas para los niños.Se pueden hacer carreras, combates para reventar globos que llevan los otros, robar insignias.

En una piscina es muy apropiado, por ejemplo, intentar tumbar a los jinetes. Gana  la pareja cuyo jinete, al final, logre quedar solo sobre su «caballo».

Para este tipo de juegos lo mejor contar con espacios exteriores y jugarlos sobre el césped, para prevenir golpes o heridas por posibles caídas. Otra competencia puede consistir en cargar en la espalda a más de un niño. Al final, quienes logren avanzar la mayor distancia sin que su(s) jinete(s) se caiga(n) será la pareja o el equipo ganador.

Imagen de dreamstime

Juegos de Puntería a caballito:

Encestar: 

Se trata de llevar al niño a caballito. Debe lanzar balones o pelotas a una cesta o caja, para encestarlos. Gana la pareja que más pelotas logre encestar.

Puntería con una vara o palo:Se trata de tumbar un balón o globo atado en el techo con una cuerda, usando un palo para derribarlo. Debe tratar de hacerlo solo una pareja la vez, para evitar que se golpeen y se hagan daño entre sí con el palo. Cada pareja sólo tienen un intento.

2. El Caballito Ciego y su lazarillo:

El adulto, que es el caballo, se venda los ojos. Su jinete lo deberá orientar, para que llegar a un sitio determinado o meta.  Debe saber dar indicaciones para lograr su objetivo.

De pinterest

Este es otro juego tradicional con el que podemos realizar retos y competencias. El adulto toma de los pies al niño, quien apoya las palmas de sus manos en el piso. Quien hace de carretilla debe avanzar usando únicamente las manos, mientras el otro jugador lo sostiene de las piernas. Cada vez que se caiga la carretilla, debe tomar de nuevo su posición y seguir el juego. Gana la carretilla que primero llegue a la meta.
Al ser una competencia de relevos, se organizan en dos filas, una al frente de la otra, a una distancia de unos 10 metros. Quien empieza toma una escoba y una pelota.  Deben llevar la pelota de un lugar a otro, al frente, donde está ubicado su hijo,  impulsándola con la escoba para que avance. Cuando llegue a donde está su hijo o compañero de juego, le pasa la escoba para que el pequeño repita la tarea, de regreso al puesto original del adulto. De ida  y vuelta, se repite el proceso dos o tres veces y se establece la pareja ganadora, quienes recibirán un premio especial.

Imagen de http://www.escolapios.us/noticias.php?id=461

Organizar pequeños torneos donde las parejas compiten con otras, tratando de marcar un gol, usando escobas. Cuando una pareja convierte gol, cambian de pareja. Gana la pareja que más goles logra marcar. se tarta de armar una torre con tapas o chapas de gaseosa o refresco. Antes de armar la torre, deben transportar las tapas de un sitio a otro, llevándolas sobre la cabeza o la frente. Los hacen por turnos. Cada pareja juega con 20 tapas. Gana la pareja que logre llevar, todas las tapas y armar la torre en el menor tiempo posible. Si alguna tapa se cae, la pueden recoger  y seguir donde van.


Como se ve en la imagen, ambos se atan una pierna con su pareja, para avanzar.

Imagen del blog lopezpalop 

Variante: Una pierna levantada:Ambos suben las piernas atadas y avanzan dando saltos, no pueden bajar las piernas que levantaron. Uno a l otro se ayudan a sostenerse en equilibrio. Si caen, deben iniciar de nuevo el recorrido.

8. Comer como bebé:

Dejarse alimentar como un bebé por otra persona, quien tendrá los ojos vendados.  Este le dará una sopa  o líquido.




Imagen de pinterest

Se trata de hacer una competencia saltando como ranas. Uno se agacha y el otro salta por encima de su espalda, apoyándose en la espalda. Para esos salto, la pareja va intercalándose o turnándose uno detrás del otro, pasando por encima de la pareja, gana la pareja que primero cruce la meta.

Entre la espalda de los dos, deben llevar un globo inflado de un lado a otro de la habitación. Varias veces, para ir eliminando hasta que quede una pareja ganadora.

Imagen del blog: inaciondinamicageneral

Se trata de que el adulto lleva al niño o niña sobre una cobija, manta o colchoneta. Debe procurar que no se golpee. La superficie no puede tener huecos, desniveles  o escalones, para evitar que los niños se golpeen.

Variante: enrollar al niño y ponerlo a girar hasta llegar a la meta. Luego intercambian los papeles y quien rueda por el piso, de regreso, es el adulto.


Cada pareja toma 2 cuerdas de unos dos metros. Tiemplan esas cuerdas a una distancia corta entre sí, sobre ellas colocan una pelota pequeña, deben llevarla a un lugar determinado, a unos 5 metros. Si la pelota de cae, vuelven a empezar.

La pareja adopta una posición de cuadrupedia para gatear. toman un balón, que deberán pasarse a medida que avanzan. El recorrido debe ser de unos 10 metros.

Imagen del blog de expresión corporal

Se trata de que cada pareja debe formar dos letras que sean las iniciales de sus nombres o apellidos, adoptando posiciones corporales. Vemos un ejemplo en la figura anterior. para dejar constancia de su trabajo, pueden tomarse fotos y publicarlas.

15. Muñeco golpeador:

El adulto toma a su hijo desde atrás, por las axilas, para levantarlo del piso.

Lo mueve con cuidado y lo impulsa como si fuera un muñeco, de tal manera  que los pies del niño puedan golpear una pelota o un globo y la lleve a un lugar establecido

Como se presenta al principio, estas ideas de juegos son apropiadas para jugar en fiestas infantiles y familiares, pero también para fiestas de adultos, por ejemplo, formando pareja o equipo con la esposa o el novio. Lógicamente, la intención y manera de jugar cada juego puede cambiar, y buscar muchas variantes  y alternativas.

**** 

Imagen de cabecera de: http://familiasactivas.com/malakids-el-festival-urbano-para-padres-e-hijos/ 

«,»author»:»»,»date_published»:»2016-03-04T00:00:00.000Z»,»lead_image_url»:»https://4.bp.blogspot.com/-_pqAnmd_1Co/VtLyic8blEI/AAAAAAAACXI/mhZXSvBYYNY/w1200-h630-p-k-no-nu/juegos%2Bde%2Bpadres%2Be%2Bhijos.jpg»,»dek»:null,»next_page_url»:null,»url»:»https://penitenciasyretos.blogspot.com/2016/03/juegos-para-parejas-o-equipos-de-padres.html»,»domain»:»penitenciasyretos.blogspot.com»,»excerpt»:»Colección con cientos de juegos, retos, penitencias y competencias para organizar fiestas y eventos recreativos»,»word_count»:1138,»direction»:»ltr»,»total_pages»:1,»rendered_pages»:1}

Источник: https://penitenciasyretos.blogspot.com/2016/03/juegos-para-parejas-o-equipos-de-padres.html

13 Grandes aplicaciones para toda la familia para disfrutar | Asuntos de internet

Juegos para papás e hijos

Estimula la imaginación de padres e hijos.

Ir de vacaciones en Toca Life: trailer de vacaciones

Esta es una de varias aplicaciones de Toca. Toca Life: Vacation les permite a los niños determinar cómo debe evolucionar la historia.

Ofreciendo mundos abiertos altamente interactivos, los jugadores investigan diferentes lugares de vacaciones. Desde elegir diferentes formas de viaje hasta todo tipo de actividades de vacaciones, Toca Life: Vacation despertará la imaginación de los niños pequeños como ninguna otra aplicación.

Años: 4+
Costo: £3.99
Disponible on Android e iOS

Sesame Street usted mismo 

Una aplicación divertida para preescolares en un entorno seguro y amigable para los niños

Aplicación Sesame Street Yourself para niños

Los niños pueden jugar y cantar junto con sus personajes favoritos y amigos de Sesame Street. Pueden disfrazarse con peludos, divertidos filtros de personajes, máscaras y disfraces.

Años: 4+
Costo: Consúltenos
Disponible on iOS

Volver arriba

Osmo

Conjunto de divertidos juegos educativos familiares

Las ofertas de Osmo conectan los juegos físicos con el mundo digital.

Osmo es una gama de aplicaciones educativas para iPad. Cada uno requiere un conjunto de piezas físicas para interactuar y utiliza un espejo especial para arrojar la mirada de la cámara del iPad hacia el escritorio y las piezas colocadas sobre ella.

Esto crea juegos de ortografía, matemática y codificación simples que son intuitivos y educativos. Es la simplicidad de la aplicación lo que la hace ideal para familias. Incluso hay algunos modos multijugador para que padres e hijos jueguen de manera competitiva o cooperativa.

Años:  6+
Costo: Desde £ 39 por el accesorio externo
Disponible on iOS

Volver arriba

Edición de bolsillo de Minecraft

Versión móvil del siempre popular Minecraft

Tráiler de Minecraft Pocket Edition

Es fácil descartar Minecraft como un juego que los niños ya han jugado extensamente. Sin embargo, si su familia no ha probado la edición de bolsillo, vale la pena echarle un vistazo. No solo incluye todas las actualizaciones más recientes, sino que ofrece una forma sencilla de crear nuevos mundos sobre la marcha.

Juegue esto con su hijo para turnarse para construir y explorar, y puede crear una forma única de disfrutar el tiempo juntos. A menudo hemos creado grandes proyectos familiares en las tierras salvajes virtuales de Minecraft. Vale la pena señalar si los niños que juegan en línea pueden comunicarse con otros jugadores. Esto se puede evitar jugando solo o jugando con un adulto presente.

Años:  9+
Costo: £6.99
Disponible on Android y iOS

Volver arriba

La aventura del Alto

Videojuego de snowboard sin fin runner

Tráiler de aventuras de Alto

La premisa de esta aplicación de corredor sin fin es simple: esquiar por una montaña infinita para atrapar a sus llamas escapadas. Los hermosos gráficos y los controles súper simples lo hacen ideal para niños de todas las edades. Simplemente toque la pantalla para saltar sobre los obstáculos y mantenga presionado el dedo durante más tiempo para hacer trucos.

Mientras juegas, el paisaje de montaña cambia de día a noche y de sol a lluvia. Túrnense en la familia para competir por la puntuación más alta y desbloquear nuevos personajes. A menudo encontrará que a sus hijos les va mucho mejor que a usted, lo cual es excelente para su confianza.

Años:  9+
Costo: Consúltenos
Disponible on Android y iOS

Volver arriba

Dragonbox Algebra

Juego que secretamente enseña álgebra

Dragonbox Algebra Trailer

Este es un juego de rompecabezas simple sobre emparejar y manipular diferentes cajas para limpiar cada pantalla. Con hermosas imágenes y excelentes efectos de sonido, los jugadores disfrutarán progresando a través de los niveles.

Lo que no se dan cuenta es que esto enseña álgebra desde lo básico hasta ecuaciones simultáneas avanzadas. La genialidad es que hace esto con imágenes y sonidos y los niños ni siquiera se dan cuenta de que están aprendiendo.

Años:  6+
Costo: £4.99
Disponible on Android y iOS

Volver arriba

Spaceteam

Videojuego multijugador donde los equipos gritan technobabble para ganar

Tráiler de Spaceteam

Este juego inusual es como ningún otro. Hasta cuatro jugadores se presentan con un panel de control de una nave espacial en sus dispositivos separados.

Luego deben comunicarse para decirse entre sí qué botones, palancas y controles deslizantes deben ajustarse antes de que se agote el tiempo. A medida que el reloj avanza, se convierte en un juego frenético de comunicación y reacciones rápidas.

Juegue esto con la familia durante el verano y descubrirá lo bueno (o malo) que es trabajar en equipo, y se divertirá mucho y se reirá en el camino.

Años:  9+
Costo: Consúltenos
Disponible on Android y iOS

Volver arriba

Aplicación de asuntos de Internet

Juego de dos jugadores fácil de aprender en una sola pantalla

Demostración de la aplicación e-Safety de Internet Matters

'Internet Matters' es nuestra aplicación diseñada para ayudar a los padres a hablar sobre problemas de seguridad en línea con sus hijos y para garantizar que tomen decisiones inteligentes para mantenerse seguros en línea.

La aplicación colaborativa de pantalla dividida les ayuda a pensar en lo que harían si se enfrentaran a diferentes situaciones en línea; desde el acoso cibernético hasta compartir contenido con alguien que no conocen

Años:  8+
Costo: Consúltenos
Disponible on Android y iOS

Volver arriba

Pokemon GO

Juego de realidad aumentada que fomenta el juego al aire libre.

Pokémon Go Trailer

Vale la pena considerar la aplicación del momento para divertirse en verano con la familia. Al igual que otros juegos de Pokémon, debes encontrar y capturar una variedad de criaturas fantásticas.

A diferencia de otros juegos, esto se logra no en la pantalla sino en el mundo real.

Usando su ubicación GPS, la aplicación le informa cuando Pokemon está cerca cuando usa la cámara de su teléfono para atraparlos.

Al igual que el geocaching, ofrece una excusa perfecta para caminar en verano. Jueguen juntos y pueden competir para recoger la mayor cantidad de Pokémon. También puedes visitar lugares especiales de batalla en el gimnasio para enfrentarte a otros jugadores de Pokémon en tu ciudad. Jugar juntos como familia también reduce el riesgo de que sus hijos vaguen por lugares que preferirían evitar.

Años:  11+
Costo: Consúltenos
Disponible on Android y iOS

Volver arriba

Oceanhorn

Videojuego de acción y aventura

Remolque Oceanhorn

Este es un juego de aventura excepcional para tabletas y teléfonos inteligentes. Hermosos gráficos y una partitura orquestal ofrecen una experiencia de aventura.

Siguiendo el ejemplo de juegos como Zelda en las consolas Nintendo, explorarás una variedad de mundos desarrollando tus habilidades y recursos. Las mazmorras ofrecen un desafío de rompecabezas todo el tiempo, mientras que una historia convincente te invita a avanzar. Jueguen juntos como una familia y descubran qué monstruos acechan bajo los mares.

Años:  11+
Costo: £7.99
Disponible on Android y iOS

Volver arriba

Heads Up!

Juego de fiesta creado por Ellen DeGeneres Show

¡Frente en alto! Remolque

¡Aviso! es un gran juego de fiesta para familias y amigos que combina videojuegos y juegos que nos encanta jugar en el mundo real. La aplicación ofrece una variedad de opciones y compras adicionales en la aplicación para grandes complementos.

El objetivo del juego es adivinar las respuestas y darles pistas. También puede ver a sus amigos y familiares hacer sugerencias haciendo acciones que agreguen otro elemento de diversión.

Años:  11+
Costo: £0.99
Disponible on Android y iOS

Volver arriba

Un cuarto oscuro 

Un juego de rol basado en texto con una diferencia

Este inusual juego de aventuras es para los niños mayores de la familia y ofrece una experiencia intrigante y única. Presentado con un solo botón que enciende un fuego, el juego se presenta completamente en texto.

Esto puede sonar anticuado, pero lo que se desarrolla gradualmente a partir de ese solo botón es una aventura en expansión con enemigos sorpresa y un gran mapa para explorar la exploración de estilo Pokémon, la gestión de recursos y las batallas en tiempo real. Es como una hora de cuentos verdaderamente interactiva donde los padres pueden interactuar directamente con sus hijos.

Años:  12+
Costo: £1.99
Disponible on Android y iOS

Volver arriba

Rebotado 

Juego de baile para dos personas, una mezcla de twister y ballet.

Bounden Trailer

Juego de baile para dos jugadores, con coreografía del Dutch National Ballet. Gira y gira con elegancia, o enreda con un amigo.

Sosteniendo cualquier extremo de un dispositivo, inclina el dispositivo alrededor de una esfera virtual siguiendo un camino de anillos. Balanceas los brazos y tuerces el cuerpo, y antes de que te des cuenta, ya estás bailando.

Años:  14+
Costo: £2.99
Disponible on Android y iOS

Volver arriba

Источник: https://www.internetmatters.org/es/resources/13-great-apps-to-keep-your-kids-amused-in-the-school-holidays/

Actividades divertidas para padres e hijos en casa

Juegos para papás e hijos

Muchas veces es difícil encontrar actividades para realizar con nuestros hijos dentro de casa, algo que sea diferente a la televisión, los juegos de vídeo o el uso de un ordenador. Pero hay muchas actividades para hacer en casa con tus hijos que reforzarán el vínculo familiar y les darán un rato de diversión.

Actividades para hacer en casa con la familia

Toma en cuenta estas ideas para compartir un buen rato en familia y ayudarles a desarrollar su creatividad con juegos muy sencillos.

1. Juegos de mesa

Hay muchos juegos tradicionales y modernos que te servirán para interactuar con tus hijos y enseñarles algo mientras se divierten. Usa los juegos como medio para aprender de ellos y repasar conceptos como los números, los colores o cualquier otro tema que puedas reforzar en casa.

2. Juegos de construcción

Otra idea, los bloques de construcción o el simple hecho de usar cosas que tienes en casa para hacer figuras que se les ocurran, sirven para reforzar la creatividad, la motricidad fina, la ubicación espacial y la modelación geométrica, entre muchas otras habilidades importantes para su desarrollo.

3. Trucos de magia en casa

También, otra de las actividades para hacer en casa con los niños es aprender a realizar trucos de magia muy sencillos. Busca en Internet el paso a paso para enseñarles trucos a tus hijos y pasar un maravilloso momento en familia. Poco a poco aumenta el nivel de dificultad y enséñales algo diferente y divertido.

4. Rompecabezas

Por otra parte, los rompecabezas son ideales para mejorar las capacidades creativas, cognitivas y a resolver problemas. Si no tienes uno en casa, puedes pedirles a tus hijos que dibujen algo en un trozo de cartón y luego cortar tú mismo las piezas que tendrá el rompecabezas. Elaborar este juego puede ser actividad suficiente para toda una tarde de diversión familiar.

5. Bailar

Si no hay tiempo o el clima no permite hacer una actividad recreativa al aire libre, una excelente alternativa es elegir la música que más disfruten para mover cada músculo del cuerpo. Integrarse como familia y relajarse un poco de la rutina que tienen todos los días. Usa el baile para explorar sus talentos y mantenerse en forma sin salir de casa.

6. Escribir cartas o hacer tarjetas para la familia

Si piensas en actividades para hacer en casa con los niños, también es recomendable tener en cuenta la idea de escribir bonitos mensajes para los miembros más queridos de la familia y además de aprovechar ratos libres. Así, podrán expresar el afecto que sienten por las personas.

7. Manualidades en casa

No importa si no eres hábil con las manos, el simple hecho de intentarlo y pasar un buen rato en familia, es una razón suficiente para convertirlas en un pasatiempo. Ya sea pintura, modelado en arcilla, colorear, recortar o hacer un pequeño proyecto con papel… cualquier pequeña tarea será una buena forma de divertirte en casa.

8. Prepara un picnic

No todos los picnics tienen que hacerse fuera de la casa; puedes hacer una bonita jornada sin salir de ella. Involucra a tus hijos en todos los preparativos y pídeles que lleven sus libros y juegos favoritos a cualquier sitio de la casa. Para compartir momentos agradables no necesitas tener mucho dinero y no es necesario abandonar tu hogar en todos los casos.

9. Cocinar en casa

Una de las mejores actividades para hacer en casa con los niños y que además les servirá para el resto de la vida es cocinar. Elige una receta, en un principio sencilla, para que tus hijos puedan ayudarte en todo el proceso. Se sentirán muy importantes al ver en la mesa algo que han ayudado a preparar.

10. Búsqueda del tesoro

Esconde en algún lugar de tu casa un pequeño cofre o una caja cualquiera con dulces, un postre o algún juguete que les guste. Elabora un mapa y pones pistas alrededor de toda la casa para que juntos encuentren tu tesoro escondido. Es una actividad que también puede adaptarse para hacer en espacios abiertos.

11. Fiesta de pijamas

Las noches de fiestas de pijama no están reservadas para los niños. Escoge una película, prepara palomitas de maíz, tus mejores historias y un par de almohadas para compartir con tus hijos una bonita noche. Si tienes espacio y los implementos suficientes, prepara carpas para que hagan una noche de dormir de una forma diferente.

Te podría interesar…

Источник: https://eresmama.com/actividades-divertidas-padres-e-hijos-casa/

20 Juegos para Padres e Hijos (2 años a más)

Juegos para papás e hijos

Si bien los niños necesitan tiempo para jugar solos o jugar con otros niños sin la intervención de un adulto, también están ansiosos por pasar tiempo con sus padres.

Esto los hace sentir muy amados, apreciados y abre la puerta a la confianza para que puedan compartir sus inquietudes, dudas y/o problemas cuando surjan, sabiendo que recibirán atención y ayuda por parte de sus padres.

Es por ello que es importante que los padres puedan tener tiempo para comunicarse y jugar con sus hijos.

En esta entrada compartimos 20 ideas de juegos en familia que ayudarán a fortalecer el vínculo entre padres e hijos, así como a afianzar habilidades sociales importantes para el desarrollo de los niños.

1. ¿Quién trae?

Preparar algunas tarjetas con figuras de objetos que hay en casa. Introducir las tarjetas en una caja, sacar una al azar y mostrarla mientras se pregunta “¿Quién trae (el objeto mostrado en la tarjeta)? El primero que traiga el objeto será el que sacará la siguiente tarjeta. Con niños más grandes se puede poner los nombres de los objetos en lugar de usar figuras.

2. Poniendo las tapas

Recolectar diversas botellas y recipientes con tapa rosca y jugar a ver cuántas tapas pueden abrir (o cerrar) en un tiempo determinado. También pueden jugar a que un padre se dedica a cerrar los envases mientras que los demás se dedican a abrirlos. Si a algún niño se le hace difícil papá o mamá pueden ayudarle.

3. Paseo de almohadas

Cada participante colocará una almohada o cojín sobre su cabeza sin sostenerla con las manos y caminará dentro de la casa desde un punto a otro para ver quien llega primero.

4. ¿Qué es esto?

Conseguir una caja cerrada donde el niño no pueda ver las cosas en ella. Colocar un objeto dentro (un peine, una pelota pequeña, etc.

) y sacudir la caja para que el niño escuche el sonido y preguntar ¿Qué es esto? Dejar que el niño intente sacar el objeto por medio de una abertura o agujero y hablar acerca del objeto, qué es, como se utiliza y cuál es su lugar.

Los niños más grandes pueden intentar describir el objeto y pueden jugar con varios objetos en la caja.

 5. Búsqueda

Mirar juntos un libro con muchas imágenes. Comenzar el juego por turnos abriendo una hoja y diciendo por ejemplo: “¡Veo algo rojo! ¿Qué es?”. Cuando los demás identifiquen el objeto, pasar el turno al siguiente participante.

6. Erizo

Recolectar palitos y ramitas pequeñas en el parque o jardín. Hacer una bola gruesa de plastilina e incrustar los palitos recolectados para crear un erizo. También pueden crear otros animales con diferentes elementos recogidos en el parque.

7. Ordenar cartas

Mezclar un juego de naipes y ordenarlos por colores, mazos o por valores.

8. ¿Qué hay debajo de la tela?

Cubrir un objeto seleccionado con una tela grande, por turnos cada participante colocará su mano debajo de la tela y con los ojos cerrados tocará el objeto tratando de adivinar qué es.

9. Cosas para usar juntos

Juntar cosas que toda la familia utiliza y cosas personales.  Mezclar los objetos en el centro y entre todos tratarán de clasificar las “cosas para compartir” y las “cosas para usar solo”. Mientras se clasifica pueden hablar sobre la finalidad de cada objeto y sobre cómo se sienten compartiendo diversos objetos con los demás.

10. Llevando la pelota

Mamá o papá haciendo pareja con el niño sostendrán una hoja de periódico por los extremos y colocarán una pelota sobre él. Ambos intentarán ir de un lado a otro de la habitación evitando que la pelota se caiga.

11. El sol

Dibujar en un papel un gran círculo amarillo, luego por turnos dibujar tantos rayos al sol como sea posible (un trazo el niño, luego la mamá, luego el papá).

12. La serpiente

Dibujar una gran serpiente. Luego, entre todos, pintar la piel de la serpiente utilizando marcadores de diferentes colores y dibujando diferentes tipos de patrones como estrellas, puntos, líneas onduladas y en zigzag, etc.

13. El prado

Humedecer ligeramente acuarelas y hacer que todos mojen los dedos en ellas (con un dedo por cada color). En una hoja de papel colocar huellas de colores que representen el césped, las flores, los árboles, etc. Luego con un rotulador dibujar los contornos alrededor de las impresiones.

14. Memoria

Juntar varios objetos pequeños (un coche de juguete, un caramelo, un lápiz, un peine, una cuchara, etc.) Colocar 6 de dichos objetos en una bandeja y mostrársela al niño para que recuerde lo que hay, posteriormente cubrir la bandeja y preguntar ¿Qué hay en la bandeja?. Luego cambiar roles con el niño.

15. Reacción en cadena

Colocar fichas de dominó paradas una junto a otra formando una hilera, empujar la última de la fila para que todas caigan en cadena. Con las fichas también se puede intentar construir una torre lo más alta posible.

16. Ferrocarril:

Dibujar un tren con varios vagones, luego “colocar” un animal por cada vagón por ejemplo un elefante, un pato, un gato, etc. Los padres y el niño pueden dibujar por turnos o pueden dibujar todos juntos cada animal.

17. Monedas de papel

Poner diferentes monedas debajo de una hoja de papel. Sombrear con un lápiz encima de las monedas para que se reproduzcan en el papel. Luego cortar las monedas de papel y pegar los lados (cara y sello) correspondientes.

18. Creando historias

Tomar un libro de historias con imágenes y entre todos crear una nueva historia basándose solo en las imágenes.

19. La cueva

En la cama levantar una manta formando una cueva para que el niño pueda entrar, decir al niño que entre en la cueva y luego entrarán mamá y papá. Juntos bajo la manta pueden conversar sobre lo que hicieron en el día.

20. Jugando con la linterna

Toda la familia apaga las luces y se acuestan en la cama.

Papá o mamá enciende la linterna y con los niños pueden jugar moviendo la luz en el techo, pueden contar historias divertidas iluminando sus caras con la linterna o pueden conversar sobre lo que hicieron en el día mientras juegan con la luz. De igual manera, se puede usar la linterna apagada como micrófono e intentar cantar antes de dormir.

Tarjetas para imprimir

A continuación compartimos algunos de estos juegos en formato de tarjetas para imprimir.

Para más juegos y actividades te invitamos a visitar las siguientes entradas:

# Juegos para padres e hijos, Juegos en familia, Juegos para jugar en familia

Источник: https://www.juegoideas.com/2018/10/19/juegos-en-familia/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: