La importancia del nombre

Naming, la importancia del nombre

La importancia del nombre

De pequeños a todos nos pusieron un nombre, y nos molesta cuando alguien no se acuerda de él, es demasiado común o nos llaman con otro nombre. Pues a las marcas y empresas les pasa lo mismo, hay que ponerles un nombre, ese proceso se llama Naming y forma parte del Branding de una marca.

NAMING, DEFINICIÓN

El Naming es, sin duda alguna, uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de constituir i definir una empresa. Podemos definir el Naming como el proceso, la técnica o el arte mediante el cual una empresa crea su nombre. Sin embargo, este procedimiento no consiste únicamente en elegir un nombre al azar que llame la atención de los consumidores.

CREAR NAMINGS ES CONTAR HISTORIAS CORTAS QUE TRANSMITEN.

El Naming es el corazón de la identidad, es un mensaje que representa en su interior la personalidad y los valores de la marca, transmitiendo confianza y sugiriendo una imagen favorable en la mente de los consumidores. Es decir, el Naming es la “primera impresión” de una marca.

PASOS PARA CREAR UN NAMING

Como hemos dicho, el Naming de la empresa tiene un valor representativo muy importante, así pues es recomendable llevar a cabo un proceso para escogerlo, y no quedarnos con el primer nombre que se nos ocurra.

1#Definir los principales atributos de marca o producto.
¿Cuáles son los 5 principales adjetivos que definen la personalidad de la marca o los atributos del producto?

2#Determinar la promesa de la marca.
¿Qué beneficio único, que sea significativo para el público objetivo, ofrecerá la marca?

3#Mapear a la competencia.
¿Qué nombres se toman? ¿Cuáles son buenos? ¿Cómo está respondiendo el público a ellos?

4#Definir la categoría.
¿En qué industria compite? ¿Quiénes son los competidores primarios y secundarios? ¿Es una compra racional o emocional?

EN EL ÚLTIMO AÑO, MÁS DE 6.500 MARCAS FUERON REGISTRADAS LEGALMENTE EN ESPAÑA.

5#Pensar en nombres y filtrarlos.
¿Cómo representa el nuevo nombre los atributos o promesas de la marca? ¿Hay connotaciones o asociaciones negativas?

6#Listar los nombres según su categoría.
Descriptivo, acrónimo, abstracto, sugerente…

7#Evaluar el nombre.
¿Es exclusivo del mercado? ¿Sencillo y memorable? ¿Apropiado? ¿Fácil de deletrear y pronunciar? ¿Complicado de recordar o difícil de buscar? ¿Apta para el público objetivo?

CARACTERÍSTICAS Y PRINCIPIOS DE UN BUEN NAMING 

Existen distintos métodos para comprobar si el Naming seleccionado debe ser el elegido o no. Debemos hacer una selección y considerar cada uno según cinco características básicas:

– Distintivo. ¿Cómo se destaca el nombre entre la competencia?

– Sonoridad. Di el nombre en voz alta. ¿Cómo suena? ¿Resulta fácil de decir? ¿Es poético?

– Recuerdo.¿Es fácil de recordar? ¿Cuántas veces tienes que escucharlo antes de recordarlo?

– Expresión.¿El nombre demuestra de qué trata su marca? ¿Se ajusta a la personalidad de la marca? ¿Le representa?

– Apariencia.¿Cómo se ve la palabra impresa? ¿Se ve tan bien como suena?

Además de las cinco características básicas, podemos definir diez principios o leyes básicas de los Naming:

1. Coherente. Con la arquitectura de marcas de la compañía.

2. Historia. Transmitir y sintetizar la historia de la marca.

3. Distintivo, diferenciado y único. 

4. Atemporal y adaptable. 

5. Evocador y sugerente.Con los valores de la marca.

6. Notorio y fácil de recordar.

7. Generar credibilidad.

8. Fácil de leer y pronunciar.

9. Registrable.¡Tiene que estar disponible legalmente!

10. Evitar posibles asociaciones y connotaciones.

JUGANDO CON LAS PALABRAS

No hay solo un tipo de Naming, si analizamos los nombres de distintas marcas y empresas podemos ver que existen algunas categorías o estilos, como por ejemplo: 

– Representativos: se convierten en un altavoz de la proposición expresada por la marca. Por ejemplo: Toys’R’Us, Baby Erasmus, Easy Jet o Burger King.

– Acrónimos: son abreviaturas de un nombre descriptivo. Por ejemplo: IKEA, BMW, H&M o 3M.

– Neologismos: definen una palabra nueva que aparece en una lengua, o la inclusión de un significado nuevo en una ya existe, que se basa en formar una palabra nueva a partir de (mínimo) dos ya existentes. Por ejemplo: Movistar que es la suma de Movil+Star.

– Directivos: Intentan instar al consumidor a que haga algo. Ordenan, exhortan, crean urgencias. Por ejemplo: Picture It!, Acción contra el hambre o Go Pro.

– Compromisarios: Se comprometen a alcanzar algún resultado en el futuro. Promesas, “amenazas”, ofertas. Por ejemplo: Dove, J’adore, Euphoria, entre otros.

– Expresivos: Expresan un estado psicológico o emoción. Por ejemplo: Kinder Sorpresa, la vaca que ríe o el perfume Amor Amor de Cacharel.

En Use It somos expertos en branding, y nos encanta el proceso de Naming, que nos permite en una sola palabra transmitir todo lo que tu marca es. ¿Te ayudamos a crear la imagen de la tuya?Contáctanos.

Источник: https://www.useit.es/blog/naming-la-importancia-del-nombre

La importancia del nombre

La importancia del nombre

El nombre es nuestra primera seña de identidad, aquello que nos identifica y nos da entidad. Los apellidos son relativamente recientes en comparación con la historia de la humanidad, pero los nombres existen desde que existe la conciencia y al noción de persona individual.

Asimismo, el apellido es hereditario y lo único que podemos hacer es elegir si va primero el de la madre o el del padre, pero no tenemos libertad de elegir el apellido que nos dé la gana.

Sin embargo, sobre el nombre de nuestro hijo tenemos total elección y depende solo de nosotros (al menos hasta que nuestro hijo sea mayor de edad y se lo cambie si así quiere), por lo que es importante elegir adecuadamente.

Como muchos padres, también creerás que un nombre tiene el poder de influir en la autoestima de tu hijo, por lo que hay que pensar que va a ser su señal de identidad el resto de su vida.

Además, diversos estudios afirman que el nombre de los niños afecta a sus resultados escolares. Por ejemplo, se ha demostrado que los que tienen nombres “poco atractivos” tienen calificaciones más bajas. Aunque nuevos estudios demuestran que esas percepciones en la escuela desvanecen una vez que la persona real y sus verdaderas cualidades aparecen.

También hay estudios que afirman que existen nombres con suerte, nombres que se toman más en serio o nombres que pueden hacer que la vida de su dueño sea más exitosa o no.

Lo que está claro es que el nombre puede influir en nuestra vida y nuestra personalidad. Por ejemplo, una persona llamada Hermenegilda puede ser una persona tímida porque tuvo que aguantar las risas de sus compañeros en la escuela.

Estereotipos, originalidad y nombres familiares

Igualmente, para la mayoría de las personas los nombres tienen su propio mensaje en el que poder basar sus estereotipos. Por esta razón, algunos padres piensan que un nombre común y fácil de pronunciar es la mejor opción para su hijo en la escuela, en el trabajo y el resto de su vida.

Sin embargo, existen casos en que los padres buscan nombres únicos para sus hijos. Todos coinciden en que un nombre memorable la hará destacar sobre el resto en el futuro.

Respecto a la originalidad de los nombres, actualmente es el trending topic de los famosos, hasta el punto de llegar a ser estrafalarios. Particularmente, la hija de Kim Kardashian y Kanye West se llama North West (Noroeste), la de Gwyneth Paltrow y Chris Martin, Apple (Manzana), o el hijo de Nicolas Cage, Kal-El (el nombre de Superman).

Los nombres van por modas, y no hay más que echar un vistazo a ciertos acontecimientos para ver cómo un nombre se pone de moda después de que una serie, un actor o un deportista alcance la fama, como ha pasado con algunos nombres como Leticia tras casarse con el actual Rey, Iker tras el auge de Iker Casillas, etc.

También hay gente que busca nombre en la naturaleza, personajes de ficción, nombres históricos que le han marcado o celebridades de la actualidad

No obstante, la mayoría de padres se decanta por nombres clásicos. En España, es común que padre e hijo primogénito se llamen igual, e incluso en ocasiones el nombre de los abuelos. 

Así, los nombres más populares del último año según datos del INE fueron nombres tan comunes como María, Paula, Lucía, Sofía, Daniela, Alba, Sara… entre las chicas. Y Daniel, Pablo, Hugo, Alejandro o Álvaro entre los chicos.

En Canastilla del Embarazo podrás encontrar muestras gratis para tu bebe

Indice

  • ¿Cuándo empieza un embarazo?
  • Cómo cambia tu vida

¿Cuándo empieza un embarazo?

En la primera semana de embarazo realmente no se ha producido aún la concepción, ya que los embarazos se cuentan desde la fecha de la última regla, por lo que esta semana es la semana previa a la ovulación.

En esta semana el óvulo que no fue fecundado en el ciclo anterior se expulsa justo con los restos de endometrio en lo que se conoce como menstruación. Este periodo suele durar entre 3 y 5 días. Al acabar, comienza la fase folicular o preovulatoria.

En esta fase, la hipófisis (una glándula endocrina que produce distintas hormonas) manda una señal al cerebro para que comience a fabricar la hormona folículo-estimulante o FSH, encargada de estimular a los folículos que hay en los ovarios de la mujer para que desarrollen entre 10 y 100 folículos. Después, empieza a segregar grandes cantidades de estrógeno para preparar el endometrio, mientras el hipotálamo comienza a liberar otra hormona llamada prolactina, que ayuda a que estos folículos maduren.
 

Cambios en la madre

En esta semana notarás la regla y sus síntomas: hinchazón, cólicos, malestar, irritabilidad… Anota bien la fecha en que te vino la regla para que puedas calcular tus días fértiles (que serán hacia la semana siguiente) y así aumentar tus posibilidades de concebir.

Lo normal es que no notes ningún síntoma de ovulación ya que, a no ser que tengas un ciclo muy corto, la ovulación ocurre hacia mitad del mismo, por lo que suele ser entre el día 10 y el 20.
 

¿Cómo cuidarse en estas semanas?

Ahora que habéis tomado la gran decisión de ser padres, un montón de sentimientos y pensamientos nuevos aparecen en tu mente.

Las futuras mamás deberán hacer una lista de las cosas que van a necesitar y prepararse para los cambios que van a sufrir, para llevar un embarazo lo más relajante y tranquilo posible.

Pero los papás también tendrán que aprender y leer sobre el embarazo y el parto, estar listos ante cualquier acontecimiento.

Es importante que empieces a cuidarte desde ya, aunque aún no estés embarazada, ya que esto puede ocurrir en unos días y es necesario que tu organismo esté preparado para ello y libre de sustancias perjudiciales para la implantación de embrión y el desarrollo del mismo.

Deja de fumar y no bebas alcohol, ya que ambas son sustancias muy perjudiciales que pueden dificultar la concepción o causar un aborto espontáneo. Además, fumar de manera regular disminuye la cantidad y la calidad de los ovocitos y la calidad, la movilidad y la cantidad del esperma, por lo que debéis dejar de fumar ambos.

Es importante también que sigas una dieta sana y equilibrada que incluya alimentos ricos en nutrientes esenciales para el embarazo como hierro, zinc, selenio, ácido fólico y ácidos grasos omega-3, ya que estos nutrientes pueden mejorar la calidad de los óvulos. 

Es fundamental que empieces a tomar desde antes del embarazo un suplemento de ácido fólico o vitamina B9. Esta vitamina reduce hasta en un 72% la posibilidad de que el feto desarrolle malformaciones relacionadas con el cierre del tubo neural, como espina bífida o anencefalia.

Como este tubo se cierra en las primeras semanas de embarazo, puede que este proceso ocurra antes de que confirmes el embarazo, por lo que debes contar con reservas suficientes desde antes de la fecundación.

Incluye en tu dieta un suplemento dietético con ácido fólico desde 3 meses antes de empezar a buscar el embarazo que contenga 400 mg de ácido fólico.

También es recomendable que incluyas suplementos de yodo, ya que este mineral favorece el desarrollo cerebral del bebé y de sus sistema nervioso.  

Haz una visita preconcepcional para asegurarte de que todo está bien, sobre todo si padeces alguna enfermedad crónica y tomas medicación, ya que esta puede afectar a la concepción y al embarazo.

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos…. (cuando empieza el embarazo)

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga… (desde cuando empieza el embarazo)

La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como… (como empieza un embarazo)

Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras «preocupaciones» será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como… (como empieza el embarazo)

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?… (desde cuando se empieza a contar el embarazo)

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos…. (cuando comienza el embarazo)

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/la-importancia-del-nombre-7267

La importancia del nombre en tu vida es mayor de la que crees

La importancia del nombre

Adán y Eva, «Yo, Tarzán; tú, Jane»… Seamos creacionistas o cinéfilos, no podemos negar que los nombres han acompañado al ser humano desde siempre.

Tu ADN te hace único y llamarte Eugenio, aunque tengas que compartir la denominación con el desaparecido cómico catalán, también.

No en vano, esta elección de tus progenitores es el cúmulo de varias circunstancias: las familiares y las sociales.

La popularidad y la comparación

Todos los hijos mayores en vuestra familia os llamáis igual que vuestro tatarabuelo. Además, en el momento en el que te bautizaron, ese nombre era más popular que la permanente en los ochenta.

Hoy, en pleno 2018, los más notorios son Lucas, Mateo y Hugo, para ellos. Para ellas destacan Amaia, Martina y Lucía. Este último no se va ni con agua caliente del podio.

Lleva más de una década en lo más alto, como Rafa Nadal.

Triunfitos, reyes y futbolistas

Mientras, el protagonismo del primero de los femeninos ha subido como la espuma después de que la ganadora de Operación Triunfo , Amaia, conquistara los corazones de los futuros papás. Quizá esperan que sus pequeñas lleguen a ser así de originales y divertidas, y, por qué no, a tener una voz como la triunfita.

Acontecimientos para la historia

Y es que, cada temporada se ponen de moda los nombres de las estrellas de una serie o los de los cantantes que despachan todas las entradas en cada concierto. De hecho, cada época tiene su preferido, atendiendo a algún acontecimiento reseñable.

Por ejemplo, muchas niñas nacidas en España en 2004 responden al nombre de Letizia. Fue el año en el que supimos el nombre y apellidos de la entonces futura reina. Diez años antes, en 1994, debutaba un icono del Real Madrid, Raúl González Blanco.

En la actualidad, son muchos los jóvenes a punto de cumplir el cuarto de siglo que responden a esa denominación. Por no hablar de tu sobrino Andrés, de siete años. Efectivamente, fue concebido tras el gol de Iniesta en el Mundial de Sudáfrica.

¡Qué tarde la de aquel día!

En otros países

Además, debes saber que en países como Estados Unidos, bautizar a bebés con nombres de futbolistas o estrellas del pop es un hecho que se asocia a familias menos cultas (y, en algunos casos, estrafalarias). De hecho, en las universidades están mejor considerados aquellos con nombres de literatos o presidentes.

El nombre nos define

En ocasiones, nos bautizan de una forma determinada por el significado en griego o en germánico. Reconoce que resulta muy atractivo llamarte de una manera cuya traducción sea «única», «el ser más hermoso y libre» o «fuego de mis entrañas».

Pero nuestro nombre encierra mucho más que las preferencias de nuestros padres.También es producto de las modas, con lo que dice mucho de quienes nos lo pusieron.

Además, es un testigo de la historia, de aquellos acontecimientos que tuvieron lugar cuando abrimos los ojos por primera vez.

Por tanto, la importancia de tu denominación en la vida es incuestionable por todas estas razones.

Tu personalidad

El nombre forma parte de nuestra personalidad, incluso marca algunos de nuestros comportamientos. Por ejemplo, tu amiga Aniceta es una persona tímida porque tuvo que aguantar las risas de sus compañeros en la escuela. Nuestra designación puede decir mucho más de nosotros y de nuestra historia que nuestra mirada o nuestros tatuajes.

En definitiva, el nombre es tu carta de presentación, aquello que define algunas de tus circunstancias y que condiciona la manera en la que te ven otros. Tu nombre es capaz de configurar tu personalidad. Y tú, ¿cómo te llamas?

Si quieres saber más cosas sobre nombres, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en cadenadial.com:

Los nombres y apellidos menos acertados ¡Qué cruz!

Nombres y apellidos ¡¡para partirse de risa!! Antonio Conesa Cara 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialcadenadial.com

Источник: https://www.cadenadial.com/2020/la-importancia-de-tu-nombre-en-tu-vida-136556.html

219. La importancia de los nombres

La importancia del nombre

iTunes | Android

En el episodio de hoy hablamos de los nombres en España. ¿Cuáles son los nombres tradicionales de España? ¿Qué nombres están de moda ahora mismo? A estas y a otras preguntas responderemos en el podcast. Podéis dejar un comentario al final de esta página.

Transcripción

Hoy Hablamos, episodio 219. La influencia de tu nombre.

[Música introducción]

Bienvenidos a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabéis, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Podéis escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web hoyhablamos.com.

Recordad que en nuestra página web tenéis disponible la transcripción completa del audio de este episodio.

Muy buenas queridos oyentes, queridos amigos. Nos volvemos a encontrar en un nuevo episodio de cultura española. Hoy hemos preparado un episodio digamos que… curioso.

Hoy te voy a hablar de los nombres, vamos a hablar de los nombres más populares en nuestro país y de la influencia que estos tienen en nuestra vida.

¿Sabías por ejemplo que tu nombre puede determinar tu futuro laboral? Hablaremos de estas y otras muchas cosas interesantes a lo largo de este episodio. Así que vamos allá.

Hoy hablamos de la influencia de tu nombre.

[Música post-introducción]

La influencia del nombre

Nuestro nombre es una seña de identidad que nos diferencia de otras personas. Es lo primero que decimos cuando nos presentamos. Aunque es una importante seña de identidad es algo que no elegimos.

No tenemos ni voz ni voto ahí, puesto que aún no existimos o aún estamos en el vientre materno. Y aunque es algo que no podemos elegir, está demostrado que el nombre tiene un impacto en nosotros.

Tiene impacto en la formación de nuestra personalidad.

Elegir el nombre de un bebé no siempre es fácil.

Muchos padres pasan horas y horas pensando en el nombre que le pueden poner a su futuro hijo -o hija, aunque utilizo el género masculino me refiero a ambos sexos, ya sabes, cosas relacionadas con la economía del lenguaje-.

Lo cierto es que hay parejas que necesitan bastante tiempo para decantarse por un nombre u otro. En ocasiones, consultan ideas en internet, leen libros donde vienen explicados el significado y el origen de los nombres, preguntan a sus amigos y familiares, etc.

Esos son los padres más meticulosos o detallistas. Otros, en cambio, lo tienen claro desde el principio o no se complican mucho la vida, ya que eligen nombres de miembros de la familia. O incluso su propio nombre. En España, esto es bastante frecuente.

Muchos padres deciden homenajear a los abuelos, tíos, primos u otro miembro de la familia y le dan ese nombre a su retoño. Estos nombres han ido pasando de generación en generación, por lo que los nombres más comunes en España son bastante antiguos.

Nombres como Francisco, José, Antonio, María, Dolores o Pilar, por ponerte solo unos ejemplos.

Antes te hablaba del impacto del nombre en nuestras vidas. Y sí, te lo confirmo, el nombre tiene un gran impacto en la vida de un niño. De hecho, mi nombre es poco común en España. Me llamo Roi.

No te imaginas cuantas veces me han preguntados acerca de cómo se escribe y por qué me llamo así. Y por cierto, es Roi con i latina, no con y griega, porque es un error bastante común.

Mi nombre no es de origen español, es de origen gallego, la lengua que hablamos en Galicia, mi tierra natal.

En mi caso, este nombre peculiar nunca ha sido motivo de burlas. Algún día os hablaré de mi apellido, que por su culpa sí que he sido objeto de muchas burlas. Pero eso lo dejamos para otro día.

Algunos niños cuyos nombres son extraños, diferentes o difíciles de pronunciar pueden sufrir bromas o burlas por parte de sus compañeros, sobre todo en la escuela.

Seamos sinceros. Nombres como Anacleto, Agapito, Fulgencia o Faustina no destacan por su belleza. Aunque bueno, ya sabemos que la belleza es subjetiva. Estos son nombres españoles en desuso que acabarán desapareciendo con el paso de los años.

Nombres más populares en España

Los que no van a desaparecer, al menos en un futuro cercano, son los nombres de los que te voy a hablar a continuación. Son algunos de los nombres más puestos en España en los últimos años. Según el INE, el Instituto Nacional de Estadística de España, los nombres más populares en España en los últimos años son los siguientes:

  • En el caso de los nombres masculinos, tenemos como nombre más popular Daniel; en segunda posición, encontramos el nombre de Hugo; en tercer lugar, Alejandro -quién sabe si la famosa canción de Lady Gaga ha tenido alguna influencia-; y, en cuarto lugar nos encontramos el nombre de Pablo.
  • En el caso de los nombres femeninos,  los padres eligen más frecuentemente el nombre de Lucía -un nombre que a mí particularmente me gusta mucho-; el segundo puesto lo ocupa María; el tercero, Paula; y en cuarta posición tenemos el nombre de Daniela.

Como vemos con esta pequeña lista, nombres españoles tradicionales como Francisco, Antonio o Dolores, van perdiendo peso en España. Los sustituyen otros más novedosos como Martín o Iker. Sí, Iker, el exportero del Real Madrid y de la selección española de fútbol. Estoy seguro de que ha contribuido a hacer este nombre aún más popular. Al menos, entre los seguidores merengues.

Nombres originales

De esto precisamente te quería hablar, de la influencia de los famosos a la hora de elegir el nombre de un hijo. En los últimos años ha habido un auge de los nombres relacionados con deportistas, actores, nombres de ficción, etcétera.

Esto de los nombres de ficción es curioso.

Por ejemplo, la adoración que muchos tienen a Juego de Tronos, una serie de televisión muy seguida en España y en el mundo, ha llevado a que algunos padres decidan nombrar a sus hijos con nombres tan peculiares como Arya o Daenerys.

Y, ¿te acuerdas de la serie Breaking Bad? Pues cuando esta serie estaba en lo más alto, hubo padres que decidieron nombrar a su hijo con el nombre de Walter, un nombre nada común en España.

Nombres prohibidos en España y en el mundo

Estos son tan solo unos ejemplos de lo que las modas y el mundo del entretenimiento puede llegar a hacer. Sin embargo, en esto de los nombres no todo está permitido. Hay algunas prohibiciones.

Prohibiciones que tienen como objetivo asegurar el futuro bienestar del niño, puesto que tener de nombre Judas o Hitler no es algo positivo para el futuro de ningún niño en el mundo.

Y es que hay que tener mala leche para ponerle a tu hijo uno de estos nombres.

Unos por connotaciones negativas y otros, simplemente por ser extraños. Por ejemplo, hay padres por devoción al crack argentino del Barcelona Leo Messi, han intentado registrar a su hijo con su apellido: Messi. Aunque, desafortunadamente para ellos, este nombre ha sido rechazado. Como vemos, la imaginación de algunos padres no conoce límites.

Bueno con estos nombres disparatados llegamos al final del episodio de hoy. Esperamos que  te haya gustado este episodio. Ya sabes cuáles son los  nombres más populares en España. Quién sabe, quizá en el futuro tienes un hijo y decides ponerle un nombre español. Y aquí acabamos. Si quieres, puedes dejarnos un comentario de cualquier cosa que te apetezca en nuestra página web.

Nos ayudarías mucho dejando una valoración de 5 estrellas en iTunes . Y recordad que podéis consultar la transcripción completa de este podcast en nuestra página web. Volvemos mañana con un nuevo episodio de expresiones españolas.

Pasad un buen día, ¡hasta mañana!

Источник: https://www.hoyhablamos.com/219-la-importancia-los-nombres/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: