La 29ª semana de embarazo

Semanas Embarazo. La 29ª semana de embarazo, 29 semanas de embarazo

La 29ª semana de embarazo

Las uñas de las manos, de los pies y las pestañas siguen creciendo. Las glándulas suprarrenales del bebé han comenzado a producir hormonas como andrógeno y estrógeno.

Para satisfacer sus crecientes demandas alimenticias, necesitarás mucha proteína, vitamina C,  ácido fólico y hierro. Y puesto que sus huesos absorben mucho calcio, debes beber mucha leche o tomar muchos lácteos. Este trimestre, aproximadamente 250 miligramos de calcio son depositados para el endurecimiento del esqueleto de tu bebé.

El bebé sigue estando activo y aquellos primeros movimientos ligeros han dado lugar a codazos y puñetazos que a veces te cortarán la respiración. Si notas una reducción en sus movimientos pon atención.

Tu bebé debería moverse al menos unas 10 veces por hora; si se mueve menos, haz una prueba: come algo dulce y túmbate sobre el lado izquierdo.

Si pasadas dos horas no le has notado, consulta a tu profesional de medicina.

Los pliegues del cordón umbilical empiezan a cubrirse con un fluido gelatinoso que sirve para evitar que este quede comprimido cuando el bebé se gira y se retuerce.
 

Cambios en la madre en la semana 29 del embarazo

El ardor de estómago y el estreñimiento pueden aparecer de nuevo.

La progesterona, la hormona del embarazo, relaja el tejido de músculo liso en todas partes de tu cuerpo, incluyendo tu extensión gastrointestinal.

Esta relajación, junto con al aumento de tu abdomen, reduce la marcha de la digestión, lo que puede provocar gases, ardor de estómago -sobre todo después de una comida grande- y contribuir al estreñimiento.

También son muy comunes las hemorroides. Estos vasos sanguíneos aumentados en tu área rectal son comunes durante el embarazo y por lo general desaparecen en las semanas después del parto. Si son dolorosos, trata de aplicar compresas frías medicinales y evita sentarte mucho tiempo.

Algunas mujeres sufren el “síndrome de hipotensión supina”. Esto se refiere a una situación poco común que puede ocurrir cerca del parto cuando una mujer embarazada permanece tendida sobre su espalda por un cierto tiempo. El peso de su útero comprime una vena importante llamada vena cava inferior.

Esta vena transporta sangre desde sus extremidades inferiores a través del abdomen de regreso al corazón. Si esta vena se comprime, menos sangre retorna al corazón y el cuerpo reacciona como si hubiera perdido sangre. La reacción es una disminución de la presión sanguínea y una elevación del ritmo cardiaco. La paciente se sentirá mareada, sudorosa y tendrá palpitaciones si esto ocurre.

En cuanto cambie de postura, terminará. Por eso se recomienda dormir sobre el lado izquierdo.

 

¿Cómo cuidarse esta semana?

Debido a que en estas semanas el bebé endurece sus huesos, debes aumentar la cantidad de productos con calcio en tu dieta, como los lácteos. También puede ser necesario tomar algún suplemento dietético de vitaminas y minerales, como comprimidos de calcio, ricos en vitamina D3 o con aporte extra de magnesio.

Si todavía te quedan cositas por preparar para el bebé, no tardes mucho tiempo ya que estas semanas que faltan pasan volando y el bebé puede llegar en cualquier momento desde la semana 37.

Es posible que te hagan una visita rutinaria en esta semana para comprobar tu peso (debes haber engordado unos 7 u 8 kilos), tu tensión arterial y te den los volantes para los análisis y pruebas del tercer trimestre que ya has empezado.

Aprovecha para consultar tus dudas y miedos y para irte preparando para el parto.  

La influencia del cristianismo en occidente ha hecho que durante siglos los nombres procedentes de la biblia fueran muy frecuentes, algunos tanto, que hoy forman parte de nuestra cultura y siguen siendo… (semana 29 de embarazo)

Una de las dudas que puedes tener al quedarte embarazada es saber cómo se desarrolla el feto y, por ejemplo, en qué semana del embarazo aparece la placenta, uno de los órganos principales de la gestación…. (embarazo de 29 semanas en el vientre materno)

Muchos nombres, sobre todo de mujeres, aluden a este significado de persona pura y casta. Si buscas un nombre así para tu hijo, echa un ojo a estos nombres de diversos orígenes. (29 semanas de embarazo)

¿te acabas de enterar de que estás embarazada y no sabes qué hacer ahora? Aparte de contárselo a tu pareja y reír y llorar juntos de felicidad e inquietud, te decimos qué es lo principal que debes hacer…. (embarazo 29 semanas)

Poner el nombre a tu futuro hijo puede ser tarea difícil. Todavía más si quieres que su nombre tenga algún significado en concreto. Puede que alguna tradición familiar te ayude con la elección de nombre… (embarazo de 29 semanas y 1 dia)

Los zulúes son un grupo étnico africano de más de diez millones de individuos que viven sobre todo en sudáfrica, aunque también se encuentran en otros países como mozambique, zambia y zimbabue. (29 s de embarazo)

La mitología griega y romana tiene nombres tan usuales en nuestro vocabulario como los de los planetas del sistema solar (mercurio, venus, marte, etc.), Aunque es poco corriente encontrarlos entre los… (27 semanas de embarazo y no para de moverse)

Ya conoces el sexo del bebé que esperas y ahora te planteas qué nombre ponerle. ¿Has pensado en elegir uno típico de tiempos pasados o arcaicas generaciones? Escoger un nombre antiguo para el bebé puede… (semana 29 de embarazo calcio)

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?… (gases 29 semqnas,embqrqzo)

El imperio egipcio desarrolló una cultura y una civilización sorprendentes desde el año 3050 hasta el 31 a. C. Para ellos, la religión era muy importante. Esta se centraba en la interacción de los egipcios… (estreñimiento embarazo 29 semanas)

Desarrollo del feto semana a semana

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos….

Estos bonitos nombres que te proponemos en este artículo tienen todos un significado común: belleza. La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una percepción bastante subjetiva, pues lo que…

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados.

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos….

Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos?

Dios está presente en todas las culturas y pueblos desde los albores de la humanidad. Ya sea en una religión politeísta o monoteísta, para la mayoría de los hombres dios ha sido muy importante en sus vidas,…

¿por qué mi bebé se mueve mucho?

Cuando el bebé se mueve dentro de nosotras nos emociona como nunca, pero si este lo hace demasiado nos puede llegar a preocupar. Es por ello que te recomendamos informate sobre por qué tu bebé se mueve…

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga…

La luz es el día, la vida, el inicio de muchas cosas, el bien… todos los nombres que aquí te presentamos están relacionados con la palabra luz de un modo u otro. Quizá alguno te guste para tu bebé.

Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/29-semanas-de-embarazo

Semana 29 de embarazo

La 29ª semana de embarazo

Escrito por Jade Magdaleno, matrona.

Mide 39 cm, como un tallo de apio, y pesa 1.150 g, lo mismo que una sartén grande.

Cambios en tu bebé esta semana

Nuevamente contar el embarazo en semanas marca en este momento un hito importante, y es que la semana 29 marca la diferencia entre un bebé prematuro y un gran prematuro.

Los bebés cuyos partos se adelantan, pero nacen habiendo cumplido al menos las 29 semanas de gestación, tienen mucho mejor pronóstico y su evolución es más favorable.

¡Pero que no haya prisas! Tu bebé sigue creciendo rápido y necesita muchos nutrientes:

  • Calcio para los huesos
  • Hierro para la sangre
  • Vitaminas para el buen desarrollo del cerebro
  • Proteínas para los músculos
  • Lípidos para aumentar su capa de grasa

Además, sus órganos siguen sin estar del todo desarrollados y maduros, aunque ya casi, casi está listo para nacer… le queda la recta final de crecimiento.

Tus cambios físicos y emocionales

Disfrutas frecuentemente a lo largo del día al sentir a tu bebé moverse. Pero también sigues ganando volumen y eso puede favorecer algunas molestias.

No es raro que sientas mareos, la tensión puede estar un poquito más baja de lo habitual, sobre todo si estás en pleno verano, y el metabolismo de tu cuerpo está acelerado, por lo que, si pasas demasiado tiempo sin comer, te bajará el azúcar y sentirás debilidad.
Síntomas frecuentes en la semana 29 de embarazo

  • Estreñimiento
  • Manchas en la piel de la cara (cloasma)
  • Estrías
  • Dolor de espalda
  • Retención de líquidos
  • Ciática
  • Ardores
  • Calambres en las piernas
  • Varices
  • Hemorroides
  • Edemas en las piernas
  • Mareos

Si empieza a costarte dormir a gusto, puede que estés más cómoda incorporando el cabecero, bien colocando algún gran cojín bajo el colchón, bien poniendo otra almohada sobre la que habitualmente uses.

Los mareos no son peligrosos, pero sí las caídas que pueden provocar.

Levántate siempre despacio, en especial si hace calor o llevas mucho tiempo tumbada. Si estás tumbada, primero siéntate, espera unos segundos e incorpórate despacio y, si es necesario, agarrada a algo que te permita mantener el equilibrio.

Procura no permanecer en ayunas mucho tiempo:

  • Hay personas a las que les cuesta horrores desayunar y su primer alimento lo toman a media mañana
  • Otras desayunan muy temprano, entran a trabajar y no vuelven a ingerir nada hasta la hora de comer
  • Algunas cenan muy pronto y se acuestan bastante tarde.

Exámenes médicos y pruebas en la semana 29

Si tu embarazo es normal, en esta semana no deberán realizarte ninguna prueba médica.

Si tienes diabetes, diagnosticada durante el embarazo o antes de él, te citarán para realizarte una ecografía para valorar en profundidad el corazón de tu bebé, llamada ecocardiografía prenatal.

Aunque afortunadamente no es nada habitual, en los hijos de mujeres diabéticas puede haber más problemas cardiacos que en los de madres no diabéticas. Esta prueba te confirmará que todo es correcto.

Si te sientes identificada con alguna de estas situaciones, entiende que durante el embarazo es perjudicial que tu estómago se quede vacío tanto tiempo.

Un vaso de leche, un puñado de frutos secos, un yogur (si es natural y sin azúcar, mejor), una fruta… son sanísimos tentempiés que evitarán que la glucosa tenga altibajos en tu cuerpo y te provoque malestar.

Preguntas frecuentes

Me han diagnosticado diabetes gestacional, ¿cómo debo cuidar mi dieta?

Si te han dado los resultados del test de O´Sullivan y te han diagnosticado diabetes gestacional, debes cuidar lo que comes.

Normalmente cuando oímos la palabra “dieta” pensamos en comer menos o adelgazar, pero en este caso no es necesario reducir lo que comes, sino que debes seguir unas pautas para evitar que ciertos alimentos favorezcan que te suba de golpe o demasiado el azúcar en sangre.

Estas pautas son muy beneficiosas también si no eres diabética: sustituir el arroz, la pasta y el pan blanco por su versión integral te ayudarán a controlar tus valores de azúcar, además te aportarán una cantidad de fibra muy necesaria también para combatir el estreñimiento, que a estas alturas del embarazo puede que se haya convertido en un problema para ti.

El 50-60% de tu dieta ha de estar formada por hidratos de carbono, el 20% por proteínas y el 25-30% por grasas.

Si en tu caso la dieta no fuera suficiente, tu médico te pautará la utilización de insulina, administrada con una aguja tan fina bajo la piel, que apenas molesta.

Si has desarrollado diabetes gestacional, quédate tranquila: tras el partosuele desaparecer.

¡Ojo!

Debes saber que la diabetes en el embarazo no puede tratarse con pastillas, puesto que no son seguras.

¿Quieres saber más?

Nota: este contenido ha sido redactado por Jade Magdaleno, matrona con años de experiencia asistecial y académica. Aún así, esta información nunca debe sustituir el seguimiento de tu embarazo por parte de tu médico.

¿Te ha resultado útil?

(Votos: 41 Promedio: 4.5)

·····

Actualizado en enero 2021

Sigue la evolución de tu embarazo semana a semana

Consulta aquí la información sobre protección de datos

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Clara Muñoz Almendros como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar el alta a la newsletter gratuita, remitir contenidos informativos y promociones.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@blogdelbebe.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web blogdelbebe.com, así como consultar la política de privacidad.

x

Источник: https://blogdelbebe.com/embarazo/semana-29/

Semana 29 de embarazo: empezando a pensar en el parto

La 29ª semana de embarazo

Continuamos por este apasionante recorrido del embarazo semana a semana, y es el turno de la semana 29 de embarazo, recién iniciado el tercer y último trimestre, la recta final del embarazo, aunque probablemente estos meses sean los que más despacio transcurran para nosotras.

A las cargas físicas debidas al aumento de peso y que pueden provocar molestias variadas se suma a menudo la carga psicológica debido a la cercanía del parto. Como en cada etapa, te recomendamos mantener los hábitos saludables para el cuerpo y también el descanso y la relajación necesaria para la mente.

Ciertamente, el momento del parto está cada vez más cerca, por lo que no hemos de olvidar ni las clase de preparación al parto ni la elaboración de nuestro plan de parto, como os explicamos más abajo. Además, seguramente tendrán más prisas y ganas de tener todo lo necesario para cuando llegue el bebé: su habitación, su ropita… Queremos dejarlo todo bien atado para cuando llegue el gran momento.

El bebé en la semana 29 de embarazo

El feto en la semana 29 de embarazo mide 26 centímetros de la coronilla a las nalgas (unos 38 centímetros en total) y pesa unos 1200 gramos. El bebé cada vez tiene más posibilidades de sobrevivir si nace en este momento, aunque sigue en formación y muchos órganos están inmaduros.

Prosigue la acumulación de grasas y el bebé tiene el tamaño suficiente para determinar su presentación, es decir, su orientación en el útero (de nalgas o cefálica). No obstante, aún tendrá tiempo para cambiar esta posición durante el próximo mes.

Las glándulas suprarrenales del feto producen sustancias de tipo androgénico que circulan por su sangre y al llegar a la placenta se convierten en estrógeno (estriol), para estimular la producción de prolactina en el cuerpo de la madre (y que las mamas se preparen para dar pecho al bebé).

La piel del feto es sonrosada y los iris de los ojos son azules en los bebés de piel clara y suelen ser marrones en los de piel oscura, aunque el color definitivo solo se sabrá meses después del nacimiento.

La madre en la semana 29 de embarazo

Alrededor de esta semana muchas mujeres pueden sentir las primeras pérdidas de calostro, la primera leche de los pechos que se preparan para amamantar al bebé. Esta sustancia acuosa, anterior a la leche propiamente dicha, proporciona al bebé en sus primeros días todo lo necesario para su sustento.

Las mamas están produciendo esta leche debido a la acción de la hormona prolactina, secretada a estas alturas del embarazo en grandes cantidades. La producción es estimulada por el propio bebé, como hemos comentado en el apartado anterior.

Es en esta etapa cuando suelen ser más frecuentes y empiezan a notarse las llamadas contracciones de Braxton Hicks.

Aunque hay mujeres que no pasan por ello, estas contracciones (que reciben el nombre del primer médico en describirlas) son encogimientos del útero que se prepara para el parto.

Son contracciones normales, aunque se recomienda que si son muy fuertes y seguidas (más de cinco en una hora) conviene consultar al ginecólogo.

Por lo demás, seguramente estarán más cansada y notarás fatiga al realizar actividades que antes hacías con normalidad. Es muy habitual, debido al aumento de volumen y los nervios por la cercanía del parto, pero el cansancio no debe de ser ignorado.

Al contrario, hay que poner remedio en la medida de lo posible e intentar el bienestar psíquico de la futura mamá con descanso, actividades de relajación, práctica de ejercicio y aficiones, relaciones sociales… Cualquier molestia que se agrave en esta etapa ha de consultarse al médico.

Un plan para dar a luz

Si todo va bien, nos quedan dos meses por delante hasta que llegue el momento del parto, pero es buen momento para pensar en cómo queremos que este se desarrolle. Para ello podemos pensar y elaborar nuestro plan de parto, un documento que se recomienda hacer durante esta semanas y que intenta que el parto sea para la mujer una experiencia satisfactoria.

A estas alturas, tenemos tiempo de habernos informado sobre las prácticas recomendadas, y preguntar todas nuestras dudas a la matrona o el ginecólogo, conocer el hospital en el que daremos a luz… De este modo podemos elaborar nuestro plan de parto, una manifestación de nuestra voluntad escrita a consentir o no consentir sobre las intervenciones médicas que se propongan durante el parto.

Esperamos que esta información sobre los cambios que se producen en el bebé y en la madre durante la semana 29 de embarazo os resulte de utilidad mientras seguimos con nuestro recorrido del embarazo semana a semana. Pronto os esperamos con la semana 30 de embarazo.

Siguiente semana: semana 30 de embarazo

En Bebés y más | Embarazo semana a semana, Embarazo mes a mes: séptimo mes, Calendario de embarazo: de la semana 29 a la semana 32

Источник: https://www.bebesymas.com/embarazo/semana-29-de-embarazo

Semana 29 de embarazo: ¡Sus pataditas se dejan notar!

La 29ª semana de embarazo

¡Sus pataditas se dejan notar!

Te explicamos, semana a semana, cómo evoluciona tu cuerpo a las 29 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana

A las 29 semanas de embarazo, tu abdomen sube y se sitúa justo bajo la caja torácica. Eso, unido a la presión en las costillas y el diafragma del propio útero, provoca ciertas molestias.

El cerebro, así como los sentidos de tu bebé sigue desarrollándose y, ahora, ya es sensible a la luz, a tu voz y a algunos sonidos del exterior. Sus papilas gustativas empiezan a distinguir también algunos sabores.

En la semana 29 de embarazo, el bebé mide una media de 38 centímetros desde la coronilla hasta el talón, y pesa en torno a 1,150 kilogramos.

Embarazada de 29 semanas

El lanugo (pelo muy finito) que hasta ahora cubría su cuerpo está empezando a desaparecer. La mayor parte se pierde antes del nacimiento, aunque en algunos casos el bebé todavía puede nacer con algunos pelos en la espalda.

Por otro lado, los pliegues del cordón umbilical empezarán a cubrirse por un fluido gelatinoso cuya función es evitar que este quede comprimido cuando el bebé se gira y se retuerce.

Durante esta etapa, su cerebro continúa creciendo y su superficie empieza a adoptar las crestas y pliegues que mantendrá durante su niñez y edad adulta.

Esta semana 29 también marca un hito en el desarrollo del bebé por el hecho de que sus pulmones ya han madurado lo suficiente como para que, en el caso de nacer prematuramente y pese a necesitar asistencia para respirar, las posibilidades de supervivencia fuera del útero mejoren significativamente. 

A partir de la semana 29, empezará a darse la vuelta y a colocarse apoyándose en el cuello del útero.

Edad del feto: 27 semanas.

El bebé en la ecografía: imágenes y vídeo, semana 29

¡Seguimos avanzando! ¿Quieres ver el aspecto aproximado del bebé esta semana? A continuación, te mostramos la imagen de una ecografía y unos vídeos para que veas al pequeño en movimiento. ¡Disfrútalos!

Ecografía de 29 semanas

A las 29 semanas de embarazo, tu flujo sanguíneo también se ha multiplicado por diez, al igual que el tamaño de tu útero. Es normal, por tanto, experimentar una mayor sensación de cansancio y dolores en las piernas y dolor de espalda.

En el tercer trimestre, es cuando acostumbran a desatarse ciertas molestias típicas del embarazo, como el dolor de espalda, que es una respuesta natural al aumento de peso y al aflojamiento de las articulaciones, y la ciática, o dolor agudo en la base de la espalda que se prolonga hasta la pierna y que ocurre cuando el nervio ciático queda atrapado en una articulación de la base de la espalda.

En este último trimestre, puede que engordes cerca de cinco kilos. De media, es normal aumentar de peso medio kilo por semana.

A partir de ahora, tu bebé sólo tiene que aumentar de peso y crecer, así que sería bueno que empezaras a acostumbrarte a ver crecer tu barriguita por momentos.

(Te interesa: Calculadora de peso en el embarazo)

En la semana 29 de embarazo, probablemente, ya hayas establecido tu propia pauta en cuanto a alimentación, pero te interesa saber que los expertos recomiendan hacer entre cinco y siete ingestas y tentempiés diarios.

En especial en lo que se refiere a huevos; queso, carnes magras o pescado; y legumbres o cereales integrales, que son las que mejor contribuyen al desarrollo del bebé y deben estar presentes en cada comida.

Algunas mujeres embarazadas sufren el síndrome de piernas inquietas o, lo que es lo mismo, sienten una necesidad irrefrenable de mover continuamente las piernas, sobre todo cuando están descansando.

Aunque no se conoce la causa exacta, se vincula a un desequilibrio del neurotransmisor dopamina, cuyos niveles pueden verse afectados por una falta de hierro.

Te tranquilizará saber que este síndrome desaparece tras el embarazo, pero ahora también lo puedes paliar asegurándote que tu dieta contiene un aporte de hierro suficiente, descansando tus pies sobre una pila de cojines o almohadas cuando te acuestes en la cama y evitando estimulantes, como la cafeína o practicar ejercicio antes de irte a dormir.

¿Ya has iniciado tus clases preparto? Independientemente de ello, y aunque todavía no hayas decidido si optarás por la lactancia materna o artificial para tu bebé, puede serte de ayuda acudir a algún grupo de apoyo a la lactancia, ya que allí te explicarán algunos consejos de cómo amamantar a tu bebé para que ambos os sintáis cómodos y él se agarre bien a tu pecho.

Además, conocerás el testimonio de otras futuras o recientes mamás que seguro te sirven de ayuda. 

……….

Por si crees que el sexo se está complicando..

El volumen de la barriga en el tercer trimestre, sumado a la pesadez de la mamá, hace que las relaciones sexuales puedan decaer. Pero si te sigue apeteciendo, infórmate aquí.

¡Descubre cómo es el sexo en el tercer trimestre!

Para las que sufren infección de orina..

Si tú también has sufrido este inconveniente durante tu gestación, te interesará saber sus causas y cómo tratar y prevenir futuras reapariciones. 

¡Descubre todo sobre la infección de orina en el embarazo! 

Para las que necesitan hierro en su alimentación

Si los análisis han detectado una anemia por carencia de hierro y tu ginecólogo te ha prescrito suplementos, también te interesa saber cómo alimentarte mejor.

¡Descubre qué alimentos te ayudan a aumentar las reservas de hierro!

Un consejo para beneficiarte de una respiración correcta

El oxígeno es fundamental para el desarrollo del bebé que estás esperando. Respirar bien también contribuye al bienestar de la futura mamá. Descubre cómo respirar en el embarazo.

¡Te enseñamos a respirar bien en el embarazo!

……….

Y ahora, haz clic sobre la imagen y mira tu DIBU correspondiente a la semana 29 de embarazo. 

¡Te enganchará!

Crecimiento y desarrollo en la semana 30 Crecimiento y desarrollo en la Semana 31 Crecimiento y desarrollo en la Semana 32

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo-semana-semana/semana-29-del-embarazo

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: